John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Respetan los derechos humanos los testigos de Jehová?


La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14

     Estimados camaradas víctimas de los teócratas que especulan en bolsa en el nombre de Dios:

     El compañero Formerwitness, se sumerge y emerge de tanto en tanto para alimentar a la casa de la fe y de la fa menor.  Él, lleva años regentando el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: allí podréis acceder a la documentación editada y publicada por la confesión religiosa donde se dan las instrucciones pertinentes  --una y otra vez; año tras año--  sobre cómo lapidar social y familiarmente a quien desee abandonar libremente esta entidad religiosa.  La consigna del Cuerpo Gobernante es: "De aquí, ni Dios se va de rositas".  Este es un sistema represor y, según mi opinión y la de muchos más, que pretende infundir el miedo en los miembros de la confesión para que ni se les ocurra algún día abandonarla..., ¡o tan solo criticarla!  Muchos vemos claramente un atentado contra los derechos humanos elementales, tanto en España como en el resto de los países.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     La libertad de religión y el derecho a profesarla en nuestros sistemas jurídicos garantistas, es una excusa perfecta para cometer tropelías como la que se documenta hoy en el buque insignia de las publicaciones que edita y distribuye la entidad religiosa.  Este número de La Atalaya del 15 de enero de 2013, página 14, es uno para consumo interno  --no se distribuye entre el público en general--.  La consigna que dan los mandamases es totalmente inaceptable en un país que pretende fomentar el respeto a los derechos humanos.  Nos gustaría que nuestro hermano Aníbal Matos  --el portavoz de la confesión religiosa en España--  o un miembro de la Junta Directiva Nacional (Comité de Sucursal), nos diera explicaciones sobre cómo y en el nombre de quién se puede incitar y justificar semejante trato inhumano, como el que explícitamente y literalmente dice la revista:
" [...]  Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama a Jehová, incluso más que a sus familiares. [...]  Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet. (1 Corintios 5:11, donde dice: "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre". [...].
     Según cálculos conservadores se cree que unas 40.000 personas son expulsadas de la comunidad religiosa anualmente y, en este cálculo, no se encuentra todas aquellas personas que desean abandonar libremente este grupo religioso, que pudieran incluso más.  O sea, que en las personas afectadas por la excomunión de los testigos de Jehová, en los últimos 20 años podría estar sobre el 1.600.000.  ¿Quién es el responsable de tanto sufrimiento humano?  ¿De tantas familias separadas físicamente y socialmente?  ¿Y la pérdida de todas tus amistades..., quién lo puede soportar?  No hay que olvidar que, los testigos de Jehová buscan sus amistades exclusivamente entre los miembros de la confesión, las otras personas sólo pueden aspirar a ser conocidos..., nunca amigos.  Por eso, cuando uno es excluido totalmente de la confesión religiosa; pierde todos los amigos y familiares que estén relacionados con la entidad religiosa.  ¡Te matan social y familiarmente!  Esto es lo que llevamos años denunciando y vamos a seguir denunciando hasta que cambien esta política inhumana de extremo rechazo, propia de países o sistemas integristas religiosos.  En nuestras sociedades democráticas y occidentales, no debe haber lugar para amparar legalmente semejante tipo de tortura psicológica.

     La entidad religiosa, ha constituido la European Association of Jehovah's Christian Witnessesdonde actúan a nivel de la OSCE para defender los derechos humanos  --en realidad sus intereses económicos--  donde son violados, pero, ¿qué tiene que decir esta organización sobre los derechos humanos que viola su propia confesión religiosa? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/religion-y-politica-los-testigos-de.html

     Por este motivo, iniciamos otra campaña de información a las autoridades competentes en España, sobre este "atentado" contra los derechos humanos.  Podemos remitir la documentación a las siguientes direcciones:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es  
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es 
Ministerio del Interior - secmin@mir.es  
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad - sessi@msssi.es 
Tribunal Constitucional - tcgapre@tribunalconstitucional.es 
Comisión Europea - ec.europa.eu/barcelona 
Amnistía Internacional - info@es.amnesty.org 
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR) - spama@unhcr.org  
ABC - info@abc.es 
El Periódico de Catalunya - redaccionep@elperiodico.com 
La Gazeta - webgaceta@negocios.com 
La Voz de Galicia - redac@lavoz.es 
El Confidencial - redaccion@elconfidencial.com 
El Mundo - internet@elmundo.es 
La Vanguardia - enlinea@lavanguardia.es 
Libertad Digital - comunicacion@libertaddigital.tv 

29 comentarios :

  1. Estimados camaradas:

    El otro día tuve la oportunidad de ver la pelicula:
    LA LAPIDACIÓN DE SORAYA M. un filme basado en un hecho real. Una mujer es denunciada falsamente y se la condena a ser lapidada. Su esposo, padre e hijos son los encargados de arrojar las primeras piedras...
    ¿ LES SUENA FAMILIAR LA ESCENA EN SRNTIDO FIGURADO?

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que estos ignorantes mentecatos del CG aplican mal el texto de 1 Corintios 5:11. Uno puede irse de las filas testiguiles por no estar de acuerdo con las falsas doctrinas del que se hace llamar EFD. Pablo no se refiere a los que abandonan doctrinas en conflicto con la Biblia.
    Pero el CG mete todo en el mismo saco porque teme que los que no están de acuerdo influyen en los que no utilizan su intelecto por estar esclavizados a una secta de hombres.
    Por otro lado, entre los TJ no existen los amigos verdaderos. Si por no estar de acuerdo con las doctrinas del CG los que decían ser amigos te abandonan, es que realmente no eran amigos. Los amigos verdaderos nunca dan la espalda a quien no piensa como ellos.
    Pero estos descerebrados solo aman a los amantes del CG. Como dijo Jesucristo: "Si aman a los que les aman, ¿qué mérito hay en ello"?

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que el que me hacia el estudio siempre me decia:
    CUANDO TENGAS DUDAS DE ALGO Y NO SEPAS QUE HACER, PIENSA QUE HARIA JESÚS...
    Jesüs diria en este caso:
    EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, NIEGUE UN SIMPLE HOLA...

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!!!! me olvidaba....
    Un saludo para Hijitus de parte de Messi e Higuain...
    Hijitus, lector asiduo de este blog vive del otro lado de los Andes y ha incorporado a la noche de Adoración en familia estos articulos tan interesantes de este blog...jajaja...el es anciano y por ahora no opina...jajaja...un abrazo Hijitus

    ResponderEliminar
  5. Pero cuando la WT necesita apoyarse en los derechos humanos, como la libertad religiosa, la libertad de conciencia, en esos momentos busca a los derechos humanos, para ampararse sobre ellos, sin embargo cuando las circunstancias cambian, entonces los derechos humanos son del Diablo.

    Son sepulcros blanqueados, limpian el exterior de la copa pero por dentro estan llenos de inmundicia y toda suciedad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Derechos humanos o derechos homosexuales?... parece que al que dirige este blog le interesan mucho los asuntos homosexuales... ¿verdad?... es eso lo que enseñais a vuestro hijo... jajajjajajajaja... menudo ejemplo moral... matrimonios gays...

    ResponderEliminar
  7. Los homoxesuales existen desde sodoma y gomorra, no es nada nuevo y a Dios ni le incomoda, ni se asoma.

    No soy homosexual, todo lo contrario tengo amigos homosexuales y si algo no me enseñaron en los TJs es el respeto y la tolerancia a la diferencia de pensamiento, lo tuve que aprender fuera de la maldita secta.

    ResponderEliminar
  8. pacojete...has visto american beauty? Te recomiendo que la veas. Los que más despotrican contra algo, son en realidad lo mismo que ellos odian. Eso le pasó al militar que odiaba los homosexuales...al final...acaba saliendo del armario.
    Creo que tienes un gran problema. En el fondo estás luchando contra un deseo tuyo.
    La diferencia de este foro a tu WT, es que aquí ni somos asesinos, con ningún culto asesino, como vosotros con la sangre, ni somos genocidas ni orientamos a la gente al genocidio, como vosotros en Malawi, ni escondemos a los violadores de niños, como vosotros, ni odiamos a los homosexuales, como vosotros.
    No odiamos ni a gente como tu, que nos odia.
    Si uno es homosexual, adelante, que lo sea. Que problema es? Es una depravación? aun si lo fuera, te aseguro que en el "depravalografo", los puntos de depravacion mas altos se ven en tu Sociedad WT, asesinos, genocidas, farsantes, encubridores de pedrastia, roba ancianas, y roba dineros...
    Un abrazo a todos.
    Post Data Biblica: David y Jonatan eran mas que amigos. Ahí tienes un ejemplo biblico, hasta de como retozaron y Saul les pillo dandose el filete, hasta el punto de que Saul dijo que estaria avergonzada su madre. Y David fue Rey. Palabra del Señor: te adoramos.
    Ave Maria...

    ResponderEliminar
  9. Despertad de enero de 2012
    Página 28. El PUNTO DE VISTA BÍBLICO
    ¿ Es justficable la hpmosexualidad?

    Párrafo 3:
    La Biblia no promuebe la discriminación contra LAS PERSONAS, [...]
    Párrafo 10:
    [...] Aunque las Escrituras no aprueban ls homosexualidad, tampoco promiebe la homofobia.

    ResponderEliminar
  10. En los temas que escuece, aparece Paco Jete.

    Paco, ¡no te acostumbres! He dejado tu comentario --por esta vez-- para que los lectores puedan apreciar lo que aprendes en el Salón del Reino.

    ResponderEliminar
  11. "¿Derechos humanos o derechos homosexuales?... parece que al que dirige este blog le interesan mucho los asuntos homosexuales... ¿verdad?..."

    -------

    Y a juzgar por la fijación que tú pareces tener con el tema de la homosexualidad, pues prácticamente cada vez que comentas lo sacas a colación (incluso sin venir a cuento) parece que a tí también te interesan mucho los asuntos homosexuales, ¿no?

    ¿Sabías que los mayores homófobos de la historia --como Hitler-- han sido HOMOSEXUALES FRUSTRADOS?

    ResponderEliminar
  12. Pajojete es LURO SALVAJE (=Luro el Loco).

    ResponderEliminar
  13. Tehota dijo:
    entre los TJ no existen los amigos verdaderos. Si por no estar de acuerdo con las doctrinas del CG los que decían ser amigos te abandonan, es que realmente no eran amigos. Los amigos verdaderos nunca dan la espalda a quien no piensa como ellos.
    17 de octubre de 2012 23:08
    ------------------
    Esta idea es muy biblica 9proverbios 17:17) pero como se hace con los del CG (leese cuerpo gobernante y no cagada grande)quienes no cree en la Biblia

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  14. "No cabe duda de que estos ignorantes mentecatos del CG aplican mal el texto de 1 Corintios 5:11"

    ---------

    Totalmente.

    1 Corintios 5:11 dice :

    "Ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, *LLAMÁNDOSE HERMANO*, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre"

    Este versículo habla claramente de personas que practicaban el pecado *AL MISMO TIEMPO* QUE SE IDENTIFICABAN COMO CRISTIANAS.

    Por consiguiente, si una persona renuncia a su condición de Testigo de Jehová (=se desasocia), y deja de identificarse como testigo de Jehová, este versículo *NO* le aplica.

    Si una persona, después de ser expulsada, deja de lado el cristianismo y deja de identificarse como cristiana --algo que sucede en la inmensa mayoría de los casos de expulsión-- este versículo *NO* le aplica.

    ¿Se enteran Vds., Sres. gringo-zoquetes talibanes del Cuerpo Repugnante?

    ResponderEliminar
  15. "Recuerdo que el que me hacia el estudio siempre me decia:
    CUANDO TENGAS DUDAS DE ALGO Y NO SEPAS QUE HACER, PIENSA QUE HARIA JESÚS..."


    ----------

    Pues apliquemos este mismo principio a lo que hacen ellos y preguntémonos:

    ¿Le negaría Jesús el habla, y hasta el saludo, a un discípulo suyo que decidiera dejar de seguirle?

    ResponderEliminar
  16. me llamo la atencion varios comentarios que hicieron particularmente la cita de 1 corintios 5:11

    al que la escribio (sin ofender) hay que leer mas la biblia

    ese texto dice claramente "remuevan al hombre inicuo de entre ustedes ","entreguen a tal hombre a satanas"
    o"ni siquiera coman con tal hombre"

    el texto es claro se debia cortar el trato social ,si leemos la segunda carta alos corintios 2 :5 se ve como lo
    interpreto la congregacion (de esa forma) ya que pablo recomienda luego de enterarse de que el hombre se habia arrepentido
    y estaba muy triste ,que lo vuelvan a aceptar (reanuden el trato social)

    lo que planteas de que se pueden conocer los mandamientos de dios y luego rechazarlos y encima pretender que todo continue como si nada

    no tiene base biblica

    si lo que se quisiste poner en el comentario es que se utiliza muchas veces mal el mecanismo de la expulsion

    estoy de acuerdo con vos,solo se puede llegar a expulsar y cortar el trato social con los que abiertamente rechazan claros mandatos biblicos

    no cuestiones personales o temas sobre los que no hay nada escrito

    lamentablemente hoy se utiliza muchas veces el mecanismo de expulsion para silenciar a los disidentes lo cual no es correcto

    y considero que es una mala aplicacion de la biblia

    sobre lo que comentaron de la homosexualidad unos parrrafos despues de la cita de 1 alos corintios dice que

    los que se acuestan con hombres (homosexual activo) y los hombres que se tienen para propositos contranaturales (homosexual pasivo) no heredaran el treino de dios

    asi que la biblia condena esa practica muy claramente,lo que dijeron sobre que a dios no le importa o le da lo mismo es una mentira bien clara

    darle una palmada en la espalda a un homosexual y decirle "adelante segui que asi que dios te ama" no es la forma de ayudarlo

    si somos cristianos debemos predicar lo que predico cristo y el predico juan 17:17 que la palabra de dios es la verdad

    por eso hay que enseñarle a esa persona LO QUE DIOS DICE sobre lo que esta bien o mal no lo que es popular o esta de moda para quedar bien

    Post Data Biblica:david y jonatan no eran homosexuales si tenes una biblia lee levitico 20:13 y te vas a enterar por que.palabra del señor

    ResponderEliminar
  17. Creo que nos desviamos --a propósito-- del tema que nos ocupa en nuestra entrada: los derechos humanos y cómo los viola la entidad religiosa a la que pertenecemos.

    No tiene ningún sentido hablar de la orientación sexual de los homosexuales.

    ResponderEliminar
  18. "me llamo la atencion varios comentarios que hicieron particularmente la cita de 1 corintios 5:11"

    "al que la escribio (sin ofender) hay que leer mas la biblia"

    "el texto es claro se debia cortar el trato social"

    -------

    Sí, claro. El texto dice claramente que debía cortarse el trato social. ¿PERO CON QUIÉN? Con las personas que practicasen los pecados listados por Pablo *Y* QUE SE IDENTIFICASEN COMO CRISTIANAS.

    ¿Cuál era el propósito de esta medida disciplinaria?

    Que esa persona entendiese que no era posible ser cristiano Y AL MISMO TIEMPO practicar esas cosas, y que se avergonzase de su proceder.

    Pablo usa el Gerundio ("llamandose hermano"), lo cual indica claramente SIMULTANEIDAD de acciones.

    Por lo tanto, para que el mandato fuese aplicable, debían darse DOS condiciones AL MISMO TIEMPO:

    1) Que la persona se identificase como cristiana

    2) Que la persona fuese fornicadora, ávara, idólatra, injuriadora, o borracha, o extorsionadora


    Puesto que la fraseología usada por Pablo indicaba claramente SIMULTANEIDAD de acciones, como ya se ha indicado, si alguna de estas dos condiciones no se cumplía, entonces estaba claro que el mandato no era aplicable.

    ResponderEliminar
  19. "lo que planteas de que se pueden conocer los mandamientos de dios y luego rechazarlos y encima pretender que todo continue como si nada

    no tiene base biblica"


    ----------

    ¿Podrías decirme *DÓNDE* indica la Biblia que debía aplicarse alguna acción disciplinaria o punitiva a alguien que en un tiempo fuese cristiano y que posteriormente dejase de serlo?

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Para anonimo de las 04:28

    al que la escribio (sin ofender) hay que leer mas la biblia

    Supongo que tú te la tienes empapada y sucia de tanto pasar páginas.

    Me puedes decir si la biblia PROHIBE el trato con los apóstatas?

    Y si es así

    Que haces tú en este lugar?

    No te es de más provecho patear las calles predicando?

    Tú a la P...M.....

    QUEDATE EN TU GUETO Y NO SALGAS DE AHÍ, NO ENTRES EN PAGINAS APOSTATICAS SERÁS DESTRUIDO EN EL HARMAGEDÓN Y DIRECTO AL GEHENA ARDIENTE......

    A cascarla

    Caribeño

    ResponderEliminar
  21. Para el que me pidio una respuesta ahi va.

    El texto que tratamos lo deja claro ,al hombre se le corto el trato social porque se acostaba con la esposa de su padre
    y como se comento afirmaba ser cristiano ,luego en la segunda carta a los corintios 2:5 se anima a la congregancion a aceptarlo ya que este se habia arrepentido y la reprension era suficiente ,voy a contestarte con una pregunta ¿que es arrepentirse? obviamente cambiar el proceder ,es decir se reanudo el trato social y se le confirmo el amor porque el hombre abandono y dejo la ofensa (a la mujer)¿que hubiera ocurrido si no lo hubiera hecho?existia esa posibilidad
    el hombre podia haber dicho "la amo y no la voy a dejar ,no me importan los mandamientos de dios ni seguir a cristo ,se que lo que hago esta mal pero no meimporta"

    ¿realmente creen
    que si el hombre hubiera abandonado el cristianismo y hubiera continuado con la mujer ,pablo hubiera animado a la congregacion a reanudar el trato con el?¿lo creen realmente o me estan discutiendo por discutir?

    la razon por la que se reanudo el trato fue porque el dejo de pecar
    es por eso que la practica de la expulsion de la congregacion es biblica ,y en muchos casos correcta

    como mencione anteriormente el problema es que en la organizacion hoy dia se abusa de ella ,si alguien rechaza una enseñanza no biblica pero aceptada
    por ejemplo la idea loca de 1914 ,la traslapacion infinita etc ,es automaticamente presionado para que la abandone y si desiste se lo expulsa
    es decir se lo pone al mismo nivel de un pecador inpenitente, de esa forma se ponen las directrices de la organizacion al mismo nivel de los mandatos de dios

    eso si es una mala aplicacion y un abuso de la practica de expulsion ,la cual se usa para silenciar a los disidentes
    lo que ha hecho que muchas personas hayan sido expulsadas injustamente y se les ha generado un serio problema familiar y social

    sobre lo que me dice caribeño si la biblia prohibe el trato con apostatas, si es cierto

    pero yo comento en esta pagina porque no la considero apostata , el apostata critica a Dios ,la pagina se llama "el lado comico de la watchtower"
    no "el lado comico de jehova"

    ResponderEliminar
  22. "¿realmente creen
    que si el hombre hubiera abandonado el cristianismo y hubiera continuado con la mujer ,pablo hubiera animado a la congregacion a reanudar el trato con el?¿lo creen realmente o me estan discutiendo por discutir?"


    ----------

    Señor:

    Vd. se basa únicamente en hipótesis, en si "creemos que" Pablo "hubiera" hecho esto o aquello.

    Pero en estos casos se necesitan PRUEBAS bíblicas fehacientes, no sólo lo que "creemos que" Pablo "hubiera" hecho o no.

    Y la Biblia no dice EN NINGUNA PARTE que a una persona que abandonde el cristianismo, antes o después de lanzarse a la práctica del pecado, deba negársele el trato social. Esa medida disciplinaria era sólo aplicable a personas que practicaban el pecado AL MISMO TIEMPO QUE PROFESABAN SER CRISTIANAS

    2 Juan 9-11, que es el versículo que la WT usa de forma TOTALMENTE DESCONTEXTUALIZADA para respaldar la postura de que a quien abandona la congregación cristiana también debe negársele el trato, habla claramente de personas que NO SÓLO habían abandonado la congregación cristiana, sino de personas que habían abandonado la congregación cristiana *Y* que después de eso se habían convertido en FALSOS MAESTROS, en ANTICRISTOS, es decir, en PROMOTORES de enseñanzas que iban directamente en contra de Cristo y de la "enseñanza del Cristo" (en contra de la enseñanza inmutable e infalible *DEL CRISTO*, NO de la enseñanza cambiante y falible DE UNA ORGANIZACIÓN).

    Ésa es la razón por la que Juan, en el versículo 10 de su segunda carta, se refiere a aquéllos que "VIENEN A" Vds. y "TRAEN" otra enseñanza.

    ResponderEliminar
  23. De alguna forma ámbos tienen razón.

    Lean esta interesante entrada:

    "Consideración bíblica sobre la expulsión"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/10/consideracion-biblica-sobre-la-expulsion.html

    Al hombre "removido" o "señalado" (realmente es el mismo sentido en griego) podía saludársele y conversar, incluso amonestarlo, pero muy diferente era fraternizar de manera íntima, sobre todo si practicaba el pecado al mismo tiempo en que se identificaba como cristiano..


    ResponderEliminar
  24. el numero atalaya 15 de enero de 2013!!
    si no hemos llegao

    ResponderEliminar
  25. "el numero atalaya 15 de enero de 2013!!
    si no hemos llegao"


    -----------

    Pero ya ha sido publicado. Compruébalo tú mismo en la web oficial de la WT.

    ResponderEliminar
  26. Pero ya ha sido publicado. Compruébalo tú mismo en la web oficial de la WT.

    21 de octubre de 2012 14:15
    ----------------------

    Hay respuestas para todo..., por increíble que parezca.

    Muchas gracias por responder al lector boquiabierto.

    ResponderEliminar
  27. pero yo comento en esta pagina porque no la considero apostata , el apostata critica a Dios ,la pagina se llama "el lado comico de la watchtower"
    no "el lado comico de jehova"


    Esta es buena

    eres el tipico que ve una peli por el título y NO por el contenido

    Te recomiendo, besar el polvo del paraiso.

    Aún no te enteras de que quien critica la SWT está criticando a Jehová mismo.

    Las clases bíblicas las imparten de puta madre en la betel spain

    Caribeño

    ResponderEliminar
  28. Bueno, ¿ha habido alguna respuesta por parte de las autoridades competentes tras la denuncia por violación de los derechos humanos? Me gustaría saber si alguien ha enviado esta documentación y en qué ha quedado todo.

    ResponderEliminar
  29. Te recomiendo que leas la siguiente entrada:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/04/el-consejo-de-europa-aprueba-un-informe.html?showComment=1397974574645#c192089490570133128

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!