Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová |
Estimados camaradas esquilmados y timados por los profetas fallutos:
Frecuentemente, algunos lectores avispados, solicitan el acceso al contenido de cierta publicación editada y distribuida por nuestra confesión religiosa: pudiera ser un investigador o un particular. A pesar de los medios económicos y tecnológicos de los que dispone nuestra entidad religiosa, ¡el Cuerpo Gobernante no está por la labor! No quieren digitalizar todo lo publicado para que pueda ser consultado.
A esta decisión, se unen otros movimientos que estamos observando en los últimos años, por evitar que los mismísimos miembros de esta comunidad religiosa podamos consultar estas publicaciones salvavidas. Detrás de todo este movimiento subterráneo --con nocturnidad y alevosía-- pretenden borrar la historia escrita y partir de un particular año cero (revisable de tanto en tanto), al estilo de los Jemeres Rojos de Camboya. Han entrado en la dinámica "saludable" de hacer un: borrón y cuenta nueva periódicamente. Ahora, han decidido de partir de su particular año cero, con el año 2000. Pero, antes de entrar en detalles, haremos un poco de historia.
Cuando uno era un chaval, se no recomendaba a todo testigo de Jehová que componía la unidad familiar, a coleccionar toda publicación editada por la entidad religiosa, con el fin de tener nuestro propia e individual biblioteca familiar. Uno de los argumentos más usados, era: "Puede que en vuestra familia ya tengáis una biblioteca teocrática familiar, pero, ¿qué les pasará a vuestros hijos cuando se marchen de casa y se independicen? ¡Por eso es bueno que cada miembro de la familia vaya formando su particular biblioteca teocrática!". ¡Claro, cada libro tenía su precio y los gastos familiares podían multiplicarse por 4 ó 5, siguiendo esta norma! Coleccionábamos de todo: las dos revistas quincenales, los Anuarios, los tomos de anuales de La Atalaya y ¡Despertad!, folletos, libros, cintas de casete, postales, tratados y Ministerios, calendarios, cancioneros, discos de música, tratados del Reino, índices, concordancias, bíblias, etc., etc., etc...
Llegó el año 1996, y la Sociedad nos sorprendió con el CD-ROM Watchtower Library. Contenía muchas publicaciones, remontándose al año 1970. Era una biblioteca teocrática que motivó a muchos miembros a deshacerse de toda su biblioteca teocrática..., ¡tirando los libros a la basura en la mayoría de los casos! ¡Claro, aquellas publicaciones no estaban digitalizadas..., sino que el Cuerpo Gobernante se dedicó a reescribir la historia según sus conveniencias..., como desagradablemente descubrimos más tarde! Después, año tras año, fue apareciendo una nueva Watchtower Library actualizada..., y retocada.
Pero, parece que hasta esta biblioteca teocrática retocada, maquilla y reescrita..., ¡todavía podía causar problemas! Así, este año de 2012, el Cuerpo Gobernante, ha decidido borrar el pasado completamente, de un plumazo..., y remontarse básicamente hasta el año 2000..., ¡y no todas las publicaciones! Sin embargo, en esta ocasión el archivo histórico, todavía sería más inestable, fugar y etéreo. ¿Por qué? Porque ahora ya no quedará ninguna evidencia escrita..., ¡ni siquiera retocada! Ahora, es la: Biblioteca en Línea Watchtower. http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0 O sea, siguen sin digitalizar la documentación y, como todo está escrito: estará sujeto en el futuro a todos los cambios que consideren oportunos los pillines del Cuerpo Gobernante. De la noche a la mañana, hemos pasado de ser: la religión de los panfletos a un E-culto, ¡por arte de birlibirloque!
Esto no significa otra cosa que, los caciques se están guardando las espaldas ante futuras posibles demandas judiciales..., sin dejar rastro escrito o documental de todas sus verdades caducas y profecías fallutas. ¡Nos han dejado sin historia escrita! Esto equivaldría a destruir todos las hemerotecas que hay en el mundo, para que pudiéramos remontarnos sólo hasta el año 2000 como punto de partida.
Ante tanta cara dura, tenemos que movilizarnos dentro de la legalidad --¡esto siempre debe ser así; según mi opinión!-- e intentar consolidar un nuevo proyecto que podríamos bautizar con cualquier nombre aparente. Un servidor, a bote pronto, a pensado en el siguiente nombre: Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová. Sería un recurso en línea que proporciona acceso libre y gratuito a los documentos digitalizados, con el propósito final de disponer de una imagen de consulta que agilice y facilite la difusión de los documentos originales que se conservan en su soporte original para asegurar su perdurabilidad.
El asunto sería digitalizar todos los documentos posibles que ha editado el Cuerpo Gobernante --respetando las leyes--. Hasta aquí, podríamos colaborar muchos de nosotros, pues, indudablemente es un trabajo monumental. En Internet, ya hay mucho material digitalizado, que también podríamos utilizar para empezar esta biblioteca digital. ¿Qué haríamos con lo digitalizado? Enviárselo a un voluntario conocido que esté dispuesto a montar un sitio web a este respecto. Además, deberíamos guardarnos una copia de seguridad de lo digitalizado para garantizar su perdurabilidad en el tiempo.
Así, sería facilísimo, tanto para investigadores o estudiosos del fenómeno testigos de Jehová, como para cualquier particular interesado en el tema; el consultar publicaciones antiguas en estado puro y..., ¡sin maquillar!
¿Hay alguien que tenga el corazón dispuesto y quiera pasar a Macedonia para ayudarnos...?
Se puede hacer en http://www.librarything.es/tour/
ResponderEliminarlo malo es que hay que pagar 25 USD, para tener una cuenta de por vida, claro que el coste no es nada comparado que sera de por vida.
Otra http://books.google.es/books
ResponderEliminarPregunta:
ResponderEliminarLas horas dedicadas a digitalizar informacion...¿se pueden contabilizar como actividad en el informe mensual? ...jajaja
Cuenta conmigo JHK!!!
Gracias. ¡Eso necesitamos! Información e ideas.
ResponderEliminarprueben eso
ResponderEliminarhttp://www.terra.es/personal/purpura5/atalaya.htm
Primer paso:
ResponderEliminarRecopilar viejas publicaciones. Por cuestión de espacio muchos hemos prescindido de esas publicaciones.
La generación del 60s debe tener varios manuscritos y papiros de esa época.
Es una idea muy interesante, ellos cierran las publicaciones hasta el 2000 y nosotros las abrimos al publico. jejejeje
ResponderEliminarEs una idea muy interesante, ellos cierran las publicaciones hasta el 2000 y nosotros las abrimos al publico. jejejeje
ResponderEliminar1 de noviembre de 2012 16:23
-------------------------
Ellos están por la labor de ocultar y nosotros por la documentar e informar.
Ya me prometieron papiros y rollos del mar muerto....
ResponderEliminarEl valor de esas publicaciones es importante a la hora de CERTIFICAR LOS TIMOS, como vosotros decís en España y LAS PROFECÍAS FALLUTAS. (copiar una foto de la página en cuestión)
Estas publicaciones son un verdadero grano en el traste para la Watch.
Hace poco, cuando un ex-anciano fué a un programa de TV a defender a la indefendible Watch, el periodista que masacro al pobre TJ le REFREGO EN LA CARA LA ILUSTRACIÓN QUE ESTÁ EN EL LIBRO Vivir para Siempre, donde aparecía el dibujo del que había presenciado los acontecimientos del 14, de niño a anciano.
El pobre ex-anciano estaba como gato panza arriba.
PD: fué un ex-anciano a dar la cara porque los ANCIANOS habian escondido la cabeza en el suelo como el avestruz.
La Biblioteca se puede hacer en http://issuu.com/
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola camarada JHK y demás lectores:
ResponderEliminarEstoy interesado en colaborar hasta donde los medios me lo permitan.
ANTES (hace años) estaba un proyecto muy bueno se llamaba "Biblioteca Teocrática de los Testigos de Jehová" www.atalaya.org, la primera "captura" que se tiene de ese sitio en la WaybakMachine es de 202 y que se murió ese página en el año 2010... Ahora ese nombre de dominio lo tiene un "lammer" que quiere un buen dinero por él)...
¿Alguien sabe que pasó con el Autor Original de esa página?, que se comunique conmigo por favor para continuar con el proyecto.
He aquí una muestra de lo contenía ese sitio:
http://web.archive.org/web/20100329145313/http://www.atalaya.org/
¡Saludos!
ATTE.: Yeis y los Guerreros Rodantes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Alguien sabe que pasó con el Autor Original de esa página?, que se comunique conmigo por favor para continuar con el proyecto.
ResponderEliminarHe aquí una muestra de lo contenía ese sitio:
http://web.archive.org/web/20100329145313/http://www.atalaya.org/
¡Saludos!
ATTE.: Yeis y los Guerreros Rodantes
7 de noviembre de 2012 17:02
-----------------------
Compañero, si tú estás dispuesto a pasar a Macedonia y encargarte de la Biblioteca en Línea, mándame tu e-Mail para que lo publicite en mi blog y en el del matrimonio Fuentes.
Así, el que lo desee, puede mandarte publicaciones escaneadas o que ya estén en Internet, con el fin de centralizarlo todo lo posible.
¡Anuncien, anuncien, anuncien el Rey y su Reino!
Puesto que dentro de pocos dias salgo a vacaciones y tengo en mi poder muchas publicaciones viejitas me tomare a la tarea de escanear todo. Muchas de estas publicaciones me las prestaron asi que debo entregarlas y yo debo quedar con un archivo. El trabajo es muy arduo asi que yo esperaria trabajar en ellos Diciembre y Enero y de alli mandarlo a donde ustedes digan. Recuerden que las Atalayas y Despertades de los 60 andan a disposicion y esas serian las primeras en subir. Son publicaciones de los 60 en adelante y apernas tengo un libro de los 50.
ResponderEliminarEspero sus comentarios y/o pedidos y en caso de que los tenga seran los primeros en empezar a escanear.
Victorito1987
eSPERO S
¡Yo también quisiera ayudar! No tengo publicaciones tan antiguas, pero es probable que me las pueda conseguir prestadas. Contáctenme y los apoyo.
ResponderEliminarBueno, no se se ya lo han visto, pero está hecho un gran avance en la pagina:
ResponderEliminarhttp://bibliotecajw.blogspot.com/2011/11/antiguas-publicaciones-de-los-testigos.html
La mayoría de las publicaciones está en su versión original en ingles. Está super útil!!