martes, 7 de junio de 2011

Los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre, ¿asunto de conciencia

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



Circular interna: Carta a los ancianos, 9 de mayo de 2011

S-55-S para los EE.UU.

S-55-S para España

http://www.extj.com/showthread.php?19267-Necesidades-congregacin-semana-6-junio-2011

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

El camarada Nízam se ha lucido en una tarde gloria en la Ventas. Ha cortado los dos orejas y el rabo, y le han sacado a hombros por la puerta grande.  ¿En qué ha consistido la faena teocrática?  La faena ha consistido en compartir con nosotros esta documentación que distribuye la confesión religiosa entre los ancianos de congregación (pastores religiosos locales), con el fin de que instruyan a la tropa indocta  (en su mayoría) y se aseguren que todo el mundo sigue al pie de la letra las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  ¿Cuánto hay de decisión personal y de conciencia, y cuánto impuesto por la confesión religiosa?

En el foro de David y Mary Fuentes, Nízam, ha colgado esta información pertinente que gracias a él todos podemos leer.  En las recientes sesiones de la Escuela del Ministerio del Reino (seminario de fin de semana dirigido a los pastores religiosos locales), la confesión religiosa ha impartido nuevas directrices y repasado las vigentes.
 Nízam, escribe de su puño y letra:
Necesidades congregación semana 6 junio 2011
 Esta semana todos los testigos de Jehová, tendrán que escuchar estas "Necesidades de Congregación" donde se adoctrinará a los padres a ¿PROTEGER? A LOS HIJOS EN EL PLANO ESPIRITUAL Y MÉDICO , Y EN EL PLANO LEGAL, y a NO FLAQUEAR NUNCA EN SUS CONVICCIONES.
Este bosquejo se basa en la hoja informativa Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55) que se entregó a todos los ancianos en las recientes Escuelas del Ministerio del Reino (Escuelas Ancianos y SM).

Saludos.
Entre las novedades, está esta el nuevo impreso o formulario S-55-S y, que en España, ha adoptado la forma de carta dirigida a los ancianos que tenéis arriba  --con fecha de 9 de mayo de 2011--.  El S-55-S de arriba, se ha considerado en la Escuela del Ministerio del Reino y, como dato nuevo a destacar, en la página dos, párrafo 4, para los EE.UU., dice lo siguiente:
¿Qué pueden hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres contratan a uno, el Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecer información útil para que haga la mejor defensa posible dada las  circunstancias.
El mismo formulario S-55-S para España, en el mismo párrafo, dice lo siguiente:
 ¿Qué puede hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres lo desean, la sucursal podrá suministrar el nombre de algún abogado local que sea testigo de Jehová.  El Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecerle información útil para que haga la mejor defensa posible dadas las circunstancias.  La sucursal, en el argot de la confesión religiosa, siempre significa: las respectivas Sedes Nacionales de la confesión religiosa en los distintos países.  En la central mundial, en Nueva York, está la "madre" del Departamento de Asuntos Legales.  Después, en cada sucursal de cada país, hay una "delegación".  Dicho esto, lo que me sorprende es la pretensión inicial de asignar un abogado testigo de Jehová.  Esa es la diferencia entre los dos documentos: entre el enviado a los EE.UU.,  y el dirigido para España.   Después, el otro documento, en la carta que tenéis arriba  --con las últimas directrices--  no se menciona este aspecto.  En el Canadá, la confesión religiosa ya ha experimentado la combinación de las funciones en una sola persona de anciano (pastor religioso) y abogado..., ¡y tiene unos problemas judiciales!  Se han pasado de listos los del Departamento de asuntos legales.
Tres catedráticos, escribieron en The Calgary Herald, el 28 de mayo de 2009 lo que sigue.  Los catedráticos son:  Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary. Michael Duggan, es catedrático en teología en el St. Mary's university college, en Calgary.  Os recomiendo leer el artículo completo:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/sangre-dinero-e-injusticia.html  y el subsiguiente artículo relacionado:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/07/abogados-no-todo-es-defendible.html
PRIMERA: ¿Existe un conflicto de intereses en los abogados que residen y trabajan en la Organización religiosa, cuando ellos pretenden representar en asesorar a un paciente (o a su madre en este caso) quien tiene que tomar una decisión sobre una importante cuestión médica concerniente a un tratamiento que puede salvar o prolongar nuestra vida?


SEGUNDO: ¿Han distorsionado la información los abogados de la Sociedad Watchtower que representaron a Bethany, en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de las transfusiones sanguíneas?


TERCERO: ¿Cómo pueden los médicos averiguar cuando un futuro testigo de Jehová que rehusa una transfusión sanguínea es realmente la decisión que quiere tomar, en vista de las graves consecuencias sociales que sufre quien discrepa de la Sociedad Watchtower? ¿Debería el personal sanitario aceptar que el testigo de Jehová se enfrente a represalias por lo que debería ser una decisión médica estrictamente privada, y que, por lo tanto, éstos pacientes no puedan decir lo que realmente desean? Entonces, ¿deberían los médicos actuar teniendo como objetivo "los mejores intereses" del paciente y administrales el tratamiento que puede salvarles la vida? ¿Serán ellos demandados por la pertinaz y especializada Sociedad Watchtower?
En definitiva, la entidad religiosa ha llegado a la conclusión que lo que es mejor para el miembro de a pie de la confesión religiosa es recibir estas directivas oralmente..., y no impresas como se ha estado haciendo en los últimos años.  ¿Por qué?  Es evidente que ellos quieren tirar la piedra y esconder la mano: las decisiones que toman los testigos de Jehová respecto a las transfusiones de sangre es un asunto enteramente personal y de conciencia..., donde la confesión religiosa no pinta nada. 


Pero, es aquí donde nosotros entramos en juego, documentado y explicando los tejemanejes del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  Le agradecemos mucho a Nízam, el que haya posibilitado esta consideración pública

ACCIÓN PARA EL POST


Enviar esta información tan teocrática y apropiada a todas las direcciones de colegios médicos y judiciales que encontremos.
*Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España: webmaster@cgcom.es
*Fiscalía General de Estado: C/. Fortuny, 4     28010 Madrid
*Consejo General del Poder Judicial: C/. Marqués de la Ensenada, 8   28004 Madrid, Fax: 91 7006358
*Defensor del Pueblo:  registro@defensordelpueblo.es

lunes, 6 de junio de 2011

La mano negra que mece la cuna: transfusiones de sangre

Clara Campoamor (esposa fiel y apóstata free lance)


El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de agosto de 1967, páginas 20 y 21

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html

http://www.ajwrb.org/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html

http://www.watchtower.org/s/hb/index.htm (para descargarse folleto de la Watchtower)

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Nuestra compañera de fatigas, Clara Campoamor, con acceso a la biblioteca teocrática familiar  --amplia y bien surtida-- ha tenido la atención de compartir con nosotros las verdades funestas del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová: el todopoderoso Cuerpo Gobernante.  ¡Gracias, Clarita!  Estás acumulando tesoros en los cielos, y no como en Governing Body Bank que los amasa aquí en la tierra.

Nada es por casualidad.  Y, en el asunto que venimos denunciando repetidamente, como lo son las transfusiones de sangre y los testigos de Jehová, ¡tampoco nada es por casualidad!  Todo tiene un por qué.  Cuando a siete millones de personas, les cambia su conciencia simultánea y puntualmente, sobre la cuestión de la sangre, al son que les marca el Cuerpo Gobernante, uno no puede menos que cuestionarse si la gente actúa individualmente y con su conciencia por bandera..., ¡o hay una mano que mece la cuna!

El artículo de hoy, es la enésima muestra más, que ilustra la información que recibe el testigo de Jehová medio por parte de su confesión religiosa en temas de salud: verdades a medias y muy interesadas..., y perjudiciales.  Porque informar al personal sólo de los peligros pontenciales de las transfusiones de sangre y, nunca de sus beneficios, ¿es eso informar verazmente al miembro de la confesión?  Con los años de estar uno leyendo esta información parcial y sesgada, ¿qué opinión tendrá el miembro de la confesión religiosa con respecto a la transfusiones de sangre?  ¿Qué pensará del médico que le recomienda que acepte una transfusión de sangre para salvar su vida?

Analicemos el artículo que aparece en el B.O.E. de la confesión religiosa: la revista ¡Despertad! del 22 de agosto de 1967, páginas 20 y 21:

El tema del artículo ya lo dice todo:
Las transfusiones de sangre son peligrosas  No dice que pueden serlo, sino que lo son.
[...] el hecho de que las transfusiones de sangre son peligrosas debería impedir a los médicos y jueces el administrar transfusiones contra la voluntad de los pacientes que tienen escrúpulos de conciencia contra tal uso de la sangre.   Este es uno de los objetivos del artículo; el intento de deslegitimar a jueces y médicos.  El otro, influir en la opinión de los miembros de la confesión religiosa y, a la vez, que puedan apreciar cuánto se interesa por ellos el Cuerpo Gobernante.
¿Es grande el peligro?  Tan solo en los Estados Unidos se pierden anualmente 6.750 vidas  --una cada hora y veinte minutos--  a causa de las reacciones hemolíticas por transfusiones de sangre total incompatible.  Eso según una revista médica del año 1966.  Lo que se les olvida mencionar son los beneficios de las transfusiones de sangre en este mismo sentido: cada año cerca de 5.000.000 millones personas salvan su vida por los transfusiones sanguíneas..., sólo en los EE.UU.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html
Seguidamente, se explayan en los perjuicios que pudieran tener las transfusiones de sangre, obviamente omitiendo los beneficios..., ¡como de costumbre!  Hacen un resumen sobre las posibles enfermedades que pudiera uno por transfundirse sangre.  Sin embargo, omiten información como la siguiente:
A algunas personas les preocupa enfermarse por donar o recibir sangre. Es posible, pero muy raro. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y otras organizaciones que reciben donativos de sangre garantizan que la sangre es sana. Cada donativo se somete a pruebas para detectar el VIH/SIDA, hepatitis C, sífilis y varias otras enfermedades que pueden transmitirse a través de la sangre. Algunas personas que saben que pueden necesitar sangre durante una cirugía donan su propia sangre antes de tiempo. Este es el tipo más seguro de transfusión.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html
Además, sobre este tema, se callan como cucos, y no dicen a sus miembros que ciertos componentes sanguíneos que la confesión religiosa considera aceptables para un cristiano..., ¡también tienen esos posibles riesgos!  O somos, o no somos.  Riesgos en las transfusiones, pero no en los productos compuestos por componentes sanguíneos que yo recomiendo, ¿no?  ¿No quieres riesgos?  ¿Buscas el riesgo cero?: donar tu propia sangre antes de que te operen y que la tengan almacenada por si la necesitas en la operación.  Lo que pasa es que la entidad religiosa también se oponen a esto.

Después, en la página 21, en la columna de la izquierda, el último párrafo, allí se devanan los sesos:
En particular las transfusiones masivas de sangre representan peligros.  [...]  La hemorragia es otro riesgo de las transfusiones masivas.  En el artículo, siguen con otra serie de riesgos que tienen las transfusiones masivas.  Otra vez, lo que se olvidan de decir a sus miembros es: la cantidad de vidas que salvan estas transfusiones masivas.  ¿Qué pasaría con los accidentados que han perdido muchísima sangre y que necesitan con urgencia reponerla...?  ¿Tiene alguna sugerencia que dar al personal médico?  Todo esto es demagogia y, tiene su puntito de "intoxicación" al no presentar los pro y los contra de una cuestión vital de esta naturaleza cuando la vida de la gente está en peligro.  ¡No se puede jugar con la vida de las personas como lo hace la confesión religiosa con sus patrañas informativas!
Para finalizar, no se olvidan de incluir el factor de error humano.  Cierto.  Todo intervención quirúrgica y todo tratamiento  --con sangre o sin ella--, ¡la simple aplicación de anestesia!, todo tiene un riesgo.  Pero, esto no debe ser óbice para operarnos cuando sea imprescindible para salvar nuestra vida, o la de nuestros hijos, ¿no?

En fin, es un artículo para leer despacio y para pensar qué es lo quiere que deduzcamos la confesión religiosa al leerlo.

Con vosotros, por vosotros, por todos.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ¿quién es el padre de la mentira?

P.D.:

Divulguemos el evangelio verdadero entre nuestras amistades, compañeros de clase, profesores y personal facultativo.