martes, 22 de noviembre de 2011

La encrucijada de Dewayne Dedmon



http://insidesportsillustrated.com/2011/11/10/also-from-sports-illustrated-a-new-stat-to-measure-individual-defense-hometown-hero-skylar-diggins-a-leap-of-faith-by-uscs-gifted-center-and-the-fallout-from-penn-state/

http://www.digitaljournal.com/article/314297

Estimados camaradas y pecadores impenitentes watchtowerianos:

En diferentes medios de comunicación, ha salido a la palestra la historia y vía crucis de nuestro hermano Dewayne Dedmon  --¡un crack en defensa, jugando al baloncesto!--.  para poder compatibilizar lo incompatibilizable (según los pseudoteólogos del Cuerpo Gobernante): no se puede servir a Dios y a los deportes.

La conocidísima revista Sports Illustrated, ha publicado un reportaje sobre nuestro hermano Dewayne Dedmon y el calvario que ha tenido que pasar para poder jugar a baloncesto como al él le gustaba.  Dice así la noticia:
Muchas veces hemos oído sobre jóvenes que han encontraron un día a Dios.  Pero, para Dewayne Dedmon  --el número 7 del equipo USC--  ha sido lo opuesto.  La madre de Dedmon, Gail Lewis, crió y educó a Dedmon y sus dos hermanas como testigos de Jehová y le desanimó a que practicara deportes.  Para cuando estaba finalizando la escuela secundaria (instituto en España) en el Antelope Valley College, Dedmon se rebeló y empezó a jugar.  Ahora tiene la magnífica oportunidad de entrar en el deporte profesional y espera contribuir su granito de arena en su equipo de los Trojans, ¡a pesar de las preocupaciones de su madre!  Cuando se le preguntó a ella qué le parecía las oportunidades de su hijo en el mundo del baloncesto, Lewis le contestó al periodista Chris Ballard (en la página 98 de la revista):"Será muy difícil, porque no se puede servir a dos amos.  Él, probablemente, tendrá que enfrentarse a esta disyuntiva por él mismo.  Él piensa que ambas cosas son compatibles, pero obviamente eso es imposible..., ¡se lo he dicho a él!: 'Te apartas de la fe, pero yo seguiré orando hasta que vuelvas'.  Se lo dije: 'No pararé de orar hasta que vuelvas' ".  http://insidesportsillustrated.com/2011/11/10/also-from-sports-illustrated-a-new-stat-to-measure-individual-defense-hometown-hero-skylar-diggins-a-leap-of-faith-by-uscs-gifted-center-and-the-fallout-from-penn-state/
El periódica electrónico Digital Journal, añade a los pastores religiosos locales como quienes metieron baza para que Dedmon no practicara el baloncesto y de esta manera se dejara seducir por el "lado oscuro".  Dice este medio digital:
La CNN informa que, en un principio su madre le desafió.  Mandó llamar a los ancianos de la congregación local en el Salón del Reino, quienes le advirtieron al muchacho que el baloncesto le apartaría del camino de la "verdad" que había estado profesando desde su infancia y que esto le podría suponer el juicio adverso de Dios en el Armagedón.  Pero, el muchacho lo tenía claro en su cabeza: se puede servir a Dios y jugar al baloncesto.  http://www.digitaljournal.com/article/314297
Antes de que entren a saco los agentes Watch a desmentir lo evidente, citaremos la posición oficial de la confesión religiosa en cuanto a que los miembros practiquen deportes de forma organizada, federados, o profesionalmente.  En el folleto publicado en el 1983 por la confesión religiosa, La Escuela y los Testigos de Jehová (sj), página 23, dice allí:
Sin embargo, al mismo tiempo los padres Testigos piensan que con frecuencia las escuelas dan demasiado énfasis a los deportes. Por eso, en la educación que dan a sus hijos, los padres tratan de moderar el énfasis que se da al logro atlético. Esperan que sus hijos deseen seguir carreras de ministros de Dios, no de atletas. Por eso, en cuanto a las horas que sus hijos tienen después de la escuela, los padres Testigos los estimulan a darlas principalmente al desarrollo de intereses espirituales, más bien que a sobresalir en algún deporte.
Creemos que la participación en los deportes organizados expondría a los jóvenes Testigos a asociaciones malsanas. También creemos que el espíritu de competición de los deportes modernos —la ideología de que ‘el ganar no lo es todo, sino lo ÚNICO que se debe procurar’— tiene efectos dañinos. Por eso, si los jóvenes Testigos tienen necesidad de recreo adicional, sus padres los estimulan a buscar tal recreo con compañeros de creencia, sí, “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22.)
Otra perla con la que se ha mentalizado a los miembros de la confesión religiosa, aparece en su publicación La Atalaya, 1 de noviembre de 1970, página 644:
Notando el espíritu de competencia que domina en los deportes organizados mundanos, muchas personas al aprender los principios cristianos han rehusado participar en ellos. Ya no desean estar infectados con el espíritu no cristiano de la competencia. Este es el deseo de unos nativos que recientemente aprendieron verdades bíblicas en la isla de Ponape, en el Pacífico. Un representante escribe: “Aquí el grupo ha abandonado el feroz orgullo que existe entre los distritos, que se hace especialmente patente durante . . . los acontecimientos atléticos entre los distritos.”
Es sabio para los cristianos examinar sus actitudes y motivos. ¿Le ha infectado el espíritu ferozmente competidor del mundo? ¿Desafía usted a la gente? ¿Tiene usted el deseo de mostrar que es mejor que otros? Seamos honrados con nosotros mismos, y hagamos cuanto sea posible por prestar atención a la exhortación bíblica que dice: “No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros.”—Gál. 5:26.
Tenemos mucha más documentación editada por la confesión religiosa donde se estigmatiza a los deportes de competición y a quienes participan en ellos.  Por lo tanto, ahora podemos entender que la posición de la madre de Dedmon, tiene el origen en lo que enseña la entidad religiosa a sus miembros.  Sus publicaciones, están repletas de biografías de deportistas que abandonaron el deporte por causa de abrazar la nueva fe..., ¡y se les considera como ejemplos de todo el rebaño!

Todos nosotros, los que hemos sido niños o adolescentes dentro del colectivo de los testigos de Jehová, sabemos que el caso de Dedmon no es uno aislado y atípico: ¡lo hemos sufrido todos en nuestras propias carnes!  Lo que pasa es que éste es un deportista famoso y, nosotros, hemos sido unos sujetos anónimos.  Siempre ha sido nuestra repuesta un NO a todo lo que nos decían nuestros compañeros en la escuela: NO a los deportes en el colegio, NO a los bailes o fiestas escolares, NO a los clubes escolares, NO a participar en compañías escolares de representación teatral, NO a participar en donaciones de sangre a nivel escolar, NO a las fiestas de cumpleaños o celebración del santo de alguien, NO a participar en el carnaval, NO a casi todo.  El objetivo de la confesión religiosa, es que el neófito se relacione socialmente el mínimo imprescindible con todas aquellas personas que no conforman su comunidad religiosa.

Por eso, los niños y jóvenes, pasan un verdadero infierno con todas las prohibiciones que les impone la confesión religiosa y que les hace tan impopulares a ellos en el entorno escolar.  Una infancia y juventud frustradas..., ¡gracias a las directrices del Cuerpo Gobernante!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

18 comentarios:

  1. Es una pena que a este chico, le pongan contra la espada y la pared, haciéndolo escoger entre su talento y vocación deportiva, y su amor a Dios, cosas que no tenían porqué reñirse.
    No hay un solo versículo de la Biblia que lo prohiva, es más en el estudio de la atalaya, se mostró claramente que el mismísimo apostol pablo, comparó nuestra carrera por la fe con los corredores deportivos 1 Corintios 9:24 "¿No saben ustedes que los corredores en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio? Corran de tal modo que lo alcancen".
    Es de interés especial que nisiquiera los judíos que son ultraortodoxos y su celo y fanatismo es proverbial han llegado a la conclusión que nuestra opresiva (y asfixiante) madre espiritual, de prohibir la práctica deportiva.
    Israel ha ganado seis medallas olímpicas como se puede ver en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#Deportes


    ¿Hasta cuando una organización H- U- M- A- N- A, se adueña de la vida de la gente como si fueran su propiedad?,
    Quienes aún estamos ahí dentro queremos servir es a Dios, no a una corporación multimillonaria internacional,como si le hubieramos homologado todos nuestros derechos y libertades.

    ResponderEliminar
  2. Me molesta grandemente ver como la WT tuerce las Escrituras para su propio beneficio.

    He analizado más de 80 traducciones diferentes de la biblia y la única que vierte el texto de Galatas 5:26 utilizando "competecias" es la TNM de la WT.

    "No nos hagamos egotistas, promoviendo COMPETENCIAS unos con otros, envidiándonos unos a otros".

    Otras traducciones dicen: μη G3361:PRT-N No γινωμεθα G1096:V-PNS-1P estemos llegando a ser κενοδοξος G2755:A-NPM vanagloriosos αλληλους G240:C-APM unos a otros προκαλουμενος G4292:V-PMP-NPM provocándose (a pelea) αλληλοις G240:C-DPM unos a otros φθονουντες G5354:V-PAP-NPM envidiando

    " No busquemos la gloria vana provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente".

    Además el contexto bíblico NO tiene nada que ver con eventos deportivos.

    ResponderEliminar
  3. cuando yo tenía 14 años entre a un grupo de canto de mi colegio, en ese tiempo los ensayos eran los sábados en la mañana y martes en la tarde, recuerdo lo mucho que me aconsejaron distintos hermanos el no inmiscuirme en actividades extracurriculares o no académicas obligatorias, por que me quitaban tiempo de la predicación y del entonces existente estudio de libro, pero me mantuve firme y estuve tres años allí, pero para compensarlo mis padres me obligaron a aumentar mis hora predicando en las tardes los días que no tenia ensayos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con los músicos que tocan en orquestas y bandas ocurre otro tanto. Pensé que la cosa no había llegado a tanto, pero últimamente los músicos no tienen privilegios en las congregaciones.
    Pregunté a un super la razón y me dijo que los músicos se obligan a dar conciertos en las iglesias y a ejecutar música religiosa, además de profana.
    A este paso no se podrá ni mear.

    ResponderEliminar
  6. A mi me lo van a contar, que nunca pude estar en un equipo federado de fútbol, no fui al viaje de fin de curso, y me sentía culpable si salía con "mundano". Cómo han condicionado mi vida estos mindundis.
    Eso sí, ellos tapan muy bien sus mentiras, presionan a chicos y mayores, se inventan lo que quieren y como quieren y ocultan sus actividades económicas.
    Le digo que al que pueda salir, que salga, pero qué traumático es salirse. Qué difícil es renunciar a la familia y amigos... Por eso, cuantos no hay atrapados en la secta sin poder decir ni mu... Hay que ser miserables. No solo los que lo provocan, sino los paranoicos que les defienden también. Un saludo de solo

    ResponderEliminar
  7. Buenas, quisiera ponerme en contacto con tigo para consultar dos temas y hagas eco de ello. No puedo localizar tu e-mail.

    Uno de ellos es que apesar de que envié la carta para desasociarme hace dos años, a través de burofax y acuse de recibo, ellos me contestaron OK. Me llama un anciano para que vuelva "al rebaño" ¿por que tienen mi numero de telefono? ¿hacen más caso al "esclavo" que a la Ley de Protección de Datos?

    Contacta con migo y te explico.

    ResponderEliminar
  8. TEJOTA dijo...

    A este paso no se podrá ni mear.

    ------------------------------------

    Bueno, técnicamente es así. Todo lo que te impida dedicar más tiempo a la Watch está mal visto.

    Mis años de adolescente fueron así. Nada de equipo de fútbol, baloncesto o lo que sea. Nada de conservatorio de música. Nada de tocar en algún grupo. Nada de mezclarte con chavales del barrio. Nada de nada.

    Con razón muchos se largaron. Como si alguien con 14, 15, 16 años pudiera salir solo las tardes de reunión y el resto a predicar o en casita para evitar respirar aires mundanos.

    Por no hablar de la canallada que hacían a los jóvenes que estaban en congregaciones sin más jóvenes. Sin poder juntarse con nadie del mundo y sin nadie dentro de sus congregaciones. Yo conozco a uno que llegó a la depresión y los padres que decían que solo eran cosas de críos. Increíble la crueldad.

    ResponderEliminar
  9. Sin poder juntarse con nadie del mundo y sin nadie dentro de sus congregaciones. Yo conozco a uno que llegó a la depresión y los padres que decían que solo eran cosas de críos. Increíble la crueldad.

    24 de noviembre de 2011 11:36
    _____________________________________

    Lo más irónico de todo esto, es que a los jóvenes que entran en este estado el esclavo fiel indiscreto, acusa a estos jóvenes de sentirse así debido a una debilidad espiritual, empujan a nuestro jóvenes a la paranoia con sus disparates doctrinales, y luego echan la culpa a sus víctimas.

    ¿Hay una conducta más cínica y deshonesta que eso?

    ResponderEliminar
  10. Para un anónimo:

    Gracias a Dios no son todos, pero sí una gran cantidad de personas las que salen de esta Organización (no diré satánica para que Garlinton no me acuse de fanático evangélico pentecostal) con graves problemas mentales:

    ________________________________

    ENTREVISTA REALIZADA A UN EX "TESTIGO DE JEHOVÁ" Y EX SIERVO DE CIRCUITO, DR. JERRY BERGMAN, DOCTOR EN SICOLOGÍA, QUIEN NOS CUENTA DEL GRAVE PROBLEMA DE SALUD MENTAL DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EL MUNDO:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-5106035096257248437&hl=es#
    ________________________________

    ResponderEliminar
  11. Además el contexto bíblico NO tiene nada que ver con eventos deportivos.

    23 de noviembre de 2011 00:18
    -------------------------

    Cierto. Pero ya sabe, ¿qué se puede esperar de unos indocumentados académicos, metidos por su cuenta a Vocero de Dios en la tierra..., y con unos intereses económicos muy fuertes?

    ResponderEliminar
  12. pero para compensarlo mis padres me obligaron a aumentar mis hora predicando en las tardes los días que no tenia ensayos.

    23 de noviembre de 2011 02:57
    -----------------------------
    ¿Qué necesidad había de eso..., "aumentar la horas de la venta de productos por la patilla"?

    Está claro que en este tinglado, todos pierden, menos la confesión religiosa que todo lo que toca la transforma en oro..., como el rey Midas.

    ResponderEliminar
  13. Yo mi infancia la viví como niña católica, y siempre se me inculcaron valores muy positivos, jamás entenderé las presiones a los que se somete a los jóvenes TJ...

    23 de noviembre de 2011 13:34
    ------------------------------

    Cierto. ¿Qué religión al uso, desanima y coacciona a su miembros para que no cursen estudios universitarios?

    Ellos quieren que sus jóvenes empleen el mínimo de tiempo a sus estudios académicos --por ejemplo: que no cursen estudios universitarios-- y que todas sus energías y recursos los dediquen a "vender" los productos que edita, publica y distribuye la confesión religiosa..., ¡sin olvidar de pedir un donativo en metálico al transeúnte!

    ResponderEliminar
  14. Pensé que la cosa no había llegado a tanto, pero últimamente los músicos no tienen privilegios en las congregaciones...

    23 de noviembre de 2011 20:36
    ------------------------
    Las revistas de la entidad religiosa: La Atalaya, y ¡Despertad!, están repletas de biografías de músicos profesionales que, al hacerse miembros de la confesión religiosa..., "decidieron" abandonar sus profesiones y se dedicaron a "predicar" y vender los productos editoriales de la entidad.

    Lo de "decidieron" lo digo con segundas, porque era como tú dices: no se podía compatibilizar los privilegios en la congregación con se músico profesional.

    ResponderEliminar
  15. A mi me lo van a contar, que nunca pude estar en un equipo federado de fútbol, no fui al viaje de fin de curso, y me sentía culpable si salía con "mundano"...

    24 de noviembre de 2011 02:5--
    --------------------------------

    Solo, ¡a un servidor le sucedió lo mismo! ¡Con lo que me gustaban los deportes...!

    ResponderEliminar
  16. Uno de ellos es que apesar de que envié la carta para desasociarme hace dos años, a través de burofax y acuse de recibo, ellos me contestaron OK. Me llama un anciano para que vuelva "al rebaño" ¿por que tienen mi numero de telefono? ¿hacen más caso al "esclavo" que a la Ley de Protección de Datos?...

    24 de noviembre de 2011 08:46
    ----------------------------

    Bien puede pasar que, aunque tú enviases una carta para desasociarte, los ancianos no te vean como un apóstata en potencia --sino como una alma rescatable-- y decidan hacerte una visita para sondearte y ver si pueden reclutarte de nuevo.

    Una matización. Siempre, desde este púlpito virtual, hemos dado sugerencias sobre cómo uno puede solicitar CANCELAR SUS DATOS en posesión de la confesión religiosa..., no a desasociarse. ¡Esa era y es nuestra estratagema para burlar el férreo sistema judicial interno de la entidad religiosa!

    ResponderEliminar
  17. Contacta con migo y te explico.

    24 de noviembre de 2011 08:46
    -----------------------------

    No he podido localizar tu E-mail. Te adjunto el mío:

    johnhenry.kurtz@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Por no hablar de la canallada que hacían a los jóvenes que estaban en congregaciones sin más jóvenes. Sin poder juntarse con nadie del mundo y sin nadie dentro de sus congregaciones. Yo conozco a uno que llegó a la depresión y los padres que decían que solo eran cosas de críos. Increíble la crueldad.

    24 de noviembre de 2011 11:36
    -------------------------------

    Ese mismo drama lo están viviendo un sin número de niños y jóvenes en las congregaciones.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!