sábado, 4 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte II)




Archivos judiciales:  http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945


Estimados cofrades víctimas de las opacidades watchtowerianas:

Hoy sábado, antes de ir a la "salida" y reunirnos previamente con nuestros hermanos fieles con el fin de prepararnos mentalmente para distribuir entre el público mundano las publicaciones de la Sociedad y, sin olvidarnos de pedir un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, leeremos la segunda parte de las declaraciones de nuestra hermana Candace Conti..., ¡así tendremos un buen "tema de conversación", mientras nos dedicamos a nuestra labor de captar más creyentes apoquinantes que puedan sostener el espléndido tren de vida de los gerifaltes teócratas de la esperanza celestial de boquilla!

¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011



Pregunta: ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?

Respuesta:  Hasta que él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Recuerda usted cuándo fue esto?
R:  Al poco de divorciarse mis padres.
P:  ¿Los abusos sobre usted aumentaron a algo más que esos abrazos fortísimos que le daba en un principio?
R:  Sí.
P:  ¿Cuándo fue esto a más?  ¿Qué edad tenía usted para entonces?
R:  Todavía tenía yo nueve años de edad.
P:   ¿Qué le sucedió?
R:  Él me llevaba a su propio domicilio después de las reuniones religiosas.
P:  ¿Estas reuniones religiosas, tenían lugar durante el día o al anochecer?
R:  Las reuniones del domingo.
P:  ¿Reuniones el domingo?  ¿Qué le sucedió a usted cuando él la llevaba al domicilio de él después de la reunión del domingo?
R:  Me estrechaba (abrazaba) fuertemente.  No me permitía escaparme de él.  Me manoseaba.  Ponía sus manos sobre mi blusa.
P:  ¿Esto empezó a sucederle cuando tenía usted nueve años de edad?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  Cuando usted todavía tenía nueve años de edad, ¿le hizo él algo más que estrecharla fuertemente entre sus brazos y poner sus manos sobre su blusa?
R:  No recuerdo con qué edad exacta él progresó hasta hacerme cosas diferentes.  No recuerdo qué edad tenía yo exactamente.
P:  ¿En qué consistió ese progreso?
R: Se hizo más violento,
P:  ¿Qué quiere usted decir por "violento"?  ¿Qué le hizo a usted concretamente?
R:  Me hacía tocamientos con bolígrafos y me forzaba a que yo le tocase.
P:  ¿Qué hacía él con los bolígrafos?  ¿Desea tomarse un descanso antes de responder?
R:  Terminaré de responderle.  Él ponía el bolígrafo dentro de mí.
P:  ¿Dentro de su vagina?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa):  ¿Por qué no tomamos un descanso?  ¡Lo siento!

(SE HACE UN DESCANSO DESDE LA 10,30 HASTA LAS 10,35)

Ahora le toca el turno de preguntar a la víctima al Sr. McCabe, abogado de la confesión religiosa:

P: Así no está segura de la qué edad tenía usted cuando hubo esta escalada de tocamientos, utilizando el bolígrafo y otros tipos de tocamientos, ¿es correcto?
R:  Eso es correcto.
P:  Pero, ¿sucedió algún tiempo después de los nueve años?
R:  Sí.
P:  ¿Tuvo lugar algún tiempo después de cumplir usted los 12 años?
R:  No.
P:  ¿Antes de los 12?
R:  Sí.
P:  ¿Puede usted decirme en cuántas ocasiones utilizó él el bolígrafo tal y como usted dice?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Durante qué período de tiempo?  ¿Qué número de años?  ¿O todo sucedió durante un sólo año?
R:  ¿Después de la escalada en los tocamientos?
P:  Sí.
R:  Durante un par de años.
P:  ¿Cuándo terminaron los abusos?
R:  Cuando él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Coincidió el traslado de domicilio de él con el divorcio de los padres de usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió en el año 1997?
R:  Eso es correcto.
P:  ¿Los abusos comenzaron para cuando usted tenía nueve años de edad, para 1994?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿En los abusos que cometió contra usted en el domicilio de él, hubo alguien más presente, así como sucedía en el Salón del Reino?
R:  No.
P:  ¿Hubo otro tipo de abusos, además de los descritos hasta ahora por usted?
R:  Orales.  Él me forzó a que yo le hiciese tocamientos y me lamía con la lengua.
P:  ¿Estaba él vestido o desnudo cuando usted le hacía los tocamientos?
R:  Desnudo.
P:  ¿Qué parte le obligaba a tocarle?
R:  Sus partes genitales.
P:  ¿Estaba él desnudo?  ¿Estaba vestido?
R:  Él estaba desnudo.
P:  ¿Completamente?
R:  Sí.
P:  ¿Qué hay de usted?  ¿La desnudó a usted él?
R:  Sí.
P:  ¿Con cuánta frecuencia ocurría esto?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Fue usted alguna vez sola a las reuniones en el Salón del Reino de Freemont?
R:  No.
P:  ¿Iba usted siempre con su padre o con su madre?
R:  Sí.
P:  ¿Con ambos padres mientras ellos estuvieron casados?
R:  Sí.
P:  ¿Dónde se sentaba usted habitualmente?  ¿Se sentó usted con...

Pasamos de la página 31 a la 33 del archivo judicial de esta declaración.

P:  ¿Hubo otro tipo de abusos por parte de Jonathan Kendrick que usted todavía no me ha contado?
R:  Me fotografió.
P:  ¿Qué fotografió él?
R:  A mí.
P:  ¿Desnuda?
R:  Desnuda.
P:  ¿Qué edad tenía usted cuando él hizo eso?
R:  Nueve años.
P:  ¿Fue esto algo habitual?
R:  Sí.
P:  Ahora, la toma de fotos, ¿en qué lugar tuvo lugar?
R:  En el domicilio de él.
P:  Y las ocasiones en las que él y usted estaban desnudos, con tocamientos indecentes, ¿sucedieron todos en el domicilio de él también?
R:  Los tocamientos indecentes empezaron en el Salón del Reino.
P:  De acuerdo.  Bien, yo me estoy refiriendo a tocamientos distintos a los abrazos fuertes.
R:  Sí.  Tuvieron lugar en el domicilio de él.
P:  En el Salón del Reino, ¿hubieron otro tipo de tocamientos indecentes, aparte de los abrazos fuertes y el sentarla en su regazo?

Aquí terminamos con la segunda entrega.  No soy abogado.  La impresión que tengo en base a lo que conozco hasta el presente de caso, es que el abogado que representa a la confesión religiosa, está echando balones fuera y haciendo que toda la culpa recaiga sobre Jonathan Kendrick..., ¡y no sobre los responsables de la entidad religiosa!

Tiene uno la sensación de que está dirigiendo el caso como si fuese uno típico de pederastia, donde la confesión religiosa no tiene nada que ver, ni ninguna responsabilidad.  ¡Seguiremos con el tema para esclarecer más los asuntos teocráticos!

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

¡Divulga la buena nueva entre tus conocidos íntimos!

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte I)





Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas varias:

La sentencia del caso Jane Doe (Candace Conti) versus Sociedad Watchtower, nos sigue dando tardes de gloria.  En esta ocasión, empezamos con la primera parte  --de tres--  donde es interrogada la víctima de abusos sexuales cuando ella era una niña, dentro de ámbito de la confesión religiosa.  Es una labor ardua pero gratificante que nuestro traductor oficial, el Topo Ajalvireño, gustosamente hace a favor de toda la asociación de hermanos por todo el mundo.  ¿Quién os va a dar más por menos?  ¿Testigo Humano, tal vez?  ¿Un agente Watch a sueldo, quizá?  No.  Como de costumbre, somos los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares quienes dispensamos el alimento a su debido tiempo a la casa de la fe..., ¡y gratis!  ¿Puede presumir de lo mismo el Cuerpo Gobernante..., que os pide hasta la herencia de las abuelas?

Una vez hecha una introducción apropiada y teocrática, nos dirigimos al tajo directamente.  ¡Va por ustedes!


Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)


Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Pregunta: ¿Fue usted alguna vez una publicadora no bautizada (de los testigos de Jehová)?
Respuesta: Sí.
P:  ¿A qué edad empezó como publicadora no bautizada?
R:  No podría darle una fecha exacta.  No sabría, no lo recuerdo.
P:  ¿Antes de los doce años?
R:  Sí.
P:  ¿Y cuántos años permaneció en ese estatus de publicadora no bautizada, lo recuerda?
R:  Me es imposible darle a usted una fecha exacta.
P:  ¿Dio usted alguna vez discursos en la Escuela del Ministerio Teocrático?
R:  Sí.
P:  La misma pregunta que la anterior, ¿recuerda usted la fecha?  ¿Podría aventurarse con una fecha concreta?
R:  No sabría.
P:  Pero fue cuando...
R:  Ocurrió cuando era una publicadora no bautizada.
P:  ¿A cuál congregación de los testigos de Jehová acudía usted?
R:  A la de North Freemont.
P:  ¿Eran sus padres testigos de Jehová al tiempo de su divorcio?
R: Sí.

Se pega un salto de la página 13 a la 25 en los archivos judiciales.

R:  En la zona de Los Ángeles.
P:  Tenemos que hacerle preguntas que no son agradables, pero necesitamos hacérselas.  Esta es una demanda judicial que envuelve alegaciones de que usted sufrió abusos sexuales siendo una menor.  ¿Quién fue la persona que abusó de usted?
R: Jonathan Kendrick.
P:  ¿Cómo llegó usted a conocer a Jonathan Kendrick?
R:  Él era un miembro de la congregación de North Freemont.
P:  ¿Era un amigo de su familia?
R:  Sí.
P:  ¿Era él alguien que visitaba su domicilio familiar?
R:  Sí.
P:  Los padres de usted, ¿visitaban el domicilio de él?
R:  No.
P:  ¿Cuándo fue la primera vez que abusó de usted?
R:  No logro recordar la fecha exacta.  Cuando yo tenía unos nueve años.
P:  ¿Tenía usted nueve años de edad?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió mientras sus padres todavía estaban casados?
R:  Sí.
P:  ¿En qué lugar abusó de usted?
R:  En el Salón del Reino.  En el Salón del Reino de la congregación North Freemont.
P:  ¿En qué lugar del Salón del Reino?
R: Pues en el Salón del Reino.
P:  ¿En la sala principal?
R:  Sí.
P:  ¿Qué sucedió en el Salón del Reino?  ¿Qué le hizo a usted?
R:  Me agarró y me retuvo junto a él.
P:  ¿Dónde la agarró?
R:  Me estrechó fuertemente entre sus brazos.  Me retuvo.
P:  Cuando esto sucedió, ¿había alguien presente?
R: Sí.
P:  ¿Quién estaba presente?
R:  Los asistentes de la congregación North Freemont.
P:  Así, ¿sucedió durante una reunión?
R:  Sí.
P:  ¿En el transcurso de la reunión, antes o después?
R:  Antes y después.
P:  ¿Le hizo algo más que abrazarte fuertemente?
R:  Me sentaba en su regazo durante la reunión.
P:  ¿Estaban sus padres presentes durante esas reuniones?
R:  Mi padre estaba.
P:  ¿Así, la primera vez que tuvo lugar esto, fue cuando tenía usted nueve años?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Cuántas veces la estrechó fuertemente entre sus brazos?
R:  No podría decirle el número de veces.
P:  ¿Frecuentemente?
R:  Muy frecuentemente.
P:  ¿En cada reunión?
R:  No puedo aseverarlo con toda certeza.
P:  ¿Se quejó a alguien sobre estos abrazos tan fuertes?
R:  Trataba de escabullirme de él.
P:  ¿Qué hacía para escabullirse?
R:  Me retorcía intentando escaparme de él.
P:  ¿Conseguía escabullirse de él?
R:  (La testigo lo niega con la cabeza).
P: ¿Le mencionó algo sobre este asunto a su padre, cuando tenía nueve años de edad?
R:  Aquello parecía que fuese un comportamiento aceptable.
P:  ¿Así, usted no dijo nada al respecto?
R:  Salvo tratar de escabullirme de él, no.
P:  ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?


Bueno, esta es la primera entrega de las declaraciones.  Hay más, muchísimo más que el creyente que sostiene la confesión religiosa  --como diría el portavoz Aníbal Matos--  con sus "donativos", merece saber. Y ya que el Cuerpo Gobernante no está por la labor de informar a la casa de la fe sobre este asunto, ¡pues estamos nosotros, los apóstatas impenitentes!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades teocráticas varias?

miércoles, 1 de agosto de 2012

In search of Christian freedom (libro de: Raymond Franz)

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin adulterar:

El "sobrinísimo", Raymond Franz, quien fuera miembro del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, abrió los ojos a una innumerable cantidad de creyentes con su libro Crisis de conciencia.  Posteriormente, escribió otra obra titulada En busca de la libertad cristiana, que es el libro que nos ocupa hoy.  Sin lugar a dudas, las revelaciones de Raymond, han supuesto un punto de inflexión dentro de nuestro movimiento religioso..., ¡habrá un antes y un después!

Hasta su muerte, el 2 de junio de 2010, tal vez había sido el "fugitivo más buscado" por la Sociedad Watchtower.  Probablemente, fue la persona que más daño causó a la estructura del movimiento religioso y su idolatrado Cuerpo Gobernante.  Hizo tambalear los cimientos teológicos y organizativos de la entidad religiosa.  ¡Ya nunca volvería a gozar de su absoluta credibilidad!

Hace unos días que, nuestro compañero y cofrade, Juancarlosh, me escribió para indicarme que dos de los últimos cuatro capítulos que faltaban ser traducidos al español, ya estaban listos. Le estamos muy agradecidos a él, por todas las noches que pasa en vela para alimentar a la casa de la fe con documentación apropiada y teocrática:
http://www.4shared.com/file/nEcmFfN_/El_esclavo_fiel_y_discreto.html
http://www.4shared.com/file/pEtL2yD1/La_grandeza_de_las_Buenas_Nuev.html

Indagando un poco en Internet, he encontrado estos enlaces donde está el libro:

En español: http://es.scribd.com/full/87447704?access_key=key-2ausegwgapq7rvs9d3f7
En inglés: http://es.scribd.com/doc/84298260/RAYMOND-FRANZ-In-Search-of-Christian-Freedom#page=733

Quien desee indagar algo más sobre la biografía de Raymond Franz, en el siguiente enlace tiene más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Victor_Franz

¿Quién es el padre de la mentira y, además, trinca la pasta y corre?

lunes, 30 de julio de 2012

Cuerpo Gobernante, ¿dónde está tu labor social?

Datos y números de la obra social de la Iglesia Católica


Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Con motivo de la asamblea que hemos celebrado los testigos de Jehová en Madrid este fin de semana pasado, el portavoz oficial de la confesión religiosa ha "dado la cara" ante la agencia de noticias EFE y ha dicho cosas  --¿cómo le llamaríamos? ¿Insólitas...?--  sobre la obra social de la entidad en esta España sumida en una profunda crisis económica.

Nuestro hermano Aníbal Matos, ¡casi me hace llorar de pena!  Opinaremos sobre lo que ha dicho:
"Protejamos el corazón", para "orientar los sentimientos, emociones y afectos según los principios de la Biblia".  Tras algunas décadas dentro del entramado, creo que estas asambleas no son más que unas sesiones maratonianas de lobotomización   --cómo podemos alejarnos de todo aquello que no sea el mundo de la entidad religiosa y, dedicar nuestras energías y recursos económicos en beneficio de la etérea y opaca Obra Mundial--  y de mercadotécnia: cómo presentar mejor el producto para captar nuevos adeptos que, con sus donativos en metálico, podrán ayudar a amasar más dinero al Cuerpo Gobernante.  Todos estos: sentimientos, emociones y afectos, van a estar orientados hacia los objetivos mencionados: "¡que nada ni nadie te distraiga de servirnos y aflojarnos la pasta!".  ¿Qué hay de los principios de la Biblia?  Los principios los determina el Cuerpo Gobernante; lo que son y los que son..., ¡siempre barriendo para casa! 
El corazón entendido como conciencia "necesita guiarse por una serie de principios y valores de los que hoy, lamentablemente, estamos muy carentes", pero que ayudan a mejorar las relaciones con el prójimo, sea o no creyente, según ha explicado el portavoz de la sede nacional de Testigos de Jehová, Aníbal Matos.  ¡Hombre, Aníbal, pero cómo puedes decir esto...!  Primero, partimos de la base que, según nuestra entidad religiosa, toda persona que no es parte de nuestra comunidad religiosa, ¡es un mundano! Pero, ¿qué significa esto de mundano?  Según el Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español: 
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente, tiene una connotación peyorativa: “¡Éste es un mundano!”. Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti, como el Conde Drácula de las cabezas ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar carnal, en el lugar de empleo o al participar en la obra de proselitismo. No deberán tener contigo ningún compañerismo social: eres la levadura que puede fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre el testigo de Jehová y el mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre. 
Amistad con mundanos: Véase “Mundanos”. El testigo de Jehová debe limitar su círculo de amistades a los miembros de la confesión religiosa. Los compañeros de trabajo, escuela o vencindario, sólo puede aspirar a ser “conocidos” --nunca amigos--- y el compañerismo con éstos se limitará estrictamente a la inevitable relación que debamos tener con ellos por temas laborales o escolares. 
La Atalaya del 15 de abril de 1993, página 15, nos ilumina: […] Esto no significa que debes tratar con frialdad a tus compañeros de clase. Pero debes evitar mezclarte demasiado con ellos, aunque a veces parezcas un tanto solitario. Puede ser muy difícil seguir este proceder. Una joven brasileña dice: “No es fácil. Mis compañeras de clase siempre me invitan a fiestas y a lugares impropios para jóvenes cristianos. Dicen: ‘¡Cómo! ¿No vas a ir? ¡Estás loca!’”. 
8 Es posible que algunos jóvenes mundanos parezcan buenos solo porque no fuman, no emplean lenguaje obsceno o no son inmorales. Sin embargo, si no siguen tras la justicia, su modo de pensar y sus actitudes carnales pueden influirte fácilmente. Además, ¿cuánto puedes tener en común con los incrédulos? (2 Corintios 6:14-16.) Recuerda que los valores espirituales que atesoras son simplemente “necedad” para ellos. (1 Corintios 2:14.) ¿Pudieras mantener su amistad sin comprometer tus principios? 
9 De modo que evita las compañías malsanas. Limita tus compañías a cristianos espirituales que aman de verdad a Jehová. Ten cuidado hasta con jóvenes de la congregación que tienen un punto de vista negativo o tienden a criticar. A medida que crezcas espiritualmente, es muy probable que cambie tu selección de amigos. Una adolescente Testigo dice: “He hecho nuevos amigos en diferentes congregaciones, lo que me ha permitido reconocer que es innecesario tener amigos mundanos”.[…] 
Otro artículo de La Atalaya, esta vez la correspondiente al 1 de julio de 1973, páginas 392 y 393, nos da más detalles sobre este asunto: ¿ESTÁ USTED VIVIENDO PARA LOS PLACERES DE LAS ASOCIACIONES MUNDANAS? 
11 Cuando Jehová creó al hombre, implantó en él un fuerte deseo de asociación. Si está aislado por mucho tiempo, el hombre por naturaleza anhela estar con sus semejantes, para hablar con ellos, comer con ellos, jugar con ellos, trabajar con ellos, sí, solo para estar en presencia de otros que, como él mismo, necesitan asociación. El ponerlo a uno incomunicado es un castigo inhumano. Sin embargo, los cristianos tienen que ser selectivos en cuanto a sus asociados. No fue por casualidad que Pablo inyectó las palabras, “Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles,” cuando arguyó contra la filosofía epicúrea popular del día: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.” ¿Dónde aprendería el cristiano tal modo de pensar salvo en asociación con los que lo creían y lo practicaban? Los cristianos tienen que reconocer que hoy existen dos esferas de influencia distintas... La esfera piadosa, teocrática, cristiana, y la otra que es mundana, terrenal y anticristiana. 
12 Los cristianos, por supuesto, están rodeados de personas de inclinación a lo mundano y del ambiente de este mundo. Jesús, al orar a Jehová a favor de sus seguidores, declaró: “Yo te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” (Juan 17:15, 16) Uno tendría que vivir como ermitaño, aislado del todo de la sociedad humana, si uno quisiera evitar todo contacto con la gente mundana. (1 Cor. 5:9-13) Sin embargo, más allá de la asociación que es absolutamente necesaria en nuestros trabajos seglares, en la escuela, mientras uno está en el ministerio del campo, o en otras ocasiones, no debería haber ningún deseo de exponernos al modo de pensar corrosivo y a menudo conducta pervertida de las personas mundanas.—Deu. 7:3, 4.[…] 
14 Los jóvenes tienen una gran tentación de asociarse con jóvenes mundanos de su propia edad. A menudo son presionados a ingresar en equipos deportivos, clubes y grupos. Hay el deseo de ser aceptado y a menudo, para ser aceptado, el joven tiene que demostrar que hará cosas atrevidas y hasta antibíblicas. […] 
15 Los cristianos fieles creen la Biblia cuando dice: “Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4) Ven la lógica sana en el mandato: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial [o Satanás]? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.”’” (2 Cor. 6:14, 15, 17) Prestando atención a este consejo, no se dejan ser inducidos a tener asociación estrecha con incrédulos y se evitan muchos dolores. Se deleitan en asociarse con sus hermanos cristianos y en edificar amistades duraderas, confiables con ellos. Aquí la asociación edifica más bien que derriba. Le ayuda a uno a seguir hacia su meta de “la vida que lo es realmente” en el nuevo orden de Dios.—Heb. 11:24, 25. 
En La Atalaya del 1 de octubre de 1972, página 592, nos anima a cortar toda relación amistosa con los mundanos: DESPRENDIÉNDOSE DE ASOCIACIONES MALAS 
7 Otra manera vital de mostrar que se le tiene aprecio a la liberación de Jehová es desprendiéndose de asociaciones malas. La gente de este viejo sistema de cosas constituye malos asociados. No aman a Jehová, de otro modo ellos también le estarían sirviendo. Descubrimos que la mayor parte de la gente del viejo sistema ama al dinero, las cosas materiales, todo lo que este sistema pueda darle. Y hay muchos que se deleitan en cosas inmorales, inicuas. No se interesan en absoluto en Jehová y en los principios de su nuevo sistema. Quizás algunos de los siervos de Jehová tengan amigos de esa índole. Puede que mantengan amistad con esas personas mundanas por razones comerciales, pero éste de veras es un proceder muy peligroso. 
8 ¿Por qué debería un testigo cristiano de Jehová asociarse con personas que no aman a Jehová? Pronto comenzará a pensar como ellas, poniendo las cosas materiales adelante de los intereses espirituales. No podemos negar la veracidad de las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:33, donde escribió: “No se extravíen. Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles.” Si mantenemos asociaciones mundanas por razones comerciales, ciertamente estas malas asociaciones mundanas con el tiempo echarán a perder nuestros hábitos útiles en el ministerio cristiano. Los buenos hábitos de estudio personal y asistencia a las reuniones quedarán olvidados. El consejo de Pablo en 2 Corintios 6:14 también es pertinente: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?” Si realmente apreciamos la liberación que Jehová nos ha suministrado, entonces no queremos uncirnos a incrédulos de ningún modo, sea por medio de cónyuges o llamados “amigos” en los negocios. ¡El desprendernos de asociaciones malas es urgente ahora mismo antes que sea demasiado tarde! Si lo hacemos, entonces podemos aprovecharnos plenamente de la liberación de Jehová y de la libertad espiritual que ésta suministra.
Además, dejamos para otro momento propicio, el vacío institucionalizado al que somete a quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡acoso estipulado en las directrices de la entidad religiosa! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Por lo tanto, amigo Aníbal, ¿puedes explicarnos cómo nos ayudan estas asambleas a confraternizar con todas aquellas personas que no forman parte de nuestra comunidad religiosa?  ¿No estás vendiendo humo envuelto en nada?

Luego, añade nuestro portavoz oficial en España:
En tiempos de crisis, comenta, las comunidades locales procuran prestar toda la asistencia posible a los miembros que pasan estrecheces. ¿Ayuda las comunidades locales, o sea, en las congregaciones?  ¿Sí?  ¿Podrías aportar datos concretos?  Por ejemplo: dónde, cómo, cuándo y cuánto.  O, ¿es una oración vacía, pura demagogia..., una declaración gratuita?  ¿En tiempos de crisis?  ¿Te parece que en España estamos en esos tiempos? ¿Tenéis algún comedor social?  Un dato, ¿cuántos testigos de Jehová hay desempleados en España y qué tipo de ayuda y en qué cantidades la están recibiendo de la confesión religiosa?  ¿Lo sabes?  Ni lo sabes ni puedes contestar.  ¿Por qué?  Por que no lleváis ninguna estadística..., ¡simplemente no existen!  El que se queda en el paro, está en las manos de algún alma caritativa que quiera ayudarla: normalmente la familia y, ocasionalmente, algún amigo.  ¡Pero vosotros..., Aníbal! ¡Cómo se nota que estás vendiendo el producto a personas ajenas a lae comunidad!  
Matiza algo importante, una vez dicho lo de arriba:
No siempre puede ser económica porque se carece de recursos, pero hay apoyo "moral y emocional", comenta Matos, para tratar de conseguir trabajo a los desempleados, o se dan consejos para el ahorro familiar en un especie de red de socorro mutuo.  ¿Así que ayuda sí, pero dinero no? ¿Así que apoyo moral y emocional? ¿Qué te parece a ti, amigo Aníbal, si la ayuda que ha dado Cáritas a más de un millón de personas sólo el año pasado en España, hubiese consistido sólo en apoyo moral y emocional?    http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html  ¿Recuerdas lo que dijo el apóstol Santiago, en su carta, capítulo 2:15-17: "Si un hermano o hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,  y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?  Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma".  Dentro de nuestro colectivo, especialmente los padres de familia que están sin empleo, necesitan la ayuda de su confesión religiosa..., ¡ayuda económica concreta!  ¿Me puedes decir Aníbal, por qué nuestra entidad religiosa tiene multitud de Fondos para multitud de causas que benefician los intereses económicos de los mandamases..., y ningún fondo de ayuda a los hermanos y familias que no tienen ningún ingreso en estos tiempos de crisis?  ¡Hechos, Aníbal!  ¡Hechos!  ¡Queremos hechos y no palabrería!  ¡Ah! Y, sobre lo que mencionas de "la red de socorro mutuo", ¡es para ir a mear y no echar gota!  Lo que te salva es que muchos Testigos no van a leer estas declaraciones tuyas, si no, ¡tendrías que explicar a éstos desempleados lo que es y dónde está esa red de socorro mutuo!  Un servidor diría sobre esa etérea red, como dijo Sabino Fernández-Campo: "Ni está ni se le espera".
Ahora, finalizamos con estas palabras de nuestro hermano Aníbal Matos:
El culto, otras actividades y la compra o alquiler de locales se financian con donaciones voluntarias, según Matos, pues la confesión religiosa es responsabilidad del creyente, "no del erario publico". ¡Vaya, vaya, vaya!  ¡Así que la confesión religiosa es responsabilidad del creyente..., no del erario público !  ¡Je, je, je!  ¡Menuda machada! ¿Y, para cuándo la confesión religiosa en España, informará al creyente de lo recaudado anualmente y los conceptos y cuantías en las que se emplea su dinero? ¿Por qué esa aversión a que el Testigo ibérico os done dinero a través de la declaración de la renta?  ¿Es pecado?  ¿Tenéis miedo a que el Ministerio de Hacienda pueda controlar de algún modo el flujo de dinero que os llega a la sede nacional en Ajalvir?  ¿Qué demonios estáis haciendo con nuestro dinero?  ¿Qué hace la Sociedad Watch Tower en reuniones financieras junto con los poderes económicos mundiales?  ¿Estáis invirtiendo nuestros donativos en: hedge fund, cédulas hipotecarias y capital riesgo..., sin que el creyente sepa nada de nada? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/la-hipocresia-elevada-la-enesima.html  ¿De modo que: la compra de locales de culto es responsabilidad del ingenuo creyente...?  ¿Y la venta a espaldas de ése mismo creyente de dicho local..., de quién es la responsabilidad..., del Cuerpo Gobernante, no? ¿Es ética tan colosal opacidad financiera?  ¿Es cristiana?  ¿Qué se esconde tras ella?  http://eldia.es/2012-07-26/NACIONAL/5-testigos-Jehova-celebran-asamblea-Madrid.htm#eldiacomentarios
A través de las noticias que aparecen, os iremos "auditando" en la medida de nuestras posibilidades.  Seguiremos informando a los creyentes  --a la casa de la fe--  de todos los tejemaneje que lleguen a nuestros oídos virtuales.  ¡Queremos transparencia financiera ya...!  Si nosotros somos los responsables de poner el dinero para el funcionamiento de la confesión religiosa, nosotros también queremos estar informados de cómo se gasta nuestro dinero.  ¿Es injusto o anticristiano lo que os pedimos, hermano Aníbal?

Esta es la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/cuntos-son-tus-gastos-en-labor-social.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, la transparencia financiera de nuestra confesión religiosa hacia nosotros los creyentes.


Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

domingo, 29 de julio de 2012

¿Pagará el gobierno francés a los testigos de Jehová?

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová


Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Durante estas asambleas de distrito en España, la Organización está anunciando a bombo y platillo el grandioso triunfo que ha tenido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, contra el estado francés.  Francia ha sido condenada a reembolsar a la confesión religiosa la cantidad de 4.500.000 de euros, además de 55.000 euros por las costas del juicio. Lo que han querido presentar ante su parroquia, como un triunfo más de la bendición divina..., ¡patético!

La sentencia en estado puro: http://www.coordiap.com/Document/AFFAIRE%20ASSOCIATION%20LES%20TEMOIN.pdf

No obstante, lo que el Cuerpo Gobernante no anuncia, es que el gobierno francés tiene un plazo de 3 meses para apelar esta sentencia ante la Gran Sala de dicho tribunal.  ¿Qué hará el estado francés?  El portavoz del Elíseo, Bernad Valero, dijo: "De momento no tenemos una decisión tomada al respecto.  Vamos a analizar tranquilamente la sentencia del tribunal y su redacción.  Después, veremos qué es lo hacemos".

Según la opinión de un experto en este tema, la Gran Sala podría tomar una decisión diferente a la sala que tomó esta decisión.  Pero no hay garantías al respecto.  Parece que de apelar el estado francés, en esta ocasión sí se entraría en el meollo de la cuestión: los 59 millones que le reclama Francia a la confesión religiosa.  http://www.la-croix.com/Actualite/S-informer/France/Pourquoi-la-France-se-voit-condamnee-a-rembourser-les-Temoins-de-Jehovah-_EP_-2012-07-26-835623/(CRX_ARTICLE_ACCESS)/ACCESS_CONTENT

Por lo tanto, los ultra apóstatas, seguiremos informando a la casa de la fe puntualmente.  Sin embargo, no dejamos de expresar nuestra opinión que la decisión de los mandamases de la confesión religiosa de llevar al estado francés ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no habrá sido un acierto a medio y largo plazo.  Francia va a medir con el pie de rey a la entidad religiosa en materia de derechos humanos hacia los miembros que desean abandonar libremente a los testigos de Jehová..., ¡entre otras cosas!  Tiempo al tiempo.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/francia-0-1-watchtower-bible-and-tract.html