viernes, 5 de julio de 2013

Néstor Kuilan rompe el voto de silencio

Néstor y Toni Kuilan el día de su boda

     Estimados camaradas absortos en la verdades caducas del Cuerpo Gobernante:

     Uno de los míticos de la calle Pardo (anterior sede de la Casa Betel en España), cuenta de primera mano su via crucix dentro de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Un hombre que parece que hizo voto de silencio  --por los muchos años que ha permanecido sin hablar--  por fin se decide a "publicar" sus memorias.  El compañero Cedars, publica en su blog un breve resumen del paso de los Kuilan por la entidad religiosa del voto de pobreza y el santo pedir.

     Amigo de Raymond Franz (también de Juan Kurtz), esta pareja cristiana fueron de los afectados por los juicios sumarísimos de Brooklyn en el año 1980.  Se les echó sin ningún miramiento ni contemplación alguna al frío e inhóspito mundo exterior, después de una vida de entrega en el servido del tiempo completo: empezando en el año 1964 como precursores especiales, hasta su expulsión de la central mundial en Brooklyn en el año 1980.

     Sobre la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por el Cuerpo Gobernante contra éstos hermanos fieles, Esteban López, lo resume muy bien en español en el siguiente enlace:
http://elg2012.wordpress.com/2011/07/18/nestor-y-toni-kuilan/

     El breve relato que nos brinda el hermano Cedars, está en inglés.  Por este motivo, el Topo Ajalvireño hará horas extra para traducir parte del testimonio de esta pareja mítica:
"[...] Pasaron tres años y otra puerta hacia nuevas oportunidades se nos abrió, la Escuela de Galaad.  Esta invitación implicaba una aventura tipo puerta giratoria, donde ellos tenían que dejar amigos, familia y su Puerto Rico natal para recibir seis meses de entrenamiento misional en Betel.  Mientras estuvo en Nueva York, Néstor, también recibió entrenamiento como superintendente de circuito, para poder servir en países donde la actividad de los Testigos estaba bajo proscripción.  Recién salidos de Galaad, fueron asignados a trabajar como misioneros de incógnito durante el régimen de Franco en España, un país extranjero para ellos que no toleraba otra religión que no fuese el catolicismo.
El matrimonio sufrió muchas adversidades en su nuevo territorio hostil.  "Era una forma de vida a la que no estábamos acostumbrados; una vida dura y rígida debido a las demandas del trabajo y a la legislación vigente", recuerda Néstor.  "Nosotros entramos en el país como turistas y cada seis meses teníamos que salir del país y volver a entrar al día siguiente para que volvieran sellarnos el pasaporte con el nuevo visado.  Utilizábamos diferentes pasos fronterizos para evitar ser reconocidos. Así, si las policía nos paraba, al menos el pasaporte indicaba que estábamos legalmente en el país.  Nosotros vivimos ilegalmente diez años en España como turistas, a pesar de que estábamos trabajando para una organización religiosa que estaba fuera de la ley en el país.  Siempre teníamos temor a la policía e intentábamos borrar las pistas constantemente con el fin de evitar ser detenidos por la policía".
En Barcelona, Néstor recibió entrenamiento y fue nombrado superintendente de circuito para trabajar en Madrid.  Más tarde, sirvió como superintendente de distrito por toda la geografía española.  Durante cuatro años, condujo la escuela para ancianos.  Cuando no estaba en el circuito o distrito, trabajaba en el Departamento de Servicio en la sucursal en Barcelona. 
Una vida uniforme
Cuando los Kuilan fueron trasladados en 1977 al Betel de Nueva York, ellos dejaron atrás lo que consideraban un "paraíso espiritual" en España, presintiendo que se metían en una "jungla espiritual" donde la supervivencia sería complicada.  Este fue un cambio difícil que les abrió los ojos a condiciones y realidades muy distintas a las que ellos habían previsto. [...] 
Néstor, me ha pedido ayuda para escribir un libro sobre su vida, con el objetivo de ayudar a otros a encontrar el camino de cada uno.  Con respecto a la Watchtower, él se lavó las manos sobre la influencia de lo ocurrido en 1980.  Él explica: "Esa historia está superada.  No vamos a volver a revivirlo con nuestras palabras.  No quise ser un satélite de la Watchtower, volviendo al pasado.  No se puede volver a hablar de esos acontecimientos, sufriéndolos, aguantándolos.  Nosotros permitimos que nuestros familiares practiquen su religión; si ellos desean hacernos el vacío, es la opción de ellos.  Les permitimos que vayan.  Si tú empiezas una nueva vida entonces tú tienes una nueva vida.  ¿Tú quieres ser un testigo de Jehová?  ¿No? Entonces no seas un testigo de Jehová.  Deja todo.  Tú puedes". 
http://jwsurvey.org/life-stories/nestor-kuilan-surviving-the-fall-from-watchtowers-trapdoor
Datos actuales sobre Néstor Kuilan y Toni Kuilan:
http://nestorkuilan.com/sobre-mi/
http://www.kuilanpr.com/

     Agradezco que Néstor, por fin, haya roto su voto de silencio.  También que esté colaborando con nuestros hermanos de AAWA  http://aawa.co/ como traductor.  Espero con anhelo la publicación de su libro, donde nos promete más detalles sobre los acontecimientos históricos de 1980.

     No obstante, aunque respeto la opinión del "borrón y cuenta nueva" con respecto a nuestra vida en la Watchtower, no puedo desentenderme de todos aquellos familiares y amigos que todavía están atrapados en este organización.  También, siento el deber de informar y documentar a todos aquellos que deseen profundizar en el mundo de los testigos de Jehová.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

13 comentarios:

  1. Amigo.
    Yo vivo una vida ocupada, entretenida y con desafios que me establezco para el futuro. Mi familia me ama, amo a mi familia. Doy y recibo amor y tengo a una bebita hermosa que parece una muñeca. Todo en mi vida está en relativo orden, trabajo bien y soy muy bien evaluado. Me preparo para volver a la Universidad el prox año y me siento satisfecho aunque no conforme con mis logros que sé a ciencia cierta, pueden ser mucho más cuantiosos en cuanto a calidad y cantidad.
    Habiéndolo dicho, al igual que tú, NO PUEDO OLVIDAR, NI DEJAR ATRÁS, a tantos que quedan atrapados y a otros que estan intentando meterse en la telaraña.
    Sigue en tu labor, que tu inspiras y ayudas a muchos estimado compañero.
    Un abrazo para ti.
    miker

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miker. Nuestra labor altruista tiene sus recompensas.

    Alguien que tiene a un pariente en una organización sectaria, tiene que hacer algo para ayudarle. Bajo mi punto de vista, es una obligación moral.

    ResponderEliminar
  3. No obstante, aunque respeto la opinión del "borrón y cuenta nueva" con respecto a nuestra vida en la Watchtower, no puedo desentenderme de todos aquellos familiares y amigos que todavía están atrapados en este organización. También, siento el deber de informar y documentar a todos aquellos que deseen profundizar en el mundo de los testigos de Jehová.

    Altruismo en acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el "borrón y cuenta nueva", ¿qué sentido tiene regentar en blog como este? ¿Qué sentido tiene un foro de extestigos? ¿Colectivos de afectados? ¿Participar como traductor en AAWA? ¿O escribir un libro...?

      Sin duda, existe un compromiso moral.

      Eliminar
    2. Sr M d C JHK. Si por "compromiso moral" se refiere a ir por la "pasta" de la Ws-tower, umm entonces si tiene una gran causa..
      Persigue ese dinero como el coyote al corre caminos. Y cuando cree que la va alcanzar Jehová torna los asuntos conforme a Su voluntad y vosotros solo se quedan como el 'chinito', nomas milando...

      Saludos.

      Eliminar
  4. Sr M d C JHK
    ------------------

    Edy, colega, estas son muchas iniciales para dirigirte a un servidor. Además, por enésima vez pasas del tuteo al de usted..., ¡en un santiamén!

    ¿Se debe a alguna razón teológica? ¿La alternancia continua entre el de usted y el tutear..., cumple alguna profecía bíblica? ¿Tienes alguna crisis de identidad?

    ResponderEliminar
  5. Edy:

    No te preocupes tanto por el dinero. Con el caso Candace Conti, ¡ya tiene el Cuerpo Gobernante un buen disgusto!

    ¿Sabes orar? Pues hazlo y pide para no acaben también en el truyo los del Cuerpo Gobernante por su política de no denunciar a los pederastas ante la autoridad competente.

    Además, también ora a San Trolero Mártir para que te cure la patología de mentiroso compulsivo que padeces.

    ResponderEliminar
  6. JHK, mi buen amigo peninsular:

    No gastes palabras con TH. Sobre el tema: ¡Estoy contigo! Al igual que tú, Míker y Nízam, tampoco puedo desentenderme. Si vivo libre ahora... ¿por qué habría de no ayudar a los demás esclavos? Esto es igual al "Mito de la caverna" que explicó Platón. Nosotros vemos la realidad, los TJ sombras... ¿Por qué no echarles una mano?

    ResponderEliminar
  7. Hidelbrando:

    Informamos a la casa de la fe y de la fa, desde nuestros respectivos blogs..., ¡para un lamentarse y un crujir de dientes de la casta dirigente!

    Seguimos el ejemplo de nuestro Señor, Jesucristo.

    ResponderEliminar
  8. Edy, ayudame por que no se que significa M d C?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es bien sabido en vuestro inframundo, el Sr JHK es quien los manda y los comanda. El es quien les marca el ritmo, si el Sr JHK dice rana ustedes saltan. Así que viene siendo como su 'mariscal de campo'. De echo el señor JHK les encabeza en su pequeña "guerrita" va la honorable Ws-tower.
      Ustedes, ustedes solo son lacayos u "peones" de fácil sustitución.

      No importa que no lo acepten,. Así son las cosas y san se acabo!.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jajaja.. de milagro el honorable John Henry Kurtz me dirige la palabra como para que me mande a batallar en nuestra "guerrita". Yo no soy lacayo de nadie y no creo que los demas que participamos en esta "guerrita" lo sean. Jajaja.. Eres un embustero Edyy. Ademas de cinico.

      El Katire

      Eliminar
  9. Edy:

    No mientas más, ¡que te estás condenando! Recuerda el destino que les espera a los mentirosos, según el libro del Apocalipsis.

    Ora y pide perdón al Padre, ¡tal vez aún puedas salvarte! Aunque lo veo difícil.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!