John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 9 de marzo de 2017

Rural New Life, S.L., y Mutua Mas Vida

 


     Estimadas víctimas de los timos teocráticos:

     Desde este insigne blog, apóstata hasta la médula, llevo muchos años haciéndome eco de esta estafa teocrática que ha afectado a tantos familiares y amigos del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Los chiringuitos montados por los espabilados de turno se llamaban Rural New Life, S. L., y Mutua Mas Vida... ¡vaya nombrecitos escogieron para desplumar al pardillo integral ibérico! Yo creo que, para vida, lo que se dice vida... la que se pegaron con el dinero de los inversores teocráticos los caciques implicados de la confesión religiosa.

     La noticia se ha difundido por múltiples medios de comunicación, una vez hecha pública la sentencia. Nosotros, nos remitiremos [un hermano de la Honorable Resistencia Apóstata me ha pasado gentilmente el enlace] a la página web del C.G.P.J. (Consejo General del Poder Judicial). En esta ocasión, podemos prescindir de intermediarios y remitirnos al comunicado de Poder Judicial, publicado el martes, 7 de marzo de 2017.

     El tema del comunicado es el siguiente:

     El Tribunal Supremo condena a los autores de una estafa piramidal de 39 millones de euros con más de 1300 perjudicados

     Muchos de ellos pertenecen a la congregación religiosa de los Testigos de Jehová

     Aunque, finalmente cuatro de los cabecillas han sido condenados a penas de cárcel. Unos a tres años y otros a 3 años y medio. Sus nombres son: Juan Andrés Torrecillas Martínez, Diego Luna Sánchez, María Mercedes Torres Salado y María Nieves Torres Salado. Un quinto miembro está en busca y captura... tal vez está predicando las buenas nuevas del Reino en otro país.

     Sin embargo, no hay que llevarse a equívocos: operaban en 12 provincias españolas con una red de sucursales. Hay que recordar que estamos hablando de 1300 perjudicados... que no es moco de pavo. Como tampoco lo son los 39 millones de euros esquilmados a los de la esperanza terrenal y trianera.

     Pero, aquí, de nuevo se cumple el dicho: Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Recuerdo que, como me interesaba el tema, en Barcelona me puse en contacto con el despacho de abogados que representaba a los estafados. El Sr. Esteban Gómez Rovira me recibió muy amablemente en su despacho y en la conversación que mantuvimos me dijo que en las reuniones con los damnificados se quedó estupefacto porque muchos no querían denunciar la estafa sufrida para no perjudicar la reputación de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Muchos estuvieron dispuestos a sufrir la pérdida del capital sin ni siquiera reclamar judicialmente..., ¡manda huevos! Esto no lo leeréis en el comunicado del Poder Judicial, ni en los medios de comunicación, sólo en este blog ultra apóstata.

     Como en todas las estafas, detrás hay personas perjudicadas, verdaderos dramas personales. La pérdida de una indemnización íntegra por accidente para poder atender de por vida al accidentado. No recuerdo bien, creo que eran unos 300 000 euros. Todo lo que tenían para cuidar al inválido. Y como este caso, pues infinidad, os lo podéis imaginar. Se lo llevaron todo. Les dejaron con el culo 'pelao'.

     Se aprovecharon del cargo de pastor religioso (anciano) que ocupaban en la confesión religiosa.  Una relación de confianza. Es agrava la culpa.
"A finales del año 1.998, al comprobar que muchos de los inversores pertenecían a la congregación religiosa Testigos de Jehová como consecuencia de que la mayoría de delegados de zona eran miembros directivos de la misma y ofrecían los productos PIN y PAN a los feligreses de su comunidad".
     ¿Qué les prometieron a los ingenuos inversores teocráticos?
 “Sin embargo, los citados acusados decidieron -de común acuerdo e inducidos del ánimo de enriquecimiento injusto- ofrecer a partir del año 1999 como señuelo a los futuros inversores unos contratos de préstamo ( bajo la denominación de Plan Inversión y Plan Ahorro, en adelante PIN y PAN) en los que se hacía constar una rentabilidad garantizada entre el 10 y el 13%, a pesar de ser plenamente conscientes que no se iba a invertir el capital captado en ningún bien concreto que produjera tales elevados dividendos”.
también participaciones como mutualistas, a cambio de garantizarles no solo una asistencia sanitaria no invasiva que excluía toda posibilidad de transfusiones de sangre en las intervenciones quirúrgicas, tratamiento clínico que prohíbe dicha religión, sino intereses elevados de sus aportaciones económicas. 
“Consiguieron de esta manera y gracias a la "fe ciega" de los suscriptores consecuencia de compartir un mismo ideal religioso basado en la inmoralidad de toda mentira, que a comienzos del año 2001 entre ambas entidades tuvieran ya casi 3.000 partícipes entre inversores y asegurados”, indica la sentencia. 
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-condena-a-los-autores-de-una-estafa-piramidal-de-39-millones-de-euros-con-mas-de-1-300-perjudicados
     En definitiva, para desplumarles, les prometieron el oro y el moro. Abusaron de esa relación de confianza, y posiblemente pudieron contar con que los miembros de la confesión religiosa  --llegado el caso-- preferirían sufrir la pérdida de dinero antes que traer oprobio sobre el nombre de Jehová al denunciar a un hermano en la fe, o sea, a otro testigo de Jehová. Eso es lo que ha estado recomendando la entidad religiosa durante muchísimos años. Para documentar la afirmación, echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:

Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en varias de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella.--¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13 

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación.--La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318. 

     El de febrero de 2015, un servidor escribía lo siguiente, dirigido especialmente a la sede nacional de la confesión religiosa en España:
Sin embargo, algo que me ha llamado la atención desde un primer momento sobre esta estafa monumental que ha afectado a miles de testigos de Jehová en España --entre los valientes que sí han denunciado y los amilanados que han optado por no denunciar para no causar oprobio al nombre de Jehová-- es la ausencia de algún comunicado por parte de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Tal vez, desvinculándose de este timo, indicando que ellos no tuvieron conocimiento ninguno en ningún momento de la gestación de esta trama y por este motivo no pudieron advertir a los miembros de la comunidad religiosa. Tampoco entiendo las razones por las cuales no se ha personado en la causa la sede nacional de nuestra comunidad religiosa, en vista de la cantidad de fieles afectados, ¡y máxime cuando tienen un Departamento de Asuntos Legales que todos los miembros financiamos con nuestros donativos! 
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/rural-new-life-y-mutua-mas-vida-la.html 
     Finalmente, el pasado 1 de febrero de 2017, en este blog publiqué una circular interna [fechada el 11 de marzo de 2002] de la sede nacional de los testigos de Jehová en España, que se leyó en todas las comunidades locales de la entidad religiosa, y donde explícitamente se recomendaba --a quien pudiese costeárselo-- un seguro médico privado para evitar las posibles objeciones de la sanidad pública a tratar a los Testigos sin transfusiones de sangre. Seguidamente inserto algunos pasajes literales de dicha misiva teocrática:
No obstante, vemos que los hermanos siguen enfrentándose a serios problemas en algunos hospitales, pues ciertas autoridades sanitarias colaboran muy poco, o nada, y algunos médicos todavía rechazan nuestra postura respecto a la sangre. Siendo esta una cuestión de vital importancia para nosotros, máxime cuando de ella depende nuestra salud, nuestra vida y, sobre todo, nuestra integridad física.
En otras palabras, conocedores de los serios problemas con que nos podemos encontrar, es muy prudente que, si contamos con los recursos económicos, dispongamos de una alternativa válida a la sanidad pública 
En Estados Unidos, por ejemplo, muchas personas tienen un seguro médico, aunque estos seguros suelen ser caros. Algunas familias de Testigos han visto que ciertos médicos están en mejor disposición de contemplar las alternativas no sanguíneas cuando las familias tienen un seguro médico. Por supuesto, la contratación de un seguro privado para disponer de una alternativa a la sanidad pública es un asunto de decisión personal, que cada familia debe meditar con seriedad y oración. 
Los comités de enlace con los hospitales conocen bien la problemática aquí reseñada y podrán, por lo tanto, informar más ampliamente a quienes lo deseen. Los ancianos de vuestra congregación les dirigirán gustosamente cualquier consulta que tengáis al respecto.   
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2017/02/el-perejil-de-todas-las-salsas.html
     Os recomiendo que leáis íntegramente esta directiva contenida en la carta y después lleguéis a vuestra propia conclusión. Sin más, el que lo desee puede echar un vistazo a la cobertura que he dado a través de los años a este caso desde este impenitente blog:
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/01/mutua-mas-vida-y-rural-new-life-nos-lo.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/estafa-mas-de-700-testigos-de-jehova-el.html?m=1
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/desde-mollerussa-con-amor-de-aquellos.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/hospitales-sin-sangre-o-estafa.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/mas-vida-y-el-timo-de-los-hospitales.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/05/lunes-28-de-abril-de-2003_07.html

     Como es habitual, termino que nuestro lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!