John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Casa Betel en Barcelona..., ¡desaparecida en combate!

Casa Betel en Barcelona, calle Pardo, 65
Estimados camaradas esquilmados y sableados por la Orden del Voto de Pobreza:

En la redacción apóstata, hemos tirado un poco de hemeroteca y rescatado estas joyas de la corona: la Casa Betel en Barcelona, situada en la calle Pardo, 65.  Con el tiempo y debido a la expansión teocrática, se compró un almacén en una calle próxima, Manuel Sancho.  Además, se compraron diversos pisos por las cercanías para acoger a la familia Betel en aumento constante.

Tal vez, lo más emblemático del edificio principal, se la torre en la azotea: ¡costó lo suyo diseñarla y construirla!  Tuvimos que echar mano de nuestro hermano Santiago que, gracias a su pericia constructora, se pudo coronar nuestra sede nacional como se esperaba de un edificio teocrático y watchtoweriano.

¿Qué pasó con todos aquellos inmuebles bendecidos y consagrados al Creador para su adoración...? Se vendieron.  ¿Por cuánto?  ¡Ese es el gran misterio que siempre envuelve las operaciones financieras-teocráticas!  Si le preguntásemos al portavoz de la entidad religiosa en España, seguramente tendríamos por respuesta un: "¡No sé.  No contesto!".

Muchos, por los informes que nos han estado llegando durante estos últimos años y, por los acontecimientos sufridos en nuestra actual sede nacional en Ajalvir (Madrid); ¡nos tememos más de lo mismo!  ¡Que Dios nos coja confesados...!

¿Cumplió profecía la venta de la Casa Betel en Barcelona?  ¿Fue la Casa Betel, en Barcelona, el antitipo de lo que le sucederá a la sede ajalvireña?  ¿Nos revelará nuestro emérito presidente Fred. W. Franz, desde el más allá, los pormenores de todo este tinglado inmobiliario-financiero en un nuevo libro profético?

Tendremos los ojos bien abiertos como hijos de la luz que somos.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

3 comentarios :

  1. WT
    1/9/2012

    A todas las congregaciones del territorio de la Sucursal de USA:

    Re: Arreglos para el año de servicio 2013


    Queridos hermanos:

    Deseamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo financiero a la obra el año pasado. Muchos regularmente contribuyen para la congregación local y la obra mundial. Todos nosotros nos esmeramos en seguir la admonición del apóstol Pablo sobre una "igualación" que debería tener lugar respecto a asuntos financieros. (2 Cor. 8:14). Por lo tanto, otra vez estamos informándoles de los costos anticipados de algunos arreglos para el año venidero de tal modo que cada uno pueda ser capaz de determinar lo que podrá hacer.

    El Arreglo de Asistencia para Salones del Reino (KHAA, por sus siglas en inglés) asegura los daños a la propiedad de los Salones del Reino, tales como pérdidas resultantes por desastres naturales, incendio, daños por humedad, vandalismo y algunos gastos relacionados con accidentes en los Salones del Reino. El Arreglo de Asistencia para los Superintendentes Viajantes (TOAA, por sus siglas en inglés) asegura algunos gastos de salud y transporte de los más de 1.200 empeñosos superintendentes viajantes y sus esposas en el territorio de la Sucursal de USA. Durante el próximo año, anticipamos que la mayoría de estos costos podrían ser cubiertos si cada publicador fuera capaz de contribuir entre $7 y $9 por cada programa respectivamente.

    Esto no quiere decir que se espera que cada publicador contribuya estos montos exactos. Más bien, la congregación en pleno puede pasar una resolución por el monto sugerido por el cuerpo de ancianos, y los individuos pueden donar tanto como sean capaces. Esto está en armonía con el patrón bíblico de dar. (Hechos 11:29) Puede ser también que algunas congregaciones pudieran contribuir más y así asistir a otras congregaciones que no puedan contribuir tanto. En cualquier caso, recomendamos que la congregaciones programen sus donaciones a través del año. Si la congregación prefiere enviar la suma de una sola vez, es aceptable también.

    Su apoyo a estos arreglos se aprecia mucho. Que Jehová continúe bendiciendo su generoso espíritu (Hebreos 13:16).

    Sus hermanos

    WT

    cc: a los superintendentes viajantes.

    PD al cuerpo de ancianos:

    ResponderEliminar
  2. [B]Esta posdata no debería ser leída a la congregación, y esta carta no debería ser puesta en el tablero de anuncios[/B] Se recolmienda que den al siervo de cuentas una copia de esta carta.

    Este año, por favor, sigan estos pasos:

    1 El secretario debería verificar las tarjetas [I]Registro de Publicador de Congregación[/I] (S-21) y contar el número de publicadores activos en el archivo. (Publicadores activos son todos los que han informado tiempo en el servicio del campo los pasados 6 meses)

    2 En la próxima reunión de servicio el Coordinador del cuerpo de ancianos debería arreglar que esta carta fuera leída a la congregación. También debería arreglar que una resolución se pasara a la congregación para autorizar que las siguientes 2 sumas sean enviadas desde los fondos de la congregación [I] cada mes por los próximos 12 meses[/I]
    A para la contribución de los KHAA
    B para la contribución de los TOAA

    A= [B]$7[/B]* (número de publicadores)/12 meses

    B= [B]$9[/B]* (número de publicadores)/12 meses

    Si el cuerpo de ancianos siente que esto podría representar una dificultad para la congregación, por favor remítannos lo que sienten que pueden hacer los hermanos. Si la congregación está en posición de contribuir más, que cada uno de los montos mensuales sea ajustado al alza. Si lo prefieren pueden enviar la suma completa por ambos arreglos de una vez. Esta nueva resolución debería reemplazar cualquier resolución existente para estos arreglos que no haya sido completada al tiempo de recibir esta carta.

    3 Después que la resolución ha sido considerada y aprobada por la congregación, debería entregarse al siervo de cuentas para que la archive en los registros. Envíen estos montos con su remesa electrónica cada mes a la Sucursal. Por favor noten que en la página "Donaciones y Pagos" de jw.org hay campos separados designados "Arreglos de Asistencia para Salones del Reino" y "Arreglos de Asistencia para superintendentes viajantes".

    Los autos usados por superintendentes viajantes son directamente propiedad de la Sucursal. Cuando estos autos son reemplazados los fondos de las ventas son usados para la obra mundial. Cualquiera que exprese interés en comprar un vehículo usado por un superintendente viajante puede contactar la Sucursal por teléfono al (718) 560-8412 o vía Internet www.circuitvehicles.com.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!