sábado, 14 de marzo de 2015

Charity Commission:"Pues va a ser que no, ¡hay que dar la cara!"

Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Gran Bretaña
http://www.essexchronicle.co.uk/Religious-hub-home-1-200-worshippers/story-25534888-detail/story.html


     Estimados camaradas en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     El pasado 12 de julio de 2014, en este insigne blog --apóstata hasta las trancas--, informábamos a la casa de la fe y de la fa que la Charity Commissión había iniciado una investigación estatutaria la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain y la Manchester New Moston Congregation de los testigos de Jehová.  Pero, ¿quién es la Charity Commission?  Es el órgano regulador de las entidades benéficas en Inglaterra y Gales, y la confesión religiosa de los testigos de Jehová está registrada como una organización benéfica en ese país.  El reconocerle el estatus de organización benéfica le supone una exención de impuestos, ¡onerosa y satánica carga que soportamos todo hijo de vecino, o todo hijo de Dios!

     Entonces, ¿por qué se le abre una investigación al exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad?:

 * los protocolos con respecto a la protección (a la infancia), incluyendo: creación, desarrollo, contenido e implementación de las políticas de protección.

  * la administración, gobernanza y gestión de la entidad benéfica por los administradores (aquí también entran los ancianos) y si tales administradores han cumplido o no con sus obligaciones y responsabilidades tal y como indica la legislación que regula las organizaciones benéficas.

  * las directrices de protección (a la infancia) suministradas a los administradores de las congregaciones (ancianos).

El órgano regulador, en julio de 2013, inició una investigación en dicha organización benéfica para examinar las preocupaciones que existían con respecto a cómo los administradores trataban con los políticas de protección (a la infancia), así como determinar el alcance de las obligaciones y responsabilidades de estos administradores de acuerdo a la legislación que regula las organizaciones benéficas en políticas de protección.  La Comisión se ha carteado con la organización benéfica y se reunió con sus administradores en marzo de 2014.

La organización benéfica tiene una política de protección y los administradores concuerdan que la organización benéfica y las congregaciones, deberían contar políticas y procedimientos de protección adecuados.  La investigación por parte del órgano regulador se centra en determinar si se ha cumplido con esas políticas y procedimientos a la luz de los acontecimientos recientes. [...]

Los administradores de cada entidad benéfica han indicado a la Comisión su intención de  impugnar las decisiones de este órgano regulador de investigar sus estatutos, ante el First-tier Tribunal, sección (organizaciones benéficas) [Es un tribunal creado en el año 2009 expresamente para atender las reclamaciones de las organizaciones benéficas contra las decisiones adoptadas por la Comisión].

     Los caciques teocráticos al enterarse de este "ataque" de Satanás, por medio de la Charity Commission, inmediatamente anunciaron su intención de recurrir esta decisión con la intención de parar esta investigación en las entrañas de los hijos de la luz por excelencia.  Pero, a los espabilados de turno se les pasó el arroz entre la "intención" y la "acción".  Perdieron el tren, llegaron tarde, se comieron el plazo --de largo-- para presentar el recurso de apelación...  ¡Es lo que tiene cuando abusas de la prepotencia que te da el saberte confesión religiosa y ampararte en la libertad de religión para todo!  Sin embargo todavía abrigaban alguna esperanza de parar la investigación con este recurso fuera de plazo...  

     Por este motivo, el pasado 10 de enero de 2015 un servidor escribía lo siguiente sobre este espinoso y teocrático asunto:

Nuestra entidad religiosa se enfrenta a un problema añadido: ha presentado la apelación fuera de plazo.  Según la legislación que regula este tipo de conflictos, los gerifaltes de la entidad benéfica tenían 42 días de plazo para presentar la apelación.  Hagamos la cuenta de la vieja: el 10 de junio de 2014 se anuncia públicamente que se abre una investigación a los testigos de Jehová.  Sin embargo, la organización religiosa presenta la apelación el 22 de diciembre de 2014..., ¡196 días en total!  Parece que el anuncio de la creación de la comisión de investigación cogió al Cuerpo Gobernante con el pie cambiado.   Estaba "traslapado" con tanta profecía falluta y verdad caduca...  ¡No se puede estar en todo!  ¡En misa y repicando!  ¡En el plato y en las tajadas! ¡No se puede dormir y guardar la era!  Leer y comer, no puede ser...  Aunque, ahora le toca al juez decidir si hay motivos para aceptar esta apelación fuera de plazo.

     El tiempo es el enemigo número uno del Cuerpo Gobernante, implacable.  Ya lo escribía nuestro ilustre Calderón de la Barca: "Al peso de los años / lo eminente se rinde; / que a lo fácil de tiempo / no hay conquista difícil".  Y el momento llegó...

     El 10 de marzo de 2015, el reportero Sam Burne James, publicaba lo siguiente en la publicación Third Sector:

ES RECHAZADO EL RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ANTE EL TRIBUNAL DE LA CHARITY SOBRE EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN DE SUS ESTATUTOS

En una decisión publicada hoy, el tribunal indica que ha sido rechazado el recurso de apelación contra el inicio de una investigación en los estatutos (de la confesión religiosa), por presentarse fuera del plazo límite de 42 días.

Al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová en el Reino Unido le ha sido rechazado el recurso de apelación contra la Charity Commission ante el tribunal de las organizaciones benéficas, porque ha sido presentado fuera de plazo.

A la entidad benéfica también le ha sido rechazada una revisión de la decisión judicial, porque es una competencia del tribunal.

La Commission anunció su investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain en junio de 2014.  Implicaba varias cuestiones, incluyendo la preocupación sobre el trato que dispensó una congregación de Manchester a un excargo que estuvo encarcelado nueve meses por agresiones sexuales a dos muchachas.

Al mes siguiente, la entidad benéfica indicó sus intenciones de apelar esta decisión ante el tribunal.  Sin embargo, primero solicitó una revisión de la decisión por parte del tribunal.  Esta solicitud fue rechazada el 12 de diciembre de 2014, cuando el juez dictaminó que el caso debía ser atendido por el tribunal de las entidades benéficas, y que estaba satisfecho de que el tribunal fuese capaz de ampliar el plazo de la fecha límite para la interposición de la apelación.

La apelación se presentó el 22 de diciembre de 2014 e incluía una solicitud para que se les permitiese apelar fuera del plazo de la fecha límite de los 42 días.
  
Alison McKenna, la juez principal del tribunal, escribió en la sentencia que la Commission había advertido repetidamente a la entidad benéfica (confesión religiosa) "que la revisión judicial no será posible porque el Parlamento ha creado una alternativa como lo es el tribunal de apelaciones".

Según el documento de la sentencia, la juez McKenna preguntó al abogado de la confesión religiosa por qué no habían presentado la apelación dentro del plazo, y para qué se quedaron a la espera pendientes de una revisión judicial del proceso.  El documento dice: "Él respondió, francamente: Pudimos hacerlo, pero no lo hicimos".

En su sentencia, la juez McKenna dijo que el inicio de la investigación estatutaria se había retrasado más de seis meses.  "No me parecería justo permitir que le entidad benéfica (confesión religiosa) inicie un nuevo proceso ahora ante el tribunal y permitir que los asuntos se retrasen más, en vista del curso que tomaron los asuntos", escribió la juez.

Fin de la traducción apóstata.

     En definitiva, nos encontramos que los gerifaltes de nuestra entidad religiosa dicen "aborrecer" los abusos sexuales a menores, pero sus acciones dilatorias y su nula colaboración con la policía en esta materia nos lleva a la siguiente conclusión: Obras son amores, que no buenas razones...

     Creo que esta dilación de meses, al único que ha beneficiado a sido a la confesión religiosa..., ¿tal vez, tiempo para "ordenar" su casa antes que se inicie la investigación?

     De cualquier manera, es una buena noticia el que finalmente se inicie la investigación de los protocolos de protección a la infancia en el tema de los abusos sexuales.  Esto es bueno para los niños y malo para los depredadores sexuales de menores.  Supone un paso más, una vuelta de tuerca más que poco a poco irá forzando al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová a que cambie su política sobre los abusos sexuales a menores que se dan en el ámbito de nuestra comunidad religiosa.  La meta es la siguiente: todo presunto caso de abuso sexual de un menor, debe ser denunciado ante la policía inmediata y automáticamente por los ancianos de congregación... sin esperar el plácet de la sede nacional de la entidad religiosa.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las diversas dilaciones en el nombre de Dios?

ACCIÓN PARA LA ESTA ENTRADA

Escribir una nota cortésmente redactada en la que pidamos a nuestra confesión religiosa y a otros entes gubernativos el cambio de protocolo de los testigos de Jehová con referencia a los abusos sexuales de menores:

* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Agencia Española de Protección de Datos  -
  ciudadano@agpd.es
* Congreso de los Diputados -
 información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
* Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
* Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
* Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es
   

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com    

domingo, 8 de marzo de 2015

Betel de España:más obras, más trabajadores gratuitos... más dinero





     Estimados camaradas esquilmados por los ungidos de pacotilla:

     El hermano Nízam "el Ojo que todo lo ve", resurge de sus cenizas teocráticas como el ave Fénix, y nos deleita con el alimento espiritual al debido tiempo. Nutrición espiritual en forma de carta.  Algunas malas lenguas le daban por muerto, otros por desaparecido, todavía otros aseveraban que había sido cazado por los agentes Watch a sueldo llevándoselo a un centro de detención secreto donde se le torturaba noche y día con el discurso del "Pajarero" dado por el hermano Fred W. Franz en el Salón de Asambleas de San Quirico (Barcelona), y donde solo se le alimentaba con los pancakes dominicales y betelíticos.  Pero "no estaba muerto, estaba de parranda"...
http://www.extj.com/showthread.php?25958-Renovaci%C3%B3n-betel-espa%C3%B1a

     La cuestión que nos ocupa tiene que ver con el patrimonio inmobiliario en posesión de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé..., ¡que hemos pagado y mantenido con nuestros donativos los apoquinantes netos ibéricos!  El Cuerpo Gobernante hizo el "esfuerzo" de escriturarlo a su nombre, ¡también pagando nosotros los honorarios notariales!  ¡Manda huevos!

     En esta misiva, los mandamases teocráticos arrojan alguna luz --la que les interesa-- y muchas sombras.  Como siempre, faltan números por un tubo.  Tienen aversión a las cifras financieras.  Presumen ser "hijos de la luz", pero la luz económica brilla por su ausencia.  Sin embargo, no se puede decir que no cuentan con el apoquinante neto; siguen contando con nuestros donativos en metálico y con la mano de obra gratuita que aportamos como "trabajadores voluntarios".

     Esto no tiene nada de novedoso, el pasado 7 de abril de 2014 la sede nacional nos presentaba los planes de remodelación de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Desde este púlpito virtual y apóstata hasta la médula nos hacíamos eco de la noticia teocrática..., ¡como no podía ser menos!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/04/que-sera-de-la-sede-los-testigos-de.html

     Las preguntas que sigo formulándome antes y ahora --tengo poca fe en el Cuerpo Gobernante, ¡si es que tengo alguna!-- son las siguientes:
En resumidas cuentas, nos están pidiendo el dinero para pagar la "fiesta" y también nuestra mano de obra gratuita.  ¿Sería mucho pedir ver un boceto sobre cómo quedará la propiedad finalmente?  ¿Hay algún presupuesto sobre el coste de esta macro operación financiera?  ¿La construcción y remodelación se realiza a petición de un posible comprador, pero de la forma más barata posible: donativos en el nombre de Dios y mano de obra gratuita?  ¿Se venderá la propiedad poco después de esta carísima remodelación?  ¿Cuántos trabajadores residentes precisará el nuevo centro remodelado?  ¿Qué carga de trabajo atenderá la sede nacional en España, para que justifique todo esta obra faraónica?  ¿Estamos haciendo el primo aceptando cargar con el mochuelo?
     Lo que ofrecen a los trabajadores voluntarios (gratuitos es más exacto), es algo, pero menos, de lo que te ofrecen en las Fuerzas Armadas: camaradería y compañerismo y, cuando termine la obra de construcción..., ¡te podrás ir satisfecho pero con una mano delante y otra detrás!  Eso sí; habrás contribuido a incrementar el patrimonio inmobiliario de los ungidos de pacotilla del Cuerpo Gobernante.

     Pero, todavía hay más tela que cortar: las solicitudes que han de cumplimentar aquellas almas de cántaro que acometerán la obra como trabajadores sin paga.  Según mi opinión, en este cuestionario teocrático se pasan tres pueblos, ¡como mínimo!  Entran en los aspectos más íntimos y personales de los aspirantes a trabajar por la cara.  Además, firmas que aceptas que archiven estos datos personalísimos tuyos en España..., y en el extranjero.  ¿Quiénes podrán leer datos de tu vida íntima?  ¿Cuántas personas en España y en el extranjero podrán conocer tu interior mejor que tú mismo?  Y, para más inri, también les piden a los ancianos de tu congregación que "larguen" todo lo que sepan de tu persona, donde entrarían los "pecados" que hayas podido confesar a los ancianos..., ¡entre los ancianos y la sede nacional no hay secretos!  En definitiva, o tienes los antecedentes penales teocráticos más limpios que una patena..., ¡o lo tienes claro!

     Los gerifaltes teocráticos, ofrecen dos posibilidades para las almas cándidas: como trabajador externo a tiempo parcial debes cumplimentar el impreso A-4-S Sp; como voluntario de construcción --con derecho a comida y cama-- el impreso A-27-S Sp.  Las preguntas que se formulan en ambos impresos son las mismas, como podéis comprobar en los documentos que siguen:

A-27-S Sp Solicitud para el programa de voluntarios de construcción
A-4-S Sp Solicitud para voluntarios externos de Betel a tiempo parcial
     Al ver estas solicitudes, me han hecho recordar la que un servidor cumplimentó para poder ingresar en Betel en mi mocedad.  Una mirada retrospectiva me hace recapacitar en la cantidad de información de carácter íntimo que te piden.  Tengo mis dudas de que esto sea legal.  Sin embargo, pasa lo de siempre, con la excusa de una libertad de religión sin límites, son las mismas confesiones quienes se extralimitan en sus funciones y, a mi parecer, vulneran los derechos de las personas: al honor, intimidad y propia imagen.  No obstante, nunca mejor dicho aquello de para muestra, un botón:

Datos personales

En la pregunta 5, apartado d: "Raza".

Pregunta 7 (a) Estado Civil: "Comprometido", "Saliendo con alguien".
Pregunta 7 (b) Si está soltero, ¿está pensando en casarse en un futuro cercano?
Pregunta 7 (c) Si está comprometido, escriba el nombre de su novia.
Pregunta 7 (e) Si está separado o divorciado, explique la razón.

Pregunta 9 (a) ¿Tiene deudas u obligaciones financieras?
Pregunta 9 (b) Si así es, ¿de cuánto dinero se trata? ¿Cuándo cree que las saldará?

B. Historial y estado espirituales

Pregunta 3 (a) ¿Escucha música que destaque la inmoralidad sexual, la violencia, el espiritismo, el habla soez  u otro tipo de tema inapropiado para un cristiano?
Pregunta 3 (b) En el último año, ¿ha escogido entretenimiento con imágenes impropias para cristianos, como películas o vídeos que se destaquen por la violencia, el espiritismo o la inmoralidad sexual? ¿O ha visto pornografía, ya sea en publicaciones, en Internet o en cualquier otro medio?
Pregunta 3 (c) ¿Ha mantenido alguna vez relaciones homosexuales?
Pregunta 3 (d) En caso afirmativo, explique:
Pregunta 3 (e) ¿Ha abusado sexualmente de menores alguna vez?
Pregunta 3 (f) De ser así, ¿cuándo?

C. Estado de salud

Pregunta 7 (a) ¿Tiene usted o cualquier miembro de su familia inmediata un historial de trastornos nerviosos o emocionales (por ejemplo, depresión grave, ataques de pánico, desequilibrio químico, paranoia, esquizofrenia, intento de suicidio?
Pregunta 7 (b) En caso afirmativo, explique:

Pregunta 8 (a) ¿Alguna vez ha sufrido o a sido diagnosticado con diabetes, epilepsia, desmayos, fibromialgia, VIH, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis, hipertensión, enfermedades cardíacas, problemas renales, tuberculosis, tendinitis, lesiones por movimientos repetitivos, u otras enfermedades crónicas?
Pregunta 8 (b) En caso afirmativo, explique:

Pregunta 15 (a) ¿Ha consumido drogas por motivos ajenos a un tratamiento médico?
Pregunta 15 (b) En caso afirmativo, ¿cuáles?
Pregunta 15 (d) Describa las secuelas actuales de su consumo de drogas.

E. Conclusión

[...] Otorgo mi consentimiento expreso para que mis datos personales sean incorporados a un fichero cuya titularidad ostenta "Testigos Cristianos de Jehová", con la finalidad de tramitar y evaluar mi solicitud para servir como voluntario de construcción.  Otorgo mi consentimiento inequívoco para que mis datos personales sean transferidos internacionalmente con idénticas finalidades a la entidad Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, así como a otras entidades vinculadas a la confesión religiosa "Testigos Cristianos de Jehová".  Quedo igualmente informado de mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podré ejercer ante "Testigos Cristianos de Jehová", Crta. Torrejón-Ajalvir (M-108), km. 5, C.P. 28864 (Madrid).

La siguiente información concierne al comité de servicio de la congregación

Sin consultar al solicitante, sino basándose en lo que conoce de él, el Comité de Servicio de la Congregación debe contestar las preguntas formuladas abajo y aportar sus impresiones, junto con cualquier otro comentario que considere oportuno.

Pregunta 4 (a) Describan los hábitos personales del solicitante.
Pregunta 4 (b) Indumentaria y arreglo personal.
Pregunta 4 (c) Conducta con el sexo opuesto.
Pregunta 4 (d) Compañías.

Pregunta 5 (a) ¿Escucha música que destaque la inmoralidad sexual, la violencia, el espiritismo, el habla soez u otro tipo de tema inapropiado para el cristiano?
Pregunta 5 (b) En el último año, ¿ha escogido entretenimiento con imágenes impropias para cristianos, como películas o vídeos que se destaquen por la violencia, el espiritismo, o la inmoralidad sexual? ¿Ha visto pornografía, ya sea en publicaciones, en Internet o cualquier otro medio?
Pregunta 5 (c) En caso afirmativo, expliquen.

Pregunta 7.  Describan con franqueza los antecedentes del solicitante (estudios, drogas, reputación moral, vida de familia, etc).

     He seleccionado algunas de la preguntas que consideré oportunas, pero, está claro que se podrían cuestionar otras muchas de las que formulan en el impreso de solicitud de empleo.  Estoy seguro de que si una empresa al uso requiriera estos datos de un solicitante, se podría denunciar a dicha a dicha empresa.  Para más inri, una de las cosas que encuentro más repulsivas, es exigir que canten a los pastores religiosos locales que están familiarizados con la vida íntima de estos solicitantes en virtud de su cargo de confianza como sus pastores religiosos de los que se supone que preferirán morir a revelar un secreto de confesión..., ¡ja, ja, ja!

     ¿Qué significa eso de "Sin consultar al solicitante, sino basándose en lo que conoce de él"?  ¿Cómo se pueden exigir esas respuestas de un pastor religioso del que se supone que sabrá guardar hasta la tumba un secreto que le hemos contado en virtud de su cargo religioso?  ¿Cómo se puede solicitar que se haga del espaldas al interesado..., sin su consentimiento?  ¿Qué significa el "secreto de confesión" para la entidad religiosa de los testigos de Jehová?

     No nos explican qué planes tienen para el supuesto de que un trabajador se accidente y quede inválido para poder trabajar el resto de su vida.  ¿Recibirá una paga de por vida?  ¿Una indemnización?  ¿Quién pagará..., si es que algún organismo lo hace?   Si alguien fallece en un accidente, ¿qué le pasará a la viuda?  ¿Tendrá derecho a una paga o indemnización?  ¿A cuánto ascenderá?  ¿Por qué no recibe una copia del contrato de trabajo el voluntario?  ¿Por qué la solicitud de trabajo se la queda la empresa y el trabajador se queda sin copia alguna?  ¿Qué tipo de contrato es ese?  ¿Es legal?

     ¿Por qué se le pide al solicitante ingenuo... hasta el nombre de la novia?  ¿Es legítimo pedir la razón del divorcio?  ¿Si tiene uno deudas financieras?  ¿Si ha mantenido relaciones sexuales homosexuales en alguna ocasión?  ¿Si ha sido diagnosticado de VIH, o sea, SIDA?  ¿Si ha consumido drogas?  ¿Si ha visto películas de tal temática?  

     ¿Cómo se puede exigir "Otorgo mi consentimiento inequívoco para que mis datos personales sean transferidos internacionalmente"?  ¿Qué uso harán de mis datos esas terceras empresas?  Llegado el momento, ¿cómo podré solicitar la cancelación de mis datos si desconozco a qué empresas han sido transferidos?  Si solicita la cancelación de mis datos, ¿me garantiza por escrito la confesión religiosa de los Testigos Cristianos de Jehová en España que mis datos también serán cancelados en todas las empresas de otros posibles países donde puedan estar almacenados?  ¿Se puede saber a ciencia cierta cuántas personas tendrán acceso a mi vida íntima? 

     Como de costumbre: hay más sombras que luces.  ¡Tenemos la mosca detrás de nuestra oreja teocrática!  No queremos otorgar una patente de corso a nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé, para que haga con nuestros intimísimos datos personales lo que le venga en gana...  De modo que, como tenemos dudas sobre la legalidad de exigir estos datos de nosotros y de los pastores religiosos con los que nos hemos confesado, pediremos explicaciones a diversos organismos competentes.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los variopintos chanchullos teocráticos en el nombre de Dios?

ACCIÓN PARA LA ENTRADA
Enviar la documentación a las siguientes direcciones:


* Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid- itmadrid@meyss.es
* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Agencia Española de Protección de Datos  -
 ciudadano@agpd.es
* Congreso de los Diputados -
 información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
* Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
* Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
* Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es