John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (III)



Página 28

Página 29

Página 32
http://www.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit



     Estimados, escaldados y escamados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Estamos inmersos en la tercera entrega de la disección y traducción al román paladino de aspectos fundamentales de este manual otrora "secreto".  ¡Se le acabó la bicoca al Cuerpo Gobernante  de esa facultad divina por la que controlaba los tiempos y las sazones en términos de flujo y control de la información a la que puede acceder el cándido apoquinante neto! ¡Hay barra libre!

Primera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.co.uk/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html

Segunda entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_24.html

     Hoy toca el tema de la visita del plenipotenciario superintendente de circuito a las congregaciones (comunidades locales) y su correspondiente informe a la sede nacional de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Existen algunos aspectos llamativos o sorprendentes que os deseo resaltar.  ¡Va por ustedes!

     En la página 28, párrafo 17, dice: "A veces es necesario que un superintendente viajante informa sobre situaciones o problemas concretos, ya sea en los formularios S-303 o en cartas aparte.  Redactar informes coherentes suele requerir bastante tiempo y esfuerzo.  Sin embargo, es esencial que el superintendente viajante dedique el tiempo necesario para lograr que sus informes sean claros, específicos, objetivos, exactos y completos.  Hay que facilitar la información pertinente, como los nombres, la secuencia de los hechos y, de ser posible, las fechas.  Si ciertos detalles no están claros, el superintendente viajante debe recabar más información a fin de determinar los hechos antes de escribir.  Enviar a la sucursal (sede nacional de la entidad religiosa) un informe que no sea claro ni exacto puede perjudicar gravemente la vida de los implicados.

     Necesitamos una aclaración por parte del portavoz de nuestra confesión religiosa: ¿cómo que se "puede perjudicar gravemente la vida de los implicados"?  ¿De qué maneras concretas se puede ver perjudicada la vida de los creyentes...?  ¿Estamos al tanto los miembros de la confesión religiosa de la posible exposición a este peligro tan grave y real?  ¿Podemos calcular las consecuencias?  Yo pensaba que esto de la fe era algo más etéreo y beningno para la salud...

     De modo que, nuestras vidas están  --no en las manos de Dios--  sino en la de los superintendentes viajantes..., y su capacidad para redactar con exactitud y precisión de un reloj suizo.  Pero aquí, surge un problema de fondo: ¿cómo puede hacer esto una persona que posiblemente solo tenga en su currículun académico el Certificado de Estudios Primarios o el Graduado Escolar?  ¿Pondremos a pilotar un avión a un albañil que sea un fervoroso creyente en las normas y directrices del Cuerpo Gobernante?

     En las página 28 y 29, párrafo 19, escriben los teócratas sin parangón: "Si el superintendente de circuito incluye en su informe asuntos tales como casos judiciales o detalles de la comisión de un pecado, debe hacerlo en una hoja aparte, no en el formulario S-303.  La carta confidencial suplementaria no se hace circular a todos los ancianos junto con el formulario S-303, sino que el superintendente de circuito revisa la carta con el Comité de Servicio de la Congregación, y después el secretario la guarda dentro de un sobre cerrado.  En el frente del sobre se escribe el nombre de la persona, la acción que tomó la congregación (si la hubo), la fecha en que se tomó la acción, la fecha del informe S-303 y los nombres de los ancianos que atendieron el caso.  El secretario debe poner el sobre cerrado en el archivo de la congregación (véase 4:17)".

     En el caso de que los ancianos de la congregación hayan formado previamente un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino juzgando a un miembro de la confesión religiosa por un pecado  --o delito tipificado en el Código Penal--  en un acto de justicia paralela y pasándose por el arco del triunfo la justicia seglar y "mundana", el superintendente de circuito deberá escribir un informe pormenorizado donde exprese su veredicto sobre los protagonistas y de los hechos pecaminosos o delictivos, se meterá en un sobre junto con la sentencia del Comité de Servicio y se cerrará.  El secretario de la congregación guardará el sobre cerrado en el archivo de la congregación que habitualmente está localizado en el domicilio del secretario.

     Por supuesto, los reos, implicados y juzgados, no tendrán acceso a esa información que les afecta tan grave y directamente.  Al reo la sentencia se le lee, pero no se le da por escrito.  Todo esta secuencia de informes y cartas sobre su persona y conducta se hace a sus espaldas.  ¡Así procede la justicia teocrática en oposición a la justicia satánica y mundana!

     ¿Y el secreto de confesión?  Era verde y se lo comió un burro.  ¡No existe!  No se contempla.  Si tú revelas confidencialmente un pecado grave a un anciano, este tendrá la obligación de compartir tu secreto con el resto de los ancianos y éstos a su vez formarte un Comité Judicial donde posiblemente te darán más palos que a una estera..., sin posibilidad de llevar un abogado defensor.   Además, tu "secreto de confesión" también deberán compartirlo con el superitendente de circuito.  Con casi toda probabilidad, sin pasar mucho tiempo, los ancianos compartirán tu secreto con sus esposas o amigos de confianza..., ¡y esto se esparcirá como un reguero de pólvora por todo tu entorno conocido, siendo tú  --el cornudo--  el último de enterarse!

     Para finalizar, en la página 32, en el párrafo 32, advierten los pedigüeños sin fronteras:  "Los superintendentes viajantes deben ser conscientes de la naturaleza confidencial de la correpondencia que envía la sucursal.  Deben advertir a los ancianos que no hagan fotocopias a menos que la sucursal indique expresamente que cierta carta puede copiarse para un propósito particular.  Si se hacen fotocipias indiscriminadamente para distribuirlas entre los ancianos, alguna copia pudiera caer en manos de quien no le concierne y recibir un uso impropio.  Los superintendentes viajantes deben ser discretos y no andar anunciando que la sucursal les ha dado información confidencial.  Además, no debe mostrarse ninguna carta de la sucursal a personas ajenas a la organización sin el permiso de la sucursal [sede nacional]  (véase 20:39; 26:6)".

     El secretismo patológico del Cuerpo Gobernante no conoce límites.  Ellos andan y utilizan el misterio, la incógnita, la clave y la encriptación para ocultar sus protocolos.  Significa esconder la verdad a todas aquellas personas ajenas a la confesión religiosa, ¡e incluso al Testigo de a pie!  La información está altamente jerarquizada.  Cuanto más subes en la pirámide de mando watchtoweriano, mayor acceso a información tienes.  Por ejemplo, la información que estamos tratando de traducir hoy, se podría decir que desconoce su existencia el 99,99% de los testigos de Jehová.  Sólo la deberían conocer los superintendentes viajantes y unas pocas  --no todas--  personas de las que trabajan en la sede nacional.  Este secretismo es el típico de las sociedades secretas que pretenden crear entre los miembros una sensación de importancia con el acceso a determinados datos.

     Por este motivo, se da con cuentagotas a los ancianos y se les pide que no hagan fotocopias, para que no caigan en manos de los apóstatas desaprensivos.   Y, para más inri, se advierte que no debe mostrarse esta información a personas ajenas a la "organización".  ¿Qué significa esto?  Pues que no puedes dar información ni a la policía judicial, ¡ni siquiera aunque te lo mande un juez..., si no tienes previamente el plácet de la sede nacional de la confesión religiosa!  ¡Ah!  ¡Atente a los consecuencias con aguante cristiano!  En vez de "todo por la patria", o, "todo por Dios", ¡aquí impera lo de "todo por la Organización"!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html

     Por supuesto que todo esto es mucho más complicado, pero esto es un blog y no un libro de leyes, ni tampoco una enciclopedia.  En próximas entregas, Dios mediante, seguiremos con nuestra particular traducción al román paladino de este manual otrora "secreto".

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

martes, 24 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (parte II)




http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit


     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas urbi et orbi:

     El Señor no está contento en cómo manejan los tiempos, las sazones y los documentos en el siempre presente tiempo del fin.  Ya lo predijo el profeta Daniel, que en el tiempo del fin muchos discurrirían y el verdadero conocimiento sería abundante.  Pero,  ¿quién se opone al cumplimiento de esta profecía bíblica?  El Cuerpo Gobernante quiere sellar y ocultarnos el verdadero conocimiento, pero los apóstatas estamos por el cumplimiento de la voluntad divina y por la divulgación de este conocimiento teocrático salvavidas.

     Afortunadamente, muchos hermanos fieles y valientes están por la labor de alimentar a la casa de la fe y de la fa.  Por este motivo, en esta segunda entrega, diseccionaremos el manual secreto Pautas para los superintendentes viajantes 2010 (tga-S).  Ahora, tenemos una magnífica oportunidad para conocer la estructura jerárquica de la organización interna sobre los protocolos que sigue la confesión religiosa en el tema de las transfusiones de sangre.  ¡Va por ustedes!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html

     En las páginas 63 y 64, nos encontramos con el opaco tema: Comités de Enlace con los Hospitales (CEH) y al que pretendemos aportar alguna luz:  ¿Quiénes lo forman?  ¿Qué cualificaciones profesionales o académicas se les exigen?  ¿Quién los selecciona?  ¿Cuál es su función?  ¿Quieres prepararte para una oposición con el fin de ocupar una vacante?  ¡Presta atención!
"Su labor se dirige bajo la dirección de la sucursal y está supervisada por la Sección de Información sobre Hospitales".
     Por lo tanto, es la sucursal (la sede nacional de la confesión religiosa) quien dirige y supervisa este tinglado teocrático, utilizando el departamento llamado Sección de Información sobre Hospitales.   Seguidamente, hace referencia al proceso de selección para los candidatos al puesto.  Dicen:
"Con frecuencia, algún hermano que forma parte del Grupo de Visita a Pacientes (GVP) demuestra las aptitudes y el deseo de servir, y ese servicio le ha dado experiencia en los asuntos relacionados con los hospitales".
     Pero, ¿qué demonios son estos Grupos de Visita a Pacientes?  En su día, escribí algo sobre esto: "No son otra que unas visitas organizadas por la comunidad religiosa para controlar a los pacientes hospitalizados, para que nunca estén solos en el hospital, y puedan verse tentados a ceder a la presión y a las amenazas del personal médico que está controlado por Satanás".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013_05_05_archive.html

     ¿Cuál es el siguiente paso en este proceso de selección teocrático?:
"El CEH debe consultar con el superintendente de circuito a fin de asegurarse de que el hermano recomendado se apto para este privilegio.  Si así es, el CEH enviará el nombre del hermano a la Sección de Información sobre Hospitales.  El Comité de Sucursal (dirección nacional de la confesión religiosa) aprueba la formación o la disolución de CEH".
     En definitiva, las personas que componen la dirección nacional de la confesión religiosa son quienes en última instancia tienen todo el poder en sus manos: ellos son los que nombran y destituyen a los miembros individuales y a los propios CEH.  No obstante, los indocumentados académicos, en un raro despliegue de sinceridad, reconocen lo siguiente:
"Aunque seguramente ningún hermano tendrá las circunstancias idóneas ni poseerá todas las cualidades deseadas, debe cumplir los requisitos a grado razonable".
     ¿Tan exigentes son los teócratas con los posibles candidatos?  ¿Qué cualificaciones académicas o experiencia profesional se exige en el currículun vítae, que hace casi imposible el que alguien pueda dar la talla?  ¡Pues va a ser que no!  Enuncian nueve puntos..., ¡que no son pocos!  Total, para nada.  En ningún momento se menciona que los candidatos deben poseer la carrera de medicina o siquiera estudios reglados en la rama sanitaria.  Según estos requisitos, puede ser un transportista o un peón de albañil la persona idónea para ocupar una vacante.  ¿Que qué conocimientos tienen de medicina estas personas como para poder hablar de tú a tú al personal facultativo y poder representar dignamente la salud y la vida de los cándidos creyentes proponiendo tratamientos alternativos que aseguren la vida de los pacientes?  Querido hermano lector si desafortunadamente caes enfermo y estos indocumentados te representan: ¡haz el testamento y que te pillen confesado...!  Fíjate en algunos requisitos:
* Que sea elocuente:  Que hable, que hable mucho, como una cotorra.  Que persuada, que conmueva, que deleite.  Pero, nos olvidamos que aquí no vamos de feria en feria vendiendo un producto curalotodo, aquí hay que convencer al médico que su tratamiento no vale y que el que presentan estos indocumentados es el idóneo.
*Que sea valiente, que no se intimide fácilmente: Vamos, lo que vulgarmente se dice "un tío echado para adelante".  Sin embargo, no olvidemos que una valentía sin formación académica en sanidad y experiencia profesional en esta rama..., ¡más que valentía yo lo definiría como de inconsciencia o imprudencia!
*Que sea leal y no divulgue información confidencial:  ¿Leal a quién?  Pues a la confesión religiosa y sus directivas opacas.  En definitiva, que defienda a capa y espada los intereses de la entidad religiosa.
*No es imprescindible que tenga algunos conocimientos médicos: Total, ¿para qué valen...?  Los teócratas pasan de estas nimiedades mundanas.  Tal vez el único y principal requisito que debería primar..., se ningunea.  ¡Vivir para ver y leer semejantes disparates!
     Una vez que hemos visto los requisitos académicos y profesionales de los que aspiran a una plaza en el CEH, nos toca conocer con más detalle otra faceta más económica:

RECOMENDACIONES DE TRATAMIENTOS O DE MÉDICOS

"4. En ocasiones se pide a los miembros de los CEH que organicen o formen parte de seminarios que informen a los hermanos de la zona de los servicios médicos que prometen cirugía sin sangre".

     ¿"Prometen"?  ¿No sería lo ideal que "garantizasen por escrito"?  Porque si a los médicos de la Seguridad Social les exigimos por que nos garanticen por escrito que no nos transfundirán sangre de ninguna de las maneras  --¡aún a riesgo de nuestra vida!--  ¿no deberíamos exigir lo mismo a los médicos de la medicina privada...? 

      Aquí puede surgir otro problema con suma facilidad.  Por ejemplo, si recomiendan centros hospitalarios privados o médicos que trabajan en la medicina privada, ¿no se corren riesgos de entrar en el cobro de comisiones por parte de los miembros del CEH?  ¿Nos aconsejarán el hospital o cirujano más experimentado o por el contrario a quien les dé una comisión más sustanciosa?   De solo pensarlo, ¡se me estremece el cuerpo y se eriza el vello!

     Por otro lado, ahora le toca el turno a los ancianos de congregación  --pastores religiosos en las comunidades locales--  que actúan como subalternos.  ¡Pero también tienen su papel...!:

"Los ancianos de congregación deben ayudar a todos los publicadores a llenar la tarjeta DPA, en especial a los recién bautizados.  [...]   Por su parte, los ancianos deben estar pendientes de visitar a los hermanos de la localidad que hayan sido hospitalizados".

     En otras palabra, se pudiera decir que su misión es ejercer de policía teocrática, asegurándose que nadie se sienta tentado a saltarse el guión escrito por la confesión religiosa en materia de tratamientos médicos donde se pueda emplear sangre.  A un servidor, le gustaría que pusiesen el mismo empeño en visitar y cuidar de las personas mayores que están incapacitadas en sus domicilios..., ¡sin que les visite y les telefonee nadie!  Pero, ¡claro!, ahí no hay "riesgo" de que se transfunda sangre, ¿no?

     Para terminar, este manual que estamos diseccionando, espero que nos dé muchas tardes de gloria.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/
http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2014/06/la-watchtower-discrimana-los-obesos-de.html?showComment=1403597157474#c5010334752667826208

domingo, 22 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes..., urbi et orbi

http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
 https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit


     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Un hermano en la fe y en la fa, por correo personal, comparte con este humilde blog el enésimo manual "secreto" con directivas exclusivas para los superintendentes viajantes.  Un libreto compilatorio que ojo humano ha visto jamás.  ¡Gracias hermano M!  ¡Gracias hermano EK!  Estáis acumulando tesoros en los cielos y, quién sabe, ¡a lo mejor tenéis opción a una parcela en el prometidísimo Nuevo Orden de Watchtowerlandia!

     Un topo teocrático bien situado  --un superintendente de distrito--, ha filtrado un nuevo documento para el deleite del apoquinante neto: Pautas para los superintendentes viajantes 2010 (tga-S).  Como es habitual, también es secreto.  Los paranoicos teocráticos no quieren que se conozcan sus tejemanejes, por este motivo, intentan blindarlos como si de una publicación comercial al uso se tratase: con un copyright.  ¿Qué sentido tiene blindar un manual que no tienes intención de vender ni se puede comprar ni consultar en ninguna biblioteca ni lugar?  Esto es como si la Cosa Nostra protegiese sus finanzas con un copyright con la esperanza de que no pudiesen salir a la luz pública.

     Además, desde este humilde y apóstata blog, también quiero diseccionar lo que me ha parecido importante.  ¡Va por ustedes!

     Por ejemplo, en las páginas 96 y 97 de este manual, nos encontramos sobre quién está cualificado para ejercer el cargo de "anciano" o "siervo ministerial" en la confesión religiosa de los testigos de Jehová.   Aquí nos topamos con los depredadores sexuales de menores, ¿puede ellos ejercer el cargo de ancianos o siervos ministeriales?  Veamos que es lo que escriben los espabilados del Cuerpo Gobernante:
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"Hay que extremar la prudencia al analizar la posible recomendación para ser anciano o siervo ministerial de alguien que abusó sexualmente de menores.  Los hermanos a quienes se conceden privilegios de servicio en la congregación ocupan una posición de confianza, y los demás los consideran dignos de ella.  Si alguien ha participado en esta clase de inmoralidad sexual o ha sido expulsado por dicho pecado, pasarían muchos años antes que se le recomendara para tener privilegios, si acaso se le recomienda alguna vez.  También han de sopesarse las repercusiones legales, además del grado de notoriedad, el alcance de la mala conducta, cuántos años han transcurrido y cómo ven al hermano en la congregación y la comunidad, así como las víctimas.  En todos estos casos, deben informarse plenamente a la sucursal de los antecedentes de la persona y todos los factores implicados".


Páginas 96 y 97

     Este párrafo citado es claro como el agua: el incesto y la pederastia..., son pecados y, como tales, cualquiera se puede arrepentir de haberlos cometido..., ¡y pelillos a la mar!  Cualquier depredador sexual técnicamente puede optar a ejercer un cargo en la confesión religiosa  (como lo es el de: anciano y siervo ministerial), si bien es cierto que también se mencionan algunos condicionantes:

1.- Repercusiones legales: Esto importa y mucho.  A medio o largo plazo, podría afectar el estatus del notorio arraigo (o de entidad benéfica) del que disfrutan en algunos países.  También, las correspondientes indemnizaciones económicas a las víctimas (véase el caso de Candace Conti)..., y la imagen pública de la entidad religiosa que quedaría como Cagancho en Almagro.  En definitiva, todo lo que pueda afectar la fama y la hacienda del Cuerpo Gobernante..., ¡hay que andar con pies de plomo!

2.- Grado de notoriedad: ¿Ha trascendido a la opinión pública?  O, ¿la generalidad de los miembros de la comunidad religiosa local saben de los "pecados" de este hermano, o se han olvidado por el paso de tiempo?  ¿Será un escándalo el que se le nombre de nuevo en el cargo?  Cuando el Comité Judicial de la congregación juzgó al depredador sexual de menores, ¿quedó todo en casa o se esparció la noticia como la gangrena entre la comunidad...?

3.- Alcance de la mala conducta:  Esto, supongo que está relacionado con la cantidad de víctimas reconocidas atribuidas al delincuente sexual en serie o la "calidad" de las atrocidades que haya perpetrado contra los niños inocentes.  De todas maneras, yo lo asociaría con el punto 2, Grado de notoriedad.

4.- ¿Cuántos años han transcurrido?: ¿Cuántos años hace que el Comité Judicial de la congregación, le juzgó por haber cometido incesto o pederastia?  ¿Ha pasado el suficiente tiempo como para que el personal se haya olvidado de la presencia en la congregación de tal depredador?  ¿Cometió los delitos en otra congregación y en la que reside actualmente los miembros de a pie no saben nada de sus antecedentes?

5.- ¿Cómo ven al hermano en la congregación y en la comunidad?: La posible repercusión en la congregación, ya la hemos tratado en los puntos anteriores.  Sin embargo, aquí con la palabra "comunidad", se refiere al vecindario donde la congregación desenvuelve sus actividades religiosas.  ¿Está la gente de la comunidad al tanto de que éste testigo de Jehová es un depredador sexual de menores?  ¿Nos traerá eso mala fama...?

6.- ¿Qué hay de las víctimas que puedan estar en esa congregación?:  ¿Han "perdonado" las víctimas a su violador?  O, ¿todavía le guardan rencor y despotrican públicamente de este hermano delincuente, al encontrárselo cara a cara semanalmente en el Salón del Reino?  ¿Puede alterar la paz y el ambiente de la congregación el nombramiento en el cargo de anciano de este criminal?

7.-  En todos estos casos hay que informar previamente a la sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países):  La dirección nacional de la confesión religiosa exige que se le ponga al tanto cuando se propone al cargo a alguien que ha sido un reconocido delincuente sexual.

     El asunto es que, el protocolo habitual para nombrar a alguien en el cargo hasta este año de 2014, ha sido el siguiente: los ancianos de la congregación local proponen al sujeto, entonces el superintendente viajante tiene que dar su plácet, después se envía la propuesta al Departamento de Servicio de la sede nacional de los testigos de Jehová..., ¡que en última instancia son los que quitan y ponen!

     En este caso, se evidencia por omisión deliberada o por inconsciencia, el desconocimiento completo del modus operandi de los depredadores sexuales en serie.  ¿Se curan?  ¿Quién lo garantiza y sobre qué base?  ¿Es poner cara de buena persona suficiente evidencia como para "redimir" a un sujeto de esta naturaleza para recomendarla a un cargo en el que tendrá mayor contacto y facilidad con los niños?  ¿Es el silencio cómplice  --tomar medidas para que los miembros de la comunidad no se enteren--  algo que repercutirá en la seguridad y la protección a la infancia?  ¿Qué se piensa preservar con estas medidas?, ¿la imagen pública de le entidad religiosa y la seguridad de la infancia?

   Como este manual de pautas tiene mucha tela que cortar, lo iremos haciendo poco a poco Dios mediante.

   Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios.

http://www.extj.com/showthread.php?25001-Un-SD-nos-da-a-conocer-el-manual-con-que-WT-los-hace-reinar-en-las-congregaciones
http://hildeydesa.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html
http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit

miércoles, 18 de junio de 2014

El anciano Mark Anthony Sewell..., en acción


El hermano y anciano Mark Anthony Sewell
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285


     Estimados compañeros de conventículo:

     A medida que avanza el juicio, conocemos más detalles de nuestro hermano y anciano de congregación, Mark Anthony Sewell, pillado con el carrito de los helados y si no ocurre un "milagro", próximamente le caerá la del pulpo.  Finalmente, las víctimas tienen que encomendarse a la justicia "mundana", porque la teocrática que ofrece nuestra confesión religiosa ni es justicia ni es nada y en el mejor de los casos..., ¡una pantomima interesada!

     No obstante, este juicio promete darnos muchas tardes de gloria.  ¡Va por ustedes!

El anciano testigo de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla; se escucha en el juicio

13 de junio de 2014
Escrito por: Ciaran Jones

El hombre de negocios Mark Sewell, de 53 años, niega la acusación de violación y otros 11 cargos por agresiones sexuales cometidos contra niñas y mujeres durante un período de 10 años.

Un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla, se pudo escuchar en la sesión judicial de hoy.

Hoy se pudo visionar en el juicio una entrevista con la presunta víctima de violación.  La mujer, ahora en sus cincuenta y tantos años, afirmó que el anciano de la confesión religiosa Sewell iba a destrozar su casa en una acalorada discusión con su esposa Mar.

Ella también afirmó que el acusado le besó y flirteó con ella, y una vez incluso le quitó la parte de arriba del bikini.  Vestía una chaqueta negra de punto, una blusa azul y un pantalón vaquero azul, le contaba a la oficial de policía que había sido una asignatura pendiente "durante mucho tiempo".  Ella dijo: "Es algo que quise hacer hace veintitantos años pero no tuve el coraje de presentarme en ese entonces".  "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

La mujer, quien no puede ser identificada, dijo que tanto ella como su familia hicieron amistad con Sewell y su familia cuando llegaron a la congregación (de los testigos de Jehová) en la ciudad de Barry, disfrutaban juntos en días normales e incluso realizaban viajes las familias juntas.

El jurado del Juzgado de lo Penal de Merthyr, puedo escuchar cómo Sewell "cambió" cuando le sacaron las mueles del juicio, con la mujer diciendo que ellos decían que él sufría por una depresión.  A partir de este momento él empezó a "manifestar un comportamiento extraño", explicó ella.

"Él y su mujer empezaron a tener broncas agresivas".  "Ella nos telefoneaba a los dos de la madrugada para decirnos que él estaba destrozando la casa.  Estaba siendo agresivo con ella y con los hijos y que estaba haciendo cosas que una persona religiosa no haría".

En otra ocasión  --la testigo afirmó--  Sewell abandonó el domicilio familiar llevándose a los niños con él, después de una bronca "histérica" con su mujer".  "Una hora más tarde, telefoneó desde una cabina pública diciéndole que tenía a los niños con él y que si ella no le prometía que haría lo que él quería ella nunca volvería a ver a los niños".

La presunta víctima afirmó que Sewell entonces "empezó a flirtear" e "insinuársele" a ella, así como a besarla.  Entonces lo vi como alguien que necesita algo de consuelo y realmente no pensaba más allá.  "Entonces las insinuaciones tomaron un cariz de índole más sexual.  Yo solía mirarle con curiosidad".  "Él solía reírse de ellos como si fuera una broma.  Nunca supe cuándo hablaba en serio".

En un viaje la conducta de Sewell se volvió "intolerable", dijo ella; dando un ejemplo de lo que pasó cuando ambos estaban nadando juntos.  "Él se me acercó mientras yo estaba nadando y me quitó la parte de arriba del bikini".

El incidente me dejó "ofuscada por el pánico", relata ella.   "Recuerdo que me quedé temblando.  Me las arreglé como pude para recuerpar la parte de arriba del bikini".  Le dije: "¿Por qué lo has hecho?".  "Él se comportó como si fuese solo una broma.  A partir de ahí todo fue deteriorándose".

Sewell le dijo que la amaba y hasta le sugirió que es escapasen juntos, pudo escuchar el jurado.

"Me convertí para él alguien en quien consolarse, si se quiere, como un amigo".

En una ocasión, a comienzos de los años noventa, tanto ella como su esposo fueron invitados a una barbacoa por el matrimonio Sewell, en su domicilio de Porthkerry Road, en la ciudad de Barry.  Cuando llegamos a su casa, la esposa del acusado estaba en frente del salón, hecha un mar de lágrimas.  

Sewell estaba en la parte de atrás del salón cuando la presunta víctima acudió allí para hablar con él.  "Estaba tumbado en el sofá.  Pensé que había estado llorando porque tenía los ojos bastante irritados e inyectados de sangre", dijo ella.  "Di la vuelta al sofá donde él estaba tumbado".  La mujer le preguntó: "¿Qué es lo que pasa?".  Describiendo lo que a continuación sucedió, ella relata: "Tiró de mí hacia abajo.  Fui a parar con mis rodillas delante de él".  "Con sus ojos a la altura de los míos le pregunté de nuevo: ¿Qué es lo que pasa Mark?  ¿Qué significa todo esto?".

"Con la rapidez de un rayo me colocó sobre mi espalda".  "Me arrancó rápidamente mi ropa interior  --con mucha violencia--  con un gran tirón".  "Creo que le estaba diciendo: ¿Qué estás haciendo?".  "Fue cuestión de segundos.  Se puso encima de mí y me penetró.  Yo diría que duró de 20 a 30 segundos".  "Quedé tan traumatizada que no pude emitir sonido alguno".  "Me recuerdo boca arriba mirando al techo intentando gritar pero sin no me salía ninguna palabra".  "Estaba confundidísima pensando en cómo podía haber pasado todo tan rápido".  "Mientras estuve tumbada el tiempo transcurrido me pareció que fueron siglos.  Él se incorporó y se marchó a dormir".

"El ataque dejó mi ropa interior 'destrozada' ", añadió la mujer.  

Al día siguiente Sewell le pidió que viniese a su casa.  Ella dijo que él "fingía ignorancia" sobre lo ocurrido, pero que él sabía que había hecho algo "realmente malo".  Él dijo que se había bebido una botella de güisqui entera antes de atacarle a ella; afirmó la mujer.  "Puso su cabeza entre sus manos, lloró, se puso de rodillas y suplicó mi perdón", relata la mujer.

Ella añadió: "Él parecía tan verosimil y tan genuino  --parecía tan, tan arrepentido--  que le perdoné".

Cuenta la mujer, que unas semanas más tarde descubrió que se había quedado embarazada.  Cuando se lo dijo a Sewell, él respondió: "Espero que sea niña". Más tarde lo perdió y ella pensó: "Pensé que era una bendición".

En una fecha posterior, una adolescente y compañera de creencias se acercó a la mujer y le confesó que Sewell había abusado de ella cuando era una niña.  La muchacha, ahora en sus treinta y tantos, es la causa de siete cargos que Sewell niega.

La mujer cuenta: "Cuando rememoro y pienso que el hombre a quien yo consideraba mi amigo es un pederasta y que estando borracho me había violado  --pensando que era un hecho aislado provocado por un exceso de alcohol--  era una persona a quien probablemente le gustaba hacer tocamientos, sobar, violar y cualquier cosa".

El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años.

Entre los años 1985-1995 presuntamente abusó sexualmente de dos niñas, ambas eran compañeras testigos de Jehová.

También está acusado de frotar su entrepierna contra una mujer mientras ésta preparaba una taza de té.

Él niega los once cargos contra eĺ, por agresiones sexuales y una violación.

Se espera que el juicio dure unas tres semanas.  Continúa.

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219

Fin de la traducción apóstata.

     De todo este relato que nos ocupa hoy, me quedaría con dos oraciones:

1.- "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

2.- El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años. 

     Ya ha llegado el momento que la confesión religiosa de los testigos de Jehová deje de considerar los abusos sexuales como únicamente un "pecado" o como ropa sucia que debe lavarse en casa..., ¡y ver estos abusos como un "delito" tipificado en el Código Penal!

     Toda la parafernalia y fuegos de artificio teocráticos no sirven de nada a la sociedad, no resarcen a las víctimas ni evitan las potenciales, tampoco se enfrenta el depredador sexual al justo castigo que impone la justicia seglar..., ¡todo este protocolo teocrático solo sirve para salvaguardar el anonimato del criminal..., y que éste esté en condiciones de abusar de otros miembros cándidos de la comunidad religiosa y de fuera de esta.

      El movimiento se demuestra andando, si no se denuncia automáticamente a la policía estos presuntos delitos..., ¡no se protege a la infancia!  Todo queda en grandilocuentes comunicados de prensa por parte de portavoces..., que no sirven para nada, ¡salvo la de un intento infructuoso de lavar la imagen pública de la entidad religiosa! 

     Esto tiene que cambiar, y cambiará.  La presión social en los medios de comunicación está empujando a los políticos a que tomen medidas más contundentes contra quienes prefieren seguir con su "paraíso" donde en teoría nada sucede..., y nada trasciende.  La era de la impunidad se acabó.  Llega la de rendir cuentas y dar la cara.  ¡No todo vale en el nombre de Dios!

     Por vosotros, por nosotros, por la víctimas, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos despropósitos teocráticos?

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-mark-sewell-locked-7287730

domingo, 15 de junio de 2014

Los ancianos fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral"...

Peter (Alcalá de Henares)


El hermano y anciano Mark Sewell
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297


     Estimados y escamados camaradas en la diáspora:

     Nuestro hermano Peter, recientemente llegado de Inglaterra, ha fijado su residencia en la famosa Alcalá de Henares, ¡que tantos hijos ilustres nos ha dado!  Ávido lector de noticias y espía apóstata en sus ratos de libres, ha decidido compartir la noticia que nos ocupa hoy..., ¡para loor y gloria de los ancianos implicados y a los que no están directamente implicados pero que son los que dan las correpondientes directrices a los ancianos de congregación (pastores religiosos locales)..., el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

     Es la segunda parte de una noticia de la que nos hicimos eco el pasado 7 de febrero de 2014.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/02/el-cuerpo-gobernante-si-montamos-un.html  Como de costumbre, como la buena nueva está en inglés, nuestro traductor emérito y fiel colaborador apóstata, nos la traduce en el idioma del imperio.  ¡Va por ustedes!

Los ancianos de los testigos de Jehová fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo el tribunal

12 de junio de 2014
Escrito por: Clara Jones

Mark Sewell, de 53 años, ha negado los 13 cargos por abusos sexuales contra niñas cometidos a través de un período de 10 años, en el juzgado de lo penal de Merthyr.

Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová donde un miembro presuntamente violó a una mujer y abusó sexualmente de niños, fueron calificados de "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo hoy el tribunal.

El padre de Mark Sewell, quien niega los 12 cargos históricos por agresiones sexuales, incluso trató de "ocultar" una acusación contra su hijo por violación, se afirmó.

Los miembros del jurado que pudieron escuchar al padre de la presunta primera víctima de Sewell, era solo una niña cuando se dice que el acusado la besó y le hizo tocamientos.  El hombre, de unos sesenta años, dijo que Sewell se había convertido en un amigo íntimo después de conocerse a través de la confesión religiosa, llegando a describirle como "el hermano que nunca tuve".  Cuando su hija llegó a los quince años empezó a autolesionarse, dijo él.  Posteriormente, dejó una nota escrita sobre  la cama de sus padres donde detallaba los supuestos abusos cometidos contra ella por parte de Sewell. 

Este hombre dijo que tanto él como su esposa se personaron en el domicilio de Sewell para reunirse con acusado y su esposa con una copia de dicha carta entre sus manos.  "Él (Sewell) echó unas carcajadas pero no dijo nada", dijo el testigo al tribunal.  "Su esposa fue la única que habló y dijo: 'Si vosotros enseñáis la carta a los ancianos (pastores religiosos locales) hemos acabado, no vendréis nunca más a nuestra casa y no tendremos nada que ver con vosotros, habremos cortado' ".

Él dijo que a pesar de que los testigos de Jehová creen que "para llamar a alguien a cuentas y poder acusarle" se precisan al menos dos testigos oculares de lo ocurrido, la familia sintió la necesidad de que el asunto fuese tratado en el ámbito de la confesión religiosa.  Él añadió: "La otra cosa que exigen los testigos de Jehová es que la víctima acepte el desafío  --cosa que yo temía porque mi hija tenía 15 o 16 años--  de asistir a una reunión con dos ancianos en el Salón del Reino".  Después de la reunión había que decidir "si procede entablar una acción judicial", dijo él.

Casi a la misma vez,  al testigo  --quien había estado sirviendo por mucho tiempo como miembro de la confesión religiosa--  se le pidió que se reuniese con una mujer y su esposo en el domicilio de la pareja.  La mujer afirmó que había sido violada por Sewell e hizo la acusación en una reunión a la que también asistió el padre del acusado  --Anthony Sewell--  quien ejercía el cargo de anciano en la confesión religiosa.  Antes de que esta pareja abandonase el domicilio donde se había mantenido la reunión, Anthony Sewell les dijo algo "bastante sorprendente" a la esposa y su marido.

El testigo mencionó que lo se le dijo a la pareja: "Nosotros nos encargamos de esto.  Ustedes manténganse al margen de todo este asunto".

Al aportar la evidencia ante el tribunal, el testigo dijo, "Tal como expresó esas palabras, recuerdo que pensé: 'Esto es una locura, ¿qué significa esto de "mantenerse al margen del asunto"?  Pero eso fue lo que dijo él".

Fuera del domicilio susodicho, Anthony Sewell abogó por que la acusación de violación contra su hijo debía "dejarse en manos de ellos (ancianos)".  El testigo explica: "Lo que yo estaba escuchando era contrario a lo que yo sabía que era correcto hacer".  El testigo dijo que informó de las acusaciones al presidente del cuerpo de ancianos, entonces un hombre llamado Tom Brown, y que el presidente le dijo "que pensaría en ello".  El testigo dijo: "Tengo que decir que me quedé atónito".

Él entonces se reunió con un superintendente viajante  --un anciano que visita las comunidades locales--  y le mencionó lo sucedido y el asunto se remitió a la dirección nacional de la confesión religiosa en Londres.  "Recuerdo a la sede nacional en Londres decir, no aceptéis más llamadas telefónicas procedentes del personal de la congregación de Barry hasta que se enteren de lo que está pasando", añadió el testigo.

Desde la sede nacional se nombró un comité formado por siete personas con el fin de investigar lo sucedido.  Como resultado Tom Brown fue cesado como presidente del cuerpo de ancianos, aunque siguió en el cargo de anciano, mientras que Anthony Sewell fue cesado en el cargo de anciano.  "Fue cesado en el cargo de anciano por ocultar lo sucedido y por los intentos de ocultación", afirma el testigo.

Entonces, un comité de cuatro ancianos investigó las acusaciones contra Sewell por agresiones sexuales y violación, resultando en que fuese "expulsado", lo que significa que dejó de ser miembro de la confesión religiosa y todos los Testigos (de Jehová) de la comunidad religiosa le harían el vacío.

El padre de la presunta víctima dijo ante el tribunal: "Yo estaba al tanto de las razones (de la expulsión de él) pero quería saber: '¿qué habéis descubierto?, ¿dijo él que lo había hecho?, ¿lo admitió delante de vosotros?' ".

"Lo único que se me dijo era que como el asunto se fundamentaba en la palabra de una persona contra otra y ante la ausencia de dos testigos oculares de lo sucedido, no se podía llegar a una conclusión".  "Pero él fue expulsado por su actitud beligerante y no perdonadora".

Mientras estaba testificando el testigo el tribunal del Juzgado de lo Penal de Merthyr Tydfil, dijo: "Durante ese período de tiempo, aunque no necesariamente dentro de la familia Sewell, algunos de los ancianos fueron espiritualmente corruptos y carentes de moral".

Una amiga de la primera presunta víctima relató ante el tribunal cómo Sewell la besó y le dijo que se quitase el sostén para que él pudiera darle un masaje.

La mujer  --metida en sus treinta y tantos actualmente--   denunció a su compañero de creencias Sewell le besó en los labios una vez dado el masaje en el salón de su domicilio, lugar donde se celebraba semanalmente una ceremonia religiosa sobre el estudio de la Biblia.  La mujer, que no es una de las cuatro víctimas demandantes, dijo al tribunal que fue "intimidada" por Sewell, un anciano de la confesión religiosa.

Entre los años 1985 y 1995 se afirma que Sewell abusó sexualmente de dos jovencitas y violó a una mujer.  También es acusado por agresiones sexuales a otra mujer frotando su entrepierna contra ella mientras la mujer preparaba una taza de té.

Sewell, vestía traje gris con camisa blanca, una corbata oscura y zapatos marrones, parecía estar tomando notas mientras seguía la rueda de comparecencias detrás de una mampara de cristal.

El acusado, de Porthkerry Road en la ciudad de Barry, niega los 11 cargos contra él por agresiones sexuales y por una violación.

El caso, que se espera que dure tres semanas, continúa.
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297

Fin de la traducción apóstata.

     Independientemente del resultado de este juicio, lo más sobresaliente es la calificación de los ancianos como de "espiritualmente corruptos y carentes de moral".  Desde esta página venimos denunciando el protocolo que siguen los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales a niños que se dan en sus comunidades locales (congregaciones).  El vía crucis de las víctimas en este caso de hoy, no es ni mucho menos inusual, al revés, ¡parece una mortífera constante!  Y, hemos de pensar que estos son los pocos casos que salen a la luz pública...

     Se sabe que los depredadores sexuales encuentran una cómoda existencia en todo tipo de organizaciones donde priman la imagen pública de la entidad y su patrimonio económico por encima de la seguridad de los niños y la justa demanda de las víctimas.  Afortunadamente, gracias a noticias como estas, las cosas están cambiando: la presión de la opinión pública está propiciando cambios legislativos para que los depredadores sexuales y quienes les amparan con su silencio..., ¡se vean las caras con la justicia "mundana", que no teocrática!

     Os prometo, queridos lectores, que seguiré denunciando estos casos en tanto en cuanto no cambie de directrices la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Con una directriz me conformo: que los ancianos de congregación denuncien ante la policía, inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual a menores de edad..., sin necesidad del plácet de la sede nacional de los testigos de Jehová.

     Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7245171
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/woman-denies-fabricating-rape-allegation-7274628
http://companycheck.co.uk/director/904369670

Acción para la entrada:

     
En España, la confesión religiosa sigue el mismo protocolo.  Por este motivo os animo a escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestras disconformidad con el manejo que hacen los testigos de Jehová de los casos de abusos sexuales de menores que se dan en nuestras comunidades locales.

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jueves, 5 de junio de 2014

Consultorio teocrático: "¿Puedo donar mi dinero o colaborar con a una ONG mundana?"

Pili (la Oreja de Ajalvir)
La Atalaya, 1 de julio de 1961, página 394


La Atalaya, 15 de agosto de 1962, página 511
¡Despertad!, 8 de mayo de 1966, página 4

     Estimados camaradas abducidos por los de la esperanza celestial de pacotilla:

     La hermana Pili, más conocida en su entorno como la Oreja de Ajalvir, fiel a un apodo ganado a pulso en su infinita e incansable tarea de escuchar  --desde la centralita--   las conversaciones telefónicas de los betelitas irredentos, consciente de su grave pecado y ante la más que probable posibilidad de que pueda perder la vida eterna prometida, ha hecho un acto de contrición para mostrar urbi et orbi su dolor y pesar por tantísimas ofensas cometidas ante Dios y los hombres.  Consciente de que sus pecados se han amontonados hasta llegar a los cielos, ha decidido desandar el camino andado y apuesta por colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata.  ¿De qué manera busca el perdón humano y celestial..., a tantos años de escuchas telefónicas?  Pues está pensado en donar su patrimonio a una organización no gubernamental (ONG) mundana, como: Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Amnistía Internacional, Save de Children, Cáritas o así por el estilo.

     Sin embargo, ella tiene una dilema teológico que le quita el sueño y nos pregunta:

"¿Puede un cristiano donar su patrimonio a una ONG mundana dedicada a hacer el bien al prójimo y no perder su opciones a una vacante en el paraíso prometido por el Cuerpo Gobernante?  ¿Es pecar contra Dios el donar dinero a Cáritas, la competencia?, por ejemplo.  ¿Está en juego mi salvación eterna?  ¿Debe todo el dinero y patrimonio de los Testigos ir a parar invariablemente a las manos del los pedigüeños sin fronteras que es lo que son los del Governing Body Bank?  ¿Se enfadarán los mandamases mundiales de nuestra confesión religiosa si tomo la decisión de donar todo mi patrimonio a otra entidad que no sean ellos mismos?  ¿Se puede despotricar del dinero  --de boquilla--  como "raíz de todo lo malo" y después desearlo  y pedírnoslo con vehemencia un día sí y otro también?".

     Querida hermana Pili:

     Desde el otra lado, el oscuro, nos anima el que personas fieles como tú se dirijan a nosotros  --los apóstatas--  en busca de consejo y guía.  Una cosa tienes asegurada: nuestro consejo puede ser bueno, malo o regular, pero..., ¡nunca te pedimos tu dinero!  Por lo menos tu patrimonio lo tienes a salvo.  Nosotros vivimos del fruto de nuestro trabajo, no tenemos miedo a doblar el lomo..., y sudar.  Muchos hemos preferido una vida dignificante, una en la que tú mismo te ganas el sustento con tus manos..., ¡sin dedicarte a mendigar en el nombre de Dios y prometiendo a cambio vidas eternas y parcelas en paraísos venideros!  Nosotros seguimos el consejo del Maestro: "Recibieron gratis, den gratis".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/lo-quieren-todo-nos-dejan-en-cueros.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-fin-del-mundo-por-45-pesetas.html

     Una vez dada la advertencia debida, nos vemos obligados a remitirnos a la respuesta del B.O.E. de nuestra entrañable confesión religiosa.  Además, dentro de esta serie cronológica de citas, tal vez donde se despachan más a gusto y se quitan la careta con la que pretenden dulcificar su imagen pública en este aspecto de las labores humanitarias, es el artículo del año 1945 que viene a continuación:

La gestión prudente de la caridad

 19. Como una guía para la verdadera actividad cristiana actualmente, hacemos bien en tomar nota de cómo Pablo (el apóstol) no se envolvió en "organizaciones caritativas" de estilo moderno, tales como las que reparten gratuitamente una taza de café o "comedores sociales", alimentando a los muertos de hambre del mundo atrayéndoles con un cebo con el fin de ganarlos para la organización religiosa.  Las colectas de dinero que Pablo supervisó eran para miembros de la organización de Dios .   Fue para cristianos merecedores, para cristianos de los que se sabía personalmente que participaban regularmente en el servicio de Dios y para los que habían desempeñado su consagración con integridad para con Él. [...]

21. Este sistema empleado por Pablo, muestra que los genuinos cristianos actualmente están justificados de tomar la mayor de las precauciones en lo que respecta a donar dinero. [...]

25. Los estatutos legales de la Sociedad (Watch Tower Bible and Tract Society) no permiten que la Sociedad haga donaciones de dinero a las congregaciones o a los individuos en general con el fin de cubrirles sus necesidades materiales.  La Sociedad, según sus estatutos Teocráticos, está dedicada a satisfacer la mayor de las necesidades de todos los pueblos, a saber, las bendiciones espirituales en forma de información, instrucción, educación, con respecto a la manera de cómo pueden conseguir la salvación eterna por medio del reino de Jehová en manos de Cristo Jesús.  En armonía con esto, la Watch Tower Society no solo publica y distribuye literatura y grabaciones que explican la Santa Biblia, en muchos idiomas, también envía a sus representantes a todas las partes de la Tierra para impartir esta instrucción cristiana dadora de vida a los pueblos hambrientos espiritualmente.  Ya, desde la fundación de Watchtower Bible College of Gilead (Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower), en febrero de 1943, la Watch Tower Society ha enviado a más de cien de sus graduados a países extranjeros en el hemisferio occidental, aún en plena conflagración bélica mundial.  Además de esto, ha recolocado a otros centenares de graduados en centros estratégicos de educación bíblica a través de los EE.UU.  De modo que, la Sociedad Watch Tower está ocupada en la obra caritativa más grande y necesaria en todo el mundo; y se prevé una gran expansión de esta obra caritativa durante el período posbélico.

26.  Desde su constitución en el año 1884, en los registros de más de sesenta años de la Sociedad, aquellas personas que la han apoyado haciendo donaciones saben que es una administradora fiel y confiable de todas las donaciones confiadas a ella en representación de la obra del reino de Jehová.  Ellas saben que el dinero que voluntariosamente han donado a la Sociedad se usa tal y como ellas lo querían, en la obra de beneficiencia más importante de todas, con sabiduría celestial.  El Dios Todopoderoso ha bendecido con fondos limitados que han sido depositados al cuidado de la Sociedad con el fin de que se utilicen en Su (el de Dios) servicio para lograr tan gran resultado en la obra de predicación del Reino, al suministrar educación cristiana a millones por toda la Tierra.  Esta es una prueba irrefutable de la aprobación de Jehová Dios.  Es motivo de gozo y gratitud hacia Dios de parte de todos los que la apoyan financieramente.  Tenemos confianza de que este apoyo continuará hasta que la Sociedad termine su obra.  The Watchtower, 1 de diciembre de 1945, páginas 359-363.
http://wtarchive.svhelden.info/archive/en/Watchtower/w1945_E.pdf

El tipo de caridad que se gana el favor de Dios

La mayoría de la gente está predispuesta a recibir bienes temporales por parte de Dios, pero pocos, muy pocos, están deseosos de recibir bendiciones espirituales.  Esto fue verdad en los días de Jesús, y también lo es hoy.  La búsqueda frenética de seguridad económica y de la obtención de bienes de consumo tiene tan preocupada a la mayoría de la humanidad que aun la gente pobre está poco consciente de su necesidad espiritual.  Con tal énfasis desproporcionado por los bienes de consumo no es extraño que la palabra "caridad" se le relacione como la esencia del cristianismo.  Pero, ¿qué significa esa palabra hoy para la mayoría de la gente?  Normalmente se le limita con la mera limosna.  De manera que, las organizaciones caritativas a menudo hacen referencia al pasaje de la Biblia en 1 Corintios 13:13, en la versión King James Version (versión del Rey Jaime), donde se sitúa en un orden superior a la "caridad" por encima de la esperanza y la fe.  Esto estimula el dar de la caridad.  ¿Pero es la mera limosna que ofrece la caridad lo que más ayuda a los pobres y lo que les permitirá granjearse el favor de Dios? [...]

Así, el apóstol Pedro declaró en 2 Pedro 3:13 (Traducción del Nuevo Mundo) que los fieles cristianos tienen depositada su esperanza en la promesa de Dios de que traerá "unos nuevos cielos y una nueva tierra", en los cuales "la justicia habrá de morar".  El dar la noticia del nuevo mundo de Dios y cómo este vendrá durante esta generación después de la guerra de Armagedón y el mensaje más urgente que puede haber en el mundo.

El hambre espiritual hace que el mensaje sea urgente

El hambre de naturaleza física puede provocar la muerte, pero el hambre espiritual puede conducir a la destrucción eterna.  He aquí otra razón por la cual Jesús priorizó lo espiritual sobre lo material.  De hecho, el hijo de Dios no se ocupó en aquel tiempo en milagrosamente acuñar monedas de oro y plata para poder distribuirlas entre los mendigos.  Por el contrario, él dirigió y empleó todas sus energías en dispensar el mensaje dador de vida del Reino. Cuando Jesús envió un informe preguntando a Juan el Bautista, Jesús no le dijo que se ocupase en crear comedores sociales para los pobres.  No, sino que le dijo: "a los pobres se les declaran las buenas nuevas" (Mateo 11:5 Traducción del Nuevo Mundo).  Esta era la obra benéfica o caritativa más importante. [...]

La sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová está interesada en ayudar a estas personas que están espiritualmente hambrientas.  Para hacer esto, los testigos de Jehová emplean sus recursos económicos y materiales en imprimir biblias y publicaciones de naturaleza bíblica dadoras de vida.  Los testigos de Jehová con frecuencia son criticados porque enfatizan el dar de naturaleza espiritual por encima de la ayuda material.  Pero, ¿qué es lo que ayudará más a la gente?  La Palabra de Dios dice que el dar espiritual.   Jesús no profetizó que sus seguidores crearían comedores sociales por todo el mundo, sino que él predijo que ellos darían a la gente las buenas nuevas de su reino.--Mateo 24:14. [...]

De modo que, sería algo estéril el que los testigos de Jehová se concentrasen en el dar de naturaleza material; y, además, sería antibíblico. que ellos darían a la gente las buenas nuevas de su reino.  Jesús dijo que aquellos que "estuvieran sedientos y hambrientos de justicia" serían saciados.  Es el privilegio para aquellos quienes practican la verdadera caridad alimentar a otros con conocimiento que no solo combate las tradición, superstición e ignorancia sino que resulta en vida eterna en el nuevo mundo de Jehová.  Así que aquellos quienes practican la verdadera caridad no donan fondos a dudosas organizaciones caritativas para que los utilicen de dudosa manera, más bien ellos emplean directamente sus bienes terrenales en el dar de naturaleza espiritual; ellos personalmente ven que el dinero que donan es usado, sí hasta el último céntimo, en la obra más valiosa que se está llevando a cabo en todo el mundo, en una obra que ayuda más a las personas.--  Mateo 5:6 Traducción del Nuevo Mundo
Awake!, 22 de agosto de 1955, páginas 4-7.
http://wtarchive.svhelden.info/archive/en/Awake/g1955.pdf


¿Por qué no tienen ustedes hospitales o clínicas misionales ni participan en servicios de auxilio ni otros servicios sociales como lo hacen otros muchos grupos religiosos?

Los testigos de Jehová frecuentemente responden a emergencias causadas por guerras o por desastres naturales.  Alimentos y, más a menudo, enormes cantidades de ropa se envían a nuestra oficina sucursal en la región (sede nacional en cada país) del desastre para socorro inmediato de las víctimas conocidas.  Sin embargo, no tenemos hospitales o clínicas así como no tenemos departamentos de bomberos o fuerzas policíacas, los cuales también preservan la vida y la salud.  Como ministros dedicados del evangelio nuestra obra salvavidas es la predicar y enseñar las buenas nuevas del reino de Jehová en toda la Tierra antes que llegue el fin de este sistema en el Armagedón. (Mateo 24:14; Apocalípsis 16:14, 16)  Como dijo Jesús, el trabajo es grande y los trabajadores son pocos.  Sería imperdonable que descuidáramos esta obra importantísima y emprendiéramos otras actividades, por meritorias que fueran.  Sucede que algunos testigos de Jehová son médicos, enfermeros y ayudantes de hospital, pero esto es una adición  a su vocación principal, el ministerio.
La Atalaya de 1 de julio de 1961, página 394.
https://ia601000.us.archive.org/12/i...aya%201961.pdf

¿Violaría principios cristianos el contribuir a una campaña del Fondo de Dadores Unidos que se efectúa anualmente en el lugar donde uno está empleado? --M.P., EE.UU.

El que un cristiano dedicado contribuya a esas campañas caritativas o no, es algo que cada uno tiene que decidir por sí mismo.  En justicia puede pensar que ya está usando todos sus recursos disponibles para una obra caritativa, la de predicar las buenas del reino de Dios, y que por lo tanto no está bajo la obligación de contribuir a otras formas de caridad.    Bien pudiera también razonar que hará mayor bien si se gasta de otra manera, en vista de los muchos gastos generales que tienen ciertas organizaciones caritativas, pues los oficiales de algunas reciben salarios extremadamente grandes.  De modo que cada cristiano tendría que llevar por sí mismo la carga de responsabilidad en cuanto a lo que sería lo mejor que él debería hacer según las circunstancias. Gálatas 6:5. La Atalaya de 15 de agosto de 1962, página 511.
https://ia601008.us.archive.org/34/i...aya%201962.pdf

Una de las obras filantrópicas más extensas del mundo hoy en día se lleva a cabo sin solicitación alguna y no obstante gasta muchos millones de dólares para financiar la predicación de las buenas nuevas del reino de Dios en obediencia al mandato profético que se encuentra en Mateo 24:14.  Los que se interesan en esta obra filantrópica, sin embargo, no limitan su apoyo al dinero sino que dan aquello que es aún más valioso, su tiempo, sus energías y su influencia personal.  Y puede decirse que ésta es es la más merecedora de todas las obras filantrópicas, porque trabaja con el propósito de santificar el nombre de Dios y hacia la vida eterna de los que están anuentes a escuchar y obedecer.  ¿Y qué es más importante que esto? --Mateo 6:9; Juan 17:3.  ¡Despertad!, 8 de mayo de 1966, página 4.
https://archive.org/download/Despertad1964/Despertad%201966.pdf

Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech. 20:35.
¡Despertad!, 22 de febrero de 1974, página 26.

Es importante reconocer, también, que, según la Biblia, las organizaciones caritativas nunca podrán eliminar o reducir perceptiblemente la pobreza y las otras aflicciones que agobian a la humanidad. Debido al pecado heredado y la gobernación invisible de Satanás y sus demonios, el actual sistema de cosas siempre ha sido maleado por las aflicciones. (Rom. 5:12; Efe. 6:12; Rev. 12:9) Por eso Jesús declaró: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Estas cosas solo desaparecerán cuando el reino de Dios elimine este sistema y entienda sobre toda la Tierra un nuevo sistema de gobernación divina.—Dan. 2:34, 35, 44.


¿Significa esto que es enteramente incorrecto el que el cristiano dé a organizaciones caritativas? No. Hay algunas caridades que sí logran cierta cantidad de bien. De modo que queda con cada individuo tomar su decisión personal en cuanto a si ha de donar a una causa de esta clase o no. [...]


Las Escrituras requieren que los adoradores de Dios sean generosos. Pero puesto que las donaciones caritativas pueden originarse en motivos incorrectos, o ir a dar en las bolsas de personas codiciosas, esta clase de dar no se conforma en todo caso con los requisitos bíblicos. Más bien que limitar la generosidad a dar dinero o posesiones materiales, la Biblia insta a los cristianos a dar de sí mismos, especialmente a los de su propia casa.—1 Tim. 5:8. ¡Despertad!, 8 de mayo de 1977, páginas 27 y 28.


Dé a otros, sí, pero tenga cuidado. Nos vemos bombardeados constantemente por organizaciones benéficas y religiosas, y por campañas anuales de servicios comunitarios. La mayoría hace llamamientos apremiantes. Sin embargo, al valorarlos es bueno recordar el proverbio bíblico: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. (Proverbios 14:15.) En otras palabras, no se crea al pie de la letra las declaraciones o promesas de las organizaciones benéficas. ¿Cómo se utiliza en realidad el dinero recaudado? ¿Son organizaciones que un cristiano debería apoyar? ¿Son sus actividades de contenido político y nacionalista, o están relacionadas con la religión falsa? ¿Es práctico el objetivo que se aduce y no está en conflicto con los principios bíblicos? [...]


Tenga en cuenta también que a veces el dinero no es lo que consigue el mayor bien. Jesús dijo a sus seguidores: “Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. [...] Recibieron gratis; den gratis”. (Mateo 10:7, 8.) Del mismo modo hoy día los cristianos reconocen que el tiempo, el dinero y la energía que inviertan en apoyar la predicación del Reino —que mejora la vida de la gente y da esperanza— es una forma benéfica de dar de la mejor calidad. ¡Despertad!, 8 de junio de 1993, páginas 26 y 27.


Con todo, usted tal vez se pregunte: “¿Debería continuar haciendo donativos a las organizaciones benéficas, o debería tratar de ayudar al prójimo mediante regalos personales?”. ¿Qué clase de dádivas espera Dios de nosotros? El siguiente artículo analizará estas preguntas. [...]

Hoy día, los testigos de Jehová también prestan asistencia con prontitud cuando azotan desastres. Por ejemplo, durante el verano de 2001, unas lluvias torrenciales causaron terribles inundaciones en Houston (Texas, EE.UU.).  Un total de 723 hogares de Testigos sufrieron daños, y muchos de ellos eran de gran envergadura. Se formó enseguida un comité de socorro compuesto de ancianos cristianos capacitados. Estos evaluaron las necesidades de los damnificados y destinaron los fondos de socorro para ayudar a los Testigos locales a afrontar la situación y reparar sus hogares. Voluntarios de congregaciones vecinas efectuaron todo el trabajo. Una Testigo estaba tan agradecida por la ayuda que se le dio, que cuando recibió el dinero de la compañía de seguros para sufragar los gastos de las reparaciones de su casa, inmediatamente lo donó al fondo de socorro a fin de asistir a otros necesitados.

Ahora bien, cuando se trata de organizaciones benéficas, debemos ser cautelosos al evaluar los muchos llamamientos que se hacen solicitando donaciones. Algunas instituciones tienen tantos gastos administrativos o publicitarios, que solo destinan una pequeña cantidad del dinero recogido a la causa para la que se donó. Proverbios 14:15 dice: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. De modo que el proceder sabio es examinar los hechos con cuidado.

                          Las dádivas que producen el mayor bien

Existe una clase de dar que es aún más importante que la de hacer donativos a organizaciones benéficas. Jesús aludió a ello cuando un gobernante joven y rico le preguntó qué tenía que hacer para recibir la vida eterna. Jesús le dijo: “Ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor” (Mateo 19:16-22). Observe que él no dijo simplemente: ‘Da a los pobres y recibirás la vida’. Antes bien, añadió: “Sé mi seguidor”. En otras palabras, por más elogiables y provechosas que sean las obras caritativas, el discipulado cristiano implica más que eso.

El interés principal de Jesús era ayudar al prójimo en sentido espiritual. Poco antes de morir dijo a Pilato: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37). Aunque llevó la delantera en ayudar a los pobres, curar a los enfermos y alimentar a los hambrientos, Jesús principalmente enseñó a sus discípulos a predicar (Mateo 10:7, 8). De hecho, entre las instrucciones finales que les dio estaba el mandato: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones” (Mateo 28:19, 20).

Claro está, la predicación no resolverá todos los problemas mundiales. Sin embargo, llevar las buenas nuevas del Reino de Dios a personas de toda clase glorifica a Jehová porque esta obra cumple Su voluntad y hace posible que quienes aceptan el mensaje divino reciban beneficios eternos (Juan 17:3; 1 Timoteo 2:3, 4). ¿Por qué no escucha a los testigos de Jehová la próxima vez que lo visiten? Llevan consigo una dádiva espiritual. Y saben que este es el modo de dar que le producirá a usted el mayor bien.  La Atalaya, 1 de junio de 2003, páginas 4-7.

Fin de las citas.

     Hermana Pili, hemos hecho un repaso histórico con las citas textuales de publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa y el asunto de dar donativos o participar con nuestro trabajo voluntario en organizaciones benéficas o caritativas.  Sinceramente, creo que el lector podrá llegar a la conclusión verdadera  --sin trampa ni cartón ni eufemismos watchtowerianos varios--  de cuál es la posición de nuestra entidad religiosa y la consigna que se imparte a todos los miembros de la comunidad religiosa.  No nos hace falta ningún portavoz oficial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé para que venga a confundir a propios y a extraños con su característico "sí, pero no".  O, con sus eufemismos varios.  O con sus mentiras descaradas.  No precisamos de nadie que nos maree la perdiz.  Nos gusta aquello de: "al pan, pan y al vino, vino".

     Los gerifaltes mundiales  --el Cuerpo Gobernante--  de los testigos de Jehová, dejan bien clara su posición al respecto:

 1. "Los estatutos legales de la Sociedad (Watch Tower Bible and Tract Society) no permiten que la Sociedad haga donaciones de dinero a las congregaciones o a los individuos en general con el fin de cubrirles sus necesidades materiales".  

2. "Las colectas de dinero que Pablo supervisó eran para miembros de la organización de Dios" . 

3.  "La Sociedad, según sus estatutos Teocráticos, está dedicada a satisfacer la mayor de las necesidades de todos los pueblos, a saber, las bendiciones espirituales en forma de información, instrucción, educación, con respecto a la manera de cómo pueden conseguir la salvación eterna por medio del reino de Jehová en manos de Cristo Jesús".

4. "El hambre de naturaleza física puede provocar la muerte, pero el hambre espiritual puede conducir a la destrucción eterna". 

5.  " Jesús no profetizó que sus seguidores crearían comedores sociales por todo el mundo, sino que él predijo que ellos darían a la gente las buenas nuevas de su reino.--Mateo 24:14. [...]  De modo que, sería algo estéril el que los testigos de Jehová se concentrasen en el dar de naturaleza material; y, además, sería antibíblico".

6.  "Así que aquellos quienes practican la verdadera caridad no donan fondos a dudosas organizaciones caritativas para que los utilicen de dudosa manera, más bien ellos emplean directamente sus bienes terrenales en el dar de naturaleza espiritual; ellos personalmente ven que el dinero que donan es usado, sí hasta el último céntimo, en la obra más valiosa que se está llevando a cabo en todo el mundo, en una obra que ayuda más a las personas".
.
7.   "Sería imperdonable que descuidáramos esta obra importantísima y emprendiéramos otras actividades, por meritorias que fueran". 

8.   "En justicia puede pensar que ya está usando todos sus recursos disponibles para una obra caritativa, la de predicar las buenas del reino de Dios, y que por lo tanto no está bajo la obligación de contribuir a otras formas de caridad".

9.  "Es importante reconocer, también, que, según la Biblia, las organizaciones caritativas nunca podrán eliminar o reducir perceptiblemente la pobreza y las otras aflicciones que agobian a la humanidad".

     Por lo tanto, una vez resumidos los puntos esenciales  --además de añadir las décadas vividas dentro de la confesión religiosa, ¡por lo que podemos hablar y escribir con propiedad--  la consigna, una vez liberados de toda la paja y la demagogia watchtoweriana, es la siguiente: a las organizaciones caritativas..., ¡ni agua!   ¡Todo el dinero debe ir a parar a las manos del Cuerpo Gobernante!  Ellos, aunque opacos a más no poder financieramente, precisan más que nadie de nuestros donativos en metálico para su esotérica y etérea obra mundial.  No quieren repartir los dividendos de las donaciones que puedan aportar sus miembros..., con ninguna organización de la competencia y con ninguna causa por meritoria que pueda ser esta.

     Adicionalmente, si uno se remite al Índice de las publicaciones de la Watchtower, y echa un vistazo al apartado para la palabra "Caridad", podrá observar cómo y con cuanta frecuencia se hacen eco de cualquier noticia negativa con respecto a las organizaciones benéficas..., ¡sembrando la duda sobre la honestidad de todas ellas!  Por lo que el miembro de la confesión religiosa, que normalmente se "alimenta" casi en exclusiva de las muchísimas publicaciones que edita la entidad religiosa, se le crea una imagen totalmente negativa de estas entidades filantrópicas..., ¡no vaya a ser que se le ocurra donarles algún dinero!

     Así que, hermana Pili, tu dinero es tuyo y nadie debe limitar los deseos a los que te impulsa tu conciencia humana con la que Dios te ha dotado.  No permitas que los pedigüeños sin fronteras, le pongan puertas al campo de tu generosidad cristiana, humana y solidaria.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

P.D.:

Quiero agradecer al camarada Beth Sarim la gran labor que hace recopilando enlaces con las publicaciones de nuestra amada confesión religiosa.  Gracias a su ayuda, he podido consultar las publicaciones.

Enlaces relacionados:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/asistencia-mutua-de-salones-de-reino.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/el-cuerpo-gobernante-y-su-agujero-negro.html
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