Pedro (el Exconvicto) |
Ministerio del Reino, febrero de 1975 |
Pedro, El Exconvicto, estuvo en el castillo de Santa Catalina (Cádiz), como objetor de conciencia a mediados de los años 70 del siglo pasado. Se tragó 4 años en el trullo por la patilla, para loor y honra de la Watchtower. Dejó los estudios universitarios ante la proximidad del fin del mundo un par de años antes de pisar el talego: se tragó todas las profecías de la confesión religiosa sobre la inminencia del fin del mundo en el año 1975. Tuvo que volver al domicilio paterno con las orejas cachas y con el rabo entre las piernas, pasado el 1975, recién salido del presidio. Gracias a la ayuda de sus familiares "mundanos", pudo rehacer su vida poco a poco y reinsertarse en el mundo laboral. Con el paso de los años le invadió un sentimiento de frustración al sentirse utilizado y timado por un conglomerado empresarial disfrazado de confesión religiosa. Como todo su entorno social y familiar estaba en la órbita del grupo religioso, ha tenido que comulgar con piedras de molino todos estos años. Él sirve como anciano, desde hace muchos años, en una ciudad del este peninsular. Siempre intenta ayudar a los más débiles y apartarlos de las garras de su compañeros caciques que les gusta hurgar en las heridas ajenas de los miembros del rebaño encomendado a su custodia. Dice que hace poco descubrió este sitio ultra apóstata y que está encantado de leernos. Ayer, después de la reunión de congregación, se decidió a enviarnos este documento teocrático que hemos colgado, con la intención de que le saquemos punta.
¿Qué te podemos decir Perico?: "¡Tú sí que vales!". Tú labor no es en vano, en lo relacionado con la causa de la verdad y la justicia. El testimonio que das es cierto y verdadero. Lo documentas, nos documentas. Lo sentimos profundamente por Testigo Humano, pues los escritos de su propia confesión religiosa le dan dentera y le provoca un sarpullido por toda la espalda y por las nalgas.
Pero, ¡pelillos a la mar! Nosotros, los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, a lo nuestro. Lo nuestro es poner los puntos sobre las íes..., ¡y en eso estamos! Ora et labora.
Como la Voz de Dios en la tierra no se prodiga mucho en darnos datos económicos, vamos a intentar dilucidar cuánta pasta pillaban los de la esperanza celestial con la venta de algunos de sus publicaciones caducas y salvavidas, los meses previos al fin del mundo (se calculaba que llegaría para octubre de ese año). El cálculo no tendrá en cuenta las donaciones en metálico ni frutos en especie, testamentos, seguros de vida, joyas, etc., etc., etc. ¡No podemos ni imaginarnos lo que la gente está dispuesta a donar ante un inminente fin del mundo, con tal de ganarse la salvación eterna! Así, empezaremos en desgranar la carta a los publicadores, en el Ministerio del Reino de febrero de 1975 (es un boletín mensual para consumo interno que reciben todos los miembros de la confesión):
El año comprendido del 1 de septiembre de 1973 hasta el 31 de agosto de 1974, según el entonces presidente plenipotenciario de la confesión religiosa, se imprimieron 471.000.000 de revistas de 32 páginas cada una. Las revistas tenían un precio anual por los 24 números correspondientes de 1,5 dólares estadounidenses, o 110 pesetas de la época. O sea, 4 pesetas por ejemplar. No debemos olvidar que el salario mínimo interprofesional desde abril 1974 a marzo 1975 era de 40,51 € (6.765 pesetas). Así, si multiplicamos los 471.000.000 de ejemplares por 4 pesetas, nos da la cantidad de 1.668.000.000 de pesetas.
Ahora pasaremos a los libros, más de 51.000.000. Los libros de 192 páginas estaban en 25 centavos, o unas 35 pesetas. Los de unas 400 páginas, valían 50 centavos, unas 68 pesetas. 1 Biblia normal, 1 dólar, unas 136 pesetas. Había otras publicaciones más caras, como el libro Aid to Bible Understanding, por 7 dólares, unas 770 pesetas. Los Anuarios costaban 35 pesetas. Las Hojas Sueltas para invitar a las reuniones, 120 pesetas las 1.000 hojas. En la sección de Anuncios (Nuestro Ministerio del Reino) 1974, encontrábamos algunos como estos:
Las invitaciones al Memorial pueden pedirse en grupos de 250 a 25c, 500 a 50c ó 1.000 a $1,00. Debe enviarse el pago exacto con cada pedido.
◆ Oferta de literatura desde febrero hasta abril inclusive: Suscripción a La Atalaya con tres folletos, por $1,50. También pueden ofrecerse suscripciones para La Atalaya y ¡Despertad! con seis folletos, por $3,00.
Para mayo: “Las naciones sabrán que yo soy Jehová” . . . ¿cómo? por 50c. Oferta de literatura para mayo: Libro “Las naciones sabrán” por 50c. Junio: Traducción del Nuevo Mundo y libro Verdadera paz y seguridad por $1,25. Oferta de literatura para mayo: Libro ‘Naciones sabrán,’ o cualquier otro libro del mismo tamaño, con un folleto, por la contribución de 50c.
Junio: La Traducción del Nuevo Mundo, junto con el libro Verdadera paz y seguridad o cualquier otro libro pequeño, por $1,25. Julio: Libro Verdadera paz y seguridad, o cualquier otro libro del mismo tamaño por 25c.
Las tarjetas de solapa en español e inglés para la asamblea de distrito y también los portatarjetas de celuloide deben pedirse usando la Hoja de Pedidos de Literatura. Se cargarán a la cuenta de literatura de la congregación. Las tarjetas de solapa no estarán disponibles en la asamblea.
Oferta de literatura para julio: Libro Verdadera paz y seguridad por 25c. Agosto: Libro La verdad. Septiembre: Libro Evolución. (Nota: Cualquiera de los libros de 25c pueden ofrecerse durante julio, agosto y septiembre según las circunstancias.) Octubre: Suscripción a ¡Despertad! Cada congregación recibirá dos formularios de Inventario Progresivo de Literatura y deben efectuar un inventario de literatura de campaña por cuenta efectiva para fines de agosto. Asegúrense de no incluir artículos al contado como el libro Aid, la Biblia de tipo grande, la Biblia Byington y la Concordancia en el valor de la literatura en existencia.
Sírvanse tener presente que en el caso de renuevos de suscripciones no hay tarifa o precio de precursor, ni tarifa para publicadores en las campañas especiales. En cuanto a la tarifa o precio de precursor para las suscripciones, sírvanse ver el párrafo 42 de la Watchtower Cost List.
◆ Oferta de literatura para noviembre: El Paraíso restaurado a la humanidad... ¡por la Teocracia! y un folleto, por 50c. Para diciembre: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y el libro Gran Maestro (o cualquier otro libro pequeño) por la contribución de $1,25. Para enero: Suscripción a La Atalaya, con tres folletos, por $1,50.
◆ Se solicita que los publicadores y precursores hagan el pedido de los Anuarios para 1975 por medio de la congregación con la cual están asociados. Los pedidos para el Anuario en español se pueden enviar a partir del 15 de diciembre. Sírvanse pedirlos únicamente después de esa fecha. El Anuario también estará disponible en alemán, francés, holandés, inglés, italiano y portugués para más o menos la misma fecha. Los Anuarios cuestan 50c cada uno. Todos los pedidos para el Anuario serán cargados a la cuenta de literatura de su congregación. Los precursores regulares y especiales que hayan estado en la lista antes del 1 de julio de 1974, pueden recibir un Anuario gratis pidiéndolo al hermano encargado de la literatura. Esto se incluirá en el pedido de la congregación, y después podrá solicitarse crédito a la Sociedad por los ejemplares de los precursores. Los precursores pueden obtener ejemplares adicionales a 15c cada uno. Ya no están disponibles los calendarios.
◆ Las congregaciones pueden enviar sus pedidos para los volúmenes encuadernados de 1974 de La Atalaya y ¡Despertad! Estos estarán disponibles en alemán, español, francés, holandés, inglés y portugués. Los volúmenes cuestan $2,50 cada uno. No hay tarifa de precursor.Una aclaración, cuando se habla de "artículos al contado" en estos anuncios mensuales, no debe equivocarse el cándido lector: al contado era todo. Todo se pagaba a tocateja en el Departamento de Litertura o Departamento de Revistas en el Salón del Reino. ¡No te llevabas nada por la cara! "Artículos al contado", significaba, que tenías que ADELANTAR el pago, antes de que se pidiera siquiera el artículo: ¿No habías adelantado el dinero para el artículo que pedías...? ¡Lo tenías crudo! La razón era que estos artículos al contado, no se podían tener almacenados en la congregación, sino que tenías que pedirlos a la sede nacional (Betel) cuando el interesado te hubiese pagado. La Voz de Dios se puede equivocar con las profecías del fin del mundo, pero nunca con el dinero.
Ahora, volviendo a los inicios, tenemos 51.000.000 de libros, con diferentes precios. Haremos una cuenta aproximada: la mitad a 25 centavos y la otra mitad a 50 centavos..., ¡lo uno por lo otro! O sea, 25.500.000 por 25 centavos: 892.500.000 pesetas. Luego, otros 25.500.000 libros, por 1.734.000.000 de pesetas.
Resumiendo: Entre revistas y libros: 4.294.500.000 pesetas de la época (año 1975). Y este es un cálculo conservador, porque nada más que tomamos en cuenta las revistas, los libros de 192 páginas y los de 400 páginas. ¡Nos olvidamos de un sin fin de productos y publicaciones por las que también se cobraba!
Como podéis ver, la salvación eterna nunca es gratuita..., ¡tiene precio de venta al público! En estos tiempos de crisis económica, os recomiendo montar un religión que predique el fin del mundo y vosotros os dedicáis a escribir sandeces y que los pardillos paguen por poder leerlas..., ¡es un negocio muy rentable! De hecho, siempre lo ha sido a lo largo de la historia.
Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera?
Nota:
Para poder visualizar una Lista de Precios de 1988, seleccionar el enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html
Buenos dias a todas y todos,
ResponderEliminarPerdonenme por salir del tema, pero contar algo que me esta aplastando de tristeza:
Ayer, a las 17:45, fallecio en el Hospital Monte Libano en Hazmieh, un bello suburbio de Beirut, un joven testigo de Jehova de 23 anios de edad, llamado Rodolf Hanna, unico varon con dos hermanas, el hijo ejemplar que mantenia a sus padres y les alegraba su vida, y saben camaradas que quiere decir un varon unico en una familia del medio oriente, era una persona que alegraba la vida a todo el mundo, siervo ministerial que nego recibir sangre en su tratamiento de leucemis,unos dias antes cuando le visite vi al hospital lleno de testigos y de cuervos (ancianos)lo unico que les interesaba era que el muchacho insiste en no recibir sangra, él decia que no teme a la muerte, que no quiere recibir sangre bajo ningun pretexto... etc..., total, le mudaron de un hospital publico a uno lujoso y caro, el Ministerio de Sanidad Publica no quiso seguir financiando el tratamiento porque no cooperaba con su medico de cabecera, lo llevaron a un hospital lujoso y caro que acabo con los escasos ahorros de la familia.
Durante mi visita nadie hablaba o se interesaba por su recuperacion, sino por: acepta sangre o no?
Anoche, cuando fui al hospital, vi su familia destrozada, los mismos curvos diciendoles que su hijo es un heroe (recordé enseguida cuando un suicida ejecute su operacion, todo el mundo se alegran menos su pobre madre)sin sacar un centavo del bolsio para pagar al hospital, no sé de que servira el heosmo del pobre muchacho.
entre las cosas que se decian es que un super de circuito le tomaba fotos y decia es para "un recuerdo", luego unos hermanos estaban murmurando que los ancianos sabian algo pero no decian nada a la familia para que no se rinden ante la presion de los medicos.
Heroe? quizas a su manera. Martir? quizas a su manera. Victima? si otra victima, otro sacrificio en el altar del dios de la muerte que no sacia de la sangre humana.
Disculpenme todas y todos, pero sinceramente no puedo identificar bien mi sentimiento, estoy triste por la muerte del muchacho y los lamentos de su familia por su perdida y por el futuro que les espera sin su apoyo, o siento rabia con los descorazonado esos?
Salu2 a todas y todos
Nabil
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo siento Nabil, mucho ánimo. Esto es lo que realmente nos molesta de ellos: sus abusos sobre las personas. Abusos que cuestan hasta vidas humanas. Ni tan siquiera sienten compasión por los suyos. Ánimo a tod@s.
ResponderEliminarNabil, amigo mio, siento toda tu tristeza. Un abrazo.
ResponderEliminarNabil:
ResponderEliminarUna tragedia para su familia, imposible de explicar el sufrimiento con palabras.
Mártires por causa de una empresa editora de libros y especuladora en la bolsa de valores.
Impactante la definición de los caciques locales en una situación así de dramática.
Por razones como esta, existe este blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado Patricio: Hace unos dias (concretamente el 29.3.2012)comentabas:"Todavía veo con pena por la calle a compañeros expulsados a los que no puedo saludar libremente sin miedo a ser visto por otro testigo"; pues, yo te digo, no te cortes, salúdale, díle ¡hola!, hazle un ademan de saludo con la cabeza, regálale una sonrisa. Con eso es suficiente, vas a tardar uno o dos segundos,¿quien te va a ver en uno o dos segundos?. Él te lo agradecerá.
ResponderEliminarTe hablo desde la experiencia. En 1977 tropecé con tres o cuatro libros sobre los Testigos que me abrieron los ojos, y me marché. Cuando yo me fuí con veintitantos años recuerdo que me resultaba dificil de sobrellevar la soledad de los primeros meses, sin amigos, sin nadie; y por supuesto era muy duro la frialdad, el desprecio y la mirada horrible, como de querer atravesarte, que te cruzaban los que hasta hace pocos días decían ser tus "hermanos espirituales", y también los que además de hermanos espirituales, eran familia (tios y primos carnales).
Dentro de esa confabulación y desprecio colectivo orquestado, hubo dos excepciones, dos personas que siguieron saludandome: simplemente un ¡hola! y una sonrisa; hoy es el día que no les olvido.
Por todo esto, te invito a que lo hagas, ¡salúdale!, nadie te va a ver, solo son dos segundos. Y, si tanto queremos luchar ante los Gobiernos, para que obliguen a estas sectas a respetar los derechos humanos, empecemos nosotros por ser un poco humanos, revelandonos contra esos inhumanos y violadores de los derechos humanos que se autodenominan "la voz de Dios en la Tierra"; ¡¡¡saludemos!!!, ¡¡¡digamos hola!!!, ¡¡¡regalemos una sonrisa!!!. ¡Libérate, que no te encarcelen!.
---------------------------------
Para JHK: Felicidades por tu página, por tu sorna y retranca, por ese humor ácido, inteligente, penetrante y fresco; y por esa combinación de rigurosidad, valentía, información veraz y detallada, junto con optimismo, consuelo y desahogo. Gracias también por el tiempo y trabajo que inviertes y que muchas veces es impagable.
------------------------------
Para los contertulios: saludos, ánimo y muchas gracias.
Un abrazo para todos.
Apofático.
Apofático:
ResponderEliminarA ti por leernos y por tus consejos teocráticos.
siempre he tenido la seguridad,de que la única religión que existe en el mundo,y de la que todas son parte es la religión de la perversidad,el abuso y la impunidad,ahora también noto que los que advierten esta realidad,son una minoría casi en extinción,o sea la casi totalidad de la humanidad,esta sometiéndose a esta perversa religión del mal,ya sea por las razones que sean,de forma directa o solapada a través de la complicidad y también la indiferencia,que es la forma mas cobarde de la complicidad,esta fue y es mi visión reciamente honesta de la realidad,y para terminar es por esta razón que es tan difícil siquiera encontrar personas sin perversidad,ya sea manifiesta o solapada
ResponderEliminarEntre las "cosas cotidianas" estaba el no olvidar comprar la literatura para uso personal y de familia y la otra para colocar, el producto de cuya venta había que contribuirlo en las cajas.
ResponderEliminarAhora la WT no tiene más remedio que ahorrar papel y tinta, sobre todo de los impresos que no son para contribuir por ellos, a saber, las hojas del ministerio y los programas de asamblea.
Como ustedes saben, en las asambleas se está repartiendo un programa por familia, no por persona. Y en algunas congregaciones se entrega también un ministerio por familia, no por publicador. Quien quiera tener su propio ministerio, ha de hacer fotocopia.
Bien, pues en este momento se está estudiando en Patterson lo siguiente: no imprimir más ministerios ni programas de asambleas, que suponen centeneres de millones de piezas al año. Lo que se quiere hacer es que cada congregación baje de internet, previa clave que se dará, los ejemplares de los ministerios y los programas de asamblea. De estos impresos harán fotocopias para repartir a los publicadores, siendo el cargo para la congregación.
¿Cuántos millones de dólares ahorrará así Patterson?
iberar,libera dijo...
ResponderEliminarsiempre he tenido la seguridad,de que la única religión que existe en el mundo,y de la que todas son parte es la religión de la perversidad,el abuso y la impunidad,
1 de abril de 2012 17:50
---------------------------
Liberar:
Me parece excesiva tu declaración. ¿Todo en la religión es perverso? ¿Todas las personas religiosas son perversas? ¿Todas las religiones son perversas?
Te pongo un ejemplo: la Madre Teresa de Calcuta. ¿Dónde está la perversidad en ayudar a los pobres de entre los pobres toda una vida?
Hay religiosos que están haciendo una labor impagable atendiendo a los más necesitados de este mundo. En muchos países, aún a riesgo de sus vidas. Creo que se merecen un respeto.
TEJOTA dijo...
ResponderEliminarEntre las "cosas cotidianas" estaba el no olvidar comprar la literatura para uso personal y de familia y la otra para colocar, el producto de cuya venta había que contribuirlo en las cajas.
1 de abril de 2012 18:38
---------------------------
Cierto. Se animaba a cada miembro de la familia a que tuviese su propia biblioteca teocrática. ¡Que no era otra cosa que comprar un ejemplar de cada producto que vendía la confesión religiosa! Si en una familia era cinco miembros, ¡pues cinco bibliotecas teocráticas!
Cuantos TJ en 1974, si les hubieran dicho que en 2012, 38 años después, Armagedón seguiría siendo una promesa a la vuelta de la esquina, mientras que en 38 años, pasaría 456 meses contribuendo, 38 asambleas de distrito contribuyendo, 76 asambleas de circuito, 38 dias especiales inventados de circuito, 38 dias especiales inventados de distrito, 76 visitas de circuito dando dinero al superintendente, 456 meses pidiendo y contribuyendo por revistas personales para su biblioteca, 456 ofertas del mes, de libros, revistas....
ResponderEliminarPongo la mano, y lo que no es la mano en el fuego: NADIE.
Buenas, compañeros:
ResponderEliminarEn estos tiempos estoy en otros asuntos, pero no me he olvidado, amigos. Quiero decir que, cuando uno se desengancha de los asuntos de la Watchtower Bible, es que realmente te das cuenta de lo insignificante que es para el resto de la humanidad. Nadie se preocupa de ellos. Pero no significa que nadie tenga que ocuparse de sus barrabasadas porque eso es precisamente lo que quiere la jerarquía.
Nabil Saba: un saludo, amigo. ¡Beirut, Beirut! ¡Qué lástima!
JHK:
En difícil entender al galleguiño argentino, pero míralo por el otro lado las cosas que dice. En la religión paso como con los partídos políticos: ¿hay alguno realmente bueno?
Y por cierto, en la mayoría de los casos(no en todos) empiezan siendo una secta con el único ánimo de "regenerar" las esencias divinas y dibinas(de dibas) ¿Y cómo acaban? Yo ya no sé quién corrompe a quién: si la religión al mundo o el mundo a la religión o se produce una sinergia entre ambos. De cualquier forma esto es conmo las drogas: si hay oferta es porque hay demanda...o viceversa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuantos TJ en 1974, si les hubieran dicho que en 2012, 38 años después, Armagedón seguiría siendo una promesa a la vuelta de la esquina, mientras que en 38 años, pasaría 456 meses contribuendo,
ResponderEliminar2 de abril de 2012 07:18
---------------------------
Estimado camarada:
Cierto. Nadie se imaginaba siquiera que el fin del mundo no llegaría antes del año 2000..., ¡como fecha tope!
Unos pocos han hecho el agosto, a costa de unos muchos pagándolo todo en el nombre de Dios y en el fin del mundo.
Gracias por sacar los números de las veces que nos han timado.
¡Hay que aprender de la historia para que no nos la den con queso!
Garlinton dijo:
ResponderEliminarNabil Saba: un saludo, amigo. ¡Beirut, Beirut! ¡Qué lástima!
----------------
Saludos a ti amigo, te hemos echado de menos, todas y todos, tu si haces falta qui.
Gracias a todas y todos por sus palabras de consuelo.
Salu2
Nabil
Lo que yo no entiendo es como puede la watch estar libre de tener que presentar cuentas al fisco...JHK, esto que te contare, te va ha hacer reír un buen rato, yo gracias a Dios me libre del adoctrinamiento de la escuela de entrenamiento...ahora bíblica(que la biblia es lo que menos se usa) pero grandes amigos míos si han estado, bueno casi todos... y me decían que jesusito, menciono un día, y como lo han dicho varios...supongo que es que el tío lo dice, que aunque la confesión no esta obligada a presentar balances, ni ha hacer auditorias, ellos lo hacen... pero eso quien se lo ha dicho a el? como pueden tener tanta jeta estos tíos, por cierto, los números que has echo están bien, pero hay gasto de papel de personal, recuerdo que cuando yo estaba en betel decían que cada betelita costaba 200000 ptas o 1200 euros, al menos cuando yo salí del convento, no se ahora, pero bueno que habría que estudiar el tema mucho mas... creéis que tienen tantos beneficios? si es así, por que lo están vendiendo todo? yo creo que cada vez les van peor los números, que han ganado pasta si...pero como los beneficios se los están comiendo con la crisis tienen el culillo cerrado, esta es mi opinión...discutible como todas.
ResponderEliminarSalud camaradas
Librado de la oscuridad a la luz maravillosa
¿los demás?...pregunta del millón...¿a dónde iremos? si solo Uds tienen dichos de vida eterna...y ahí es dónde la cagaron..
ResponderEliminar..........................................................................
Hola mi querida Desa.
La Pregunta del millón, pero bien traducida seria:
A Quién iremos..?
Respuesta de millones de Tdj sinceros, escaldados en el alma y en los bolsillos:
A Jesucristo..!! solo él tiene dichos de vida eterna.
Goodbye, WachTimocracia..!!
* Garlinton, cuanto me alegro que no nos olvides.
garlinton,me has descifrado bien,ahora mira este personaje sicotico de este comico porteño y dime si la sicosis no es lo inevitable si estamos despiertos http://youtu.be/ioojWbNMb9w
ResponderEliminarBetelita en ERE dijo...
ResponderEliminarLo que yo no entiendo es como puede la watch estar libre de tener que presentar cuentas al fisco...JHK,
2 de abril de 2012 12:14
----------------------
Personalmente, creo que muchas ONG y confesiones religiosas se han aprovechado de ciertas lagunas legales.
Espero que poco a poco, y al llamar la atención del público sobre este asunto, se vaya metiendo en cintura a todos los que mantienen finanzas opacas en el nombre de Dios.
y me decían que jesusito, menciono un día, y como lo han dicho varios...supongo que es que el tío lo dice, que aunque la confesión no esta obligada a presentar balances, ni ha hacer auditorias, ellos lo hacen...
ResponderEliminar2 de abril de 2012 12:14
----------------------
Jesusito, no tiene más cara dura porque no entrena.
¿Balance financiero? ¿Dónde se puede consultar? Por ejemplo, Jesusito, te haré una sola pregunta: ¿cuánto recauda anualmente la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España?
creéis que tienen tantos beneficios? si es así, por que lo están vendiendo todo? yo creo que cada vez les van peor los números, que han ganado pasta si...pero como los beneficios se los están comiendo con la crisis tienen el culillo cerrado, esta es mi opinión...discutible como todas.
ResponderEliminar2 de abril de 2012 12:14-
--------------------
Coincido en tu análisis 100%. Con el post, sólo pretendí echar una vistazo parcial y somero sobre las finanzas de la confesión religiosa en los años previos al fin del mundo que debió llegar en el año 1975.
La Pregunta del millón, pero bien traducida seria:
ResponderEliminarA Quién iremos..?
2 de abril de 2012 12:35
-----------------------
Tengo una respuesta bastante sencilla: por lo menos a alguien que no nos time.
La Watch está mal de dinero. El negocio se viene abajo y la razón no es financiera. La razón es que hay muchos testigos-fantasmas, que deambulan por las congregaciones, hacen asignaciones y siguen la liturgia watchtoweriana.
ResponderEliminarPero lo hacen igual que muchos que estamos aquí: por sentirse atrapados unos, por no tener edad ya para cambiar otros o por miedo a no ser nadie en el mundo muchos otros.
Pero esa liturgia está vacía: hacen predicación "de muestra" en la cafetería más próxima al salón, no echan dinero para contribuciones y fuera del salón llevan una vida normal. ¿Cuánto tiempo hace que el "sentido de urgencia" desapareció? Es raro ya que alguien te diga que "Armagedón está al caer" en una conversación privada.
Estoy completamente convencido que la camarilla de sinvergüenzas del CG saben que mucha teología está caducada y muerta. Saben que necesitan cambiar. ¿Hacía dónde? Hacia exigir menos de los hermanos (menos reuniones, menos literatura, etc.) y centrarse más en lo local.
Pero no pueden hacerlo de golpe. Necesitan una transición. Para ello publican cosas a sabiendas de que serán cambiadas en los siguientes años. Y gracias a ello, siguen haciendo daño en las vidas de muchas personas.
¿Pero cómo van a comunicar todos estos cambios a los que vieron 1975, a los que esperaban Armagedón antes de la muerte de la Generación y conocieron una Watch más dura? No pueden, tienen que dejar que desaparezcan para contar nuevos cuentos a las nuevas generaciones.
Intentan evitar un éxodo masivo pero el éxodo ya ha empezado. Sin jóvenes en muchas congregaciones, es cuestión de tiempo que dentro de no mucho los testigos mayores comiencen a morir sin una generación que los sustituya.
Y mientras tanto, mienten y abusan de la fe de muchos.
Pero esa liturgia está vacía: hacen predicación "de muestra" en la cafetería más próxima al salón, no echan dinero para contribuciones y fuera del salón llevan una vida normal. ¿Cuánto tiempo hace que el "sentido de urgencia" desapareció? Es raro ya que alguien te diga que "Armagedón está al caer" en una conversación privada.
ResponderEliminar3 DE ABRIL DE 2012 07:42
-----------------------------
Cierto, en los bares, cafeterías, tiendas y mercadillos es dónde se hacen la mayor parte de las horas de predicación que aparecen en el Informe Mundial..., ¡para dolor y crujir de dientes del Cuerpo Gobernante!
De momento, la crisis de fe de los Testigos de a pie, se traduce en crisis de donativos en metálico y, el Governing Body Bank tiene que echar mano del patrimonio familiar y vender las joyas de la abuela en forma de propiedades inmobiliarias en todo el mundo.