Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera:
Los ungidos de pegote nos meten el miedo en el cuerpo con la inminencia del fin del mundo para que aparquemos nuestros intereses personales en aras de una etérea y esotérica Obra Mundial, mientras que por la puerta de atrás venden el patrimonio inmobilario que hemos pagado con nuestras donaciones voluntarias.
En esta ocasión, los trileros teocráticos parece que han perdido los escrúpulos religiosos cuando se ha tratado de vender un Salón del Reino en Finlandia: un edificio dedicado y consagrado a Dios... Y para más inri, a los masones. Copio la noticia tal y como aparece en el blog de nuestra hermana Susannah. ¡Va por ustedes!
FINLANDIA - SE VENDE SALÓN DEL REINO A LOS MASONES
4 de abril de 2015
Escrito por: Susannah
Un Salón del Reino (de los testigos de Jehová) en la localidad de Joensuu, ha sido vendido a un grupo masón de la localidad para que lo utilicen como salón recreativo. El local ha estado en venta en el mercado inmobiliario por un año hasta que un comprador se decidió.
Los testigos de Jehová y la masonería acordaron mantener confidencial el precio de la venta, pero una fuente masónica ha revelado que el edificio se vendió por 500.000 euros.
El inmueble fue renovado a finales de los años noventa, y se dice que los miembros de la comunidad religiosa local se sienten confundidos con la venta. Los miembros de la congregación tienen ahora que viajar hasta un Salón del Reino localizado en el centro de la ciudad, nada fácil para aquellos que no tienen medio de transporte.
El informe colgado por johanneksenpoika.fi resalta los fuertes intereses inmobiliarios por parte de la Watchtower Society y cómo la mano de obra gratuita que utiliza (para la construcción y mantenimiento de estos inmuebles) incrementa la riqueza de dicha organización.
Del interés en las propiedades (inmobiliarias) se ha informado a nivel mundial.
En el año 2014, la organización vendió algunos de los edificios emblemáticos en Brooklyn, Nueva York, por 375.000.000 de dólares y recientemente se ha vendido la Kingdom Farm (la Granja del Reino) por 2.800.000 de dólares.
La ventaja que tiene la organización de comprar sin pagar los impuestos locales está provocando alarma (entre la población) en Warwick, donde se está construyendo la central mundial y donde se están comprando propiedades.
"Forrados con el dinero de la venta de partes del complejo de su central mundial en Brooklyn", el consistorio municipal se está cuestionando la legitimidad de estatus que gozan los testigos de Jehová como organización exenta de impuestos cuando están edificando una propiedad de 1.487.000 metros cuadrados en Warwick.
Mas información:
Enlace de la noticia del Salón del Reino vendido a los masones.
http://johanneksenpoika.fi/uutiset/juttu_s370.html
El cabreo del consistorio municipal de Warwick por la exención de impuestos de la confesión religiosa.
http://jehovahswitnessreport.com/blog/watchtower-tax-exemption-pressures-mid-hudson-town
http://jehovahswitnessreport.com/blog/finland-kingdom-hall-sold-to-the-freemasons#comment-292
Fin de la traducción apóstata
Con motivo de esta venta a la competencia, he estado repasando las referencias históricas a la masonería por parte de la confesión religiosa. Muchos conocemos la trayectoria del fundador de los testigos de Jehová, Charles Taze Russell, y de cómo estaba influenciado por la masonería.
https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell
He consultado todas las citas a la masonería (francmasonería) que aparecen en Watch Tower Publications Index 1930-1985. En las citas de los años treinta, todas dan un apoyo tácito a la masonería en tanto en cuenta está en contra del Papado y la Iglesia Católica.
Las citas de los años cuarenta no he podido consultarlas. Tenemos que esperar hasta la revista Awake! (¡Despertad!) 22 de marzo de 1958, página 24, donde bajo el subtema: ¿Es la masonería para el cristiano?, en vista del origen pagano de la masonería, lo relaciona con el demonismo y acaba el articulo con el siguiente párrafo:
No podemos evadirnos. Como indican las palabras del inspirado apóstol Pablo: "Todas las cosas que las naciones sacrifican las sacrifican a demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa de Jehová y de la copa de los demonios". Verdaderamente, en muchos aspectos, el contraste entre el cristianismo bíblico y la masonería difícilmente podría ser mayor. 1 Corintios 10:20, 21
http://wtarchive.svhelden.info/english/awake/
La siguiente cita pertenece a un masón que se convirtió en testigo de Jehová, él dice en parte:
“En la Masonería hallé muy buenos amigos y personas sinceras, pero no hallé allí la verdad que deseaba. Realmente la he hallado entre los testigos de Jehová.
“Por la Biblia he aprendido que este mundo inicuo junto con todas sus organizaciones religiosas y políticas será destruido en la venidera batalla de Dios. Revelación 18:4 dice: ‘Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir partes de sus plagas.”’ La Biblia muestra que Babilonia la Grande representa a las organizaciones religiosas falsas y dice que serán destruidas. Por eso, ¿por qué permanecer dentro de ellas?
“Es por esta razón que solicito se me quite de la lista de miembros de la Logia Masónica. De ahora en adelante soy testigo de Jehová y estaré asistiendo al Salón del Reino de los testigos de Jehová para estudiar más profundamente la Biblia y poder llevar este conocimiento a personas que buscan la verdad. Atentamente.” Anuario de los testigos de Jehová para 1971, página 115.
La hipocresía religiosa, un impedimento para reconocer el interés de Dios
A veces lo que la gente ve entre los miembros de sus organizaciones religiosas los desalienta enormemente y hace que se olviden de Dios.
Un matrimonio en el estado de Michigan halló que esto les había sucedido a ellos. Estaban perturbados por la hipocresía religiosa entre los miembros de su propia iglesia. Supieron que muchos compañeros miembros de la Iglesia Metodista local acostumbraban a intercambiar esposas. Disgustados, dejaron de asistir a la iglesia. Pero, como dijeron ellos: ‘Al abandonar la iglesia sentimos como si hubiéramos abandonado a Dios y sabíamos que no deberíamos haber hecho eso.’
No obstante, su experiencia hizo que, con el tiempo, pensaran acerca de los testigos de Jehová. Esto fue porque la conducta de los Testigos los impresionó. El hombre y su esposa hasta les dijeron a sus amigos y vecinos que les gustaría llegar a ser testigos de Jehová, diciendo: “Todos ellos parecen tan sanos y tan versados en la Biblia.” Después, aceptaron gustosamente el ofrecimiento para estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Sobre la base del creciente conocimiento bíblico, el hombre, a pesar de ser un masón de grado treinta y dos, cortó sus relaciones con la Logia Masónica y ella con la Orden de la Estrella del Oriente. ¡Despertad! 22 de abril de 1975, página 28.
No hace falta irse tan lejos.
ResponderEliminarEn las humildes tierras fuenlabreñas, lugar de habitación de la clase obrera de Madrid, se ha realizado un peculiar truco de birlibirloque.
Se hace una resolución entre varias congregaciones para hacer un multisalón del Reino que va a ser la repera. Los hermanos, que no son ricos, sino obreros la mayoría y en plena crisis económica, son impelidos a dar todo lo que puedan para el adelanto del reino. Ya saben, nada hemos traído y todo nos ha sido dado. Hermanos, con buen corazón se rascan el bolsillo, piden créditos a la abuela, al padre jubilado, al banco... Qué menos se merece nuestro Dios.
Pasan los años. Ese dinero, los hermanitos creen que está en una cajita aparte de las demás cuentas, sin percatarse de que todas esas cuentas están a nombre de la misma persona jurídica: La Watch
Ellos, cándido surten la cuenta de decenas de miles de euros.
Pasan los años, y la culminación:
NO HABRÁ SALÓN DEL REINO.
"¿Y mi dinero?", pensaron todos...
Pues se les informó, que pasó a "Obra Mundial", o sea, el saco donde mangonean los jefazos. Pero que no se preocupen, que se reunirán en el salón del Reino de Humanes, que está cerca, 10 kms. Y que no se aturdan porque son "como la viuda de Sarepta, que dio todo lo que tenía al profeta, pero su aceite no falló y la jarra de su harina no se agotó".
Así que: sin salón, sin dinero, y con gran cabreo, de puertas para adentro. Porque no existe el derecho a quejarse dentro de la Organización de Dios. En fin. Saludos y siento haberme extendido. El resumen aquí;
https://twitter.com/jworg_/status/598505937230536704