viernes, 30 de marzo de 2012

Irlanda y las sectas religiosas



Estimados camaradas víctimas de los teócratas watcthowerianos:

El pasado 19 de marzo de 2012, Luis Santamaría, se hacía eco de una noticia aparecida en un medio de comunicación irlandés de la una organización benéfica: "Dialogue Ireland".  A propuesta de esta institución, el diputado Paschal Donohoe le hizo una pregunta compuesta el Ministro de Justicia de Irlanda, el Sr. Shatter.  La pregunta era la siguiente: "¿Es consciente del peligro que supone para Irlanda la existencia de dichas sectas? ¿Tiene el gobierno un grupo de trabajo sobre el tema?  ¿Habrá alguna declaración sobre este asunto en algún momento por parte del ejecutivo?".


Después, hay una acertada definición de la palabra "secta" y hace un repaso de varias.  Nosotros, nos centraremos en la que nos interesa.  Así, sobre los testigos de Jehová dijo algo muy acertado.  La traducción es de Vicente Jara,  miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES):
[...] No obstante, no es el contenido religioso o teológico el que define lo sectario, sino si existe un control y una remoción de la autonomía de la persona llevándola a la infantilización. [...] Tampoco hay problema en que los Testigos de Jehová crean en Jehová tal y como ellos lo interpretan, pero cuando defienden que un miembro adulto no puede someterse a una transfusión de sangre, esa creencia no se puede sostener en una sociedad democrática. Si bien una persona puede negarse a una intervención médica por una cuestión de creencias personales, esto no ha de darse cuando esas ideas han sido inducidas por el pensamiento y creencias del grupo. Si bien los Testigos de Jehová son declarados no culpables en los juicios, debería haber un escrutinio por parte de un comité ético de este tipo de creencias. No hay ningún especialista en Biblia en el mundo que pueda apoyar su interpretación de las transfusiones de sangre, y no hay ninguno de entre ellos que pueda defender ese punto de vista. Las consecuencias son la violación de los derechos de los niños y los miles de ellos muertos por estas creencias. [...] http://infocatolica.com/blog/infories.php/1203191237-la-preocupacion-por-las-secta   http://dialogueireland.wordpress.com/2012/02/04/dail-question-addressed-to-the-minister-for-justice-and-equality-mr-shatter-by-deputy-paschal-donohoe/
Desde este púlpito apóstata hasta la médula, no podemos menos que estar de acuerdo con lo expuesto por la organización Dialogue Ireland y, esperamos que tanto el gobierno de Irlanda, como el de España, reparen, no en las creencias religiosas de las distintas confesiones, sino en la presión organizada del grupo que pueda atentar contra la vida física de las personas..., ¡como lo es la oposición numantina a un tratamiento médico, como las transfusiones de sangre!

La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la prohibición de las hemotransfusiones se lo debemos al tuercebotas de Fred Franz, que no andaba bien del coco, pues padecía de esquizofrenia aguda, aparte de que tenía muy mala leche. El propio Knorr temía contrariarle.
    Este Franz confundió la velocidad con el tocino y equivocó la sangre de los animales con la humana. Cuando se quiso dar cuenta de que Hechos de Apóstoles se refiere a la sangre de los sacrificios de animales y no a la sangre del hombre, ya era tarde para rectificar, pues para entonces habían muerto centenares de testigos que rechazaron las transfusiones. Con el tiempo se quiso suavizar el asunto y se permitieron "fracciones", que antes se consideraban sangre.
    En la actualidad está en estudio permitir los leucocitos o glóbulos blancos, precisamente porque la mayor parte de los cuales circula fuera del torrente sanguíneo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena definicion del diputado irlandes de lo que es un comportamiento sectario.
    En cuanto te obligan a hacer la voluntad de otro, pierdes toda tu personalidad. Y eso es algo a lo que yo siempre me he resistido.
    Pues que derecho tienen los ancianos a tratarte como un niño chico y regañarte en un rincon cuando faltas a una reunion o cuando llegas tarde?
    Llega a ser agobiante la coaccion y el control excesivo al que te someten.
    Y en el caso de los menores de edad y el asunto de la sangre; esto si que es un ejemplo superlativo de sectarismo.
    Ya no es como en el caso de los adultos, que los coaccionan con la amenaza de la expulsion; sino que se atreven a aplicar su locura sobre criaturas que no tienen conocimiento todavia.

    Como saber si un niño cuando crezca va a estar de acuerdo con esas ideas?
    Y si se muere por no ponerle sangre, cargarian con eso sobre su conciencia toda la vida?
    Fue Jehova quien le paro la mano a Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac.
    Por que tendriamos que estar dispuestos a concluir aquel acto que Dios detuvo?
    Naturalmente no hay especialista biblico en todo el mundo que pueda justificar esta barbarie.
    Nosotros hemos escogido la buena porcion y no nos sera quitada.
    Adelante resistencia.

    ResponderEliminar
  4. La evidencia demuestra a todas luces que lo Testigos de Jehová son una secta y de las peligrosas, cientos de miles de personas han muerto por cuestiones de la sangre en el mundo entero, lo que creeas después de la muerte no me interesa, pero lo que se crea en vida, eso te puede ocasionar la muerte...la WT solo juega con la vida de millones de personas, ejercen un fuerte control mental, sistemático, tienen un sistema de jerarquía de poder, no es lo mismo ser anciano que ser circuito, etc...aun que ellos dicen que son iguales, la verdad es que no es así, o algún hermano de áfrica puede viajar en primera clase como uno de los del Cuerpo Gbernanate???

    Sencillamente buscan el compromiso y la confianza de sus miembros donde estén dispuestos hasta arriesgar la propia vida. Que bueno que Irlanda tome en serio este tipo de sectas destructivas, daña familias.

    ResponderEliminar
  5. En la actualidad está en estudio permitir los leucocitos o glóbulos blancos, precisamente porque la mayor parte de los cuales circula fuera del torrente sanguíneo.

    30 de marzo de 2012 19:11
    -----------------------

    Esperamos la nueva luz como agua de mayo. Todo sea para que los miembros de la confesión religiosa tengan más medios teocráticos y lícitos para poder tratar sus enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. Como saber si un niño cuando crezca va a estar de acuerdo con esas ideas?
    Y si se muere por no ponerle sangre,

    30 de marzo de 2012 20:10
    -------------------------

    Es la pregunta del millón. Eso nadie lo sabe.

    Juegan con la vida de los niños y les inculcan la idea de ser mártires en el nombre de Dios.

    Sí sabemos, estadísticamente, que los testigos de Jehová son el grupo religiosa con mayor índice de rotación entre sus jóvenes: 7 de cada 10 que son criados en la confesión religiosa, acaban por abandonarla.

    ¡A lo mejor, 7 de cada 10 que han muerte por causa de su negativa a transfundirse sangre..., ahora no se hubiesen martirizado!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Y si se muere por no ponerle sangre, cargarian con eso sobre su conciencia toda la vida?
    --------------------------------------------------------------------------

    Buenas tardes.

    Este punto de los niños es de los más terribles y espinosos. Esta es mi forma de ver el asunto.

    El vinculo de amor y unión existente entre un padre hacia sus hijos es de lo más grande y fuerte que se puede llegar a sentir, pero este hecho no convierten las vidas de los hijos en una posesión nuestra, en realidad, son vidas independientes a la de nosotros. Nuestra autoridad como padres es cuidarlas y educarlas en fomentar su autonomía y sean capaces de emprender el vuelo por si mismos.

    El problema radica en que las sectas se apropian, se adueñan y deciden por la vidas de sus adeptos, y los padres tj hacen lo mismo con las vidas de sus hijos. Por eso existen la leyes de protección al menor y los Jueces, cuando los padres traspasan su autoridad, abusan, maltratan o en este caso, se niegan a que sus hijos reciban un tratamiento que puedan salvar sus vidas, optan por quitarles la tutela.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!