John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La mujer, ¿persona de segunda clase?

Sarita Bann (reportera apóstata)



El B.O.E. de la confesión religiosa: The Watchtower 1964, páginas 200-2
Estimados camaradas ávidos de la verdad documentada:

La hermana en la fe, Sarita Bann, esposa de un pez gordo, ha decidido colaborar con la Resistencia Apóstata, enviándonos este documento de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Ella dice tener acceso a una amplia biblioteca familiar, teocrática y watchtoweriana. También, está muy preocupada porque la confesión religiosa está envuelta en una cruzada por borrar y reescribir su propia historia para lavar su imagen ante la opinión pública.  Pero, ella dice estar ahí, para contar lo que han sufrido y sufren mujeres como ella..., ¡tras bastidores y de tapadillo!

El artículo en cuestión que hemos colgado hoy, nos ilustra quiénes son los miembros del Cuerpo Gobernante y qué es lo que tienen en sus seseras teocráticas.  Pero, permitamos que sean ellos los que no hablen directamente a través del buque insignia de sus publicaciones: The Watchtower (La Atalaya).  ¡Va por ustedes!

El texto bíblico en que se basan para su posición fundamentalista, se encuentra en 1 Corintios 11:7, donde dice: "Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón".

Dicho esto, el Departamento de Traducción Apóstata, nos traducirá lo más significativo de estas páginas teocráticas:
[...] A su vez, al reconocer la esposa su relación ante su marido, que él es el cabeza de ella, y al honrar ella a su cabeza al apoyarle a él leal y fielmente, ella viene a constituirse una gloria de él. 1 Corintios 11:7.  (Final del párrafo 1)
La mujer sólo puede aspirar a ser "la gloria del hombre" en tanto en cuanto se sujete al arreglo instituido por Dios en su relación con el hombre.  Es por esta razón que, en determinadas circunstancias, se requiera que la mujer se cubra la cabeza.  Como hemos visto en el artículo previo de The Watchtower, el argumento de Pablo en 1 Corintios capítulo 11 sobre la necesidad de cubrirse la cabeza que está basado en el principio teocrático de jefatura, tal como él lo expresó en el versículo 3: " Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".  Así, el cubrirse la mujer la cabeza se hace necesario cuando ésta desempeñando ciertas tareas o funciones propias del marido o cristiano dedicado, y ella está atendiendo estos menesteres temporalmente y debido a circunstancias especiales.  Lo importante aquí no es el cubrirse la cabeza en sí mismo, sino la actitud de corazón y la propia conciencia teocrática de la mujer al llevar (el pañuelo).  Ella valora que este es un arreglo instituido por Dios, y se cubre la cabeza con un pañuelo principalmente por respeto a Él y su arreglo teocrático de las cosas en cuanto a los sexos se refiere.  Una mujer puede tener una buena conciencia en este asunto sólo si, tras cubrirse la cabeza en la ocasión exigida, ella tiene un respeto saludable por la persona cuya jefatura está siendo honrada con eso. (Párrafo 2)
Hasta el año 1926 todas las mujeres llevaban cubierta la cabeza cuando asistían a las reuniones. [...]  Parece que básicamente hay tres ocasiones que requerirían que una mujer dedicada se cubriese su cabeza.  Se podrían expresar así: (1) cuando ella tiene que orar o enseñar en presencia de su marido (2) si enseña a un grupo que incluya a un hermano dedicado (3) cuando, a causa de la ausencia de un hombre cualificado, ella tiene que orar o presidir una reunión de congregación.  En este, y en el artículo siguientes, analizaremos estos supuestos. (Párrafo 3)
EL CUBRIRSE LA CABEZA Y LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA 
[...] El apóstol Pablo en sus disertaciones sobre la sujeción de la mujer en el ámbito de la congregación cristiana en 1 Timoteo 2:11-13 ("Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. Porque Adán fue formado primero, luego Eva".) y 1 Corintios 11:3-16 (Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios. Todo varón que ora o profetiza con algo sobre la cabeza avergüenza su cabeza;  pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es una y la misma cosa como si fuera [mujer] con la cabeza rapada.  Porque si la mujer no se cubre, que también se trasquile; pero si le es vergonzoso a la mujer ser trasquilada o rapada, que se cubra.
 Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón;  y, más aún, el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.  Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza, debido a los ángeles.
Además, en lo relacionado con [el] Señor, ni es la mujer sin el varón ni el varón sin la mujer.  Porque así como la mujer procede del varón, así también el varón es mediante la mujer; pero todas las cosas proceden de Dios.  Juzguen por ustedes mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios [con la cabeza] descubierta?  ¿No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él;  pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza.  No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios .)  se remite a la creación de la primera pareja humana para mostrar la relación del uno con el otro, el hombre al haber sido creado primero se le dio la responsabilidad de la jefatura.  Así, ciertamente en la relación matrimonial la esposa querrá mostrar la debida sumisión, sea su marido un compañero y ministro de las buenas nuevas o no lo sea. (Párrafo 4) [...]
EN RELACIÓN CON LOS HIJOS VARONES DEDICADOS 
En el párrafo que sigue, el número 8, básicamente dice que la madre tiene que cubrirse la cabeza para hacer la oración delante de su hijo de 12 ó 13 años de edad, o para impartirle un estudio bíblico, si éste está dedicado.  ¿La razón?  Nos viene dada en el párrafo 9, donde dice:
El hijo dedicado es ahora un miembro de la congregación y, en tales circunstancias, enseñarle a él u orar en su presencia debería hacerse correctamente por un varón.  En el hogar familiar esto lo haría normalmente el padre.  Así, la madre, al cubrirse la cabeza en tales situaciones, está actuando más allá de la capacidad que le corresponde como madre, y al cubrirse la cabeza sirve como una señal o indicación de que ella actúa en representación de su marido, el padre del muchacho.  De modo que, podemos decir que el hacer esto fortalece la posición de la madre, posibilitándole a ella actuar teocráticamente para con su hijo dedicado en relación con las cosas espirituales, y hacerlo sin violar el orden (escala) teocrático. [...] (Párrafo 9)
Una madre así sería un excelente ejemplo para su hijo dedicado sobre cómo debería actuar una mujer teocrática, y esto sería de gran valor para el hijo cuando más tarde tenga una esposa y  forme una familia. [...] (Párrafo 10)
Después de exponer esta documentación y analizarla, me vienen al pensamiento algunos refranes oportunos:
"Mujer sin varón y navío sin timón, nada son"; "La mujer en el hogar, sin salir ni a trabajar"; "La doncella honrada, la pata quebrada y en casa"; "A la mujer en su casa, nada le pasa"; "La mujer y la oveja, a casa antes que anochezca"; "Las mujeres hilen y no estudien"; "La mujer más avisada, o sabe poco o nada"; "Mujeres y libros, siempre mal avenidos"; "De la mujer resabida, apártate enseguida"; "La rosa en el rosal, la uva en el lagar, y la mujer..., con la escoba y el delantal"; "Las mujeres hilen, y no estudien"; "A la mujer muy casera, su marido bien la quiera"; "La mujer y la sartén en la cocina están bien"; "Donde hay gallo, no manda gallina"; "Mientras en mi casa me estoy, rey me soy"; "En casa, yo me soy rey y Papa"; "A quien Dios le ayuda, la mujer se le queda muda".

Sí, compañeros de fatigas, el Cuerpo Gobernante está inmerso en su cruzada por borrar nuestra historia escrita para que la generación presente y las futuras, no puedan conocer su historia repleta de: profecías fallutas, verdades caducas..., y cosas estrambóticas como la que hemos documentado hoy.  Por eso, en la Watchtower Library que podemos consultar en la página oficial de nuestra confesión religiosa, sólo nos podemos remitir a las publicaciones desde el año 2000 en adelante. ¿Y del pasado qué?: "El pasado era verde y se lo comió un burro".  Nos quieren poner las anteojeras watchtowerianas para que veamos todo lo que nos rodea a través de sus anteojos.  No quieren que hurguemos en nuestro pasado inmediato.  Pero, para eso estamos nosotros: ¡para documentar nuestra historia a los nuevos y no tan nuevos!

Seguidamente, exponemos algunas sugerencias de cómo algunas hermanas fieles se han cubierto la cabeza pero, ¡no como les gustaría a los miembros del Governing Body Bank!  A todas éstas hermanas, el reportero itinerante apóstata, les ha hecho la siguiente pregunta inocente: "¿Cómo has sorteado tú, hermana fiel y prudente, la cacicada de cubrirte la cabeza por imposición teocrática watchtoweriana?".



Marujita (la extrovertida): "Como esposa de un anciano teócrata hasta la médula, lo sorteo el problema con alegría y cachondeo.  Me pongo el pañuelo al estilo de cuando hago la limpieza general.  Aunque, tengo que admitir que, a mi cabeza (mi marido), no le gusta lo del lazo en la cabeza..., dice que lo ve como algo irreverente y chistoso".






Sara (la teócrata): "Colaboro con mi esposo para que alcance los mayores privilegios de servicio en la escala jerárquica de la Organización.  Por ese motivo, cuando tengo que cubrirme la cabeza, lo hago al estilo de las mujeres del Antiguo Testamento.  Como mi cabeza (mi esposo), tenemos la máxima de ser más papistas que el Papa..., ¡y nos va de maravilla!  Admito que, ¡hasta mi marido me dice que me paso de frenada!".





Mónica (la precursora): "Como tristemente soy precursora, me encuentro en estas situaciones de tener que cubrirme la cabeza, más de lo que una quisiera.  Pero, creo que cuando la Sociedad lo manda así, será por algo.  La Sociedad nunca se equivoca.  Yo, lo veo como una manera más de hacer penitencia por nuestros pecados.  Si cumplo teocráticamente con este precepto, ¡tal vez me salga un buen novio teocrático que me alegre un poco la vida!".



Pepa (divorciada con dos hijos): "Mi marido también era anciano, pero resultó ser un golfo que me abandonó con dos hijos pequeños, fugándose con una precursora que parecía una mosquita muerta..., ¡menuda lagarta!  Desde entonces he trabajado más que una mula para sacar a mis dos hijos adelante..., ¡sin ninguna ayuda de la Organización!  Así, que lo del pañuelito..., que se lo coloquen ellos donde les quepa.  Personalmente, opino que éstos del Cuerpo Gobernante no saben lo que es madrugar y tener un empleo que te deja exhausta.  Éstos tíos, como no pegan un palo al agua, sólo se les ocurren chorradas para subyugar a las mujeres que, en la mayoría de los casos tienen más luces que ésos ancianos indocumentados que nos ponen para someternos a su férrea dictadura teocrática.  ¡Paso de ellos y paso del pañuelito de marras!".

Gertrudis (la rebelde):  Mi esposo es siervo ministerial con grandes aspiraciones.  Él quiere llegar a ser Siervo de Circuito y no para de darme la lata con que me cubra la cabeza como una sumisa mujer teocrática.  A mí me gusta cabrearle y me compré una gorra de vinilo que es la que me pongo en la cabeza en lugar del pañuelo teocrático.  ¡Je, je, je!  ¡No veas cómo se pone cuando me la pongo..., se le ponen los ojos rojos y casi se le salen de las cuencas!  Explota como los petardos.  Poco a poco voy a conseguir que el pañuelo se lo ponga él cuando discursa..., ¡a ver si le gusta!".

Bueno, camaradas, de momento, aquí terminamos.  Pero, tenemos más, mucho más para compartir con vosotros, hermanos leales que sois.  Nuestro lema preferido: "Lo documentamos todo, todo y todo".  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

NOTA
Alguna bibliografía al respecto:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/que-pasa-con-las-mujeres-hablan.html

28 comentarios :

  1. Toda la vida me he preguntado si Pablo no habría hecho un trombo al caerse del caballo....

    El aprendizaje no puede hacerse en silencio, está lleno de preguntas.

    Se me hacía tan raro congeniar el texto de Pablo con la alabanza a la mujer del capítulo 31 de proverbios que secretamente siempre he esperado que declararan su cartas apócrifas.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente increíble que todavía hoy, en pleno siglo XXI, existan grupos fundamentalistas que quieran regir las relaciones humanas en base a normas creadas hace MILES de años, normas que reflejaban la ideología y la cultura claramente MACHISTA de aquella época.

    Señores del Cuerpo Repugante: ¡estamos en el siglo XXI!

    ResponderEliminar
  3. No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él; pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza. No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios .)

    Estimados Camaradas:

    Creo que la Biblia es clara con respecto al arreglo de jefatura que ha establecido Dios mismo. Pero tal como señala el pasaje mencionado arriba, debemos tener en cuenta que aquella sociedad era muy distinta a la nuestra. Hoy no es malo que una mujer use cabello corto. En esa época quizás si. Yo creo que uno como cristiano DEBE INTERPRETAR EL PRINCIPIO ENVUELTO EN UNA DECLARACIÓN. En otro pasaje la Biblia parece que condenara el estilo de CABELLOS TRENZADOS ( 1 Pedro 3:3), pero sabemos que lo que se veia mal en una época, luego cambia.
    Yo creo en el principio de Jefatura que da la Biblia. Pero hay que tener en cuenta que el rol de la mujer ha cambiado. No me parece que se tenga que cubrir la cabeza, para mi es una COSTUMBRE de la época. Y sobre costumbres o temas de conciencia no hay mucho para debatir. Hoy ninguna mujer llama a su esposo: MI SEÑOR como lo hacía Sara con Abrahán. Son costumbres que van cambiando y el cristiano debe rescatar el principio en cuestión.

    por lo tanto mujerss, estais bajo nuestro látigo... jajaja no es un chiste. Es el ser mas bello de la creación.

    ResponderEliminar
  4. Al protagonista de las epístolas, Pablo,lo pintan de misógino. Claro, era la misoginia de la a punto de fundarse iglesia católica en los inicios del siglo IV, que se inspiró en el trato de los judíos y las religiones orientales hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  5. Este trato fundamentalista y ante todo machista, fue el pilar de la sociedad de la edad media, cuando a las mujeres se les veia como algo más que una sirvienta más de la casa.
    Que erudición debió de profesar el extremista pablo, que después de aprobar el asesinato de cristianos se autoproclamó apostol, cuando no conoció a jesus en persona, pero eso sí fundando congregaciones como loco acomodándolas a sus propias y conclusiones, fue el escritor preferido por el concilio que fundó la iglesia católica, desechando libros de escritores que si habían conocido a jesus en persona.
    Eso nos da una idea de lo acomodada que quedó la biblia para los intereses de la recién formada iglesia catolica del siglo IV, ahora los radicales de la sociedad WT, toman absurdos como este para justiicas comportamientos tan abusivos y denigrantes hacia la mujer... ¡Que iluminación!
    Y ¿Por qué no usan aquellos que el alucinado de pablo utilizó para justificar el maltrato hacia los esclavos?
    Quien tenga ojos que vea dijo jesus.
    Saludos desde venezuela en la america del sur.

    ResponderEliminar
  6. "Yo creo en el principio de Jefatura que da la Biblia."

    ----------------

    Ese "principio de jefatura" NO provino de Dios.

    Fue, como ya se ha apuntado antes, simplemente un reflejo de la ideología y la cultura MACHISTA que imperaba en el pueblo judío.

    En la Biblia hay muchas cosas buenas, pero también hay mucho de HUMANO, Señores, y hay que aprender a SEPARAR una cosa de la otra.

    ResponderEliminar
  7. El orden de jefatura debe ser para un orden, no para una marginacion. El Cristiano debe adaptarse a las costumbres de su epoca sin dañar su fe y sin desligarse de las Escrituras.
    Estoy de acuerdo con Iluminati. Con lo guapa que esta una mujer con trenza/s. ¿Que tiene eso que ver con su espiritualidad?.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente, debido al hecho de que nuestra sociedad esta tratando de dejar este tipo de marginamiento y se busca una mayor igualdad y equidad de género, ahora se trata no de leer lo que la Biblia dice sino de interpretar, o mas bien diría, suavizar lo que dice la Biblia. Así las cosas, un libro donde abunda la misoginia y la discriminación a la mujer (abra partes que parece que no y son las que se escogen para citar sobre lo que piensa Dios de la mujer, tal como se ve en La Atalaya del 1 de Septiembre de 2012) y donde Pablo a diferencia de Jesús mantuvo en parte la tradición judía, pero que según este mismo libro se autocalifica como inspirado por Dios, debería hacer ver a mas de uno, incluso algunos que comentan, que interpretar y ajustar a la realidad actual va en contra de la "escritura inspirada" . Decir que hay que, interpretarla o suavizarla, es como decir que o Dios cambio o que el contenido en ella no siempre fue inspirado sino que es pensamiento de hombres, y si alguno cree en absoluto en la Palabra de Dios esta contradiciendo un principio fundamental de su fe.

    Por tanto, para mi las cosas son como son. La Biblia tiene un trato discriminatorio a la mujer que explicita o implícitamente fue aprobado-suponiendo que esto fuera así-por Dios. Y no es raro que las escrituras fueran el crisol del pensamiento patriarcal y machista de los judíos y luego en los cristianos, recuérdese por ejemplo que no fue un hombre sino Jehová mismo quien dijo en Levítico 12: 2, 5 que si daba a luz un varón era inmunda 7 días pero si era una niña catorce días. ¿Por que motivo?¿Acaso que tenia una niña para que fuera declarada inmunda su madre por el doble que si fuera un varón?

    Ahora, el Esclavo Fiel y Testiguil sigue este mismo patrón. Incluso para una mente aun mas literalista podría decir que ni siquiera deberían dejar que las hermanas dieran comentarios o pasaran a plataforma a hacer su show de teatro en los discursos de la Escuela cuando a la hora del te sí esta enseñando.

    Si alguien aboga por ser mas laxo creo que no se atiene a lo que dice la Escritura, yo por mi parte veo en todo esto la mano del hombre-si del macho-metiendo esto y obstaculizando a la mujer, quienes son exactamente iguales que nosotros. ¿O es que acaso la falta de dos gónadas las hace incapaces como para poder enseñar en la congregación?

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con el comentario de Alf Classic.

    Para mi la Biblia es un libro humano escrito por humanos y muy machista de principio a fin.

    En él no hay nada divino.
    El trato que se da a la mujer en todas las escrituras es discriminatorio en sumo grado,y por ello me averguenzo de haber pertenecido a este grupo y más siendo mujer.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...

    "Yo creo en el principio de Jefatura que da la Biblia."

    ----------------

    Ese "principio de jefatura" NO provino de Dios.

    Estimado amigo:

    Respeto y aprecio su comentario.
    No obstante, como cristiano considero que la ÚLTIMA PALABRA en cualquier tema LA TIENE DIOS (nos guste o no) y el medio que Él ha dispuesto para comunicarse con nosotros es Su Palabra la SANTA BIBLIA.
    Algunos dirán que ésta es anticuada. Otros la interpretarán a su manera. ( por eso hay tantas religiones).
    Sin embargo, LA BIBLIA TIENE UNA SOLA INTERPRETACIÓN.
    Vamos a dar un ej.
    Lucas 24:25-27,32 nos muestra cómo Jesús usaba las Escrituras para que sus discipulos entendieran el porqué Él había tenido que padecer la muerte. JESÚS SE REFIRIÓ A LO QUE OTROS ESCRITORES DE LA BIBLIA HABÍAN DICHO SOBRE EL TEMA. SU MÉTODO, POR SUPUESTO, ERA EL CORRECTO: PERMITIR QUE LAS ESCRITURAS SE EXPLIQUEN A SÍ MISMAS.
    Si queremos entender Apocalipsis, tenemos que estudiar las escrituras hebreas. Esto se debe a que 27 libros, de los 39 de las escrituras hebreas, se citan en Revelación o Apocalipsis, y de los 404 versículos de Revelación, 276 son citas de otros autores bíblicos.
    Esto nos muestra como la Biblia está entrelazada entre si.
    Si queremos analizar el papel de la mujer, por ej. debemos dejar que ella nos responda.
    Antes de citar pasajes bíblicos, considero importante analizar como Dios ORGANIZÓ su creación.
    En primer lugar está Jehová.
    Luego Jesús. ( Yo no creo en la Trinidad)
    A su vez los ángeles ESTÁN ORGANIZADOS.
    Los Querubines tienen un puesto jerárquico importante.
    Los Serafines tienen otra función.
    Esta estructura de ORGANIZACIÓN también lo vemos en la vida cotidiana. En nuestro trabajo hay una estructura piramidal para que la empresa como ORGANIZACIÓN funcione correctamente.
    Lo mismo sucede en una escuela, un hospital, un regimiento, etc.
    Y ¿Cuál es la ORGANIZACIÓN MÁS IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO? LA FAMILIA.
    Por eso Jehová instituyó un principio de jefatura en la familia. Y como ustedes conocen los textos no se los voy a repetir. PERO ES AL HOMBRE QUE LE DIÓ ESTA RESPONSABILIDAD. PERO NO POR MENOSPRECIO A LA MUJER. ES PORQUE CADA UNO FUÉ CREADO DISTINTO.
    Las mujeres me darán la razón cuando les digo: ¿A QUE MUJER NO LE GUSTA EL MARIDO QUE TOMA LA INICIATIVA EN SU CASA, ES EMPRENDEDOR, POR MÁS PROBLEMAS QUE HAYAN, EL DICE: TRANQUILOS QUE DE ESTA SALIMOS...?
    Yo no creo que a las mujeres les guste un marido opa, sin personalidad, sin iniciativa, que todo le pregunta a su mujer, inseguro... ¿verdad que no?
    Y ESO NO QUITA QUE EL HOMBRE SEA UN GENTELMAN, LE CONSULTE A SU ESPOSA Y LA TRATE COMO LO QUE ES:UNA REINA.
    También es cierto que la mujer de hoy está preparada para todo.
    Pero somos distintos. LA MUJER ES TODO SENTIMIENTO Y EMOCIÓN, EL HOMBRE ES MÁS FRIO Y PRÁCTICO. Y ES AHÍ DONDE SE FORMA LA SOCIEDAD PERFECTA ENTRE EL ESPOSO Y LA ESPOSA.
    POE ESO, JEHOVÁ LES DIÓ UN LUGAR A CADA UNO EN LA FAMILIA. Y CREO QUE ESTO ES EXCELENTE.

    Por supuesto, entiendo que otros tengan otras opiniones sobre este tema. Y también soy conciente que la educación y nuestra experiencia en la vida tiene mucho que ver en lo que pensemos al respecto.
    Un saludos para todos.



    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene relación Sarita Bann con JamesBann del foro extj.com?
    ¿Son familia?

    ResponderEliminar
  12. ¿Tiene relación Sarita Bann con JamesBann del foro extj.com?
    ¿Son familia?

    14 de septiembre de 2012 10:17
    ---------------------
    Es difícil poder determinar eso, normalmente casi todos escribimos con pseudónimos o como anónimos.

    Además, es evidente que nunca revelaría nada que pudiera servir para identificar a quien colabora con el blog.

    ResponderEliminar
  13. "Sin embargo, LA BIBLIA TIENE UNA SOLA INTERPRETACIÓN."

    ------------

    Por favor! No seamos exactamente igual de radicales y cerrados que la secta a la que denunciamos!

    ResponderEliminar
  14. JHK: No sabes cómo me he llegado a reír con el testimonio de "Pepa" (divorciada con dos hijos).

    ¡Tu blog es la bomba! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo me he llegado a reír con el testimonio de "Pepa" (divorciada con dos hijos).

    14 de septiembre de 2012 12:15
    --------------------
    Las divorciadas no están para tonterías watchtowerianas.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, quiero dejar constancia, que si en mi avatar llevo velo, es solo en señal visible de mi papel de Topo de la Honorable Resistencia Apóstata.

    ......................................................................


    Si el Cuerpo Desvergonzado nos dicen a las Féminas que debemos cubrir nuestras hermosas cabezas ante los Varones .. pues nada, Hermanas, lo haremos, pero bien hecho..!! como todo lo que hacemos las mujeres.

    Cuando acudamos al Salón y a nuestras Asambleas, podemos hacerlo con nuestras cabezas ya cubiertas, desde el principio..!! en plan previsoras...
    Hay un sin fin de sombreros, con unos modelos espectaculares..!! y unos tocados, preciosos, y de lo más exóticos..!!, a mi me sientan muy bien los Sombreros Ibicencos, las Pamelas, y las Viseras, tipo la que luce nuestra hermana Geltrudis ( la rebelde), qué guapa.! Me encantan..!!

    Hermanas, que luego no nos vengan con el cuento iluminación, ya sabéis, diciendo que no son apropiados, que resultamos demasiado atractivas, seductoras.. y un montón de tonterías..

    Besos..!! para todas mis Hermanas en la fe.

    ResponderEliminar
  17. Yo he visto, puesto que las hermanas casi nunca están listas para tener que colocarse un pañuelo o algo así en la cabeza, al momento de la emergencia buscan cualquier trapo que sirva. Es en serio: toallas (de secarse el cuerpo o las manos), pañuelos de los del abuelo, esos que se usan para limpiar los líquidos nasales, sacos, trapos que se usan para limpiar el polvo. Si yo creyera como antes que este asunto del cubrirse fuera seria, me molestaría que las hermanas toman esto no de una manera decorosa.

    ¡jajajaja! Y una hermana que se bautizo hace dos meses y que esta en esa fiebre de arranque, predicando como 60 horas sin ser precursora y con revisitas y consiguiendo estudios a montón-soy consciente que lo hace movido por un corazón piadoso y bondadoso, otra cosa es que este mal dirigido-me dijo:

    Hermana: No me gustan los discursos en plataforma.

    Yo: ¿Por que?

    Hermana: Parece como teatro, como mentiras porque una hermana haciéndose la que no sabe, ademas que no parece real. ¡Ojala fuera así en la predicación!

    Yo: ¿Y que hay de los discursos de los varones?

    Hermana: Es que es diferente porque están diciendo algo al auditorio, están enseñando algo, no haciendo teatro.

    Yo: Bueno, pues dale un condimento distinto a tus discursos, trátalos de hacer mas reales y con marcos de circunstancias variados, no con el mismo: Estudio Biblico en una etapa avanzada.

    Hermana: Bueno (Interrumpió el hermano que dirige la Escuela)

    Fin.

    PSDTA: No se les olvide que el asunto de sumisión de la mujer no se debe a un simple hecho organizativo, esta implicado un asunto de tipo teológico. 1 Timoteo 2: 12-14: "No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. Porque Adán fue formado primero, luego Eva. También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión." Una de las razones que apoyan este argumento es el hecho de que ella peco primero, fue ella la engañada, fue ella la engatusada por Satanás. Otro ejemplo, 1 Cor. 11:7-10 inclusive: "Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; y, más aún, el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." Es bastante claro que el argumento es de inferioridad de la mujer con respecto al hombre, la mujer no es imagen de Dios, según Pablo, y que gracias es a nosotros que la mujer existe (refiriéndose al relato de Adan y Eva), por tanto, debido a ser inferior en estos sentidos, o dependientes en estos sentidos, la mujer no puede tener autoridad. Así que el argumento no es simplemente un asunto de organización jerárquica para que todo funcione bien. La mujer es vista inferior debido a que ella no existió sino por voluntad del varón y porque es diferente en cuanto a Dios, a saber no es hecha a imagen de Dios y por tanto no es igual al varón, diría mas bien según esto, es una imitación del varón, pero como dijo Pablo sera feliz si se concentra en criar niños y hacer el oficio de la casa, lo que parece que es por lo que en general en la Biblia se le alaba.

    ResponderEliminar
  18. No cabe duda que la Mujer no estamos creadas a la imagen del dios del A.T, del cual hace referencia Pablo.


    Este dios Jehová, "Varonil " de guerra, que con su ejercito armado iban arrasando ciudades con sus Mujeres y sus niños, menos a veces, permitía "salvar", a las Mujeres Vírgenes, para uso y disfrute del botín de los hombres, un dios que se deleita en la muerte de cientos de animales en sacrificios horrendos para su altar, donde se deleita en el olor de su sangre.

    Mejor estamos creadas a la imagen del Padre Celestial, del cual su Hijo Jesucristo imitó en perfección, reflejando sus cualidades de Amor, y con su trato a las Mujeres de su época, las Dignificó.

    La historia nos muestra que todos los sistemas religiosos creados por ( Hombres) han servido para sometiemiento de la mujer y rebajarlas por debajo del hombre y la SWT, es una más de todas ellas.

    ¿Cuantas hermanas conocemos dentro de las congregaciones, que han soportado y siguen sufriendo calvarios, al tener que ser sumisas a sus "esposos"..? es el deber, son "sus cabezas", según el arreglo y principio de Jefatura.
    Es más, nos la muestran en las Atalayas, Anuarios, etc.. como verdaderos ejemplos, de aguante y obediencia.

    ResponderEliminar
  19. En lo que a mi respecta, SOY APÓSTATA DE LA WATCHTOWER. NO SOY APÓSTATA DEL DIOS VERDADERO Y CREO EN LA BIBLIA COMO SU PALABRA.
    PERO RESPETO VUESTRAS OPINIONES Y ES BUENO PODER EXPRESARSE EN LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo estimado Iluminati1914. Yo estoy en contra de las políticas y algunas doctrinas de la Watchtower y también con algunas de la Biblia. Eso no significa que considere que la Biblia no sirva para nada. Tiene consejos y relatos interesantes, buenos a mi juicio. Pero lo mejor de todo es que ninguno coarte y aísle al otro por su modo de pensar, todos juntos estuvimos o estamos metidos en la organización y jamas debemos desunirnos. En el respeto al otro y en el escuchar sus puntos de vista nos retroalimentamos y aprendemos. ¡Que contraste con los siervos de la Watchtower que tienen miedo hasta de dudar!

    Saludos amigo y a todos los que no se dejan manosear su cerebro con la excusa de que debemos ser humildes (a decir verdad, manipulados mentales).

    ResponderEliminar
  21. Eso es. En eso consiste la diferencia, en que aquí podemos DISCREPAR unos de otros, y sin embargo seguir apreciándonos como siempre.

    En la WT, si te atreves, ya no a DISCREPAR, sino tan sólo a DUDAR, te tachan en seguida de apóstata y tus "hermanos" (esos que tanto dicen "amarte") te dan completamente la espalda.

    ResponderEliminar
  22. Siempre han exhortado a tener una buena biblioteca teocratica; y ahora solo exhiben publicaciones desde el 2000 en su pagina Web. Otra contradiccion mas para la coleccion.
    En el asunto de taparse la cabeza para enseñar ante un varon; yo estuve cerca en la pasada de Circuito de quienes traducian los discursos al lenguaje de señas a los sordos , y eran todo mujeres.
    Aquello fue un paso de risa. Se fueron alternando distintas hermanas, y ninguna se cubrio la cabeza completamente. Solo se echaban sobre la cabeza un tirajo de tela que apenas tapaba nada.
    Parece ser que es un mandato biblico de origen divino para un orden y por motivos creativos. Pero si cabe alguna holgura a la hora de aplicarlo; como pasaba con el lavado ceremonial de las manos, que podian ser solo las manos o lavar hasta los codos como exigian los fariseos.
    Por ejemplo: Estas mujeres empleadas en el lenguaje de señas, no estaban enseñando ; estaban traduciendo cual secretaria.
    Por lo que no seria necesario cubrirse.
    Y si es necesario cubrirse para enseñar ; ¿Por que' no permiten que una mujer con la cabeza cubierta pueda dar discursos desde el atril?. Asi serian asignaciones reales, y no teatros como dijo aquella con razon.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  23. Hola, mis Kamaradas.

    Es verdad, las palabras que ha dicho un anónimo nuestro, está muy bien el que cada uno de nosotros podamos exponer libremente nuestra manera de ver los asuntos.

    Os invito a leer esta entrada del blog de A.J, merece la pena leerla, está explicando de una manera excelente las palabras del Apóstol Pablo.

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/09/gradual-reconocimiento-la-mujer.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Interesante el articulo Nikita. Diria yo: interesante pero discutible. Solo mencionare un punto: El autor menciona que en la congregación primitiva había diaconisas (siervas ministeriales según el lenguaje Testiguil). Dice textualmente: "A pesar de que, según lo visto, no fuese así en los Evangelios, sino todo lo contrario, la mujer comenzó a ser discriminada de la ekklesía cristiana bastante tempranamente; entre los siglos II y IV fue aboliéndose progresivamente la presencia de las diaconisas en las congregaciones cristianas y, bajo el control del emperador Constantino, la Iglesia católica fue configurándose según el modelo del sacerdocio pagano que había sido oficial, hasta entonces, en el Imperio romano." A decir verdad, en las escrituras griegas cristianas no aparece en ninguna ocasión el hecho que las mujeres tuvieran ese privilegio. Cuando se habla de los que llevan la delantera, de los superintendentes, etc., siempre es con referencia al HOMBRE. Si miramos por ejemplo el capitulo 3 de 1 Timoteo, después de hablar sobre las mujeres que no deben ejercer autoridad sobre el varón, habla de requisitos para ministros varones, no mujeres. Se menciona eso si que las mujeres deben ser castas pero no parece que indicara que ellas podrían ejercer tales privilegios. De lo contrario habría una contradicción entre que la mujer no ejerce autoridad sobre el varón pero a la vez puede ser Superintendente, es decir un puesto de autoridad, dentro de la congregación.

    En mi caso opino que una cosa es lo que dice los evangelios en cuanto al rol de la mujer, el cual es mucho mas abierto y mas sensato y otra muy distinta las cartas paulinas. Insisto: si Pablo queria dar a entender que la mujer no era inferior al hombre, ¿como es que dice que a diferencia del hombre, la mujer no es imagen de Dios, sino del hombre?

    Tendría mas que decir pero este espacio no da para eso.

    Saludos a los que están dispuestos a no dejarse meter gato por liebre...jejeje

    victorito1987

    ResponderEliminar
  25. No cabe duda de que el tío Pablo se quedó gilipuertas al caerse del caballo, aunque los teólogos dicen que Pablo no tenía caballo, que iba a pie. El caso es que trastocó toda la doctrina del de Nazaret. Se ve que estuvo casado alguna vez y tuvo suegra. Si no, no hablaría tan mal de las mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Nikita

    En realidad en el artículo eliminé unas citas relacionadas con el asunto de los Diakonas.

    Aquí está la información sobre las Diakonas y apóstolas, que sí existieron en el siglo I y salen en las cartas de las escrituras griegas:

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/01/mujeres-diakonas.html

    http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/05/el-ministerio-de-la-mujer-parte-1.html

    Creo que el problema es manipulación pura y dura de la Biblia.

    Gracias Nikita y JHK

    ResponderEliminar
  27. VA POR NOSOTRAS

    http://www.youtube.com/watch?v=jLpW_K7uzMk


    BETFAGUE

    ResponderEliminar
  28. Lo que si recuerdo es que algunas conyugues de ancianiles al estar celosas por la ropa de algunas, querian ellas mismas implantar el burka para las mujeres mas jovenes especialmente.....no crean que solo es cosa de machismo, hay mucho celo y envidia entre algunas mujeres.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!