"Al peso de los años
lo eminente se rinde
que a lo fácil del tiempo
no hay conquista difícil". (Calderón de la Barca)
P. D.:
Y si no, que se lo pregunten a los miembros de Cuerpo Gobernante.
Estimados camaradas sufridores impenitentes de la Watchtower:
Con su inmensa ignorancia por bandera, con su currículum académico en blanco --como el traje de una novia-- y su afán sin medida por legislar y controlar todo detalle de la vida del converso, el Cuerpo Gobernante se luce un día más ante todos nosotros. La Voz de Dios en la Tierra, el canal de comunicación de Dios con la humanidad, nos alegra el día de nochebuena a la Honorable Hermandad Apóstata con esta faena impecable --teológicamente hablando--.
Nuestro amado hermano Santiago, husmeando en la biblioteca "familiar", ha encontrado esta perla que desea compartir con nosotros esta Navidad. Hay quien se vanagloria de tener una inmensa biblioteca teocrática watchtoweriana para lucirse ante sus amistades..., ¡y hay quien le saca partido! ¡Gracias, Santi, estás acumulando tesoros en los cielos y no como el Governing Body Bank que los acumula en la tierra! Puede que algún día, tu suegro, pueda valorar en su justa dimensión la labor que estás haciendo..., ¡no te desanimes! ¡Va por ustedes!
Somos una pareja comprometida que planeamos casarnos dentro de poco y nos gustaría saber si sería aceptable para los Testigos (de Jehová) tocar una de las marchas nupciales conocidas y el arrojar arroz a los novios después del banquete de bodas.-- J.B. (EE.UU.)
Si uno desea tener música en una boda, parece que sería más adecuado disfrutar de las canciones del Reino (letra y música sacra compuesta por los Testigos para los Testigos) en una boda teocrática, en lugar de una de las marchas nupciales conocidas, las cuales tienen unos antecedentes paganos o mitológicos. Sin embargo, la música de Reino no deberá utilizarse para bailar.
En cuanto a lo de arrojar arroz a los novios, The Encyclopedia Britannica, edición de 1959, tomo 4 y página 122, dice: "En cuanto a echar arroz, es una costumbre muy antigua, más tardía que la del trigo, simboliza el deseo de que la novia pueda tener hijos". Puesto que esto es de origen pagano y, por tanto, estamos invocando magia, ejecutando un rito con la esperanza de obtener unos beneficios, esto debería evitado por los cristianos. Con respecto a otros asuntos relacionados con la boda, se recomienda la moderación; y siempre será mejor pecar de quedarse corto, mejor será ser más restrictivos de lo necesario que menos. Vea The Watchtower , 15 de junio de 1952.
Fin de la traducción apóstata.
A última hora, nuestro compañero Formerwitness, ha tenido la gentileza de aportar el mismo artículo de La Atalaya, pero en español. Muchas gracias, camarada. La apostasía internacional funciona como un reloj suizo.
Lo notable del artículo es que no podemos utilizar --por mucho que nos gusten-- las marchas nupciales de Wagner y la de Mendelssohn por prescripción de la confesión religiosa, no obstante, siempre nos quedará en nuestras bodas Paquito el Chocolatero.
Estimados camaradas que os estáis partiendo de risa con el aumento de los ungidos de pacotilla:
El Cuerpo Gobernante está en horas sus horas bajas, se han quedado sin sus últimos colegas históricos --los que guardaban la esencia del oficio de profeta falluto--, los hermanos Barr y Jaracz, y, para colmo, por enésimo año consecutivo aumentan el número de ungidos de pegote de la Watchtower.
Nuestro hermano apóstata, Juancarlosh, en el foro de David y Mary Fuentes, ha tenido la gentileza de suministrarnos las cifras relevantes que aparecerán en el Anuario de los Testigos de Jehová para 2011, y son las siguientes:
INFORME DEL ANUARIO 2011
Publicadores: máximo 7.508.050; Promedio 7.224.930; tanto por ciento de aumento 2,5 %
Bautizados: 294.368
Máximo de precursores regulares: 844.901
Congregaciones: 107.210
Horas predicadas: 1.604.764.248
Estudios bíblicos: 8.058.359
Asistencia a la Conmemoración (Cena del Señor): 18.706.895
Y LA NOTA DISCORDANTE.......TACHANNNNNNNN................... .........11.202 PARTICIPANTES DE LOS EMBLEMAS.
Además, Juancarlosh, nos ofrece la lista de participantes de los emblemas durante los últimos 75 años y su evolución, con el fin de que los más estudiosos de entre nosotros puedan sacar sus conclusiones:
¡Gracias, Juancarlosh! El conocimiento libera y la ignorancia esclaviza. ¿A quién le puede saber mal el que los testigos de Jehová -y demás estudiosos del tema de esta confesión religiosa-- puedan estar debidamente informados? ¿No dijo el Maestro: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará"? La diferencia entre el Cuerpo Gobernante y los ultra apóstata ibéricos y allende los mares, es que, nosotros no pedimos donativos económicos. Lo nuestro es amor altruista: dar sin esperar nada a cambio. ¿Les dijo Jesucristo a sus discípulos que deberían edificarse un imperio inmobiliario y económico?
Pero, para no desviarnos del tema que nos ocupa, nos remitiremos a los escritos del Cuerpo Gobernante sobre esta materia --por supuesto hay muchas citas más, pero con dos ejemplos basta--:
La Atalaya, 15 de julio de 1975, página 428:
Como se consideró en el libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, páginas 146 a 150, la evidencia indica que para 1934 la atención de Dios se dirigió a desarrollar la “grande muchedumbre” de personas que sobrevivirán a la venidera “grande tribulación” para entrar en un Nuevo Orden terrestre y que para ese tiempo el número de los llamados al reino celestial había alcanzado su número completo de 144.000. (Rev. 7:9-14; 14:1-3)De consiguiente, se esperaría que de allí en adelante solo como resultado de que un ungido demostrara ser infiel habría ocasión para que otra persona fuera llamada como reemplazo. (Compare con Revelación 3:11.) Y, como se mostró en el número de La Atalaya del 15 de mayo de 1975, páginas 314 a 316, la declaración de Jesús de que “hay muchos invitados, pero pocos escogidos” no indica que la mayoría de los que son ungidos demostrarían ser infieles y tendrían que ser reemplazados. Los “muchos” a los que Jesús se refirió fueron los millones de personas que formaban la nación judía a quienes la “invitación” de Dios se dirigió primero y de entre quienes solo unos cuantos, a modo de comparación, fueron escogidos como coherederos de Cristo.—Mat. 22:14.
La Atalaya, 15 de febrero de 1982, páginas 30 y 31:
15 Cuando consideramos cómo Jehová ha tratado con su pueblo durante el ‘período de la siega,’ parece obvio que la llamada celestial en general se completó alrededor del año 1935, cuando se entendió correctamente que la esperanza de la “grande muchedumbre” de Revelación 7:9-17 es una esperanza terrestre. Ha resultado ser tal como Jehová lo había previsto. Como muestra Revelación 7:3, 4, habría un ‘sellar’ final de los que quedaran del Israel espiritual. Pero durante este tiempo de precisamente antes de la “grande tribulación” se haría manifiesta una “grande muchedumbre” que no estaría limitada a cierta cantidad de miembros. Estas personas retendrían su esperanza natural de vivir en la Tierra, y no ‘nacerían otra vez’ con miras a vivir en los cielos.—Salmo 115:16; Juan 3:1-8.
16 En cuanto a la posibilidad de que, a esta hora tardía, alguien llegue a ser un reemplazo que haya experimentado el “nacer otra vez,” se sobreentiende que solo muy pocos de estos ungidos restantes hayan de perder como resultado de castigo su llamada celestial por hacerse infieles. Para ahora, la muerte ha mermado las filas de éstos de modo que solo quedan unos cuantos miles de ellos. Si llegara a ser necesario reemplazar a uno de ellos, ¿a quién llamaría Jehová? Jesús dijo acerca de los que fueron invitados a ser sus apóstoles: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas.” (Lucas 22:28) Lo lógico sería que Jehová seleccionara a alguien que hubiera estado asociado con su pueblo por muchos años y hubiera desplegado perseverancia y lealtad bajo prueba, en lugar de escoger a alguien que solo recientemente hubiera llegado a ser discípulo bautizado de Jesús y que quizás todavía no hubiera sido probado en muchos respectos.
Sí, hermanos, la verdad es pertinaz, es testaruda y, las bibliotecas teocráticas están para poder ser consultadas. ¿Así que la posibilidad de que apareciesen ungidos a partir de 1935..., sería remota, no? Bien, si no estoy equivocado, todos los miembros del Cuerpo Gobernante de la actualidad nacieron después de esa fecha, ¿no? Y, por supuesto, su "llamada" celestial, tuvo que ser muchos años después, ¿no? Entonces, ¿cómo se come esto? ¿Cómo conciliamos las cifras actuales de ungidos de pacotilla y el que los miembros actuales del Cuerpo Gobernante sean realmente ungidos..., con la doctrina oficial de la confesión religiosa? Aquí, ni los números, ni las doctrinas..., casan.
¡Por supuesto nos olvidamos a los innumerables miles y cientos de miles de cristianos primitivos que murieron en los primeros siglos del cristianismo a consecuencia de las persecuciones de los césares romanos! Y, ¡también no tenemos en cuenta a los adoradores de Dios en los pasados 19 siglos! ¿Quién no recuerda la palabras de Jesús: "¡Mira! Estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas"?
Como dice el tema del post: "Si montamos un circo, nos crecen los enanos". Al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová le han crecido los "enanos", los ungidos..., año tras año, ¿esto cómo se come? Ellos, presuponen que los hermanos son cortitos y que no se enteran, pero, en mis conversaciones con muchos hermanos, todos se extrañan --y mucho-- de que el número de ungidos no se reduzca exponencialmente, ¡sino, que encima aumenten! Ya no estamos en la Edad del Oscurantismo Watchtoweriano, ahora, la gente se informa, lee y comenta y, esto de los ungidos hace que muchos tengan la mosca detrás de la oreja y desconfíen del Cuerpo Gobernante y su doctrina en general. Sólo hay que echar un vistazo a las contribuciones económicas para ver que el testigo de Jehová de a pie, ha perdido la fe en sus líderes. La fe va unida inseparablemente a las donaciones económicas..., ¡y están últimas están en caída libre desde hace bastante años!
El fin del mundo no ha venido cuando lo ha predicho la Watchtower y, encima, los ungidos, cuando se supone que deberían haber fallecido de muerte natural..., ¡suben como la espuma! ¡Es que no dan ni una! ¡No aciertan ni por casualidad! Las estadísticas traicionan al Cuerpo Gobernante.
Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder? ¡Corre la voz!
NOTA:Miembros del cuerpo gobernante
Anthony Morris III (desde 25 de Agosto de 2005)
David H. Splane (desde 2 de Octubre de 1999)
Geoffrey Jackson (desde 1 de Septiembre de 2005)
Gerrit Lösch (desde 1 de Julio de 1994)
Guy H. Pierce (desde 2 de Octubre de 1999)
M. Stephen Lett (desde 2 de Octubre de 1999)
Samuel F. Herd (desde 2 de Octubre de 1999) http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_gobernante_de_los_testigos_de_Jehov%C3%A1
Estimados camaradas víctimas de las opacidades informativas de los pedigüeños sin fronteras:
El envío de una fotografía por parte del Topo Ajalvireño, nos obliga a volver a nuestro ilustre pasado.
Se acababa de comprar por unos 200 millones de pesetas de la época, este complejo en el municipio de Ajalvir, (Madrid), España, a finales de 1980. Nuestro hermano Botella se encargó de las negociaciones..., ¡todo un caballero!
Con el dinero que pusimos los testigos de Jehová españoles y con el trabajo que hicimos de gratis, después de 30 años se construyó lo que ha venido a ser conocido como la Casa Betel de España, o la Sede Nacional de los Testigos de Jehová. Hoy, el complejo fabril y residencial -con unos 250 apartamentos a todo comfort-- tiene un precio incalculable para nosotros los simples mortales con la esperanza terrenal.
No obstante, no todo fueron buenas comidas y mejores bebidas en el paraíso espiritual madrileño, también en esos comienzos se empezó a escribir su crónica negra. Manolo El Tijeras (el judoka pelirrojo), en un acto premeditado, asestó 13 puñaladas a su esposa Esperanza (mujer buenísima). Pero, para quien de vosotros esté interesado en esta historia real como la vida misma --el que tenga dudas puede telefonear a Betel y preguntar si esto es cierto o no--, os dejo el enlace de arriba donde podréis encontrar un resumen del trágico suceso en el paraíso espiritual y..., su final.
No creo que en Betel se atrevan a desmentir esto: deben haber como unos 200 testigos presenciales todavía vivos que puede certificar lo sucedido. Recordad una cosa: los apóstatas no hablamos por hablar.
El motivo de que volvamos a recordar esta historia, es que hemos recibido estas fotos. En la de abajo, que muestra el interior de la nave, a mano izquierda y derecha, se construyeron unas habitaciones sin baño para alojar a los matrimonios de trabajadores, debajo (en la planta baja) estarían las habitaciones para los solteros, con un lavabo comunitario para cada altillo.
En el altillo de la izquierda, vivían Manolo y Esperanza, que además, tenían un piso de su propiedad en Madrid donde pasaban los fines de semana. Fue en ese altillo, en esa habitación, que Esperanza recibió 13 puñaladas..., ¡el resto de la historia la tenéis en el enlace!