martes, 29 de enero de 2013

La mujer y su papel en los testigos de Jehová



(Foto por JHK)
El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 31


     Estimados camaradas adoctrinados por el Cuerpo Gobernante:

     Nuestra entrañable compañera que opera en el lado oscuro, Sarita Bann  --esposa de un gerifalte--  nos ilumina esta mañana teocrática con este recorte de un cupón publicitario de venta de libros por parte de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. El cupón, aparece en una de las dos revistas oficiales de la entidad religiosa: ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 31.

     Primero, matizar que la vida eterna no es gratis; en ese año  --la confesión religiosa daba la cara--  el libro tenía precio de venta al público, así..., ¡a palo seco!: 150 pesetas de la época.

     Segundo, la felicidad en tu vida familiar tampoco es gratis; si quieres la receta del éxito, ¡vale 150 pesetas! Otra cosa bien distinta es que lo logres cuando sigas las directrices que da el Cuerpo Gobernante, como demuestran las estadísticas.

     ¿Quién dijo aquello de: "Por sus frutos los reconocerán"?  Lo más sorprendente de todo esto es en el número de DIVORCIADOS.  Sí, la religión verdadera también se distinguiría por esto, en contraste con las religiones del "mundo", que no se alimentan con la comida sana dispensada por el "esclavo fiel y discreto". Los TJ tienen un 14% en divorciados. Los protestantes un 13%. Los católicos un 10%. Los ortodoxos un 9%. Los judíos un 9%. Los mahometanos un 9%. Los budistas un 12%. Los hindúes un 5%. Y, el colmo de los colmos... ¡hasta los ateos se divorcian menos que los testigos de Jehová, con un 10%!  

     Y estos datos, proceden de la encuesta más grande en este campo que se haya hecho en los EE.UU., en los últimos años, con más de 35.000 entrevistados.


http://religions.pewforum.org/pdf/report-religious-landscape-study-full.pdf

     Tercero, las declaraciones "francas" contenidas en el libro que vende la confesión religiosa, distan mucho de mostrar el respeto debido al sexo femenino: "Para que a una esposa se le ame tiernamente, se requiere más de ella que sencilla sumisión a la jefatura o posición de su esposo como cabeza.  Él pudiera tener un caballo o un perro que esté bien entrenado y sea sumiso". De modo que, según mi punto de vista, esta declaración dista mucho de mostrar el debido respeto por el sexo femenino. No se puede exigir de la mujer sumisión plena ,y encima, de alguna manera exigirle un grado superior de sumisión y obediencia que la que exigiríamos a un animal, como lo es un perro o un caballo. Creo que el Cuerpo Gobernante se ha pasado tres pueblos con esta declaración. No se puede adoctrinar a los niños y a los adultos a que "vean" a la mujer como un ser inferior del que se debe esperar sumisión plena, sin rechistar, y para más inri, que deba estar contenta por ser un persona de segunda clase.

     Desde esta tribuna apóstata, seguiremos luchando por los derechos humanos dentro del colectivo religioso que nos ha tocado lidiar: hoy, por los derechos de la mujer.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los chanchullos teocráticos?

Alguna documentación adicional que nos ayudará a completar el cuadro de la mujer en el mundo teocrático watchtoweriano:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/esposa-soporta-las-palizas-de-tu-marido.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_23.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/la-mujer-adltera-debe-confesrselo-su.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/ajalvir-news-edicin-semana-santa.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/que-pasa-con-las-mujeres-hablan.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/la-mujer-persona-de-segunda-clase.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mujer-debe-cubrirse-la-cabeza-con-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

38 comentarios:

  1. por sus expresiones esta casta,demuestra que sabe todo sobre el fuego contra fuego gay,PERO DE RELACIONES CON MUJERES NADA DE NADA: "Para que a una esposa se le ame tiernamente, se requiere más de ella que sencilla sumisión a la jefatura o posición de su esposo como cabeza. Él pudiera tener un caballo o un perro que esté bien entrenado y sea sumiso".LA EXPERIENCIA UNIVERSAL NOS DEMUESTRA,QUE SI UN HOMBRE AMA A UNA MUJER,NADA IMPORTA SI SE PARA DE CABEZA Y SI NO ESTA DESTINADO A AMARLA,TODO ES INÚTIL...y si la ama lo que menos le interesa es que sea sumisa,solo necesita que también lo ame,y esta realidad no se inventa,a la manera engañosa y aparente de la wachtimo,se da o no se da

    ResponderEliminar
  2. las mujeres tj tratadas como seres humanos de segunda no es novedad, es tristisimo ver esa realidad en las congregaciones tj. Las mujeres son mas emocionales y viscerales, a la larga o a la corta se enferman allí adentro, viven con la sonrisa falsa, que es muy notable por cierto, pero la procesion va por dentro.

    ResponderEliminar
  3. Lo más lamentable, es que estas cifras probablemente irán subiendo, ya que cuando un TJ encuentra una pareja con problemas y viven juntos sin casarse (que obvio que ha sido lo mejor si no se entienden).
    Los obligan a casarse, para poder bautizarse, resultado:
    Matrimonio infeliz y consecuente divorcio.
    Es mi caso.

    ResponderEliminar
  4. Casi que me da un corte de digestion al leer esto.

    O sea....que se espera de la esposa, más sumision que la que puede tener un animal de compañia...?.

    Claro, ya lo entiendo.... La diferencia entre una mascota y la esposa es que la mujer puede pensar y hablar.

    Despues critican a las mujeres que llevan un velo tapandoles el cabello.
    Pero no se dan cuenta del 'velo' invisible que tienen que soportar.

    Es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la historia documentada, ¡no la que pretenden "vendernos" los diferentes agentes Watch sobre un idílico paraíso donde estar!

    Patricia, ¿Estás ahí?

    ResponderEliminar
  6. hay que reconocerlo
    el que redacto esto es un burro
    pero no es el pensamiento de jah
    ni de los hnos en gral

    pepe

    ResponderEliminar
  7. El que lo redactó es un burro.

    ¿Y los del cg que le dieron el visto bueno para publicarlo que son pepe?

    ResponderEliminar
  8. hay que reconocerlo
    el que redacto esto es un burro

    pepe

    29 de enero de 2013 18:43
    ------------------------
    ¿El Cuerpo Gobernante es un burro, por este escrito y todos los demás que figuran al final de esta entrada...?

    ¡Pepe! ¡Te estás desmadrando!

    Se nos ha ido Patricia, pero nos ha llegado Pepe..., ¡nunca nos falta el agente Watch de turno para defender lo indefendible!

    ResponderEliminar
  9. Curioso que también es la religión con mayor número de viudas. Será esto debido a que son las más fácilmente captables o que se mueren muchos varones por los disgustos y la depresión que tampoco es baja entre los TJ.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Alberto, las estadísticas traicionan al Cuerpo Gobernante y su pretendido y prometido paraíso de Watchtowerlandia.

    ResponderEliminar
  11. En esta encuesta no se mencionan los matrimonios con problemas graves, pero no tienen "base biblica" para el divorcio, y esos abundan entre los tj
    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo con esa Despertad, en la página 32 en el CD dice:

    ¿En quién puede confiar usted?
    ¿El clérigo?
    ¿El carnicero?
    ¿El abogado?
    ¿El político?
    La falta de honradez ha penetrado en casi todo oficio. Ciertamente necesitamos una voz en la que podamos confiar.
    La Atalaya y ¡Despertad! son voces de esa clase. Podemos confiar en estas revistas. ¿Por qué? Porque están comprometidas a sostener las justas normas de la Biblia. No tienen anunciantes comerciales a quienes complacer. Léalas con regularidad.
    Sírvanse suscribirme por un año a La Atalaya y ¡Despertad! Adjunto $8 (moneda de E.U.A.) por 48 números de estas revistas (cuatro ejemplares al mes). (Si desea saber el precio en otros países, sírvase ponerse en comunicación con la sucursal local de la Sociedad Watch Tower.)

    ResponderEliminar
  13. Donde yo vivo hay una gran cantidad de parejas TJ divorciadas. Y además, otras tantas separadas.

    No se a vosotros, pero a mi siempre me chocaron las palabras de Pablo: "11 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio." (1 Tim. 2:11,12)

    ¿"NO PERMITO"? ¿Acaso Pablo es Dios?


    ResponderEliminar
  14. Pablo se creía Dios, se las tenía tiesas con los apóstoles, a los que llama super finos.
    Habla de su propia cosecha todo el tiempo, y prácticamente no habla de Jesús, a no ser que sea para reafirmar sus propias teorías. Pero casi nada de la vida de Cristo.
    Mezcla las teorías estoicas de negación del placer con el espíritu de Dios, del que nunca hace ningún tipo de descripción.
    Mete la mitología griega con el tártaro, que era el abismo donde vivían los demonios, algo impensable para Jesús, que era judío y no creía en el paganismo.
    Pablo hablaba de su propia cosecha, pero como está en la Biblia, la gente, en lugar de cuestiona todo desde el principio, dicen que la Biblia no miente.
    Pues la Biblia se contradice, y mucho. Lo mismo que el Corán. Pero los cristianos y los judíos son capaces de ver las incongruencias del Corán, pero no las de la Biblia.
    TOdos llevamos un 2% de genes de Neandertal. Fue una de las noticias científicas más importantes del 2012, lo que desmonta a Adán y Eva de los pies a la cabeza.
    Pero es curioso que los mismos que cuestionan a todas las demás religiones no sean capaces de mirar el ombligo de su propia obra de cabecera.
    Y no olvidéis que el Dios de la Biblia tuvo la sangre fría de matar a treinta mil personas en Israel porque David se le ocurrió hacer un censo...
    Dios es amor?

    ResponderEliminar
  15. A Pablo le parecía algo parecido al cuerpo gobernante, que en cuanto notas que te sigue mucha gente, te crees especial, vocero de Dios.
    Así soltaba las cosas que soltaba, incongruentes con las palabras de Santiago, en la peleílla que tiene sobre si las obras y la fe estaban muertas por separado.
    Recomiendo estudiar más otras fuentes. Es vuestra misma vida la que está en juego. Estudiad el mensaje de los vedas, por ejemplo, que con siglos de anterioridad decían palabras muy similares a las de Cristo... Y con esto no digo que haya que seguirles, sino q Cristo tuvo de quien copiar.
    Y no es solo el caso de Cristo.

    No sé si el conocimiento lleva a vida eterna, lo que sí sé es que da muuucha libertad.

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno...... A mi esto si que me toca las narices!!!!!Una cosa es criticar a un CG que son unos mendrugos...pero negar la Biblia o hasta la autoridad de Pablo y Dios....eso es intolerable.

    Dios es amor? si no lo fuera gente como tu estabais muertos de un plumazo por decir semejantes tonterias. El censo? Dios no lo es de muertos sino de vivos no importa que permita la muerte de personas que el va a resucitar...solo quito su proteccion...NO LOS MATO EL!!! Algunos se separan de la watch y abandonan a Dios. que error!!!

    Pablo hablo en ocasiones de su cosecha y cuando lo hizo lo deja muy claro, asi que el mismo reconoce que algunas cosas son suyas.

    No permito que la mujer hable..podia referirse a que en esa congregacion hubiera ciertas mujeres creadoras de problemas graves...o que no enseñaran la verdad de cristo y corto por lo sano.

    Lo que esta claro es que la biblia habla de diaconisas incluso en los requisitos para puestos de responsabilidad dice igualmente... las mujeres deben ser. Y LO DE DIACONISA Y LOS REQUISITOS LOS ESCRIBIO PABLO!!!!!!

    versaros un poquito antes de hablar.

    Evidentemente la watch y sus obscenos agentes hacen daño a las mujeres, les niegan su biblico privilegio del diaconado y ademas se les humilla. he aguantado a muchos ancianos criticarme a hermanas por hacer buenos comentarios (que ni ellos dan) y decir que se creian ancianas.

    por no hablar de que enseñen la rodilla un poco...vayan a calentarse los muy guarretes.

    Señor Jesus ven pronto ( como tardes este c.g nos hunde).

    Luchando por la verdad y lo correcto, y consiguiendo mas camaradas.

    ResponderEliminar
  17. Tú lo tienes muy claro que la Biblia es tu autoridad. Y me parece fenomenal.
    Entonces, como Dios es dios de vivos y no de muertos es justo hasta el extremo y se carga a treinta mil de un plumazo. Se nota que es un dios de vivos. Qué pena no habérselo podido preguntar a los familiares a los que les afectó. Pero daremos por bueno que fue así, porque tú no lo toleras!! Jo, decimos a los agentes Watch de extremistas, pero cuando se toca el tema de la Biblia también sale algún que otro "intolerante".
    Espero que el dios de los vivos no me mate de un plumazo, con todos los respetos.
    Un saludo a todos.

    PD.No sabía que tenía que ir en contra de la razón cuando me salí de la Watch Tower, cuando precisamente me salí por hacer uso de ella.

    ResponderEliminar
  18. 2 Samuel 24:15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
    Es verdad, me tengo que versar un poquito más. Fueron setenta mil hombres muertos. La peste la envió Dios, no fue permitida (en esto te tienes que versar tú un poco más).

    Lo digo para dejarlo claro, como cultura general si alguien os pregunta si Dios es amor, podéis relatarle este evento. Seguro que si es totalmente imparcial y no tiene ningún prejuicio os dirá: Es que Dios es un dios de vivos...
    Pero vamos, yo solo soy un pobre mortal al que Dios puede matar de un plumazo.
    Y por cierto, Pablo cuando habla de su propia cosecha lo dice, el resto él mismo dice que Toda Escritura es inspirada.
    Perdón, pero es que me he estado versando.

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial que te verses!!!!! oye te aconsejo que des una miradita a este enlace

    http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/3767

    Creo que lo encontraras interesante. por cierto entenderas bien como se sentiria la familia de esos que fueron censados...y un largo etc.

    Espero que disfrutes!!!! Dios te bendiga.

    Camaradas salud


    ResponderEliminar
  20. Desde luego hay muchas cosas que no cuadran en la Biblia, y cada uno es capaz de dar una explicación a cualquier incongruencia. De hecho lo hacen todas las religiones, especialmente en los TJ.
    Personalmente tengo la impresión de que el Dios del Antiguo Testamento no es el mismo Dios del que habló Jesús.

    Y es lo que continuamente denunció.
    Juan 8:42:"Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]"

    Y el hecho de que un texto diga que fue Dios quien envió la peste por el censo y otro diga que fue Satanás (2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1).... da mucho que pensar

    ResponderEliminar
  21. Y si fuera solo esa la única contradicción...
    A mi lo que me da que pensar es que si está en juego la soberanía universal l comunición con los humanos es más bien pobre, además de una biblia confusa que no deja ls cosas a las claras.
    Los ùnicos que lo tienen clro de verdad son los fanáticos religiosos que excusan absolutamente todo por el mero hecho de ser el libro sagrado.
    Lo mismo que un musulmán, vamos...
    En fin, que dejo el debate teológico y sigamos viedo las marrullerías del CG.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me he leído el enlace.
    Y sí, toda persona que no dé medio siclo para aplacar a Dios merece morir!!!
    Por la falta de conocimiento todo el mundo debe morir!!! Y de un plumazo!!
    Es curioso cómo actúa Dios, eh? A una mujer con flujo que necesita del milagro de Cristo se le cura, pero a setenta mil israelitas por olvidárseles un mandamiento, pecan todos en grupo por fastidiar a Dios por no dar medio siclo de oro que les hubiese venido de perlas a los sacerdotes...

    Dios se enfada muy pronto, y hay que tener mucho cuidado con él. A Uzá también se lo carga por tocar el arca. Esto también habla de su inmensa misericordia.

    De todos modos, qué Dios este que es tan cabal para matar a setenta mil personas, o permitírselo a Satanás, pero qué poco cuidadoso con su comunicación!!! Se contradice mucho. Supongo que en la pugna por la soberanía (una lucha que no entiendo por qué libra Dios si es el soberano y tiene más poder que nadie, y menos aún por qué nos mete a nosotros por medio jugando en desventaja d al decretar muerte) debería tener un director de comunicación mejor preaprado, porque si en dos textos dice dos cosas distintas, por muchas rocambolas que algunos quieran aplicar, es él el primero en dar pie a la duda. Qué raro que un Dios todopoderoso no tenga esto bien atado, eh?
    vale, ya me callo.
    Sigamos con el tema. Perdón por desviarme.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo. Lo del exterminio sistemático de los pueblos a los que hacía generaciones que se les ocurrió afincarse en el camino de Israel también me parece fuerte. Que es verdad que vaya costumbres pero no creo que la solución genial fuera un genocidio. Pobres niños y bebes, se les podria haber reeducado... Y lo de los neandertales es innegable y no sé como encajarlo con la biblia. Su adn es distinto, no eran humanos... y los dinosaurios con plumas... peces con pulmones... ballenas con patas... debería dejar de leer National Geographic porque ya no sé como encajar las piezas

    ResponderEliminar
  24. Comparar a las mujeres con Caballos o Perros, no tiene nombre, son unos desgraciados, mirad cual es el conducto de Dios en la tierra???

    Será el conducto de cañeria?

    ResponderEliminar
  25. Es una de las religiones más machistas que conozco, donde la mujer tiene un complejo de inferioridad apabullante.

    Así pasa, que para pintar algo, muchas se quieren casar con un anciano, o desean que sus maridos sean "algo importante" en la organización. Menudos rifi rafes se montan!! Pues no hay piques ni nada en el pueblo de Dios...

    ResponderEliminar
  26. Bueno señores yo tengo mi punto de vista y vosotros teneis el vuestro... yo creo que verdaderamente dios es un dios de amor!!! el tema de ciertas incongruencias, yo lo estudio lo entiendo y lo acepto.

    Considero que ciertas decisiones divinas son dificiles de entender pues no conocemos todos los pormenores, pero eso solo es mi punto de vista.

    Evidentemente se necesita fe para aceptar la biblia, yo tengo claro que no voy a renunciar ni a Dios ni a Cristo...otro tema son las movidas watchi chachis... y sus negocios sucios.

    Yo aqui entro a criticar una empresa editorial e inmobiliaria. pero claro ese es mi modo de pensar...Y respeto a los demas(tal vez me calente demasiado en mi primer comentario) esto no es el salon del reino y aqui cada uno opina lo que quiere...y lo que le deja JHK...

    Saludos camaradas, disculpas a los que se hayan ofendido.

    ( pd: podriamos adoptar todos la agradable costumbre de ponernos un nombre...gusta saber a quien te diriges aunque sea un pseudonimo)

    ResponderEliminar
  27. ( pd: podriamos adoptar todos la agradable costumbre de ponernos un nombre...gusta saber a quien te diriges aunque sea un pseudonimo)

    31 de enero de 2013 10:13
    ---------------------

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. JAJAJA, QUE CACHONDO... esta totalmente de acuerdo pero no firma... muy bueno.
    Comentando el tema, siempre me llamo la atencion la prepotencia de los tj y que presumen de ser los mejores en todo y SE LO CREEN, pero las evidencias estan aqui, son los peores en matrimonio y divorcio y tambien en retencion de sus jovenes al crecer, perdiendo 2 de cada 3 niños criados tj, de adultos abandonan... Y ESTO ES VIDA FAMILIAR CRISTIANA???.
    Eso por no hablar del machismo aqui indicado y la crianza de niños privandoles de sus sueños como el Mago Sparlok del famoso video... como los fariseos...
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJA, QUE CACHONDO... esta totalmente de acuerdo pero no firma... muy bueno
      --------
      Un pequeño matiz, este blog es en español y yo firmo como anonymous, en inglés y sumamente común como para intentar rastrear el Nick... Es que ya me lo dijo la familia que si hacía algo y me expulsaban ya no me hablarían. Y puestos a sopesar prefiero conservar la relación con ellos que hacerme famoso aquí. Sin mal rollo... Y betelita en ere, lo que me hizo comenzar a pensar en temas que tocan les biblia fue ver las barbaridades que de hacen en nombre de dios, terroristas árabes por ejemplo. Pensaba que esa gente debería repensar creencias,pero no los podía condenar si no analizaba yo también las mías tal como les exigiría a ellos. Busca imágenes del genocidio kurdo y mientras ves las imágenes piensa si eso hubiera sido por orden de dios te sigue pareciendo tan amoroso. Yo sinceramente solo podría deshumanizando a esa gente muerta. Tenían sentimientos también. No puedo aprobarlo en mi interior. Y que esa sea la única solución que encuentre la inteligencia superior que diseño el adn, proteínas... me parece una solución muy "humana "... pero la reverencia a la biblia no permite condenar actos horrendos que ahora si condenarias

      Eliminar
  29. Pido disculpas si no me identifico a veces, pero es que cuando intento firmar con mi cuenta de google hay veces que no me deja comentar a menos que haga el cometario como anónimo. Supongo que soy un torpe. Y en otras ocasiones se me olvida dar saludos de Solo.
    Y como bien decís, los temas teológicos acerca de la autoridad de la Biblia los dejaremos para otro tipo de blogs. Aunque también es importante dejar claro a los defensores de la Watch que sus doctrinas son inviables bíblicamente con razonamientos teológicos.
    Por cierto, saludos de Solo.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo solo...Yo como Kurzista aferrimo critico todas y cada una de las creencias dañosas engañinas y falsas de la watch. pero considero que este blog no es para discutir eso. Y una cosa es criticar las enseñanzas falsas de un grupo de analfabetos...y otra muy diferente , poner en tela de juicio la autoridad de la Biblia.

    Pero ese es mi punto de vista, los demas tambien son muy legitimos.

    Saludos a todos, y gracias por firmar, es muy feo dirigirse a anonimos.

    Camaradas por la libertad!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Toc! ¡Toc! Patricia, ¿estás ahí...? ¡Sal, que no te vamos a comer!

    ResponderEliminar
  32. Pobre Patricia!!!! a ver si se ha tranformado en pepe? y eso que este tema a ella que es universitaria le hubiera sentado bien investigarlo.

    No pueden defender lo que no tiene nombre. sera constitucional este tipo de comentarios? es legal que esto se publique?

    A la watch la hemos pillado con el carrito del Helado. estafadores ladrones gentuza!!!!

    espero que las autoridades tomen buena nota..

    ResponderEliminar
  33. Vuelvo a poner aqui la respuesta que he puesto arriba. Jhk borralo de arriba si quieres...

    anonymous31 de enero de 2013 20:46
    AJAJA, QUE CACHONDO... esta totalmente de acuerdo pero no firma... muy bueno
    --------
    Un pequeño matiz, este blog es en español y yo firmo como anonymous, en inglés y sumamente común como para intentar rastrear el Nick... Es que ya me lo dijo la familia que si hacía algo y me expulsaban ya no me hablarían. Y puestos a sopesar prefiero conservar la relación con ellos que hacerme famoso aquí. Sin mal rollo... Y betelita en ere, lo que me hizo comenzar a pensar en temas que tocan les biblia fue ver las barbaridades que de hacen en nombre de dios, terroristas árabes por ejemplo. Pensaba que esa gente debería repensar creencias,pero no los podía condenar si no analizaba yo también las mías tal como les exigiría a ellos. Busca imágenes del genocidio kurdo y mientras ves las imágenes piensa si eso hubiera sido por orden de dios te sigue pareciendo tan amoroso. Yo sinceramente solo podría deshumanizando a esa gente muerta. Tenían sentimientos también. No puedo aprobarlo en mi interior. Y que esa sea la única solución que encuentre la inteligencia superior que diseño el adn, proteínas... me parece una solución muy "humana "... pero la reverencia a la biblia no permite condenar actos horrendos que ahora si condenarias

    ResponderEliminar
  34. En esa atalaya no existe eran del
    01.10 y 15.10 ..no viene esa imformacion..ya me diras gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel:

      ¿Serías tan amable de indicarnos a qué te refieres? Te explico: en la breve noticia aparece una captura de la revista ¡Despertad! realizada por un servidor. Después, en los comentarios previos de los lectores no veo una referencia a ninguna revista "La Atalaya". Por último, especifica qué es mentira... según afirmas.

      Eliminar
    2. Se refiere a que ya no puedes ver ese párrafo en letras azules porque la wt eliminado las pruebas al pasar a formato digital toda su publicación. A no ser que tengas la revista en formato físico

      Eliminar
    3. Gracias por tu amabilidad. Parece que Maribel está desaparecida en combate.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!