John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 25 de abril de 2015

Caso Candace Conti: objetivo cumplido

Candace Conti: la víctima
http://www.revealnews.org/article/california-court-guts-child-abuse-ruling-against-jehovahs-witnesses/

     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     El caso judicial por abusos sexuales a una menor, Candace Conti, que lleva años peleándose en los tribunales de California, ha dado un paso adelante en su resolución definitiva.  La imagen pública de nuestra entrañable confesión religiosa de los testigos de Jehová está sufriendo un desgaste muy importante.  Esta vez, el tener todo el dinero del mundo y los mejores y más caros abogados no han podido impedir que, de nuevo, haya sido condenada.

     El problema no es que se dé un caso de abuso sexual en el ámbito de la comunidad religiosa --no es un problema exclusivo de las entidades religiosas, sino de múltiples y variadas organizaciones...-- sino qué hace la comunidad religiosa cuando los ancianos de esta se enfrentan a un presunto caso de abuso sexual de un menor: lo denuncia en la policía... o lo acalla guardando un silencio cómplice.  Las directivas y protocolos de la entidad religiosa, ¿posibilitan que el depredador sexual quede amparado en una especie de asilo en sagrado..., evitando que las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado puedan hacer su trabajo y llevar ante la justicia a estos criminales?

     La noticia de esta última sentencia ha aparecido en diferentes medios de comunicación, principalmente en inglés, así que echaré mano de uno --bastante independiente-- The Center for Investigative Reporting.  El Topo Ajalvireño nos lo traducirá a los lectores de lengua española.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL DE CALIFORNIA CERCENA SENTENCIA JUDICIAL CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ POR EL TEMA DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Escrito por: Trey Bundy
14 de abril de 2015

Candace Conti atrajo la atención de todo el mundo en su lucha contra los testigos de Jehová cuando un jurado le otorgó una indemnización de 28 millones de dólares por daños y perjuicios, la mayor sanción a una organización religiosa jamás otorgada a una única víctima de abuso sexual infantil en la historia de los EE. UU.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html

La indemnización posteriormente se redujo a 15,6 millones de dólares, donde estaban incluidos 8,6 millones por daños punitivos.

Ahora, tres años más tarde, un tribunal de apelaciones ha erosionado aún más aquella victoria judicial (de Conti) al sentenciar que los líderes de los testigos de Jehová no tenían ninguna obligación de advertir a los miembros de la comunidad religiosa local de la presencia de un pederasta en medio de ellos.  Como resultado, el juez ha eliminado los daños punitivos en este caso.  Conti tendrá que recibir2,8 millones de dólares.

La resolución judicial del Tribunal de Apelaciones de California es la última sentencia de una oleada de juicios que tienen por objetivo las directivas de los testigos de Jehová que exigen a sus ancianos que mantengan en secreto de las autoridades gubernativas y hasta de la mismas comunidad es religiosas los casos de abusos sexuales a menores.

Conti, que ya no es testigo de Jehová, demandó a su agresor, a su anterior congregación de Fremont y a la Watchtower Bible and Tract Society of New York --la matriz de los de los testigos de Jehová-- en el año 2011.  Ella denunció las políticas de la Watchtower que permitieron que un Testigo (de Jehová) llamado Jonathan Kendrick abusara sexualmente de ella repetidamente cuando tenía ella entre 9 y 10 años de edad.

Kendrick había reconocido ante los ancianos de la congregación North Fremont que él había abusado sexualmente de su hijastra.  Los ancianos informaron a la Watchtower de esta confesión de Kendrick en el año 1993, pero siguiendo la política de la Watchtower no se notificó este abuso sexual de un menor ni a la policía ni tampoco se advirtió a los miembros de la congregación local.  Al poco después, indica Conti, Kendrick empezó a abusar sexualmente de ella.

En su sentencia del lunes, los jueces dijeron que forzar a los dirigentes de los testigos de Jehová para que adviertan a los congregantes sobre la presencia de pederastas entre ellos sería una carga demasiada pesada.

"Si bien es fácilmente previsible que alguien que ha abusado sexualmente de un niño vuelva a reincidir, el peso que el deber de dar una advertencia crearía y las consecuencias adversas sociales que tal deber producirían superarían la imposición", escribieron los jueces.

"La carga es considerable porque el precedente exigiría que una entidad religiosa interviniera siempre que tuviera razón para creer que un miembro de la congregación es capaz de causar algún daño, y el alcance de esa obligación no puede ser delimitada con precisión".

"Puesto que la política del secretismo era la única base donde se sustentaban los daños punitivos contra la Watchtower, la indemnización por daños punitivos debe retirarse", añadieron los jueces.

Rick Simons, abogado de Conti, expresa su disconformidad con esta sentencia en una entrevista.

"Ellos piensan en términos de política pública de que existe demasiado riesgo en la ampliación de la responsabilidad de la entidad religiosa y que esa responsabilidad termine gravando lo que la confesión religiosa hace", dijo él.  "Nosotros pensamos que hay demasiados abusos sexuales de menores en estas instituciones".

Los jueces también entraron en la polémica del debate nacional sobre las excepciones religiosas a denunciar los abusos sexuales a menores.  La legislación de California exige que los ministros religiosos denuncien ante las autoridades seglares cualquier presunto abuso sexual de un menor a menos de que ellos se hayan enterado por confesión, como la confesión que se realiza en la Iglesia Católica.  La confesión de Kendrick a los ancianos en el año 1993, escribieron los jueces, no puede considerarse como tal porque no cumplió con esta norma.

"El privilegio clerical de guardar el secreto de confesión no aplica a menos que esa comunicación se haya hecho en presencia de ninguna tercera persona siempre que el penitente esté al tanto y esta condición no se satisfizo en la reunión que mantuvieron los ancianos de la congregación con la familia Kendrick", escribieron los jueces.

Docenas de demandas en los últimos años se han centrado en una serie de comunicaciones internas de la Watchtower que se remontan al año 1989 donde los ancianos reciben directivas de no denunciar los casos de abusos sexuales a la policía ni tampoco (advertir) a las propias comunidades religiosas locales.

Cargos de la Watchtower ha declarado bajo juramento que desde 1997, la organización ha compilado información detallada sobre conocidos depredadores sexuales de menores en sus congregaciones.

El año pasado, un juez de San Diego, hizo que se indemnizase a José López --un extestigo de Jehová que había sufrido abusos sexuales siendo niño a manos de un miembro de la congregación cuando él tenía siete años-- de 13,5 millones de dólares después de que la Watchtower se negara a presentar (en el juicio) su lista con los depredadores sexuales conocidos.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html

En el caso Conti, el jurado confirmó el veredicto del tribunal de primera instancia en lo referente a que la Watchtower y los ancianos de la congregación North Fremont fallaron en la supervisión a Kendrick cuando el participó en la predicación de casa en casa por la localidad, una práctica que los testigos de Jehová llaman servicio del campo.

Según Conti, los ancianos de la congregación de North Fremont la emparejaron [para participar en esta actividad de predicar] con Kendrick empleando largas tardes los dos juntos en esta actividad.  Ella explica que él aprovechó las ocasiones para llevarla al domicilio de él y abusar sexualmente de ella.

"Mientras que a la congregación no le hubiese sido posible monitorizar el comportamiento de Kendrick una vez finalizada la actividad del servicio de campo, hubieran podido impedir el acceso de Kendrick a Conti durante el servicio del campo", escribieron los jueces el lunes.
http://www.courts.ca.gov/opinions/documents/A136641.PDF

A pesar de que Kendrick reconoció haber abusado de su hijastra, y más tarde de la hija de la hijastra, niega haber abusado sexualmente de Conti.

Cargos de la Watchtower dijeron al tribunal que la confesión religiosa permite a los pederastas que participen en el servicio del campo (predicar por los domicilios del vecindario), pero no solos o en compañía de un niño.  Sin embargo, la entidad religiosa no pudo proporcionar al tribunal una directiva escrita que confirmase este último supuesto.

"En el supuesto de que la Watchtower hubiese tenido una política o protocolo donde se indicase que los pederastas no podían participar en el servicio del campo solos o en compañía de un niño, no existe ninguna evidencia de que la Watchtower hubiese cumplido con ese protocolo en el caso de Kendrick", dictaminó el tribunal.

Los jueces quisieron enfatizar el gran riesgo que se corre al permitir que conocidos pederastas puedan participar en la predicación de casa en casa: "Cuando ellos (los pederastas) participan en esta actividad suponen una amenaza también para los niños del vecindario.  La mera posibilidad de que un niño abra la puerta de su casa a pederastas participando en una labor de proselitismo es aterradora".

Los cargos de la Watchtower ni quisieron hacer uso de la palabra para replicar.  James McCabe, el abogado que representa a la congregación de los testigos de Jehová de North Fremont, no quiso replicar.

Simons, dijo que Conti, todavía no había decidido se apelará este veredicto.  Tiene 30 días de plazo para hacerlo.       
Fin de la traducción apóstata.

     Uno de los resúmenes que más me gustan sobre el veredicto de este juicio es el que ha hecho la hermana Barbara Anderson:

"Sí, la Watchtower ganó: ellos no tienen que pagarle a Candace la indemnización por daños punitivos.  A pesar de que muchos puedan pensar que esto es terrible, la mayoría de los que hemos estado denunciando el encubrimiento que hace la Watchtower respecto al abuso sexual de menores no pensamos así.

Estoy hablando desde el punto de vista de la familia ahora que desde el primer día dijo que el dinero no era el objetivo de Candace.  La familia Conti y todos aquellos que han estado muy vinculados a esta demanda (no estoy hablando del Sr. Rick Simons) están absolutamente encantados del resultado.  La Watchtower perdió por NEGLIGENCIA y eso es lo que Conti quería.  Esta es una victoria que establece un precedente.  No importa las vueltas que le quiera dar la Watchtower a esta sentencia, su nombre queda vinculado para siempre con una (entidad) que no protege a los niños.

Candace Conti sale de este juicio como la ganadora.  No hay necesidad de llorar por la pérdida en la cantidad de la indemnización.  ¿Qué hubiera pasado si hubiese conseguido la indemnización por daños punitivos?  ¿De qué estaríamos hablando todos nosotros?  Probablemente, no se trata de dinero de todos modos, a nosotros ni nos va ni nos viene lo que pueda hacer un demandante con el dinero que recibe como indemnización o que la Watchtower no tuviera que darle más dinero de las donaciones.  Estoy segura de que estaríamos hablando de un caso judicial probado de Negligencia aunque los daños punitivos hayan sido retirados.  Esto es lo que todos queríamos: el que se haya hecho justicia con Candace supone una victoria para todas aquellas víctimas de la indiferencia de la Watchtower.  Ella consiguió lo que perseguía.  Por favor, celebradlo junto con nosotros. ¡Nosotros lo hacemos!

Desde luego, ambas partes pueden apelar este veredicto.  No importa, este el día de Candace".
http://www.jehovahs-witness.com/topic/197790008/latest-news-candance-conti-veridict-ready-wt-lost?size=20&page=2

     La sentencia íntegra y en estado puro (28 páginas):


http://www.courts.ca.gov/opinions/documents/A136641.PDF?hc_location=ufi

     En el final de la sentencia, en la página 26, indica: "En el juicio contra los acusados se confirma un caso de negligencia".

     El periódico digital SFGate, sobre esta sentencia, escribió entre otras cosas:

[...] "Pero el tribunal dijo que la Watchtower y los líderes de la congregación local habían fallado en supervisar correctamente a Kendrick durante la actividad de la confesión religiosa de predicar de casa en casa y eran responsables por permitir que estuviesen a solas (mientras realizaban esta actividad) durante un período de dos años que empezó a finales de 1994, cuando ella tenía 9 años de edad".

     Según el periódico, la confesión religiosa deberá pagarle a la víctima una indemnización de 2.800.000 dólares.  Y el agresor sexual Kendrick, deberá indemnizar a Conti, con 4.200.000 dólares.  Lo que pasa es que Kendrick no tiene pasta.

     El testimonio de Scott Terry, que presenció el juicio:
http://jehovahswitnessreport.com/news/candace-conti-appeal-by-wbts-report-by-scott-terry

     ¿Cual ha sido finalmente la reacción de Conti?  ¿Ha cogido la pasta y ha dicho:"El que venga detrás, que arree", llevo muchos años litigando?  Lamentándolo mucho por todos los agentes Watch que hay infiltrados en los conventículos apóstatas, ¡pues no!  No quiere dinero.  Candace quiere cambiar las leyes.  Quiere proteger a los niños, a las futuras víctimas.  Aunque, ya sabemos que el Cuerpo Gobernante tiene unos intereses más relacionados con los bienes terrenales que con la protección a la infancia.

     Desde las catacumbas ajalvireñas el Topo Ajalvireño nos traducirá parte de lo que aparece en el blog del camarada Cedars:

[...] Ahora Candace se expresa por sí misma, indicando que ella está preparada para llegar hasta el final en el Tribunal Supremo con tal de ver a los niños protegidos y que se haga justicia.

Respecto a al veredicto del lunes, Candace me dijo: "Esto es solo un paso más.  No afectará a la cantidad de dinero (de la indemnización) pero podría ayudar a cambiar las leyes.  Tú me conoces, mi objetivo son las leyes.  Tenemos la oportunidad de hace cambios positivos en la legislación para proteger a la infancia si llegamos al Tribunal Supremo.  Es posible que tardemos de año a año y medio".

Cuando le insistí para saber si ella definitivamente llevará su caso hasta el Tribunal Supremo, Candame me respondió: "No es seguro todavía, pero estamos haciendo todo lo que podemos, y solo podemos llevarlo hasta el Tribunal Supremo si la Watchtower lleva el caso hasta allí.  Aparte de eso estamos a la espera.  Desgraciadamente, la pelota está en su campo (el de la Watchtower)".

[...] Todavía queda por ver si el caso terminará en el Tribunal Supremo.  Y como indica Candace, dependerá en gran medida de si la Watchtower se contenta con lamerse las heridas y consolidar las pérdidas, o pelear a muerte con la esperanza de que Jehová les llevará a la victoria contra las hordas de Satanás.
http://jwsurvey.org/cedars-blog/we-are-not-done-yet-candace-reacts-to-appeal-court-decision/comment-page-1#comment-30901

     Desde la Península Ibérica, oramos todos los hermanos fieles, para que la hermana Candace Conti tenga éxito en su lucha sin cuartel para conseguir leyes que den más importancia a la protección a la infancia que a los derechos de las confesiones religiosas.

     Una cosa ha quedado sentenciada: la negligencia de la confesión religiosa de los testigos de Jehová a la hora de proteger a los niños.  Negligencia que va desde la cúspide de la entidad religiosa hasta los alguacilillos de sus pastores locales (ancianos).

     Esto no se acaba con el caso Conti.  En los EE.UU. actualmente hay docenas de casos judiciales en tramitación que afectan la política de los testigos de Jehová respecto a los abusos sexuales dentro del ámbito de la confesión religiosa.  Dios se ha cansado de los chanchullos y el pasteleo del Cuerpo Gobernante y está utilizando a la justicia mundana (seglar) para castigar al "esclavo malo" malísimo.

     Se avecinan años de dolor y un crujir de dientes... y "un" doloroso pagar a las víctimas.  ¿De dónde sale todo el dinero de las indemnizaciones judiciales a las víctimas?  De las donaciones, del dinero que echamos en las alcancías del Salón del Reino.  ¿Quieres que tu dinero vaya se utilice para tapar casos de pederastia, o para indemnizar a las victimas?  ¿Es esta la voluntad de Dios... tapar las vergüenzas del todopoderoso Cuerpo Gobernante?

     Acabo con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?

Enlaces pertinentes y teocráticos sobre el asunto:

33 comentarios :

  1. Los ancionos no son jueces ni pueden obligarte a tomar una decisión. Te pueden aconsejar y tratar de ayudar, como siempre han hecho con mi familia y de lo cual estoy muy agradecida porque siempre nos han dado apoyo y buenos consejos, pero cada uno es libre para ejercer su responsabilidad y para tomar sus propias decisiones.

    ¿No es el que ha cometido el dedito el culpable?, ¿No son los padres o familiares los tutores legales que tienen el deber y la obligación de defender los derechos de quienes representan mientras son menores? ¿Quedan los padres o tutores legales absueltos de no ejercer su responsabilidad si no denuncian a los agresores?

    Y por otra parte, ¿es justo que se acuse al Cuerpo Gobernante y a los ancianos mientras miles de niños y niñas, así como discapacitados están desprotegidos ante ataques de dirigentes de otras religiones como sucede entre miembros de la Iglesia y esto quede silenciado? Porque hasta la O.N.U. está pidiendo al Vaticano responsabilidades por no cumpir con los derechos del menor.

    Pero es que claro, hace falta valor para reconocer estos hechos y para luchar contra los poderosos, los que siguen cometiendo delitos a sus anchas mientras sus seguidores miran hacia otro lado, y se siguen enriqueciendo mientras sigue aumentando la pobreza y el hambre entre sus fieles.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/05/52f21596268e3eeb738b4570.html

    http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado/

    http://elpais.com/tag/c/c0fe7015f716b1a4c578bc3364ecf225/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reportaje de investigación de la BBC, sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

      Eliminar
    2. Noemí o Noemó:

      Te recomiendo que abras un blog dedicado a denunciar los supuestos excesos de la religión que te preocupa y que te quita el sueño.

      Yo lo he abierto para hacer lo propio con la que afecta nuestras vidas, la de nuestros familiares y la de nuestros amigos... los testigos de Jehová no podemos tener amigos que no sean miembros de nuestra propia comunidad religiosa.

      Eliminar
    3. Pues yo lo siento, pero yo no creo que seas ni que hayas sido testigo, por eso no estoy de acuerdo contigo en tu postura ni me parece bien tu actitud. Porque se puede opinar y hablar de cosas con las que no se esté de acuerdo, pero sin ir a atacar y a hacer daño.

      Y me alegra que hayas editado la noticia porque es injusto que acuses al Cuerpo Gobernante y a los ancianos y que no nombraras al criminal que cometió ese delito.

      Eliminar
    4. Afortunadamente, no vivimos en una teocracia, sino una democracia, así que tienes un libertad total para CREER lo que más le convenga a tu bolsillo...

      Te sobra demagogia y te falta lectura... de la entrada esta, por ejemplo.

      Así verías que se menciona a todo el mundo, pero el juicio era a la confesión religiosa de los testigos de Jehová: la Watchtower y los ancianos de la congregación North Fremont.

      Por cierto, acusados de NEGLIGENCIA en cuanto a protección a la infancia.

      Se han insertado un sin fin de enlaces donde se amplia y profundiza en la noticia.

      Pero a ti, te pasa como al Cuerpo Gobernante..., ¡mientes más que hablas! Está en tus genes teocráticos: la mentira se justifica si es para defender la imagen pública o el patrimonio económico de la entidad religiosa.

      Como de costumbre: quedas como Cagancho en Almagro.

      Credibilidad cero... patatero.

      Eliminar
    5. Puedes pensar lo que quieras, a mí no me importa porque siempre juzgas sin conocer a las personas. ¿Te crees que todo el mundo se mueve por interés? Pues estás muy equivocado.

      Igual que tú te tomas la libertad de hablar mal y de ridiculizar a este colectivo, yo también tengo derecho a defenderles porque he pertenecido a él. Pero eso sólo lo puede comprender quien lo ha vivido y quien sabe lo que es la discriminación.

      Lo fácil es ver estas cosas y pasar, que es lo que debería haber hecho, total a mí ya no me afecta, y no tengo por qué estar escuchando disparates sobre mí, pero cada persona es como es y lo que no quiero que me hagan a mí tampoco lo quiero para los demás.

      Eliminar
    6. Abre los ojos Noemi. Despierta de tu sueño y abre el corazón a Dios, no al cuerpo gobernante. Dios no necesita intermediarios y nunca se equivoca. NUNCA. El cuerpo gobernante no sólo se equivoca sino que manipula en un intento desesperado de justificar sus falsas profecías. Y las pruebas están en toda su literatura, Conocimiento, Proclamadores, Atalaya, Despertad... Conoce la historia para despertar. Ya sabes lo que dice la biblia de los falsos profetas. El entendimiento de la fe y las sagradas escrituras no es algo intelectual, es espiritual. No necesita de tanta palabreria. No defiendas a una empresa que lo último que piensa es en Jehova y la Biblia. Estás a tiempo. Lee vuestra historia. Lo tenéis escrito. Son presos de sus palabras.

      Eliminar
  2. Siempre haceis lo mismo, cuando no teneis argumentos para defenderos lo primero que haceis es liaros a palos con la Iglesia Catolica.
    "¿Como puedes decir a tu hermano: Permiteme extraer la paja de tu ojo cuando, ¡mira! hay una viga en el tuyo? HIPOCRITA, quita primero la viga de tu ojo y entonces veras claramente como sacar la paja del ojo de tu hermano."

    Y con respecto a lo que dice usted de la Iglesia se enriquece, ¿sabe usted quien esta reconocida por la ONU como la mayor agencia de ayuda humanitaria del mundo? ¿Se lo digo o ya lo ha supuesto usted por si misma?

    Digame, ¿cuantas obras sociales o de ayuda humanitaria promueven ustedes? ¿De cuantos comedores sociales o leprosarios disponen ustedes?
    Es mas,¿sabe usted a cuantos testigos he visto yo personalmente haciendo cola en los comedores de Caritas o en los salones parroquiales para que esa que vosotros tanto odiais, esa "BABILONIA LA GRANDE MADRE DE LAS RAMERAS" como vosotros con tanto asco y desprecio llamais, les de de comer o les de ropa?


    O sea, odiais e insultais a la Iglesia llamandola que si RAMERA, que si BABILONIA que si nosecuantas mil cosas mas, y luego teneis la cara dura de plantaros en el salon parroquial o en el comedor de Caritas para que la RAMERA OS DE COMIDA Y ROPA? ¿Para daros de comer si es buena la RAMERA verdad que si?

    ¿Pero como se puede ser tan hipocrita y no morir en el intento? ¿Vosotros sabeis que es o en que consiste la verguenza? La verdad es que lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Alejandro, no va por ahí el tema. Yo no voy en contra de nadie pero me parece injusto que se ataque a unos que no han cometido el delito y se dejen impunes a otros que sí los cometen y que ante eso no se diga nada. Y mi objetivo no es ir en contra de la Iglesia. Si hablo de esas cosas es porque no me parece coherente que la gente ataque y acuse de cosas que están sucediendo en su religión, porque eso no es ser justo ni es igualdad.

      Y te diré que estás equivocado cuando dices que no se ayuda a los necesitados, porque a mí misma y a mi familia se nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado.

      Aprovecho para decirte que yo misma he donado dinero y alimento para diferentes asociaciones de personas con necesidad, entre ellas para organizaciones como Cáritas, así como trabajo de voluntariado.

      Eliminar
    2. Noemi:
      Te estás volviendo una profesional de la mentira.
      Dices que no vas en contra de nadie, y atacas sistemáticamente a quienes no comparten tus ideas, y en especial a la ICAR.
      En otro post acusas a JHK de inventar personajes , sin dar pruebas.
      Si en estos foros alguien es culpable inventar personajes pretendiendo inyectar confusión, es el notabilísimo defenson del "Honorable EFyD", como el dice: El Inclito Edy Romer (alias Lalto Romo).
      Además, aquí aseguras que has donado dinero y alimento a Cáritas. Perdoname pero o mientes, o estás apoyando a Babilonia y sus organizaciónes, despreciando las ordenes del CG respecto a apoyar a cualquier organización "mundana".
      Es super conocido y super comprobado que la WT no tiene NINGUNA organización de apoyo a la gente en necesidad,debido a que el sistema de cosas esta ya,ahora si, en breve, muy,pero muy pronto, en su fin, y Jehová ya prontititito vá a soltar la los marines celestiales para exterminar al 99.05% de la población mundial que no es testigo de Jehová. Por eso no se tira dinero en orfanatos, ancianatos, hospitales, campamentos de refugiados, centros de alimentos y hospedaje para personas en situación de calle, sino que se dedica a "predicar" y a construir faraonicas instalaciónes en Wallkill, entre otros lugares.
      De verdad has apoyado con dinero y alimento a Cáritas?, te felicito por ser humana, aunque no creo que los ancianitos les guste eso,pero en fin,
      Saludos a tod@s!.

      Eliminar
    3. Noemi:
      Te estás volviendo una profesional de la mentira.
      Dices que no vas en contra de nadie, y atacas sistemáticamente a quienes no comparten tus ideas, y en especial a la ICAR.
      En otro post acusas a JHK de inventar personajes , sin dar pruebas.
      Si en estos foros alguien es culpable inventar personajes pretendiendo inyectar confusión, es el notabilísimo defensor del "Honorable EFyD", como el dice: El Inclito Edy Romer (alias Lalto Romo), el cual tiene multiples nicks: Edy Romer-El Misié-El TdC-Ponzoña, y un largo etcetera.
      Además, aquí aseguras que has donado dinero y alimento a Cáritas. Perdoname pero o mientes, o estás apoyando a Babilonia y sus organizaciónes, despreciando las ordenes del CG respecto a apoyar a cualquier organización "mundana".
      Es super conocido y super comprobado que la WT no tiene NINGUNA organización de apoyo a la gente en necesidad,debido a que el sistema de cosas esta ya,ahora si, en breve, muy,pero muy pronto, en su fin, y Jehová ya prontititito vá a soltar la los marines celestiales para exterminar al 99.05% de la población mundial que no es testigo de Jehová. Por eso no se tira dinero en orfanatos, ancianatos, hospitales, campamentos de refugiados, centros de alimentos y hospedaje para personas en situación de calle, sino que se dedica a "predicar" y a construir faraonicas instalaciónes en Wallkill, entre otros lugares.
      De verdad has apoyado con dinero y alimento a Cáritas?, te felicito por ser humana, aunque no creo que los ancianitos les guste eso,pero en fin,
      Saludos a tod@s!.

      Eliminar
    4. Perdona, ¿yo ataco a quienes no comparten mis ideas?, ¿qué ideas? Lo único que he hecho es defender el respeto y la igualdad hacia las personas porque no comprendo que se hable en contra de un grupo mientras suceden a nuestro alrededor tantas injusticias y de eso no veo que muchos se manifiesten.

      No entiendo que me digas eso viendo el trato de ciertos individuos hacia mí, con sus burlas, ofensas, etc. y sin embargo me he mantenido en mi sitio porque no es mi estilo entrar en cosas que no valen la pena.

      Me sorprende que cuestiones que haya ayudado a personas con necesidad cuando ese es nuestro deber y a lo que deberíamos estar acostumbrados todos, no es nada de extrañar.


      Eliminar
    5. Noemí o Noemó:

      Te sobran lloros y te falta documentación.

      Te pongo deberes: ¿qué opinas de la recomendación de nuestra entidad religiosa de celebrar un cara a cara entre el pederasta y la víctima con fines de una reconciliación... y pelillos a la mar?

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

      Eliminar
    6. Y a ti te sobra arrogancia y prepotencia y te falta madurez y humildad porque el que haya cosas de una religión que no compartas o no te parezcan bien no da derecho a burlarte y a ir a hacer daño gratuito inventando una religión imaginaria y con cosas tan absurdas como tus entrevistas inventadas llenas de odio e intolerancia.º

      Sabes en el fondo que tengo razón, que te excedes porque eso es lo que te gusta a ti, reírte de la gente y hacer daño creyendo que estás por encima de los demás y cuando alguien te lo dice a la cara, te escudas con preguntas malintencionadas para acallar tu conciencia y continuar con tu campaña contra personas que te dan ejemplo porque tienen unos valores, unos principios y una educación que tú no demuestras tener.

      Y me da igual lo que opines o lo que pienses de mí. Yo estoy muy orgullosa de mí misma a día de hoy por mostrar respeto y lealtad a la gente que quiero y que se lo merece y de no burlarme ni atacar a personas por tener unas creencias que yo compartí anteriormente, porque eso sería falsedad y porque yo no soy quien para juzgar a los demás.

      Pero cada persona es como es y así como uno actúe, demuestra la clase de persona que es.

      Y por cierto, si no quieres publicarme este comentario como has hecho antes cuando he respondido a una persona que me ha hablado con educación, no me publiques, me da igual.

      Eliminar
    7. Noemi. Con respeto te digo que conozcas la historia de los testigos de jehova. Tira de 1919 para atrás. Es increible que hablen de ser sus testigos, el canal de comunicación y utilicen el nombre de Dios en vano una y otra vez. Poniendo en su boca fechas y profecías falsas. Y encima tener la caradura de no dudar en manipular las santas escrituras, la palabra de Dios, para justificar sus "errores". Vuelvo a decirte que todo lo tenéis escrito por vosotros mismos. Que esto no tiene nada que ver con Dios y la Biblia. Esto tiene que ver con que tú sigas creyendo que la wachtower es la organización de Dios. Mientras te sigas creyendo que el canal de comunicación entre Dios y el Testigo es el cuerpo gobernante todo irá bien. "No cuestiones, no pienses, no hay forma honorable de salir de la organización. Sigue así, como ellos quieren". Dios no necesita intermediarios, ESTÁ ESCRITO.

      Eliminar
  3. Estoy segura que estos ancianos implicados en este caso si tenían hijos o niños en su entorno familiar más cercano no permitían que Kendrick se acercará a ellos, pero cuando se trataba de niños no tan allegados como se a demostrado les importaba un bledo el peligro que corrían al permitir que este pervertido se quedará a solas con Candace.
    Ay que ver!! Siempre tratando de desviar la atención apuntando el mismo crimen cometido por otros grupos religiosos!! NO COMPARTIS EL MISMO OJO SI LA MISMA VIGA!! Y hasta me atrevo a decir y no me equivoco MAS DE UNA VIGA y tanta viga con tanto peso acabará por provocar un derrumbe!!
    Los niños deben ser protegidos por todos aquellos que son conscientes y conocen que un peligro les acecha.
    ¿Acaso no evitariamos el atropello de un niño aunque sus padres estén presentes si también estamos cerca? ¿O nos quedaríamos de brazos cruzados solo porque es responsabilidad de sus padres o tutores su cuidado? Que absurdeces y poca moral cívica tienen algún@si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo en duda que los ancianos no hablaran con las familias para que tuvieran precaución, porque cuando yo era menor, en mi congregación se nos avisó a todas las familias de que había un hombre que iba de vez en cuando a las reuniones que no era de confianza.

      Y con respecto a tus preguntas, yo en ningún momento he dicho que los demás no debamos proteger a los menores porque es nuestro deber y nuestra obligación en nuestra sociedad. Es más, cuando he tenido conocimiento de casos de maltrato o de actitudes inapropiadas en mi vecindario lo he informado y me he implicado para lograr terminar con esas situaciones.

      Eliminar
    2. Pongo en duda que los ancianos no hablaran con las familias para que tuvieran precaución,
      -----------------------------------

      El Tribunal de Apelaciones se perdió un testimonio fundamental como el tuyo...

      Eliminar
  4. NO CREO QUE LE CONTESTE LE DISTE EN EL CENTRO DE LA RAZÓN COMO FRANCO TIRADOR ...SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Lo mas importante de este juicio era demostrar que la Watchtower es negligente en estos casos (aunque no se si la palabra "negligente" seria la mas adecuada en estos casos) y que realmente lo unico que le importa es su imagen de cara al publico.

    Esta ha sido una "victoria pirrica" para la Watchtower, porque aunque ha evitado tener que desembolsar una cantidad mayor de dinero por los daños punitivos, no ha podido evitar que su nombre quede empañado por su politica de "los trapos sucios se lavan en casa" y de secretismo total y absoluto en estos casos. No hay mas que ver el famoso articulo de la Atalaya 1 de Noviembre de 1995 "CONSUELO PARA LOS QUE TIENEN UN ESPIRITU HERIDO". Eso ha sido lo mas importante y lo que verdaderamente queria Candace Conti en este juicio, no el dinero. El dinero es una cosa que viene y va (y mas a dia de hoy)

    ResponderEliminar
  6. Lo mas importante de este juicio era demostrar que la Watchtower es negligente en estos casos (aunque no se si la palabra "negligente" seria la mas adecuada en estos casos) y que realmente lo unico que le importa es su imagen de cara al publico.

    Esta ha sido una "victoria pirrica" para la Watchtower, porque aunque ha evitado tener que desembolsar una cantidad mayor de dinero por los daños punitivos, no ha podido evitar que su nombre quede empañado por su politica de "los trapos sucios se lavan en casa" y de secretismo total y absoluto en estos casos. No hay mas que ver el famoso articulo de la Atalaya 1 de Noviembre de 1995 "CONSUELO PARA LOS QUE TIENEN UN ESPIRITU HERIDO". Eso ha sido lo mas importante y lo que verdaderamente queria Candace Conti en este juicio, no el dinero. El dinero es una cosa que viene y va (y mas a dia de hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en tu comentario.
      En este juicio, lo de menos era la cantidad de dinero en concepto de indemnización (Candace Conti lo admite) sino demostrar no sólo la incapacidad manifiesta que tiene esta organización para proteger a los pequeños, también el hecho de que los pederastas tienen cobijo dentro de ella.
      No me vale que estos criminales sean expulsados, como si el problema se acabase con ello, sino que deben ser entregados a la justicia para que paguen por los graves delitos que cometen.
      Siempre habrá tontos útiles como Th, Edy Romer y sus múltiples nick que defienden lo indefendible pero la justicia les callara la boca.
      Gracias a esta sentencia, la opinión pública podrá hacerse una idea de la clase de organización que son los Testigos de Jehova, y cada vez más de los que aún siguen dentro saldrán de ella.a
      Es cuestión de tiempo.

      Eliminar
    2. A la gente como TH y demas lo que les pasa es que defienden lo indefendible porque VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA, pero si alguna vez (Dios no lo quiera) les tocara sufrir en sus mismas carnes lo que sufren tanto las victimas de los abusos como sus familiares, no me creo yo que siguieran defendiendo esta forma de hacer las cosas

      Eliminar
  7. Por cierto, la Iglesia Catolica ORDENO Y OBLIGO a los obispos no solo a erradicar y expulsar de sus filas a CUALESQUIERA de sus miembros que fuesen culpables de semejante delito, sino tambien a ponerlo en conocimiento y denunciarlo a las autoridades competentes.
    Es mas, el Papa ha pedido PERDON en publico por estos hechos.
    Yo me pregunto,¿para cuando veremos a algun miembro del CG hacer lo mismo? ¿O esque eso de pedir perdon no va con ellos?

    ¿Quien es mas limpio, el que nunca se ensucia o el que siempre se lava? Yo diria que el que siempre se lava porque el que nunca se ensucia ESO NO EXISTE, TODOS NOS ENSUCIAMOS Y NOS MANCHAMOS. "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", dijo Jesucristo

    ResponderEliminar
  8. Osea...los ancianos "No estan obligados de advertir"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anciano Fiel muéstranos la carta, documento o página del pastoreen que diga que cuando hay un pederasta en la congregación debe advertirsele a los padres y tener cuidado con su mera presencia.
      Ilumínanos por favor.
      El Kato

      Eliminar
    2. Le sentencia judicial que da lugar a esta entrada contesta la pregunta nítida y claramente.

      Eliminar
  9. http://appellatecases.courtinfo.ca.g...doc_no=S226656

    Caso cerrado por acuerdo extra judicial entre la muchacha y la Wt.

    Esto demuestra...que el principal objetivo...siempre fue el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenacidad de Candace Conti y su valor han sido "recompensados" de dos maneras:

      La repercusión mediática de los abusos sexuales sufridos en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová... han dado la vuelta al mundo durante los últimos años. El Cuerpo Gobernante y sus directrices con respecto a los abusos sexuales a menores... han quedado bien retratados ante la opinión pública.

      Si tras largos y agotadores años de litigio judicial la defensa de Candace Conti ha concluido que lo mejor --una vez denunciada la política nefasta de protección a la infancia por parte de la entidad religiosa-- para la víctima es llegar a un acuerdo extrajudicial..., ¡pues me parece perfecto!

      Segundo, la repercusión de este caso, facilitará el camino a las próximas víctimas que denuncien los abusos y complicará aún más la posición de la clase dirigente de la confesión religiosa.

      Anciano "Fiel", ¿te parece injusto que la víctima sea resarcida económicamente?... Tienes un sentido de la justicia un tanto extraño...

      Eliminar
  10. BUENO...DEBERIAS REVISAR LA PRIMERA ENTRADA QUE TU HICISTE SOBRE ESTE CASO. aLLI, DEJA BIEN CLARO CUAL ERA EL OBJETIVO PRINCIPAL DE CANDANCE...OBJETIBO QUE OBVIAMENTE NO CUMPLIÓ YA QUE PREFIRIÓ EL DINERO.
    LA ORGANIZACION LLEVA MAS DE 30 AÑOS ADVIRTIENDO A LAS PERSONAS SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES...A TRAVEZ DE LOS AÑOS, SE HA LABRADO UNA BUENA REPUTACION ANTE LOS OJOS DEL MUNDO...
    ESTA CHICA...NO HA LOGRADO MAS QUE QUEDAR EN RIDICULO.

    ResponderEliminar
  11. "¿te parece injusto que la víctima sea resarcida económicamente?... " claro que NO!!!...
    Es la manera actual de pagar compensaci+ón a una victima, y me parece justo.
    Pero me parece inconsecuente por pat¿rte de todos ustedes los apostatas...que dicen buscar un objetivo, cuando finalmente...es otro, que ya sabiamos.

    ResponderEliminar
  12. "complicará aún más la posición de la clase dirigente de la confesión religiosa."
    Explicame...como se han visto complicados los miembros del cuerpo gobernante???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer boca:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html


      Sigue con nosotros, aprenderás mucho...

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!