http://www.naij.com/376069-jehovahs-witness-members-banned-from-electoral-process.html |
Estimados camaradas esquilmados y lobotomizados por los de la esperanza celestial y trianera:
"Tengo una duda y no me atrevo a preguntar a los ancianos de mi congregación porque no me fío de ellos: estos son como el portavoz oficial de nuestra confesión religiosa, ¡mienten más que hablan! La angustia interna me quita el sueño. Como ciudadano me gustaría ejercer mi derecho al voto, pero al mismo tiempo tengo miedo a las represalias de nuestra comunidad religiosa si ejerzo ese derecho constitucional. Se trata si el testigo de Jehová puede o no puede votar a un candidato político. Eso sí, quiero una respuesta sin trampa ni cartón watchtoweriano. Al pan, pan, y al vino, vino... Una respuesta documentada, sin demagogia ni eufemismos teocráticos varios. ¡Quedad con Dios!".
Hermano Contijoch, eres todo un ejemplo de cristiano fiel y discreto que sabe aplicar aquello que nos mandó el Señor: Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová --los mandamases mundiales de nuestra confesión religiosa-- dan unas directrices a los ancianos de todas las comunidades religiosas locales para que expulsen a todo miembro que vote a un candidato político, o que se atreva a presentarse él mismo como candidato en unas elecciones. Aquí, el que se mueve no sale en la foto..., ¡o sale mal parado, que es lo mismo! Por lo tanto, el testigo de Jehová que ejerce su derecho constitucional al voto optando por un candidato político es excomulgado de la comunidad religiosa. Ni puede votar ni tampoco presentarte como candidato. ¿Que esto va en contra de las leyes españolas?... El Cuerpo Gobernante se pasa la Constitución Española por el arco del triunfo...
La directriz del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, no hay que imaginársela, ¡ni siquiera preguntarle a un portavoz oficial de la entidad religiosa porque seguramente no saldrá por los cerros de Úbeda! La directiva viene impresa en sus publicaciones y se mantiene a través de las décadas. De modo que, seguidamente pasamos a las citas literales de estas publicaciones teocráticas. ¡Va por ustedes!
La Atalaya 1 de octubre de 1964, página 596 https://ia601003.us.archive.org/2/items/Atalaya1964/Atalaya%201964.pdf |
https://ia601008.us.archive.org/19/items/Despertad1963/Despertad%201963.pdf
Para los cristianos maduros, la cuestión de qué actitud debe asumirse en el asunto de elecciones políticas no presenta ningún punto en cuestión. Con frecuencia en países totalitarios a la gente se le obliga por ley ir a las urnas electorales y a veces las personas hasta son recogidas en su casa y llevadas a las urnas. Aun en determinadas democracias la ley hace obligatorio el que los ciudadanos vayan a los lugares de elecciones. En ningún país participan en la política los testigos de Jehová. No son de este mundo. (Juan 17:14) Por lo tanto, no participan en votar en las elecciones. Sin embargo, no transigen en su posición neutral en asuntos de política, si van a las urnas y anulan de alguna manera la boleta para votar, ya sea mediante el tacharla o escribir, por ejemplo, las palabras "Por el reino de Dios." Eso es decir a favor de qué está uno. Al hacer esto su boleta llegará a ser nula; no contará en la elección de un hombre. Han obrado de acuerdo con la ley y han ido a las urnas y probablemente han evitado castigo. Recuerde el consejo de Jesús: "iMiren! Los envío como ovejas en medio de lobos; por lo tanto demuestren ser cautos como serpientes y sin embargo inocentes como palomas." (Mat. 10:16) Nadie debe ser condenado por obrar así. "Pero, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué también menosprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios."-Rom. 14:10. La Atalaya 1 de octubre de 1964, página 596.
https://ia601003.us.archive.org/2/items/Atalaya1964/Atalaya%201964.pdf
Sin embargo, ¿pueden las masas realmente esperar integridad, honradez y moralidad totales en el gobierno hoy en día? Tienen que recordar que estamos viviendo en un tiempo de decadencia moral. Por eso, la gente debe preguntarse quiénes son sus caudillos, de dónde vinieron y qué reflejan. En respuesta hallarán que estos hombres son sus vecinos, son parte de la comunidad en la que residen, y son parte del modo de vivir de los mismísimos individuos que mediante su voto los colocan en el puesto. A lo que esto se reduce es: Si los políticos están "enfermos," también lo está la sociedad en general, porque los políticos son una sección típica de la gente que representan. [...]
Luego considere nuevamente las recientes elecciones políticas, y quizás usted verá que le han ayudado. ¿ Cómo? Pues lo han puesto sobre aviso al hecho de que, a lo más, el gobierno humano no puede proveer lo que los hombres de integridad buscan en el gobierno. Eso solo puede hacerla Dios. ¡Despertad! 22 de marzo de 1965, página 22.
https://ia601207.us.archive.org/35/items/Despertad1964/Despertad%201965.pdf
Algunas de las personas del grupo han progresado rápidamente y están poniéndose ya de parte de la organización pura. Un hombre tenía muchos intereses en el campo político, pues estaba convencido de que solo los gobiernos terrestres podrían traer paz a la Tierra. No obstante, después de unas cuantas conversaciones usando la Biblia empezó a darse cuenta de que solo el reino de Jehová puede traer paz duradera y bendiciones al hombre. Después de estudiar por solo unos cuantos meses el hombre se libró completamente de todo lo que tenía que ver con la política y Babilonia la Grande. Ahora dedica toda su energía a compartir la esperanza del Reino con otros en su aldea. Anuario de los Testigos de Jehová para 1970, página 242.
Nuevo punto de vista del alcalde sobre la política
El mundo de la política empezó a perturbarme aun más que anteriormente, debido a que ahora comencé a ver que la falta de honradez y el egoísmo entre los políticos se debía a su falta de discernimiento espiritual y conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia.
Se me hizo claro que el continuar yo en la política no haría nada para solucionar las luchas sociales en medio de las cuales vivía, porque mis esfuerzos requerirían que me rebajara a actos de transigencia y corrupción. De otro modo sería aplastado y echado a un lado. Según mi parecer, solo se podía cambiar la sociedad si se cambiaba el corazón de los hombres, y no se podía cambiar simplemente por la participación de unas pocas personas honradas en las varias actividades sociales.
Esto está confirmado por el hecho de que el mundo es lo que es, no porque no hayan tratado de mejorar las condiciones sociales las personas moralmente correctas, sino, más bien, porque los esfuerzos correctos de los pocos han sido superados por la iniquidad de los muchos.
Ahora yo podía ver por qué las fuerzas políticas y administrativas fueron, son y siempre serán incapaces de resolver los problemas sociales a los que se enfrentan diariamente y por qué grandes zonas en la parte sur de este país carecen de agua potable y electricidad, por qué hay sistemas nacionales de seguros con déficits escalofriantes, por qué hay insuficientes instalaciones educativas, contaminación descontrolada, inflación rápida, y por qué aumentan la delincuencia y la violencia.
No obstante, como alcalde (cargo que había asumido mientras era católico) todavía tenía una responsabilidad para con mis conciudadanos. Al mismo tiempo mi conocimiento de la verdad me hizo ver claramente que mi posición no era aceptable ante Jehová. Me era necesario actuar sin transigencia con respecto a esto y de acuerdo con los principios cristianos. Después de meditar sobre el asunto decidí ir al prefecto y explicarle mi intención de renunciar a la alcaldía. Fue muy comprensivo y me aseguró que arreglaría las cosas de tal modo que los miembros restantes del concejo municipal pudieran completar su mandato sin la necesidad de celebrar elecciones tempranas. Esto era exactamente lo que yo deseaba... el evitar darle a la comunidad la carga económica que significaría celebrar elecciones tempranas.
Así es que pude renunciar. Ahora mi esposa y yo nos sentíamos tranquilos y serenos acerca de la decisión que habíamos tomado. Ahora era nuestro deseo dedicarnos a Jehová y simbolizarlo públicamente mediante el bautismo en agua. Pudimos hacer esto. ¡Despertad! 22 de febrero de 1976, página 23.
Puestos y posiciones electivos
En muchas escuelas se elige por votación a los estudiantes para un puesto o posición, como el de presidente de la clase. En algunas escuelas se efectúan campañas políticas en miniatura, con botones y cartelones de campaña en los cuales se da publicidad a los candidatos. El propósito de esto es familiarizar a los jóvenes con la maquinaria de la política. Sin embargo, los jóvenes Testigos no se mezclan en la política escolar, ni aceptando un puesto electivo ni votando para que otros ocupen un puesto. Por eso, con prudencia rehúsan toda presentación de su candidatura o elección para ocupar un puesto. De este modo siguen el ejemplo de Jesús, quien se apartó de la gente cuando ésta quiso hacerlo rey. (Juan 6:15.) La escuela y los testigos de Jehová (1983), páginas 15 y 16.
12 En contraste agudo con ellos, el clero de la cristiandad está decididamente envuelto en los asuntos políticos del mundo. En algunos países los clérigos participan en campaña activa a favor o en contra de candidatos políticos. Clérigos mismos, en algunos casos, ocupan puestos políticos. Otros ejercen gran presión sobre los políticos para que éstos favorezcan los programas que el clero aprueba. En otros lugares los clérigos “conservadores” están estrechamente aliados con los hombres que se hallan en el poder, mientras que sacerdotes y ministros “progresistas” quizá apoyen movimientos de guerrilla que se esfuerzan por derribar a esos gobernantes. Sin embargo, los testigos de Jehová no se meten en la política, prescindiendo del país donde vivan. No interfieren con lo que otros hacen en cuanto a unirse a un partido político, a ser candidatos para un puesto gubernamental o a votar en elecciones. Pero, puesto que Jesús dijo que sus discípulos ‘no serían parte del mundo’, los testigos de Jehová no participan de modo alguno en las actividades políticas. [...]
16 Los testigos de Jehová reconocen que todas las naciones están marchando a la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón. Como pueblo unido, los siervos de Jehová se han puesto a favor de Su Reino Mesiánico. Por eso ejercen cuidado para no dejar que se les lleve a adoptar una posición que sea contraria a ese Reino (Rev. 16:14, 16; 19:11-21). Comprenden la seriedad de la declaración de Jesús de que sus verdaderos seguidores “no son parte del mundo”. Saben que este viejo mundo pronto pasará, y que solo los que genuinamente hagan la voluntad de Dios permanecerán para siempre. (1 Juan 2:15-17.) Unidos en la adoración del único Dios verdadero (1983), páginas 164-168.
¿A qué se debe que frecuentemente, a pesar de los ideales altisonantes y los manifiestos humanitarios, la política ha resultado tan divisiva y destructiva de la vida humana?
La influencia oculta tras la política
Para contestar esta pregunta tenemos que remontarnos en la historia más de 1.950 años a una montaña de Palestina. Allá tuvo lugar una conversación extraordinaria que es la clave para entender la cuestión de la gobernación humana. Jesucristo estaba a punto de empezar su ministerio público. Satanás, archienemigo de Dios respecto a la gobernación universal, aprovechó la oportunidad para poner a prueba a Jesús en un esfuerzo por quebrantar la integridad de él. El registro nos dice que Satanás “mostró [a Jesús] todos los reinos del mundo [en una visión] y su gloria, y le dijo: ‘Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración’”. (Mateo 4:8, 9.)
Para la bendición eterna de la humanidad, Jesús rechazó la oferta. Pero ¿qué nos revela este encuentro crucial en cuanto a Satanás y el sistema mundial, “todos los reinos del mundo”? Que Satanás es el “gobernante [invisible] de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11). Por eso el apóstol Juan pudo escribir: “Sabemos que somos hijos de Dios. El mundo que nos rodea está bajo el dominio de Satanás”. (1 Juan 5:19, La Biblia al Día.)
Por lo tanto, el espíritu perverso de Satanás impregna el sistema político del mundo. Él es la verdadera fuente de los principios que compiló Maquiavelo. Satanás es “el Espíritu que actúa ahora en los rebeldes”, pues es “el Príncipe del imperio del aire”. (Efesios 2:2, Biblia de Jerusalén.)
Quizás a algunas personas se les haga difícil aceptar que hay un poder espiritual invisible y malvado que mueve a los gobernantes políticos del mundo. No obstante, ésta es una clave para entender el cuadro general que la Biblia presenta de un conflicto relacionado con la soberanía universal (Revelación 12:7-9). Satanás ha utilizado la política para dividir a la humanidad y desviar la atención de la humanidad de la verdadera esperanza para la restauración de una gobernación justa, a saber, el gobierno del Reino de Dios mediante Cristo. (Mateo 4:23; 9:35.) ¡Despertad! 8 de abril de 1985, página 11.
Cómo evitaron votar unos hermanos: ¿Qué hicieron los hermanos? Ellos sabían que, sin importar cómo actuaran, los comités electorales tenían medios de hallar cuál había sido la decisión de cada votante. El día del referéndum, Johann Viereckl, de Viena, se fue al bosque por la mañana temprano y no volvió hasta bien avanzada la noche protegido por la oscuridad. Según le explicaron más tarde sus vecinos, los oficiales del comité electoral habían llamado a su puerta cinco veces. Sin que mediara ningún acuerdo previo, otros hermanos hicieron exactamente lo mismo que Johann para mantener su neutralidad. Sin embargo, ahora los hermanos tenían una cosa muy clara: los nuevos gobernantes no les perdían de vista.
Anuario de los testigos de Jehová para 1989, página 100.
Cuando el votar es obligatorio: Los brasileños tienen la obligación legal de votar, pero en unas elecciones recientes, muchos encontraron la manera de mostrar su indiferencia o hasta aversión. La revista Veja comenta: “Hay quienes desean votar y escoger candidatos, pero otros no quieren hacerlo y como la ley les impide quedarse en casa, escogen dar su voto en blanco o nulo”. Veja explica la razón por la que, según parece, algunos no tienen interés en votar: “Al conscientemente dar un voto nulo, el votante puede mostrar su repulsión por el entero sistema de elección de candidatos”.
¡Despertad! 22 de febrero de 1992, página 29.
¿Qué opinan los testigos de Jehová sobre las votaciones?
En la Biblia se encuentran principios claros que permiten a los siervos de Dios tener una opinión correcta sobre este asunto. Parece ser que no hay ningún principio contra la práctica de votar en sí misma. Por ejemplo, no hay razón por la que una junta directiva no pueda votar para tomar decisiones que afecten a la empresa. Las congregaciones de los testigos de Jehová muchas veces deciden sobre el horario de las reuniones y el empleo de los fondos de la congregación votando a mano alzada.
Ahora bien, ¿qué se puede decir de votar en las elecciones políticas? En algunos países democráticos, hasta el 50% de la población no acude a votar el día de las elecciones. Los testigos de Jehová no interfieren en el derecho de los demás a votar, y tampoco hacen ningún tipo de campaña contra las elecciones políticas. Respetan a las autoridades que salen elegidas y cooperan con ellas (Romanos 13:1-7). En cuanto a que ellos voten por alguien que se presente a unas elecciones, cada testigo de Jehová toma su decisión basándose en su conciencia educada por la Biblia y en la comprensión que tiene de su responsabilidad para con Dios y el Estado (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Al tomar tal decisión personal, los Testigos tienen en cuenta varios factores.
Primero, Jesucristo dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). Los testigos de Jehová se toman en serio este principio. Dado que “no son parte del mundo”, son neutrales en cuanto a los asuntos políticos de este (Juan 18:36).
"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), página 112 [año 2010] http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf |
Por lo tanto, llegado a este punto hermano Contijoch, creo que hemos contestado tu pregunta documentándola teocráticamente. Esta exposición de citas literales de las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé, suponen una muestra ínfima..., ¡de poner todas las citas necesitaríamos una enciclopedia de la extensión de la Espasa-Calpe!
De modo que, resumiendo, podemos decir categóricamente --un servidor lleva décadas dentro de las entrañas de la bestia por lo que hablo con conocimiento de causa-- que el testigo de Jehová no puede votar a un candidato político..., ¡si no quiere enfrentarse a la excomunión de la confesión religiosa! Hay represalias para el votante. Al pan, pan y al vino, vino...
En esta entrada, hay muchos conceptos para desarrollar: la amplitud y el alcance de la "neutralidad" a la que debe atenerse todo testigo de Jehová, Satanás es quien controla a todos los gobiernos de la tierra, la descalificación sistemática en sus publicaciones de los políticos y la política, la representación gráfica de los gobiernos políticos, etc., etc., etc. Pero, poco a poco Dios mediante, iremos iluminando a su debido tiempo a los miembros de la casa de la fe y de la fa.
Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de tirar la piedra y esconder la mano teocrática?
No pueden votar como tampoco pueden celebrar navidades, comer morcilla, fumar o si se es gay buscarse noviete. Y a todo ello como ciudadanos libres tienen derecho. Pero son normas internas que ellos acatan voluntariamente al ingresar en sus filas. Los testigos de Jehova no es ningún organismo oficial y por lo tanto no tiene ninguna autoridad. Y por supuesto no cubren ninguna necesidad básica, vital o indispensable. Si creemos que ellos tienen la salvación entonces se imponen dos cuestiones.
ResponderEliminar1ª La reivindicación de flexibilidad en sus normas, lo cual contrasta con el esfuerzo y sacrificio debido proporcionalmente a la expectativa de recibir la gracia divina.
2ªLa aceptación plena de su normativa pues esta es la que permite esta salvación y en la cual un apice de desviacionismo deniega.
Por supuesto que se pone de manifiesto que el autor de este blog no cree de los testigos de Jehova ni una sola de sus patrañas.
Por lo tanto es una reivindicación que carece de sentido.
Es como reivindicar el derecho de que los monjes tibetanos luzcan rastas y que los guardias del palacio de Buckinham lleven sombrero cowboy.
Los testigos de Jehova son los únicos que creen en el Armagedon y que para salvarse de la ira divina hay que cumplir sus normas a rajatabla. Si alguien cree en el Armagedon es porque cree en ellos. Estonces seria un disparate que considerara excesivo la proscripcion de participar en comicios. Si en ello abriga dudas…¿En que mas asuntos dudara de ellos?
Entonces no tiene sentido permanecer en su organización y lo mejor que puede hacer es coger la puerta y adiós muy buenas.
Abandonar la secta no acarrea ningún tipo de responsabilidad jurídica o administrativa.
Me hace gracia porque se plantea la cuestión de que acarrea perjuicios a los que residen en países en los cuales votar es obligatorio.
¡A ver si nos aclaramos!
Por un lado denunciamos la obligatoriedad de la organización a no ejercer el voto a miembros voluntarios de permanecer en ella, y por otro consideramos legitima la obligatoriedad estatal a no poder ejercer el derecho de abstención.
Obligar a votar es antidemocrático y totalitario. Y por parte del estado que SI ES un organismo oficial el cual cubre necesidades básicas, vitales e indispensables. Entonces esta reivindicación debería ir dirigida a exigir un derecho fundamental como es poner en practica la abstención, negado de manera opresiva con algo que si reporta responsabilidades jurídicas o administrativas por estados represivos.
Ya se me el cuento del articulo de la Constitucion que dice que votar es un derecho.
Pero un derecho no es una obligación. Es algo que se le da al ciudadano a escoger con plena libertad de realizarlo o no sin consecuencias.
¿Hay acaso algún testigo de Jehova convencido que quiera ir a votar?
Si hay alguien que si quiera es que no cree en Jehova ni en la Biblia ni en nada de sus preceptos.
¿Entonces que hace ahí yendo al Salon y bautizándose?
Si cree que se hace una injusticia con ello debería aclararse un poco y saber lo que quiere.
¿O no?