John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Por cuánto se vendió el Salón de Asambleas de la calle Almendrales (Madrid)?

José Luis (reportero free lance apóstata)

El primer Salón de Asambleas en España:comprado, rehabilitado, dedicado, finiquitado y vendido 





 Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera:

Nuestro hermano José Luis, desde el centro peninsular, nos ha remitido su crónica desinteresada e informativa.  ¿Quién os da el alimento al debido tiempo?  ¿Quién os pide dinero para vivir cómodamente..., en el nombre de Dios y ante el inminente fin del mundo?  ¿Quién os informa..., gratis?  ¿Quién defiende a ultranza a los pedigüeños sin fronteras?  Todas las preguntas tienen una respuesta y vosotros la conocéis.  Somos así: nos gusta la transparencia.  ¡Hay quien  argumenta a favor de las exquisiteces de la opacidad financiera!  ¿Puede uno servir a Dios y a Mammón...?

Gracias, hermano José Luis, nos has dado todo y no nos has pedido nada a cambio.

Nos gustaría que los que tengan experiencias personales de cómo se vivieron esos momentos entrañables  de la habilitación reforma de este maravilloso local otrora dedicado a Dios..., y después vendido como Judas vendió al Señor..., ¡con un beso!  Eso, después de que para la dedicación viniesen a España  --a gastos pagados--  el hermano Nathan H. Knorr y Frederick W. Franz, ¡cuánta sabiduría y buen vivir en sólo dos personas!

La cuestión principal es que los testigos de Jehová españoles se gastaron una fortuna en adquirir y acondicionar este local, pero, a la hora de la venta no se nos informó de nada: ¿por cuánto dinero se vendió? ¿A dónde fue a para el dinero?  ¿Lo sabe TH?  ¿Lo sabe Ojo Bereano?  ¿Lo sabe Luro?  ¿Quién lo sabe...?  ¿Puede el dinero viajar al paraíso?

Este es el testimonio de José Luis, para todos nosotros:

Con la argumentación de no tener que pagar alquiler y estar cambiando cada vez que se hacían asambleas de circuito se compró el cine Lux en Useras, Madrid, año 1974, apretándonos muchos publicadores en cinturón, pues no eran tiempos de bonanza económica. Lo insólito del asunto es que al poco tiempo la Watchtower cobraba el alquiler de dicho local a las propias congregaciones compradoras a un coste superior al vigente en el mercado, llevando a algunos testigos a pensar que era más rentable hacer las asambleas en recintos o locales extraños que en el propio de la organización. No obstante con las cajas de contribución y donaciones se recaudaba lo suficiente para su mantenimiento, impuestos y gastos generados como luz, agua, etc..., por lo tanto el alquiler estaba fuera de lugar. Después dicho local se vendió, no sé por qué motivo; generó una valiosa plusvalía y que yo sepa las congregaciones que participaron en la compra no recibieron ni un céntimo. No me extrañaría que en la actualidad volvieran a hacer lo mismo, vendiendo todos los inmuebles más grandes y dejando sólo los salones de congregación que a través de las cajas de contribución, son una fuente de ingresos seguros inagotables para la sociedad Watchtower. Yo pienso que esto fue un gran negocio empresarial y si alguno no queréis verlo así os aplicaré el dicho popular: "No hay mayor ciego que el que no quiere ver".


Un saludo a todos, no estoy expulsado y me fui hace años voluntariamente.
Nos gustaría poder contar con vuestras propias experiencias personales, además de vuestra opinión sobre la venta de este bien inmueble comprado con el dinero de todos nosotros..., pero escriturado a nombre de la Sociedad.  Esperamos vuestras experiencias..., ¡a lo mejor alguna aparecerá en el Anuario para el 2012!

Uno de nuestros compañeros históricos, Jerubaal, hombre con amplias vivencias en el centro peninsular, tiene un comentario que hacer al respecto:
Jerubaal1914 dijo:
 Berea, yo no sé si te voy a sorprender, pero lo intentaré porque yo lo viví en persona. Quizá tu eras todavía un neófito.
Cuando se dio luz verde a vender el salón de Almendrales, había dos problemas SUPUESTOS: 1) qué hacer con el vigilante del Salón, al que se pagaba 80.000 pesetas al mes, en concepto de trabajador (les obligaron a efectos legales). No me acuerdo si en ese tiempo era Feito o M Niño, y 2)cómo sacar tajada, ya que el terreno de enfrente de Betel estaba ya asegurado.
Se montó un comite de busqueda de salón de asambleas, cuando repito, estaba claro que el terreno frente a Betel era el propicio.
 En dicho comite estaban varios hermanos, entre ellos, uno del Sur de Madrid. Empezaron a pedir ya dinerito en la congregación, cuando repito por tercera vez, el terreno frente a Betel estaba asegurado. Se consiguió uno muy interesante en Alovera, y se llego a plantear no vender el de Almendrales, quedándose con dos salones, de forma que cierta parte de Madrid se quedara en Almendrales y el resto a Alovera.
Los negocios por el terreno de Alovera seguian, y las congrregaciones, la mia por resolucion, ya estaba pagando una pasta....cuando...oh.......el disurso made in Betel fue: "tanto tiempo orando a Jehová, y su respuesta estaba frente a nuestros ojos". Esa frase fue repetida como loros de feria por Toti, Cabezas, Tarrasón, y ese largo etecétera.  Al final se consiguió el objetivo.
 Por supuesto Berea que el salón de Asambleas es muy bonito, Faltaría más, cuando se ha pagado "por ti, por mí, por todos mis compañeros, y por mí el primero".
Además, gracias al circo de participar en la construcción, todos aprendimos a jugar con la ferraya. Anda que no aparecieron nuevas parejitas eh....
Despierta hijo mio. Eres muy joven (me da la impresión), para opinar sobre cosas que no viviste.
 SE NOS DESANGRÓ VIVOS, cuando ya se sabía que el terreno frente a BETEL sería el de la ASAMBLEA
11 de mayo de 2011 07:26
Otro comentario interesante nos lo proporciona el camarada Liberatus.  Él añade más, al decir:
LIBERATUS dijo:
Vergonzoso. Yo era muy pequeño cuando acudía a las asambleas allí, pero me acuerdo de los bocadillos que se hacían y las comidas, todo pagado ahora lo sé por los hermanos.


Berea es cierto que el cambio ha sido para bien, eso es innegable, pero para mejor les ha venido a la zoociedad financiera. Pues cada semanita recaudan un dineral y el mantenimiento les sale a coste prácticamente nulo en cuanto a mano de obra se refiere, yo mismo me he pegado palizas cortando el cesped y arreglando cosas allí.


Deberías empezar a darte cuenta de una vez, que no velan por tus intereses, que representais menos del 1% de población mundial como religión y que aun así tienen la desfachatez de creer que Dios es suyo, solamente suyo y de nadie más. Aquí nadie se mete con Dios, solo con una sociedad que evidencia una falta de respeto flagrante hacia sus integrantes, llegando a sugerir pedirles la vida a cambio llegado el momento. No, no creo en un Dios como lo pintan.


JHK ¿No tienes datos fiscales de cuanto pudieron ganar por la venta del mismo?


Muy interesante post, siempre me he preguntado que pasó con dicho salon de asambleas.


11 de mayo de 2011 12:41
El siguiente en añadir más información sobre el asunto que nos ocupa, es Jerubaal.  Dice lo siguiente:
Jerubaal1914 dijo:
Se pidió dinero, por supuesto. Se habló de un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas entre todas las congregaciones, y después se pidió una ayuda adicional, pues en el fin de proyecto, sumando puentes, permiso de obra de puente, subida de materiales, y quien sabe qué, el precio final superó los 800 millones de pesetas, de las antiguas pesetas, es decir, casi 5 millones de euros (para quien lea desde fuera, unos 9 millones de dolares) de los antiguos dolares.
El puente dio problemas, porque no se considero parte de obra y no daban permiso. De hecho, el dueño de la cafetería/restuarante de la actual glorieta, denunció, porque le quitaron negocio. Antes era una carretera transitada con parada obligada de camiones, y ahora, con la glorieta, le quitaban negocio. El puente se puso en una noche, porque no se podia colocar hasta el mismo día de la inauguración. Así que sí Berea, nos pidieron dinero OTRA VEZ. Como no!!!


11 de mayo de 2011 21:46
El insigne orfebre de la palabra, el poeta apóstata por excelencia  --Tejota--, ha compuesto este verso para todos nosotros (¡esto se anima, Ojo Bereano!):
TEJOTA dijo:
Me pinchan con alfiler
y no sangro. ¿Fue verdad
que siendo de propiedad
aquel salón de Almendrales,
encima los muy vivales
cobraban el alquiler?


11 de mayo de 2011 22:41

 P.D.:  La foto de arriba ha sido una cortesía de nuestro hermano Nízam.

78 comentarios :

  1. jotachecá, corazón, sólamente hay que ver el de Salón de Asambleas que ahora se disfruta en Madrid. ¡Una auténtica maravilla!

    ¡Ya lo creo que merece la pena el cambio!

    Si es que eres purita envidia hijo.

    ¿No tienes algo más que REALMENTE pueda sorprender?

    ¡¡Anda nene, que ya te vale!!

    (risa floja)

    ResponderEliminar
  2. Ojo Bereano:

    ¿Has leído con detenimiento el testimonio de nuestro hermano en el fe José Luis?

    Opacidad financiera, ¿dónde dice en la Biblia que a los cristianos verdaderos se les reconocería por su opacidad financiera?

    ResponderEliminar
  3. berea, yo no se si te voy a sorprender, pero lo intentaré porque yo lo viví en persona. Quizá tu eras todavía un neófito.
    Cuando se dio luz verde a vender el salón de Almendrales, había dos problemas SUPUESTOS: 1) qué hacer con el vigilante del Salón, al que se pagaba 80.000 pesetas al mes, en concepto de trabajador (les obligaron a efectos legales). No me acuerdo si en ese tiempo era Feito o M Niño, y 2)cómo sacar tajada, ya que el terreno de enfrente de Betel estaba ya asegurado.
    Se monto un comite de busqueda de salon de asambleas, cuando repito, estaba claro que el terreno frente a Betel era el propicio.
    En dicho comite estaban varios hermanos, entre ellos, uno del Sur de Madrid. Empezaron a pedir ya dinerito en la congregacion, cuando repito por tercera vez, el terreno frente a Betel estaba asegurado. Se consiguio uno muy interesante en Alovera, y se llego a plantear no vender el de Almendrales, quedandose con dos salones, de forma que cierta parte de Madrid se quedara en Almendrales y el resto a Alovera.
    Los negocios por el terreno de Alovera seguian, y las congrregaciones, la mia por resolucion, ya estaba pagando una pasta....cuando...oh.......el disurso made in Betel fue: "tanto tiempo orando a Jehová, y su respuesta estaba frente a nuestros ojos". Esa frase fue repetida como loros de feria por Toti, Cabezas, Tarrason, y ese largo etecetera.
    Al final se consiguio el objetivo.
    Por supuesto BErea que el salon de Asambleas es muy bonito, Faltaria mas, cuando se ha pagado "por ti, por mi, por todos mis compañeros, y por mi el primero".
    Ademas, gracias al circo de participar en la construccion, todos aprendimos a jugar con la ferraya. Anda que no aparecieron nuevas parejitas eh....
    Despierta hijo mio. Eres muy joven (me da la impresion), para opinar sobre cosas que no viviste.
    SE NOS DESANGRO VIVOS, cuando ya se sabia que el terreno frente a BETEL seria el de la ASAMBLEA

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el nuevo salómn de asambleas de Madrid está en Ajalvir ¿es así?

    La seciencia de los hechos es así:

    · Se compra un cine en la calle almendrales de Madrid con LA CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA de todos los hermanos. La sociedad Watchtower y franquicias no pone ni un centavo.

    · Se hace un complejo en Ajalvir con la CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA de todos los hermanos. La sociedad Watchtower y franquicias no pone ni un centavo.

    . Se vende el salón de asambleas de la calle Almendrales de Madrid y el dinero se lo lleva la sociedad Watchtower.

    . El compeljo de Ajalvir se empieza a desmantelar y el dinero se lo lleva la sociedad Watchtower.

    . Por lo visto, todo ese dinero no se sabe con exactitud a dónde va a parar, pero sí se sabe que la sociedad Watchtower tiene intereses creados y una cuenta bien gorda en el banco JP MORGAN.


    ¿Se acuerda Berea aquello de EL RÉDITO ES AL CAPITAL, LO QUE EL TANTO POR CIENTO ES AL INTERÉS?

    ResponderEliminar
  5. JHK, permíteme publicar este comentario porque me parece muy esclarecedor. Como se puede observar, no es mío. Gracias.

    ___________________________________
    Este tema lo coloqué en Testigosdejehová.com, pero decidi traerselos



    Hola amigos del foro:

    He aqui la nueva generación de Testigos de Jehová, aquellos que llaman a los "discidentes" - "apostatas", pero ellos mismos no son capaces de mantener su obediencia a su "Organización".

    Dicen no seguir a hombres y que por eso solo toman lo bueno de la "Organización", desobedecen "tacitamente" lo que el organismo "represenante de Dios" les dice que no hagan.

    ¿Como es posible que quieran discutir con un "apostata" siendo que ellos tambien van contra la corriente "teocratica"?

    Ya se, es que usan su libre albedrío, mmmmmm muy interesante pues para ellos es valido usarlo pero llaman ardido y resentido al que desidio usarlo y por tal motivo dejó la WT, ¿se habra visto antes tal desfachates?

    Claro son tan celosos que vienen a traer su defensa pero dicha defensa implica la misma desobediencia a la WT que ellos mismos critican.

    Pero hay algo, luego van a las reuniones -claro los que todavía van, pues hay los "celos TJ's expulsados" y los "fieles TJ's Inactivos"- y se sienten taaaaaan teocraticos dando sus "buenos" comentarios -claro no propios sino implantados-, hasta parecen "verdaderos TJ's" ...... pero solo son una imitación barata de lo que la "organización" les ha vendido como el TJ's ejemplar.

    Otros vienen aqui con duros comentarios para sus propios "hermanos", pero no se van, mas bien se quedan a satisfacer su curiosidad y ver que les contestan los "infelices" apostatas.

    Esta nueva clase de TJ's ha resultado la clase de la Tecnología, la que no le cree todo a su "madre" adoptiva a saber la WT, son la clase que cree y siente que su conciencia es tan poderosa que puede no obedecer todo lo que la obsoleta WT dice.

    Estos nuevos TJ's no celebran cumpleaños pero si les hacen una cena o merienda a sus hijos en el dia de su nacimiento e incluso hasta les compran una torta, claro para ellos no es un cumpleaños, mas bien es como cuando la ICAR cristianizo costumbres paganas de los nativos de america, asi sus conciencias estan mas tranquilas.

    Los nuevos TJ's son la generación del "uso de conciencia" pues ellos tienen el valor de hacer a un lado las normas y estatutos de la WT poniendo su propia "conciencia entrenada" sobre esta misma organización.

    Esta nueva generación ya perdió la inocencia y candidez de los TJ's de antaño -la cual no les concedia tener la verdad automaticamente- aquellos eran fieles a la "Organizacion" es por eso los grandes errores del pasado, pero los de ahora son la nueva e hipocrita nueva generación de TJ's, la que dice ser fiel, pero solo a lo que le conviene a su conciencia, la generacion que obedece cuando quiere y desobedece cuando le place, haaaaaaaaaa pero que detesta a los apostatas.

    Pobre e infelices apostatas que se han alejado de Jehová y de su organización, pobre e infelices apostatas que hablan y hablan en internet, pero bienaventurados los nuevos TJ's que se alejan de la organización donde les conviene, bienaventurados los nuevos TJ's que hablan y hablan en internet con los apostatas aunque eso impliqe desobedecer a la "Organización", bienaventurados los "fieles TJ's expulsados", bienaventurados los "celosos TJ's Inactivos por motivos personales".

    Asi son lo nuevos Testigos de Jehová y de esos aqui rondan los mas "celosos"

    Saludos
    David Salinas ..... apostata por descubrir lo que la WT no queria que se supiera.
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  6. ¿Y ese Pepeluí es tan real como los difuntos con los que soléis conversar y a lo que dedicas toda una entrada? jajajajaaaaaa ¡Menúo testimonio! jajajajaaaaaaaayyy

    Vamos, hombre que no estás tratando con una bizcochable.

    ¡Mira que tienes guasa!

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso. Yo era muy pequeño cuando acudía a las asambleas allí, pero me acuerdo de los bocadillos que se hacían y las comidas, todo pagado ahora lo sé por los hermanos.

    Berea es cierto que el cambio ha sido para bien, eso es innegable, pero para mejor les ha venido a la zoociedad financiera. Pues cada semanita recaudan un dineral y el mantenimiento les sale a coste prácticamente nulo en cuanto a mano de obra se refiere, yo mismo me he pegado palizas cortando el cesped y arreglando cosas allí.

    Deberías empezar a darte cuenta de una vez, que no velan por tus intereses, que representais menos del 1% de población mundial como religión y que aun así tienen la desfachatez de creer que Dios es suyo, solamente suyo y de nadie más. Aquí nadie se mete con Dios, solo con una sociedad que evidencia una falta de respeto flagrante hacia sus integrantes, llegando a sugerir pedirles la vida a cambio llegado el momento. No, no creo en un Dios como lo pintan.

    JHK ¿No tienes datos fiscales de cuanto pudieron ganar por la venta del mismo?

    Muy interesante post, siempre me he preguntado que pasó con dicho salon de asambleas.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo insisto,JHK.Para tener un blog limpio a fondo y desparasitado,habria que limpiar a la risafloja bereana/o.
    Su derecho a decir todo tipo de mentiras,su cinismo tonto buscando defender la maldad mas intrinseca,no deberian estar permitidos en ningun lado.Esta loca es digna de figurar en el museo de los horrores.

    ResponderEliminar
  9. JHK ¿No tienes datos fiscales de cuanto pudieron ganar por la venta del mismo?

    11 de mayo de 2011 12:41
    ---------------

    No. No los tengo. Ya sabes que la transparencia financiera no es el punto fuerte de los hijos de la luz.

    ResponderEliminar
  10. Jerubaal:

    En primer lugar MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD y educación al explicar cosas que ya tenía oídas por hermanos en Madrid.

    Soy una hermana de provincias y llevo también bastante tiempo como Testigo de Jehová.

    En mi ciudad también se contribuyó para la Betel de Ajalvir y lo hicimos con gusto, lo que no me cabe en la cabeza es que si A MI PERSONALMENTE se me pide que contribuya, que así lo siento, SIEMPRE LO HACO A LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES.

    Porqué los varones con responsabilidades, antes de sentiros agobiados no optáis humildemente por renunciar al nombramiento que tenéis y sentís la presión de dar constantemente, cuando si no puede, ser no puede ser.

    Me temo que yo personalmente me he sentido tan libre en todos los conceptos, tal vez por ser mujer, no lo sé, que no puedo comprender porqué se tiene tanto temor a decir QUE NO a las cosas que se proponen, de verdad no lo entiendo.

    Creo que así se evitarían tantas cosas, tanta presión, tanto desengaño, tantos malentendidos...

    De verdad crees que merece la pena estar dando sin alegría, como dice Pablo? ¿Tanto os cuesta a los varones razonar entre todos y poner pie en pared con tal de no ser un tropiezo para la congregación.?

    No tengo ni idea de lo que yo, si hubiese sido varón con responsabilidades y VEO QUE LA HERMANDAD SE PUEDE LLEGAR A SENTIR PRESIONADA... Te aseguro que no hubiese estado tranquilo con lo que se estaba haciendo y hubiese dimitido de esas responsabilidades ni sin antes exponer mis razones. ¿No crees que alguien me entendería siendo que muchos según dices se veían presionados?

    Me dirijo a ti con toda la sinceridad y franqueza porque te considero ABORDABLE.

    Por favor... créeme y contéstame con objetividad.

    Te espero con paciencia, gracias por tu tiempo.

    P.D. Otra pregunta, y cuando se hizo el Salón actual, tan magnífico... ¿también tuvisteis que desembolsar dinero?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En mi ciudad también se contribuyó para la Betel de Ajalvir y lo hicimos con gusto, lo que no me cabe en la cabeza es que si A MI PERSONALMENTE se me pide que contribuya, que así lo siento, SIEMPRE LO HACO A LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES.

    11 de mayo de 2011 13:19
    -----------------

    Ojo Bereano:

    Ya que actúas de facto como portavoz de la confesión religiosa, ¿la opacidad financiera sería la marca distintiva de los cristianos verdaderos?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Liberatus... lo que no me cabe en la cabeza es que se vendiera el Salón de Almendrales y acto seguido se construyera el actual SIN PONER EL DINERO que se consiguió con su venta.

    Lo que le pregunto a Jerubaal es si se os pidió de nuevo dinero para afrontar los gastos TOTALES de la nueva construcción y el terreno que se tuvo que adquirir en frente de Betel.

    ResponderEliminar
  15. A ver, respecto a lo que costó el salón de asambleas de la calle Almendrales, se supone que en el registro de la propiedad de Madrid estará la escritura de compra-venta.

    Dichas escrituras son públicas y se puede hacee fotocopias, aunque probablemente preguntarán para qué las quiere. Pero se pueden conseguir.

    -------------------------------

    Hay una cosa que me llama la atención sobre las actitudes de Berea. Hay mucha incongruencia en sus manifestaciones. Me explico.

    Por un lado, da cierta impresión -a mi me lo parece- que desde estas páginas hace llamamiento a la SUBLEVACIÓN de lo que ella llama "la hermandad". Incluso dice que ella hubiera dimitido en no sé qué situaciones.

    Pero por otro lado, nos recuerda constantemente que hay que acatar las decisiones del esclavo fiel y discreto -porque Jehová lo ha puesto ahí- y que hay que esperar SU DEBIDO TIEMPO para que la nueva luz brille con más fuerza y el "entendimiento" sea más claro.


    Bueno, si te sublevas y empiezas por desobedecer directrices, entonces se te va a ver el plumero y la maquinaria del poder te aplastará. No te queda otro camino que el de la apostasía O LO QUE YO CREO QUE ESTÁ HACIENDO ELLA: pasar de ir a las reuniones ni predicar ni nada de nada. De este modo ve los toros desde la barrera y se siente libre de apoyar la autoridad del cuerpo gobernante AQUÍ enre los apóstatas.

    La "alternativa" que predica es ESPERAR A QUE LA LUZ SE HAGA MÁS BRILLANTE. Yo veo aquí que esas dos actitudes, sublevación y esperar, son incompatibles. Si te sublevas, CORRES MUCHO RIESGO; si esperas, PROCURA PASAR DESAPERCIBIDO y eso no se puede hacer si te sublevas.

    Todo esto es un análisis para una persona de buena fe; EXCEPTO que su misión aquí sea CREAR CONFUSIÓN EN EL CAMPO "ENEMIGO". Con lo cual, negará todo lo que he dicho, puesto que otra de sus características que vengo observando es su DOCTRINA DEL NEGACIONISMO. Como por ejemplo, los que niegan el Holocausto nazi.

    *Les pido disculpas por las palabras mal escritas. Pero es que escribo deprisa y apenas lo corrijo. Pero se me entiende, creo.

    ResponderEliminar
  16. jotachecá, lo mínimo que tendrías que hacer como administrador del blog es contestar y dar datos del modo que lo ha hecho Jerubaal.

    Si no lo haces es un gravísimo síntoma de incopentencia y desconocimiento pues sólo te dedicas a criticar y criticar y poner las mismas coletillas de siempre que aburren al más "pintao".

    ¡Anda, reposa la comida y échate una siesta de orinal, que te irá bien!

    ResponderEliminar
  17. Hoy leía este escrito por un hermano, en pequeñas líneas resume la verdad actual. Leyendo ayer otra vez el foto de Mary, ella con casi todo los lectores de allí han llegado hasta el punto de burlarse de la palabra de Dios.
    La nota del hermano a continuación:
    Paul Henri Spaak, el 1er presidente de la Asamblea General de la ONU, 1er presidente del Parlamento Europeo, Y Secretario General en un período de la NATO, declaró tiempo atrás, en relación a los problemas financieros del mundo:

    “No necesitamos otro comité. Tenemos ya muchos. Lo que necesitamos es un hombre con suficiente nivel (poder) para tomar el control del mundo, y sacarnos del hoyo financiero tan grande en el que estamos cayendo. Mándenos a ese hombre y ya sea dios o demonio, lo recibiremos”.

    -Malas noticias para el mundo, Sr. Henri, esa persona ya està en el mundo-.

    Engendrado en el pensamiento de los Iluminados (Illuminati), Kissinger (ex-Secretario de Estado y miembro activo del grupo Bilderberg), ambos presidentes Bush, Sarkozy (Presidente de Francia), The Council of Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores), y el ahora Presidente Obama repetidamente en su campaña presidencial, entre muchos otros, han declarado que la solución a los problemas mundiales es el Nuevo Orden Mundial.

    Empezamos un período en que estaremos oyendo más y más cosas que se rebelan contra Dios, veremos crecer la apostasía, veremos crecer la iniquidad y perversión del hombre y la sociedad. Estaremos llenos de propaganda evolucionista, estaremos viendo al mundo clamar por un líder y un nuevo orden mundial, veremos grandes fenómenos y catástrofes… veremos destruir los Fundamentos puestos por Dios.

    Sabemos que no podemos probar científicamente la Creación, ni la Existencia de Dios. Entonces…¿Qué ha de hacer el justo?

    “…Mas el justo por la fe vivirá”Romanos 1:17

    y,

    “La fe es por el oír y el oír por la Palabra” Romanos10:17

    ResponderEliminar
  18. Si no lo haces es un gravísimo síntoma de incopentencia y desconocimiento pues sólo te dedicas a criticar y criticar y poner las mismas coletillas de siempre que aburren al más "pintao".

    11 de mayo de 2011 13:57
    ----------------

    Ojo Bereano:

    Concuerdo contigo: ¡el blog es irressistiblemente aburrido...!

    Tal vez por esa razón no nos dejas ni a sol ni a sombra.

    ¿La opacidad financiera sería la marca distintiva del cristianismo verdadero, en este tiempo del fin?

    ¡No contestas la pregunta...!

    ResponderEliminar
  19. los individuos como berea,que no tienen escrúpulos en defender a ultranza a una organización y colec tivo que encubren pederastas,¿creen que tienen la aprobación del dios de justicia? ¿y están recibiendo las bendiciones o las maldiciones de este dios de justicia?

    ResponderEliminar
  20. ¿La opacidad financiera sería la marca distintiva del cristianismo verdadero, en este tiempo del fin?
    ____________________________________

    Berea dice que se rige por principios bíblicos. En realidad es mentira; viene al "campo enemigo" a crear confusión.

    Hasta un ateo como yo le tiene que mostar principios bíblicos ¡Qué vergüenza!

    La uncia vez que se menciona en las textos griegoa una colecta es en 1ª corintios 16:1-4

    .................

    16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
    16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
    16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
    16:4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

    ............................

    O sea, una colecta para los SANTOS; es decir, para los cristianos POBRES de Jerusalén y no para la "obra mundial". Y para eso era el dinero de Galacia y de otras partes también.

    Por cierto, el primer día de la semana era el domingo, que era cuando se reunían en la casa de algún hermano para compartir la "fracción del pan".

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Para Atala
    Dices:

    Empezamos un período en que estaremos oyendo más y más cosas que se rebelan contra Dios, veremos crecer la apostasía, veremos crecer la iniquidad y perversión del hombre y la sociedad. Estaremos llenos de propaganda evolucionista, estaremos viendo al mundo clamar por un líder y un nuevo orden mundial, veremos grandes fenómenos y catástrofes… veremos destruir los Fundamentos puestos por Dios.

    Vas por buen camino,Atalaya,23 años.Sigue el rastro del circulo que tu muy bien has descrito,y encontraras en un puesto muy prominente a la Watchtower.

    Para eso,solo tienes que investigar bien y con honestidad intelectual, sin dejar nada al azar.

    ResponderEliminar
  23. Sra Berea si me permite tengo unas pequeñas duditas:

    - el consejo que Jehová ama al dador alegre ¿está dirigida y aplica solo a los tj de a pie?

    Perdone mi atrevimiento Sra Berea, seguramente es que no lo entiendo muy bien,

    Es que hay tambien en la biblia dos clases con esperanzas tan diferentes en este terreno y muy bien definidas ??

    -una para los tj de a pie que somos los que debemos dar siempre nuestro dinero alegremente,
    -y otra para la SWT que son los que recibirán siempre nuestro dinero y por ello tambien muy alegremente.

    Sera por ello que la SWT nos recuerdan año tras año tan amorosamente a los tj de a pie las formas que podemos dar tan alegremente ??
    seguros de vida, propiedades, joyas, testamentos, etc etc.

    PD, si no es mucho pedir, me puede indicar que texto apoya al recibidor alegre es decir(la SWT), es que no lo veo, gracias.

    Sin Acritud. Nikita apostatilla novata.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Garlinton: Lee bien y retén bien para que luego no pongas palabras en mi mensaje que no he escrito.

    EL NO CONTRIBUIR CON ALEGRÍA, EL DEJAR ALGÚN PRIVILEGIO SI UNO NO SIENTE GOZO EN ÉL Y EL NO APOYAR UNA RESOLUCIÓN CUANDO SE PRESENTA PARA CONSULTA...

    No es rebelarse contra nadie. Es un derecho y una coherencia.

    Si alguien, aunque le cueste un gran esfuerzo dice sí a todo, ha de ser coherente con esa afirmación y responder de acuerdo con su compromiso. Luego lo que NO PUEDE HACER ES QUEJARSE. Se supone que el sabio medita para responder y calcular los gastos.

    Se supone que lo hizo RESUELTO DESDE SU CORAZÓN. Que luego no diga que ALGUIEN le ha obligado.

    Es que en ese caso SÍ SE ESTÁ SIGUIENDO A HOMBRES, PUES DEJA QUE OTROS TOMEN DECISIONES POR ÉL, sobre su libertad, sobre su billetera, sobre su vida de familia... sobre TODO.

    Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para obrar con verdadera COHERENCIA.

    Todo aquello que uno ha dado de corazón... no es motivo de arrepentimiento, pues si lo ha dado pensando que era para Jehová... a su debido tiempo se le considerará. Como le dije el otro día al administrador del blog, si uno se hace ateo y llega a creer que Jehová no va a tener en cuenta lo que hizo por ÉL... es el MÁS DIGNO DE LÁSTIMA. (de ahí la rabia de algunos)

    Jehová NUNCA falla, creo que esa es la clave.

    En el antiguo Israel se hicieron verdaderas barbaridades por parte de los responsables. EL PUEBLO NO OBSTANTE NO FUE SIEMPRE CULPABLE, obraron de buena gana. ¡Bastante tenían con seguir siendo fieles y no renunciar a su Dios y salvador sin confundirse ni engañarse!

    Ahí es donde cada Testigo y EXtestigo tiene su parte para meditar y responder por sí mismo.

    Habrá un día de JUSTICIA impartida por Él y su Hijo reinante, Jesucristo.

    Quien crea aún en Jehová SABE que NO OLVIDA.

    ResponderEliminar
  26. jotachecá, cariño, perdona pero el aburrido ERES TÚ y persistes siempre en las mismas respuestas. Estrújate un poco las meninges que es TU RESPONSABILIDAD como administrador.

    Si no, ya os veo de nuevo pidiendo ayuda a colaboradores para que comenten más, ofendiéndoles como ya ha ocurrido. (sólo hay que leer posts pasados, escrito está).

    Porque creo en un modo más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  27. Hola muchachos y muchachas; Brere-ano lo que mas te gustaria es que los que estamos sirviendo de ancianos en las congos. nos delataramos y dimitieramos para limpiar la casa no, pues susede que no ba a ser yo por mi parte estare de topo tode el tiempo que aea nesesario pero no le dare el gusto a estos manipuladores y rateros dirijentes te lo aseguro pero mira que soy uno de los mas ejemplares en la congo precursores regulares toda la familia de casi dos decadas yo y mi esposa mis hijos tienen algunos anos y te inmajinas no la tengo facil para desprogramarlos por aorita ya informan sus 70 hotitas sin salir mas que el promedio nacional y en lo referente a contribuciones ni un solo sentavo ni un solo centavo nada nada espero que esto les cause problemas pero yo no dmitire jamas..... soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  28. Hola Berea, tienes la tendencia a negar la mayor, en este caso el tema va de la opacidad financiera que es la marca que identifica a la SWT.

    Puedes explicar los motivos por los que la organizacion no presenta un balance anual, claro y comprensible de los gastos a nivel nacional??

    Ya no lo pido a nivel mundial, pero, porque no a nivel nacional?

    Es que consideran que los hermanos, son tontos, o no merecen tener esa informacion?

    No son los hermanos, todos, los que soportan con sus contribuciones TODOS LOS GASTOS?

    No te parece una terrible falta de respeto?

    Pues esas son preguntas RAZONABLES, que cualquier persona que piense con normalidad le gustaria que le respondieran..... Pero, no, la SWT, prefiere mantener en absoluta ignorancia a los hermanos sobre estos temas.

    La pregunta nuevamente es .... Por que?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  29. Ha habido dos terremotos en Lorca Murcia.

    http://www.intereconomia.com/la-gaceta

    ResponderEliminar
  30. Espero de corazón que NADIE de los participantes de este blog residentes en España halla sido afectado por el terremoto de alguna forma. Mi amor cristiano a TODOS.

    ResponderEliminar
  31. Se pidió dinero, por supuesto. Se habló de un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas entre todas las congregaciones, y despues se pidió una ayuda adicional, pues en el fin de proyecto, sumando puentes, permiso de obra de puente, subida de materiales, y quien sabe que, el precio final superó los 800 millones de pesetas, de las antiguas pesetas, es decir, casi 5 millones de euros (para quien lea desde fuera, unos 9 millones de dolares) de los antiguos dolares.
    El puente dio problemas, porque no se considero parte de obra y no daban permiso. De hecho, el dueño de la cafeteria/restuarante de la actual glorieta, denuncio, porque le quitaron negocio. Antes era una carretera transitada con parada obligada de camiones, y ahora, con la glorieta, le quitaban negocio. El puente se puso en una noche, porque no se podia colocar hasta el mismo dia de la inauguracion. Asi que si Berea, nos pidieron dinero OTRA VEZ. Como no!!!

    ResponderEliminar
  32. Tres ancianos testigos de Jehova no quieren declarar en caso de abuso sexual infantil.

    Aunque estas noticias sobre pedofilia,(y como los testigos de Jehova lo tratan de ocultar)aumentan de dia en dia y es cada vez mas habitual,no por ello vamos a callarlo,y mucho menos olvidar el trato que ancianos de la WT.dan a las victimas.Negandose una y otra vez a llevar a los malhechores a los tribunales.

    Aqui la noticia.

    http://www.saipantribune.com/newsstory.aspx?cat=1&newsID=109303

    A seguir el resultado del juicio.

    ResponderEliminar
  33. sigue:

    Un jurado del Tribunal Superior regreso ayer con un veredicto de no culpabilidad de un hombre de 27 años acusado de abusar sexualmente de una niña en 2004.

    La Fiscalía decidió ayer no llamar al estrado a tres ministros y ancianos de la congregacion de los Testigos de Jehova en el juicio de Geoffrey K. Cabrera.

    Despues de deliberar durante casi cuatro horas, los miembros del jurado Tinian Superior Tribunal de Justicia llegaron a un veredicto y encuentraron Cabrera no culpable de abuso sexual en segundo grado.

    Juez Asociado David A. Wiseman presidio el juicio.

    Jose N. Camacho, el abogado designado por el tribunal a Cabrera, dijo a Saipan Tribune anoche que estan agradecidos a los miembros del jurado por su tiempo y sus deliberaciones.

    "Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al personal que trabaja en la corte de Tinian y al poder judicial", dijo Camacho.

    Testigos de Jehova de la congregacion de Tinian,ministros Bob Morie, Lumba Emyl y Manglona Dwight,habian solicitado a la Corte Superior la anulacion de la citacion para declarar.La corte les habia ordenado comparecer en el juicio del jurado,a lo que ellos se negaron diciendo, que esto sería oneroso y opresivo, ya que requiere la divulgacion de informacion privilegiada y protegida.

    La presunta victima y el acusado son miembros de los Testigos de Jehova.

    Cabrera fue acusado de abusar sexualmente de una niña que entonces tenía 14 años de edad, en mayo de 2004,en Tinian.

    http://www.saipantribune.com/newsstory.aspx?cat=1&newsID=109359

    ResponderEliminar
  34. Ojo Bereano:

    Estoy por motivos laborales en Castellar (Aragón), desde aquí te mando mis saludo apóstata.

    ResponderEliminar
  35. Me pinchan con alfiler
    y no sangro. ¿Fue verdad
    que siendo de propiedad
    aquel salón de Almendrales,
    encima los muy vivales
    cobraban el alquiler?

    ResponderEliminar
  36. Ojo Bereano:

    ¿Estaba profetizado que la marca distintiva de los cristianos verdaderos sería la opacidad financiera?

    ¿Es compatible lo de ser "hijos de la luz", con la absoluta oscuridad financiera?

    Dices que soy aburrido y repetitivo, ¡pero sigues aquí disfrutando de nuestra compañía apóstata! ¡No lo seremos tanto!

    ResponderEliminar
  37. Jerubaal.

    ¿PORQUÉ SEGUÍAIS APORTANDO? ¿PORQUÉ TENÍAIS TANTA COBARDÍA?

    PIENSO QUE NO TE PUEDES QUEJAR YA QUE NO SUPISTE DAR UN SIMPLE NO.

    Te agradezco que me hallas respondido a parte de mi pregunta...

    ¿ME RESPONDES A LO QUE QUEDA PENDIENTE? porqué no hablas con franqueza sobre lo que te he preguntado.

    Queda claro que debe de ser importante DADO QUE NADIE RESPONDE A ESAS PREGUNTAS.

    Luego, jotachecá me repite la misma pregunta y se queja de que no la respondo, cuando ya lo hice en su día y no quiere atender la respuesta, se ve que no era la que buscaba.

    Pero tú... ¿me vas a responder?

    ResponderEliminar
  38. jotachecá yo aún estoy de celebración en Londres con la reina Isabel.

    Me invitaron a la boda y estoy alargando mi estancia debido a que no quieren que me vaya aún, soy una invitada PREFERENTE y no hacen más que agasajarme.

    Por cierto, ¿sabías que se ha casado Guillermito?

    ResponderEliminar
  39. LEX

    A los hermanos que contribuyen en todo momento ESE DETALLE, no les importa, no lo hacen con el interés de que se les dé cuentas de los gastos.

    Lo estúpido es contribuir y luego quejarse.

    La cuestión es sencilla... NADIE ESTÁ OBLIGADO A DAR... SI DA, QUE LUEGO NO LE DUELA.

    Precisamente es lo que hace patéticos a los que así se comportan. ¿No estás de acuerdo con una cosa, no puedes colaborar con algo? ASÚMELO CON TRANQUILIDAD, HONESTIDAD Y REALISMO.

    Luego, no estés llorando por las esquinas lo que NO fuiste capaz de defender.

    Todos los quejumbrosos me recuerdan a BOABDIL. ¿Porque lo llamarían el "Chico"? ¿Porque fue VICTIMA DE SU PROPIA PERSONALIDAD?

    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas-

    ResponderEliminar
  40. JOE....NO RECOJI CHAPAS DE LAS BOTELLAS EN ALMENDRALES, PUAFF PARA HACER LOS 20 EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION.
    QUE TIEMPOS AQUELLOS....ME ACUERDO DE MUCHOS DE ALLI, ME ACUERDO CUANDO SE BAUTIZO MI MADRE EN 1978.
    Y CUANDO HICIMOS LA REFORMA DE UNA TERRAZA QUE HABIA ALLI, Y DE OTRAS COSAS, BUENO....BUEN ARTICULO COMO SIEMPRE Y MUY INTERESANTE. SALUDOS A TODOS.

    PD: SOIS COMO EL PERIODICO DEL DIA, NO PUEDO PASAR SIN LEEROS TODOS LOS DIAS.

    ResponderEliminar
  41. Lo estúpido es contribuir y luego quejarse.


    ......................................................................


    Lo estúpido es que si te han timado es cerrar la boquita y es de listos no dejar que te sigan timando y advertir a los demas de este timo religioso.


    Ya no nos cuelan mas con el texto biblico que tenemos que ser sus dadores alegres, ¿donde está Sra Berea el texto biblico que apoye que la SWT sean los recibidores alegres ??.

    ResponderEliminar
  42. Nadie esta obligado a dar... Muy cierto. Pero todos son "persuadidos" a dar "donaciones voluntarias" como "dadores alegres".

    Y me atrevo a decir que todos aquellos que estabamos convencidos de estar en "la verdad" eramos "dadores alegres" (incluido Jerú), la venda era muy grande.

    Hoy los que estamos dentro, sabiendo todas estas cosas, ahora decimos NO,NO MAS!

    Quien diga ser cristiano que imite a Jesus.

    ResponderEliminar
  43. Disculpa Berea, es que no entiendo tu pregunta, me parece un poco pueril (sin ánimo de hacer daño). Porqué una mujer aguanta años maltrato y no dice un no rotundo a su marido? POrque está mal mentalmente, síndrome de Estocolomo, no tiene fuerza, o está coaccionada por que tiene hijos. ¿porqué no te vas de un trabajo con un simple no, y sigues derrochando horas, cuando no aguantas mas los humillantes tratos de un director? porque estas coaccionado, o porque no estas preparado.

    ¿porqué seguí contribuyendo? POrque tenía Sindrome de Estocolmo "espiritual". No lo entendía, pero ante "un no entiendo" tenía un aluvión y cascada de atalayas diciendo "que no siempre se entiende todo, y que lo importante era confiar en el EFD". Mi mente no estaba preparada.

    Pero como dice un refrán: puedes engañar mucho tiempo a una persona, o poco tiempo a muchas personas, pero no mucho tiempo a muchas personas....y al final....pude.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  44. Yo no sé cómo hay que explicar le las cosas a Berea. EXCEPTO que su misión aquí sea CREAR CONFUSIÓN EN CAMPO ENEMIGO. Táctica guerrera. Y como ellos están en la guerra teocráica...

    ¿Por qué los hermanos dan dinero?

    PORQUE CREEN QUE LO HACEN PARA JEHOVÁ.


    Cópiamelo mil veces, Berea.


    ¿Y por qué creen que lo hacen para Jehová?

    PORQUE ASI SE LES INDOCTRINA Y SE LES COME EL COCO.

    Ahora dirá que no se dejen comer el coco. Siempre podrá sacarle cinco patas al gato.


    Y ella LO SABE todo eso y más de cuatro veces le han comido el coco a ella.

    Para muestra de lo que digo, REPETIMOS otra vez la lectura de este papel enviado a los ancianos:


    http://testigosdejehovaywatchtower.files.wordpress.com/2010/04/dar-asambleadistrito.jpg



    Así de claro lo dice el cuerpo gobernante: según el lenguaje usado en la siguiente carta, el dar dinero a la sociedad Watchtower equivale a:

    1) apoyar la obra del reino
    2) manifestar plena confianza en Jehová
    3) dar un buen ejemplo (aplica a los ancianos)
    4) dar buena dirección (aplica a los ancianos)
    5) ejercitar un privilegio de servicio
    6) apoyar la adoración verdadera
    7) procurar una bendición en sentido espiritual
    8) esforzarse por permanecer cerca de Jehová


    http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/dinero/

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues parece ser que la hemoglobina la aceptó la Watchtower en el año 2000.

    ResponderEliminar
  46. Voy a darte un apunte algo hiriente Berea, pero real.

    En teoría, eres mujer, una mujer en una congregación de TcJ, es decir..eres un cero a la izquierda y tu opinión no cuenta absolutamente nada, puedes expresarla con total libertad, pero si no se quiere tener en cuenta no se tendrá. Jamás vas a llegar a nada ahi dentro, solo se os dá chucherías para manteneros contentas...

    Es decir, desde tu posición femenina es muy fácil opinar al respecto sobre el dar o no dar... Las resoluciones que se presentan en la congregación TEORICAMENTE son opcionales, pero en la práctica eso en el caso de los varones no nos ocurre, pues se está muy pendiente de si levantamos la mano o no...El no hacerlo, acarrea demostrar una falta de espiritualidad tremenda. Y no optarás a progresar en la congregación.

    Teniendo en cuenta que es un sistema de reputaciones. Las consecuencias de la misma son notables. Para los que hemos NACIDO en dicha organización, el mostrar falta de espiritualidad por desacuerdo a las normas conlleva muchos problemas, sobretodo si tu padre es anciano como era mi caso.

    *Malestar familiar.
    *Malestar en la congregación.
    *Aislamiento del grupo.

    Y un largo etc....

    Siento decirlo Berea, pero tu opinión sobre algunos asuntos, debido a tu condición como mujer, se halla en una perspectiva muy diferente a la de otras personas. Incluso manifestarla, si estas casada solo repercutiría en tu marido.

    Ante todo no quiero que ninguna mujer de aquí se sienta ofendida, pero sinceramente....Aquí tienes más libertad de expresión que ahi dentro. Donde tan solo eres...un complemento sujeto a una cabeza: el varón.

    Esta muy bien que se diga que la cabeza del varón es Cristo, pero Cristo actualmente no toma puestos de responsabilidad ni participa en un sistema de reputación como ese.

    Un abrazo.

    LIBERATUS

    ResponderEliminar
  47. Resumiendo risaflojaB.NO ERES MAS TONTA Y MAS MALA PERSONA PORQUE NO ERES MAS GRANDE.
    Y tu,que segun aseguras no te has dejado engañar por la timocratica,como es que sigues ahi metida en la guarida del diablo?.Porque si reconoces que engaña y que solo los tontos se dejan,porque sigues tu defendiendo erre que erre a esa secta.

    ResponderEliminar
  48. jotachecá yo aún estoy de celebración en Londres con la reina Isabel.

    Pues quedate, seguro que aprendes el ingles o ya has aprendido el frances?.
    Pepe

    ResponderEliminar
  49. es útil el dialogo que se desarrolla entre la representante de los perversos estafadores de la watchtower y los que por todos los métodos posibles cumplen con su deber exponiendo la completa perversidad no solo de la wathctower sino ademas de sus pérfidos cómplices,VERDADERAMENTE LA ACCIÓN DE TESTIMONIAR DE FORMA IMPECABLE DE LOS LLAMADOS APOSTATAS,ES MARAVILLOSA.DÍA TRAS DÍA SON UNA COMPLETA BENDICIÓN PARA MI,NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFIENTE VUESTRA ACCIÓN,TIENEN USTEDES TODO MI AFECTO

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Berea, no te me vayas por las ramas.
    Yo no estoy hablando de los hermanos, hablo de la SWT.

    Vuelvo a preguntarte... A ti te parece normal que la SWT trinque la pasta, pero NUNCA de informes de adonde la lleva?

    Si eso lo hiciera el administrador de nuestra comunidad de vecinos, lo aguantarias sin rechistar, o pondrias el grito en el cielo y exigirias informes mensuales de que se hace con la pasta del vecindario?

    Ahora, cambias administrador por SWT, y comunidad de vecinos por hermanos en las congregaciones... Y esta claro. La SWT son unos sinverguenzas.

    Ok? No se trata de que los hermanos den o dejen de dar, alla cada cual, se trata de que quienes reciben la pasta han de tener la moral suficiente como para dar las explicaciones sin que se les pidan.

    Ok?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  52. Además de no estar a comentar con esta nueva versión del BLOG, quiero expresar mi solidariedad a los españoles atinjidos por el terremoto de ayer y que pronto se restabelezcan todas las condiciones de vivencia en la area atinjida.

    Sigo todavia a leer con toda la atención, todo lo que escribe aqui, ahora con bastante mas moderación, mientras no me adapte a esta nueva filosofia.

    Vitor
    (POrtugal)

    ResponderEliminar
  53. Liberatus

    Eso de la REPUTACIÓN es muy relativo. Yo te puedo decir que uno de los amigos que tengo desde que estoy en la Organización, fue Anciano, lo dejó aduciendo que no se consideraba capacitado para ello. A los amigos más íntimos entre los que me encontraba yo nos dijo que era por que no podía trabajar junto con el Cuerpo de Ancianos por la forma de ser.--A buen entendedor pocas palabras bastan, se los reales motivos pero no viene al caso-- Puedo decirte que se quedó en Siervo Ministerial, pero la inmensa mayoría de la congregación lo consideraba con una espiritualidad no menor que un Anciano, por ello lo tenían como tal. Los más jóvenes de la congregación lo han tenido SIEMPRE como una fuente de CONSEJO, aunque a algunos Ancianos les mosqueaba porque lo preferían a ellos.

    Mis conversaciones francas las hemos tenido un grupo que siendo muy trabajadores en la congregación nos valoraban MUCHO. Y LO QUE REALMENTE NOS HA IMPORTADO SIEMPRE ES SER SINCEROS Y LUCHAR CONTRA LO NO EDIFICANTE.

    Por lo tanto... no me considero una especie de maruja de congregación que llega a ser parte de ella por seguir a su esposo. No me han agradado nunca ni el PAPANATISMO NI OTRAS ZARANDAJAS.

    Es más, no sé ni porque te lo digo pues creo que se nota de sobra.

    También dije que veía una gran ventaja el ser mujer en la congregación, pero hemos de trabajar MUCHÍSIMO EN LA HUMILDAD. Eso es lo que creo que no lo tenéis los varones, es una gran prueba para vosotros el sentiros como degradados por no tener responsabilidades. CRASO ERROR. Tenéis el ojo desenfocado y no sencillo,¿recuerdas? JEHOVÁ es el que nos ve realmente cómo somos y es lo que ha de importar. Los que en la congregación tenéis una lucha interna porque creáis que HOMBRES os hacen un vacío... y no os consideren "espirituales" tenéis un problema POR VUESTRA CULPA. Mi amigo, es un hombre de arriba abajo, que se viste por los pies, humilde y que ve lo alto, lo largo, lo ancho y lo profundo de la Sabiduría de Jehová. Es un hombre que se considera VALORADO por quien realmente importa, Jehová, su familia, sus amigos más íntimos --entre los que tengo el privilegio de ser parte- y de hermanos humildes que SABEN LO QUE REALMENTE IMPORTA SI SE ES ESPIRITUAL.

    Va a resultar que el nombramiento de Anciano es por lo que perdéis la cabeza los varones... y NO VEIS MÁS ALLÁ.

    En la congregación también cada uno debe de demostrar su verdadera valía, pero no a los ojos de los hombres. Claro, ahora entiendo porqué decís que todos seguimos a hombres... porque vosotros los temíais.

    Te lo digo con toda franqueza, toda mi comprensión hacia ti, con toda sinceridad y con confianza. Te ruego que no lo tomes a mal, pero es que es algo que siempre he sentido y he vivido. Teniéndolo muy claro. Los nombramientos para los varones... son un lazo. El hombre sabio se ha de sentar y calcular la responsabilidad que tiene y DIFERENCIAR CON HUMILDAD. Otra cosa más, comprendo que es difícil, pero por la actitud de MI AMIGO lo hace muy grande para mi y para muchos, lo compruebo constantemente. El sí está triunfando, aunque no sea Anciano.

    Cuando me llamé Calmado, me inspiré en él en su personalidad.

    Eres amable y considerado conmigo y lo aprecio de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo 12:27

    Entiendo perfectamente lo que dices, y te voy a contestar con una frase lapidaria que TODA PERSONA HABRÍA DE TENER EN CUENTA.

    Si te engañan UNA VEZ, la culpa no será tuya pero si te engañan LA SEGUNDA... sí.

    Piensa lo que quieras, que vengo a sembrar confusión y no sé qué cosas más. YA HE DICHO PORQUÉ ESTOY POR AQUÍ, Y HE DICHO PORQUE ME ASOCIO CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    Mantengo que se puede hacer las cosas con mayor inteligencia y pragmatismo.

    Amo con todas mis fuerzas a Jehová, amo a mis hermanos en la fe, los considero un don de parte de Jehová --que no me va a quitar nadie-- unas veces aguanto y otras me soportan a mi. Y NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO DEJAR DE SERVIR A JEHOVÁ CON TODO MI CORAZÓN, TENGO EN GRAN ESTIMA LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS, EL CRISTIANISMO ES PARA MI EL MEJOR MODO DE VIVIR Y NO QUIERO JAMÁS VOLVERME ATEA.

    Yo no os considero unos enemigos, yo no participo de esta guerra estúpida que se lleva a cabo en Internet entre fanáticos que por su conducta y palabras ambos lados muestran que están muy lejos de la sabiduría de Jehová. Por lo tanto MUY LEJOS DE LO QUE YO EN VERDAD ANHELO.

    Si me creéis, estupendo pero si no... ¡qué le voy a hacer! Pero te aseguro que esta noche dormiré tan tranquila. ✿◕‿◕✿

    ResponderEliminar
  55. Lector TJ

    Pero es que el texto de 2ª a los Corintios es clarísimo TODO ÉL.

    Qué va delante de las palabras "Porque Dios ama al dador alegre".

    Que cada uno haga tal como lo haya resuelto en SU corazón, no de mala gana NI COMO OBLIGACIÓN.

    ¿Hace falta explicación?

    UNO ES DUEÑO DE RESOLVER LAS COSAS EN SU CORAZÓN Y DE ACUERDO A SUS CIRCUNSTANCIAS.

    Y eso ha de ser EN TODO.

    También se puede aplicar a la hora de si alguien quiere ofrecer las revistas o los libros... NADIE SE DEBE SENTIR OBLIGADO. Es un asunto de SU CORAZÓN.

    Y esto no lo estoy diciendo porque estoy en estas páginas dominadas por opositores... LO HE ENSEÑADO SIEMPRE a las personas con las que comparto mi conocimiento de la Biblia y cuando sale alguna conversación con alguna hermana y HERMANO también. No me retraigo y es que las cosas son como son, no como nos las quisieran hacer ver. Tenemos una hermosa capacidad para pensar y razonar, también para comunicarnos con otros ¡no me he encontrado NUNCA con ningún problema por ello!

    --Por otras cosas sí-- ;-)

    ResponderEliminar
  56. Sobre la hemoglobina.-
    Según la ciencia hemotológica, la hemoglobina constituye el 34% de los glóbulos rojos, más correctamente llamados hematíes u eritrocitos. El resto de la composición de los glóbulos rojos es: un 60% de agua y un 6% de diversas materias proteicas y minerales.
    Cuando los doctores hablan de trasplantar un paquete de glóbulos rojos, en realidad se refieren a la hemoglobina, la sustancia principal encargada del transporte de oxígeno y recogida de anhídrido carbónico.
    No se entiende cómo el CG prohíbe los glóbulos rojos, que son agua en su mayoría, y en cambio permite el trasplante de hemoglobina.

    ResponderEliminar
  57. Vamos a ver. 2ª Corintios 9:7 hay que contextualizarlo, como todo.

    Este texto también se lo aplican los adventistas y otros para recaudar fondos. Sin embargo, el contexto de este texto se refiera a dar para OTROS HERRMANOS, no para ninguna organización religiosa. ¿Por qué no leen todo el capítulo 8 y 9?


    En el capítulo 8 versículo 14 dice Pablo:


    "sino para que en este tiempo, con igualdad, LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que HAYA IGUALDAD"


    De manera que se está refiriendo a una colecta que hacía para otros hermanos más NECESITADOS. PORQUE ASÍ FUNCIONABA AQUEL CRISTTIANISMO PRIMITIVO.

    De hecho, Pablo cita el salomo 112:9 en este capitulo 9, versículo 9:


    "como está escrito:
    Repartió, DIO A LOS POBRES;
    Su justicia permanece para siempre"


    Pablo estaba en Macedonia y por lo visto llevaría el dinero a los de Judea que lo estaban pasando mal. Así funcionaba aquello.



    Ya lo expresó en 1ª Corintios 16:1

    "En cuanto a la OFRENDA PARA LOS SANTOS, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
    Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.



    * Si yo fuera un creyente en Jehová, como Berea, me daría vergüenza que un ateo me tuviera que explicar los textos bíblicos.

    ResponderEliminar
  58. Va a resultar que el nombramiento de Anciano es por lo que perdéis la cabeza los varones... y NO VEIS MÁS ALLÁ.

    ----------------------------------------------------------------------



    Esta meta de ser anciano la promueve tú Organización, la que enseña que TODO VARÓN deberia alcanzarla.....asi que dejese de sus monsergas Sra Berea !!
    que ya todos todos sabemos que hay bastantes hermanos que sobrepasan en cualidades o virtudes cristianas y si muchos no tienen este nombramiento de anciano por parte de tú Organización es porque se les niega este puesto, porque les falta ORATORIA es decir, capacidad de enseñar a otros y lo más que se quedan es en SM.

    De esta manera tú Organización se asegura y busca reclutar de entre todos,a los mejores comunicadores o transmisores para que sus propias directrices y doctrinas tan falsas y tan cambiantes queden grabadas con el mayor de los exitos, para seguir manipulando nuestras mentes.



    Nikita apostatilla becaria...pero que VE UN POCO MÁS ALLÁ...jejejeje.

    ResponderEliminar
  59. Hemos estado dos días se poder leer o escribir comentarios por que Blogger has estado realizando tareas de mantenimiento.

    Esperemos que ahora no tengamos problemas, ¡gracias por vuestra comprensión!

    ResponderEliminar
  60. Luro:

    Sigo borrando tus comentarios por utilizar un lenguaje soez y obsceno, ¡algo que condena la Biblia!

    Espero que en el Salón del Reino no hagas lo mismo.

    El reverso tenebroso te atrae irresistiblemente, ¿y tú, por tu parte, lograrás el control sobre él?

    ResponderEliminar
  61. Ojo Bereano:

    Sigo con la misma pregunta: ¿la opacidad financiera sería la marca distintiva del cristianismo verdadero?

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Liberatus

    Eso de la REPUTACIÓN es muy relativo. Yo te puedo decir que uno de los amigos que tengo desde que estoy en la Organización, fue Anciano, lo dejó aduciendo que no se consideraba capacitado para ello. A los amigos más íntimos entre los que me encontraba yo nos dijo que era por que no podía trabajar junto con el Cuerpo de Ancianos por la forma de ser.--A buen entendedor pocas palabras bastan, se los reales motivos pero no viene al caso-- Puedo decirte que se quedó en Siervo Ministerial, pero la inmensa mayoría de la congregación lo consideraba con una espiritualidad no menor que un Anciano, por ello lo tenían como tal. Los más jóvenes de la congregación lo han tenido SIEMPRE como una fuente de CONSEJO, aunque a algunos Ancianos les mosqueaba porque lo preferían a ellos.

    Mis conversaciones francas las hemos tenido un grupo que siendo muy trabajadores en la congregación nos valoraban MUCHO. Y LO QUE REALMENTE NOS HA IMPORTADO SIEMPRE ES SER SINCEROS Y LUCHAR CONTRA LO NO EDIFICANTE.

    Por lo tanto... no me considero una especie de maruja de congregación que llega a ser parte de ella por seguir a su esposo. No me han agradado nunca ni el PAPANATISMO NI OTRAS ZARANDAJAS.

    Es más no sé ni porque te lo digo pues creo que se nota de sobra.

    También dije que veía una gran ventaja el ser mujer en la congregación, pero hemos de trabajar MUCHÍSIMO EN LA HUMILDAD. Eso es lo que creo que no lo tenéis los varones, es una gran prueba para vosotros el sentiros como degradados por no tener responsabilidades. CRASO ERROR. Tenéis el ojo desenfocado y no sencillo,¿recuerdas? JEHOVÁ es el que nos ve realmente cómo somos y es lo que ha de importar. Los que en la congregación tenéis una lucha interna porque creáis que HOMBRES os hacen un vacío... y no os consideren "espirituales" tenéis un problema POR VUESTRA CULPA. Mi amigo, es un hombre de arriba abajo, que se viste por los pies, humilde y que ve lo alto, lo largo, lo ancho y lo profundo de la Sabiduría de Jehová. Es un hombre que se considera VALORADO por quien realmente importa, Jehová, su familia, sus amigos más íntimos --entre los que tengo el privilegio de ser parte- y de hermanos humildes que SABEN LO QUE REALMENTE IMPORTA SI SE ES ESPIRITUAL.

    Va a resultar que el nombramiento de Anciano es por lo que perdéis la cabeza los varones... y NO VEIS MÁS ALLÁ DE LA VANIDAD.

    En la congregación también cada uno debe de demostrar su verdadera valía, pero no a los ojos de los hombres. Claro ahora entiendo porqué decís que todos seguimos a hombres... porque vosotros lo hacéis.

    Te lo digo con toda franqueza, toda mi comprensión hacia ti, con toda sinceridad y con confianza. Te ruego que no lo tomes a mal, pero es que es algo que siempre he sentido y he vivido. Teniéndolo muy claro. Los nombramientos para los varones... son un lazo. El hombre sabio se ha de sentar y calcular la responsabilidad que tiene y DIFERENCIAR CON HUMILDAD. Otra cosa más, comprendo que es difícil, pero por la actitud de MI AMIGO, lo compruebo constantemente.

    Cuando me llamé Calmado, me inspiré en él en su personalidad.


    Eres amable y considerado conmigo y lo aprecio de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  64. Entiendo perfectamente lo que dices, y te voy a contestar con una frase lapidaria que TODA PERSONA HABRÍA DE TENER EN CUENTA.

    Si te engañan UNA VEZ, la culpa no será tuya pero si te engañan LA SEGUNDA... sí.

    Piensa lo que quieras, que vengo a sembrar confusión y no sé qué cosas más. YA HE DICHO PORQUÉ ESTOY POR AQUÍ, Y HE DICHO PORQUE ME ASOCIO CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    Mantengo que se puede hacer las cosas con mayor inteligencia y pragmatismo.

    Amo con todas mis fuerzas a Jehová, amo a mis hermanos en la fe, los considero un don de Jehová, unas veces aguanto y otras me soportan a mi. Y NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO DEJAR DE SERVIR A JEHOVÁ CON TODO MI CORAZÓN, TENGO EN GRAN ESTIMA LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS, EL CRISTIANISMO ES PARA MI EL MEJOR MODO DE VIVIR Y NO QUIERO JAMÁS VOLVERME ATEA.

    Yo no os considero unos enemigos, yo no participo de esta guerra estúpida que se lleva a cabo en Internet entre fanáticos que por su conducta y palabras ámbos lados muestran que están muy lejos de la sabiduría de Jehová.

    Por lo tanto MUY LEJOS DE LO QUE YO EN VERDAD ANHELO.

    Si me creéis estupendo pero si no... ¡qué le voy a hacer! Pero te aseguro que esta noche dormiré tan tranquila.

    ResponderEliminar
  65. "SE NOS DESANGRÓ VIVOS, cuando ya se sabía que el terreno frente a BETEL sería el de la ASAMBLEA"

    ---------

    Pedazo de usureros y sinvergüenzas ...

    ¡NI UN CÉNTIMO MÁS PARA LA WT!

    ResponderEliminar
  66. ¿Y todos los millones que sacaron a los hermanos de las entrañas a principios de los años 90 para el proyecto de construcción del 3er Salón de Asambleas de Barcelona?

    ¿Por qué, tras el enorme esfuerzo que hicieron tantísimos hermanos (se fijó una cantidad por publicador y se nos hizo sentir que era poco menos que una 'obligación para con Jehová' el apoyar financieramente la causa, aun a costa de privarnos de otras cosas) el proyecto fue abandonado?

    Y la pregunta más importante de todas:

    ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

    ResponderEliminar
  67. Yo solo digo que una "Religion" ¡Ups! Perdon, "Empresa", que tiene 98000 franquicias en el mundo y obtiene de ellas un minimo aproximado de 800 Dolares mensuales de cada una:

    98000 * 800$ = 78,400,000$

    Mas el dinero extra que entra por conceptos de asambleas ¡Ups! "Reuniones de miembros", testamentos, cotizaciones de bolsas, intereses bancarios, ventas de inmuebles, alcancias infantiles y quien sabe que otras cosas de los fondos de inversiones en los cuales no se sabe en que se invierte pues lo unico que se reciben son intereses...si sumamos todo eso en un año fiscal:

    78,400,000$ * 12 = 940,800,000$

    Mas los extras que sinceramente nadie conoce pero que seguramente y por logica sobrepasan los 200.000.000 de Dolares al año, entonces obviamente y sacando esta MODESTA cuenta de promedios (que cualquiera que haya trabajado en cuentas de la congregacion ¡Ups! Cuentas de la empresa sabra si calcula cuanto le envia su franquicia a la sucursal anualmente) Tenemos una tonteria de 1000 Millones de Dolares al año.

    La empresa no gasta en obreros, son voluntarios sin paga, no gasta en pagos de salarios, ni seguros medicos o pensiones, a veces les regala limosnas a los miembros que viajan y apenas les alcanza para una camisa barata o un par de zapatos. Siempre esta exigiendo que no le cobren impuesto porque no es "una organizacion con fines de lucro"

    ¿Porque diantres hay que darle algo a esta gente? ¿Es una religion o una empresa? ¿Les conviene a los del CG que todo se desbarate? ¿Le conviene a la WT que existan apostatas? ¿Berea habra sacado cuentas o dira que todo es mentira? ¿Son los pobres TJ unos simples trabajadores gratis para esta empresa multimillonaria? ¿Va a parar mucho dinero que se invierte en esas empresas que multiplican el dinero "magicamente" en armas en paises en guerras o negocios turbios? Jamas lo sabremos porque no existen informes de cuentas, ni balances, todo esta bien oculto.

    ResponderEliminar
  68. ¿Y todos los millones que sacaron a los hermanos de las entrañas a principios de los años 90 para el proyecto de construcción del 3er Salón de Asambleas de Barcelona?

    ¿Por qué, tras el enorme esfuerzo que hicieron tantísimos hermanos (se fijó una cantidad por publicador y se nos hizo sentir que era poco menos que una 'obligación para con Jehová' el apoyar financieramente la causa, aun a costa de privarnos de otras cosas) el proyecto fue abandonado?

    Y la pregunta más importante de todas:

    ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

    14 de mayo de 2011 06:48
    -------------------

    ¿Que dónde está el dinero que sacaron a los hermanos en Barcelona?

    Pregúntale a Ojo Bereano, seguro que él lo sabe. ¡Por lo menos tendrá una explicación que darnos!

    Ojo Bereano:

    Te lo pregunto otra vez: ¿estaba profetizado en la Biblia que, la opacidad financiera, sería la marca de los cristianos verdaderos?

    ResponderEliminar
  69. Estos pro-Watch se piensan que hablamos de oídas, por lo que "hemos leído", "nos han dicho" o "nos han contado".

    Pero si lo hemos mamado desde que nuestros padres nos llevaban en carrito al Salón del Reino, por favor ...

    ResponderEliminar
  70. Donde estuvo la votación para que los que éramos ancianos votáramos si veíamos con buenos ojos que parte del dinero de los contribuyentes (contribuciones sagradas según se decía continuamente en las escuelas de ancianos), se usara para crear dos pistas de futbol, una de tenias, piscina, y jacuzzi para matrimonios?
    Quiero saber quien fírmó que parte del dinero se usara para esos fines. Quiero saber como se metió su día en el S-26, como gasto, si es que se metió. Quiero saber quien firmó la compra del material de la pista y de las porterías, y del material de la piscina.
    Quiero saber porqué eso se permitió, mientras salones del Reino como el de la calle Tablada morían....
    Quiero saber quiero saber quiero saber...

    ResponderEliminar
  71. Y la pregunta más importante de todas:

    ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

    14 de mayo de 2011 06:48.


    ......................................................................


    El Cuerpo Desvergonzante nos piden nuestro dinero en el nombre de Jehová

    resultará también que los caminos del dinero.... son inescrutables ??
    jejejeje...


    MENUDOS TIMADORES Y TUNANTES !!

    ResponderEliminar
  72. Diógenes dijo...

    ¿Berea habra sacado cuentas o dira que todo es mentira?
    .....................

    Desde que comencé a asociarme con la Organización, es decir, desde el primer día que fui a una reunión, tenía claro muchas cosas y entre ellas que en cuestión económica no me resultaría un problema.

    Creo que desde mi posición de mujer, con un cerebro por lo menos igual a la de cualquier varón, he podido, puedo y podré capear las circunstancias que me parezcan desequilibradas... EN CUALQUIER ÁMBITO.

    Como he comentado, cada cual desde el lugar que ocupa debería hacer lo mismo, por la experiencia que tengo con relación a los hermanos más allegados. No puedo entrometerme en lo que cada uno haga, cada cual hace conforme a lo que resuelve según sus circunstancias, Y SUS MOTIVOS, atención a SUS MOTIVOS. No soy la dueña de su fe ni me toca juzgarla, SI SÉ QUE COMO CRISTIANA DEBO DE ESPERAR DE CUALQUIERA DE MIS HERMANOS QUE HAGAN LAS COSAS CON UNA SANA MOTIVACIÓN. Cada uno debe de responder por sí mismo y es responsable de sus acciones.

    Yo he tenido mis pruebas, las tengo y las tendré. Yo puedo ayudar a los hermanitos según mi posibilidad.

    Si algunos tienen sus problemas en base a las decisiones que han de tomar cuando existen solicitudes de dinero o contribuciones para un empeño de gran entidad... AHÍ ESTÁ SU PRUEBA. Ahí estuvo la vuestra.

    Parece ser que no llevabais bien el que por que no se os considerase hermanos EJEMPLARES cedíais a cosas que NO OS CONVENCÍAN. Eso es porque teníais un PROBLEMA EN VOSOTROS MISMOS. UN CLARO DESENFOQUE. Creo que cada cual es probado por lo que es su parte débil. Lo que para mi no me resulta un punto flojo, tengo otros y esa es mi lucha. VOSOTROS QUE AHORA OS QUEJÁIS... DEBÍAIS HABERLO SABIDO RESOLVER DE UN MODO QUE NO OS RESULTARA UN TROPIEZO.

    En verdad que es así como lo pienso y siento, de verdad. La vanidad varonil es vuestro talón de Aquiles.

    Las conversaciones PROFUNDAS que hemos tenido mi grupo de ALLEGADOS eran por ejemplo en el origen de las peleas entre los hermanos, las ganas de sobresalir, de sentirse superiores... de compararse unos con otros etc., y mira tú por donde son cosas que constantemente nos está advirtiendo la Biblia. Santiago hablando de la Sabiduría de arriba por ejemplo, mirad cómo abre su capítulo 4. ¡Y es sólo un razonamiento de los muchísimos que hay!

    Por favor, no tengas estas palabras como una agresión contra ti y otros. ¡Nada más lejos! Lo expongo como algo que me ha hecho profundizar MUCHÍSIMO dentro de lo que YO TENÍA QUE HACER, y posiblemente por eso me he visto LIBRE de actuar como he actuado en muchísimas ocasiones, sabiendo que no me habían de importar las opiniones de otros, ni siquiera me habría de contristar dedicándome a pensar que ellos pensasen negativamente de mi... ¡porqué me iba a perturbar por los juicios de humanos como yo!. Me he ocupado muy bien de no ser alguien que pudiese causar tropiezo a OTROS, de tratar de respetar SIEMPRE sus conciencias y sus acciones imperfectas ¡ESA ES MI AUTÉNTICA RESPONSABILIDAD CRISTIANA! y aún así he tenido asuntos que arreglar porque he cometido errores garrafales también. PERO HE APRENDIDO.

    Y SEGUIRÉ INTENTANDO PONER EN PRÁCTICA LO MUCHO QUE TENGO POR DELANTE PARA TRABAJAR.

    Yo llevo mi propia carga de responsabilidad y mis errores conmigo.

    ResponderEliminar
  73. Va a resultar que el nombramiento de Anciano es por lo que perdéis la cabeza los varones... y NO VEIS MÁS ALLÁ DE LA VANIDAD.

    ......................................................................


    ANDA!! La prowacht Sra Berea sigue el mismo modus operanti que la wachTIMO !!...que quita o añade palabras despues, como parte se sus sucias estrategias timocraticas,

    pero como me troncho contigo tia !!
    jajajajaja

    Ay perdón !! quise decir... con usted, Señora.

    Nikita apostatilla becaria.. que cada dia ve un poco más allá jejejeje

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Dice risaflojaB.

    Si te engañan UNA VEZ, la culpa no será tuya pero si te engañan LA SEGUNDA... sí.

    Piensa lo que quieras, que vengo a sembrar confusión y no sé qué cosas más. YA HE DICHO PORQUÉ ESTOY POR AQUÍ, Y HE DICHO PORQUE ME ASOCIO CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    A esta Sr. por lo visto no la engaña la timocratica,ella tiene una forma mas inteligente de hacer las cosas!!!!!!.

    Admite que los del C.tunante engañan,pero a ella no.Puede ser,
    (es lo que se desprende de sus palabras)que risaflojaB.nunca haya donado nada a la ladrona pedigueña.Si es asi es digna de ser felicitada por tanta clarividencia.
    Solo un punto importante queda muy oscuro en sus "diatrivas"(aqui definicion de la palabra diatriba doña risafloja:Discurso o escrito violento e injurioso contra personas o cosas),pues como digo hay un punto oscuro,por que sabiendo que la del timo a gran escala,timo,tima y timara a sus miembros mas ingenuos y espirituales,Ud. que nunca fue engañada y segun sus dichos,cree en Dios,continua apoyando una multinacional de trabajo esclavo,y mentirosa??.

    ResponderEliminar
  76. Berea.

    La humildad se puede trabajar de muchas formas. Evidentemente que trabajas la humildad siendo mujer en ese sistema jerarquico. Pero..porque no te queda otra, no puedes revelarte ni hacer nada más allá de expresar tu opinión y con unas consecuencias normalmente evidentes.

    Claro que el sistema, siervo ministerial, anciano es un lazo. Los varones por indiosincrasia somos ambiciosos, territoriales y se nos marcan ese tipo de objetivos desde chicos por herencia cultural. Ese sistema está pensado para aprovecharse de ello.

    La mujer es sometida a la voluntad del varón en la congregación de manera evidente. Porque la mujer es y será siempre, el mayor foco de ideas revolucionarias y separatistas cuando la dejan pensar por sí misma.

    El ojo sencillo....

    La mayor simplicidad del ojo, se basa en su mecanismo para ver... es el cerebro el que se usa para interpretar lo visualizado.

    No hay más ciego que el que no quiere pensar.

    ResponderEliminar
  77. Liberatus me dijo...

    No hay más ciego que el que no quiere pensar.
    ..............................

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    Hay una frase que me encanta que dijo Madame Descartes. :DDD

    "PIENSO, LUEGO ESTORBO".

    Cuando se tiene cierta forma de pensar, Liberatus, UN@ JAMÁS ES VÍCTIMA DE NINGÚN SISTEMA.

    He ahí el quid de la cuestión.

    Se trata de afrontar las situaciones con ingenio, habilidad. Y hoy por hoy lucho constantemente por tener mis cualidades perceptivas muy, muy claras y PUEDO asegurarle que cuanto más leo los libros de Proverbios y Eclesiastés y medito en ejemplos bíblicos y principios... Creo que voy consiguiendo no ser presa de personas y cosas INDESEABLES.

    No regateo ni un esfuerzo por trabajar en esos puntos. Debido a la dureza de la vida en este sistema de cosas, que como todo el mundo tengo que ir sufriendo, sigo manteniéndome, sin pereza, muy despierta ante las lecciones que nos van atizando sin paliativos, no hago más que aprender y aprender.

    ME SIENTO LIBRE, Liberatus. En TODOS sitios.

    Precisamente eso es lo que QUIERO transmitir a TOD@S. LO QUE A MI ME ESTÁ SIRVIENDO.

    Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!