miércoles, 2 de julio de 2014

Borrando las huellas..., ¡que viene el César! (parte I)

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witnesses-destroyed-documents-showing-7340603


     Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales y del más allá:

     El caso judicial del anciano de congregación Mark Sewell ha tocado a su fin con la sentencia dictaminada hoy.  A este depredador sexual le han caído 14 años de cárcel, ¡tendrá tiempo para reflexionar en el irreparable daño causado a sus inocentes víctimas y también para ponerse al día con las innumerables  publicaciones que pare el Cuerpo Gobernante!  ¡Qué contraste entre la justicia "mundana" y seglar con la interesada "justicia" teocrática!  Para el sistema judicial paralelo y en la sombra de la confesión religiosa las pruebas no eran suficientes..., ¡para la justicia seglar sí que lo han sido..., veinte años después!  Se acabó lo de lavar los trapos sucios en casa..., llegó la hora de dar la cara ante la opinión pública.

     Como dato destacable, lo dicho por el juez sobre nuestro hermano y pastor: "Mark Sewell, un depredador sexual que no siente ni pizca de remordimiento por sus crímenes".  Un juicio que ha durado tres semanas, y donde finalmente el acusado ha sido declarado culpable de ocho cargos por delitos sexuales contra cuatro mujeres..., ¡el pájaro, ha estado acumulando tesoros en los cielos!  

     El juez Ricard Twomlow, le dijo al susodicho: "Usted ha causado malestar y angustia en distintos grados en la vida de nuestro pueblo.  Dos en particular, sufrieron años de angustia y el sentimiento de ser ignoradas y de no ser creídas.  Usted no muestra ni pizca de remordimiento".

     La última semana, un jurado le halló culpable de seis agresiones sexuales contra dos muchachas de la congregación de 120 miembros de los testigos de Jehová en la ciudad de Barry, hace 20 años de los hechos.  También ha sido hallado culpable de la violación de una testigo de Jehová de su congregación, dejándola preñada.

     El juez dijo que Sewell abusó de su posición de autoridad como anciano en la confesión religiosa de los testigos de Jehová para abusar y explotar a estas mujeres.  La fiscal Sara Waters dijo que él había utilizado "su influencia para perpetrar tales abusos sexuales durante esos años para su propia gratificación sexual".  "Él es un depredador sexual que aprovechó las oportunidades para satisfacer sus deseos sexuales".  "Por ejemplo, él utilizó su alto cargo en la congregación de los testigos de Jehová para aprovecharse sexualmente de las mujeres, siendo un "tocón" e insistiendo en besarlas en los labios".
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7357318

     Sin embargo, unos días antes, el 29 de junio de 2014, también se conoció cómo los testigos de Jehová habían destruido la documentación que implicaba a Sewell en estos delitos sexuales..., ¡la manera que tiene la confesión religiosa de colaborar con la policía judicial!  La noticia  --en inglés--  dice así:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DESTRUYERON DOCUMENTOS QUE MOSTRABAN LAS ALEGACIONES SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑOS COMETIDAS POR EL ANCIANO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA

Material relacionado con la demanda contra el alto cargo fue destruido "debido al paso del tiempo"

Los testigos de Jehová destruyeron las alegaciones de abusos sexuales a niños y violación contra un respetado anciano (pastor religioso) de la confesión religiosa; una noticia que podemos dar hoy.

La confesión religiosa afirma que poseía pruebas relacionadas con las denuncias recibidas contra el pederasta Mark Sewell que se remontaban veinte años atrás.

El depravado Sewell, se enfreta a un condena carcelaria "muy sustancial" después de haber sido hallado culpable el viernes de ocho cargos por agresiones sexuales, incluida la violación, durante el período de 1987 a 1995.

Hoy, podemos revelar lo siguiente:

Todos menos uno de los ancianos que investigaron las acusaciones contra el hombre de negocios caído ahora en desgracia, quien también fue anciano en la congregación de la ciudad de Barry, se negaron a declarar en el juzgado de lo penal.

Los testigos de Jehová no hicieron nada por ayudar a la policía judicial y a la fiscalía en sus investigaciones, a pesar de afectar al "excomulgado" Sewell por sucesos ocurridos hace veinte años.

La confesión religiosa afirma que el destruir las evidencias sobre las alegaciones no está contemplado en las últimas directivas sobre los abusos sexuales a niños; y la propia política de la confesión religiosa ante los presuntos casos de abusos sexuales a niños no impide que reconocidos pederastas puedan asumir cargos relevantes dentro de la organización.

Se informa que en una serie de audiencias judiciales previas al juicio de Sewell, se escuchó cómo los testigos de Jehová habían sido poco cooperadores con la policía judicial que investiga el caso y dijo que la organización ya no conserva ninguna evidencia sobre acusaciones de abuso sexual cometidos en la década de los noventa.

En una de las primeras audiencias en el juzgado de lo penal de Cardiff el 14 de enero, la fiscal Caroline Rees le dijo al tribunal: "Hemos consultado de todas las maneras posibles con la confesión religiosa, tanto a nivel local como nacional.  Todo el material ha sido destruido debido al paso del tiempo".

En la siguiente audiencia judicial, el 4 de febrero, en el juzgado de lo penal de Merthyr Tydfil, la fiscal Sarah Waters dijo que había una cuestión sobre "la información de la institución de los testigos de Jehová".  Ella dijo: "En relación con el material  (archivos y cartas relacionados con el caso) de los testigos de Jehová, el funcionario ha tenido alguna dificultad en obtener una respuesta por parte de dicha institución".  "Hay una carta en la documentación donde dicen que ellos no tienen nada de nada, que han destruido todo y que, en cualquier caso, ellos no van a revelar nada".

Una fuente relacionada con el caso ha dicho que la confesión religiosa ha aportado "nada" a la policía judicial.  La organización religiosa respondía por carta a los requerimientos de la policía judicial y, al menos de una de ellas venía sin firmar.

La documentación destruida tenía que ver con las denuncias hechas por los miembros de la confesión religiosa de los que Sewell había abusado.

La primera de la alegaciones provenía de una niña de solo doce años cuando Sewell la besó en los labios, tirando de ella para colocarla encima de él, incluso frotando su espalda cuando no tenía ninguna prenda salvo sus bragas.

Otra compañera de creencias relataba cómo Sewell le atacó y la violó, cómo le rompió las bragas e inmovilizó y se puso encima a la fuerza.

En ambos casos, las víctimas informaron de los hechos a los ancianos de la confesión religiosa y fueron forzadas a un cara a cara con Sewell en una audiencia ante un "comité judicial" organizado por la entidad religiosa.  Él calificó de basura las declaraciones de las víctimas, y no fue disciplinado (por la confesión religiosa).  Una de las víctimas describe el tormento: "Habían doce ancianos y ninguno se puso en pie, ni uno solo".
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-mark-sewell-jailed-7339113

Antes del juicio de catorce días contra Sewell, en una audiencia en el juzgado de lo penal de Merthyr Tydfil, la fiscal Waters dijo que se había logrado identificar a "ocho de los nueve" ancianos que formaron el comité judicial de la confesión religiosa, solamente uno de ellos estuvo dispuesto a colaborar.  "El resto de ellos o no recuerdan nada o no han querido presentarse", dijo la fiscal.

Una carta distribuida desde la central mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, dirigida a "todos los cuerpos de ancianos", con fecha de 1 de octubre de 2012, actualizó la política de la confesión religiosa respecto a los presuntos casos de abusos sexuales a niños que se dan dentro de ella.  Se considera el documento más actual relacionado con esta problemática.
[Para leer la carta en español:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/los-testigos-de-jehova-y-los-casos-de.html

En inglés:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/casos-de-pederastia-en-los-testigos-de.html  ]

La carta  --que hemos podido ver--  ordena la destrucción de todas las directrices anteriores sobre abuso de menores y advierte a los ancianos que ante cualquier queja en este sentido "se telefonee inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales para recibir asesoramiento legal" por parte de la confesión religiosa.

Mientras que los ancianos "deben investigar cualquier acusación de abuso sexual a niños", ellos "no están autorizados por las Santas Escrituras a tomar ninguna medida disciplinaria en el ámbito de la congregación a menos que haya una confesión de por medio, o dos testigos presenciales creíbles".

En su resumen final, el juez Richard Twomlow se refirió a la norma de la entidad religiosa que exige dos testigos oculares para poder condenar a alguien, y dijo que esta norma no servía para nada porque se supone que lo que ha ocurrido en la esfera de lo privado "nunca puede probarse" a menos que las partes estén de acuerdo.

"Prácticamente toda actividad sexual, consensuada o no, sucede en un ámbito privado", dijo el juez.

Como resultado, la primera víctima de Sewell tuvo que "desafiarle" a él ante un comité judicial organizado por la confesión religiosa, dijo el juez.  Añadió: "¿Cuán efectiva puede ser realmente como una investigación judicial actual donde tiene cabida la duda?".

Significativamente, la afirmación de la confesión religiosa sobre que no guarda archivos antiguos sobre presuntos casos de abuso sexual infantil con respecto a las denuncias contra Sewell, la carta a los ancianos dice: "Los documentos relacionados con una persona acusada de abuso sexual de menores, se haya probado o no la acusación, debe colocarse en un archivo confidencial de la congregación y conservarse indefinidamente con la anotación No destruir". (Página 4 de la carta)

No se sabe si esta directriz estaba en vigor en el momento en el que se formularon las acusaciones contra Sewell, la primera a principios de los años noventa.

La carta --en la que se hace referencia a los abusadores sexuales como de "débiles"--  también declara que "es la sede nacional, no el cuerpo de ancianos de la comunidad local, quien califica a alguien que ha abusado sexualmente de un niño como de abusador de niños conocido".

Las oficinas sucursales  --las sedes nacionales de la organización en los respectivos países--  también se arroga la potestad de determinar cuándo alguien puede ser calificado de "depredador sexual", que se define en dicha carta como "Un depredador es una personas que a todas luces carece de autocontrol y cuyos actos dan razón para creer que seguirá abusando sexualmente de niños".

Únicamente cuando a un abusador sexual es calificado (por la sede nacional) de "depredador" entonces se deberá advertir del peligro a los padres de la congregación que tengan hijos menores, para que puedan proteger a sus hijos", se dice en la carta. 

Incluso aquellos de los que sabe que han abusado sexualmente de niños, todavía pueden "calificar para privilegios de servicio en la congregación"  --puede llegar a ejercer el cargo de ancianos (pastores religiosos)--  según la mencionada carta, que añade: "Debe pasar una cantidad considerable de tiempo antes de recomendar a alguien que haya abusado sexualmente de un niño, si es que algún día se hace dicha recomendación".

En la carta en ningún momento se dice específicamente que se denuncien los presuntos hechos a la policía pero en cambio se refiere a casos atendidos por un "comité judicial".

La política de protección a la infancia de la confesión religiosa dice que "es de la mayor preocupación e importancia".  Y añaden: "Los testigos de Jehová no toleramos el abuso de menores de ninguna de las maneras u ocultamos de las autoridades a aquellos que cometen ofensas de tal naturaleza".

En el caso de que un anciano "tenga conocimiento del caso de un niño que haya sufrido abusos y que todavía esté en riesgo de sufrir más daño", entonces la política a seguir es "se debe informar inmediatamente a la policía o a la autoridad competente".

Un portavoz de la confesión religiosa dijo: "Como testigos de Jehová aborrecemos absoluta e inequívocamente el abuso sexual de niños [ofrecemos] nuestro apoyo a cualquier víctima o a los padres que denuncien estos delitos ante la autoridad competente.  Esto está eh armonía con lo que la Biblia dice en Romanos 12: 9".

"Sentimos que el cuidado y la protección a la infancia así como promover su bienestar es extremadamente importante".  "Los testigos de Jehová actuamos en armonía con la legislación vigente y no ocultamos el abuso sexual de niños bajo ninguna circunstancia ni tampoco protegemos con el silencio a quienes cometen faltas de esta naturaleza".

"Los miembros de la congregación que buscan guía sobre asuntos personales correctamente pueden esperar que sus confidencias serán tratadas con confidencialidad.  En la obra de pastoreo que realizan los ancianos ofrecen apoyo personal de una manera sensible y cariñosa.  Por lo tanto, no nos es posible comentar los detalles de ningún caso específico".

"Mark Sewell, hace veinte años que no forma parte de la congregación de los testigos de Jehová de Barry".

¿Es esta la última venganza?  La víctima de un pederasta envía correos electrónicos a sus amistades y familiares divulgando la identidad del delincuente sexual

Una colegiala vulnerable que sufrió abusos sexuales sistemáticamente durante años por un pederasta manipulador, se tomó su última venganza cuando envió un correo electrónico a sus amistades relatando las depravaciones del pederasta.

Cínicamente, Mark Sewell, había utilizado su alto cargo como anciano en la confesión religiosa de los testigos de Jehová para conseguir sus fines de abusar de la joven.  La besaba en los labios, le quitó sus bragas blancas para acariciarla y ponerse encima de ella.  Los abusos padecidos provocaron que la joven más tarde se autolesionase.

A pesar de sus denuncias ante la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad de Barry, donde Sewell gozaba de una respetable reputación de anciano, a él no se le administró ningún tipo de disciplina.

El año pasado la víctima envió una serie de correos electrónicos a: todos los miembros de su comunidad religiosa de testigos de Jehová, a sus amistades, familiares, y clientes del pederasta detallando los abusos sufridos.  Ella desciribía cómo los abusos cometidos por él, la hicieron sentir "enferma y horrenda".

La mujer, ahora en la treientena, escribió: "Odio la manera de sentir de él.  Era obeso, velludo y bigote.  Él era horroroso.  Siempre estaba intentando quitarme las bragas pero yo no quería.  Una vez me las quitó a la fuerza.  Yo estaba llorando y peleando contra él, pero él era muy fuerte".

"Él me las quitó y salió de la habitación enloquecido por la resistencia que le había opuesto.  Quedé tirada en el suelo, llorando.

La campaña de abusos sufridos a últimos de los años ochenta la dejó "aterrorizada" y también con un sentimiento de "tristeza" por las colonias de verano que organizaba Sewell.

"Él parecía tener un dominio sobre mí pero no podía entender cómo lo había logrado", escribió ella.

Cuando Mark Sewell la tilda de mentirosa en una reunión que mantuvieron con los padres de ella y la mujer de Mark, donde explicó los abusos cometidos, ella se sintió "avergonzada".

La mujer, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, dijo que él convencía a la gente de que ella malinterpretaba sus acciones.  "Sentía como si yo fuese la responsable y que estaba haciendo la tonta", ella escribe.

"Me sentía totalmente destrozada.  Era como si él tuviese el poder sobre todas las personas y nadie pudiera ver quién en realidad era él, excepto yo".

En este sentido correo electrónico, ella explica cómo se hizo cortes en las muñecas, brazos y cara con cuchillas de afeitar de su padre, mientras ella crecía, y añadió: "Estaba muy confundida, rabiosa, y en general perturbada hasta ahora".

Con 23 años escribió a su agresor sexual: "Te explico que todavía estoy sufriendo, cada día, y que todo lo que siempre había querido de él es que contase la verdad y respondiese por lo que había hecho.  Nunca me respondió".

Mientras ella padecía ataques de ansiedad y terrores nocturnos, "él parecía que podía hacer todo lo que quería y salirse con la suya".  "Mark nunca tuvo que responder por lo que me hizo y por el impacto que tuvo en mi vida.  Él todavía es testigo de Jehová y difícilmente puede imaginarse alguien las cosas que ha hecho".  "Ahora siento que he de hacer algo o al menos intentar que él responda por sus actos.  Quiero que todo el mundo sepa qué cosas ha hecho y qué clase de persona es".  "Pienso que sus amistades, su familia y cualquiera que lo conoce merece saber qué es lo que él ha hecho".

"Estoy viviendo con ello todos los días y también mi familia".

Después que la víctima puso en circulación los correos electrónicos, fue contactada por los abogados de Sewell y la amenazaron con denunciarla ante la policía por "acoso".

En el juicio, Sewell gimoteaba que la víctima quería "arruinarle" al enviar esos correos electrónicos.

El viernes, un jurado compuesto de ocho mujeres y cuatro hombres lo hallaron culpable de siete cargos por agresiones sexuales y uno de violación contra un total de cuatro víctimas.http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witnesses-destroyed-documents-showing-7340603

     Felizmente, el hermano Sewell está entre rejas.  Tiene catorce años, con sus correspondientes días, para reflexionar en el daño irreparable que ha causado a estas mujeres.  Normalmente, este tipo de personas no siente remordimientos por el daño que causan, solo piensan en satisfacer sus bajos instintos..., a cualquier precio.  Sinceramente, me alegro.  Ya no andará por la congregación buscando más víctimas.  Los niños tanto dentro como fuera del ámbito de la confesión religiosa, estarán más seguros..., sin duda.

     Podría explayarme, aportando datos y documentación que dejarían al portavoz de la confesión religiosa con el culo al aire en muchos detalles.  Pero, la entrada es lo suficientemente extensa como para alargarme mucho más.  Tal vez, sí que me gustaría añadir un dato a la siguiente afirmación de la confesión religiosa con respecto a caducidad de los archivos con los casos de abusos sexuales a niños:
Significativamente, la afirmación de la confesión religiosa sobre que no guarda archivos antiguos sobre presuntos casos de abuso sexual infantil con respecto a las denuncias contra Sewell, la carta a los ancianos dice: "Los documentos relacionados con una persona acusada de abuso sexual de menores, se haya probado o no la acusación, debe colocarse en un archivo confidencial de la congregación y conservarse indefinidamente con la anotación No destruir". 
No se sabe si esta directriz estaba en vigor en el momento en el que se formularon las acusaciones contra Sewell, la primera a principios de los años noventa.
     No obstante, este asunto se responderá teocrática y documentalmente la próxima entrada.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de todos los chanchullos teocráticos?

http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-28151300

domingo, 29 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (IV)

 


Página 61

Página 68

Página 82
Página 101

Página 104


     Estimados camaradas y pecadores impenitentes varios:

     Con esta, serán cuatro las entregas que llevamos en nuestra teocrática labor de traducir al román paladino el enésimo manual "secreto" del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  ¡Si montan un circo, les crecen los enanos!  De modo que, hoy llegamos hasta la página 104 de este manual.  Si embargo, hay que leerse el manual íntegramente para poder tener un vislumbre de la mente disparatada del Governing Body Bank.  Aquí, solo toco unos pocos de los muchos asuntos interesantes que contiene este manual hasta ahora secreto...

Primera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html
Segunda entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_24.html
Tercera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_27.html

     Por ejemplo, en la página 61, encontramos las siguientes palabras que incitan al debate, la tolerancia y respeto a las opiniones críticas:  En esta misma línea, se ha sabido que algunos publicadores participan en lo que podría llamarse debates filosóficos, evitando a propósito mencionar temas religiosos, la Biblia, Dios o Jesús para no levantar las sospechas de cualquiera que observe o escuche secretamente.  Como saben, intercambiar mensajes electrónicos o intervenir en foros de charla con desconocidos es peligroso (Ministerio del Reino, julio de 2007, página 3, en parte dice: "Es fácil que alguien a quien hayamos conocido en Internet oculte su identidad, intenciones o estado espiritual (Sal. 26:4).  Una persona pudiera afirmar que es testigo de Jehová y ser un incrédulo, un expulsado o incluso un apóstata").  Si bien la intención es llegar con el mensaje del Reino a las personas de buen corazón, tales discusiones pueden exponer a uno a malas compañías, como las de apóstatas. (1 Corintios 1:19-21; Colosenses 2:8).  Además, en los países donde la obra del Reino está restringida, este tipo de mensajes electrónicos (que puede ser vigilados) podría generar una actitud negativa hacia los hermanos por parte de las autoridades.  Por esta razón, tales debates deben evitarse.

     El Cuerpo Gobernante tiene un miedo patológico a debatir ideas.  No quieren que el rebaño de apoquinantes netos podamos confraternizar ni dialogar con quien no ve los asuntos como ellos quieren.  Hay que evitar el debate porque desconocemos si la persona al otro lado en Internet, es un exmiembro de la entidad religiosa, un apóstata, y por lo tanto una mala compañía per se.  Ante la duda: la abstención sistemática..., ¡no vaya a ser que nos abran los ojos!

     En la página 68 entramos de lleno con los Comités Judiciales que se celebran con nocturnidad y alevosía en las trastiendas de los Salones del Reino.  Se plantea el hipotético caso de un presunto reo o testigo visual de un delito/pecado que no conozca bien el idioma español y se necesite un intérprete.  Dice lo siguiente: "A veces ha habido que contar con la colaboración de un intérprete de lenguaje de señas o de otro idioma en casos judiciales.  Si hay algún anciano en el circuito que domine estos idiomas, puede servir de intérprete.  Si no, el superintendente de circuito puede averiguar si hay alguno en los circuitos vecinos, o pedir ayuda a la sucursal (sede nacional).  Aunque tal vez haya una hermana que sea buena intérprete, no es apropiado utilizar hermanas en casos judiciales".

     Los misóginos de turno tienen cierta aversión hacia el sexo femenino y lo dejan bien claro.  La idea es: la mujer en casa y con la pata quebrada.  Más vale un mal intérprete  --o ninguno--   que uno que sea del género femenino...  Luego vendrá el portavoz de turno a defender el papel relevante de la mujer dentro de la confesión religiosa, ¡pero la documentación al respecto es clara y diáfana!  Sobran las palabras.  Puede que alguna alma cándida pregunte: ¿pero no se puede echar mano de un intérprete judicial o jurado seglar?  No, hermano en la fe y en la fa.  La justicia teocrática es superior a la mundana y seglar, y no conviene que estas personas formadas y tituladas puedan ser testigos de las patochadas de los Comités Judiciales.
http://www.aptij.es/

     Sobre los cursos de idiomas patrocinados por la sede nacional de los testigos de Jehová, tienen el objetivo de buscar a más "clientes" entre los inmigrantes que no hablan el idioma del país.  Aquí también nos encontramos con algunas de las curiosidades de estos teócratas indocumentados.   Es un curso cuya duración es de cuatro meses.  Es impartido por dos hermanos varones que hayan asistido a un seminario de capacitación impartido por la propia entidad religiosa.   Por ejemplo, escriben en la página 82: "Puesto que los instructores de idiomas extranjeros tienen que cumplir con ciertas tareas administrativas que es mejor que atiendan varones, las hermanas no pueden ser instructoras.  Sin embargo, las hermanas que tengan buenas cualidades, así como los conocimientos necesarios, pueden ser ayudantes de hermanos que hayan asistido al seminario.  Si no se cuenta con ningún instructor capacitado, se animará a los hermanos a hacer lo que puedan para aprender el idioma por sí mismos si las circunstancias justifican el esfuerzo".  

     Los teócratas no se bajan del burro: las hermanas no pueden ser instructoras de idiomas por más que tengan la carrera de filología en el idioma en cuestión y en todo caso siempre será mejor que cada cual se apañe como pueda que tener que admitir que una mujer sabe más o está mejor cualificada para desempeñar la tarea de enseñar un idioma.  ¿Mayor sintentido puede haber?  No dan más de sí, ¡es lo que hay!  Lo tomas o lo dejas.  Pero si el trato a la mujer te deja con la boca abierta en pleno siglo XXI, no te sorprenderá menos lo que viene a continuación.

     En la página 101, nos encontramos con dos cuestiones trascendentales.  El Cuerpo Gobernante, en su presunción de ser la Voz de Dios en la Tierra, se extralimita en sus funciones y por enésima vez invade sin sonrojarse la esfera de lo privado de los cándidos apoquinantes.   Primero, el óbice de los estudios universitarios.  Segundo, los parientes que han abandonado voluntariamente la confesión religiosa o han sido expulsados de esta..., ¡tema importantísimo este!

     Vamos con los estudios universitarios: "¿Puede conservar su privilegio un hombre nombrado si él, su esposa o sus hijos cursan estudios superiores?  Mucho depende de las circunstancias y de cómo lo vea la congregación.  De surgir tan situación, el cuerpo de ancianos analizaría las siguientes preguntas y citas bíblicas: ¿Demuestra su proceder en la vida que busca primero los intereses del reino? (Mateo 6:33.)  ¿Les enseña a los miembros de su familia a buscar primero los intereses del reino?  ¿Respeta lo que ha publicado la clase del esclavo fiel  y discreto sobre los peligros de la educación superior? (3 Juan 9.) ¿Demuestran su habla y su conducta que es un hombre espiritual? (Salmos 1:2, 3:1; 1 Corintios 2:13-16.)  ¿Cómo lo ve la congregación?  ¿Por qué razón buscan él o su familia una educación superior?  ¿Tiene metas teocráticas? (Filipenses 3:8.) ¿Es la educación superior un obstáculo para asistir a todas las reuniones o participar de manera significativa en el servicio del campo u otras actividades teocráticas?  La sabiduría celestial debe guiar a los ancianos al evaluar adecuadamente y con imparcialidad estos factores que pudieran repercutir en los privilegios de servicio de un hermano nombrado.  (Santiago 3:17; 1 Pedro 5:3)".

     El mero hecho de plantear la duda, ofende.  Los espabilados de turno, la élite de nuestra entidad religiosa, el Cuerpo Gobernante, no quieren un rebaño con formación académica universitaria.  La ignorancia es un haber y una constante histórica cuando se trata de manejar al populacho.  La adquisición de esta formación académica solo está justificada teológicamente cuando esto puede servir a los intereses de los mandamases mundiales.  Nunca estaría justificada cuando la razón pudiera ser mejorar las condiciones de vida de nosotros o de nuestras familias..., ¡sería una forma de egoísmo!  Aquí, como otras incontables ocasiones, crean una incompatibilidad teológica entre estudios superiores y adorar a Dios.  De modo que si un anciano o siervo ministerial, o alguno de sus familiares inmediatos, se decidieran por cursar este tipo de estudios superiores..., su permanencia en el cargo en la comunidad religiosa estaría en peligro.

     ¿En la práctica cómo funciona toda esta sarta de preguntas?  Dentro del colectivo de los ancianos, las élites no son tontas y quieren que sus hijos cursen estudios universitarios.  Esta es una minoría selecta entre los ancianos, con buenos contactos y mejores relaciones con los superintendentes viajantes y personal influyente de la respectiva sede nacional.  Normalmente, estos no tienen problema.  Sin embargo, para la inmensa mayoría de los ancianos, supondría el que su permanencia en el  cargo quedaría en entredicho.  ¿Y para el populacho...?  Si los ancianos tienen problemas, ¡qué vía crucis no pasará el soldado raso que ose desafiar las directivas del Cuerpo Gobernante en esta materia vital!  Luego, nos vendrán los defensores a ultranza de la confesión religiosa a decirnos que el cursar estudios superiores o no, es un asunto personal y donde la entidad religiosa no se inmiscuye.  ¡Cuando no tienes vergüenza puedes afirmar muchas cosas!

     El segundo asunto de la página 101, es la relación  --más bien la ausencia de esta--  que debe existir con nuestros parientes que han abandonado libremente la comunidad religiosa o han sido expulsados de esta.  Prestemos atención: "Los parientes expulsados han supuesto una prueba para la espiritualidad de algunos hermanos.  Por ejemplo, hay quienes han asistido a recepciones de boda en las que han estado presentes personas expulsadas.  Esto va contra el mandato de 1 Corintios 11:5, de 'cesar de mezclarse en la compañía' de tales personas.  Si el anfitrión piensa desobedecer este claro mandato e invitar a personas expulsadas a la recepción, tiene la obligación de informar a todos los invitados que en la boda también estará presente un expulsado, de modo que puedan decidir si irán o no.  Otros han asistido a bodas de personas bautizadas con no creyentes o les han dado ayuda económica, dando así su consentimiento tácito a una unión contraria a los principios bíblicosun yugo desigual (1 Corintios 7:39).  Si un anciano o siervo ministerial llega al punto de suscitar serias reservas en la mente de los demás en cuanto a su buen juicio en estos asuntos, quizás haya dejado de reunir los requisitos para ser un siervo nombrado (1 Timoteo 3:13)".

     Con el tema de los exmiembros de la confesión religiosa la presión no se afloja.  Nuestros parientes que han optado libremente por abandonar el barco, son unos traidores, unos apóstatas y por lo tanto hay que lapidarlos social y familiarmente..., ¡ni agua hay que darles!  El miedo es el instrumento que utiliza el Cuerpo Gobernante para mantener apretadas las filas.  Entre esta lapidación social y familiar, está la de no poder asistir a eventos donde los expulsados estén presentes..., ¡aunque no hablemos con ellos, sino que les hagamos el vacío ninguneándoles!  Tampoco podemos "regalarles" nada cuando se casen, aunque sea nuestra hija.  Y, terminan como de costumbre, con una amenaza teocrática: quien desobedezca las directrices deja de calificar para ocupar un cargo en la confesión religiosa..., ¡como mínimo!  Esta es la tolerancia y el respeto que fomentan los dirigentes de los testigos de Jehová.

     Para finalizar, nos remitiremos a la página 104, donde reconocen abiertamente que en algunas ocasiones se han inventado experiencias (relatos personales)..., ¡bochornoso!: "Está muy bien incluir experiencias animadoras en los discursos de servicio.  Pero hay que tener cuidado: en ocasiones, los superintendentes viajantes han relatado experiencias inexactas o incluso ficticias.  Por lo tanto, antes de contar una experiencia, los superintendentes viajantes deben asegurarse de que sea auténtica.  Si hay dudas, no se debe usar".

     Ahora pregunto, ¿qué credibilidad nos merecen personas que nos "venden" relatos ficticios como si de reales se tratasen? ¿Por qué normas morales se rigen?   ¡Hasta qué grado no habrán llegado en esta dinámica, para que hasta el mismo Cuerpo Gobernante les dé un toque de atención en este manual secreto dirigido a los superintendentes viajantes!  Ya hacía años que los disidentes   --apóstatas--  poníamos en tela de juicio la credibilidad de tales relatos personales que se utilizan para enfervorizar a las masas de cándidos creyentes.  Hoy, providencialmente, tenemos el documento que constata nuestros testimonios.

     Definitivamente, el Cuerpo Gobernante queda como Cagancho en Almagro, una vez más.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las experiencias ficticias?


ACCIÓN PARA LA ENTRADA
 
Enviar el artículo a las siguientes direcciones:

 
* Defensor del Pueblo   registro@defensordelpueblo.es
* Congreso de los Diputados - información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
* Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
* Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
* Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es