sábado, 28 de junio de 2008

¿Por qué razón dejó la Watch Tower de cobrar por sus publicaciones desde 1990?








     Estimados camaradas que permanecéis impertérritos ante las amenazas solapadas:

     Nuestro compañero, Governing Body Letters, puntualmente nos suministra el alimento al debido tiempo, y aquí, se confirma aquello de: "nada permanecerá oculto para siempre". La verdad sale a flote, aunque se intente desvirtuarla. ¿Cómo se puede sentir uno, cuando la que se supone que es nuestra "madre" --la Organización-- nos lleva al huerto descaradamente engañándonos con explicaciones falsas? ¿Desilusionado tal vez?

     Nosotros, el pueblo llano y creyente, no entendemos de: guerras espirituales, estrategia espiritual, mentiras estratégicas y demás ideas afines que utiliza la Watch Tower para justificar el engaño y la mentira. ¡Somos así! ¡Nos gusta la verdad! ¡Sabemos quién es el padre de la mentira y no deseamos que se nos asocie con él! ¡Nos gusta que nuestra "madre" nos hable en plata! Si no, ¿qué confianza pondrías en una "madrastra" que vez tras vez te ha engañado con embustes?

     Bueno, ahora, pasamos a la traducción del post susodicho:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y JIMMY SWAGGART

Desde la publicación de The Watchtower, 15 de mayo de 1960, página 295, donde se dice: "Las Escrituras justifican "la estrategia de guerra", de ocultar los hechos al enemigo". Pocos testigos de Jehová conocen la verdad del caso de la Sociedad Watchtower y el caso Jimmy Swaggart, ¿por qué la Sociedad Watchtower cambió el método de su programa de distribución de publicaciones en el año 1990, y se dejó de cobrar por las publicaciones que ofrecíamos en nuestra predicación de casa en casa y en los Salones del Reino?

El testigo de Jehová de a pie, sencillamente, cree que el Cuerpo Gobernante quiso hacer las cosas más fáciles. Pocos sabían que la razón de tal cambio fue, que Jimmy Swaggart perdió en el juicio ante un tribunal en el que se le exigía el pago de impuestos por las publicaciones que vendía de su religión durante su predicación. Esto estableció un precedente por el cual todas las religiones deberían pagar impuestos por los productos que vendieran. Por este motivo, para evitar pagar los impuestos, el 21 de febrero de 1990 se envió una carta a las congregaciones, donde la Sociedad explicaba su nueva política, de esta manera: "El adoptar un sistema de distribución de las publicaciones basado enteramente en donaciones voluntarias, facilita enormemente ,al pueblo de Jehová, nuestra obra de educación bíblica y nos separa a nosotros mismos de cualquier religión mercantilista". (La Organización de la Watchtower nunca dice la verdad sobre los motivos reales detrás de sus cambios).

LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE

A principios de 1980, el Estado de California, informó a Jimmy Swaggart Ministries (un telepredicador pentecostal) que los impuestos se debían a la venta en el Estado de libros y cintas de casete religiosos desde el año 1974. Mientras tanto, Swaggart, realizó el pagó de 183.000 dólares estadounidenses en concepto de impuestos, junto con una demanda para que se les devolvieran. Con el tiempo, el caso llegó hasta el Tribunal Supremo.

En febrero de 1989, el Tribunal Supremo de los EE.UU. que era ilegal , tanto en Texas (como en otros 14 estados), eximir de los impuestos a las publicaciones religiosas. Desde entonces, algunos estados han estado cobrando impuestos por estas publicaciones religiosas.

En las asambleas de verano de 1989, la Sociedad Watchtower distribuye libros "gratis" en sus asambleas de distrito en los EE.UU. A los testigos de Jehová, se les alecciona a que deben echar sus donaciones en las cajas de contribuciones con el fin de cubrir el coste.

En junio de 1989, la Sociedad Watchtower, presenta un informe "amicus curiae" --(el amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso)-- ante el Tribunal Supremo en apoyo del caso Jimmy Swaggart.

Otras organizaciones religiosas, también acuden en ayuda y presentan informes "amicus curiae", como: el Consejo Nacional de Iglesias y la Asociación para la Conciencia de Krishna.

El 17 de enero de 1990, el Tribunal Supremo de los EE.UU., dicta sentencia en contra de Jimmy Swaggart Ministries, indicando que el impuesto sobre las ventas debe pagarse.

El 9 de febrero de 1990, la Sociedad Watchtower, escribe una carta a las congregaciones anunciando que ya no se venderán publicaciones en el Salón de Reino ni se estipulará un precio por ellas cuando las ofrezcamos al público.

Domingo, 25 de febrero de 1990, se lee la carta con fecha del 9 de febrero en las reuniones de los testigos de Jehová por todo los EE.UU. El 1 de marzo de 1990, entrará en vigor el nuevo sistema de distribución de publicaciones sin un precio estipulado.

The Watchtower, 15 de marzo de 1990 y, la ¡Despertad! del 22 de marzo, son los últimos números que llevarán impreso el precio de la revista: de 25 centavos por copia y de 5 dólares estadounidenses por una subscripción anual. The Watchtower, 1 de abril de 1990 ya no llevará el precio impreso.

11 de marzo de 1990, se hace un anuncio en todos los salones del reino de los EE.UU., en el que se dice que ya no se cobrará por los alimentos en las asambleas de los testigos de Jehová, todo funcionará sobre la base de donaciones voluntarias.

Nota: Como muchos testigos de Jehová no creerán estas afirmaciones, me he tomado la molestia de incluir la fotocopia sobre el "amicus curiae" de apoyo, por parte de la Sociedad Watch Tower, en el caso de Jimmy Swaggart Ministries.

Posted by Governing Body Letters

     Tenemos muchas preguntas los tesguines ibéricos que hacer. Por ejemplo, ¿cómo es que la Sociedad Watch Tower --el canal de comunicación de Dios en la tierra-- acude en ayuda de un miembro de Babilonia la Grande, como lo éste telepredicador pentecostal sin que esté la Watchtower directamente incriminada? ¿Fue en gesto de humanidad? ¿De solidaridad cristiana? ¿De amor al prójimo? ¿Podemos, de la misma forma que lo hace nuestra "madre" la Organización, apoyar económicamente a organizaciones religiosas de Babilonia la Grande que se ocupan de dar asistencia social a los marginados y necesitados?

     ¿Está legitimado bíblicamente y moralmente el mentir a los hermanos, al no contarles la verdad de lo ocurrido, sino, exponerles otras razones ajenas al caso? Con la excusa de la "estrategia de guerra", ¿hemos institucionalizado la mentira en aras de no cumplir con las normativas del César (el gobierno de turno de cualquier país) y, de este modo, evadir el pagar impuestos y otras muchas obligaciones cristianas? ¿Quién dijo aquello de: "¡Dad al César las cosas del César, y a Dios las de Dios!"? Si un hermano, reiteradamente, evadiera el pagar los impuestos y la congregación lo supiera, ¿debería de formársele un comité judicial? ¿Quién le hará el comité judicial a la Watchtower?

     ¿Quién dice la verdad... con documentos? ¿La Sociedad Watch Tower o, los apóstatas? ¿Quién ha apostatado de la verdad? ¿Quién oculta la verdad interesadamente como método de trabajo? ¿Quién es el padre de la mentira?

     ¿Tenéis sed de verdad y de justicia? ¡Ya sabéis donde nunca saciareis vuestra sed!

     ¡LUCHAD POR LA VERDAD Y LO CORRECTO... SIN TEMOR AL HOMBRE!

http://governingbodyletters.blogspot.com/
http://www.jsm.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Swaggart
http://atheism.about.com/library/decisions/tax/bldec_SwaggartCalif.htm
http://www.bibletopics.com/biblestudy/84a.htm

4 comentarios:

  1. Con este cambio hicieron lo mismo que han hecho recientemente con el cambio relativo al estudio del libro de congregación: MENTIR.

    Un artículo del diario "The Atlanta Journal & Constitution" del 3 de marzo de 1990, basado en parte en una entrevista realizada al abogado de la Sociedad WT Philip Brumley, dijo lo siguiente: "Varios fallos del tribunal supremo, ENTRE ELLOS UN FALLO RECIENTE QUE DECRETABA QUE CALIFORNIA PODÍA COBRAR IMPUESTOS POR LAS PUBLICACIONES Y LAS CINTAS VENDIDAS POR EL MINISTERIO DE JYMMY SWAGGART, convencieron a los dirigentes de los Testigos para que prescindieran de la donación sugerida, dijo el Sr. Brumley."

    LA EVASIÓN DEL PAGO DE IMPUESTOS ... ésa fue la verdadera razón del cambio. Los miembros del Cuerpo Gobernante, como artífices de ese cambio, sabían mejor que nadie que el verdadero móvil había sido puramente ECONÓMICO. Pero a la hora de comunicar el cambio a los TJ's debieron pensar que, si les decían la verdad, su doble moral de predicar una cosa (pagar impuestos) y hacer otra (evadirlos) quedaría en evidencia ... y sin ningún escrúpulo lo presentaron como algo motivado por un deseo de "SIMPLIFICAR" la distribución de la "literatura", tanto a los propios Testigos como al público en general. Esto es simple y llanamente CINISMO.

    ResponderEliminar
  2. Jehova gracias por enviarnos a tus profetas para decirnos toda la verdad de la sociedad wacth tower y toda su inmundicia,basura,
    suciedad,porqueria,deshonestidad por si alguno no lo tiene claro,por que sus pecados han llegado hasta el cielo clamando justicia(lo dice Un tj activo en le servicio a Jehova)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que sí hay que aplaudir al Cuerpo Gobernante es por CÓMO logró escaquearse del pago de impuestos, por la estrategia del cambio.

    El Governing Body Bank sabía perfectamente que, si se seguía pidiendo una donación a cambio de la obtención de la literatura tras el fallo del Tribunal Supremo (como se había venido haciendo hasta entonces) eso podía considerarse una operación comercial, una VENTA sujeta a gravamen.

    ¿Cómo me las maravillaría yo ... ay cómo me las maravillaría yo ... para evadir el pago de impuestos? Le digo al Testigo que a partir de ahora ya no *PIDA* una donación *A CAMBIO DE* la "literatura", sino que simplemente *SUGIERA* una donación *VOLUNTARIA* para la "obra mundial de la Sociedad".

    ¿Cuál es la diferencia? Pues que como ahora el dinero entregado supuestamente no se *PIDE*, ni se entrega *A CAMBIO DE* la "literatura", sino que es una donación *VOLUNTARIA* que se hace a favor de una "obra mundial de educación Bíblica" (algo así como si se hiciera un donativo voluntario a una ONG), ya ningún gobierno puede decir que ese dinero procede de una venta ... y por lo tanto está totalmente exento de impuestos. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde queda el espíritu cristiano de la solidaridad... de ayuda a los necesitados? Para la Watch Tower, los necesitados, deben quedar a cargo del dios de este sistema de cosas... él debe correr con los gastos de ayudar a los marginados. La "religión verdadera" debe invertir todo su capital económico en bienes raíces, inmobiliarios... tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el moho echan a perder las cosas materiales que son como un montón de basura... ¡pero quien pudiera coger ese montón de basura!

    Hipocresía elevada a la enésima potencia... ¡esa es la verdad de la WT!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!