lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Quiénes son los responsables?

"Ahora disponemos de evidencia incontestable de que las confesiones religiosas ocultan el abuso sexual a menores. Demasiado a menudo, estas buscan proteger al pederasta y la imágen pública de la confesión religiosa, a expensas del sufrimiento de los niños por este tipo de abusos".

http://www.huffingtonpost.com/marci-hamilton/is-penn-state-the-catholi_b_1082595.html

http://www.cardozo.yu.edu/MemberContentDisplay.aspx?ccmd=ContentDisplay&ucmd=UserDisplay&userid=10510

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/religin-paedofilia-y-la-administracin.html

Estimados camaradas y compañeros de conventículo:

El tema de la pederastia en todo estamento social y, especialmente, en las confesiones religiosas, sigue siendo de primera magnitud.  La noticia que hoy nos ocupa, está escrita por Marci A. Hamilton, catedrática en Derecho (especializada en derecho constitucional, la Primera Enmienda, ley y religión) en la Benjamin N. Cardozo School of Law (Yeshiva University)en la ciudad de Nueva York. Ella ha escrito un artículo interesantísimo sobre la pederastia y sus responsables que, intentaremos resumir en aquello que nos afecta como testigos de Jehová.

Tal vez, la pederastia en la Iglesia Católica es la que más publicidad ha recibido en los medios de comunicación..., ¡olvidándonos a menudo que las demás confesiones han pecado de lo mismo!  Dicho esto, admiro la nueva postura oficial de la Iglesia Católica de comprometerse a denunciar ante la justicia ordinaria a todos aquellos sacerdotes culpables de estos horrendos crímenes contra la infancia.  Sin duda, este ha sido un paso dado en la buena dirección: el objetivo es que el pederasta no encuentre cobertura o amparo en la confesión religiosa para seguir perpetrando sus crímenes contra criaturas inocentes.

Es precisamente sobre este asunto, que la profesora Marci A. Hamilton lleva años llamando la atención: además de los pederastas que perpetran el crimen, están las confesiones religiosas que los amparan con su silencio..., y los gobiernos de turno que no imponen penas durísimas  --económicas y de cárcel--  a quienes estando al tanto de un delito de estas características..., se calla y no denuncia a la policía.  En esta ocasión, la catedrática incide en este punto: "Sin embargo, la misma legislación ha fallado en colocar la responsabilidad de estos crímenes, no sólo en quien los comete, sino en aquellos que los ocultan o encubren.  [...]  Las investigaciones hechas al respecto muestran que los pederastas tienen una conducta compulsiva y, la inmensa mayoría de ellos no responden a tratamiento alguno.  Así, la única manera que nos queda para proteger a los niños, es denunciar ante la policía al culpable tan pronto como alguien se entere del crimen, con el fin de que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes y así identificar públicamente al culpable con el objetivo de los que padres puedan proteger a sus hijos, posibilitando que  --con la ley en la mano--  se pueda corresponsabilizar a aquellas personas que trataron de ocultar el crimen".

"La primera cosa que debe cambiar, son las leyes que obligan a informar de estos delitos.  Actualmente, en el estado de Pennsylvania, se impone una multa de 200 dólares estadounidenses a quien no informa del delito.  Esto, simplemente no es suficiente.  Todo adulto que llegue a enterarse de un caso de abusos sexuales a menores, debe informarlo a la policía.  Y el no hacerlo, debe acarrear serias consecuencias penales para aquellos que  --teniendo conocimiento del delito--  no lo informan a la policía y, de esta manera con su silencio están dando al pederasta lo que tanto necesita (protección en el anonimato).  De hecho, el no informar de abusos sexuales a menores, debería acarrear penas de cárcel entre 5 y 10 años, y una multa --con consecuencias reales en la economía del cómplice--  mínima de 20.000 dólares estadounidenses. [...]  ¿Por qué debería ser más importante la reputación de un individuo  (o confesión religiosa) que el bienestar de un niño?

Otro de los problemas que observa la catedrática, es la rapidez con la que expira el plazo para que alguien pueda ser acusado de pederastia, en el estado de Pennsylvania.  Posibilitando que el pederasta pueda campar a sus anchas, sin que las víctimas puedan reclamar nada.  Por eso, ella hace un llamamiento a los legisladores de Pennsylvania para que elaboren una ley que impida que estos crímenes prescriban.  Como en California, donde incluso la identidades de los pederastas son públicas.

Ella sigue explicando que, una de cada cuatro niñas y uno de cada 6 niños sufren abusos sexuales y, esto suele ocurrir donde una menos se los espera: un ministro religioso, un entrenador, y con muchísima frecuencia un miembro de la familia de la víctima.  Habla de que nos encontramos en medio de una revolución donde las víctimas están encontrando maneras de que su voz se pueda escuchar y nuestras sociedades están dando la importancia debida a estos valores.  Concluye con algo interesante: "Ahora, los que de alguna manera detentan el poder y permiten que los niños estén corriendo estos riesgos innecesarios, están quedando expuestos a la luz pública.  Este statu quo es intolerable.  Por cada pederasta que hay sin denunciar, hay un niño esperando ser su víctima.  Si queremos hacer de nuestro mundo un lugar mejor para nuestros hijos, debemos demandar responsabilidades y reformas legislativas". http://www.huffingtonpost.com/marci-hamilton/is-penn-state-the-catholi_b_1082595.html


Me gustaría que el Gobierno de España, preguntase a todas las confesiones religiosas  --incluidos los testigos de Jehová--  qué protocolo siguen cuando se da un caso de pederastia en sus comunidades locales.  ¿Quién determina el protocolo que se debe seguir ante estos crímenes?  ¿En qué consiste este protocolo?  ¿Existe la obligatoriedad de denunciar inmediatamente a la policía española estos delitos, por parte de los pastores religiosos locales..., o no es necesario?  ¿Existe un archivo secreto con todos los casos de pederastia dados en sus comunidades locales, en la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid)?  De existir ese archivo, ¿por qué razones no se comparte esa información con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?  Tenemos esas, y muchas más preguntas sobre este asunto.  Máxime, cuando un reportaje de la BBC, indicaba que había una base secreta de datos con todos los casos de pederastia dados en la comunidades locales de los testigos de Jehová en Europa y los EE.UU., con 23.720 casos de pederastia..., ¡en el año 2002!  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  ¿Cuántos casos más hay en la actualidad?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

Para documentarse convenientemente, consultar los siguientes enlaces:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/04/cmo-deben-tratar-los-ancianos-pastores.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/qu-deben-hacer-los-ancianos-ante-un.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/08/discurso-integro-de-barbara-anderson-en.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/sexting-denunciar-o-no-denunciar.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/11/crecer-con-jehova-programa-de.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

15 comentarios:

  1. la impunidad hace que los crímenes en general y los peores de todos como los de pederastia en especial,se perpetúen indefinidamente,por la complicidad de todos los involucrados,que somos todos los que conocemos a los pederastas y criminales en general y les damos nuestra condescendencia abierta o solapada,convalidando los crímenes y dándole continuidad al mal,SI EXISTE UN DIOS DE JUSTICIA SEGURAMENTE NO HABRÁ ESCAPE PARA TANTO MALIGNO CRIMINAL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que las comunidades locales de los testigos de Jehová en España, no tienen la directriz --por parte de la sede nacional-- expresa de denunciar estos crímenes a la policía..., ¡por lo que los pederastas están en un paraíso!

    ResponderEliminar
  4. JHK:


    Permite un ejemplo comparativop que viene muy al pelo. Si un conductor va con su vehículo por la carretera y de repente se encuentra con un accidente, tiene la obligación POR LEY de auxilar a los heridos en la medida que pueda. Llamar la policía o lo que sea. No puede escabullirse y decir que eso no va con él.

    ¿Por qué un anciano de congregación va a ser más que nadie y no denunciar los hechos ante la policía? En realidad, tiene obligación por ley, pero de momento no ha ido al trullo ningún anciano. El día que alguno vaya al talego por esta causa y se neteren los demás, ya veremos quién quiere ser anciano.

    ¿Cómo se puede ser tan estúpido de dar la cara por un cuerpo gobernante que siempre tiene las espaldas bien cubiertas por su "cuerpo" de abogados? ¡No me entra en la cabeza!

    ResponderEliminar
  5. Hola todas y todos,
    yo por mi parte comprendo la postura de la WT y sus ancianos respecto a la pedrastia, y claro no la apruebo en absoluto, ellos quieren proteger a su mamita WT etc... lo que no puedo comprender es la postura de los padres de las victimas. si alguien me puede explicar como pueden aguantar esto para sus hijos y exponer los otros ninios a este peligro se lo agradezco mucho. las mismas bestias y animales mas salvajes defienden a sus hijos de cualquier peligro, estos padres no piensan que una organizacion que protege el malhechor no puede ser la "Organizacion de Dios en la Tierra"?

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de este tema, pero el método de nuestra madre Watch para resolverlo no parece el mejor.

    La Watch no tiene la culpa de que haya algún pederesta en una congregación, pero no debería impedir que la Policía (o como dirían los finos, "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado") investigue cuando se presente el caso.

    Lo que sí conozco son los trapicheos y negocios piramidales que se traen entre manos algunos ancianos, sobre todo algunos que llevan décadas ejerciendo de ancianos.

    En particular me ha llegado a los oídos un negociete piramidal muy curioso de unos mejunges (no me atrevo a llamarlos medicinas) que dicen curarlo todo y hasta mejorar algunos tipos de cáncer. Todo muy natural, "nada de química".

    Esto se une al timo del "seguro de la sangre" con sus presentaciones en hoteles que luego resultaban ser seguros que solo cubrían los resfriados je, je.

    Con razón insisten tanto algunos ancianos con no llevar los temas a los tribunales. Curiosamente, resultan ser los que más cercanos están a estos chiringuitos de dudosa legalidad y aún menos moralidad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro hermano Luro Salvaje, lleva unos días intentando "animarnos" con sus comentarios soeces, no apropiados para un cristiano..., ¡le hemos dado calabazas!

    ResponderEliminar
  9. JHK dijo...

    Nuestro hermano Luro Salvaje, lleva unos días intentando "animarnos" con sus comentarios soeces, no apropiados para un cristiano..., ¡le hemos dado calabazas!


    Me parece genial vetar ese tipo de comentarios. La inteligencia es la función que adapta los medios a los fines.
    Les duele que expongamos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Cierto Nízam. Tendremos al camarada Luro a pan y agua hasta que se arrepienta en saco y ceniza de sus comentarios que no se ajustan al lenguaje puro de la verdad watchtoweriana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nabil Saba dijo...

    las mismas bestias y animales mas salvajes defienden a sus hijos de cualquier peligro, estos padres no piensan que una organizacion que protege el malhechor no puede ser la "Organizacion de Dios en la Tierra"?
    ........................................................................

    Hola Nabil,

    Muy buena reflexión. Una Organización que va en contra de las leyes naturales de ese instinto natural de protección y de amor que todos poseemos es ir en contra del mismo Dios quien nos la ha dado, lo podemos ver incluso en padres que llegan hasta dejar morir a sus propios hijos por la negativa de la sangre o relaciones familiares cortadas si llegan a ser expulsadas.

    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Nadie tiene la culpa de que en su comunidad religiosa aparezcan pederastas: uno o veintiuno. Pero sí tienen responsabilidad si no denuncian sus actos a la policía cuando llegan a saberlo.

    Si yo trabajo en un colegio como profesor y una alumna (o varias) me dicen que otro profesor ha abusado sexualmente de ella y..., no denuncio este delito a la policía, ¿tengo alguna responsabilidad ante la justicia?

    ResponderEliminar
  15. porque todo testigo de jehova,odia a la señora BARBARA ANDERSON,cuando ella declara que uno de los que llama a la puerta de su prójimo en todas partes del mundo,PUEDE SER UN PEDERASTA Y SU HABITUAL COMPAÑERO/A SU ENCUBRIDOR?,no es por la buena imagen de la watch,sino porque no desean que los demás sepan lo que realmente son,se termina su maligna magia engañadora

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!