John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de junio de 2014

El anciano Mark Anthony Sewell..., en acción


El hermano y anciano Mark Anthony Sewell
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285


     Estimados compañeros de conventículo:

     A medida que avanza el juicio, conocemos más detalles de nuestro hermano y anciano de congregación, Mark Anthony Sewell, pillado con el carrito de los helados y si no ocurre un "milagro", próximamente le caerá la del pulpo.  Finalmente, las víctimas tienen que encomendarse a la justicia "mundana", porque la teocrática que ofrece nuestra confesión religiosa ni es justicia ni es nada y en el mejor de los casos..., ¡una pantomima interesada!

     No obstante, este juicio promete darnos muchas tardes de gloria.  ¡Va por ustedes!

El anciano testigo de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla; se escucha en el juicio

13 de junio de 2014
Escrito por: Ciaran Jones

El hombre de negocios Mark Sewell, de 53 años, niega la acusación de violación y otros 11 cargos por agresiones sexuales cometidos contra niñas y mujeres durante un período de 10 años.

Un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla, se pudo escuchar en la sesión judicial de hoy.

Hoy se pudo visionar en el juicio una entrevista con la presunta víctima de violación.  La mujer, ahora en sus cincuenta y tantos años, afirmó que el anciano de la confesión religiosa Sewell iba a destrozar su casa en una acalorada discusión con su esposa Mar.

Ella también afirmó que el acusado le besó y flirteó con ella, y una vez incluso le quitó la parte de arriba del bikini.  Vestía una chaqueta negra de punto, una blusa azul y un pantalón vaquero azul, le contaba a la oficial de policía que había sido una asignatura pendiente "durante mucho tiempo".  Ella dijo: "Es algo que quise hacer hace veintitantos años pero no tuve el coraje de presentarme en ese entonces".  "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

La mujer, quien no puede ser identificada, dijo que tanto ella como su familia hicieron amistad con Sewell y su familia cuando llegaron a la congregación (de los testigos de Jehová) en la ciudad de Barry, disfrutaban juntos en días normales e incluso realizaban viajes las familias juntas.

El jurado del Juzgado de lo Penal de Merthyr, puedo escuchar cómo Sewell "cambió" cuando le sacaron las mueles del juicio, con la mujer diciendo que ellos decían que él sufría por una depresión.  A partir de este momento él empezó a "manifestar un comportamiento extraño", explicó ella.

"Él y su mujer empezaron a tener broncas agresivas".  "Ella nos telefoneaba a los dos de la madrugada para decirnos que él estaba destrozando la casa.  Estaba siendo agresivo con ella y con los hijos y que estaba haciendo cosas que una persona religiosa no haría".

En otra ocasión  --la testigo afirmó--  Sewell abandonó el domicilio familiar llevándose a los niños con él, después de una bronca "histérica" con su mujer".  "Una hora más tarde, telefoneó desde una cabina pública diciéndole que tenía a los niños con él y que si ella no le prometía que haría lo que él quería ella nunca volvería a ver a los niños".

La presunta víctima afirmó que Sewell entonces "empezó a flirtear" e "insinuársele" a ella, así como a besarla.  Entonces lo vi como alguien que necesita algo de consuelo y realmente no pensaba más allá.  "Entonces las insinuaciones tomaron un cariz de índole más sexual.  Yo solía mirarle con curiosidad".  "Él solía reírse de ellos como si fuera una broma.  Nunca supe cuándo hablaba en serio".

En un viaje la conducta de Sewell se volvió "intolerable", dijo ella; dando un ejemplo de lo que pasó cuando ambos estaban nadando juntos.  "Él se me acercó mientras yo estaba nadando y me quitó la parte de arriba del bikini".

El incidente me dejó "ofuscada por el pánico", relata ella.   "Recuerdo que me quedé temblando.  Me las arreglé como pude para recuerpar la parte de arriba del bikini".  Le dije: "¿Por qué lo has hecho?".  "Él se comportó como si fuese solo una broma.  A partir de ahí todo fue deteriorándose".

Sewell le dijo que la amaba y hasta le sugirió que es escapasen juntos, pudo escuchar el jurado.

"Me convertí para él alguien en quien consolarse, si se quiere, como un amigo".

En una ocasión, a comienzos de los años noventa, tanto ella como su esposo fueron invitados a una barbacoa por el matrimonio Sewell, en su domicilio de Porthkerry Road, en la ciudad de Barry.  Cuando llegamos a su casa, la esposa del acusado estaba en frente del salón, hecha un mar de lágrimas.  

Sewell estaba en la parte de atrás del salón cuando la presunta víctima acudió allí para hablar con él.  "Estaba tumbado en el sofá.  Pensé que había estado llorando porque tenía los ojos bastante irritados e inyectados de sangre", dijo ella.  "Di la vuelta al sofá donde él estaba tumbado".  La mujer le preguntó: "¿Qué es lo que pasa?".  Describiendo lo que a continuación sucedió, ella relata: "Tiró de mí hacia abajo.  Fui a parar con mis rodillas delante de él".  "Con sus ojos a la altura de los míos le pregunté de nuevo: ¿Qué es lo que pasa Mark?  ¿Qué significa todo esto?".

"Con la rapidez de un rayo me colocó sobre mi espalda".  "Me arrancó rápidamente mi ropa interior  --con mucha violencia--  con un gran tirón".  "Creo que le estaba diciendo: ¿Qué estás haciendo?".  "Fue cuestión de segundos.  Se puso encima de mí y me penetró.  Yo diría que duró de 20 a 30 segundos".  "Quedé tan traumatizada que no pude emitir sonido alguno".  "Me recuerdo boca arriba mirando al techo intentando gritar pero sin no me salía ninguna palabra".  "Estaba confundidísima pensando en cómo podía haber pasado todo tan rápido".  "Mientras estuve tumbada el tiempo transcurrido me pareció que fueron siglos.  Él se incorporó y se marchó a dormir".

"El ataque dejó mi ropa interior 'destrozada' ", añadió la mujer.  

Al día siguiente Sewell le pidió que viniese a su casa.  Ella dijo que él "fingía ignorancia" sobre lo ocurrido, pero que él sabía que había hecho algo "realmente malo".  Él dijo que se había bebido una botella de güisqui entera antes de atacarle a ella; afirmó la mujer.  "Puso su cabeza entre sus manos, lloró, se puso de rodillas y suplicó mi perdón", relata la mujer.

Ella añadió: "Él parecía tan verosimil y tan genuino  --parecía tan, tan arrepentido--  que le perdoné".

Cuenta la mujer, que unas semanas más tarde descubrió que se había quedado embarazada.  Cuando se lo dijo a Sewell, él respondió: "Espero que sea niña". Más tarde lo perdió y ella pensó: "Pensé que era una bendición".

En una fecha posterior, una adolescente y compañera de creencias se acercó a la mujer y le confesó que Sewell había abusado de ella cuando era una niña.  La muchacha, ahora en sus treinta y tantos, es la causa de siete cargos que Sewell niega.

La mujer cuenta: "Cuando rememoro y pienso que el hombre a quien yo consideraba mi amigo es un pederasta y que estando borracho me había violado  --pensando que era un hecho aislado provocado por un exceso de alcohol--  era una persona a quien probablemente le gustaba hacer tocamientos, sobar, violar y cualquier cosa".

El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años.

Entre los años 1985-1995 presuntamente abusó sexualmente de dos niñas, ambas eran compañeras testigos de Jehová.

También está acusado de frotar su entrepierna contra una mujer mientras ésta preparaba una taza de té.

Él niega los once cargos contra eĺ, por agresiones sexuales y una violación.

Se espera que el juicio dure unas tres semanas.  Continúa.

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219

Fin de la traducción apóstata.

     De todo este relato que nos ocupa hoy, me quedaría con dos oraciones:

1.- "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

2.- El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años. 

     Ya ha llegado el momento que la confesión religiosa de los testigos de Jehová deje de considerar los abusos sexuales como únicamente un "pecado" o como ropa sucia que debe lavarse en casa..., ¡y ver estos abusos como un "delito" tipificado en el Código Penal!

     Toda la parafernalia y fuegos de artificio teocráticos no sirven de nada a la sociedad, no resarcen a las víctimas ni evitan las potenciales, tampoco se enfrenta el depredador sexual al justo castigo que impone la justicia seglar..., ¡todo este protocolo teocrático solo sirve para salvaguardar el anonimato del criminal..., y que éste esté en condiciones de abusar de otros miembros cándidos de la comunidad religiosa y de fuera de esta.

      El movimiento se demuestra andando, si no se denuncia automáticamente a la policía estos presuntos delitos..., ¡no se protege a la infancia!  Todo queda en grandilocuentes comunicados de prensa por parte de portavoces..., que no sirven para nada, ¡salvo la de un intento infructuoso de lavar la imagen pública de la entidad religiosa! 

     Esto tiene que cambiar, y cambiará.  La presión social en los medios de comunicación está empujando a los políticos a que tomen medidas más contundentes contra quienes prefieren seguir con su "paraíso" donde en teoría nada sucede..., y nada trasciende.  La era de la impunidad se acabó.  Llega la de rendir cuentas y dar la cara.  ¡No todo vale en el nombre de Dios!

     Por vosotros, por nosotros, por la víctimas, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos despropósitos teocráticos?

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-mark-sewell-locked-7287730

domingo, 15 de junio de 2014

Los ancianos fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral"...

Peter (Alcalá de Henares)


El hermano y anciano Mark Sewell
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297


     Estimados y escamados camaradas en la diáspora:

     Nuestro hermano Peter, recientemente llegado de Inglaterra, ha fijado su residencia en la famosa Alcalá de Henares, ¡que tantos hijos ilustres nos ha dado!  Ávido lector de noticias y espía apóstata en sus ratos de libres, ha decidido compartir la noticia que nos ocupa hoy..., ¡para loor y gloria de los ancianos implicados y a los que no están directamente implicados pero que son los que dan las correpondientes directrices a los ancianos de congregación (pastores religiosos locales)..., el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

     Es la segunda parte de una noticia de la que nos hicimos eco el pasado 7 de febrero de 2014.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/02/el-cuerpo-gobernante-si-montamos-un.html  Como de costumbre, como la buena nueva está en inglés, nuestro traductor emérito y fiel colaborador apóstata, nos la traduce en el idioma del imperio.  ¡Va por ustedes!

Los ancianos de los testigos de Jehová fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo el tribunal

12 de junio de 2014
Escrito por: Clara Jones

Mark Sewell, de 53 años, ha negado los 13 cargos por abusos sexuales contra niñas cometidos a través de un período de 10 años, en el juzgado de lo penal de Merthyr.

Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová donde un miembro presuntamente violó a una mujer y abusó sexualmente de niños, fueron calificados de "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo hoy el tribunal.

El padre de Mark Sewell, quien niega los 12 cargos históricos por agresiones sexuales, incluso trató de "ocultar" una acusación contra su hijo por violación, se afirmó.

Los miembros del jurado que pudieron escuchar al padre de la presunta primera víctima de Sewell, era solo una niña cuando se dice que el acusado la besó y le hizo tocamientos.  El hombre, de unos sesenta años, dijo que Sewell se había convertido en un amigo íntimo después de conocerse a través de la confesión religiosa, llegando a describirle como "el hermano que nunca tuve".  Cuando su hija llegó a los quince años empezó a autolesionarse, dijo él.  Posteriormente, dejó una nota escrita sobre  la cama de sus padres donde detallaba los supuestos abusos cometidos contra ella por parte de Sewell. 

Este hombre dijo que tanto él como su esposa se personaron en el domicilio de Sewell para reunirse con acusado y su esposa con una copia de dicha carta entre sus manos.  "Él (Sewell) echó unas carcajadas pero no dijo nada", dijo el testigo al tribunal.  "Su esposa fue la única que habló y dijo: 'Si vosotros enseñáis la carta a los ancianos (pastores religiosos locales) hemos acabado, no vendréis nunca más a nuestra casa y no tendremos nada que ver con vosotros, habremos cortado' ".

Él dijo que a pesar de que los testigos de Jehová creen que "para llamar a alguien a cuentas y poder acusarle" se precisan al menos dos testigos oculares de lo ocurrido, la familia sintió la necesidad de que el asunto fuese tratado en el ámbito de la confesión religiosa.  Él añadió: "La otra cosa que exigen los testigos de Jehová es que la víctima acepte el desafío  --cosa que yo temía porque mi hija tenía 15 o 16 años--  de asistir a una reunión con dos ancianos en el Salón del Reino".  Después de la reunión había que decidir "si procede entablar una acción judicial", dijo él.

Casi a la misma vez,  al testigo  --quien había estado sirviendo por mucho tiempo como miembro de la confesión religiosa--  se le pidió que se reuniese con una mujer y su esposo en el domicilio de la pareja.  La mujer afirmó que había sido violada por Sewell e hizo la acusación en una reunión a la que también asistió el padre del acusado  --Anthony Sewell--  quien ejercía el cargo de anciano en la confesión religiosa.  Antes de que esta pareja abandonase el domicilio donde se había mantenido la reunión, Anthony Sewell les dijo algo "bastante sorprendente" a la esposa y su marido.

El testigo mencionó que lo se le dijo a la pareja: "Nosotros nos encargamos de esto.  Ustedes manténganse al margen de todo este asunto".

Al aportar la evidencia ante el tribunal, el testigo dijo, "Tal como expresó esas palabras, recuerdo que pensé: 'Esto es una locura, ¿qué significa esto de "mantenerse al margen del asunto"?  Pero eso fue lo que dijo él".

Fuera del domicilio susodicho, Anthony Sewell abogó por que la acusación de violación contra su hijo debía "dejarse en manos de ellos (ancianos)".  El testigo explica: "Lo que yo estaba escuchando era contrario a lo que yo sabía que era correcto hacer".  El testigo dijo que informó de las acusaciones al presidente del cuerpo de ancianos, entonces un hombre llamado Tom Brown, y que el presidente le dijo "que pensaría en ello".  El testigo dijo: "Tengo que decir que me quedé atónito".

Él entonces se reunió con un superintendente viajante  --un anciano que visita las comunidades locales--  y le mencionó lo sucedido y el asunto se remitió a la dirección nacional de la confesión religiosa en Londres.  "Recuerdo a la sede nacional en Londres decir, no aceptéis más llamadas telefónicas procedentes del personal de la congregación de Barry hasta que se enteren de lo que está pasando", añadió el testigo.

Desde la sede nacional se nombró un comité formado por siete personas con el fin de investigar lo sucedido.  Como resultado Tom Brown fue cesado como presidente del cuerpo de ancianos, aunque siguió en el cargo de anciano, mientras que Anthony Sewell fue cesado en el cargo de anciano.  "Fue cesado en el cargo de anciano por ocultar lo sucedido y por los intentos de ocultación", afirma el testigo.

Entonces, un comité de cuatro ancianos investigó las acusaciones contra Sewell por agresiones sexuales y violación, resultando en que fuese "expulsado", lo que significa que dejó de ser miembro de la confesión religiosa y todos los Testigos (de Jehová) de la comunidad religiosa le harían el vacío.

El padre de la presunta víctima dijo ante el tribunal: "Yo estaba al tanto de las razones (de la expulsión de él) pero quería saber: '¿qué habéis descubierto?, ¿dijo él que lo había hecho?, ¿lo admitió delante de vosotros?' ".

"Lo único que se me dijo era que como el asunto se fundamentaba en la palabra de una persona contra otra y ante la ausencia de dos testigos oculares de lo sucedido, no se podía llegar a una conclusión".  "Pero él fue expulsado por su actitud beligerante y no perdonadora".

Mientras estaba testificando el testigo el tribunal del Juzgado de lo Penal de Merthyr Tydfil, dijo: "Durante ese período de tiempo, aunque no necesariamente dentro de la familia Sewell, algunos de los ancianos fueron espiritualmente corruptos y carentes de moral".

Una amiga de la primera presunta víctima relató ante el tribunal cómo Sewell la besó y le dijo que se quitase el sostén para que él pudiera darle un masaje.

La mujer  --metida en sus treinta y tantos actualmente--   denunció a su compañero de creencias Sewell le besó en los labios una vez dado el masaje en el salón de su domicilio, lugar donde se celebraba semanalmente una ceremonia religiosa sobre el estudio de la Biblia.  La mujer, que no es una de las cuatro víctimas demandantes, dijo al tribunal que fue "intimidada" por Sewell, un anciano de la confesión religiosa.

Entre los años 1985 y 1995 se afirma que Sewell abusó sexualmente de dos jovencitas y violó a una mujer.  También es acusado por agresiones sexuales a otra mujer frotando su entrepierna contra ella mientras la mujer preparaba una taza de té.

Sewell, vestía traje gris con camisa blanca, una corbata oscura y zapatos marrones, parecía estar tomando notas mientras seguía la rueda de comparecencias detrás de una mampara de cristal.

El acusado, de Porthkerry Road en la ciudad de Barry, niega los 11 cargos contra él por agresiones sexuales y por una violación.

El caso, que se espera que dure tres semanas, continúa.
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297

Fin de la traducción apóstata.

     Independientemente del resultado de este juicio, lo más sobresaliente es la calificación de los ancianos como de "espiritualmente corruptos y carentes de moral".  Desde esta página venimos denunciando el protocolo que siguen los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales a niños que se dan en sus comunidades locales (congregaciones).  El vía crucis de las víctimas en este caso de hoy, no es ni mucho menos inusual, al revés, ¡parece una mortífera constante!  Y, hemos de pensar que estos son los pocos casos que salen a la luz pública...

     Se sabe que los depredadores sexuales encuentran una cómoda existencia en todo tipo de organizaciones donde priman la imagen pública de la entidad y su patrimonio económico por encima de la seguridad de los niños y la justa demanda de las víctimas.  Afortunadamente, gracias a noticias como estas, las cosas están cambiando: la presión de la opinión pública está propiciando cambios legislativos para que los depredadores sexuales y quienes les amparan con su silencio..., ¡se vean las caras con la justicia "mundana", que no teocrática!

     Os prometo, queridos lectores, que seguiré denunciando estos casos en tanto en cuanto no cambie de directrices la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Con una directriz me conformo: que los ancianos de congregación denuncien ante la policía, inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual a menores de edad..., sin necesidad del plácet de la sede nacional de los testigos de Jehová.

     Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7245171
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/woman-denies-fabricating-rape-allegation-7274628
http://companycheck.co.uk/director/904369670

Acción para la entrada:

     
En España, la confesión religiosa sigue el mismo protocolo.  Por este motivo os animo a escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestras disconformidad con el manejo que hacen los testigos de Jehová de los casos de abusos sexuales de menores que se dan en nuestras comunidades locales.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com