domingo, 28 de diciembre de 2014

En Gran Bretaña, ¿miedo a perder el estatus de organización benéfica?

Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Gran Bretaña
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/gran-breta%C3%B1a/

     Estimadas víctimas abducidas por la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Silentlambs, es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los que fueron víctimas de abusos sexuales siendo niños en la confesión religiosa de los testigos de Jehová, capitaneada por el hermano Bill Bowen, en los EE. UU.  Desde sus inicios está denunciando la política de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé en lo que tiene que ver con los abusos sexuales a menores.   El abuso sexual de niños es una lacra social a la que hay que combatir desde todas las instituciones posibles, sean de naturaleza religiosa o seglar.  El silencio institucional --cuando no se denuncia ante la policía estos delitos-- solo beneficia a los agresores sexuales y perjudica a las víctimas presentes y a las potenciales, tanto dentro como fuera del ámbito de nuestra entidad religiosa.

     Afortunadamente, la presión que ejercen los medios de comunicación con el chorreo constante de noticias de esta índole, está logrando que los políticos muevan ficha y estén cambiando la legislación con leyes más duras para quienes abusan de los niños y para las organizaciones que con su silencio institucional se hacen cómplices de estos delitos execrables.

     Desde la fundación de este blog, me he estado haciendo eco de este tipo de noticias y, de hecho, es una de la razones de ser de este púlpito virtual: hay que denunciar inmediatamente a la policía todo presunto caso de abuso sexual de un niño para que pueda ser investigado y juzgado.  Los trapos sucios no se pueden lavar en casa con el fin de preservar la buena imagen de la confesión religiosa y su patrimonio económico.

     Relacionado con este asunto, en Silentlambs han colgado un artículo que merece la pena traducir porque nos sirve de acicate a todos los que participamos en la denuncia de este tipo de delitos: el poder de la difusión de la información.  En Gran Bretaña, los testigos de Jehová disfrutan de un estatus como organización benéfica, con la exención de impuestos y beneficios fiscales que conlleva este estatus.  Sin embargo, la cantidad de escándalos que están publicándose en diferentes medios de comunicación --afectando a miembros de la cúpula de la entidad religiosa en Gran Bretaña-- está provocando cambios y movimientos telúricos en la dirección nacional de la confesión religiosa..., ¡por primera vez en 100 años se enfrentan a la posibilidad de perder el estatus de organización benéfica por los abusos sexuales a menores!  Solo de pensar en la mera posibilidad les da dentera a los teócratas de pacotilla.  ¡Va por ustedes!

¿LA JW.ORG ECHA A LA CÚPULA DE LA WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF BRITAIN POR MIEDO A PERDER EL ESTATUS DE ORGANIZACIÓN BENÉFICA?

Silentlambs ha denunciado los múltiples escándalos que afectan a la jw.org-WTBSB (Watch Tower Bible and Tract Society of Britain) en el Reino Unido.  En el año 2010, se publicó un artículo donde se relacionaba a Ronald Drage (quien ejercía el cargo de presidente en la junta directiva de la WTBSB) con Michael Porter anciano [pastor religioso] y convicto por abusar sexualmente de niños y que trabajó en la sede nacional de los testigos de Jehová en Gran Bretaña (Mill Hill Bethel Branch).  Porter fue finalmente juzgado por abusar de niños, incluido un bebé.  El asunto fue encubierto durante años por miembros de la WTBSB en el Reino Unido, el órgano más poderoso de los testigos de Jehová en Inglaterra.  Porter continuó siendo miembro de la junta directiva de la congregación Mill Hill de los testigos de Jehová después de haber sido procesado, hasta que Silentlambs denunció los hechos, entonces, debido a la publicidad inmediatamente fue removido del cargo.  La esposa de Porter apareció en los medios de comunicación diciendo que él era "un hombre que había cambiado" después de haber abusado sexualmente de 24 niños, mientras que Drage y sus compañeros ancianos (pastores religiosos) le dijeron a ella que él estaba "arrepentido".
http://www.silentlambs.org/RonaldDrage.htm
http://www.silentlambs.org/BroPorter.htm

Miembros de la junto directiva en Gran Bretaña
http://directors.findthecompany.co.uk/l/2384219/Ronald-Drage
     Un año más tarde otro anciano y coleguilla de Drage, llamado George Cockerill, fue acusado de más de cincuenta delitos sexuales contra niños durante un período de cuarenta años.  El artículo que apareció ¡Los violadores de Ron atacan de nuevo! 

http://www.silentlambs.org/GeorgeCockerillukmolester.htm
Fue un escándalo que el Cuerpo Gobernante no deseaba que los miembros de la confesión religiosa y los medios de comunicación se enterasen.  El artículo mostraba que la gestión de la entidad religiosa protegía abiertamente a los depredadores sexuales, y los utilizaba para cargos incluso después de numerosas denuncias presentadas ante los ancianos.  La evidencia parecía mostrar que el simple hecho de ser amigo de un miembro de la junta directiva nacional WTBSB le daba a uno licencia para violar niños con impunidad.  La entidad jw.org/WTBSB como de costumbre ignoró los hechos, guardó silencio, y no tomó ninguna medida al dejar que las cosas continuaran como siempre.  Desde entonces los niños inocentes han estado sometidos a los ancianos que siguen las directrices que marca la jw.org/WTBSB organizando en un "juicio" un cara a cara entre la víctima y su agresor después de la presión de la Administración (sobre la entidad religiosa), o encubriendo completamente el asunto, mientras someten a las víctimas a ostracismo.
http://www.silentlambs.org/UKInterrogates.htm
http://www.silentlambs.org/ukelderconvicted2.htm

El verano de 2014 ha sido el principio del fin para "Los violadores de Ron".

Dos denuncias fueron admitidas en la primavera de 2014 por la Charity Commission relacionadas con la política que sigue la jw.org/WTBSB con respecto a los abusos sexuales a menores y la ineptitud organizativa que incluye un comportamiento inadecuado como en el caso Rose, de Manchester.  Estas denuncias provocaron la creación de una comisión de investigación (en la Charity Commission) donde se cuestiona el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.  Los testigos de Jehová, después de haber estado disfrutando de este estatus por unos 100 años ahora  lo pueden perder si las acusaciones se pueden verificar.  En este momento se está llevando a cabo una investigación crucial sobre estas acusaciones por parte de la Charity Commission.

Hay fuentes que informan que el Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB envió a Drage y a Dowson, a Newcastle, para defender a los ancianos: Preysler, Logan, y Scott, quienes escondieron al pederasta Gordon Leighton en la congregación de Newcastle.
http://www.silentlambs.org/UKElders.htm

Como resultado Dowson y Drage quedaron afectados como implicados y cómplices.  La estrecha relación de Drage con el encarcelado por abusos sexuales a menores George Cockerill (un amigo personal de Drage) y con Michael Porter (un anciano de Betel [sede nacional de la entidad religiosa]), todo esto fue denunciado desde Silentlambs; tuvo una difusión pública que el Betel de Londres no podía ignorar y una vez fue informado el Cuerpo Gobernante, tuvieron que tomar acciones.

Para finales de julio de 2014, Silentlambs escribió un artículo titulado: "Los testigos de Jehová en el Reino Unido, un paraíso para pederastas al descubierto".
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
El artículo mostraba cómo en años recientes (2010-2014) 26 miembros clave de los testigos de Jehová habían sido condenados por abusos sexuales a menores.  Esta información supuso un torpedo en la línea de flotación en la junta directiva nacional de la jw.org/WTBSB.  La serie de artículos aparecidos en Silentlambs mostraron que por años los abusos sexuales a menores no solo no fueron denunciados ante la autoridad competente, sino que se ocultaron formando un escándalo que salpicaba a la cúpula de la confesión religiosa en el Reino Unido.


Lista con los 26 pederastas elegidos para la gloria:
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
     Tres días más tarde, a finales de agosto de 2014, tres miembros clave en la dirección nacional de la jw.org/WTBSB: Drage, Dowson y Ellis fueron obligados a dimitir con carácter inmediato.  En los siguientes enlaces encontraréis la documentación pertinente:
http://bizzy.co.uk/uk/director/83wcmbv.gb/peter-ellis

     El Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB y sus nuevos directores, Peter Bell y Phil Longstaff autorizaron la "jubilación" de Drage, Dowson y Ellis con la tapadera de que estos tres hombres estaban aquejados con problemas de salud, a las tres semanas de publicar nuestro artículo.  Estaba meridianamente claro que si se hubiese permitido que estos tres hombres continuaran en sus cargos la Charity Commission podría haber decidido retirar el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.

     Cero publicidad fue la consigna para controlar los daños y proteger a los tres cabecillas de preguntas y acusaciones de complicidad mientras que en los anuncios se agradeció a estos miembros sus servicios.  El crear una nueva junta directiva nacional se hizo con el objetivo de enviar un mensaje a la Charity Commission: que la JW.ORG (testigos de Jehová) están ahora resueltos a adoptar un papel proactivo con respecto a los abusos sexuales a menores mientras se protegen ellos mismos de perder el estatus de organización benéfica ya que esto podría afectarles globalmente, financieramente, y a nivel personal.  Con el despido de la rancia junta directiva de la jw.org/WTBSB, con la vieja guardia quitada de en medio, se podría decir que la Watchtower presenta una defensa por los delitos anteriores ante la Charity Commission y decir que han barrido la organización dejándola limpia y que ahora todo irá bien, y nunca más los delitos serán "permitidos" y no serán parte de la renovada organización que ahora seguirá una estricta política de protección a la infancia.
http://www.silentlambs.org/documents/slukChild_Safeguarding_PolicyJan12.pdf

     Adicionalmente, a través del Reino Unido, a todos los Salones del Reino les están "cambiando de posición o estatus" con el fin de blindarlos para que no se conviertan en activos ante futuras demandas por abusos sexuales a menores. Esto, junto con las recientes dimisiones, muestra que los líderes tienen poco interés benéfico por proteger a la infancia, y que todo es cuestión de blindar el patrimonio económico y activos al tiempo que evita a las víctimas la posibilidad de que puedan percibir una indemnización económica debido a los delitos cometidos gracias a las políticas contra los niños por parte de la jw.org/WTBSB.

     Se puede decir que desde agosto cuando dimitió la vieja guardia, dos hombres más con cargos (en la confesión religiosa) han sido condenados a penas de cárcel por abusar sexualmente de niños.
http://www.silentlambs.org/UKFurlong.htm
http://www.silentlambs.org/UKDennis.htm
Aparentemente, esta nueva junta directiva está teniendo un promedio de un anciano pederasta condenado cada seis semanas desde que tomaron el control de la organización en el Reino Unido.

     ¿Es esta una buena dirección? Estadísticamente son peor que la vieja guardia a la que reemplazaron.

     Silentlambs se personó en el Betel de Londres en el año 2002 para solicitar una reunión con la junta directiva de la jw.org/WTBSB con el objetivo de encontrar mejores políticas para proteger a la infancia.  Rehusaron reunirse con nosotros y desde aquel año de 2002, según la base de datos sobre pederastas y agresores sexuales en el Reino Unido, 38 cargos de los testigos de Jehová en el Reino Unido han sido condenados a penas de cárcel por pederastas o agresores sexuales de menores.  
Nosotros en Silentlambs seguimos deseando que se celebre esa reunión, esta vez con la "nueva cúpula de la jw.org/WTBSB" y las víctimas para hallar nuevas fórmulas positivas con el fin de proteger a la infancia entre los testigos de Jehová, así como métodos de apoyo para aquellos que salieron perjudicados por los protocolos de la antigua junta directiva.
http://www.silentlambs.org/education/ukletterbethelmeetup.cfm
http://ukpaedos-exposed.com/

     El gemido de los corderos está siendo escuchado y sentido por los líderes de la jw.org/WTBSB.  ¿Demostrarán éstos hombres ser de "corazón honrado" y humildemente atender las necesidades del rebaño, o continuarán ignorando el clamor de las víctimas con el fin de proteger el poder y el patrimonio económico de la confesión religiosa?
http://www.silentlambs.org/personal_experiences/day_lambs_roared.cfm

http://www.silentlambs.org/JWORG-IBSAScandal.htm

     Fin de la traducción apóstata.

     Dios mediante, desde esta página seguiremos el desarrollo de esta investigación que está llevando a cabo la Charity Commission sobre los casos de abusos sexuales a niños dentro del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, en el Reino Unido.

     De momento, ha provocado la renovación de la cúpula directiva en el Betel de Londres.  Y mucho me temo que en esta ocasión a la confesión religiosa no le servirán una declaración solemne de buenas palabras sobre cómo aborrecen institucionalmente los abusos sexuales a menores..., ¡mientras no denuncian este tipo de delitos ante la autoridad competente!  Ahora toca comprometerse a tomar medidas resolutivas con la Administración británica: como que se denunciarán automáticamente ante la policía todo presunto abuso sexual a un menor para que pueda ser investigado.  Se acabaron los tiempos cuando la ropa sucia se lavaba en casa.

     Si los testigos de Jehová quieren seguir disfrutando en el Reino Unido del estatus de organización benéfica, tienen que mover ficha.  Si no están motivados por la gloria de Dios, lo estarán por proteger su patrimonio económico..., ¡la pela es es la pela!

     Con vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

https://jwleaks.files.wordpress.com/2012/07/2000-memordandum-of-association-of-watch-tower-bible-and-tract-society-of-britain.pdf   

sábado, 27 de diciembre de 2014

De siervo ministerial a convicto por agresiones sexuales a menores

Barry Furlong
El hermano Barry Furlong


     Estimados penitentes en la diáspora watchtoweriana:

     El pasado 20 de diciembre me hacía eco de una noticia teocrática: nuestro hermano y siervo ministerial Barry Furlong estaba inculpado por agresiones sexuales a niñas en el ámbito de nuestra comunidad religiosa mientras ejercía el cargo de siervo ministerial: violó y agredió sexualmente a niñas casi durante 17 años.

     Cuando una de las víctimas, junto que su familia, denunciaron los hechos ante los ancianos de la congregación, estos hicieron un amago de investigación teocrática pero el culpable quedó con su reputación intacta y la niña como traviesa.
La presunta víctima le contó a su familia las presuntas agresiones sexuales cuando alcanzó la adolescencia y el asunto fue investigado por los ancianos de la confesión religiosa, se escuchar en el tribunal. 
 "Recuerdo que mantuvimos una reunión", dijo ella. "Tuve que ir al domicilio de ellos (¿el del acusado?) junto con los ancianos y contarles lo que había sucedido. Ellos tampoco me creyeron. Quedé como una niña traviesa".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/el-hermano-barry-furlong-juicio.html

     Sin embargo, hoy el hermano Barry Furlong --en la noticia-- recorre el corto trayecto entre la inculpación y la culpabilidad.  Felizmente, la justicia mundana (seglar) funciona mejor que la teocrática y al siervo ministerial le han caído cinco años en la trena.  La noticia dice así:

UN TESTIGO DE JEHOVÁ SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR AGRESIONES SEXUALES A JOVENCITAS

22 de diciembre de 2014
Escrito por: Will Frampton

Un respetado testigo de Jehová ha sido sentenciado a más de cinco años de cárcel por agresiones sexuales a jovencitas.

Barry Furlong fue declarado culpable hoy por cuatro casos de obscenidades con un niño, y cuatro casos de agresiones sexuales, delitos que ocurrieron durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa cuando él ejercía el cargo de siervo ministerial en la congregación Kinson de la confesión religiosa.

En el Juzgado de lo Penal de la localidad de Bournemouth, se puedo escuchar cómo este abuelo de 69 años [actualmente] había sobado indecentemente a cuatro muchachas --una de las cuales tenía nueve años de edad-- sobre su ropa en todos los delitos menos en uno.  En esa última ocasión él puso la mano en la ropa interior de la víctima.  

Furlong fue condenado a cinco años y tres de meses de cárcel, el juez Stephen Climie, dijo: "Los delitos mencionados, a mi juicio, suponen un abuso extremo de confianza".

"Usted era muy respetado en la congregación local a la que asistía en la confesión religiosa de los testigos de Jehová".

El juez dijo que Furlong, se había aprovechado de la ingenuidad de sus cuatro víctimas, que fue inculcada en ellas por su comunidad religiosa "como que era perfectamente adecuado".

Él dijo que había habido un "impacto significativo" en cada una de ellas.

El jurado estuvo compuesto de por seis mujeres y seis hombres y les tomó 8 horas y 51 minutos alcanzar su veredicto, tres de las cuales fueron aprobadas por una mayoría de 10-2.

Furlong, un exbombero y exempleado en la Oficina de Correos negó con rotundidad todos los cargos contra él, fue absuelto de cuatro cargos de violación y dos de indecencias con un niña.

Hablando sobre la atenuación de la sentencia, James Newton-Price dijo que las condenas habían tenido un "efecto devastador" en su cliente y su familia.

Dijo que era padre de dos hijos y que estaba casado con su esposa durante 42 años y que habían perdido "definitivamente su casa",  "a causa de la publicidad" que ha tenido este juicio, y que el acusado padece de dolores de espalda y depresión, lo que cualquier pena de cárcel agravaría la situación.

"De ninguna manera deseo minimizar la angustia mental de los demandantes como resultado de las acciones de mi cliente", dijo él.

"Dicho esto, con la excepción de tres de los casos, todos los delitos han consistido en tocamientos o sobar encima de la ropa".

Furlong, cuyo domicilio está en la calle Keeble Crescent, en la localidad de Bournemouth, ha recibido una Orden de Prevención de Delitos Sexuales donde se le prohíbe indefinidamente el acceso a niños sin una supervisión, y se ordenó que estuviese fichado de por vida en el registro de delincuentes sexuales.

http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11682357.UPDATE__Jehovah_s_Witness_jailed_for_five_years_for_indecently_assaulting_young_girls/

     Fin de la traducción apóstata.

     Uno de los argumentos que empleó en su defensa el hermano Furlong, fue este:

"Furlong confirmó que estas alegaciones habían sido formuladas contra él en el pasado, que habían sido denunciadas ante los ancianos de los testigos de Jehová, pero no se había informado a la policía".
http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11670838.Leading_member_of_Bournemouth___s_Jehovah___s_Witness__strongly_denies__allegations_of_child_rape_and_sex_abuse/?ref=mac

     Definitivamente, me alegro que el hermano Furlong ahora tenga unos años en la cárcel para reflexionar el daño permanente que ha causado a éstas niñas.  También, le agradezco que admitiera que todos estos delitos fueron denunciados ante los ancianos de los testigos de Jehová..., ¡pero que ellos no los denunciaron a su vez ante la autoridad competente!

    Si la primera vez que los ancianos tuvieron conocimiento de la primera queja lo hubiesen puesto en conocimiento de la policía, ¿se podría haber evitado que se abusara de otras víctimas?

     ¿Por qué la confesión religiosa se resiste a que los ancianos denuncien ante la policía inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual de menores..., sin necesidad del plácet de la sede nacional?...  ¡Este es el quid de la cuestión!

http://www.jehovahs-witness.com/topic/289485/update-jw-jailed-five-years-indecently-assaulting-young-girls#/6500003

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Haberlas, haylas"..., ¡ciegos que ven!

Una de las fotos tomadas por la policía financiera que permitió a los militares para adaptarse a la curva
El hermano "ciego" leyendo las noticias necrológicas
http://www.ilgiorno.it/lecco/falso-cieco-1.510768#3

     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas:

     La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía italiana ha trincado a un falso ciego que además de hermano nuestro era un tunante y bribón.  Ejercía dos profesiones, la de Testigo de Jehová y la de invidente, ¡por esta última estaba cobrando una paga del Estado!  El celoso predicador "invidente" es de la localidad de Brivio, provincia de Lecco.

     La noticia está en italiano y no disponemos de un traductor en ese idioma.  No obstante, echando mano del traductor de Google intentaré resumir la noticia.  Aunque, en el enlace tenéis la noticia íntegra en italiano.  

EL FALSO CIEGO DE BRIVIO CAUSA DESCONCIERTO Y RABIA EN LA UNIÓN ITALIANA DE CIEGOS: "NOS PERSONAREMOS EN LA CAUSA"

"Creemos firmemente que los falsos invidentes deben ser perseguidos y descubiertos, y que se hagan las oportunas investigaciones, sin vacilar.  Nosotros, la Unión Italiana de Ciegos nos personaremos en la causa judicial con el fin de salvaguardar los derechos de los verdaderos invidentes".

Escrito por: Daniele De Salvo

Brivio (Lecco), 19 de diciembre de 2014  -- Desconcierto y rabia.  El presidente Andrea Sala y componente del consejo directivo y socio de la sección provincial de la Unión Italiana de Ciegos en la provincia de Lecco, está desconcertado por el falso invidente de Brivio que durante tres décadas ha estado recibiendo una paga por incapacidad total a pesar de no tener ninguna deficiencia visual, embolsándose --sin tener derecho-- al menos 60.000 euros. 

"Creemos firmemente que los falsos invidentes deben ser perseguidos y descubiertos, y que se hagan las oportunas investigaciones, sin vacilar", explica Donatella Falaguerra, la consejera delegada de la sección provincial. Lo digo, porque en caso de proceso judicial, la asociación se personará en la causa judicial como parte civil: "Nosotros, la Unión Italiana de Ciegos nos personaremos en la causa judicial con el fin de salvaguardar los derechos de los verdaderos invidentes".

Los miembros del grupo al mismo tiempo expresan agradecimiento a la Policía Fiscal que ha desenmascarado la "astucia" del lugareño paseando tranquilamente [sin bastón de invidente], adquiriendo unos décimos de lotería, leyendo las etiquetas de los productos comprados [en el supermercado], leyendo las noticias necrológicas en los carteles públicos, incluso le gusta la pintura y los domingos por la mañana los dedica a difundir las creencias de los testigos de Jehová de puerta en puerta entre los habitantes de la localidad, secta de la que es miembro. "Nuestro gran agradecimiento a la Policía Fiscal por las medidas efectivas adoptadas hasta este momento, también pedir a los representantes de las instituciones que nunca falten a su deber de eliminar todos los obstáculos y poner en práctica todas aquellas políticas sociales que permitan a las personas con discapacidad visual a vivir con dignidad ya sean estudiantes, trabajadores, personas que desean acceder a la información, a la cultura, al patrimonio artístico, y a un grado aceptable de autonomía".

Por el momento, el falso ciego ha perdido la paga mensual y queda embargada su cuenta bancaria, en cuyo depósito tenía la nada despreciable cantidad de 50.000 euros en efectivo.  Pero la investigación no ha terminado.  El hombre es un padre de familia separado, de mediana edad y en paro (sin empleo), vive en un apartamento en Aller, de la Agencia regional para la construcción de viviendas, en una vivienda de protección oficial. Ahora se quiere determinar si él realmente tiene derecho y si incluso ha mentido para poder obtener más puntuación que le da derecho a tener prioridad sobre otras personas a la hora de poder acceder a este tipo alojamiento.

http://www.ilgiorno.it/lecco/falso-cieco-1.510768#3

     Fin de la traducción apóstata.

     En fin, un pillo teocrático más que ha sido trincado antes que llegue el Nuevo Orden watctoweriano y que aparte de tener comprometida su salvación eterna  --antes de que le pillaran leyendo--  ahora también tiene comprometidas su cuenta bancaria y su pisito de protección oficial.  Para el César mundano, no vale lo de hacer buenas obras por un lado al predicar las buenas nuevas del Reino los domingos por la mañana, y durante el resto del tiempo estar defraudando al Estado --que somos todos los que pagamos impuestos-- y a los ciudadanos con discapacidad que están esperando ayudas económicas o de vivienda...

     No sabemos si con tanto tiempo libre, este ciego de pegote ha podido dedicar mucho tiempo a las actividades teocráticas y escalar posiciones dentro de la comunidad religiosa..., ¡premiándole con algún cargo!

     Bueno, cuando uno echa un vistazo a la hemeroteca de las publicaciones de la confesión religiosa en cuestión, puede ver que se han dedicado toda la vida a destacar y desacreditar la "religión" a la que pertenecía el delincuente..., siempre que la religión afectada fuese otra.  Cuando les llega el turno a ellos, ponen el grito en el cielo quejándose de que trascienda a la opinión pública la religión a la que pertenece el delincuente.  ¡Su típica doble moral!

     Sin embargo, yo pienso que esto cumple una función terapéutica y abre los ojos, no de la gente ajena a la entidad religiosa, ¡sino a los propios miembros de la comunidad religiosa a la que pertenece el delincuente!  La clave del asunto está, no que los testigos de Jehová tengan más delincuentes que otras denominaciones religiosas, si no que ellos no son especiales y que las debilidades de la naturaleza humana nos afectan a todos por igual, independientemente de si eres testigo de Jehová o católico.  En todas partes cuecen habas; y en la mía, a calderadas...   Cuando los dirigentes de los testigos de Jehová segregan a las personas despectivamente entre mundanos o testigos de Jehová, no estás muy legitimado moralmente para quejarte cuando te llaman a atención a ti.

     ¿Algunos ejemplos?:

Clérigos alcohólicos
◆ Una monja adriana dominica, Therese Golden, está haciendo campaña contra el alcoholismo y el abuso de las drogas que plagan a las órdenes eclesiásticas en los Estados Unidos. Dijo que, aunque un 10 por ciento de los que beben socialmente llegan a ser alcohólicos, el Concilio Nacional de Clérigos sobre el Alcoholismo calcula que “Entre el clero esta proporción aumenta a uno de cada ocho o nueve.” Afirma que la presión que recae sobre las monjas de vivir en armonía con su ‘imagen mítica’ produce tensiones que hacen que ‘un porcentaje trágicamente elevado escoja las bebidas alcohólicas o las drogas [recetadas]’ para alivio. Dice que en el caso de las monjas alcohólicas se requiere un tratamiento más largo de lo acostumbrado, porque “la discrepancia asustadora entre esta imagen y la realidad de ser alcohólica es muy difícil de reconciliar.” ¡Despertad! 22 de septiembre de 1974, página 29.

Contrabando clerical
◆ El arzobispo católico griego Capucci, quien, según informes, confesó haber pasado armas de contrabando a los terroristas en Israel, no es el primer clérigo que participa en esa actividad. Después de comentar sobre la historia de las supuestas actividades de espionaje y contrabando bajo la capa encubridora de la religión, la revista Time declara que algunos clérigos no solo fueron motivados por su causa, sino también “¡ay! por las grandes sumas de dinero que pueden ganar.” Se dice que el patriarca de Capucci, Maximos V, quien alegó que el arzobispo había sido víctima de una trama, fue “atrapado llevando monedas de oro y anillos a través de la frontera” cuando servía de arzobispo en Israel durante los años 1950, informa Newsweek. ¡Despertad!, 22 de diciembre de 1974, página 28.

Iglesias responsables de especulación comercial

◆ Recientemente el Tribunal de Apelación del 4.° Distrito de San Diego, California, falló que la Iglesia Metodista Unida puede tenerse por responsable de daños que fueron causados por una empresa seglar afiliada. Los ancianos que son residentes de hogares para los jubilados habían entablado juicio contra la Iglesia por fraude cuando su red afiliada de Hogares Pacíficos para los jubilados se declaró en quiebra. Samuel Witwer, el abogado que representó a la Iglesia, declaró que el fallo “tendría un efecto deprimente en la religión en este país.” Sin embargo, el juez respondió que dicho “efecto deprimente” debiera haberse considerado “antes de envolverse en asuntos comerciales.” También dijo: “Nada que haya dicho nuestro Tribunal Supremo estatal o federal ha dado a entender ni siquiera vagamente que bajo la capa de religión, las personas pueden, con impunidad, cometer fraude contra el público.” ¡Despertad! 22 de junio de 1979, página 28.

Disciplinando a los clérigos

● “Serias indiscreciones morales, comportamiento que causa divisiones en los matrimonios y delitos son solo algunas de las tentaciones a las que está sucumbiendo una ‘minúscula’, pero creciente, cantidad de clérigos anglicanos”, informó el periódico Daily Telegraph, de Londres. David M. Carey, que está por jubilarse de abogado de la Iglesia de Inglaterra, añadió que anualmente ha tenido que atender tantos como 50 casos de clérigos descarriados. “Ha habido casos en que clérigos han tenido que presentarse ante el tribunal bajo la acusación de haber cometido ofensas sexuales. Ha habido muchos casos más de clérigos que han sido hallados culpables de cometer adulterio.” ¿Cómo trata la Iglesia con tal conducta? “Un clérigo que sea condenado por algún delito es despojado de sus beneficios”, explica el informe. “Por ofensas menos graves, incluso el adulterio, el divorcio o la separación, puede que al clérigo se le cambie de parroquia, se le suspenda temporáneamente o se le dé una advertencia.” Es instructivo comparar esto con la disciplina que la congregación cristiana primitiva aplicaba a los miembros que cometían adulterio. (1 Corintios 5:11-13.)  ¡Despertad!, 22 de abril de 1983, página 30.

¿Ministros, o evasores de impuestos?
El Tribunal Supremo de Nueva York emitió el fallo de que la Iglesia Ciencia de la Vida ha “defraudado al público, dirigido un sistema piramidal ilegal y ejercido ilegalmente la profesión de abogado al dar consejo sobre impuestos, el cual era erróneo, a personas que pagaron hasta 3.000 dólares (E.U.A.) cada una para aprender a evadir el pago de impuestos por medio de hacerse ministros ordenados de la iglesia” y tiene que devolver el dinero que recaudó. Además, la iglesia recibió una multa de 10.000 dólares por violar una restricción previa. De acuerdo con el informe que se publicó en el New York Times, “la iglesia había dirigido docenas de seminarios y recaudado aproximadamente 20.000.000 de dólares en derechos de matrícula de personas que se hicieron ministros para evadir el pago de impuestos federales y estatales”.

A tales personas se les dijo que podían conservar su empleo seglar y sin embargo estar exoneradas del pago de impuestos por medio de fundar su propia iglesia reconocida por la Iglesia Ciencia de la Vida. Podían entonces o donar hasta 50 por 100 de sus ingresos a la iglesia y reducir considerablemente sus impuestos, o hacer voto de pobreza y dar todos sus ingresos y bienes a la iglesia. En tal caso, la iglesia pagaría todos los gastos y la persona estaría exenta del pago de impuestos, según se afirmaba. El tribunal rechazó ese argumento. “El fallo —dijo Daniel Kurtz, de la oficina estatal del Ministerio de Justicia— animaría al estado a perseguir judicialmente a otras organizaciones y personas que procuran la exención contributiva con el pretexto de la religión.”


Los cristianos verdaderos no querrían solicitar deducciones (como ministros o de otro modo) que el gobierno bajo el que viven no permitiera, sino que, como aconseja Romanos 13:7, rinden “al que pide impuesto, el impuesto”. No usan su ministerio como medio para evadir el pago de impuestos. La Atalaya, 1 de mayo de 1983, página 27.

La moral clerical

● Un estudio que realizó por espacio de dos años la Asociación de Iglesias de Washington concluye que las “organizaciones eclesiásticas son parte de una ‘conspiración de callar algo’ relacionado con ministros y consejeros pastorales que tienen relaciones sexuales con sus feligreses o clientes”, y que el problema está “más difundido de lo que comúnmente se cree”, dice el periódico The Seattle Times. Aunque la mayoría del personal clerical no hace mal uso de su influencia de ese modo, “algunos de ellos realmente creen que es lo mejor para su cliente o feligrés”, dijo Marie Fortune, miembro del comité que sometió el informe. El estudio atribuye la culpa a la falta de preparación y normas apropiadas. “En el seminario, nunca hablamos de ello —dijo Fortune—. No se nos preparó para tratar con el problema como profesionales, no se nos dio a entender que había una norma de conducta para nosotros, como ministros, que excluía la conducta sexual con nuestros feligreses.” En algunos casos en que se descubrió tal conducta, sencillamente se cambió de puesto al ministro, dijo Fortune, pero, tocante al asunto mismo, “nunca se ocuparon de ello ni lo reconocieron, y no hicieron saber el asunto a la gente del lugar adonde mudaron al ministro”. ¡Despertad!, 22 de mayo de 1984, página 29.

     Estos son unos poquísimos casos que ilustran la doble moral watctoweriana: mientras ellos pueden criticar a toda religión, nadie les puede criticar a ellos legítimamente.  No obstante, la realidad acaba imponiéndose a la mentira.

     Está pasado, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira?

lunes, 22 de diciembre de 2014

Los "hijos de la luz" y los oscuros abusos sexuales a menores

El anciano (pastor) David Dennis
http://ukpaedos-exposed.com/2014/11/29/david-dennis-gunnislakeharrowbarrow/


     Estimadas víctimas de los protocolos watchtowerianos:

     Para los indocumentados --académicamente hablando-- del Cuerpo Gobernante llueve sobre mojado: los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé van a más, in crescendo.  Los que presumen ser "hijos de la luz" un día sí y otro también, resulta que la oscuridad es lo que les fascina más cuando se trata de denunciar ante la policía los delitos de abusos sexuales a menores.

     Sin embargo, el clamor de las víctimas inocentes ha llegado hasta el cielo y el Señor está moviendo los hilos para que las autoridades seglares impartan la justicia que la autoproclamada voz de Dios en la Tierra se ha resistido a impartir con su consabido modus operandi: el silencio cómplice institucional.  Para ejemplo un botón, el caso que hoy nos ocupa.  Otra vez, en el Reino Unido se "empapela" a un anciano (pastor religioso local) testigo de Jehová por abusos sexuales a menores.  De nuevo, uno que abusa de la confianza depositada en él, como pastor religioso..., ¡con consecuencias devastadoras para la víctima!

     Como la noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño la traducirá para toda la hermandad de almas en pena.  ¡Va por ustedes!

UNA MADRE EXPRESA SU ANGUSTIA CUANDO UN TESTIGO DE JEHOVÁ ES ENCARCELADO POR HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE SU HIJA

19 diciembre de 2014
Escrito por: SAM BLACKLEDGE 

Una madre destrozada ha hablado de su dolor después que un anciano de los testigos de Jehová ha sido encarcelado por haber abusado sexual y sistemáticamente de su joven hija.

David Dennis, de 60 años de edad, ha sido sentenciado a una pena de 12 años de cárcel después de admitir 23 casos de indecencia sexual y agresión sexual a una muchacha de 13 años, cometidos durante un período de ocho años.

Ahora la madre de la muchacha, cuyo nombre no se puede revelar por razones legales, ha confesado su angustia al descubrir el alcance de los abusos y su tormento cuando ella finalmente se ha encontrado con Dennis en el juicio.

Primero, la madre descubrió lo que había estado sucediendo cuando su hija menor --actualmente con 19 años de edad-- se lo confesó a su hermana de 22 años de edad que Dennis la había manoseado y había estado realizando actos sexuales con ella, desde los cinco a los 13 años.

La hermana de la víctima se lo contó a su madre en junio de 2013.

"Ella estaba blanca como la nieve; y dijo: 'Tengo que decirte algo' ", relató la madre.

"Mi cabeza no paraba de girar, acabé diciéndole, ¿estás segura?"  Ella dijo que sí.  Ella dijo: "He estado esperando fuera antes de entrar en casa.  Sólo quise que disfrutaras de unos momentos más de normalidad".

"Me quedé desolada.  Ella (la más joven) vino a casa.  La miré y le dije: 'Solo quiero decirte que lo siento' ".

La madre de la niña agonizó durante un año debatiéndose sobre si debería denunciar los hechos ante la autoridad competente.

"Ella es una chica muy tímida.  No tiene confianza en sí misma", explica la madre.  "Ella quería que yo lo mantuviera en secreto.  No estaba preparada para que el asunto fuera de conocimiento público.  Tuve que esperar a que ella estuviera preparada".

"Llegó al punto de vivir la vida como si nada hubiese pasado y estaba padeciendo una depresión.  Ella no podía soportar que él estuviese paseando tranquilamente por ahí mientras ella estaba viviendo en la oscuridad".

"Traté de quitarme la vida porque yo también sufrí de depresión.  Esto fue demasiado, así que ella decidió denunciarlo en la comisaria.

"No le dijimos a nadie que habíamos acudido a la policía.  Fuimos y lo hicimos".

Esta decisión puso la maquinaria legal en movimiento, y el mes pasado Dennis se personó en el Juzagado de lo Penal de Truro, donde se declaró culpable de una serie de delitos.

Dennis lanzó un beso a la víctima y a su madre mientras estaba en el juicio y admitía que cometío los delitos.

"Lloré", dijo la madre de la víctima.  "Yo sólo le miré, y le dije: 'No hagas eso.  No lo hagas' ".  Él es muy manipulador.  Él se mete en tu mente".


La víctima intenta ahora recuperarse del trauma, pero su madre teme que ella nunca más pueda llevar una vida normal.

"Ella está ida", cuenta la madre.  "Padece ansiedad e insomnio y un trastorno obsesivo compulsivo".

"Desde que nos enteramos de lo sucedido ella se encuentra mejor. Ella ha tenido el apoyo de su familia, pero está marcada terriblemente".

"Esto me perseguirá hasta la tumba.  Ella no quiere una relación con nadie.  Ella siempre quiso ser comadrona.  Ahora quiere desaparecer y embarcarse con la Armada".

"Ella estaba asustada de seguir adelante porque él era muy respetado en la comunidad.  Ella pensó que nadie la creería, pero yo no dudé de ella ni por un segundo".

"Yo no podía creerle a él pero nunca dudé de ella".

Dennis, vive en la calle Chawleigh Close, en la localidad Gunnislake, estará fichado de por vida como agresor sexual y no podrá trabajar junto a niños indefinidamente.

http://www.plymouthherald.co.uk/Mother-reveals-torment-Jehovah-s-Witness-jailed/story-25741246-detail/story.html#ixzz3MTB2xnE2

Fin de la traducción apóstata.

     Me alegro por fin de que el agresor haya sido condenado ante los ojos de todo el mundo, en un juicio público, ¡no por un comité judicial de la confesión religiosa en la trastienda del Salón del Reino!  De hecho, ni siquiera se le hubiese formado tal comité en la sombra porque son imprescindibles dos testigos presenciales del delito para poder "imputar" al depredador sexual, ¡según las directrices de la entidad religiosa!  En el remotisímo caso de hallarle culpable, se le hubiera dado como castigo una regañina y quitado del cargo en la comunidad religiosa durante unos años..., ¡con la posibilidad de poder ser nombrado de nuevo para el cargo de anciano!  ¿Y con estas hipotéticas medidas disciplinarias estarían más seguros los niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa?  No.  Simplemente no.

     Sin embargo, a la justicia "mundana" --así es como la califica la entidad religiosa la justicia seglar --no le hicieron falta dos testigos presenciales y encima, le han caído 12 años en la trena donde el hermano Dennis tendrá tiempo más que de sobra para ponerse al día en la lectura de las numerosísimas publicaciones editadas por la confesión religiosa.  Además, tendrá la oportunidad de poder "predicar" a los presos con el mensaje de un Nuevo Orden venidero...

     Por último, está fichado para el resto de su vida y nunca podrá trabajar en un empelo u ocupación donde puedan haber niños.

     Definitivamente, la justicia mundana es más justa que la teocrática y protege mejor a los niños.  Mientras los teócratas sin parangón dicen aborrecer y repudiar estos actos perversos, los jueces mundanos también aborrecen y repudian estos delitos y les condenan a los culpables a una pila de años entre rejas y de este modo protegen a la población infantil.

     Sigamos orando en las congregaciones y pidiéndole a Dios que ayude en la localización de agresores sexuales para que puedan ser juzgados seglarmente y recibir el castigo merecido en la Tierra..., ¡de momento, a modo de anticipo!

     Por vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las tinieblas informativas en el nombre de Dios?

domingo, 21 de diciembre de 2014

La "donación" al cuadrado

Manuela (la Mallorquina)



Boletín interno: Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1992, página 3


     Estimados cofrades exprimidos cual limones por los de la esperanza celestial y trianera:

     La hermana Manuela, desde que ha visto la serie televisiva de El Príncipe, añora una vida excitante y de aventuras y por eso --desde las Islas Baleares-- decide colaborar con los ninguneados apóstatas ibéricos y allende los mares.  Ayer, mientras su maridete teocrático tenía una reunión extraordinaria de ancianos, ella, aburrida como una ostra en casa, decidió echar un vistazo a la biblioteca teocrática familiar y por arte de birlibirloque --ella cree que fue la Providencia quien le ayudó y guió en este búsqueda-- encontró este artículo que tenemos colgado aquí y el que diseccionaremos Dios mediante.

     No obstante, antes de entrar en materia, tenemos que hacer un breve repaso histórico.  Desde el 1 de julio de 1979 hasta 1990 en los EE.UU. [en España hasta enero de 1992], el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová estuvo enfrascado en la febril tarea de publicar y vender innumerables publicaciones y productos teocráticos viariopintos..., ¡con el precio de venta al público impreso en dichas publicaciones!  Los testigos de Jehová, teníamos que comprar a tocateja la publicación en el Departamento de Literatura, o de Revistas, en el Salón del Reino de los testigos de Jehová: sin dinero por delante no había producto.  En mi Salón del Reino, teníamos un letrerito sobre el mostrador de Literatura, que decía: "Hoy no se fía, mañana todo el día".

     Periódicamente se actualizaba la Lista de Precios:


Lista de precios de las publicaciones de los testigos de Jehová

     Sin embargo, el cambio de política en el tema de la distribución de las publicaciones publicadas y vendidas por la confesión religiosa, ¡utilizando mano de obra gratuita!, no viene como resultado de alguna visión o inspiración del Espíritu Santo.  De hecho, esto viene como resultado de ver las orejas al lobo, tanto a nivel nacional como internacional:



     En España, la confesión religiosa estaba inmersa en un proceso judicial sobre si debía o no pagar impuestos por la literatura importada..., ¡juicio que perdió la entidad religiosa!

     Y, sobre todo, en EE.UU. el Estado de California dictó una sentencia contra el predicador Jimmy Swaggart: tenía que pagar impuestos por los libros y productos que vendía.  En este juicio, sin estar citados expresamente, los testigos de Jehová sí que presentaron para apoyar al "pagano" Jimmy Swaggart...  Parece que les afectó aquello de: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html

     Ahora, volviendo al artículo inicial, con el que hemos empezado esta entrada, cuando se impone el nuevo sistema de "donación" por literatura, resulta que los publicadores más avispados se quedan con cara de póquer, preguntándose: de modo que ahora, cuando recojo literatura en el Salón del Reino con el fin de distribuirla entre el público, debo ser yo quien sufrague el costo con una obligatoria donación voluntaria y, además, cuando se la ofrezca al transeúnte debo pedirle un donativo para la Obra Mundial que se sostiene que donaciones voluntarias..., ¡y también este dinero debo remitirlo a la sede nacional de los testigos de Jehová en España!  ¿No se está cobrando dos veces por el mismo producto?  Esto es lo que contesta la sede nacional en España, aunque la respuesta viene de la central mundial en Nueva York, en el boletín mensual interno:

LA CAJA DE PREGUNTAS

¿No estaríamos donando dos veces por la literatura si hacemos una donación en las cajas de contribución para la "Obra mundial de la Sociedad" cuando obtenemos la literatura y después depositamos también las donaciones que recibimos en el campo?

No.  Las donaciones que se depositan en las cajas de contribución para la "Obra mundial de la Sociedad" no sufragan solo la literatura.  Tanto los publicadores como las personas en el territorio que demuestran interés sincero reciben la literatura sin que se les cobre.  Las donaciones de los publicadores se emplean en mantener sucursales, hogares Betel, escuelas misionales y ministeriales, superintendentes viajantes, misioneros, centros de distribución de literatura y muchos otros servicios necesarios para cumplir con la asignación que Jesús dio a sus discípulos.  El publicar literatura es solo una pequeña parte de esta obra.

Por consiguiente, cuando recibimos donaciones de personas que muestran interés sincero, no debemos decir que su donación es "por la literatura".  Como hemos explicado, los que realmente desean leer la literatura la reciben sin costo alguno.  Cualquier donación que hagan se usará para sufragar los gastos de la obra mundial.  Lo mismo aplica a las donaciones de los publicadores y las contribuciones generosas que las congregaciones han enviado a la Sociedad para cubrir el coste del depósito de la literatura de su congregación.

Fin de la respuesta íntegra.

     Esta respuesta aparecida en Nuestro Ministerio del Reino, era un breve resumen de una carta que envió la sede nacional en España a todas las congregaciones.  Una carta de cuatro páginas, fechada el 24 de marzo de 1992, que debía ser leída públicamente en las congregaciones.  Sin embargo, en la última hoja, a pie de página había una nota:




Carta cortesía de Nízam (el Ojo que todo lo ve)

     En definitiva, nuestra entidad religiosa se vio en la obligación de cambiar de sistema de "cobro" ante el peligro de que se le empezasen a cobrar impuestos por los productos vendidos, ¡como a todo hijo de vecino!  En un principio pensaron que esto sería la cuadratura del círculo: los publicadores --miembros apoquinantes de la comunidad religiosa-- donarían/pagarían dos veces por el mismo producto: con su dinero y con el que recaudaran del transeúnte despistado.

    Los más avispados no nos tragamos el rollo y seguimos pensando que los espabilados teocráticos de turno siguen tras nuestra pasta y pensaron en el cobro doble en el nombre de Dios.

     En fin, ha sido un repaso histórico, instructivo y documentado, especialmente para las nuevas generaciones.  Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los tejemaneje teocráticos?

sábado, 20 de diciembre de 2014

El hermano Barry Furlong, ¡a juicio!...

COURT: Barry Furlong arrives at Bournemouth Crown Court
Barry Furlong, siervo ministerial, acusado de abusos sexuales a menores

     Estimadas víctimas lobotomizadas por los pedigüeños sin fronteras:

     La ley del silencio y ese lavar la ropa sucia en casa que durante tantísimas décadas funcionó tan bien en todo tipo de organizaciones.  La conspiración del silencio ha fracasado.  Ahora las infantiles e inocentes víctimas tienen a un Estado preocupado por la alarma que provocan en la opinión pública todas estas noticias sobre abusos sexuales a menores en el ámbito de organizaciones de todo tipo, incluso religiosas..., ¡como los testigos de Jehová!

     La excesiva arrogancia por parte del Cuerpo Gobernante, ensañándose en sus publicaciones con los casos de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes de la Iglesia Católica mientras ellos tapaban los que se producían en nuestro colectivo religioso, me hace recordar el refrán: "El que al cielo escupe, en la cara la cae". 

     Con la llegada de Internet la luz de la verdad ha brillado más y más y lo que antes se podía ocultar con una serie de directrices internas..., ¡ha llegado a su fin!  Ahora las noticias llegan ipso facto, ya no a todos los países, sino a todo hogar, instantáneamente.  El monopolio y el control sobre el flujo de la información lo ha perdido el Cuerpo Gobernante.  Ahora, el miembro de la comunidad religiosa, desde la seguridad y el anonimato que le proporciona su hogar, puede leer las noticias en Internet y profundizar e investigar.  Por ejemplo, ¿cómo se te queda el cuerpo, cuando lees en la B.B.C. que en la central mundial de los testigos de Jehová existe una base secreta de datos con 23.720 casos de abusos sexuales a menores (año 2002) que no comparte con la policía?...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     La noticia que hoy ocupa nuestras mentes impolutas y teocráticas tiene que ver con los abusos sexuales a menores cometidos por un siervo ministerial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en el Reino Unido.  El presunto depredador sexual se llama Barry Furlong, de 69 años, que tenéis en la foto de más arriba.  De nuevo, la noticia está en inglés y el Topo Ajalvireño --amablemente-- nos la traduce al idioma del imperio.  ¡Va por ustedes!

UN SIERVO MINISTERIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ VIOLÓ Y AGREDIÓ SEXUALMENTE A MUCHACHAS

10 de diciembre de 2014
Escrito por: Jane Reader

Un siervo ministerial de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová en la localidad de Bournemouth, violó y agredió sexualmente a niñas casi durante 17 años, se pudo escuchar ayer en el tribunal.

Barry Furlong, un exbombero, agredió a cuatro niños --la más joven de solo cinco años-- quienes durante años no denunciaron los hechos porque temían que no las creerían, se dijo en el Juzgado de lo Penal de la ciudad de Bournemouth.

Furlong, actualmente tiene 69 años de edad, con domicilio en la calle Keeble Crescent, en el barrio de Kinson, se le acusa de cuatro violaciones, cuatro abusos sexuales y seis de indecencia sexual contra niñas, que presuntamente se habrían cometido durante el período de diciembre de 1979 hasta noviembre de 1996.

Él niega todas las acusaciones.

En la apertura del juicio, Mark Worsley dijo que Furlong era padre de dos hijos y que ejercía un cargo relevante como siervo ministerial durante el período en el que se cometieron los delitos.

Al jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres, se les dijo: "Los presuntos delitos ocurrieron en el ámbito de la congregación de los testigos de Jehová en Kinson, en Bournemouth".

"Cuando una persona alcanza ese nivel (de responsabilidad), los niños que sufrieron los abusos encontraron que era imposible revelar lo que les había sucedido".

"¿Quién creería lo que ellos dijeran contra la palabra de un siervo ministerial como Barry Furlong?".

El Sr. Worsley enfatizó que no era un proceso contra los testigos de Jehová "sino un juicio sobre una cantidad de niños dentro de un ámbito determinado".

Al jurado se les dijo que escucharían el testimonio de una de las víctimas que sufrió agresiones sexuales cuando tenía diez años de edad.

El Sr. Worsley dijo: "Él le dijo a la niña que no se lo contase a nadie o no entraría en el Nuevo Orden, el paraíso venidero para los testigos de Jehová.  Ella no se lo dijo a nadie porque él acusado dijo que no lo hiciese".

Hablando sobre las presuntas víctimas de violación, el Sr. Worsley añadió: "Él era un pilar en la comunidad (religiosa), ¿quién le creería a ella?  Ella también se sentía avergonzada por lo que le había sucedido.  Ella sabía que lo que le había pasado no estaba bien".

El juicio continúa.
http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11655591._Trusted__Jehovah___s_Witness____raped_and_sexually_abused_girls___/


"No entrarás en el Nuevo Orden", es lo que le dijo el testigo de Jehová a la víctima de la que había abusado sexualmente

11 de diciembre de 2014
Escrito por: Gayle McDonald

Un superior de los testigos de Jehová dijo a una niña de 10 años que ella no entraría en el Nuevo Orden si ella hablaba a otros de su presunto delito sexual, se pudo escuchar en el tribunal. [...]

El jurado visionó un vídeo en la que la primera de las presuntas víctimas declaraba en el denunciaba haber sufrido abusos sexuales a manos de Furlong cuando ella tenía nueve o diez años.

Ella dijo que él la toqueteó de manera impropia e hizo que ella le besara la zona de la entrepierna de sus pantalones a principios de los años ochenta.  Ella dijo: "Después que me dijese 'no debes decirle a nadie lo que ha sucedido porque entonces no entrarás en el Nuevo Orden', y eso fue todo.  Él nunca lo volvió a mencionar.  Nunca me tocó otra vez.  Fue solo una vez".

La presunta víctima le contó a su familia los presuntas agresiones sexuales cuando alcanzó la adolescencia y el asunto fue investigado por los ancianos de la confesión religiosa, el tribunal pudo escuchar.

"Recuerdo que mantuvimos una reunión", dijo ella.  "Tuve que ir al domicilio de ellos (¿el del acusado?) junto con los ancianos y contarles lo que había sucedido.  Ellos tampoco me creyeron.  Quedé como una niña traviesa".

Durante el interrogatorio, llevado a cabo vía vídeoconferencia, James Newton-Price, el abogado del demandado, denunció que la versión de los hechos por parte de la testigo era falsa y que los presuntos abusos no habían sucedido.

"Hubo una ocasión en la que ocurrió algo cuando usted tenía un poco más edad, 12 o 13 años", dijo él al tribunal.  Él lo definió como un "gesto pícaro" , la presunta víctima se abalanzó contra Furlong y tocó su entrepierna, lo que la testigo negó. [...]

El juicio continúa.

http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11658365.You_won___t_make_it_into_the_New_Order_____what_Jehovah_Witness_told_victim_after_he_assaulted_her__court_hears/


EL TESTIGO DE JEHOVÁ, BARRY FURLONG, NIEGA LOS CARGOS DE ABUSOS SEXUALES Y LOS CALIFICA DE "ABSOLUTAMENTE FALSOS"

17 de diciembre de 2014
Escrito por: Jane Reader

Un líder de la comunidad de los testigos de Jehová en la ciudad de Bournemouth se defiende a sí mismo de la acusaciones de violación y abusos sexuales a menores.

El ya abuelo Barry Furlong niega con rotundidad todos los cargos formulados contra él, calificándolos de "absolutamente falsos" y de "pura invención".

El exbombero de 68 años de edad ocupaba un cargo de responsabilidad en la congregación de la confesión religiosa en Kinson en la época durante la cual tuvieron lugar los presuntos delitos, se dice que entre diciembre de 1979 y noviembre de 1996.

Al jurado en el Juzgado de lo Penal de la ciudad de Bournemouth se le ha dicho que Furlong, cuyo domicilio está en la calle Keeble Crescent, en el barrio de Kinson, agredió sexualmente a cuatro muchachas, una de las cuales tenía solo cinco años de edad.

No puede ser identificadas.

Él niega los cuatro cargos de violación, cuatro de abusos sexuales y seis de indecencia sexual con una niña.

Aportando evidencia en le juicio de ayer, Furlong confirmó que los presuntos delitos ya habían sido formulados contra él en el pasado, los cuales habían sido notificados a los ancianos de los testigos de Jehová pero no a la policía.  Cuando fue preguntado sobre una de las presuntas víctimas, él dijo que ella se le abalanzó tocando las partes íntimas de él.

"Le dije que parase", afirma él.

El jurado escuchó a Furlong, padre de dos hijos, y que ha estado casado por 42 años y trabajado como bombero en Bournemouth entre los años 1964 y 1970.

Luego estuvo 17 años trabajando en la Oficina de Correos antes de retirarse en 1987 por razones médicas, debido a sus problemas con las caderas y hombros.

El fiscal Mark Worsley dijo al tribunal que las víctimas no denunciaron los delitos inmediatamente porque pensaron que nadie las creería.

Hablando sobre la presunta víctima de violación, él añadió: "Él era un pilar de la comunidad, ¿quién le creería a ella?".

"Ella se sintió avergonzada por lo que le había sucedido".

"Ella sabía que lo que él estaba haciendo estaba mal".

El tribunal también pudo escuchar que a una de sus víctimas él le dijo que no entraría en el Nuevo Orden --el equivalente al cielo católico-- si ella le contaba a alguien lo sucedido.

El juicio continúa.

http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11670838.Leading_member_of_Bournemouth___s_Jehovah___s_Witness__strongly_denies__allegations_of_child_rape_and_sex_abuse/

Fin de la traducción apóstata.

     Es curioso, cuando estas noticias afectan a la Iglesia Católica "prueban" que es una religión falsa, pero cuando tocan a los testigos de Jehová..., ¡son un ataque a la religión verdadera!  No obstante, a los desheredados espirituales, nos queda esperar la sentencia judicial.  ¡Os mantendremos informados Dios mediante!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos en el nombre de Dios?

jueves, 18 de diciembre de 2014

Un juez ordena limitar la exposición de los niños al credo religioso de la madre




     Estimados y esquilmados camaradas Urbi et orbi:

     Desde las antípodas, Nueva Zelanda, nos llegan noticias teocráticas.  Un juez ordena a una madre limitar la exposición de sus hijos al culto religioso que profesa ella.  Como resulta que la madre pertenece a la misma confesión religiosa que nosotros, nos hacemos eco de esta noticia que --por enésima vez-- está en inglés.  ¡Menos mal que el Topo Ajalvireño se dedica al trabajo de traducción en el páramo y después se apunta las horas en el informe mensual de predicación!  ¡Menudo precursor!...

EL JUEZ IMPIDE QUE VAYAN AL LUGAR DE CULTO LOS HIJOS DE UNA TESTIGO DE JEHOVÁ

16 de diciembre de 2014

Un juez ha impedido que los hijos de una testigo de Jehová vayan al lugar de culto y asistan a reuniones de los Testigos y les ha autorizado a asistir a celebraciones de cumpleaños y a celebrar la Navidad.

El fallo de la Tribunal Supremo, que se ha dado a conocer hoy, es el resultado de la apelación de unos padres contra la Sala de lo Familiar del Tribunal Supremo con respecto a los detalles de la custodia.

El juez Justice Brendan Brown dijo que su fallo "reducirá" la exposición de los niños a las creencias religiosas de la madre.  No obstante, él reconoce que el fallo está "en descuerdo" con los deseos de los niños.

Después que los padres se separaron en el año 2010, la madre se hizo "miembro de los testigos de Jehová", indica el dictamen.

Sin el conocimiento del padre, ella introdujo en el culto a sus hijos de 4 y 6 años.

Un fallo de la Sala de lo Familiar, por el juez Paul Geoghegan, ordenó que la tarea de cuidar de los niños correspondería principalmente en el padre, y el juez puso limitaciones a la participación de los niños en las actividades de los testigos de Jehová.

Ambos padres apelaron contra este fallo buscando directrices precisas sobre la participación de los niños en dicho culto religioso.

La madre dijo al tribunal que ella no asistiría al concierto donde tocaba la hija, porque este se celebraba en la Iglesia Bautista.

Ella tampoco asistió a la entrega de premios del club de fútbol de su hijo, ya que tenía que asistir a un servicio religioso en el Salón del Reino.

Los niños le dijeron al juez Justice Brown que si no les permitía adorar a Jehová por medio de participar en los servicios religiosos, ellos se sentirían "enojados" y "tristes".

"De hecho, desde mi punto de vista, sería contraproducente y posiblemente destructivo fallar de otra manera".  No obstante, consideró que la implicación (de los niños en los servicios religiosos) debía limitarse, "... los niños no deberían asistir a las reuniones de los testigos de Jehová o participar en las actividades de la entidad religiosa incluyendo seminarios (escuelas) y predicación pública".

"Admito que tales limitaciones están en desacuerdo con los deseos de los niños".

"Sin embargo, la evidencia me persuade que en aras del bienestar y los mejores intereses de los niños exige que haya una menor intensidad en la exposición a las creencias religiosas de la madre".

Ellos podrán disfrutar del estudio de la Biblia, visionar películas y leer publicaciones de la Watchtower cuando estén en el domicilio de la madre, dijo el juez Justice Brown.

Los niños también podrán participar en fiestas de cumpleaños, celebrar la Pascua y la Navidad, todas las cuales están prohibidas para los testigos de Jehová.


http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=11375208

     Fin de la traducción apóstata.





Transcripción del fallo judicial:
https://jwleaks.files.wordpress.com/2014/12/moore-v-moore-jehovahs-witness-high-court-judgment-15-december-2014.pdf
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wQA-FpB4JxgJ:https://www.courtsofnz.govt.nz/cases/moore-v-moore/at_download/fileDecision+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

     Un servidor ha sido testigo de Jehová desde niño por lo que puedo hablar con propiedad.  Sé lo que significa --y lo he sufrido en mis carnes-- para un niño excluirte socialmente, por imposición de las directrices de la confesión religiosa, de toda fiesta o celebración o actividad extraescolar..., ¡un drama!  No soy psicólogo pero me atrevería a decir que deja una marca indeleble en la mente y la personalidad del niño para el resto de su vida.  Pero, como siempre podrá venir un agente Watch a sueldo a desmentir mis impresiones y opiniones; lo documento.

    Por lo tanto, os remitiré al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, donde cito literalmente de algunos pasajes de las publicaciones de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé.  ¡Va por ustedes!:

Actividades extraescolares: El miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: nace, crece, se reproduce y muere por y para un único objetivo: servir a los intereses del ente religioso, ¡que normalmente no coinciden con los del cándido individuo! La familia, los estudios académicos y la vida profesional, son sólo medios secundarios que permiten al individuo ser independiente económicamente para poder trabajar y producir para la entidad religiosa: distribuyendo sus publicaciones por los domicilios y en las calles, sin olvidarse de pedir a los transeúntes un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, que no es otra cosa que los intereses financieros del Cuerpo Gobernante y los anónimos 500 accionistas que componen la entidad que representa legalmente a los testigos de Jehová. Por este motivo, las actividades extraescolares, son una distracción imperdonable para el niño-ministro religioso de esta comunidad. Los niños, como los adultos: nacen, se reproducen, respiran, existen y mueren por y para predicar las buenas nuevas del Reino, o sea, para incrementar el patrimonio del ente que gestionan los todopoderosos miembros del Cuerpo Gobernante. Todo lo que exceda de la obligatoriedad que impone el “César” (las leyes obligatorias que rigen en un país sobre la educación de los niños), es un lujo que no puede permitirse el niño “cristiano”, que quiere conseguir la aprobación de Dios y labrarse un porvenir dentro de la comunidad religiosa. Por este motivo, es rarísimo --tanto como las sirenas-- encontrar un niño Testigo participando o federados en clubes deportivos, o participando en actividades extraescolares. ¡Nada de perder el tiempo precioso que pertenece a Jehová en actividades inútiles fuera del horario escolar, o de mezclarse con los niños mundanos que están gobernados por Satanás y, por lo tanto, no son una buena compañía!

                Actividades extracurriculares 

Los testigos de Jehová creen que en la vida debe haber más que solo estudio y trabajo. El tener algún ejercicio y recreo durante las horas escolares suministra una pausa y refrigerio que son necesarios. Pero usted quizá haya notado que la mayoría de los jóvenes Testigos no participan en actividades extracurriculares auspiciadas por las escuelas. Una breve explicación puede ayudarle a entender nuestros puntos de vista sobre este asunto. 

Las familias de Testigos ya siguen un programa de actividades que tiene como centro su adoración. […] Sin embargo, al mismo tiempo los padres Testigos piensan que con frecuencia las escuelas dan demasiado énfasis a los deportes. Por eso, en la educación que dan a sus hijos, los padres tratan de moderar el énfasis que se da al logro atlético. Esperan que sus hijos deseen seguir carreras de ministros de Dios, no de atletas. Por eso, en cuanto a las horas que sus hijos tienen después de la escuela, los padres Testigos los estimulan a darlas principalmente al desarrollo de intereses espirituales, más bien que a sobresalir en algún deporte. 

Creemos que la participación en los deportes organizados expondría a los jóvenes Testigos a asociaciones malsanas. También creemos que el espíritu de competición de los deportes modernos —la ideología de que ‘el ganar no lo es todo, sino lo ÚNICO que se debe procurar’— tiene efectos dañinos. Por eso, si los jóvenes Testigos tienen necesidad de recreo adicional, sus padres los estimulan a buscar tal recreo con compañeros de creencia, sí, “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22.)

Directores de vítores y reinas de belleza: En los eventos atléticos las personas que dirigen los vítores de los partidarios de los equipos tienen la responsabilidad de iniciar los frenéticos vítores de la muchedumbre a favor de una escuela. También estimulan a las personas a adorar héroes y las dirigen en ponerse de pie para el himno estudiantil. Los testigos de Jehová consideran impropio el hacer esto. De manera similar, creemos que el que una joven Testigo sirviera de reina de belleza violaría principios bíblicos que muestran que es impropio glorificar a criaturas humanas. (Romanos 1:25; Hechos 12:21-23.)

Bailes escolares: Como sucede en el caso de los deportes, el bailar también puede ser una actividad sana, saludable. Está claro que Jesucristo aprobaba esta actividad, puesto que mencionó el baile como parte de una celebración apropiada cuando dio la ilustración acerca del hijo pródigo (Lucas 15:25). Sin embargo, usted quizá haya notado que los jóvenes Testigos por lo general no asisten a bailes auspiciados por la escuela, tales como bailes de gala para los que están en su último o penúltimo año de escuela. ¿Por qué? 

Esto principalmente se debe al mal ambiente que por lo general existe con relación a los bailes escolares. Es cosa común que se fume, se abuse de las bebidas alcohólicas, se usen drogas, y también se participe en escandalosa conducta sexual. Por eso, la persona que asiste a estos bailes se ve casi inevitablemente en medio de compañía malsana. En vista de eso, en armonía con la amonestación de estar en actividades “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”, es costumbre de los testigos de Jehová evitar los bailes escolares. 

Citas: Últimamente, en muchos lugares el concertar citas ha llegado a ser una forma común de recreación. Hasta jovencitos a principios o mediados de la adolescencia suelen concertar citas. Se los puede ver cerca de la escuela tomados de las manos, besándose o hasta haciendo cosas que van más allá de eso. Los padres Testigos no creen que es propio que sus hijos que todavía son demasiado jóvenes para casarse se aíslen con un miembro del sexo opuesto y participen en la conducta que generalmente se asocia con el concertar citas. 

Clubes escolares: Puede ser que estudiantes que tienen intereses similares deseen compartirlos como miembros de clubes escolares. Suele suceder, sin embargo, que estos clubes sirvan principalmente para actividades sociales. Y se ha notado que el participar en tales actividades con ciertos grupos de estudiantes por lo general conduce a comportamiento inmoral. En vista de esta posibilidad, creemos que los que piensan unirse a un club escolar deben considerar cuidadosamente el asunto antes de hacerlo. 

Preguntas importantes que los jóvenes Testigos y sus padres considerarían son éstas: ¿Están limitadas a las horas escolares las actividades del club? ¿Están esas actividades bajo cuidadosa supervisión escolar? ¿Habrá de exigir el pertenecer al club que después de las horas escolares se dedique a él tiempo que pudiera emplearse mejor en actividades de familia o de la congregación? Al fin y al cabo, los padres Testigos tienen la responsabilidad de decidir a qué clubes u organizaciones escolares, si a algunos, permitirán que se unan sus hijos. 

Dramatizaciones escolares: Los testigos de Jehová no tienen objeción alguna a la representación dramática en sí misma. Una parte prominente de nuestros programas de las asambleas de distrito consiste en dramas bíblicos. Sin embargo, los padres Testigos dan consideración a varios factores antes de decidir si han de permitir que sus hijos participen en alguna representación dramática escolar. Por ejemplo: ¿Está en armonía con los principios bíblicos lo que se pinta en el drama? Los jóvenes Testigos no participarían en un drama que apoyara tácitamente normas morales que la Biblia condena. Además, hay que considerar el tiempo que tomaría el ensayar las escenas, y la posibilidad de que los niños se vean envueltos con compañía que no sea buena. Por eso, los padres de los jóvenes Testigos, al decidir si éstos han de participar o no en una representación teatral, darán cuidadosa consideración a estos factores. 

Donaciones de sangre y de otro tipo: De vez en cuando, en muchas escuelas se pide que los estudiantes hagan donaciones a una causa u otra. A veces se pide sangre para emplearla en transfusiones. Sin embargo, lo que entendemos del mandato bíblico de que nos ‘abstengamos de sangre’ es que la sangre no debe comerse ni usarse de ninguna otra manera. Por tanto, como asunto de conciencia, ni damos ni aceptamos sangre. (Génesis 9:4-6; Levítico 17:10-14; Hechos 15:19, 20, 28, 29.) 

Por razones que ya hemos considerado en este impreso, en los casos en que se solicita dinero para alguna causa política o con relación a algún día festivo religioso o una celebración religiosa, los Testigos de Jehová no contribuirían. Tampoco participaríamos en loterías, juegos de azar ni otra actividad de tal índole. Sin embargo, con relación a otras cosas se puede tomar una decisión personal respecto a si se contribuye o no, según las circunstancias. Por ejemplo, si un compañero de escuela ha resultado herido o está enfermo y se hace una colecta para comprarle flores u otro regalo, con gusto los Testigos participan en dar según los recursos que tengan para ello. (Hechos 20:35.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), páginas 22-25

                              Las actividades después de clase 

Los jóvenes cristianos no deben dejar que ninguna actividad los lleve a descuidar el servicio a Dios. ¿Has encontrado tú ese equilibrio? Si así es, te felicitamos: vas camino del éxito. 

Algunos, sin embargo, se entregan con pasión a actividades que tienen lugar fuera de horas de clase, sea en su centro educativo o en algún otro lugar. Aunque lo que hagan no sea necesariamente malo, deberían preguntarse: “¿Cuánto tiempo me consume? ¿A qué compañías, ambientes y actitudes me expone? ¿Podría convertirse en el centro de mi vida?”. Uno puede obsesionarse tanto con una afición que no le queden apenas tiempo ni energías para Dios. Sin duda, es muy importante tener claras las prioridades (Efe. 5:15-17). 

Pensemos en el caso de Stefan. “Cuando tenía 12 años —relata—, me uní a un equipo de voleibol. Gané muchos premios y medallas, y tuve la oportunidad de convertirme en una estrella del deporte.” No obstante, se dio cuenta de que aquello lo estaba perjudicando espiritualmente. Por ejemplo, andaba tan cansado que se quedaba dormido leyendo la Biblia. Además, participaba con pocas ganas en el servicio del campo. “El deporte —señala— me dejaba sin fuerzas y, de hecho, estaba afectando mi amor por la verdad. Sabía que no estaba dando lo mejor de mí.” La Atalaya, 15 de junio de 2011, página 29. 

Se dice que en muchas escuelas las actividades extracurriculares no son obligatorias. Pero en realidad hay maestros y estudiantes que ejercen mucha presión en los jóvenes para que participen en ellas. Una cristiana de 20 años descubrió una buena manera de manejar esa clase de presión. Dice: “Fui precursora auxiliar durante mis años de secundaria. Todos sabían que estaba demasiado ocupada en mis actividades religiosas para participar en otras”. La hermana menor de esta Testigo hizo lo mismo. Algunos jóvenes cristianos que han sido precursores auxiliares mientras asisten a la escuela pasan directamente al servicio de precursor regular como proclamadores del Reino en servicio de tiempo completo cuando terminan su educación escolar. La Atalaya, 15 de julio de 1991, páginas 24 y 25. 

                      Peligros espirituales

Puede que no te des cuenta de que las actividades extracurriculares están fuera de control sino hasta que ya estés en aprietos. Y cuando esto sucede, ¡algo más que tus calificaciones puede ser afectado! Un cristiano, al mirar retrospectivamente a sus años de adolescencia, dice: “Pensé que podía armonizar tres actividades: las tareas escolares, las prácticas con el equipo de pista y campo, y las actividades espirituales. Pero cada vez que las tres confligían, sacrificaba el aspecto espiritual de mi vida”. 

El joven Themon, que formaba parte de dos equipos deportivos de la escuela, concuerda con esto: “No podía asistir a las reuniones en el Salón [del Reino] [para recibir instrucción espiritual] por el hecho de que los martes, los jueves y los sábados salíamos de la ciudad y no regresábamos sino hasta las dos de la mañana”. 

Ambos jóvenes lamentan haber descuidado la importancia de recibir instrucción espiritual. Aunque “el entrenamiento corporal es provechoso para poco”, es vital recordar que “la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas”. (1 Timoteo 4:8.) El tener presente el valor limitado del ejercicio físico y el beneficio superlativo de la devoción piadosa te ayudará a tomar decisiones equilibradas relacionadas con las actividades extracurriculares. El principio aplica también a los clubes de tipo académico. Nada puede superar el beneficio de la devoción piadosa. 

El peligro espiritual no se limita al factor del tiempo que consumen las actividades extracurriculares. Piensa también en los peligros morales. ¿Te estarás asociando con amistades sanas que ejerzan buena influencia moral en ti? ¿Cuál será el tema de las conversaciones? ¿Te afectará adversamente la influencia de los compañeros de equipo o de los miembros del club? 

Una cucharada de vinagre, la cual no cambiaría el sabor de un cubo de agua, podría cambiar el sabor de un vaso de agua. Lo mismo puede ser cierto respecto a la influencia que ejercen los estudiantes de reputación dudosa. Aunque su influencia tal vez no se sienta al solo estar con ellos en la misma escuela o en el mismo salón de clases, su influencia se hace sentir más en un equipo atlético o en un club donde la esfera de asociados es limitada y tratas con ellos a nivel social. 

Piensa en Samuel, quien vivió en el Israel de la antigüedad. Tenía el privilegio de servir en el tabernáculo. Los notorios hijos de Elí, el sumo sacerdote, también servían allí. Samuel pudo haberse unido a ellos y haber hecho mal uso del tiempo que disponía después de su servicio. Pero después de mencionar la mala conducta de los hijos de Elí y sus servidores, la Biblia dice: “Y Samuel estaba ministrando delante de Jehová”. Evidentemente Samuel no participaba en las actividades de los hijos de Elí después del trabajo. Eso resultó en que Samuel continuara “creciendo y haciéndose más agradable, tanto desde el punto de vista de Jehová como del de los hombres”. (1 Samuel 2:12-18, 21, 26.) 

Al igual que Samuel, tú puedes hacer buen uso del tiempo. ¿Qué hay de usar tu tiempo para ayudar a otros espiritualmente? Es interesante que algunos jóvenes entre los testigos de Jehová de Japón empiezan a hacer del ministerio su carrera mientras todavía están en la escuela. Compran tiempo antes y después de las clases para ayudar a otros a conocer al Creador. (Colosenses 4:5.) De seguro no querrás perderte el gozo y las bendiciones que resultan de estas actividades extracurriculares .¡Despertad! 8 de diciembre de 1986, página 18. 

¿Qué puede decirse de los bailes escolares y, en especial, del baile de fin de curso? Puede que algunas de esas ocasiones estén bien organizadas y supervisadas, de modo que sean relativamente tranquilas. Quizás no se fomente conducta pendenciera, y se controle de inmediato en caso de producirse. Pero tras la atractiva y encantadora fachada de muchos de esos bailes —por no decir de la mayoría—, con frecuencia se esconde un espíritu de desenfreno. Un adolescente dijo a ¡Despertad!: “Hay mucha inmoralidad sexual y excesos en la bebida”. Aunque quizás no se permita oficialmente el consumo de bebidas alcohólicas, puede que en los baños, las escaleras y los aparcamientos haya jóvenes que abusen del alcohol. […]Pero muchas veces los verdaderos problemas surgen después de la fiesta. “Algunos se van a un hotel o a casa de alguien”, dice Tanya. Yolanda añade: “Se espera que te pases ahí toda la noche. Forma parte de la tradición”. Drogas, alcohol y relaciones sexuales pueden ser parte también de la tradición del baile de fin de curso. Sin embargo, al día siguiente, el joven o la joven puede amanecer con remordimientos de conciencia, falta de amor propio y el temor a un embarazo... o a haber contraído sida. ¡Despertad!, 8 de marzo de 1993, páginas 20 y 21. 

2. ¿Con qué tipo de gente me relacionaré? Si sobresales en algún deporte, es posible que tus compañeros y profesores te presionen para que te unas al equipo escolar. Quizá hasta tú mismo desees hacerlo. Un joven cristiano llamado Mark dijo: “Me parecía injusto que mis padres no me dejaran estar en el equipo de la escuela”. En vez de tratar de convencer a tus padres, piensa en todo lo que implicaría unirte al equipo. Por un lado, los entrenamientos y los partidos suelen programarse fuera de horas de clase. Si te va bien, te animarán a que les dediques más tiempo. Y si te va mal, tú mismo querrás entrenar más. Por otro lado, es fácil que uno se haga muy amigo de los miembros del equipo, pues comparte con ellos tanto la alegría de los triunfos como el dolor de las derrotas. Así que pregúntate: “¿Me convendrá dedicar tanto tiempo a algo que podría llevarme a desarrollar una amistad estrecha con quienes no tienen mis mismos valores?” (1 Corintios 15:33). “¿Qué estoy dispuesto a sacrificar solo por jugar en cierto equipo?”. 

3. ¿Cuánto tiempo y dinero tendré que dedicar a este deporte? La Biblia recomienda que nos “asegur[emos] de las cosas más importantes” (Filipenses 1:10). Algo que te ayudará a aplicar este consejo es preguntarte: “¿Me quitará tiempo que debo dedicar a las tareas escolares o a las actividades de la congregación? ¿Cuánto me va a costar en total? ¿Me puedo dar ese lujo?”. Estas preguntas te ayudarán a ordenar tus prioridades. Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (2008), volumen 2, página 265.                      

Piensa también con cuidado en los posibles resultados de pasar muchas horas con jóvenes y adultos que no comparten tus puntos de vista sobre la moralidad, el habla y la competencia. La Biblia dice que “las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Por ejemplo, fíjate en lo que dijo un artículo de la revista The New York Times: “El vestuario [...] es un lugar donde los hombres hablan del cuerpo de la mujer en términos sexuales muy explícitos, donde presumen de sus experiencias sexuales y bromean acerca de golpear a las mujeres”. ¿Cómo te iría espiritualmente si decidieras estar en un ambiente así? (Compáralo con Santiago 3:18.)¡Despertad!, 22 de marzo de 1996, página 22. 

Por supuesto, es posible que en horas de clase, y como parte del programa de estudios, se provea un poco de entrenamiento deportivo, y por lo general no hay objeción a que un joven cristiano asista a tales clases. Además, las circunstancias varían en diferentes países. Sin embargo, los jóvenes testigos de Jehová suelen evitar la participación en los deportes escolares que no formen parte del programa de estudios. Esto no significa que tú, como joven cristiano, no puedas disfrutar de los deportes. Lo que significa es que posiblemente tengas que tomar ciertas medidas. ¡Despertad!, 22 de junio de 1991, página 16. 

Es cierto que no todas las reuniones para animar al equipo son violentas, como tampoco lo son todas las competiciones deportivas. De todas formas, aun si domina una cierta sobriedad, ¿es apropiado que el cristiano entone cánticos que revelan lealtad fanática, o incluso idólatra, a una escuela o equipo? (Compárese con Éxodo 20:5.) ¿Es compatible el gritar eslóganes provocativos con el consejo de Efesios 4:29, 31? Allí dice: “No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido [...]. Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad”. ¿Te ayudará a cultivar el fruto del espíritu de Dios, que incluye la “apacibilidad” y el “autodominio”, el que asistas a esas concentraciones tan emocionales?(Gálatas 5:22, 23.) ¿O no fomentará, más bien, un espíritu impío de feroz competición? (Compárese con Filipenses 2:3.)¡Despertad!, 8 de febrero de 1992, página 13.

Ajedrez: Juego estigmatizado por la confesión religiosa por su naturaleza “bélica” y por provocar “pasiones violentas” en quienes lo juegan…,¡el surrealismo al poder! Si te gusta jugarlo, cierra el pico y mejor que nadie se entere: 

Algunos jugadores de ajedrez han reconocido el daño que puede resultar de jugar el juego. Según la Encyclopædia Britannica, el reformador religioso “Juan Huss, . . . cuando estuvo en prisión, deploró el haber jugado al ajedrez, con lo cual había perdido el tiempo y corrido el riesgo de llegar a ser presa de pasiones violentas.” 

La extrema fascinación del ajedrez puede resultar en consumir grandes cantidades del tiempo y atención de uno a costa de otros asuntos de más importancia, lo cual evidentemente es una razón por la que Huss se lamentó de haber jugado el juego. Además, al jugarlo se corre el peligro de estar “promoviendo competencias unos con otros,” hasta desarrollar hostilidad hacia otro, algo que la Biblia advierte que los cristianos deben evitar. 

También, quizás los adultos no consideren apropiado que los niños jueguen con juguetes de guerra, o en juegos de naturaleza militar. ¿Es consistente, entonces, que ellos jueguen un juego reconocido como, en la opinión de algunos, el “equivalente adulto e intelectual de las maniobras que representan los niños con soldados de juguete”? ¿Qué efecto tiene en realidad sobre uno el jugar al ajedrez? ¿Es un efecto saludable? ¡Despertad! 8 de julio de 1973, página 19.

Artes marciales:
El testigo de Jehová no puede aprender técnicas de defensa personal ni participar en deportes de artes marciales. Si alguno se atreve a desobedecer a la Sociedad, entonces los ancianos de congregación deberían retirarle los privilegios en la congregación, lo que a su vez, le dejaría en una posición de “apestado socialmente” en el ámbito de la comunidad religiosa. Practicarlas equivale a profesar una religión falsa, ya que estas artes están relacionadas con el: budismo, taoísmo y confucianismo. Además, estas artes tienen un origen demoníaco, y quienes las practican alcanzando grados superiores, pueden acabar dominados por los demonios…, ¡lo cual explicaría las proezas increíbles que lograr realizar! Por lo tanto, en las publicaciones de la confesión religiosa, se relaciona las artes marciales con los fenómenos paranormales, y estos últimos con los demonios: existiendo una conexión entre la tabla Ouija y el aikido.

Un examen más estrecho del judo, aikido y karate da a los cristianos otras fuertes razones para no buscar entrenamiento en estas artes marciales. Una en particular es su estrecha relación conexión con elementos de la religión falsa. Los cristianos reconocen que el llamado “aiki” o “ki” no es otra cosa que el poder de los demonios invisibles. Prescindiendo de que este poder se manifieste frecuentemente en estas artes o no, los cristianos desean alejarse tanto como sea posible de cualquier cosa con la que esté enlazado el demonismo. Por lo tanto, los cristianos verdaderos querrán alejarse del judo, aikido y karate. ¡Despertad!, 8 de junio de 1965, página 14. 

Hay, por ejemplo, maestros en las artes marciales que ejercen lo que llaman el poder ki. La revista de artes marciales Black Belt (Cinturón negro) da la siguiente instrucción: “Aprenda a hacer fluir su ‘ki’ o su mente concentrándose en el Solo Punto [el bajo abdomen] y extienda el brazo”. “Pretenda que el agua o la fuerza emana del Solo Punto a través de su brazo y dedo.” 

“Mientras uno continúe entrenando su ‘Ki’ —dice la revista Black Belt—, sus estudiantes nunca le sobrepasarán. El maestro Morihei Uyeshiba, fundador de Aikido [una de las artes marciales] cuenta con más de ochenta años, pero todavía no hay quien se le enfrente. Es capaz de arrojar al suelo de una vez a veinte hombres fuertes. A medida que envejece aumenta más y más su fortaleza. [...] El ‘Ki’ debe aceptarse como una añadidura a los cinco sentidos.” 

Pero ¿es en realidad la mente humana la fuente de ese poder extraordinario? ¿Permite a las personas realizar hazañas que carecen de explicación científica? Considere, pues, un caso en conexión con las actividades de duendes ocurrido en Enfield, Londres, Inglaterra, investigado por la Sociedad para Investigaciones Parasíquicas. Brian Inglis, autor de varios libros sobre lo paranormal, explica: “Los golpeteos misteriosos, el movimiento y la rotura de los muebles suceden con frecuencia por varias semanas a la vez, y esto permite a los investigadores convertir el local, hasta cierto punto, en un laboratorio con una variedad de complejas grabadoras”. ¡Despertad!, 22 de agosto de 1986, página 7. 

13 Sin embargo, para defenderse particularmente, ¿no podría el cristiano entrenarse en las artes marciales, como el arte chino de Kung fu? Debe tomarse en cuenta que este arte oriental sumamente mortífero fue desarrollado hace más de 1.400 años por monjes budistas del Monasterio de Shaolin, en las laderas de Songshan, uno de los montes sagrados de la China. De esta fuente religiosa provinieron también las artes marciales de Japón... el Bushido, que literalmente significa: “Camino del guerrero”. Muchos expertos en las artes del judo, kendo y karate todavía se inspiran de la meditación religiosa. El karate tiene como objetivo incapacitar a la víctima, lo cual puede resultar en daño grave o muerte. ¡Ciertamente los que confían en Jehová no recurrirían a las artes marciales para defenderse! […] 16 Algo semejante sucede si algún testigo de Jehová insiste en portar o tener armas de fuego para protegerse contra otras personas, o si insiste en aprender las artes marciales. Los ancianos espirituales deben tomar medidas, inmediatamente, para darle consejo y ayudarle a remediar la situación (Miqueas 4:3). Cualquiera que, así, continúe llevando armas personales, o de cualquier otra manera se equipe para hacerse “un golpeador”, dejaría de satisfacer los requisitos para tener privilegios especiales en la congregación. (1 Timoteo 3:2, 3.) La Atalaya, 1 de noviembre de 1983, página 24 y 25. 

La Biblia dice también: “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres” (Romanos 12:18). La aplicación de estos principios en nuestra vida también afecta la actitud que manifestamos hacia otras formas de combate. Entre éstas están las artes marciales, tales como el yudo, el karate y el kendo, así como el boxeo y la lucha libre. Aunque algunos llamen deportes a estas actividades, nosotros consideramos que la participación en ellas es entrenamiento con el propósito de pelear contra otros o causarles daño. Por consiguiente, los testigos de Jehová no participan en tales actividades de combate. Aunque los jóvenes Testigos piden que se los dispense de participar en ellas, con gusto cooperan hasta el grado posible con otros programas de educación física que se efectúan durante las horas escolares. La escuela y los testigos de Jehová (1983), página 29. 

Muchos también opinan que esta práctica presenta claras connotaciones religiosas. Pedro Moraes Trindade, maestro de este arte en el estado brasileño de Bahía, lo describe como “fusión de cuerpo y mente”, y agrega: “Reducir la capoeira a deporte es disminuir su lado subjetivo, su historia y su filosofía”. Edmilson, quien la practicó durante ocho años en Niterói (Río de Janeiro), hace este comentario: “Hay chulas [cantos de presentación] y rituales de la capoeira que están estrechamente ligados al espiritismo”. 

Al examinar con detenimiento los principios de las Escrituras, Edmilson y Augusto —de quienes hablamos antes— decidieron dejar la capoeira. Consideraron que no tenía sentido poner en peligro su valiosísima salud espiritual y física. Aunque en un tiempo disfrutaron de su ritmo pegadizo y sus gráciles movimientos, vieron que no era compatible con la Biblia, la cual indica que los siervos de Dios no “aprenderán más la guerra” (Isaías 2:4). ¡Despertad!, 8 de abril de 2005, página 23. 

Sin embargo, aprender estas artes conlleva un peligro aún más grave. La revista The Economist comentó recientemente: “La mayoría de las artes marciales, si es que no todas, están ligadas indisolublemente a las tres confesiones principales de Asia oriental: el budismo, el taoísmo y el confucianismo”. Otra fuente agrega: “El kárate en su totalidad, en sus movimientos y sentimientos, se refiere de un modo u otro a algún principio del Zen”. Esta es una secta budista que promueve la meditación religiosa. Estas raíces paganas plantean un gran problema para el cristiano, en vista del mandato bíblico de 2 Corintios 6:17: “‘Por lo tanto, sálganse de entre [los miembros de las religiones falsas] y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”. ¡Despertad!, 22 de septiembre de 1995, páginas 12 y 13. 

POR muchos años, los jóvenes estudiantes testigos de Jehová de Japón se habían enfrentado a un dilema: obedecer la voz de su conciencia educada en la Biblia, o seguir un plan académico contrario a ella. ¿Por qué? Porque las artes marciales forman parte del curso de educación física en las escuelas, y los jóvenes Testigos consideraban que la práctica de esta disciplina no armonizaba con los principios de la Biblia, como el que se encuentra en el versículo 4 del capítulo 2 de Isaías, que dice: “Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”. 

Como no querían aprender técnicas de combate, con las que podrían lastimar al prójimo, los jóvenes cristianos Testigos explicaban a los maestros su objeción a las artes marciales por motivos de conciencia. Después de intentar persuadir a los estudiantes para que aceptaran el currículo escolar, muchos maestros comprensivos terminaban por respetar la conciencia de estos y organizaban actividades sustitutivas. La Atalaya, 1 de noviembre de 2011, página 19. 

Magia, trucos o juegos: Los trucos o juegos de magia no están bien vistos por el Cuerpo Gobernante. Se señalan como la antesala del demonismo y como una invitación a que los demonios visiten nuestro domicilio. Son un tipo de juegos peligrosísimos. Además, no es conveniente que el público asocie al Testigo con este tipo de juegos, para que no se escandalicen. ¡Es mejor que nuestros hijos jueguen y se familiaricen con el Monopoly, como hace el Cuerpo Gobernante con la compra-venta de nuestros lugares de adoración!

¿Es correcto que un cristiano tenga una afición de trucos mágicos simplemente para su diversión?      Puede ser que una persona tenga una afición de ejecutar trucos que no tengan nada que ver con magia verdadera o demonismo.  Puede ser que una persona simplemente emplee trucos de prestidigitación o los que envuelven ilusiones.  De modo que si una persona simplemente estuviera mostrando cuán diestra puede ser con las manos, sin pretender magia alguna, quizás no haya objeción alguna a tal entretenimiento.  Sin embargo, el que un cristiano se envuelva en cosas de esta naturaleza o no, es algo que debe considerarse cuidadosamente.  Una persona pudiera comenzar a ejecutar trucos sencillos, pero esto podría conducir a prácticas que, a sabiendas o sin saberlo, imitaran las artes mágicas.  Uno pudiera duplicar mediante trucos verdaderas hazañas mágicas que ejecutan los demonios, tales como la levitación, el mover objetos misteriosamente, materializaciones ectoplásmicas, etc.  Eso podría conducir a envolverse con inicuas fuerzas espíritus, porque esto es jugar a lo que los demonios hacen.  [...]      

El jugar con las prácticas mágicas, aunque la persona tal vez esté fingiéndolas, es sumamente peligroso, y está invitando a los demonios a aparecerse realmente, como lo hicieron en el caso de un hombre que representaba sesiones fingidas, solo para descubrir que a veces ejecutaba realmente fenómenos mediúmnicos.-- Clock Without Hands.      

A veces los que ejecutan trucos tratan de hacer que otros crean que ellos están haciendo algo sobrenatural, mágico.  Así, de hecho, pueden exponerse a verdadera dificultad con los demonios.  Ciertamente ningún cristiano querría pretender el tener facultades sobrenaturales ni dejar alguna impresión de que es practicante de magia babilónica, lo cual condena Dios.  (Deuteronomio 18:10 y 14)  El cristiano también debe tener presente que las personas que lo conocen y que saben que es ministro de Dios pudieran considerar desfavorablemente los trucos semejantes a magia; esto pudiera causar tropiezo a otras personas.  Por eso, el cristiano bien puede ver que el seguir tras una afición de los llamados trucos "mágicos" no es provechoso.-- Filipenses 1:10; 1 Corintios 6:12. La Atalaya, 1 de mayo de 1965, páginas 287 y 288. 



Preparing for Child Custody Cases (Legal Department Watchtower & Tract Society): Libro desconocido por la inmensa mayoría de los miembros de la confesión religiosa. Consignas y directrices para obtener la custodia de los hijos en casos de separación o divorcio. Indica lo que el padre testigo de Jehová puede decir y lo que no se debe decir a un juez u organismos encargados de proteger a la infancia. Formula hipotéticas preguntas que pueda hacernos un juez y cómo podemos hacer sesiones de ensayo con nuestros hijos en casa para contestar sin ser vistos como: integristas, fundamentalistas o fanáticos religiosos ante un examen psicológico o psiquiátrico. En caso de necesidad, los ancianos de la congregación se ponen en contacto con la sede nacional y ésta le remite al interesado un extracto del libro o el libro mismo, vía pastores locales. Está colgado en Internet.
http://jwchildcustody.com/files/cu_childcustody.pdf


Reinas de belleza: Nada de presentarse a concursos de belleza. La féminas, en casa y con la pata quebrada.

De manera similar, creemos que el que una joven Testigo sirviera de reina de belleza violaría principios bíblicos que muestran que es impropio glorificar a criaturas humanas. (Romanos 1:25; Hechos 12:21-23.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), Páginas 23 y 24. Por último, hay que tener en cuenta el hecho de que los concursos de belleza pasan por alto el principio bíblico expresado en Romanos 1:25, donde se condena a aquellos que ‘veneran y rinden servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó’. (Compárese con Hechos 12:21-23.) Si tan solo se toma esto como base, un joven cristiano haría bien en negarse a participar en un concurso de belleza aun cuando fuese en un ámbito tan reducido como la escuela. ¡Despertad!, 8 de enero de 1990, página 24.
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-28-de-septiembre-de-2014

     Las cuantiosas citas nos dan una idea de las grandes limitaciones que tiene el niño testigo de Jehová para su desarrollo físico y emocional.  He omitido las citas en cuanto a la no participación en las celebraciones o festividades.  También, las presiones sobre los jóvenes o padres de éstos para que no cursen estudios universitarios o tengan "amigos" que no sean testigos de Jehová, etc.  Además, no podemos olvidar la lobotomización a la que se somete a los niños para que se opongan a un tratamiento médico salvavidas como lo son los transfusiones sanguíneas.

   Pero, nada de esto es por casualidad.  Los padres y los niños seguimos a pie juntillas las directrices del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que son realmente quienes mueven los hilos entre bambalinas...

    Les corresponderá a los sociólogos, psicólogos y psiquiatras determinar las consecuencias en la mente del niño de tantas limitaciones en su vida.  Un servidor, mientras tanto, se dedica a denunciar y documentar los excesos de estos teócratas de pacotilla.

     No puedo concluir sin el lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo.