John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Testigos de Jehová: Abusos sexuales infantiles 2017



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová con la problemática de los abusos sexuales infantiles dentro del ámbito de la confesión religiosa sigue anclado como un percebe en el gatopardismo: "Cambiar todo para que nada cambie".

     El 1 de septiembre de 2017 ha enviado una carta a nivel mundial dirigida a todos los cuerpos de ancianos. La enésima. Últimamente, una por año. Por supuesto, nada es por casualidad. Los gerifaltes teocráticos siente el aliento en la nuca de la presión mediática y judicial en países como Australia, Gran Bretaña y EE. UU., etc. El tema de los abusos sexuales infantiles ha dejado de ser tabú y las organizaciones religiosas también son responsables ante la ley. El Estado de Derecho no puede permitir excepciones en la nombre de la sacrosanta libertad religiosa cuando de abusos de menores se trata. No se puede tolerar que entidades religiosas tengan una patente de corso para lavar los trapos sucios en casa cuando de delitos de esta naturaleza se trata.
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2017/02/abusos-sexuales-infantiles-archivos.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/comision-real-australiana-resumen-sobre.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/10/comision-real-australiana-resumen-sobre.html


     El poder colgar la misiva teocrática en esta entrada, ha sido cortesía del foro de afectados por las políticas y protocolos de los testigos de Jehová. Muchas gracias por la valiosísima labor que realizan quienes administran y participan en dicho lugar de encuentro en la Red.
http://extjs.foroactivo.com/t393-carta-1-9-2017-proteccion-de-menores-contra-el-abuso

     Además, quienes deseen leer y cotejar esta carta con la que la sociedad religiosa ha enviado a otros países, puede remitirse al siguiente enlace teocrático:
Carta 1 de septiembre de 2107 en diferentes idiomas

     Bueno, tras pormenorizada introducción, toca hacer el correspondiente análisis apóstata sobre las última normativa sobre abusos sexuales infantiles que emana de los mandamases mundiales de la organización religiosa, y que a la dirección nacional en España de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé no le queda otra que seguir a pie juntillas. ¡Va por ustedes!

     El asunto de la circular es el siguiente: Protección de los menores contra el abuso. ¡Algo es algo! Pero veremos qué medidas tomará la entidad religiosa para "proteger" de los abusos sexuales a la infancia, tanto dentro como fuera del ámbito de la confesión religiosa. Por supuesto, los jerarcas siempre se refieren en clave interna... pero el que depredadores sexuales de menores anden sueltos por esos mundos de Dios una vez que una denuncia sobre abusos llega a manos de los ancianos (pastores religiosos locales) y éstos no lo comunican ipso facto a la policía... un peligro potencial se cierne sobre la cándida infancia tanto dentro como fuera del ámbito de la comunidad religiosa. De modo que, el movimiento se demuestra andando y la "protección" con medidas urgentes y efectivas dejando en manos de la policía judicial el recabar pruebas y presentarlas ante un juez. La justicia teocrática de la Srta. Pepis, puede tener su lugar una vez la justicia secular se ha hecho con el caso y al agresor se le aplica el Código Penal Español. Pero, no me anticiparé. Vayamos poco a poco.

     Seguidamente, nos encontramos con un índice de contenido de la dicha circular. Sugiero al lector impenitente que eche un vistazo a los doce apartados. Sin embargo, ¡no te lleves a engaño! Parece que todo irá sobre ruedas, pero, ¡cuidadín, cándido apoquinante!

     Empiezan diciendo los pedigüeños sin fronteras: "La presente reemplaza a la carta del 1 de agosto de 2016 alusiva a la protección de los menores contra el abuso y ya figura en en la lista de cartas sobre procedimientos que se citan en el Índice de cartas para los cuerpos de ancianos (S-22). Por favor, léanla en su totalidad y presten cuidadosa atención a las instrucciones actualizadas de los párrafos 3, 7, 13 y 14. Recuerden poner al día su libro Pastoreen según se indica en el párrafo 26".

     La organización religiosa funciona como una estructura teocrática. Las doctrinas, las modificaciones, las directrices y la normativa por las que se rigen los comités judiciales compuestos de ancianos en las comunidades locales... todo parte del Cuerpo Gobernante y sus diferentes comités. Los comités judiciales que se celebran en la trastienda del Salón del Reino, con nocturnidad y alevosía, se rigen al detalle --sin interpretación personal posible-- por estos tres instrumentos que emanan de los mandamases mundiales: las cartas periódicas, el Índice de estas cartas que sirve para incluir la nueva normativa y eliminar la anticuada, y el libro que es un manual que la sociedad religiosa suministra a cada anciano (pastor religioso local) y que también actualiza periódicamente con menos asiduidad que el Índice. Funciona como un sistema judicial paralelo al secular. O sea, el comité judicial de la Sra. Pepis tiene la autonomía de un bebé para llegar a una conclusión y dictar sentencia.
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/desde-finlandia-no-podemos-aceptar-dos.html

     "Desde el punto de vista bíblico, el abuso sexual de menores es un pecado muy grave. Los testigos de Jehová lo aborrecen". Ya, es un pecado muy grave, pero también es un delito tipificado en el Código Penal Español. No vivimos en una sociedad teocrática sino en un Estado de Derecho. Hacéis bien en matizar que los testigos de Jehová lo "aborrecen"... a su manera.

     Como éste es uno de los párrafos clave de esta carta, nos fijaremos en las modificaciones que ha sufrido la normativa testiguil: "Por esta razón, la congregación no escudará de las consecuencias de su pecado a nadie que cometa tales actos repugnantes. La actuación de la congregación en estos casos no pretende reemplazar la actuación de las autoridades". Dice el refranero que del dicho al hecho hay un gran trecho. Pediría a los caciques teocráticos que me permitiesen preguntar qué significa para ellos lo de "no escudar de las consecuencias". Por ejemplo, el informe de la Real Comisión Australiana decía:

2.1   Datos extraídos de los archivos de la Watchtower Australia

     Desde el año 1950, la Watchtower Australia tiene un archivo con las denuncias, informes o quejas sobre 1006 miembros de la organización de los testigos de Jehová por abusos sexuales infantiles en Australia. Estos archivos con las denuncias, informes o quejas están relacionados con al menos 1800 presuntas víctimas de abuso sexual infantil.


     ¿Se podría afirmar que la entidad religiosa sí que escuda, protege u oculta a los depredadores sexuales cuando no se denunció nunca a ninguno de los 1006 presuntos depredadores sexuales ante la autoridad competente? Australia, es un ejemplo documentado. En España debe existir la misma ratio entre depredadores sexuales y población. 

     Claro, como les han pillado con el carrito de los helados en infinidad de ocasiones en los últimos años, pues quieren negar la mayor indicando que su particular sistema judicial teocrático no es paralelo al secular. Otra vez, habría que remitirse a los hechos y al testimonio de las víctimas que ha sufrido un trato vejatorio en estos comités judiciales.

     Después, añaden los tunantes: "Por lo tanto, cuando la víctima, sus padres o cualquier otra persona presente ante los ancianos una acusación de esta naturaleza, se le debe informar claramente sobre el derecho que tienen de formular una denuncia ante las autoridades. Los ancianos no critican a nadie que elija esta opción". Primero, ¡que tengan que aclarar que los ancianos no criticarán a la víctima que denuncie ante la autoridad competente! Pensemos que es una directiva dirigida a los ancianos. Perdón, una matización a los teócratas de pacotilla: todo aquél que tenga conocimiento de un delito tiene la obligación, que no el derecho, de denunciarlo ante la autoridad competente. De lo contrario se hace cómplice y deberá asumir la pena correspondiente. Cumplir la ley no es opcional... ¡Lástima de tanto Departamento de Asuntos Legales y tanto abogado para escribir una carta como esta!

   El párrafo 4 empieza con un: "A mí que me registren...". Ha sido una constante en la línea de la defensa de los abogados de la organización religiosa: los padres son los responsables de la protección de sus hijos... la comunidad religiosa --con los ancianos como cabeza de turco en última instancia-- se lava las manos como Pilato. "Las Escrituras imponen a los padres el deber de enseñar y proteger a sus hijos. Los ancianos, en calidad de pastores espirituales, pueden ayudarlos a cumplir con dicho deber". ¿Los pastores espirituales forman comités judiciales en la trastienda del Salón del Reino, sin luz ni taquígrafos, para juzgar casos de abusos sexuales infantiles...? ¿Tienen los pastores espirituales, en estos comités judiciales, la potestad de sancionar a los culpables en sus sentencias? En mi tierra, a los miembros de un tribunal, no se les denomina... pastores religiosos. Pero, como de costumbre, a los mandamases les gusta jugar con los eufemismos y con las medias verdades, cuando no la mentira directa.

     "Nuestras publicaciones y nuestro sitio electrónico contienen abundante información de mucha utilidad para los padres". Llegados a este punto, aclararemos algo: las publicaciones de la entidad religiosa no solo aportan información útil, sino normativa y directivas de obligado cumplimiento no sólo para los padres sino también para los ancianos. Por ejemplo, han recomendado en ellas que el agresor sexual y la víctima se fundan en abrazo fraternal a modo de reconciliación cristiana... "el perdonar es cristiano". Todo, auspiciado por los ancianos en su función de jueces. No obstante, los caciques teocráticos quieren restar esa importancia a las publicaciones que contienen la normativa que publican periódicamente y asignarles únicamente un carácter divulgativo... porque son pruebas documentales que incriminan a los gerifaltes.

     "5. Aspectos de orden jurídico. El abuso de menores es un delito. En algunas jurisdicciones, la persona que tiene conocimiento de un caso de abuso de menores está obligada a comunicarlo a las autoridades". Éstos trileros teocráticos no tienen solución. Hacen trampas hasta jugando al solitario. Vamos a explicarnos: los destinatarios de esta circular interna son los ancianos de congregación de toda España. Luego, la única "jurisdicción" (prefiero legislación) que les afecta es la legislación española. ¿Qué dice al respecto?

El artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) establece: “Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal Competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante”.
     O sea, todo persona que tiene conocimiento de un delito está obligada a denunciarlo ante la autoridad competente... pero más aún --si esto es posible-- quien ostenta un cargo, ¡como lo puede ser el de anciano o pastor religioso! ¿Cuándo hay que denunciarlo? ¡Inmediatamente! ¿Dónde o a quiénes? Ante la autoridad competente, que es la secular.

     No obstante, veamos cómo los mandamases le dan la vuelta a la tortilla, barriendo para casa.

     “6. A fin de garantizar el cumplimiento de las leyes sobre denuncia de abusos de menores, cuando llegue a oídos de los ancianos una acusación de este tipo, dos de ellos deben llamar inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales de la sucursal para recibir asesoramiento”.

     De toda esta nueva normativa que la organización religiosa remite a los ancianos-jueces, este es el artículo clave. El que evita que los delitos trasciendan: la ropa sucia se lava en casa. No es que sea un artículo nuevo, sino que la confesión religiosa se enroca en lo mismo para que lo fundamental siga igual: el poder en sus manos. Que no trascienda nada que pueda perjudicar la imagen pública o los intereses económicos de la entidad religiosa. Vuelvo a reiterarme. Me remito a la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

     “Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal Competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante”.

     ¿Adónde dice aquí la ley que los ancianos (como conocedores de un delito) deben denunciarlo ante un departamento de la organización religiosa? En ningún sitio. La ley no contempla el que las denuncias de abusos sexuales infantiles se gestionen a nivel interno, dentro del ámbito de la comunidad religiosa, al margen de los tribunales ordinarios de justicia. Otra cosa distinta sería el que los ancianos recibieran la orden de denunciar primero, inmediata y automáticamente el delito ante la autoridad secular para después: juzgarlo, tratarlo o taparlo o premiarlo a nivel interno. Una vez que los ancianos han denunciado el delito ante un juez o policía… pueden al depredador sexual sancionarle o condecorarle, según sus propias normas internas.

     Una pregunta que remito a la Dirección Nacional de la confesión religiosa en España (Comité de la Sucursal) es la siguiente: ¿Cuántos casos han sido denunciados ante la policía por los ancianos en España a instancias del etéreo y esotérico Departamento de Asuntos Legales… en los últimos 50 años? ¿Uno? ¿Ninguno? ¡Ese es el problema! Es el obstáculo necesario para que todo quede en casa. Todo el contenido normativo de esta circular interna (el BOE de la entidad religiosa) es prácticamente irrelevante si los ancianos no denuncian los delitos ante la autoridad competente. Porque volvemos al gatopardismo congénito teocrático: "Cambiar todo para que nada cambie".



     Sigue...

     

lunes, 31 de julio de 2017

Entrevista telepática al apesebrado Stephen Lett


Stephen Lett




     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Definitivamente, el Cuerpo Gobernante tiene un dios… Mammón. Por cierto, ¡nada nuevo! Sin embargo, esa fascinación, esa irresistible atracción que sienten por el vil metal no es óbice para que nos tengan sumidos en la más absoluta de las tinieblas financieras. Los presumidos hijos de la luz… se callan como cucos cuando se trata de rendir cuentas en sentido literal. Dicen que les “da palo” hablar de parné porque la Biblia define a don Dinero como “raíz de todo mal”.

     No obstante, este desinterés –de boquilla-- por la pela no nos debe confundir. El Governing Body Bank, no da puntada sin hilo. Desde 1879 se ha especializado en esquilmar y ordeñar (en el nombre de Dios) el rebaño que compone el pardillo integral ibérico y allende los mares. No tienen patria ni bandera. Son piratas teocráticos. Sólo una meta u objetivo, como una obcecación: meter la mano en nuestra faltriquera ofreciéndonos a cambio el pasaporte para poder viajar a Watchtowerlandia, donde todos viviremos eternamente en perfecta juventud y donde todos dispondremos por la cara de un casaplón junto a una cascada en un páramo idílico. O sea, resumiendo: allí en ese paradisíaco e inminente futuro, los apoquinantes netos podremos disfrutar de la buena vida que se pega ahora el Cuerpo Gobernante y adláteres.

     La Honorable Resistencia Apóstata, se ha visto en la necesidad de remitirse al autoproclamado vocero de Dios en la tierra con el fin de conseguir una explicación que justifique teológica, moral y éticamente esta nueva advertencia y directríz teocrática con respecto a evitar caer en la tentación de procurar una vida más cómoda para nuestros padres. Ante el revuelo que ha causado en los conventículos de nuestra comunidad religiosa esta nueva ocurrencia de los pedigüeños sin fronteras, nos vemos obligados a entrevistar a un miembro del elitista Cuerpo Gobernante.

     Dicha entrevista ha tenido que ser telepática… los escurridizos gerifaltes teocráticos no quieren dar la cara. Tienen una aversión congénita a ser entrevistados. Únicamente se dejan ver en el plasma teocrático de la jw.org Allí nos largan sus rollos sin posibilidad de réplica. Nos lobotomizan a los apoquinantes día sí y día también.

     Como novedad, tengo que resaltar que nuestro emérito corresponsal K19 ha cumplido la edad de jubilación y, gracias a la denuncia que en su día interpusieron dos exbetelitas españoles ante la Inspección Provincial de Trabajo en Madrid contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová, ahora éste entrañable apóstata ha podido cobrar un pensión de jubilación. Su sueño era irse a vivir a Nerja, así que ahora podrá dedicarse “a tiempo completo” a su afición favorita: una tumbona junto al chiringuito de su cuñado en la playa… ¡y vengan cañas y pescaíto frito!

     Ahora, la vacante –tras una oferta pública-- la ha ocupado nuestra hermana Pepita Revuelta. Sangre nueva. Sangre fresca. Pertenece a esta nueva generación de apóstatas sobradamente preparados. Ella es una chulapa madrileña, cuya familia testiguil es de rancio abolengo. Con ideas claras. En su día, le dijo a su padre (cacique local en una congregación del centro de la capital) que quería cursar una carrera universitaria para posteriormente dedicarse al Señor sin distracción… Se la dio con queso. Y es que, donde las dan, las toman.

     Para mi, es un privilegio el que ella quiera colaborar desinteresadamente con la causa apóstata. ¡Privilegio inconmensurable el de endiñarle palos a los ungidos de pacotilla! Gracias, Pepita, por decantarte a favor de la verdad y lo correcto.

      Así, sin más, entramos de lleno en la entrevista. ¡Va por ustedes!

Pepita Revuelta: ¡Buenos días hermano Stephen! ¡La paz de Dios sea contigo!

Stephen Lett: ¡Ni buenos días ni leches en vinagre! Yo, con apóstatas que critican nuestro espléndido tren de vida… no me hablo. Además, ¡encima una mujer! ¡Manda huevos!

P. R.: Te noto cierto animosidad hacia el sexo femenino, ¿no? ¿Qué pasa, que en el colegio las chicas siempre sacaban mejores notas que tú… y todavía nos guardas rencor?

S. L.: Bueno, esa es una razón que desconozco cómo la has deducido. Sin embargo, te recuerdo que la estructura teocrática funciona piramidalmente en este orden: Dios – Cristo – el Cuerpo Gobernante – el varón… y en última posición… la mujer.

P. R.: ¿Y cómo sabemos cuándo una idea parte de Dios y cuándo del Cuerpo Gobernante motu proprio?

S. L.: No lo pillas. Se nota que el cerebro femenino es más pequeño y de menor capacidad que el masculino. Con respecto a tu pregunta: no lo puedes saber. ¿Tú has visto o escuchado hablar a Dios en jw.org? No. ¿A quién ves y escuchas? A los miembros de Cuerpo Gobernante. El Señor habla a través de nosotros. Somos su vocero ante la humanidad. Cuando Jehová quiere comunicar una directriz a su pueblo, lo hace por medio de los paniaguados del Governing Body Bank. O sea, nosotros… El Señor no puede decir nada que contradiga al Cuerpo Gobernante y el Cuerpo Gobernante no puede decir nada que no haya recibido de Dios. ¿Lo captas?

P. R.: Con respecto a la mujer, ¿por qué es el último mono en la comunidad religiosa?

S. L.: En nuestras publicaciones, en multitud de ocasiones, hemos colocado a la mujer en su sitio. Por ejemplo:

La mujer fue creada del hombre, y por ello su existencia dependía de este. Como era “una sola carne” con él, su complemento y ayudante, tenía que someterse a él como su cabeza. También estaba bajo la ley que Dios le había dado a Adán en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Tenía la responsabilidad de trabajar para el bien del hombre, tendrían hijos y juntos dominarían los animales.--Perspicacia para comprender las Escrituras [1991], volumen 2, página 431.

     De modo que, podríamos decir que la mujer técnicamente es un subproducto del hombre. Por eso, no es admisible que de ninguna de las maneras una fémina esté hablando de tú a tú con un miembro de la casta dirigente… un varón en última instancia. La mujer en este caso, no se conforma con su condición de criatura sometida al hombre y reclama su autonomía; la independencia del macho. Quiere equipararse al sexo masculino. Es un acto de rebelión. Antiteócrata a grado máximo.

P. R.: Entonces, ¿qué pinta la mujer dentro de la congregación?

S. L.: Las Santas Escrituras expresan literalmente:

Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos, las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción, tal como dice la Ley. Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.--1 Corintios 14:33-35.

P. R.: Según estas palabras, ¿podríamos concluir que "mujer florero" es el papel de las féminas dentro de la estructura watchtoweriana?

S. L.: En boca cerrada no entran moscas… No obstante, como parece que eres un poco cortita, te remito a otra de nuestras publicaciones… para ampliar tus entendederas:

Cuando el apóstol Pablo escribió sobre las posiciones relativas que Dios dispuso para el hombre y la mujer, dijo: “Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. Luego indicó que una mujer que ora o profetiza en la congregación con la cabeza descubierta avergüenza al que es su cabeza. Para reforzar su argumento, añadió: “Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón”. Al hombre se le creó primero, y durante algún tiempo estuvo solo, siendo la única criatura en la Tierra hecha a la imagen de Dios. La mujer fue hecha del hombre y habría de estar sujeta a él, mientras que Dios no debe sujetarse a nadie. La jefatura del hombre, sin embargo, está por debajo de la de Dios y la de Cristo. (1Co 11:3-7).--Perspicacia para comprender las Escrituras [1991], volumen 1, páginas 1163-1164.

     Pero no te equivoques, la mujer watchtoweriana es apreciada y desempeña tareas importantísimas en nuestra sociedad teocrática, tanto en la familia como en la congregación… pero siempre subordinada al hombre, al macho alfa.



P. R.: Cuando la entidad religiosa cita en sus publicaciones que el tamaño y la capacidad del cerebro femenino es inferior al masculino, ¿con qué intención lo hace?

S. L.: Constata un hecho e intenta evitar que la mujer se sienta tentada a equipararse al hombre y se suba a la parra. Te recomiendo que leas íntegramente el articulo aparecido en nuestra revista ¡Despertad! 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27.  Entre otras lindezas, allí escribimos:

"Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos" [...]

"Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera" [...]

 "Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor" [...]

"El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html


P. R.: La nueva consigna del Cuerpo Gobernante respecto a que el cristiano tiene que renegar de la mera idea de intentar proporcionar una vida más cómoda a sus padres…, ¿tiene fundamento bíblico?

S. L.: La misma pregunta, ofende. ¡Menudo coñazo! Pero, a tu enfermiza mente apóstata le recordaré que todas las ocurrencias teológicas del Cuerpo Gobernante están legitimadas bíblicamente por el solo hecho de emanar de nosotros… los gerifaltes teocráticos. Dudar de nuestras estrambóticas directivas es pecado mortal y supone caer –del tirón-- en la condenación eterna. Nunca olvides esta máxima teocrática: "Dudas, luego pecas". Cuando hablamos, sube el pan.

P. R.: No obstante, la Biblia dice:

Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición”.

     ¿Está invalidando la Palabra de Dios el Cuerpo Gobernante al contradecir el espíritu y la letra de estos principios bíblicos? ¿Qué persigue el Governing Body Bank con la nueva y contradictoria y antibíblica directriz?

S. L.: Dos preguntas… Bien. Referente a la segunda pregunta te diré que todas las energías y recursos económicos que detrae el apoquinante neto para mejorar la vida de sus padres… lo hace a costa del Cuerpo Gobernante. El cristiano watchtoweriano que se empecina en intentar mejorar la vida de sus padres, de hecho está escamoteando recursos que legítimamente deberían ir a parar a las manos, a las arcas de los mandamases teocráticos. Realmente, nos estás diciendo: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a mis padres”. Por eso, quien prioriza las necesidades de sus padres sobre las impresdindibles comodidades del Cuerpo Gobernante está pecando contra el Espíritu Santo y tal y tal…

     Además, en última instancia, el pardillo integral ibérico y allende los mares ha de asimilar que la Biblia es un libro desfasado, caduco. Es útil en tanto en cuanto nos comunica unos principios guiadores y sirve a los intereses de la casta dirigente. Pero, la verdad “es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara” a través de las constantes mutaciones teológicas que se expresan en el B.O.E. testiguil, La Atalaya. Lo que es verdad y lo que es mentira se define periódicamente en esta publicación que emana del Esclavo Fiel y Discreto. Somos nosotros, los ungidos de pacotilla, a quienes Dios utiliza para revelar las últimas verdades a sus siervos por todo el mundo. La Biblia cumplió su función en una etapa histórica, pero La Atalaya es la verdadera “Biblia” para el cristiano watchtoweriano. El apoquinante teocrático debe regirse por lo que exhala el Cuerpo Gobernante… olvidándose de unas consignas que Dios terminó de dar hace dos mil años. ¡Tenemos la obligación de estar al día con la verdad revelada puntualmente… y no podemos darnos el lujo de quedarnos anclados en el pasado remoto, apegados a un libro, por muy entrañable que éste pueda ser!

     Respetamos la Biblia, pero no podemos permitir que invalide la vigencia de la suprema ley que viene expresada semanalmente en el buque insignia de nuestras publicaciones… La Atalaya. En otras palabras: para el cristiano la Constitución no es la Biblia, sino todo lo que se origina del Governing Boby Bank.

P. R.: Los miembros de la Honorable Resistencia Apóstata piensan que el Cuerpo Gobernante ha suplantado a Dios y La Atalaya a la Biblia. ¿Qué opinas al respecto?

S. L.: ¡Manda cojones! Tú, erre que erre. El Homo watchtoweriensis no precisa tener ideas propias pues es peligroso. Debe dejarse formatear el cerebro por nosotros, los iluminados de turno. Por pensar por uno mismo, por tener ideas propias… muchos se han descarriado de la fe y de la fa. El cristiano watchtoweriano debe renunciar a su condición de criatura pensante. El Cuerpo Gobernante ya piensa por todo el colectivo. Uno, como creyente, simplemente debe dejarse llevar… sin pensar, sin cavilaciones que le pueden conducir a la apostasía. Si Dios hubiese creído conveniente que el cristiano fuese autónomo intelectualmente, no habría colocado al Cuerpo Gobernante sobre todos como regente supremo. Los ungidos de pegote cargan sobre sus hombros la pesada tarea de pensar por todos. El cándido apoquinante de lo único que tiene que preocuparse es de echar parné en la alcancía del Salón del Reino… ¡que nosotros gestionaremos el vil metal! De modo que, el seráfico creyente lo tiene a huevo: no pensar y soltar la mosca si quiere aspirar a un pasaporte teocrático para entrar en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia.

P. R.: Si tuvieses que dar una sola consigna al confiado rebaño, ¿cuál sería?

S. L.: ¡Sin donaciones no hay paraíso! Así de simple. Así de sencillo.

P. R.: Has estado inconmensurable, hermano Stephen…

S. L.: Lo sé. No necesito abuela. Siempre me han dicho que tengo un pico de oro.

P. R.: Una última pregunta. ¿Exige mucho de uno el ser miembro del selecto Cuerpo Gobernante? ¿Has de renunciar a algo?


S. L.: Efectivamente. Los gerifaltes hemos renunciado a todo: a proyectos profesionales y académicos… entre otros. Nos sacrificamos por nuestros hermanos. Renegamos de los placeres mundanales. Llevamos una vida ascética y espartana. La razón de nuestra existencia es servir a nuestros hermanos en la tierra. Sin embargo, el cuerpo nos pide reunirnos con el Señor en los cielos. Es la lucha que tenemos. Siempre llevo conmigo una medalla con unas palabras inscritas de santa Teresa de Jesús: 
Aquella vida de arriba es la vida verdadera; hasta que esta vida muera, no se goza estando viva. Muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero, que muero porque no muero.     
     Es la pena del mandamás: no vive. No hay placer mundanal que le satisfaga. ¡Ni siquiera cuando me voy de vacaciones volando en primera clase a las islas Fiyi! Todo son penurias y padecimientos por amor al apoquinante neto.

P. R.: ¡Sois muy sacrificados! Ya se ve que en Warwick estáis viviendo en chozas, como ascetas...


S. L.: ¡No me gusta tu sarcasmo apóstata...!


P. R.: ¡Fundámonos en abrazo fraternal para despedirnos!


P. R.: [Hace un corte de mangas]. No socializamos con enfermos mentales, que es lo que sois los apóstatas. ¡Que os den! ¡Que te den! 


     Fin de la entrevista apóstata.

La Atalaya (edición de estudio) mayo de 2017, página 9.

Foro: Comunidad ex Testigos de Jehová

https://extj.co/foro/index.php

http://extjs.foroactivo.com/

     Estimados compañeros de conventículo:

     Hace unos días, tuve el inmenso privilegio de intercambiar impresiones con nuestro hermano Formerwitness, en un encuentro cara a cara. Fue grato poder conocer a un respetable miembro de la Honorable Hermandad Apóstata y, como no podía ser de otra manera, hablamos de la situación actual y las posibles perspectivas futuras de las innumerables víctimas que han sufrido la violación de sus derechos humanos fundamentales por parte de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé: los testigos cristianos de Jehová.

     Es una perogrullada: la unión hace la fuerza. Actualmente --que yo sepa-- hay dos foros de extestigos en lengua española. Sobre todo, tras el cierre del foro regentado por David y Mary Fuentes "Desenmascarando a la Watchtower", nos hemos quedado como petrificados. Diría, conmocionados por dos importantes y graves golpes sucesivos.

     No obstante, varios de nuestros hermanos no se resignaron a que el colectivo de las víctimas quedásemos "desparramados por los montes, como ovejas sin pastor". Con mucho esfuerzo y tesón han conseguido abrir dos foros en los que podemos encontrar un punto de reunión los estigmatizados por los integristas teocráticos e información vital aquellas personas que desean liberarse de una secta (con notorio arraigo o sin él).

     El fiel hermano Formerwitness, sugirió la idea de unir los dos foros, para dar mayor dinamismo a la obra que estamos realizando en este tiempo del fin. Me pareció una buena idea: juntos sumamos sinergias. Creo que el mayor obstáculo puede ser los "objetivos" de cada foro. Sin embargo, sin que ninguno de los dos renuncie a sus objetivos, tal vez se podrían conjugar ambos formatos. Supongo que es más una cuestión de voluntad por parte de los dos grupos de administradores que de imposibilidad técnica. ¿Los grandes beneficiados? Todos los que desean un punto global de reunión con mayor dinamismo y más enriquecedor. ¡A nadie le puede perjudicar! Además, se reparte el trabajo y la carga no sería tan pesada para algunos.

     Es sólo una idea que, de llevarse a cabo, podría beneficiar a todos.

     Por vosotros, por nosotros, por todos. ¿Quién es el padre de la mentira? 

domingo, 19 de marzo de 2017

Foro extjs.foroactivo.com



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Los casos de los abusos sexuales en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová son noticia a nivel mundial. La política de extremo rechazo, o sea, la lapidación social y familiar hacia quien decide libremente abandonar el barco de la entidad religiosa, también. La coerción en el tema de las transfusiones de sangre hacia que decide libremente aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre. La emérita opacidad financiera junto con su política de lavar la ropa sucia en casa. Sus tribunales de honor que se celebran con nocturnidad y alevosía en la trastienda del Salón del Reino por sus indocumentados comités judiciales... todo esto ocasiona muchas víctimas que finalmente se han decidido denunciar públicamente estos excesos que no tienen cabida en sociedades democráticas que hace siglos renunciamos a estar sometidos a la tiranía de la teocracia. Parece que a la confesión religiosa se le acabó la patente de corso, esa especie de aforamiento que les permite adoptar una normativa que difícilmente se le permitiría a una organización secular.

     Por este motivo, he aceptado que los administradores del foro recién creado puedan expresar sus objetivos en un comunicado, que creo que son los de suministrar ayuda a las víctimas e información a todo aquél que quiera que desee conocer los tejemanejes de una confesión religiosa que en España goza del estatus del notorio arraigo. ¡Va por ustedes!  

En interés de las víctimas de cualquier índole, de la confesión religiosa Testigos de Jehová, se ha planteado dar a todas esas personas que ya estuvieron vinculadas a la organización, así como a todas las que se acercan por primera vez aún siendo Testigos activos, familiares o amigos, un espacio virtual que permitirá establecer un punto de encuentro, intercambio de opiniones y plantear actuaciones de ayuda legal o social a las víctimas de la confesión religiosa Testigos de Jehová. 

En este foro, no pretendemos atacar en absoluto las creencias de los testigos de Jehová. Pero si lo cuestionamos todo, absolutamente todo, desde la misma existencia de un Dios, hasta la afirmación de que cualquier organización religiosa es la verdad divina revelada a los hombres, en especial la de los testigos de Jehová. En este foro pretendemos usar la razón. 

A este foro pueden pertenecer personas de cualquier ideología política, religiosa, raza, o sexo. Cualquier persona que solicite su ingreso, ha de saber que dicho ingreso será aprobado por moderadores de este foro. Un objetivo a largo plazo es que el foro sirva para dejar contenido suficiente, por muchos años, para que los lectores, asociados o no a la confesión religiosa de los Testigos de Jehová, puedan tener suficiente material para desprogramar su mente de la influencia que han sufrido y que les a creado una sensación de culpa y pertenencia a la misma. 

Os esperamos a todos como participantes en http://extjs.foroactivo.com/

jueves, 9 de marzo de 2017

Rural New Life, S.L., y Mutua Mas Vida

 


     Estimadas víctimas de los timos teocráticos:

     Desde este insigne blog, apóstata hasta la médula, llevo muchos años haciéndome eco de esta estafa teocrática que ha afectado a tantos familiares y amigos del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Los chiringuitos montados por los espabilados de turno se llamaban Rural New Life, S. L., y Mutua Mas Vida... ¡vaya nombrecitos escogieron para desplumar al pardillo integral ibérico! Yo creo que, para vida, lo que se dice vida... la que se pegaron con el dinero de los inversores teocráticos los caciques implicados de la confesión religiosa.

     La noticia se ha difundido por múltiples medios de comunicación, una vez hecha pública la sentencia. Nosotros, nos remitiremos [un hermano de la Honorable Resistencia Apóstata me ha pasado gentilmente el enlace] a la página web del C.G.P.J. (Consejo General del Poder Judicial). En esta ocasión, podemos prescindir de intermediarios y remitirnos al comunicado de Poder Judicial, publicado el martes, 7 de marzo de 2017.

     El tema del comunicado es el siguiente:

     El Tribunal Supremo condena a los autores de una estafa piramidal de 39 millones de euros con más de 1300 perjudicados

     Muchos de ellos pertenecen a la congregación religiosa de los Testigos de Jehová

     Aunque, finalmente cuatro de los cabecillas han sido condenados a penas de cárcel. Unos a tres años y otros a 3 años y medio. Sus nombres son: Juan Andrés Torrecillas Martínez, Diego Luna Sánchez, María Mercedes Torres Salado y María Nieves Torres Salado. Un quinto miembro está en busca y captura... tal vez está predicando las buenas nuevas del Reino en otro país.

     Sin embargo, no hay que llevarse a equívocos: operaban en 12 provincias españolas con una red de sucursales. Hay que recordar que estamos hablando de 1300 perjudicados... que no es moco de pavo. Como tampoco lo son los 39 millones de euros esquilmados a los de la esperanza terrenal y trianera.

     Pero, aquí, de nuevo se cumple el dicho: Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Recuerdo que, como me interesaba el tema, en Barcelona me puse en contacto con el despacho de abogados que representaba a los estafados. El Sr. Esteban Gómez Rovira me recibió muy amablemente en su despacho y en la conversación que mantuvimos me dijo que en las reuniones con los damnificados se quedó estupefacto porque muchos no querían denunciar la estafa sufrida para no perjudicar la reputación de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Muchos estuvieron dispuestos a sufrir la pérdida del capital sin ni siquiera reclamar judicialmente..., ¡manda huevos! Esto no lo leeréis en el comunicado del Poder Judicial, ni en los medios de comunicación, sólo en este blog ultra apóstata.

     Como en todas las estafas, detrás hay personas perjudicadas, verdaderos dramas personales. La pérdida de una indemnización íntegra por accidente para poder atender de por vida al accidentado. No recuerdo bien, creo que eran unos 300 000 euros. Todo lo que tenían para cuidar al inválido. Y como este caso, pues infinidad, os lo podéis imaginar. Se lo llevaron todo. Les dejaron con el culo 'pelao'.

     Se aprovecharon del cargo de pastor religioso (anciano) que ocupaban en la confesión religiosa.  Una relación de confianza. Es agrava la culpa.
"A finales del año 1.998, al comprobar que muchos de los inversores pertenecían a la congregación religiosa Testigos de Jehová como consecuencia de que la mayoría de delegados de zona eran miembros directivos de la misma y ofrecían los productos PIN y PAN a los feligreses de su comunidad".
     ¿Qué les prometieron a los ingenuos inversores teocráticos?
 “Sin embargo, los citados acusados decidieron -de común acuerdo e inducidos del ánimo de enriquecimiento injusto- ofrecer a partir del año 1999 como señuelo a los futuros inversores unos contratos de préstamo ( bajo la denominación de Plan Inversión y Plan Ahorro, en adelante PIN y PAN) en los que se hacía constar una rentabilidad garantizada entre el 10 y el 13%, a pesar de ser plenamente conscientes que no se iba a invertir el capital captado en ningún bien concreto que produjera tales elevados dividendos”.
también participaciones como mutualistas, a cambio de garantizarles no solo una asistencia sanitaria no invasiva que excluía toda posibilidad de transfusiones de sangre en las intervenciones quirúrgicas, tratamiento clínico que prohíbe dicha religión, sino intereses elevados de sus aportaciones económicas. 
“Consiguieron de esta manera y gracias a la "fe ciega" de los suscriptores consecuencia de compartir un mismo ideal religioso basado en la inmoralidad de toda mentira, que a comienzos del año 2001 entre ambas entidades tuvieran ya casi 3.000 partícipes entre inversores y asegurados”, indica la sentencia. 
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-condena-a-los-autores-de-una-estafa-piramidal-de-39-millones-de-euros-con-mas-de-1-300-perjudicados
     En definitiva, para desplumarles, les prometieron el oro y el moro. Abusaron de esa relación de confianza, y posiblemente pudieron contar con que los miembros de la confesión religiosa  --llegado el caso-- preferirían sufrir la pérdida de dinero antes que traer oprobio sobre el nombre de Jehová al denunciar a un hermano en la fe, o sea, a otro testigo de Jehová. Eso es lo que ha estado recomendando la entidad religiosa durante muchísimos años. Para documentar la afirmación, echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:

Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en varias de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella.--¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13 

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación.--La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318. 

     El de febrero de 2015, un servidor escribía lo siguiente, dirigido especialmente a la sede nacional de la confesión religiosa en España:
Sin embargo, algo que me ha llamado la atención desde un primer momento sobre esta estafa monumental que ha afectado a miles de testigos de Jehová en España --entre los valientes que sí han denunciado y los amilanados que han optado por no denunciar para no causar oprobio al nombre de Jehová-- es la ausencia de algún comunicado por parte de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Tal vez, desvinculándose de este timo, indicando que ellos no tuvieron conocimiento ninguno en ningún momento de la gestación de esta trama y por este motivo no pudieron advertir a los miembros de la comunidad religiosa. Tampoco entiendo las razones por las cuales no se ha personado en la causa la sede nacional de nuestra comunidad religiosa, en vista de la cantidad de fieles afectados, ¡y máxime cuando tienen un Departamento de Asuntos Legales que todos los miembros financiamos con nuestros donativos! 
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/rural-new-life-y-mutua-mas-vida-la.html 
     Finalmente, el pasado 1 de febrero de 2017, en este blog publiqué una circular interna [fechada el 11 de marzo de 2002] de la sede nacional de los testigos de Jehová en España, que se leyó en todas las comunidades locales de la entidad religiosa, y donde explícitamente se recomendaba --a quien pudiese costeárselo-- un seguro médico privado para evitar las posibles objeciones de la sanidad pública a tratar a los Testigos sin transfusiones de sangre. Seguidamente inserto algunos pasajes literales de dicha misiva teocrática:
No obstante, vemos que los hermanos siguen enfrentándose a serios problemas en algunos hospitales, pues ciertas autoridades sanitarias colaboran muy poco, o nada, y algunos médicos todavía rechazan nuestra postura respecto a la sangre. Siendo esta una cuestión de vital importancia para nosotros, máxime cuando de ella depende nuestra salud, nuestra vida y, sobre todo, nuestra integridad física.
En otras palabras, conocedores de los serios problemas con que nos podemos encontrar, es muy prudente que, si contamos con los recursos económicos, dispongamos de una alternativa válida a la sanidad pública 
En Estados Unidos, por ejemplo, muchas personas tienen un seguro médico, aunque estos seguros suelen ser caros. Algunas familias de Testigos han visto que ciertos médicos están en mejor disposición de contemplar las alternativas no sanguíneas cuando las familias tienen un seguro médico. Por supuesto, la contratación de un seguro privado para disponer de una alternativa a la sanidad pública es un asunto de decisión personal, que cada familia debe meditar con seriedad y oración. 
Los comités de enlace con los hospitales conocen bien la problemática aquí reseñada y podrán, por lo tanto, informar más ampliamente a quienes lo deseen. Los ancianos de vuestra congregación les dirigirán gustosamente cualquier consulta que tengáis al respecto.   
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2017/02/el-perejil-de-todas-las-salsas.html
     Os recomiendo que leáis íntegramente esta directiva contenida en la carta y después lleguéis a vuestra propia conclusión. Sin más, el que lo desee puede echar un vistazo a la cobertura que he dado a través de los años a este caso desde este impenitente blog:
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/01/mutua-mas-vida-y-rural-new-life-nos-lo.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/estafa-mas-de-700-testigos-de-jehova-el.html?m=1
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/desde-mollerussa-con-amor-de-aquellos.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/hospitales-sin-sangre-o-estafa.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/mas-vida-y-el-timo-de-los-hospitales.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/05/lunes-28-de-abril-de-2003_07.html

     Como es habitual, termino que nuestro lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

miércoles, 8 de febrero de 2017

Abusos sexuales infantiles: archivos





Carta a los cuerpos de ancianos
6 de enero de 2017


     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     El Cuerpo Gobernante, o sea, los ungidos de pacotilla por excelencia, siguen erre que erre. Enquistados. No dan un paso atrás ni para coger impulso. Éstos gerifaltes teocráticos de tanto mentir, yo creo que se creen sus propias mentiras. Ellos mismos se han autoproclamado la voz de Dios en la tierra... ¡y no hay Dios que los baje del burro!

     Siguen con su maniobra de despiste. El gatopardismo es su máxima: "Cambiar todo para que nada cambie". Al tema de los abusos sexuales infantiles en el ámbito de la confesión religiosa, le siguen dando vueltas y más vueltas. Normativa tras normativa, año tras año... y en lo esencial, todo sigue igual. Están emperrados en echar el candado a los archivos con presuntos delitos tipificados en el Código Penal, y de ahí no los mueve nadie. No quieren compartir estos archivos con el poder secular. Optan por la política de: los trapos sucios se lavan en casa. Uno diría que les preocupa más su imagen pública y patrimonio económico que la protección a la infancia.

     Nízam, el Ojo que todo lo ve, es como nuestro Edward Snowden. El topo con mayúsculas. El topo de todos lo topos. El que deja al Governing Body Bank con el culo al aire para que todo el mundo pueda contemplar sus vergüenzas teocráticas. Gracias a él, tenemos acceso a circulares internas como la de hoy. ¡Muchas gracias, Nízam! Tú, sí que eres imprescindible.

     Ahora, llega el momento de traducir al román paladino la misiva de los mandamases teocráticos. ¡Va por ustedes! ¡Olé!

     Siguen obsesionados (yo diría que paranoicos) con el tema de la confidencialidad y la seguridad en las comunicaciones y gestión de archivos. Lo llevan en los genes. Recuerdo mis largos trienios viviendo y trabajando en la sede nacional de la confesión religiosa en España, cuando el secretismo se llevaba a lo absurdo. Lo más nimio era material confidencial... Así hasta el infinito. Cuando definitivamente algo sí tenía que trascender y hacerse público... te quedabas asombrado, decepcionado y chasqueado por el sinsentido de lo que se protegía con tanto esmero. Creo que son maestros en crear expectativa: esperas un anuncio importante o discurso trascendental... y te salen por peteneras.

     No obstante, hoy el secretismo sí que está justificado. Tiene razón de ser. Estamos tratando sobre las sentencias judiciales de sus comités judiciales. Sentencias que en muchas ocasiones, o tienen que ver con datos personales sobre conductas que dudo que estén autorizados a guardar y con delitos como lo son los presuntos casos de abusos sexuales infantiles. La carta consta de cuatro folios, pero me centraré en la página tres y los párrafos 13 y 14. El resto, también se merece una lectura detenida para que sepamos qué tipo de datos sobre nuestra persona archiva la entidad religiosa. En fin, ¡manos a la obra!

     Primero, nos remitiremos a unas declaraciones que hizo al periodista Guillem Sánchez, el portavoz de la confesión religiosa en España, Aníbal Matos Cintrón:
“Los testigos respetamos la ley y en ningún momento hemos encubierto un abuso sexual a un menor ni amparado a ningún pederasta”, ha señalado. Matos también ha desmentido la existencia de un supuesto archivo que almacena los hipotéticos casos de pederastia. “No existe porque iría en contra de la ley de protección de datos de carácter personal”, ha remarcado. 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/abusos-sexuales-encubiertos-los-testigos-jehova-5417032
     Una vez que podemos dormir tranquilos porque el portavoz nos asegura que no se almacenan ni archivan los presuntos casos de abusos sexuales infantiles... porque esto sería ilegal. Leamos detenidamente la normativa contenida en esta circular teocrática:
13. Archivo de casos judiciales y otros informes confidenciales. Después de que un comité judicial se reúne con una persona y decide expulsarla, censurarla o desestimar la causa por falta de pruebas, elabora un breve resumen y lo firma.
     Sin ser jurista, opino que estos comités judiciales son en realidad una especie de Tribunales de Honor. Los juicios se celebran en la trastienda del Salón del Reino, a puerta cerrada: el reo y los tres ancianos que componen ese comité judicial. Si se requiere la presencia de algún testigo de los hechos que se le imputan, éste está presente el tiempo imprescindible para contestar la preguntas de los ancianos y después de eso sale de la sala. No puede haber ni luz ni taquígrafos. Todo con nocturnidad y alevosía.

     No obstante, todos los ancianos presentes toman nota de las declaraciones y detalles importantes, y con estas notas se elabora un informe --que aquí llaman: "breve resumen"-- y los mismos ancianos estampan su firma personal en el documento. Entonces, las notas tomadas por los ancianos, se destruyen. Se añade el impreso (S-77) y todo se chapa en un sobre.
El breve resumen y, si procede, el formulario Notificación de expulsión o desasociación (S-77) se guardan en un sobre cerrado.Toda correspondencia remitida a la sucursal [sede nacional] o recibida de ella relativa al ofensor (o supuesto ofensor), toda comunicación de una persona desasociada, toda solicitud de readmisión y toda documentación relacionada con el abuso sexual de menores también se mantiene en un sobre cerrado.    
 Notificación de expulsión o desasociación (S-77)
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/notificacion-de-expulsion-o.html
     O sea, toda la documentación y correspondencia entre la sede nacional de la confesión religiosa y el cuerpo de ancianos de la congregación local, así como cualquier nota o carta o petición escrita por el reo. Además, el impreso denominado "las tarjetas Registro de publicador de la congregación (S-21)" de la persona expulsada o desasociada. Toda esta documentación la guardan los ancianos en un sobre cerrado. 

     ¿En qué lugar se guardan estos archivos? En la página 1, párrafo 2, dice textualmente: 
2. Confidencialidad y seguridad. Tanto los archivos como los registros de la congregación deben mantenerse bajo llave en un lugar seguro, preferentemente en el Salón del Reino. Los ancianos que lo deseen podrán tener una llave. Pero si el salón no es seguro, se pueden guardar bajo llave en casa de un anciano responsable para impedir cualquier acceso no autorizado.
     Aunque aquí hablan del Salón del Reino como lugar preferente para la cautela de estos archivos, intuyo que los ancianos --en la mayoría de los casos-- no se fían del Salón del Reino como un lugar seguro y normalmente se guardan en el domicilio del anciano que ejerce el cargo de secretario.

     Llegados a este punto, ¿qué se hace con los archivos --que según el portavoz oficial no existen-- de los presuntos casos de abusos sexuales infantiles?:
Los sobres correspondientes a casos de abuso sexual de menores (se hayan probado o no) deben marcarse con la frase: “No destruir”. El secretario guarda el sobre cerrado en el archivo de la congregación.  
     De modo que, la documentación sobre los casos de abuso de menores --aunque no existen-- se guardan en un sobre cerrado, marcado con un notorio "NO DESTRUIR", El anciano secretario lo guarda en el archivo de congregación. Una vez aquí, creo que el Sr. Aníbal Iván Matos Cintrón, como portavoz de la confesión religiosa en España, tal vez debería aclarar a los hermanos penitentes y al público en general cómo entendemos esta normativa... cuando afirma a Guillem Sánchez que no existe este tipo de archivo. ¿Es un misterio teocrático típico del ser y no ser al mismo tiempo? El sobre que contiene toda la documentación con el presunto caso de abuso sexual infantil, que se marca con ese "NO DESTRUIR", no puede existir porque el hermano portavoz dice:
“No existe porque iría en contra de la ley de protección de datos de carácter personal”, ¡Ya estamos más tranquilos, hermano Aníbal! Pero, te diría lo que nos decía un profesor: "La documentación te traiciona".

     Los seres humanos, y los portavoces en particular, no nacen con la credibilidad debajo del brazo. Se gana día a día, hora a hora, minuto a minuto. Normalmente, yo diría que es un proceso de años. Lo malo es su volatilidad: se pierde en un instante. Y cuando esto último sucede, difícilmente se puede recuperar. No sé por qué, pero me viene al pensamiento aquello que dijo Abraham Lincoln:
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

     Cambiando de tercio, ahora nos enfrentamos a una pregunta existencial. ¿Qué pasa con los datos personales de aquella persona que ha sido expulsada de la comunidad religiosa, o se ha desasociado voluntariamente, o la ha desasociado vía expeditiva? ¿Qué pasa con las sentencias judiciales de esa especie de Tribunales de Honor? ¿Se destruyen los archivos judiciales cuando la persona deja oficialmente de ser considerada testigo de Jehová? Bueno, para responder a este pregunta teocrática, de momento prescindiremos de portavoces al uso y, tirando por el camino del medio, nos remitiremos a la oración que aparece al final del párrafo 14:
Los formularios S-77 de personas que no han sido readmitidas se deben guardar indefinidamente, o al menos hasta que fallezcan
     De modo que, la cosa está clarísima. Todos los datos de las personas que una vez fueron testigos de Jehová se guardan indefinidamente. O como se decía a los que se casaban: "Hasta que la muerte os separe". No sé qué normativa --de facto-- contempla como de rango superior la entidad religiosa, si la que está legislada por el poder secular o la del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Porque lo que dijo Jesucristo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", tiene dos lecturas. ¿Nos pide Dios que mantengamos una base de datos secreta con los presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en el ámbito de la confesión religiosa o estos archivos judiciales se deberían compartir con el poder secular por referirse a delitos tipificados en el Código Penal?
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/comision-real-australiana-resumen-sobre.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/10/comision-real-australiana-resumen-sobre.html

     Bueno, los teócratas nunca nos decepcionan. Nos dan mucho juego. Seguro que nos darán muchas tardes de gloria. Las ocurrencias y normativas del Cuerpo Gobernante nos acompañarán toda la vida... hasta que La Parca nos visite.

     Acabo con mi lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego»?