John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 11 de julio de 2013

375 millones para la saca: "El cielo puede esperar..."

   
Las seis inmuebles "consagrados" y vendidos http://jwsurvey.org/cedars-blog/watchtower-nets-375-million-cash-windfall-from-brooklyn-factory-sale
Estimados camaradas que tenéis la mosca detrás de la oreja:

     El hermano Todavíabetelito, desde las catacumbas ibéricas, resurge cual ave fénix, para alimentar puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  Por este motivo, en el foro de David y Mary Fuentes, nos ha dejado este enlace para que nos documentemos apropiada y teocráticamente.  http://www.extj.com/showthread.php?23499-otro-pelotazo-urban%EDstico-econ%F3mico-del-%F3bolo-de-Geova-s

     Parece que el Cuerpo Gobernante, no ve ningún impedimento para lograr conciliar el "servicio" simultáneo tanto a Mammón como a Dios.  Aunque, nuestro Señor Jesucristo, nos advirtió:
«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón [...] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón».
     Los de la esperanza celestial de boquilla, ante la inminencia del fin del mundo prometido, quieren desprenderse de los edificios consagrados y transformar todo en dinero contante y sonante que se pueda invertir en los famosos: hedge funds, capital riesgo y cédulas hipotecarias.  "Así lo quiere Dios", nos dicen los hijos de la luz espiritual y la oscuridad financiera.

    El 10 de julio de 2013, el periódico Brooklyn Daily Eagle, en un artículo titulado:
¡SANTO CIELO! LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ VENDEN SEIS PROPIEDADES EN EL ÁREA DE DUMBO (BROOKLYN) POR 375 MILLONES
[...] Los edificios vendidos por la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., son: 117 Adams St., 175 Pearl St., 55 Prospect St., 81 Prospect St., 77 Sands St. y 90 Sands St., que todos juntos tienen una superficie de 111.483,65 metros cuadrados de espacio comercial, han indicado los compradores RFR y Kushner Companies. [...]  http://www.brooklyneagle.com/articles/holy-cow-jehovahs-witnesses-selling-six-dumbo-properties-375-million-2013-07-08-203000
     El mismo diario, en la misma fecha pero en otro artículo, nos ofrece más detalles de esta operación de los de la esperanza celestial, rociera y trianera:
[...]  Con este nuevo impulso en marcha para promover el Tech Triangle, "los testigos de Jehová, que son extremadamente inteligentes, han olido que este es el momento propicio para vender los edificios", dijo Robert F. Hebron IV, socio de Ingram & Hebron Realty, "el momento escogido para la venta ha sido absolutamente perfecto". [...] http://www.brooklyneagle.com/articles/huge-watchtower-sell-seen-boosting-new-tech-triangle-2013-07-10-140000
     Siempre se echa de menos que salga el portavoz de nuestra entidad religiosa para confirmar que ese ha sido el precio real de la venta, en el exclusivísimo barrio de Brooklyn.  En esa zona, se va a crear el Brooklyn Tech Tirangle. http://brooklyntechtriangle.com/   En esa zona, con las perspectivas de negocio que tiene, y los metros cuadrados vendidos..., ¡los 375 millones de dólares me parecen un regalo, un chollo!  Pero, al Governing Body Bank, no se moja ni tirándose a la piscina, parece que la lengua se la ha comido el gato..., ¡no sueltan prenda!  El dinero tiene dos propiedades según éstos teólogos sin papeles: "es raíz de todo lo malo", y es un "secreto sagrado".  Ellos meten los 375 millones en la saca y a nosotros nos prometen una parcela futura en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia.  ¡Aquí paz y después gloria!

     Pero nosotros, los apóstatas, como además de ser desconfiados con las cuentas opacas de nuestra entidad religiosa, también somos unos nostálgicos, haremos algo de historia sobre estos edificios otrora consagrados a Dios..., y hoy vendidos por la gracia de Dios.  Evidentemente, la palabra "Dios", es un comodín que sirve para todo: para la compra y para la venta, para dar luz espiritual y oscuridad financiera a un mismo tiempo..., ¡todo es la voluntad de Dios!

117 de la calle Adams (desde 1927)
El progreso de la organización de Dios hizo necesario que hubiera instalaciones más grandes. De modo que, según lo describió Suiter, en 1927 se edificó un hogar nuevo y más amplio para la familia de las oficinas centrales en la calle Columbia Heights, y se construyó una fábrica de ocho pisos a unas cuantas cuadras de distancia, en el 117 de la calle Adams. La Atalaya 1 de diciembre de 1982, página 24.
Esa excelente nueva añadidura fue dedicada en 1950. Más o menos para el mismo tiempo se terminó también una añadidura grande de nueve pisos que se hizo a la fábrica, ubicada en el 117 de la calle Adams. La Atalaya 15 de enero de 1984, página 13
 Al concluir su discurso, el hermano Franz citó las palabras del rey David: “¿Quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.” (1 Crónicas 29:14) Así, puesto que Jehová es el Dueño de todo, y hemos obtenido estas propiedades de manos de él, dijo Franz, lo único que estamos haciendo es devolviéndolas a Jehová por medio de dedicarlas a él. De modo que, a manera de conclusión a aquel día y aquella noche tan deleitables y espiritualmente edificantes, él anunció: “Quisiera declarar ahora que estas nuevas oficinas quedan plena e inequívocamente dedicadas a Jehová Dios.” La Atalaya 1 de diciembre de 1982, página 24.
175 Pearl St. http://dumbonyc.com/2013/07/08/jehovahs-witnesses-sell-dumbo-properties-for-375-million/
 Además, hubo proyectos de construcción en la Granja de la Montaña y las Granjas Watchtower en el estado de Nueva York. En Brooklyn, Nueva York, se compraron los edificios del 360 de la calle Furman y el 175 de la calle Pearl debido a la constante expansión que se está experimentando. Anuario de los Testigos de Jehová para 1984, página 19. 
A través de los años también he disfrutado de privilegios únicos con relación a la expansión de la organización visible de Dios. La más reciente de muchas adquisiciones de la Sociedad Watchtower que he ayudado a negociar fue la compra, a principios de 1983, de las nuevas propiedades en el 175 de la calle Pearl y el 360 de la calle Furman, en Brooklyn, Nueva York. Espero sinceramente que esas grandes estructuras recién adquiridas se usen para fomentar una enorme expansión de la proclamación del Reino por toda la Tierra.  La Atalaya 15 de enero de 1984, página 14
El mayor de todos los edificios dedicados es el que se encuentra en el número 360 de la calle Furman. Este se construyó en 1928 y los testigos de Jehová lo compraron el 15 de marzo de 1983 y lo renovaron completamente. Tiene un área útil de 93.000 metros cuadrados, es decir, 9 hectáreas. Otros edificios incluidos en la dedicación fueron el de la fábrica ubicada en el número 175 de la calle Pearl y los espaciosos garajes construidos en años recientes. La Atalaya 15 de abril de 1996, páginas 22-25.
En aquella manzana, en 1955 y 1956, la Sociedad construyó la fábrica de 13 pisos del 77 de la calle Sands. Esta fue nuestra segunda fábrica, y aumentó a más del doble el espacio útil, a unos 33.000 metros cuadrados (350.000 pies cuadrados). Sin embargo, el rápido aumento de la organización indicaba que pronto necesitaríamos más espacio. Por eso, en 1958 compramos la fábrica de la esquina de las calles Prospect y Pearl y empezamos a usarla como almacén.
Ahora el único lugar que quedaba por el cual podríamos unirnos mediante puentes sobre la calle con los otros edificios era la propiedad al norte, que habíamos tratado de comprar anteriormente. Sabíamos que con toda probabilidad el dueño fijaría un precio exagerado si la Sociedad Watchtower trataba de comprarla. Por eso, le pedimos a alguien que negociaba en bienes raíces que tratara de obtenerla. Él consiguió un precio mucho menor del que habíamos ofrecido nosotros. Huelga decir que el dueño se enfureció cuando se enteró de que el título se transfirió más tarde a la Sociedad Watchtower.
En 1966 y 1967 construimos en aquella propiedad una fábrica de diez pisos con 21.000 metros cuadrados (226.000 pies cuadrados) de superficie útil. Ahora los edificios de la fábrica abarcaban cuatro manzanas, y estaban conectados por puentes. Después, en 1983 y 1986, compramos dos edificios al sur de la fábrica, y construimos un puente de 49 metros (161 pies) de largo que conecta estos edificios con los otros cuatro. Estos seis edificios unidos contienen un espacio útil de 95.000 metros cuadrados (1.022.000 pies cuadrados), o sea, casi 9 hectáreas (23 acres). En 1983 también compramos el enorme edificio de 93.000 metros cuadrados (1.000.000 de pies cuadrados) de la calle Furman, cerca de los muelles, a pocas manzanas de distancia, donde ahora está nuestro Departamento de Envíos. La Atalaya 1 de septiembre de 1989, página 28.
Para mediados de los años cincuenta la obra de predicar el Reino estaba aumentando grandemente en intensidad. Varios años antes, en 1944, la Sociedad había impreso 17.897.998 ejemplares de La Atalaya y Consolación (ahora ¡Despertad!). Sin embargo, durante 1954 el total fue de 57.396.810 ejemplares. Por eso, era esencial dar expansión a las instalaciones de la Sociedad en Brooklyn, Nueva York. Para la primavera de 1955, por lo tanto, se comenzó la excavación necesaria para una nueva fábrica y en 1956 se completó esta fábrica de trece pisos. “El Edificio Watchtower,” como se le llamó, situado en el 77 de la calle Sands, tiene más de 17.830 metros cuadrados de espacio horizontal utilizable, más que la fábrica del 117 de la calle Adams, a la cual está conectado por un puente que cruza la calle. En 1958 la Sociedad compró una fábrica de nueve pisos en una manzana contigua, y ésta se ha usado casi exclusivamente para almacenaje. Anuario de los Testigos de Jehová para 1975, páginas 242-243.
Henschel relató que se construyeron y se compraron fábricas para satisfacer la creciente demanda de literatura bíblica. En 1956 se construyó un edificio de trece pisos en el 77 de la calle Sands. Luego, en 1958, se compró otro edificio (uno de diez pisos), que está directamente enfrente. En 1968 se completó un nuevo edificio de once pisos contiguo al susodicho para alojar equipo de imprenta. Junto con la fábrica en el 117 de la calle Adams, estos edificios que sirven de fábricas ocupan cuatro manzanas y están conectados mediante puentes elevados. Entonces, en noviembre de 1969, se compró el complejo de edificios de la compañía Squibb, situados a unas cuantas manzanas de distancia. Y, como hizo notar Henschel, estos edificios eran de interés particular durante el programa de dedicación, ya que el edificio en el 25 de Columbia Heights forma parte de este complejo. La Atalaya 1 dediciembre de 1982, páginas 26-27.
     En definitiva, un servidor está a favor de la economía de libre mercado, no tengo nada en contra en las ventas y compras de edificios.  Sin embargo, cuando organizaciones religiosas compran edificios por que es la voluntad de Dios, con los donativos de los creyentes y los "dedican" a Dios, para después venderlos  --beneficiándose de exención de impuestos tanto en la compra como en la venta--, me crea dudas, sobre si esto es un negocio como una catedral de grande relacionado con la especulación urbanística..., ¡una máquina de hacer dinero!  Uno es desconfiado por naturaleza.

     En el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO.   El viejo profesor argumentaba  --entre otras cosas--  lo siguiente: 
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos.  Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares.  Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional.  A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto.  El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención.  [...]   
Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica.  Quizás, quién sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.   http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html
      Uno ya está muy escamado de tanto discurso de dedicación, tantos relatos personales sobre la bendición de Jehová, tanta oración, tanto cántico sagrado, tanto bombo y platillo por la compra de una nueva propiedad "para Dios" y por otro lado el mutis de la confesión religiosa a la informar a los que pusieron el parné para la compra en la hora de la venta.

     Desde este púlpito virtual, coincido con el planteamiento del profesor Cohn: ha llegado el momento de que los respectivos gobiernos se planteen la justificación moral de la exención de impuestos a organizaciones que se definen religiosas o caritativas pero que se dedican a amasar verdaderas fortunas en el nombre de Dios.  Si los beneficios que obtienen, no se reinvierten en ayudar a los más necesitados de nuestras sociedades, ¿qué objetivo se persigue eximiéndoles de impuestos?

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

http://dumbonyc.com/2013/07/08/jehovahs-witnesses-sell-dumbo-properties-for-375-million/ (Buenas panorámicas de las propiedades vendidas)
http://finance.yahoo.com/news/rfr-kushner-companies-buy-watchtower-140300252.html
http://jwsurvey.org/cedars-blog/watchtower-nets-375-million-cash-windfall-from-brooklyn-factory-sale
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/que-viene-el-fin-del-mundo-coge-la.html

martes, 9 de julio de 2013

"Sustituimos la falta de erudición con falsa humildad"

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras


     Estimados camaradas ávidos de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano:

     Durante décadas, los nombres y el número de las personas que tradujeron la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, ¡fue un misterio!  El susodicho comité no daba la cara.  Bajo una falsa humildad, escondieron su falta de erudición, ¡y no únicamente en el campo bíblico! Ahora, entramos de lleno en su obra magna.  El primer tomo traducido, apareció en el año 1953.  En los años 1955, 1957, 1958 y 1960, aparecieron el resto de los tomos.  Para el año 1961, aparecía en un solo volumen en inglés.

     Según la revista oficial de la confesión religiosa, La Atalaya de febrero de 1951, decía lo siguiente sombre el "famoso" comité de traductores:
“Los hombres que constituyen el comité de traducción han indicado [...] que su deseo es permanecer anónimos, y específicamente no desean que sus nombres sean publicados mientras vivan ni después de su muerte".
     No fue sino hasta que Raymond V. Franz, exmiembro del Cuerpo Gobernante, publicó en 1983 (en español en 1993) su archiconocido libro: Crisis de Conciencia, páginas 57 y 58, donde escribió los nombres de los traductores, vergonzosos y esquivos ellos, junto con su extenso currículo académico..., ¡todo junto cabía en el reverso de una tarjeta postal!

     Nos vemos obligados a remitirnos a la breve reseña publicada en Wikipedia, en inglés  --porque en español no vale nada--  ya que únicamente expresa la versión oficial de la confesión religiosa.  Dice así:
Traductores
La Traducción del Nuevo Mundo, lo fue por el Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, constituido en el año 1947.  Se dijo que este comité estaba compuesto por miembros anónimos de distintas nacionalidades. (New York Times, August 3, 1950 página 19)  El Comité de la Traducción del Nuevo Mundo puso la condición de que la Sociedad Watch Tower no publicase los nombres de los miembros [The Watchtower, September 15, 1950, página 320;Walsh vs Honorable James Latham, Court of Session Scotland, 1954, cross examination of Frederick Franz páginas 90-92] argumentando que ellos no querían "atraer la atención hacia ellos mismos, sino que toda la gloria fuese para el Autor de las Escrituras, Dios". [The Watchtower, November 15, 1950, página 454], añadiendo que la traducción "debe dirigir al lector, no a los traductores, sino al Autor de la Biblia, Jehová Dios". [La Atalaya, 1 de mayo de 1975, página 287]  Lo publicadores creían que "el Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo fue del parecer que los pormenores de su entrenamiento universitario u otro entrenamiento educativo no es lo de importancia, aunque la traducción misma testifica de su idoneidad". [La Atalaya, 1 de mayo de 1975, página 287] http://www.lulu.com/es/es/shop/court-of-scotland/the-1954-walsh-trial-transcript/ebook/product-834182.html  Ex altos cargos de la Watch Tower han afirmado conocer las identidades de los traductores:
Walter Martin, en su libro The Kingdom of the Cults (edición de 1997), en las páginas 244 y 245, escribió: "Mientras que oficialmente la Watchtower nunca ha revelado la identidad de los miembros de dicho Comité, muchos Testigos que trabajaron en la central mundial de la confesión religiosa durante la época en la que se realizó la traducción sabían perfectamente quiénes eran los miembros del equipo de traducción.  Eran los siguientes: Nathan H. Knorr (presidente de la Sociedad en aquel tiempo), Frederick W. Franz (quien le sucedería a Knorr de presidente), Albert D. Schroeder, George Gangas, y Milton G. Henschel (el actual presidente)". http://www.full-proof.org/wp-content/uploads/2010/04/Martin-Walter-Kingdom-of-the-Cults.pdf
Tony Wills, M.A., A People For His Name - A History of Jehovah's Witnesses and An Evaluation, reeditado por Lulu, 2006. Originalmente lo publicó Vantage Press en 1967.  En la página 253, escribió: "[Frederick] Franz es un gran erudito del idioma(as), él supervisó la traducción de la Biblia desde los idiomas originales a la Traducción del Nuevo Mundo, completándola en el año 1961".  En el prólogo del libro, se dice de su autor, Tony Wills: "El autor ha estado estrechamente relacionado con los testigos de Jehová por muchos años, tantos como para que le sea posible pensar como uno de ellos, pero a la misma vez, no permitiendo nunca la pérdida de la objetividad".  
http://en.wikipedia.org/wiki/New_World_Translation_of_the_Holy_Scriptures#cite_note-25
    Pero el colmo de la desfachatez y la cara dura lo tenemos en el máximo icono intelectual de la entidad religiosa, Frederick W. Franz: el súmmun, políglota entre los políglotas, teólogo y erudito sin parangón en toda la historia de la humanidad, venerado y "adorado" como el único y auténtico depositario de la verdad prístina, la radiante luz profética por medio de quien Dios nos revelaba sus intenciones..., ¡era la Estrella Polar por la que toda la comunidad de creyentes nos guiábamos hacia al prometedor norte teocrático! Sólo sabemos que su fuente de inspiración lo constituían su armónica y su flamante capa española...  ¿Podemos echar un vistazo a su interminable currículo académico...?  Estuvo en la universidad de Cincinati  --estuvo tres años y se marchó sin acabar los estudios--  estudió 21 horas de griego clásico y dos horas de griego bíblico.  Había un problema, que en dicha universidad no se daba ni hebreo ni siríaco en las fechas que él estuvo estudiando.  Eso sí, tomó 15 horas de latín.   
 http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/entrevista-en-el-mas-alla-juan-kurtz-y.html

     Se podría alargar más el tema del currículo académico de los traductores..., pero lamentablemente está blanco como la nieve..., ¡es lo que da de sí la teocracia watchtoweriana!

     Por lo menos, Russell y Rutherford, firmaban lo que escribían.  Eran los autores de sus libros..., ¡y los responsables!  Pero, eso se acabó, desde entonces, el Cuerpo Gobernante no se moja ni tirándose a la piscina.  ¿Quién escribe los libros repletos de profecías fallutas..., para que podamos mencionarle por nombre como un estafador de tomo y lomo?  ¿Quién escribe la verdades caducas..., para poder señalarle públicamente?  ¿Qué credenciales académicas tienen?  ¿Te dejarías operar del corazón por una persona que no es médico ni está titulada en medicina..., pero que dice que sabe mucho porque ha tomado un cursillo por correspondencia?  ¿Por qué no dan la cara..., académicamente hablando?  ¿Por sencillez?  ¿Por humildad?  O, ¿porque tienen vergüenza torera y no quieren dar la cara ante el respetable, saliendo al ruedo?  ¿Por qué se esconden en el anonimato?  ¿A qué tienen miedo?

     Los del Cuerpo Gobernante tienen que encomendarse a San Trolero Mártir, ¡a ver si les perdona toda su cara dura!  Mientras, nosotros, seguiremos dándoles su ración de pelargón.  ¡No tienen más cara dura porque no entrenan!

     Queridos hermanos en la fe y en la fa, ellos necesitan de nuestra crítica constructiva.  Están desorientados teológicamente y necesitan ayuda con urgencia..., ¡y para eso estamos nosotros!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

Algunos enlaces pertinentes:
http://watchthetower.net/fred2.html
http://www.gbasesores.com/articulos/tnm.htm
http://www.estudios-biblicos.org/testigos/tnmundo.htm
http://www.letusreason.org/JW39.htm

viernes, 5 de julio de 2013

Néstor Kuilan rompe el voto de silencio

Néstor y Toni Kuilan el día de su boda

     Estimados camaradas absortos en la verdades caducas del Cuerpo Gobernante:

     Uno de los míticos de la calle Pardo (anterior sede de la Casa Betel en España), cuenta de primera mano su via crucix dentro de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Un hombre que parece que hizo voto de silencio  --por los muchos años que ha permanecido sin hablar--  por fin se decide a "publicar" sus memorias.  El compañero Cedars, publica en su blog un breve resumen del paso de los Kuilan por la entidad religiosa del voto de pobreza y el santo pedir.

     Amigo de Raymond Franz (también de Juan Kurtz), esta pareja cristiana fueron de los afectados por los juicios sumarísimos de Brooklyn en el año 1980.  Se les echó sin ningún miramiento ni contemplación alguna al frío e inhóspito mundo exterior, después de una vida de entrega en el servido del tiempo completo: empezando en el año 1964 como precursores especiales, hasta su expulsión de la central mundial en Brooklyn en el año 1980.

     Sobre la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por el Cuerpo Gobernante contra éstos hermanos fieles, Esteban López, lo resume muy bien en español en el siguiente enlace:
http://elg2012.wordpress.com/2011/07/18/nestor-y-toni-kuilan/

     El breve relato que nos brinda el hermano Cedars, está en inglés.  Por este motivo, el Topo Ajalvireño hará horas extra para traducir parte del testimonio de esta pareja mítica:
"[...] Pasaron tres años y otra puerta hacia nuevas oportunidades se nos abrió, la Escuela de Galaad.  Esta invitación implicaba una aventura tipo puerta giratoria, donde ellos tenían que dejar amigos, familia y su Puerto Rico natal para recibir seis meses de entrenamiento misional en Betel.  Mientras estuvo en Nueva York, Néstor, también recibió entrenamiento como superintendente de circuito, para poder servir en países donde la actividad de los Testigos estaba bajo proscripción.  Recién salidos de Galaad, fueron asignados a trabajar como misioneros de incógnito durante el régimen de Franco en España, un país extranjero para ellos que no toleraba otra religión que no fuese el catolicismo.
El matrimonio sufrió muchas adversidades en su nuevo territorio hostil.  "Era una forma de vida a la que no estábamos acostumbrados; una vida dura y rígida debido a las demandas del trabajo y a la legislación vigente", recuerda Néstor.  "Nosotros entramos en el país como turistas y cada seis meses teníamos que salir del país y volver a entrar al día siguiente para que volvieran sellarnos el pasaporte con el nuevo visado.  Utilizábamos diferentes pasos fronterizos para evitar ser reconocidos. Así, si las policía nos paraba, al menos el pasaporte indicaba que estábamos legalmente en el país.  Nosotros vivimos ilegalmente diez años en España como turistas, a pesar de que estábamos trabajando para una organización religiosa que estaba fuera de la ley en el país.  Siempre teníamos temor a la policía e intentábamos borrar las pistas constantemente con el fin de evitar ser detenidos por la policía".
En Barcelona, Néstor recibió entrenamiento y fue nombrado superintendente de circuito para trabajar en Madrid.  Más tarde, sirvió como superintendente de distrito por toda la geografía española.  Durante cuatro años, condujo la escuela para ancianos.  Cuando no estaba en el circuito o distrito, trabajaba en el Departamento de Servicio en la sucursal en Barcelona. 
Una vida uniforme
Cuando los Kuilan fueron trasladados en 1977 al Betel de Nueva York, ellos dejaron atrás lo que consideraban un "paraíso espiritual" en España, presintiendo que se metían en una "jungla espiritual" donde la supervivencia sería complicada.  Este fue un cambio difícil que les abrió los ojos a condiciones y realidades muy distintas a las que ellos habían previsto. [...] 
Néstor, me ha pedido ayuda para escribir un libro sobre su vida, con el objetivo de ayudar a otros a encontrar el camino de cada uno.  Con respecto a la Watchtower, él se lavó las manos sobre la influencia de lo ocurrido en 1980.  Él explica: "Esa historia está superada.  No vamos a volver a revivirlo con nuestras palabras.  No quise ser un satélite de la Watchtower, volviendo al pasado.  No se puede volver a hablar de esos acontecimientos, sufriéndolos, aguantándolos.  Nosotros permitimos que nuestros familiares practiquen su religión; si ellos desean hacernos el vacío, es la opción de ellos.  Les permitimos que vayan.  Si tú empiezas una nueva vida entonces tú tienes una nueva vida.  ¿Tú quieres ser un testigo de Jehová?  ¿No? Entonces no seas un testigo de Jehová.  Deja todo.  Tú puedes". 
http://jwsurvey.org/life-stories/nestor-kuilan-surviving-the-fall-from-watchtowers-trapdoor
Datos actuales sobre Néstor Kuilan y Toni Kuilan:
http://nestorkuilan.com/sobre-mi/
http://www.kuilanpr.com/

     Agradezco que Néstor, por fin, haya roto su voto de silencio.  También que esté colaborando con nuestros hermanos de AAWA  http://aawa.co/ como traductor.  Espero con anhelo la publicación de su libro, donde nos promete más detalles sobre los acontecimientos históricos de 1980.

     No obstante, aunque respeto la opinión del "borrón y cuenta nueva" con respecto a nuestra vida en la Watchtower, no puedo desentenderme de todos aquellos familiares y amigos que todavía están atrapados en este organización.  También, siento el deber de informar y documentar a todos aquellos que deseen profundizar en el mundo de los testigos de Jehová.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

miércoles, 3 de julio de 2013

Un hermano que se dedicaba a grabar por debajo de las faldas de las mujeres

   


     Estimados camaradas absortos en las verdades caducas watchtowerianas:

     Con el fin del mundo pisándonos los talones a los apoquinantes netos y con el Cuerpo Gobernante absorto en la esperanza celestial mientras invierte el dinero de las donaciones en hedge funds; las noticias de nuestros hermanos en la fe nos llegan sin cesar a la redacción apóstata.  En esta memorable ocasión se trata de un hermano en Nueva Zelanda, que alternaba la predicación de las buenas nuevas del Reino con la grabación de imágenes por debajo de las faldas de las féminas.

     No obstante, hay que aclarar que éste tipo de sinvergüenzas, proliferan en todo tipo de organizaciones religiosas  --no son patrimonio exclusivo de los testigos de Jehová--, políticas, deportivas, etc.  ¿Por qué, entonces, nos hacemos eco de esta noticia "teocrática"?  Con la intención de desmitificar el pretendido "paraíso" que nos vende el Cuerpo Gobernante.  Además, ¿quién de nosotros, no recuerda aquella frase célebre en nuestras reuniones de congregación: "El peor testigo de Jehová, es preferible el mejor de los mundanos"?

     Tampoco podemos olvidar cómo consideran los testigos de Jehová, a aquellas personas que no forman parte de su comunidad religiosa: mundanos.  ¿Qué significa el término mundano en la jerga watchtoweriana?  Nos vemos obligados a echar mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español:
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Hay que recordárselo a los dirigentes de nuestra entrañable confesión religiosa, para que se bajen del pedestal en el que han subido ellos solitos, lo que dijo Cervantes: "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas".  Esta experiencia y otras parecidas, nos devuelven a la cruda y dura realidad de que no es real venderse como las mejores y más morales personas del mundo..., en contraposición al resto de los mortales.  Nos sitúa en la justa realidad: en todos los sitios hay buenas y malas personas.  Creerse en los únicos depositarios mundiales de la moralidad..., ¡no se ajusta ni a los hechos ni a la realidad!  Para muestra un botón..., ¡como el de la noticia!

     Seguidamente, el Topo Ajalvireño, nos hará un resumen traducido de dicha noticia aparecida en el periódico neozelandés, el pasado 16 de junio de 2013:
UN TESTIGO DE JEHOVÁ SE DEDICABA A GRABAR A LAS MUJERES POR DEBAJO DE LAS FALDAS
Un testigo de Jehová filmó a centenares de mujeres por debajo de sus faldas en el centro de Wellington y cuando visitaba los domicilios predicando sus creencias religiosas.
La policía cree que al menos 1.000 mujeres y jovencitas han sido filmadas por éste hombre, de 36 años de edad, quien abandonaba su puesto de trabajo durante la hora de la comida para espiar por debajo de las faldas con una cámara adaptada en su maletín.
El exempleado del Departamento de Asuntos Internos, del que no se menciona su nombre, ha sido expulsado de su confesión religiosa.  Un miembro de su congregación en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Kilbirnie, confirmó que no se le espera de nuevo por allí.
"Ha sido removido", dijo el miembro de la entidad religiosa.  "Todos estamos entristecidos por lo que ha sucedido.  Cualquier acto de esta naturaleza es preocupante".
Después de su detención el pasado marzo, la policía localizó 1.400 grabaciones, la mayoría de las cuales se cree que las hizo en Wellington entre febrero y octubre del año pasado. [...]
Él también grabó a las mujeres de su propia confesión religiosa cuando visitaban los hogares de la gente o durante las reuniones de congregación.
Llegó a instalar un cámara en el hogar de otra persona y en el propio cuarto de baño del acusado, donde captaba imágenes en ropa interior y desnudos de miembros de su propia confesión religiosa y de amistades de la familia.
Un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová dijo que la confesión religiosa estaba estupefacta y trabajando con las víctimas de esta "horripilante" experiencia. "Nosotros tenemos unas normas morales muy elevadas y nos ha dejado boquiabiertos lo sucedido". [...] http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/8799082/Up-skirt-voyeur-a-Jehovah-Witness
     ¡En fin!  Un sinvergüenza integral menos en la calle y en manos de la justicia "mundana" para que se le aplique todo el peso de la ley.  Evidentemente este es un caso atípico entre los testigos de Jehová, como lo es también atípico en cualquier otro tipo de organización..., ¡esto debe quedar claro!  Éstos criminales buscan lo que buscan y no reparan en medios.

     No obstante, yo le hubiera preguntado al anciano, cuál es el protocolo de la confesión religiosa cuando se dan estos casos en sus comunidades locales; cuáles son las directrices que imparte su sede nacional.  ¿Tienen la consigna de denunciar automáticamente a las autoridades competentes  --policía--  todo caso de posesión o distribución de pornografía infantil o de delitos como el que se revela en esta noticia?  ¿Se quedan "boquiabiertos"..., y mudos, sin denunciarlo a la policía? O, ¿seguimos como con el tema de los casos de pederastia: "los trapos sucios se lavan en casa"?  ¡Eso sí que me preocupa y critico!

     ¿Denunciar a la policía, o no denunciar?  ¡Este es el dilema!  ¿Cuál es el protocolo documentado que sigue la entidad religiosa en estos casos?: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/sexting-denunciar-o-no-denunciar.html

     Ya conocéis uno de nuestros lemas favoritos: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las profecías fallutas?

martes, 2 de julio de 2013

El hermano Robert Edward Bill..., ¡cazado!

Robert Edward Bill

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Nuestro hermano Robert Edward Bill, final y felizmente ha sido cazado por la policía marroquí en la otrora española ciudad de Tetuán.  La noticia me la envío el compañero Beth-sarim, al que le estoy profundamente agradecido por toda su excelente labor que realiza en su blog y en otros sitios apóstatas. http://vigilandoazion.blogspot.com.es/  La buena nueva, apareció en la edición digital del periódico La Razón, el 20 de junio de 2013.  Os ponemos un extracto de la noticia y os animamos a leerla íntegramente en ese diario.  ¡Va por ustedes!
P. Rodríguez - MADRID
La Policía marroquí puso fin en Tetuán a la vida de abusos e intento secuestro de menores de Robert Edward Bill, un pederasta calificado de «muy peligroso» por las autoridades británicas. Éste ex profesor de 59 años fue detenido el pasado martes cuando intentaba violar a una niña de seis años. Durante el interrogatorio, confesó la agresión sexual de dos mujeres de Tetuán y Chefchaouen.
Robert Edward Bill llegó a Marruecos el pasado mes de noviembre después de que la Policía española lanzara una orden de busca y captura contra él por el intento de rapto de una niña de 12 años en Vélez-Málaga. [...]
Ex profesor, testigo de Jehová y diseñador de parques infantiles permanece fichado en el registro británico de delincuentes sexuales desde hace una década. Él mismo reconoció a la Policía británica que tiene un problema que no puede controlar. [...] http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2741070/sociedad/detenido-en-marruecos-el-pederasta-que-intento#.UdJuVjtM9bp
     Del caso de Robert Edward Bill, hemos hecho un seguimiento de su conducta durante estos últimos años  --desconocemos qué abusos ha podido cometer a lo largo de su vida "teocrática" antes de ser pillado por la policía británica--.  Seguidamente, os pongo algunos enlaces:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/robert-edward-bill-el-pederasta-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/pederasta-creyente-lo-encarcelan-en-vez.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/03/reino-unido-un-ex-profesor-tj.html

     ¿Cuál es la conclusión?  Pues que la confesión religiosa de los testigos de Jehová debe tomar buena nota del tipo de personas que son éstos depredadores sexuales.  Cuando se les caza dentro del ámbito de la comunidad religiosa, no puede acabar todo con un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino más una oración con un rapapolvo incluido.  Si todo queda en medidas "disciplinarias" internas dentro de la comunidad religiosa...  ¡el depredador sexual siempre será un peligro para los niños tanto dentro como fuera del ámbito de la confesión religiosa!

     Éstos delincuentes sexuales, deben ser denunciados automáticamente a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.  Los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, no pueden "lavarse" los trapos sucios en casa, no puede "quedar todo en casa".  Los ancianos de congregación tienen la obligación de denunciar estos presuntos casos a las autoridades competentes para que se puedan comprobar la certeza de las acusaciones y para poner a los criminales ante la justicia ordinaria, ¡que no es la justicia de la congregación!

     Desde este púlpito, me gustaría preguntarle a nuestra entidad religiosa: "¿Cuándo pensáis emitir la directriz para que se denuncien automática e inmediatamente estos casos a la policía?  ¿Cuándo vais a cambiar vuestro protocolo en los casos de pederastia?  ¿Cuándo vais a dejar de pensar en vuestra "buena" imagen como comunidad religiosa..., y empezar a pensar en un verdadera protección a los niños con los pederastas en la cárcel?".

     Ya conocéis nuestro emérito lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://www.extj.com/showthread.php?22043-Pederasta-muy-peligroso/page2

sábado, 29 de junio de 2013

El Documento de Voluntades Anticipadas: ¿lo cumplimenta quien lo firma?

Óskar (el Oteador)

    















     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Desde Bilbao, el hermano Óskar (el Oteador), nos manda este enlace para que lo diseccionemos apropiada y teocráticamente.  Al bilbaíno no se le escapa nada: anciano y esposo ejemplar y leal..., ¡aunque algo escamado!  Y, como gato escaldado, ¡del agua fría huye!  En el diario digital El Correo, con fecha de 30 de abril de 2013, encontramos el siguiente artículo:
"Según las estadísticas, el perfil de la persona que suscribe el documento de voluntades anticipadas (DVA) es una mujer (67% del total) mayor de 50 años. Alrededor de uno de cada cinco de los testadores son Testigos de Jehová, que se garantizan así cumplir el precepto de su religión que les prohíbe recibir transfusiones de sangre. Por esta razón, prácticamente todos los feligreses de este culto suscriben el testamento vital que, para la mayor parte de la sociedad, es un completo desconocido". [...]  http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130504/mas-actualidad/sociedad/documento-imprescindible-para-testigos-201304300828.html
     Según estos datos, aproximadamente un 0,021% de la población española somos miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová; mientras que un 20% de las personas que han cumplimentado el testamento vital  --conocido entre otros nombres como: Documento de Voluntades Anticipadas--  también somos miembros de esta entidad religiosa. ¿Curiosidad? ¿Simple coincidencia?

     Por supuesto, un servidor está a favor de que la persona, en el libre ejercicio de su libertad, pueda decidir sobre su salud: sea tratamientos médicos o el tipo de cuidados paliativos llegado el momento.  Con una salvedad: no se puede exigir al personal médico que actúe en contra la Lex Artis Medica.

     Sin embargo, está claro  --y documentado--  que en el caso de nosotros, los miembros que conformamos la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡hay alguien más, aparte de de nuestra voluntad o deseos, detrás de este Documento de Voluntades Anticipadas!  Las numerosas y continuas directivas de la sede nacional de la organización religiosa en España, dirigidas a los ancianos para que se aseguren que todos los miembros entregan cumplimentado el Documento de Voluntades Anticipadas, hace que uno se pregunte si la decisión de miembro individual..., es enteramente suya.  Por ejemplo, yo lo considero un sistema para controlar la grey..., ¡quien se mueva no sale en la foto!

     Para demostrarlo, tengo algunas preguntas pendientes que me gustaría que me contestase públicamente el portavoz de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón.  Por ejemplo, ¿cómo pueden personas entradas en años, sin ni siquiera en posesión del Certificado de Estudios Primarios en muchos casos, leyendo la Biblia llegar a la conclusión de que esta prohíbe específicamente: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas; y autoriza: la albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?  ¿Cómo pueden 7.000.000 de testigos de Jehová al unísono..., llegar a la misma conclusión y decisión --con precisión de reloj suizo-- ?  ¿Se puede deducir esto en una lectura de la Biblia?  ¿Cómo puede una persona, que desconoce la existencia siquiera de los componentes sanguíneos, especificar en su propio Documento de Voluntades Anticipadas, su oposición frontal a algunos de estos y a la misma vez expresar su permiso para que los médicos utilicen los otros componentes sanguíneos?  ¿Por qué los testigos de Jehová no podemos donar sangre..., pero sí que podemos aceptar algunos componentes sanguíneos de esta sangre donada por terceros?  ¿Por qué no podemos almacenar nuestra propia sangre para una posterior intervención quirúrgica..., pero podemos aceptar componentes sanguíneos de la sangre de terceras personas?

     Por otro lado, ¿no debería el Ministerio de Sanidad, garantizar que lo que expresan éstas personas en su Documento de Voluntades Anticipadas, sea una decisión personal..., y no una dictada literalmente por la propia confesión religiosa?  ¿Se podría hacer una breve entrevista por un comité médico a éstas personas, para asegurarse de que saben lo que están expresando en su Documento de Voluntades Anticipadas?  En una reunión a solas, entre dicha comisión y la persona interesada, sin la presencia de ningún miembro de la entidad religiosa ni familiar alguno..., expresaría libremente esa misma voluntad la persona que firma el Documento de Voluntades Anticipadas?   ¿Cómo se puede asegurar la administración de que lo firmado por la persona  --que no cumplimentado--  es la voluntad de ésta, y no la de sus familiares o entidad religiosa?  ¿Entiende la persona el documento que ha firmado y presentado ante la administración?

     ¿Por qué formulo todas estas preguntas?  Para que nos aseguremos que lo firmado por la persona es la expresión auténtica de su voluntad..., y no la de sus familiares o confesión religiosa.  Creo que en esta cuestión, todo está teledirigido por los mandamases de la entidad religiosa.  Además, quienes no aceptan los directivas de la confesión religiosa en materia sanitaria: sufren la lapidación social y familiar. 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Aquí de lo que se trata, es de que las personas libremente y sin coacción alguna por parte de terceras personas, puedan expresar su voluntad ante la administración de cuáles son sus preferencias sanitarias.

     Ya conocéis nuestro lema: "Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?".

    
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la_27.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/como-cambiar-el-testamento-vital-y-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-ministerio-de-sanidad-informa-sobre.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html

jueves, 27 de junio de 2013

Teología que mata: el suma y sigue de un despropósito

34 semanas de gestación  http://www.imagui.com/a/bebes-de-34-semanas-coebpk88g


      Estimados compañeros de conventículo:

     Desde el país hermano de México, nos llega una noticia impactante; aparecida en el diario La Jornada Guerrero, el 26 de junio de 2013.  Se trata de unos hechos acaecidos a primeros de este año, donde una mujer con 34 semanas de gestación y enferma de Dengue, fallece junto con su bebé en un hospital por negarse a aceptar transfusiones de sangre debido a sus convicciones religiosas como testigo de Jehová.
[...] Mazón Alonso en reiteradas ocasiones se deslindó de dicha muerte e incluso leyó una carta enviada por el representante de los testigos de Jehová y otra firmada por el esposo de APA, donde deslindan al hospital y hasta agradecen toda la atención brindada a la paciente.[...] 
Molina Bello aseguró que en todo momento se “intentó salvarle la vida” y aseguró que dentro del tratamiento era necesario hacer transfusiones de litrocitos, plaquetas y plasma, pero “que por las creencias religiosas de la paciente, esposo y padre de la misma, no fueron aceptadas en ningún momento”. [...]
Molina Bello aseguró que existen alternativas de transfusión de sangre para este tipo de pacientes; sin embargo, dijo que la situación de la paciente “era de extrema gravedad; que no la hacían candidata al uso de los mismos, porque estos productos están contraindicados en el embarazo y puerperio y en casos especiales como el de insuficiencia renal, la cual padecía la paciente, por lo que el uso de estos sustitutos no iban a resolver el estado de la paciente y podían empeorar su estado y precipitar su deceso”.
 En tanto, Mazón Alonso aseguró que existe un documento firmado por la paciente y sus familiares donde rechazan la transfusión de sangre, por lo que aseguró “se respetó la voluntad de paciente” y aunque se usaron soluciones alternas, no fueron suficientes.  http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/06/26/index.php?section=sociedad&article=007n1soc http://www.novedadesacapulco.mx/chilpancingo/comparece-lazaro-mazon-por-muerte-de-paciente-con-dengue

     Desde este púlpito virtual, no me cansaré nunca de defender la vida.  La pseudoteología del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se ha demostrado históricamente que es: cambiante, nefasta y estrambótica a lo que a temas sanitarios se refiere.  Cuando les conviene a los madamases, se aferran irrazonablemente a una lectura literal   --y fuera de contexto--  de la Biblia, para seguidamente, pasarse por el arco del triunfo esa lectura literal.   De este modo se puede explicar el por qué de su negativa a las transfusiones de sangre y, sin embargo, el permiso concedido para poder aceptar ciertos componentes sanguíneos y su prohibición de otros componentes sanguíneos.  ¿Qué base bíblica hay para esto?  ¿Cómo puede una persona leer la Biblia y entender qué componentes están autorizados y cuáles están prohibidos...?  ¿Quién autoriza o prohíbe según qué tipo de componentes sanguíneos...?

     Con la decisión de la madre, murió también su hijo.  Dos muertes más en aras de una teología caduca y mutante.  Pero, ¿quiénes son los ideólogos?  ¿Quién hay detrás de las decisiones que toman los testigos de Jehová en esta materia?  ¿Por qué toman esas decisiones? ¿Hay coerción...?  ¡Echad un vistazo a los siguientes enlaces!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuerpo-gobernante-cuantos-martires-mas.html

     Podría echar mano de multitud de pruebas documentales, pero con estas creo que son suficientes como para ver quién está detrás de todo dirigiendo los hilos.

     ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas...?

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Quién es el "esclavo fiel y discreto"...?: ¡Nuevo fogonazo!

Sarita Bann


http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

     Estimados camaradas escamados y escaldados por los pedigüeños sin fronteras:

     Nuestra hermana Sarita Bann, esposa de un gerifalte, una vez más decide colaborar activamente con la Honorable Resistencia Apóstata mandándonos un resumen gráfico de la nueva luz que emite el satélite del Cuerpo Gobernante..., los de la esperanza celestial de boquilla.  Este destello de nueva luz  --un: "Me acomodo a lo que más me convenga con tal de enquistarme en el poder"--  teocrática nos ha dejado cegatos a los apoquinantes netos: al pardillo integral ibérico y allende los mares.  La supuesta luz, aparece en el buque insignia de las publicaciones watchtowerianas: La Atalaya, 15 de julio de 2013, páginas 20-25.

     Arriba, cuelgo un cuadro resumen de esta maravillosa nueva luz que aparece en el mencionado B.O.E. de la entidad religiosa. Básicamente, con esta novedosa luz, el Cuerpo Gobernante se acomoda al conocimiento previo escrito por un elemento apóstata como lo es un servidor.  En mi libro El lado cómico de la Watchtower, escribí un par de artículos sobre este mismo asunto el 23 de mayo de 2003 y el 11 de mayo de 2007.  Una década después, los pedigüeños sin fronteras  --con poca formación académica y con menos ideas que formación-- pudiéramos decir que "plagian" las ideas de mis escritos.  Por este motivo, para que podáis leerlo con vuestros propios ojos, os lo cuelgo..., ¡todo para tus ojos!

http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012


     Como de costumbre, el Cuerpo Gobernante llega tarde, mal y nunca a las deducciones más evidentes para el apoquinante neto.  Los "ungidos", que supuestamente deberían haber ido decreciendo en número y desaparecido exponencialmente hace mucho de la escena terrestre por haber recibido la recompensa celestial prometida..., en los últimos años han crecido en número..., ¡para escándalo de muchos de los miembros más veteranos y mejor informados del movimiento religioso!  Este aumento, contradecía la mismísima profecía falluta watchtoweriana.  Se nos enseñó que en el año 1935 se había cerrado a cal y canto la "puerta" por que la se accedía al inigualable privilegio de ser "ungido" de pacotilla.  Pero la mala suerte que tiene el Cuerpo Gobernante es que el paso del tiempo acaba por descubrir todas sus mentiras disfrazadas de nueva luz.  En este caso concreto y de manera literal; al Cuerpo Gobernante "le crecen los enanos".

     Ya en los años previos a 1975, se argumentaba que el Armagedón tenía que ser inminente por el reducido número de ungidos que quedaban en la Tierra y por sus expectativas de vida; ya que este grupo selecto de personas, por lo menos, debían haber nacido --como mínimo--  para el año 1900 aproximadamente.  Básicamente, era la generación que vivió los acontecimientos mundiales de 1914, con la suficiente edad como para comprender la trascendencia de tan insignes hechos históricos.

     Ciertamente, las estadísticas traicionan a la casta dirigente: el Cuerpo Gobernante.

     Desde este púlpito virtual, apóstata hasta la trancas, seguiremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta...?

viernes, 14 de junio de 2013

El RESPONDENT’S BRIEF del abogado de Candace Conti..., ¡caña al mono!





http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/june-3-2013-conti-v-watchtower-opening-briefR-for-respondent-prepared-by-richard-simons-a136641.pdf
     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El pasado 30 de marzo de 2013, la confesión religiosa de los testigos de Jehová, presentaban ante el Tribunal Superior de Justicia de California, la documentación pertinente para apelar la sentencia desfavorable del juicio de Jane Doe (Candace Conti) contra la Watchtower Bible and Tract Society of new York, Inc., y la  Congregación Fremont de los Testigos de Jehová.  En ese día presentaron el RESPONDENT’S BRIEF: un escrito de fundamentación donde la persona que ha apelado la sentencia en primera instancia, presenta ahora los argumentos en los que se basa para dicha apelación.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/la-confesion-religiosa-apela-la.html

     El pasado 3 de junio de 2013, le llegó el turno al abogado de la demandante para presentar también la documentación apoyando la legitimidad de la primera sentencia condenatoria para la entidad religiosa.  El abogado Richard J. Simons, presentó su correspondiente RESPONDENT’S BRIEF ante el Tribunal Superior de Justicia de California y el magistrado encargado del caso el Sr. Juez: Robert McGuiness.  Seguidamente, os colgamos algunas páginas de dicho documento y también el enlace para que podáis acceder íntegramente a la documentación original..., sin trampa ni cartón watchtoweriano.

     Este caso tiene una importancia capital para las víctimas de abusos sexuales a niños cometidos en la ámbito de nuestra confesión religiosa en los EE.UU.  De confirmarse la sentencia condenatoria, podría tener unas consecuencias económicas  --y no sabemos si penales--  inimaginables para la entidad religiosa.  Además, pudiera tener un efecto dominó, afectando esta sentencia a cómo otros países están tratando actualmente los casos de pederastia dentro de esta comunidad religiosa.  Por ejemplo, en España, no se denuncian automáticamente a la Policía Nacional o Guardia Civil los casos de abusos sexuales a niños que se dan en sus comunidades locales..., ¡se trata el asunto a nivel interno!

     Por mi parte, desde este humilde blog, denuncio ese protocolo que ampara al pederasta y deja a potenciales víctimas en manos de éstos depredadores sexuales.  Todo lo que no sea denunciar automáticamente todo caso de abusos sexuales a menores, para que sean investigados por la policía..., supone en la práctica arropar al criminal y darle amparo en el anonimato.

     Este RESPONDENT’S BRIEF presentado por el abogado Simons, consta de 90 páginas, por lo que no tenemos medios materiales ni humanos para poder traducir el contenido íntegro.  Os ponemos el enlace para que podáis leerlo íntegramente todos aquellos que tenéis la suerte de leer en inglés. http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/june-3-2013-conti-v-watchtower-opening-brief-for-respondent-prepared-by-richard-simons-a136641.pdf  Para los lectores de lengua española nos centraremos en traducir la Introducción, y en algunas partes del escrito.  Como siempre: ¡Va por ustedes!
INTRODUCCIÓN
La demandante Jane Doe (Candace Conti) tenía nueve años de edad cuando los ancianos de la demandada congregación de los Testigos de Jehová North Fremont ("comunidad en esa localidad") repetidamente asignaron a ella para que participara con Jonathan Kendrick  --un hombre del cual sabían ellos que era pederasta--  a participar en la actividad de la congregación del ministerio de casa en casa, conocida como "ministerio del campo".  Por casi dos años, se aprovechó de esta oportunidad, llevando a Candace al domicilio de él donde repetidamente abusó sexualmente de ella.

Anteriormente a que Candace sufriera de los abusos, los ancianos de la congregación y la sede nacional de los testigos de Jehová  --la demandada: Watchtower of New York; "Watchtower"--  tenían conocimiento de que Kendrick al menos había abusado sexualmente de una niña.  En el año 1993, la esposa de Kendrick, Evelyn, y la hijastra de 13 años de Kendrick, Andrea, informaron a los ancianos que Kendrick había abusado sexualmente de Andrea, manoseándola por debajo de la ropa mientras ella dormía.  Los ancianos culparon a Evelyn por lo sucedido, diciéndole que ella no estaba cumpliendo con sus "obligaciones como esposa".

A pesar de estar al tanto del riesgo que suponía Kendrick para el resto de los niños en la congregación, la Watchtower, siguiendo la política que aplica a nivel nacional en estos casos [tal como se puede ver en la documentación aportada a este tribunal y referenciada en las paginas 83-88 de este documento como: Exhibit 1 (8 AA 1973)] instruyó a los ancianos de la congregación a que mantuviesen en secreto los abusos cometidos por Kendrick.  Aún así, los ancianos continuaron permitiendo que Kendrick participara con niños en todas las actividades propias de la congregación, incluyendo el servicio del campo.

Ignorando toda la evidencia en contra, los demandados minimizan su falta de ética.  Argumentan que no tenían una relación especial con Candace, y por lo tanto no tenían el deber de protegerla.  Sin embargo, independientemente de si los demandados tenían la obligación o no de proteger a la demandante, su conducta demuestra que participaron activamente asignando a ella para que participase en el servicio del campo junto a un hombre del que se sabía que había cometido abusos sexuales a niños, constituyendo esto un abuso de autoridad que adicionalmente apoya la sentencia.  Además, el juicio ante este tribunal constató la existencia de una relación especial (y por lo tanto la existencia del deber de protegerla), apoyado esto por la evidencia de que los demandados (1) ejercieron la custodia y control sobre Candace y (2) se comprometieron a controlar a Kendrick.

Los demandados también argumentan que la obligación de velar por la protección impuesta por el tribunal del primera instancia infringe su libertad religiosa.  Sin embargo, está bien establecido que una organización religiosa no puede desentenderse de su responsabilidad mediante designar como "creencia religiosa" una conducta jurídicamente proscrita.  Más aún, las obligaciones impuestas a los demandados se aplican igualmente a demandados seglares en situación similares y, por lo tanto, no se viola la Primera Enmienda. [...]

Finalmente, la Watchtower ataca la indemnización por daños y perjuicios.  Primero, afirma que la evidencia fue insuficiente como concluir que hubo malicia (o mala intención).  Sin embargo, cuantiosa evidencia demostró que la Watchtower conscientemente ignoró el riesgo que suponía Kendrick   --un conocido pederasta--  para los niños de la congregación, incluyendo a la demandante.  A pesar de que la Watchtower sabía que los pederastas son difíciles de identificar (descubrírseles) y a menudo reinciden (vuelven a delinquir), prefirieron mantenerlo en secreto sin advertir del peligro a los miembros de la congregación de que Kendrick había abusado de un niño, con el fin de protegerse ella misma de la responsabilidad civil.  Es más, de hecho, asignaron a la demandante para que trabajase con Kendrick en el servicio del campo.

Segundo, afirma que la indemnización por daños y perjuicios es inconstitucionalmente excesiva.  El jurado acordó una indemnización de 7.000.000 de dólares estadounidenses por daños compensatorios y 21.000.001 por daños y perjuicios.  Esta última cantidad reducida por el juez a 8.610.000 dólares.  Los daños y perjuicios estuvieron muy fundamentados por el comportamiento reprochable en la conducta de la Watchtower.  Ellos no se basaron sobre la evidencia por daño a otros porque tal evidencia no se admitió; es más, el jurado fue apercibido para que no tuviese en cuenta tal tipo de daño al valorar la indemnización por daños y perjuicios.  Finalmente, la cantidad acordada sólo superaba en tres veces el "baremo inferior" por daños compensatorios, tal como indicó el juez  --en la documentación aportada a este tribunal y referenciada como (7 AA 1938)--  estando dentro de los límites constitucionales.

Los demandados no logran probar ningún error, y mucho menos un error discriminatorio o de prejuicio.  En toda su extensión el informe es selectivo y muy inexacto, con su incapacidad para citar fuentes normativas y relevantes, son admisiones tácitas de que su recurso carece de fundamento.  La sentencia debe ser confirmada.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/la-confesion-religiosa-apela-la.html
DECLARACIÓN DE LOS HECHOS
A. Los demandados están al tanto de que los niños participan en las actividades de la congregación sin los padres.

La Watchtower es una organización de ámbito estatal que: impone, supervisa y pone en marcha las políticas y procedimientos administrativos y legales para todas las entidades que componen a los Testigos de Jehová en los EE.UU. ----en la documentación aportada a este tribunal y referenciada como (WNY AOB 4-5.)  Los hombres que crean y aprueban todas estas políticas para todo el conglomerado mundial de organizaciones de los testigos de Jehová, incluyendo a la misma Watchtower, son un grupo de ancianos domiciliados en Nueva York, llamados "el Cuerpo Gobernante". (5 RT 531. (WNY AOB 4-5.)

Las congregaciones locales, tales como la North Fremont Congregation, son entidades separadas de la Watchtower; sin embargo, las congregaciones locales no tienen ningún margen de autonomía para apartarse de los mandatos normativos de la Watchtower. (3 RT 141- 142, 229-230.)  Los ancianos de las congregaciones no pueden interpretar estas políticas de ninguna otra manera, salvo como lo prescribe la Watchtower. (3 RT 230-231.)  La Watchtower designa a los administradores y supervisores de estas organizaciones locales como son las congregaciones individuales. (2 RT 139, 141.)  La congregación  (North Fremont Congregation) tuvo de 8 a 12 ancianos. (3 RT 139; 4 RT 405-406.)  La Watchtower admitió que los ancianos de la congregación, incluyendo a los ancianos: Gary Abrahamson, Michael Clark y Larry Lamerdin, actuaron como agentes de la Watchtower con respecto a todos los asuntos relacionados con sus actividades y ocupaciones. (3 RT 205-206.)  

Únicamente a los hombres se les permite ejercer cargos dentro de los testigos de Jehová, ni las madres ni las esposas pueden servir como ancianos o siervos ministeriales (título otorgado a los ayudantes de los ancianos). (3 RT 147, 149.)

En los años noventa (siglo XX) la congregación North Fremont Congregation tenía un promedio de unos 120 miembros; aproximadamente el 25% estaban por debajo de los 12 años de edad. (3 RT 139-140, 189.)  La congregación supervisaba y patrocinaba las numerosas actividades, incluyendo el servicio del campo; participaban juntos adultos con niños tan jóvenes como de seis años de edad. (3 RT 139-140; 5 RT 548-550.)  Los ancianos estaban al tanto de que en algunas ocasiones los niños participarían en estas actividades  --incluyendo el servicio del campo--  sin sus padres. (3 RT 140-143.)   Ellos también sabrían que "indudablemente" surgirían ocasiones en que otros padres tendrían que transportar a los hijos de otros para que participasen en las actividades de la confesión religiosa. (3 RT 145-146; 4 RT 437-438.)  

Candace y sus padres eran miembros activos de la congregación; Candace había sido miembro "desde que era un bebé". (6 RT 660-661.)  Cuando ella tenía nueve y diez años, empleaba de 15 a 20 horas semanales en el servicio del campo (5 RT 549; 6 RT 665), tratando de ser "el mejor testigo de Jehová que yo podía ser" (6 RT 726).

El servicio del campo es el ministerio de casa en casa de los testigos de Jehová.  Le precede una breve reunión en el Salón del Reino, después de la cual los miembros se reparten por el vecindario "publicando" las "buenas nuevas". (3 RT 139-140, 142- 143, 183-184, 184-185.)  El anciano Abrahamson, el superintendente de servicio de la congregación, supervisa la selección de parejas para el servicio del campo. (3 RT 184-186; 6 RT 666, 727.)  Los miembros son asignados en parejas para llamar en las puertas de las casas en los vecindarios. (3 RT 184-185; 6 RT 665.)

B. Los demandados están al tanto de que los pederastas son difíciles de descubrir, con frecuencia reinciden, y medran con el secretismo.

La Watchtower publica unas revistas llamadas ¡Despertad! y La Atalaya que son distribuidas por los miembros de los testigos de Jehová, ofreciéndoselas al público en general. (8 AA 2015; 3 RT 160-161; 5 RT 544-545.)  Los artículos publicados en las revistas son aprobados por el Cuerpo Gobernante. (RT 555- 556.)  Los ancianos de congregación leen y estudian estas publicaciones. (3 RT 160-161, 188, 238-239; 4 RT 439.)

Empezando tan temprano como en el año 1985, se publicaron una serie de artículos sobre los abusos sexuales a niños en ¡Despertad! y La Atalaya. (8 AA 2014 [1985], 2024 [1991], 2034 [1993], 2047 [1997].)  Estos artículos publicados demuestran que: la Watchtower, su Cuerpo Gobernante y los ancianos de congregación, todos sabían que el abuso sexual a niños era un problema generalizado hasta el grado de que un 27% de las niñas y un 16% de los niños sufrían abusos sexuales. (8 AA 2014, 2016, 2025, 2036; 3 RT 258.)  Ellos estaban al tanto de que causa un "daño insoportable", incluyendo "depresión"..., sentimientos de culpabilidad, vergüenza, y cólera", así como abuso de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y trastorno de estrés postraumático.  (8 AA 2026- 2027, 2030.)

Ellos también estaban conscientes que los pederastas actúan con sigilo y aprovechándose de las relaciones de confianza  (8 AA 2036, 2045; 3 RT 168; 4 RT 436)  y por esta razón el pederasta típico no es un "completo desconocido", sino una persona de confianza y muy conocida que puede esconderse (integrándose) en el grupo que forma la comunidad religiosa y es probable que utilice "tácticas sofisticadas e ingeniosas". (8 AA 2017, 2019, 2038; 3 RT 161-162, 168, 258-259; 4 RT 436) Ellos advirtieron a los padres que, al principio, es frecuente que el abuso se disfrace de "conducta lúdica y afectuosa". (8 AA 2018; 3 RT 162.)  Ellos también advirtieron a los padres a "evitar situaciones que pudieran dejar a sus hijos en una posición vulnerable" (8 AA 2019)  pero reconociendo que a "los padres no siempre les es posible... mantener un estrecha vigilancia sobre sus hijos" y "no pueden estar con ellos en toda ocasión" (8 AA 2020).

Los demandados tenían conocimiento que los pederastas reinciden  --y que es imposible predecir cuándo harán eso--. (8 AA 2052.)

Los demandados también sabían que los adultos inconscientemente colaboran con los pederastas "fomentando una actitud de secretismo sobre esta problemática" (8 AA 2037; 3 RT 165; 4 RT 439.)  Ellos reconocieron que el silencio proporciona un  "refugio seguro para los pederastas, pero no para sus víctimas".(8 AA 2037; 3 RT 165; 4 RT 439.) Estaban al tanto de que "la conspiración del silencio", permitió que los repugnantes abusos sexuales a menores se enquistaran en la Iglesia Católica. (8 AA 2037; 3 RT 167, 169; 4 RT 439.) [...]

D. A pesar de tener conocimientos de estos hechos, los demandados permitieron que Kendrick continuara participando en las actividades de la congregación sin tomar medidas para proteger a los niños del pederasta.
1. De conformidad con la política de la Watchtower, los demandados no informaron a los miembros de la congregación de que Kendrick era un pederasta.
Según las directivas escritas por la Watchtower, la congregación no compartiría con los miembros de esa comunidad local el hecho de que Kendrick había abusado de una niña. (3 RT 222, 230.)  La política se plasmó en una carta de la Watchtower y dirigida a todos los ancianos en todos los cuerpos de ancianos, con fecha de julio de 1989. (8 AA 1973-1978 [Exhibit 1]; 3 RT 223-225.)1 (3 RT 223- 225.)  Las cartas dirigidas "al cuerpo de ancianos" era un método de los utilizados por el Cuerpo Gobernante para comunicar las directrices administrativas a los ancianos de las congregaciones locales. (5 RT 542, 543.)  Eran incuestionables estas directivas de la Watchtower a nivel nacional sobre el protocolo a seguir en los casos de abusos sexuales a menores, tal como se muestra en la prueba documental Exhibit 1 (4 RT 423, 424.)

Según estas directivas, los casos de abusos sexuales a menores dentro del colectivo de los testigos de Jehová, se exigía que se mantuviesen en secreto. (3 RT 222, 230.)  Según esto, los ancianos nunca advirtieron a ningún miembro de la congregación  --ni siquiera a los que tenían hijos--  que Kendrick había abusado sexualmente de un niño. (3 RT 222.) [...]

A pesar de que los ancianos anunciaron a la congregación de que Kendrick había cesado en el cargo de siervo ministerial, ellos no anunciaron la razón de dicho cese. (3 RT 244.)  El cese en el cargo de siervo ministerial había ocurrido muchas veces antes en la congregación. (4 RT 281, 282.)  Este tipo de siervos pueden cesar en el cargo por muchos motivos que no tienen por qué estar relacionados con el abuso sexual a menores. (3 RT 148.)  [Nota del traductor: el "cese" o la "remoción" de un cargo de siervo ministerial o de anciano, puede ser algo voluntario y personal, o impuesto como un castigo por parte de los ancianos.  Hay gente que decide dejar el cargo para atender mejor sus asuntos personales.]   El que Kendrick fuese cesado, no comunicaría a los miembros de la congregación el hecho de que había abusado sexualmente de un niño o el riesgo de que pudiera volverlo hacer. (3 RT 147, 148; 4 RT 281, 282, 409.)

La Dra. Anna Salter, una psicóloga que ha llevado a cabo una investigación y proporciona formación para la prevención de abusos sexuales a menores en el ámbito de las organizaciones en los 50 estados de EE.UU., testificó que el fallo de los demandados de no advertir a los padres (de la comunidad religiosa local) violó las normas aplicables de vigilancia en el ámbito de las organizaciones "que auspician o promueven actividades que realizan niños y adultos juntos". (6 RT 671-672, 678, 684, 685, 687, 707.) [...]
3. De hecho, los demandados emparejaron a Candace con Kendrick para que participasen en el servicio del campo; él utilizó esas ocasiones para abusar sexualmente de ella.
Los ancianos Clarke y Abrahamson, negaron que Candace o cualquier otro niño fuese jamás asignado a trabajar en el servicio del campo con Kendrick. (3 RT 171, 248.)  El anciano Alan Shuster, ayudante del superintendente del Departamento de Servicio de la Watchtower, dijo que él "cree" que la Watchtower tiene  una directiva escrita prohibiendo a los pederastas que trabajen en el servicio del campo con los niños; tal directiva, sin embargo, jamás se ha emitido. (5 RT 526, 527; 7 RT 933-935.)  El anciano Abrahamson dijo que él nunca asignaría a un niño para que trabaje junto a un adulto del sexo opuesto en el servicio del campo porque tal cosa no sería "apropiada". (3 RT 186.) El anciano Clarke reconoció que hubiese sido "suicida" asignar a Kendrick para trabajar en el servicio del campo con un niño, sabiendo que ya había abusado sexualmente de Andrea; él aseguró que tal cosa jamás lo habría permitido la congregación. (3 RT 248.)  De hecho, él aseguró que a Kendrick no se le permitió trabajar en el servicio del campo sin estar un anciano presente. (3 RT 248.)  Existen un montón de evidencias de que de hecho Kendrick fue asignado a trabajar con Candace en el servicio del campo. (6 RT 726-728.)  El testimonio de ella fue corroborado por la miembro de la congregación Carolyn Martínez, quien vio a Kendrick y a Candace trabajando juntos en el servicio del campo. (6 RT 662, 663, 666.)
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de_20.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/allen-eugene-shuster-del-departamento.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/peticion-para-que-declare-el-anciano.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en_10.html

Kendrick aprovechó estas ocasiones para abusar sexualmente de Candace.  Cuando llegaba el momento en  el que el grupo de predicación se dividía en parejas, Kendrick decía: "Vamos a jugar", y él se llevaba a Candace en su vehículo hasta su domicilio (el de Kendrick). (6 RT 727-730.)  Él abusaba sexualmente de ella; los abusos incluían desnudarse, sexo oral, manoseos, y la introducción de objetos en su vulva. (6 RT 729-731.)  Esta rutina se repitió en muchas ocasiones. (6 RT 730, 731.)  Después, Kendrick cogía a Candace y se juntaban de nuevo con el grupo de predicación y conducían de regreso el vehículo hasta el Salón del Reino. (6 RT 731.)

E. Los demandados dan razones improbables y conflictivas para defender su política de mantener en secreto los casos de abusos sexuales a menores.

Los demandados presentaron una serie de justificaciones en apoyo de su política de no revelar al resto de miembros de la congregación (comunidad local) el hecho de que había un conocido pederasta en medio de ellos.  Si bien, los demandados vieron a los padres como los principales responsables de la protección de sus hijos contra los abusos sexuales (3 RT 167),  y aunque ellos sabían que los pederastas actúan con sigilo  y puede ser muy difícil el identificarlos (3 RT 168, 258, 259; 4 RT 436), sin embargo, ellos adoptaron la incomprensible postura de que el revelar la identidad del pederasta a los padres, esto no colocaría a los padres en mejor posición para poder proteger a sus hijos. (3 RT 165, 168,169; 4 RT 438).  El anciano Lamerdin, testificó lo siguiente:

Pregunta: ¿No estarían los padres en mejor posición sobre a quién confiar sus hijos, si ellos supiesen que un miembro de la congregación es un pederasta reconocido?

Lamerdin: Yo le diría que no. (4 RT 438.)

El anciano Abrahamson mantuvo su postura de que el suministrar a los padres las indicaciones de cómo son los pederastas era tan efectivo como revelar a los padres la identidad del actual pederasta (en la congregación):

Pregunta: Y la mejor manera de permitir a los padres proteger a su hijos en la congregación, es revelarles a ellos la identidad de los individuos que realmente ya han abusado sexualmente a niños.  ¿Concuerda con esto?

Abrahamson: ¿Qué hay si identificamos las características de éstos individuos?  Si usted mira una persona, y muestra algunas de estas características, entonces usted sospechará y no permitirá que su hija vaya con él. Si usted sospecha, usted no tiene la obligación de permitir que su hijo vaya con tal persona.

Pregunta: Bien, por el último número de la revista ¡Despertad! que hemos visto, ¿sabemos que una de las características (del pederasta) puede ser el de ser una persona agradable, un líder religioso bien valorado (por la comunidad)?

Abrahamson: Eso es cierto. Es algo que ha sucedido.

Pregunta: ¿No hubiese sido mucho más valioso para los padres en la comunidad religiosa local conocer las características de Jonathan Kendrick, sabiendo que él había abusado sexualmente de una niña y así poder proteger a sus propios hijos?

Abrahamson: Pienso que esta información les da a ellos (padres) buena munición para buscar e identificar a éstos individuos viendo cómo se comportan los pederastas en estas situaciones, y si los padres desean confiar sus hijos a ellos.  Y ellos pueden hacer una llamada sobre eso. (3 RT 168-169.)

Los demandados también argumentan que el mantener esta información secreta era necesario para proteger la privacidad y la confidencialidad de sus miembros.  El anciano Clarke testificó que la privacidad que ellos trataban de proteger era la de las víctimas, no la del pederasta; ellos argumentan que fueron Andrea y Evelyn   --no Jonathan--  quienes solicitaron que los abusos sexuales de Jonathan se mantuviesen confidenciales. (3 RT 226, 227.)  Si embargo, tanto Andrea como Evelyn niegan esto.  Andrea dijo que ella no quiso silenciar el asunto; ella quiso "darlo a conocer" y se lo dijo a otros tan pronto como tuvo lugar el abuso. (4 RT 344, 345, 347.) Evelyn testificó ante el tribunal que en la reunión que mantuvieron en su día con los ancianos, ni ella ni Andrea les pidieron a los ancianos que mantuviesen el asunto en secreto, diciendo: "Quise que ellos hicieran algo al respecto, así que no les dije que silenciaran el asunto...". (4 RT 296.)

El ayudante del superintendente del Departamento de Servicio de la Watchtower, por otro lado, testificó que la política de la Watchtower era la de mantener confidenciales los informes de abusos sexuales a menores, aunque las víctimas no deseasen mantenerlos confidenciales (sino hacerlos públicos). (7 RT 938.)

Además, el informe del abuso sexual cometido por Kendrick sobre Andrea, no se mantuvo en secreto de todo el mundo.  Por lo menos a otros ancianos de la congregación se le informó, como administradores que eran de la Watchtower, una corporación separada. (8 AA 1992, 1993; 3 RT 223, 224, 241.)  Y si el pederasta se trasladaba a otra congregación (en otra localidad) los ancianos tenían la directiva de notificar a los ancianos de la nueva congregación los abusos sexuales cometidos por el recién venido. (8 AA 1995.)

Finalmente, en cuanto a que la principal razón de los demandados para mantener esta política era la de preservar la privacidad de los implicados, era inconsistente con el hecho de que bajo ciertas circunstancias ellos revelarían esa información a los padres.  El anciano Abrahamson, testificó:

Pregunta: ¿Y le dijo usted a alguien en la congregación, a los padres que tenían hijos en la congregación y que tenían la obligación de proteger a sus hijos; que Jonathan Kendrick había abusado sexualmente de un niño?

Abrahamson: No había necesidad.  Si nosotros, al observar a Jonathan Kendrick, lo hubiésemos visto a solas con un niño o acercarse a un niño, entonces hubiésemos informado a los padres (del niño). (3 RT 165, el abogado cita textualmente de la declaración, pero pone en cursiva esas últimas palabras.)

F. La demandante presenta evidencia substancial de que la verdadera razón para tal protocolo de secretismo es con el fin de que los demandados puedan evitar responsabilidad judicial y demandas judiciales.

La prueba documental Exhibit 1, desmiente las afirmaciones de los acusados de que el propósito de mantener en secreto los informes de los casos de pederastia era para preservar la privacidad de las personas envueltas.  En ninguna parte se declara que el propósito sea proteger a las víctimas o a los pederastas.  En ninguna parte se declara que tales informes se mantuvieron secretos a pesar de los deseos de la víctima. (8 AA 1973-1978.)

De hecho, se establece que la verdadera razón para tal política fue la de beneficiar a los demandados, ayudándoles a evitar demandas judiciales y responsabilidades judiciales.  Este tema se repite a través de todo el documento.  La prueba judicial Exhibit 1, advierte que aquellos que se oponen a la Obra del Reino pueden aprovecharse del sistema jurídico con el fin de "interferir o impedir el progreso" de esta obra. (8 AA 1973.)  Advierte: "En años recientes, este asunto ha llegado a ser un motivo de preocupación cada vez mayor.  El espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente respecto a sus 'derechos' legales y los medios jurídicos por los cuales puede exigir el castigo cuando tales 'derechos' son violados"(8 AA 1974.) Y advierte:
"Si los ancianos fallan en seguir escrupulosamente las directivas de la Sociedad en el manejo que se da a los asuntos confidenciales, tales errores podrían resultar en exitosos pleitos judiciales para las personas ofendidas.  La congregación o los ancianos podrían enfrentarse a pagar sustanciales indemnizaciones económicas".  (8 AA 1974.)
En la sección final de la prueba documental Exhibit 1, titulada "Puntos para recordar", reitera este tema.  Y declara: "La divulgación no autorizada de información confidencial puede dar lugar a costosas demandas judiciales". (8 AA 1977.)  Se avisa a los ancianos de tener mucho cuidado a lo que ponen por escrito y a no hacer declaraciones ante autoridades seglares (policía y jueces) sin consultar previamente con el Departamento de Asuntos Legales. (8 AA 1977.)2  {Nota a pie de página: De hecho, en el documento Exhibit 1 incluso sugiere que la política de confidencialidad puede ser importante para evitar procesos penales.}

La Watchtower argumenta que el no declarar al que se hace referencia en el Exhibit 1 constituya una política de secretismo. (WNY AOB 54.) Pero, de hecho, el anciano Clarke lo expresó claramente. (3 RT 224.)  Él testificó:
Simons: ¿Pero no cogieron a los padres (de la congregación) aparte para advertirles que [Kendrick] había abusado sexualmente de un niño?
Anciano Clarke: No. No hicimos eso.
Simons: ¿Y ustedes no hicieron esto porque se les ha suministrado una directiva desde la Watchtower de Nueva York para que esta información no sea divulgada a los miembros de la congregación?
Anciano Clarke: Sí...  (3 RT 222.)
Además, los ancianos fueron instruidos de que la política de secretismo mostrada en el Exhibit 1 también debería mantenerse secreta.  Fue marcada como "CONFIDENCIAL" (8 AA 1973, el énfasis es original.) En la posdata se indicaba que dicha carta no debía ser copiada o leída por otros y que debía mantenerse guardada entre los archivos confidenciales de la congregación. (8 AA 1978.)

El documento Exhibit 1 (una directiva en forma de carta) por sí mismo apoya la conclusión de que el verdadero propósito tras esta política de secretismo con respecto a los casos de abusos sexuales a menores, era el propio interés de los demandados en evitar la responsabilidad legal por daños y perjuicios, y no lo era el proteger la privacidad de las víctimas  o de aquellas personas envueltas en el abuso tal como afirman los demandados.

G.  Como resultado de los abusos sexuales padecidos, Candace sufre daños graves permanentes tanto psicológica como emocionalmente.

Un alto porcentaje de niños que han sufrido abusos sexuales, a menudo no lo denuncian hasta que han pasado muchos años.  (6 RT 688-690.) [...]

Candace cumple con estos parámetros.  Ella durante muchos años no denunció los abusos sufridos; su primer instinto fue comportarse como si nada hubiese sucedido. (6 RT 731.)  Ella ocultó los abusos mientras estaban ocurriendo porque tenía miedo de Kendrick. (6 RT 718-719.)  Después de la separación de sus padres en 1996, ella acudió a una consejera familiar, Laura Fraser, con su título de Trabajador Social Clínico Autorizado, durante dieciocho meses. (5 RT 589-591, 593.)  Aunque la Sra. Fraser pensó que Candace "se sentía como una niña que ha sufrido abusos sexuales", ella no se sorprendió "en absoluto" de que Candace no revelara los abusos sufridos.  (5 RT 607, 608, 632, 633.)   

No fue sino hasta agosto de 2002, cuando Candace tenía 16 años de edad, cuando se lo mencionó los abusos a su médico (el Dr. Afruma).  En la historia clínica escrita sobre esa fecha por el Dr. Afruma, menciona: "abuso sexual desde los 9 años hasta los ¿13?". (8 AA 2009.)  Él solicitó acelerar el asesoramiento psicológico porque el psiquiatra "no podía visitarla hasta el mes de octubre". (8 AA 2009.)

Aunque Candace no estaba medicándose en esa época (8 AA 2012), ella empezó a automedicarse al poco tiempo. (6 RT 715.) Durante muchos de esos años perdidos, ella se medicaba y descontinuaba la medicación, sin tener ni verdaderas relaciones afectivas ni empleo estable. (6 RT 715, 716.)

Todos los expertos en salud mental concuerdan en que ella padece de un trastorno de estrés post traumático crónico (PTSD) como consecuencia de los abusos sexuales padecidos. (8 AA 2010 [Dr. Afruma]; 5 RT 563 [Dr. Harmatz]; 5 RT 578, 581, 585, 586, 588 [Dr. Walton]; 7 RT 802-806, 810, 811 [Dr. Ponton].) El Dr. Ponton, le diagnosticó a Candace un trastorno depresivo grave, y concluyó que los años de automedicación se debió en mayor medida a los abusos sufridos por parte de Kendrick. (7 RT 811-813, 816.)

El trastorno de estrés post traumático crónico (PTSD) es permanente, y le irá apareciendo periódicamente a lo largo de su vida. (5 RT 585, 586; 7 RT 815, 816.)

PROCESO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

[...]  El jurado, por unanimidad, declaró a Kendrick culpable por los abusos y los daños causados a la demandante. (5 AA 1285; 10 RT 1216.)  El jurado también halló culpables a los ancianos de la congregación y a los ancianos del Departamento de Servicio de la Watchtower, por negligencia que causó daños a la demandante. (5 AA 1285-1286.)  También se declaró a la Watchtower culpable de voluntad maliciosa (de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída). (5 AA 1286.)  El jurado estimó una indemnización por daños y perjuicios de 7.000.000 de dólares en los siguientes porcentajes: el 60% a Kendrick, el 27% a la Watchtower y el 13% a la congregación (local). (5 AA 1286.)  El jurado estimó una indemnización de 21.000.001 de dólares por daños y perjuicios, a pagar por la Watchtower. (5 AA 1299.)

Los demandados presentaron un moción para un nuevo tribunal y un nuevo juicio a pesar de esta sentencia.  La moción para el nuevo juicio fue concedida condicionalmente a menos que la demandante aceptase una reducción en la indemnización por daños y perjuicios a 8.610.000 dólares: de otra manera las mociones serían rechazadas.  (AA 1936-1939.)  La reducción fue aceptada. (7 AA 1941.) Esta apelación siguió su curso. [...]
http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/june-3-2013-conti-v-watchtower-opening-brief-for-respondent-prepared-by-richard-simons-a136641.pdf

Fin de la traducción apóstata.

     Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, este es un caso trascendental que esperamos que suponga el punto de inflexión que obligue al Cuerpo Gobernante a cambiar su política de no denunciar ante las autoridades competentes los casos de abusos sexuales que se dan en sus comunidades religiosas.  No se puede seguir con la "ley del silencio", o con la máxima: "Los trapos sucios se lavan en casa".  Hay que abrir puertas y ventanas para que entre aire limpio en la sala donde se reúne semanalmente el Cuerpo Gobernante.  Ellos deben orar a Dios y preguntarle: "¿Qué es más cristiano: denunciar a los pederastas ante la policía o cobijarlos en el anonimato dentro de nuestras congregaciones?".

     Es hora de pensar en la seguridad de los niños  --tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa--  y menos en la cuestionable "buena" imagen pública de la entidad religiosa y las posibles indemnizaciones a la vista.  Este es un proceso imparable: las víctimas ahora están más informadas que nunca, e indudablemente exigirán sus derechos vía judicial.  Los depredadores sexuales que son los pederastas, deben ser denunciados por la confesión religiosa y ser juzgados por la justicia ordinaria o seglar: enfrentándose a las penas de cárcel tipificadas en el Código Penal de los respectivos países.

     La política actual de la confesión religiosa de los testigos de Jehová respecto a los casos de abusos sexuales a menores, es inasumible, es anticristiana, es amoral, es inhumana, indecente y... un delito.

     Es mi deseo que, con la publicidad que está recibiendo este sobresaliente caso de Candace Conti, las cosas cambien para una efectiva y no demagógica protección a la infancia.  No se puede decir que "amamos al prójimo", cuando dejamos a los niños indefensos a los pies de los caballos de éstos depredadores sexuales.

     Desde este púlpito virtual, os seguiremos informando puntual y gratuitamente.  ¡Nos os pido donativos!  Ya sabéis nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?


http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/253934/1/Candace-Conti-v-Watchtower-Society-June-3-2013-Respondents-Brief-prepared-by-Rick-Simons-A136641

http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/search/case/dockets.cfm?dist=1&doc_id=2025979&doc_no=A136641

P.D.:
Las referencias en negrita y entre paréntesis, corresponden a la documentación aceptada como pruebas en el juicio y a las propias declaraciones efectuadas por los testigos llamados a declarar en este caso por el Tribunal Superior de Justicia de California.  Cuelgo dos páginas donde aparecen indexadas diferentes Exhibit.


Archivos judiciales en imágenes: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945