John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de enero de 2012

Derechos humanos para mí, pero no para ti..., ¡así lo quiere Dios!


El B.O.E.: La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12

https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5700098654746779170

http://www.extj.com/showthread.php?20410-15-de-Abril-2012-De-nuevo-a-la-carga

     Estimados camaradas que estáis sufriendo las políticas watchtowerianas:

     El Profesor Franz, desde el Este peninsular, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándonos este documento con unas directrices por parte de la confesión religiosa que, según nuestro entender, violan los derechos humanos más elementales. Muchas gracias, Profesor Franz, por colaborar en una causa noble y humanitaria.

     El artículo que ha escrito el Cuerpo Gobernante en su publicación predilecta que hace de B.O.E. para los miembros de la confesión religiosa por todo el mundo, está en: La Atalaya, 15 de abril de 2012, páginas 8 al 12El tema del artículo, nos señala el objetivo antes de empezar a leerlo siquiera: La traición terrible marca de nuestros tiempos. Entran sibilinamente en la mente del lector, primero, refiriéndose a célebres personajes bíblicos que han pasado a la historia de la humanidad por su traición: Dalila traiciona a su marido Sansón, Absalón a su padre David, Judas Iscariote al Maestro..., Jesucristo. Además, para más inri, indican que la traición generalizada sería una marca identificativa de que estamos viviendo en los últimos días, previos al fin del mundo, ¡todo un consuelo!: “Muchos [...] se traicionarán unos a otros” (Mat. 24:3, 10).

     Nosotros, que estamos escamados de los pedigüeños sin fronteras, intentamos sondear y profundizar en el objetivo real de este artículo: ¿por qué lo escribe la dirección o cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa? ¿Hacia quiénes lo dirige? ¿Cuál es su objetivo auténtico, ya que lo suyo se caracteriza por la vueltas y revueltas para llegar al verdadero fin o meta?

     Las preguntas del párrafo 3, nos dan la clave:
"¿Qué lecciones extraemos de los personajes bíblicos que traicionaron a otros? ¿Qué aprendemos de aquellos que demostraron lealtad? ¿Y a quién debemos ser fieles pase lo que pase?".
     ¡Bueno, bueno! Esto de resaltar lo de ser ciegamente fiel a una persona o institución "pase lo que pase", ¡como que no lo veo yo muy claro! Por ejemplo, ¿y si ése alguien, delinque? ¿Debemos también serle fieles? ¿Y si ése alguien, viola los derechos humanos? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ese alguien no denuncia sistemática y automáticamente a la policía los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien hace vertidos tóxicos de tapadillo en plena naturaleza? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ese alguien nos coacciona para que le hagamos el vacío a nuestro familiar que decide libremente abandonar la confesión religiosa? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien, nunca nos da un balance financiero sobre la cantidad de dinero que le donamos y las cuantías y conceptos en que lo gasta? ¿Debemos serle fieles? ¿Y si ése alguien nos adoctrina para no permitamos  --bajo ningún concepto--  que nuestro hijo menor de edad reciba una transfusión de sangre, sino, que es preferible que muera..., si no hay más remedio? ¿Debemos serle fieles? No.  Definitivamente, no. No se puede ser fiel a alguien ciegamente. De hecho, esta obediencia ciega es lo que los líderes sectarios suelen exigir de sus miembros.

     Lo plantearemos de otra manera. ¿Y si la empresa donde estoy empleado, hace vertidos tóxicos clandestinos y yo lo denuncio al Seprona (Guardia Civil)? ¿Esta traición es legítima? ¿Y si sé que la confesión religiosa donde milito, tiene una base secreta de datos con más de 23.720 casos de pederastia, que no comparte con la policía? ¿Soy un traidor si denuncio esto a la policía? ¿Y si mi confesión religiosa, me amenaza y coacciona, para que le haga el vacío a un familiar que ha decidido abandonar libremente esta confesión religiosa? ¿Es legítima mi traición, si decido desobedecer a la confesión religiosa y no participo en este acoso moral a mi ser querido? En algunos casos, la traición, puede significar colaborar con la justicia y proteger a las personas y a la naturaleza de desaprensivos que las puedan dañar. Lo contrario, pudiera suponer que el ser leales o fieles a alguien "pase lo que pase", nos esté convirtiendo en cómplices de un delito. ¡Lo puedo decir más alto, pero no más claro!

     Seguimos. Ahora el artículo en cuestión, se detiene en Dalila, la esposa de Sansón, a la que califican de manipuladora y de actuar como una mercenaria. Ella intentó "descubrir el secreto de Sansón" (quien encabezaba la lucha del pueblo de Dios contra sus enemigos). Estos adjetivos, son los mismos que nos endilgan los agentes Watch en su lucha frenética por controlar el flujo de la información en Internet, donde muchos testigos de Jehová desinhibidos acuden a informarse. Nos tildan de manipuladores y mercenarios cuando aireamos documentación actual o histórica que ellos mismos han escrito y que les deja con el culo al aire. Nos acusan de "atacar al pueblo de Dios", al Sansón de la actualidad: la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante --ejerciendo de Ministerio de la Verdad-- que es quien realmente controla todo de todo. Está clarísimo: lo que pretende la confesión religiosa es relacionar a quienes critican sus excesos como enemigos de Dios mismo, y por eso nos tacha de traidores. Por otra parte, el caso de Dalila, deja claro que los enemigos de "Dios" (la confesión religiosa y Dios son una misma cosa) pueden ser nuestros mismos familiares a quienes debemos ver y tratar y delatar como a auténticos traidores. ¡Aquí no se da puntada sin hilo!

     Ahora, señalan al hijo del rey David, Absalón, a quien califican de ambicioso que intentó robar el corazón de la gente y cambiar los sentimientos de éstos: "quien abrazaba y besaba como si de verdad se preocupara por por ellos y sus necesidades":
"La conspiración contra el rey nombrado por Jehová puso de manifiesto que Absalón no tenía ningún respeto por la soberanía divina, y que era un ambicioso y un descarado".
     Necesariamente, tenemos que volver al mismo argumento que hemos explicado en el caso citado de Dalila. Aquí pretende la confesión religiosa describir a quienes critican a los que llevan la dirección: son ambiciosos y descarados. Por supuesto, "el rey nombrado por Jehová en la actualidad", corresponde a los de siempre: al Cuerpo Gobernante y su atomizado grupo empresarial. Criticar sus excesos, equivale a atentar contra la soberanía divina. ¡Ellos se lo guisan y ellos se lo comen!

     Finalizan con el célebre apóstol de Jesucristo, Judas Iscariote. A éste apóstata, lo atribuyen otro de los motivos que nos caracterizan a los que denunciamos los excesos o despropósitos de los dirigentes de los testigos de Jehová: "El amor al dinero". Yo lo llamaría "avaricia". Pero, los lingüístas watchtowerianos tiene su propia jerga. Además, pretenden advertirnos que nuestros propios amigos íntimos pueden ser de esta clase de "traidores", si critican a la Sociedad u Organización:
Desde entonces, el nombre Judas ha sido sinónimo de "traidor", en especial de la clase que se esconde tras el disfraz de la amistad.
     Aquí, termina por advertirnos la confesión religiosa, que cualquier amigo que tengamos, si critica alguna acción o decisión de ésta, ¡es un traidor! No importa que "finja" que nos aprecia o estima.

     Una vez que nos han puesto a caldo a los disidentes o críticos de los excesos, se remiten a otros personajes bíblicos que fueron "leales" y entresacan lecciones interesadas que redundan en lo mismo: la lealtad a Dios, se expresa en nuestros días siendo leales a quienes dirigen la confesión religiosa a nivel mundial. Primero, nos dicen del hijo del rey Saúl, Jonatán, que no fue celoso y "respetó la decisión divina", al aceptar a David como el sucesor de su padre. Aquí, vuelven a lo mismo, respetar la decisión divina, equivale a ser leales a los dirigentes de la confesión religiosa "pase lo que pase", que son quienes de alguna manera encarnan a Dios en la actualidad.

     Después, arrimando el ascua a su sardina, el Cuerpo Gobernante se ampara o parapeta en el apóstol Pedro, para justificar sus vaivenes doctrinales fallutos y caducos, y la imperiosa necesidad por parte de los miembros, de no exigir responsabilidades o explicaciones por las consecuencias nefastas en la vida de la gente de su legislar doctrinal y teocrático:
Pedro no pensó que Jesús estaba equivocado y que con el tiempo se retractaría.  Más bien, reconoció humildemente que Jesús "tenía dichos de vida eterna".  Pues bien, ¿cómo reaccionamos nosotros cuando en las publicaciones del "mayordomo fiel" hallamos algo que no comprendemos bien o que no concuerda con nuestro punto de vista?  Deberíamos procurar entenderlo en vez de dar por sentado que con el tiempo cambiará y se ajustará a nuestra opinión.
     El "mayordomo fiel", que en la actualidad equivale a Jesucristo, no es otro que el Cuerpo Gobernante: quien es todo para con todos. Controla todo, todo y todo: lo espiritual y lo terreno. El alimento espiritual y los hedge fund. Ellos se curan en salud: si tú, neófito, no entiendes o discrepas de algo..., te falta fe y como no cambies serás destruido por Dios al criticar al ungido de Él. ¿Lo pillas? Nada de ideas propias ni cosas por estilo, ¡aquí necesitamos fe ciega! ¡O lo tomas o lo dejas, pero no metas veneno entre la tropa de cotizantes y apoquinantes!

     Luego, para despistar un poco y que no se les vea el plumero tanto, dedican un tema a la necesidad de ser fieles los unos a los otros en el matrimonio. Cosa que veo bien, pero no es el objetivo principal del artículo escrito. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

     La molla del asunto, el objetivo principal, la conclusión, la clave de todo este ir y venir con la traición, se redacta con el último subtema del artículo: FIELES A JEHOVÁ. ¿Cómo interpreta la confesión religiosa lo de ser "fieles a Jehová", o a Dios, que es lo mismo? ¿Ser fieles a Jehová, significa ser fieles al Cuerpo Gobernante y sus representantes? ¿Ser fieles a Jehová, significa ser fieles a la Watchtower..., "pase lo que pase", hagan lo que hagan? ¿Cómo deber afectar nuestras relaciones familiares y sociales nuestra fidelidad al representante de Jehová en la tierra?

     En los párrafos penúltimo y antepenúltimo, tenemos la respuesta:
"Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo? Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios. Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato con cualquiera que haya sido expulsado". 
     Son muy sibilinos, y mencionan a los que son "expulsados" por cometer pecados graves. Parece dar a entender que todo el mundo que es expulsado, por serlo, ha debido de ser un delincuente de tomo y lomo. Sin embargo, uno puede ser expulsado por mostrar su desacuerdo con la entidad religiosa por no denunciar automáticamente a los pederastas a la policía. Pero, vayamos por partes. Por ejemplo, una persona que decide voluntariamente abandonar la confesión religiosa de los testigos de Jehová, se dice de ellos que son "desasociados". En el particular código penal de la confesión religiosa, no se distingue entre "expulsado" o "desasociado" a la hora de aplicar la pena o castigo: ambos deberán ser acosados moralmente o ser lapidados social y familiarmente, o hacerles el vacío..., ¡o como se quiera llamar esa tortura psicológica que ordenan los dirigentes de la confesión religiosa!

     Por si alguien dice que manipulamos la información, o que no es verdad esto que decimos aquí. El Cuerpo Gobernante se luce en una faena impecable de argumento teórico y teológico para incitar a la violación de los derechos humanos de las personas. Concretamente, en el párrafo 17, encuadrado con color rojo, ellos ponen un ejemplo que debe servir a los más de 7.000.000 de testigos de Jehová por todo el mundo. Allí, cuenta el relato vivido por un extestigo de Jehová, confesando que lo que le motivó a regresar a la disciplina de la entidad religiosa, fue que sus familiares se mantuvieron "leales a la orden divina", diciendo:
Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches.  [...]  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  --La Atalaya, 15 de abril de 2012, página 12.
     Creo que, con estas directrices de la confesión religiosa, queda claro de qué lado está en tema relacionado del respeto a los derechos humanos. Los testigos de Jehová, con su grupo de presión a nivel europeo, The European Association of Jehovah's Christian Witnesses, libran una batalla sin cuartel para que todos los países respeten sus derechos religiosos.  En cualquier sitio de mundo, donde puedan ver amenazados sus intereses, rápidamente este grupo de presión  --a través de la Comisión Europea--  presiona sobre esos gobiernos para que se respeten sus derechos. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/10/la-ley-del-embudo-y-el-cuerpo.html  ¡Cosa que me parece estupenda!  No obstante, me gustaría que reflexionaran sobre el trato inhumano que ellos mismos dan a los que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa. 

     Además, nos gustaría que su portavoz  --amateur o no-- nos pudiese aclarar la relación que tiene esta política de la confesión religiosa con el respeto a los derechos humanos.

     En su revista oficial, The Watchtower del año 1952, páginas 703 y 704,  se dejan ver los colmillos y las ganas de "sangre" que tienen. Dejan entrever la añoranza por un pleno estado teocrático donde pudieran apedrear hasta la muerte a los disidentes, ¡incluso a los propios familiares!:
"Hoy, no vivimos en medio de naciones teocráticas, donde tales miembros de una familia carnal serían exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenaba en la nación de Israel cuando estaba en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina: "Debes matarlo sin falta, tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios,... Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti". Deuteronomio 13:6-11 (TNM) [...]

"Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado, que, armoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige reconocer que éstos han sido expulsados de la congregación y, a pesar de hecho de que las leyes de país en el que vivímos nos exigen atender ciertas obligaciones naturales, como vivir y tener tratos, con éstos apóstatas con los que vivimos bajo el mismo techo". [...]

"Un padre no puede legalmente echar de casa a su hijo si éste es menor de edad porque éste sea un apóstata o esté expulsado...". "Desde luego, si los hijos son mayores de edad, entonces se le puede echar y así romper los lazos familiares de una manera física, porque los lazos espirituales ya han sido rotos". [...]

"El hecho de que continuemos recibiendo la protección económica y alimentacia(de los padres) no nos debe ablandar hasta el punto de olvidar el estado de "expulsado" en el que está nuestro padre".  [...]

"La influencia de Satanás a través del miembro de nuestra familia expulsado causará que los otros miembros de la familia que están en la verdad estén mezclados con el miembro expulsado en su trayectoria o en su relación con la organización de Dios". http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.html
     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo?

ACCIÓN PARA EL POST:

Enviar este publicación de la entidad religiosa, a los siguientes organismos oficiales en España. Queremos saber si una confesión religiosa que goza del estatus del notorio arraigo, puede fomentar el acoso moral a familiares y amistades, ¡so pena de sufrir el mismo trato quien ose desobedecer! Además, escribir también a los miembros de la The European Association of Jehovah's Christian Witnesses, solicitándoles que defiendan también los derechos humanos de quien desea abandonar libremente esta religión:


Fiscalía General del Estado -   gabinete.prensa@fiscalia.mju.es
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es
Consejo General del Poder Judicial - atencionciudadana@cgpj.es
Ministerio del Interior - estafeta@mir.es
Director General de Relaciones con las Confesiones:  registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia :  fundacion@pluralismoyconvivencia.es
Comisión Europea en España  -  ec.europa.eu/spain/barcelona
Parlamento Europeo (Oficina en España) - epmadrid@europarl.europa.eu
Partido Popular  -  atencion@pp.es
PSOE - ofiprensa@psoe.es

95 comentarios :

  1. He entendido que esta gente dice que durante diez años no tuvieron la más mínima comunicación con su hijo. Y que por eso volvió. Que si hubiese habido algo de comunicación no hubiese vuelto. Están pues reconociendo que hubo extorsión para que este hombre no pudiese abandonar la secta y ser libre.

    ResponderEliminar
  2. Luego saldrá algun lisityo que dirá que es una medida amorosa que toman y etc etc etc pero que se pregunten si Jesús dejaba de hablar con alguien por el simple hecho de que esta persona tuviese una pequeña diferencia en su manera de pensar, o porque fuera prostitua, o recaudador de impuestos etc etc etc

    ResponderEliminar
  3. "Están pues reconociendo que hubo extorsión para que este hombre no pudiese abandonar la secta y ser libre."

    ---------

    Efectivamente. Están reconociendo que violaron (y violan) uno de los derechos básicos de la persona recogidos en la "Declaración Universal de los derechos Humanos":

    Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

    «Toda persona tiene derecho a la LIBERTAD de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la LIBERTAD de cambiar de religión o de creencia [...]"

    http://www.un.org/es/documents/udhr/

    ResponderEliminar
  4. Soy TJ inactiva desde hace tiempo.
    Pero en el tiempo que estube activa,aunque hubiera leido esto en una atalaya jam,as hubiera dejado de ver o hablar a un hijo mio.
    si eso no es ejercer presion o daño sicologico ¿qué es?

    ResponderEliminar
  5. Ese párrafo es una de las más aberrantes historias que he leído, (si es que es cierto). Con familiares así -que parecen la Familia Adams-, yo no vuelvo ni en broma!! Prefiero disfrutar de mi libertad que estar bajo el yugo de la secta sólo por poder tener un "mínimo" trato con mi familia, aunque por otra parte, es comprensible, la familia es lo más importante y comprendo que muchos renuncien a su libertad por poder estar junto a los suyos. La verdad es que esta secta se lo ha montado muy bien. Hoy hace cinco meses que la abandoné y NI MUERTO regreso a ella!!! Un saludo a todos, soy ODO, en el foro de los Fuentes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿por que los de la Wt estan enfatizando tanto ultimamente lo de notener ningun contacto con familiares expulsados o desasociados que no vivan en el hogar? la norma no es nueva, pero nounca habia visto que se enfatizase tanto como ahora

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 22 de enero de 2012 01:37


    Bueno, enfatizarlo muy amenudo tiene el efecto de los mantras que repiten y repiten los budistas.

    Pero yo creo que esa obsesión de la dirigencia es mente enfermiza de CELOS. Fíjense lo que dice la Wikipedia sobre los celos:

    "Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que CONSIDERA COMO PROPIO"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Celos


    ¿No creen ustedes que se cumple la condición de considerar como propiedad exclusiva a la membresía y por eso ese odio visceral hacia los apóstatas?

    En realidad es la enfermedad patológicoa de los celos la que tienen. Y lo peor es que se la transmiten a la base a través de las publicaciones y los mandos intermedios, como ancianos, etc.

    ResponderEliminar
  9. "Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivímos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado, que, harmoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y la ley de Dios

    Armoniza sin 'h' por favor.

    ResponderEliminar
  10. Ese párrafo es una de las más aberrantes historias que he leído, (si es que es cierto)...

    21 de enero de 2012 17:25
    -----------------------

    Odo, echa un vistazo al sitio de descargas:

    http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT

    ResponderEliminar
  11. pero entonces, volvió por su relación con Jehová, o por su relación con sus padres? Vaya gilipollas los TJ, encima no saben ni escribir. Dejan claro que el tío volvió solo por ver a su familia, nada de que echaba de menos las reuniones, el alimento espiritual...lo dicho, y no pido perdón por el palabro: cuerpo gobernante y escritores de este articulo: sois unos gilipollas. Firma El Jeru.

    ResponderEliminar
  12. "Pedro no pensó que Jesús estaba equivocado y que con el tiempo se retractaría"

    -----------

    Ya lo vemos:

    No es que no te dejen compartir con otros tus discrepancias, cosa que hasta cierto punto podría llegar a entender.

    Es que no te dejan ni siquiera PENSAR que están equivocados en algo, aunque NO compartas tus discrepancias con otros, o confíes en que con el tiempo rectificarán. El control mental es TOTAL.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    sabéis lo más triste y lo peor de todo esto..? que muchos en su día hemos creído y otros muchos todavía lo creen como una "medida amorosa" o una forma de "lealtad hacia Jehová".
    Nos manipulan con pasajes y ejemplos bíblicos para igualar nuestra obediencia a la SWT como si fuera la misma Palabra de Dios.

    Como todos los que caen en sectas destructivas nuestra fe hacia nuestros lideres religiosos llega a ser tan ciega que logra que personas buenas hagan cosas "tan malas y tan aberrantes" como en este caso romper lazos naturales entre hijos, padres, hermanos, que han sido puestas en lo más profundo de nuestros corazones por nuestro Creador.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. "Por supuesto, "el rey nombrado por Jehová en la actualidad", corresponde a los de siempre: al Cuerpo Gobernante y su atomizado grupo empresarial."

    -------

    ¡Que lo DEMUESTREN, si es que pueden!

    ResponderEliminar
  15. "Ese párrafo es una de las más aberrantes historias que he leído, (si es que es cierto)...

    21 de enero de 2012 17:25"


    --------

    JHK:

    Creo que a lo que se refiere Odo es que la historia contada por la WT en esta revista PODRÍA ser inventada (cosa que no me extrañaría), NO que la WT no haya publicado lo que tú citas en tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué ocurriría si el planeta entero fuese TJ?
    Que el Cuerpo Gobernante dictaría como ley divina el apedrear a los que criticasen o siquiera dudasen de la doctrina cambiante de dicho "cuerpo". Y no digamos lo que harían a los apóstatas y sus familias.
    La watchtoweriana es, evidentemente, una sectuja satánica con disfraz de ángel de luz.

    ResponderEliminar
  19. Excelente la observación de Jeru. De hecho, sabemos de compañeros, que comentan por aquí, que no han dejado ya la organización por su familia. Ahora la cuestión es: ¿y pará qué necesita esta gente la organización si NO ECHAN DINERO EN LAS CAJAS DE CONTRIBUCIONES?

    Si me permiten un consejo, la familia es la familia y nada más. Cuanto más sea el ENGANCHE EMOCIONAL hacia ella, más contraproducente es para la salud. Quien está dispuesto a perder su dignidad personal por una relación familiar rota de facto, pues no sé qué pensar, amigos. Sobre la emocionalidad del asunto, ayuda mucho poner tierra por medio. Como dice la canción, "la distancia es el olvido". Y si son mil kilómetros, mejor que quinientos.

    Pero claro, hay caballos de carreras de pura raza y otros son percherones de carga. Es comprensible es instinto animal de cada uno.

    ResponderEliminar
  20. JHK:

    Cuando has coloreado de amarillo esto:

    "Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios,..."

    Deberías haber colorado también esto:




    Entonces todo Israel oirá y TENDRÁ MIEDO.

    ¡¡¡Joder qué clara es la Torá aquí!!!

    La idea era que se acojonaran y estos del C.G. la han asimilado y comprendido a la perfección.

    Claro, cualquier parecido de régimen teocrático con el nazismo o comunismo es "puritita coincidencia".

    Por cierto, cuando los romanos crucificaban a la vista de todo el mundo era para lo mismo que los israelitas lo hacían.

    ResponderEliminar
  21. Que importa que algunos estemos dentro o fuera...lo importante es que hemos recuperado la libertad en nuestras mentes..!!

    Cuando me di cuenta de toda la mentira y falsedad de esta empresa disfrazada de religión quise mandar mi carta de renuncia, pero después de meditar mi situación FRIAMENTE, decidí no hacerlo..seria una manera de otorgarles la autoridad sobre mi vida y quienes son ellos para decidir romper mis lazos familiares..?.

    Nuestros queridos Topos que siguen con el propósito para ayudar a salir o disfrutar de la compañía de sus seres queridos, tienen la MISMA DIGNIDAD que los que deciden desasociarse.

    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  22. mi mas profundo reconocimiento y mis sinceras felicitaciones para JHK,por este abarcador y contundente post

    ResponderEliminar
  23. Esta sectucha de pacotilla, radicalizándose cada vez más, y empleando cada vez más descaradamente técnicas sectarias de control y manipulación mental, está cavando su propia tumba

    ResponderEliminar
  24. "Cuando me di cuenta de toda la mentira y falsedad de esta empresa disfrazada de religión quise mandar mi carta de renuncia, pero después de meditar mi situación FRIAMENTE, decidí no hacerlo..seria una manera de otorgarles la autoridad sobre mi vida y quienes son ellos para decidir romper mis lazos familiares..?"

    -------

    ¡DI QUE SÍ! ¡MUY BIEN HECHO!

    Te sales, los mandas atpc sin dar explicaciones (no les debemos ninguna) ... ¡y listo!

    ResponderEliminar
  25. Nikita dura de matar. dijo...
    Que importa que algunos estemos dentro o fuera...lo importante es que hemos recuperado la libertad en nuestras mentes..!!


    Estimada Nikita, ¡muy bien dicho!

    ResponderEliminar
  26. ...Están pues reconociendo que hubo extorsión para que este hombre no pudiese abandonar la secta y ser libre.

    21 de enero de 2012 12:00
    ---------------------

    Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  27. Creo que a lo que se refiere Odo es que la historia contada por la WT en esta revista PODRÍA ser inventada (cosa que no me extrañaría), NO que la WT no haya publicado lo que tú citas en tu entrada.

    22 de enero de 2012 10:09
    --------------------

    Muchas gracias por la aclaración. No pensé en esa posibilidad en un principio.

    ResponderEliminar
  28. Armoniza sin 'h' por favor.

    22 de enero de 2012 09:25
    ---------------------

    Dicho y hecho. Muchas gracias. Lo he corregido.

    ResponderEliminar
  29. pero entonces, volvió por su relación con Jehová, o por su relación con sus padres?... Firma El Jeru.

    22 de enero de 2012 09:44
    ---------------------

    Efectivamente. La gente vuelve porque necesitan el cariño de su familia.

    Aunque, pienso en la canción que decía que "el cariño verdadero, ni se compra ni se vende". ¡Parece que la confesión religiosa sí que lo "vende"!

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué ocurriría si el planeta entero fuese TJ?

    22 de enero de 2012 12:41
    ----------------------

    ¡No quiero ni pensar si los dirigentes tuviesen todo el poder...!

    ¡Nos harían añorar la Inquisición!

    ResponderEliminar
  31. Creo que a lo que se refiere Odo es que la historia contada por la WT en esta revista PODRÍA ser inventada (cosa que no me extrañaría), NO que la WT no haya publicado lo que tú citas en tu entrada.

    22 de enero de 2012 10:09
    --------------------

    Muchas gracias por la aclaración. No pensé en esa posibilidad en un principio.



    Así es, mi duda era en cuanto a si la historia del hermano expulsado era cierta, no de que saliera publicada en La Atalaya, de hecho, la revista ya la tengo. Con el historial de cuentos manipulados que tiene la Watchtower, no me extrañaría que esa historia fuese un engaño. Hace tiempo que no me fío ni un pelo de lo que publican en sus revistas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. "¿Qué ocurriría si el planeta entero fuese TJ?"

    -----------

    Pues desgraciadamente ocurriría que la película "La Invasión de los Ultracuerpos", con seres DESPERSONALIZADOS y CLÓNICOS que DELATAN al que advierten que no es como ellos, sería una REALIDAD global.

    ResponderEliminar
  33. Ponen el ejemplo de Pedro con Jesucristo, comparándose ellos mismos con el Mesías, como si nunca se hubieran equivocado, y hubiésemos de esèrar la aclaración por parte de Dios de sus desvaríos. Pero es que acumulan un sinfín de fallos gordísimos. A cada cual peor. Desde que la Gran Tribulación emepazço con la máquina de vapor (El arpa de Dios), pasando por la falsa profecía de 1914, los patriarcas resucitados de 1925, las pléyades, 1975, el servicio social sustitutorio, las partículas de sangre, los trasplantes de órganos caníbales, el sexo oral, la generación que no pasará, la traslapación de generaciones, etc...
    Jesús nunca se equivocó. Pero estos sinvergüenzas siempre. Así que nadie les debe lealtad. Si acaso ellos a nosotros, que somos los que les hemos pagado su fabuloso nivel de vida.

    ResponderEliminar
  34. la cría de la wachtimo,declama que el dios de justicia es su cómplice y los apaña en sus crímenes,COMO ESTA ACCIÓN ES EL CRIMEN IMPERDONABLE DEL QUE HABLA LA BIBLIA,YO PRESENTO ESTOS CARGOS ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DEL DIOS DE JUSTICIA,Y ESPERO CON FE LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Vuelvo a ser el Jeru. Un comentario que se ha hecho es muy acertado, lo ha hecho Garlinton.
    La familia es familia, nada más. Yo lo he sufrido (y lo sigo sufriendo). En mis carnes he visto el absoluto, ya no desprecio y vacío emocional por parte de mis hermanos, en especial de mi hermano a quien yo adoraba (digo adoraba en pasado), a quien yo consideraba mi ídolo y mejor amigo. Pero cuando vi que no le dolieron prendas en no dejarme ver a sus hijos, es decir, mis sobrinos (que por supuesto no lo son ni se les espera), coincidí en que la familia de verdad no es la que lleva tu sangre, sino la que se comporta de verdad. Comprendí eso por fin de que existe un amigo que es más apegado que un hermano (carnal). La familia de verdad no es la que lleva tu RH. Hay que tener mucha fuerza emocional para poder llevarlo. Pero como me dijo un sabio: ellos ya han tomado su partido, y te han demostrado qué es lo que prefieren: a otros en vez de a ti.
    Yo sinceramente ya no me da ni pena.

    ResponderEliminar
  37. plenamente de acuerdo con el comentario de las 12:38,en mi caso gracias a dios yo entendí este concepto crudo de la realidad,desde siempre,y agrego que lo que escribe garlinton de poner distancia material,de miles de kilómetros,con los falsos parientes vividores,es la felicidad,y como dice el dicho castellano:"parientes pobres(en todo concepto,moral y material)y burros viejos,lejos,lejos..."

    ResponderEliminar
  38. "Pero cuando vi que no le dolieron prendas en no dejarme ver a sus hijos, es decir, mis sobrinos [...]"

    ----------

    ¡Y a esto le llaman ellos "amor" cristiano, el "amor" que caracteriza e identifica a la "religión verdadera"!

    ResponderEliminar
  39. "que se pregunten si Jesús dejaba de hablar con alguien por el simple hecho de que esta persona tuviese una pequeña diferencia en su manera de pensar"

    ------------

    Ellos dicen que debemos tomar a Cristo como dechado en TODAS nuestras actuaciones, en TODO momento de nuestras vidas, ¿verdad?

    Pues bien; ¿NOS IMAGINAMOS A JESUCRISTO DEJANDO DE HABLAR, Y HASTA DE SALUDAR, A UN DISCÍPULO SUYO QUE DEJASE DE CREER EN ÉL Y DECIDIERA DEJAR DE SEGUIRLE?

    ¿NOS LO IMAGINAMOS DEJANDO DE HABLAR, Y HASTA DE SALUDAR, A ESOS DISCÍPULOS SUYOS QUE LA BIBLIA DICE QUE "TROPEZARON DEBIDO A SU PALABRA"?

    ResponderEliminar
  40. coincidí en que la familia de verdad no es la que lleva tu sangre, sino la que se comporta de verdad. Comprendí eso por fin de que existe un amigo que es más apegado que un hermano (carnal).

    23 de enero de 2012 12:38

    .......................................................................

    Hola Jeru,

    que palabras tan hermosas pero sobre todo por lo ciertas que deben ser,
    casualidad hace pocos días tuve un cliente en silla de ruedas debido a un accidente y a partir de ahí, me relató su experiencia vivida en estas palabras:
    Te pueden abandonar tus padres, tus hermanos, tus hijos, tu esposa, pero el que nunca te abandonará es el amigo verdadero.

    Cuantos tdj seguirían dentro si no hubiese ese chantaje emocional al que estamos expuestos..?
    quizás también somos de una manera responsables lo que caemos en el, pero como bien dices, solo es cuestión de prepararse para tener mucha fuerza emocional y poder sobrellevarlo. Saludos tio Jeru.

    ResponderEliminar
  41. Para aquel TJ que tenga interes ya se puede descargar el primer semestre del 2012 donde aparece las fiestas de los TJ junto con otras religiones, conforme y de acuerdo con los Testigos Cristianos de Jehova, la fuente es de la fundacion pluralismo y convivencia:

    http://www.pluralismoyconvivencia.es/que_hacemos/calendario_.html

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Recuerdo que en una asamblea de distrito, en uno de los discursos principales, se nos dijo muy enfáticamente que si alguna vez teníamos dudas en cuanto a cómo actuar en cierta situación o circunstancia, en cuanto a si algo era correcto o incorrecto, simplemente nos preguntásemos a nosotros mismos: "¿Lo haría Jesús"?

    Pues bien; ahora yo me pregunto: ¿Lo haría Jesús?

    ResponderEliminar
  44. "En su revista oficial, The Watchtower del año 1952, páginas 703 y 704, se dejan ver los colmillos y las ganas de "sangre" que tienen. Dejan entrever la añoranza por un pleno estado teocrático donde pudieran apedrear hasta la muerte a los disidentes

    ---------

    Esto me recuerda lo que dijo una vez en su "blog" el Inquisidor de Granada (alias "el mamarracho"), cuando se le preguntó que haría él si viviera en la nación de Israel, y se le ordenase participar en la matanza de un practicante de homosexualismo, aunque fuera su hijo. ¿Lo haría?

    Su respuesta fue:

    "LO HARIA NO SOLO CON UN PRACTICANTE DE HOMOSEXUALIDAD, SINO CON UN APOSTATA TAMBIEN

    8 de agosto de 2010 11:58"


    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/08/aceptamos-las-bodas-homosexuales.html

    ResponderEliminar
  45. Miren esto:


    "The funding for a new building comes from the Brooklyn headquarters and will be repaid by the local congregations interest-free, preventing the need for bank loans, according to Mr. Martin"


    http://www.toledoblade.com/Religion/2012/01/23/jehovah-s-witnesses-transform-office-building.html

    Traducción:


    La financiación de un nuevo edificio viene de la sede de Brooklyn y serán reembolsada ​​por las congregaciones locales sin intereses, evitando la necesidad de préstamos bancarios, de acuerdo a el Sr. Martin.

    ..................................

    ¿Necesita alguna explicación? ¿Algún Testigo de Jehová no lo entiende?

    Watchtower Bible de Brooklyn PRESTA EL DINERO para la construcción de un nuevo salón del reino. Las congregaciones tienen que reembolsárselo, PERO las escrituras se ponen a nombre del cuerpo gobernante, dependiente de la Watchtower Bible. Además, los trabajos de construcción son VOLUNTARIOS; o sea, ahí están los interese a pagar.

    ¿Hay negocio o no hay negocio? ¿Quién se lo lleva crudo?

    ResponderEliminar
  46. Pues bien; ahora yo me pregunto: ¿Lo haría Jesús?

    23 de enero de 2012 14:27

    ....................................................................


    Jesucristo lo que haría es poner en manifiesto la falsedad y falta de amor de los lideres de esta supuesta religión, la SWT lo expulsaría por apostasía y el mamarracho le apedrearía...!!

    Saludos anónimo..!!

    ResponderEliminar
  47. Testigo Humano ha escrito cosas sobre su predisposición a lapidar literalmente a los disidentes..., ¡que se ponen los pelos como escarpias! ¿Qué puede tener en su mente? ¿Quién le azuza o enseña tal radicalismo?

    ResponderEliminar
  48. Jesucristo haría esto:


    "Y El dijo: ¡Ay también de vosotros[hipócritas], intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos"

    --Lucas 11:46--

    ResponderEliminar
  49. La Watchtower de Australia ganó mucho dinero durante la segunda guerra mundial en aquel país. Se dedicó a lavar la ropa de los soldados, aparte de otros negocios: 20 granjas, dos panaderías, una serrería, una empresa de ingeniería,alimentos en las cantinas, instrumentos de guerra. De hecho, el hipócrita de Rutherford pidió perdón. Como hacen siempre cuando les pillan; que no lo sabían, vaya.

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/220718/1/1947-3dAustralian-Witnesses-forced-apology-for-involvement-in-World-War-2

    ResponderEliminar
  50. El caso del salón de reino de Menlo Park sigue ahí.

    http://ex-jw.com/menlo-park-lawsuit-dismissed

    No estoy bien informado de este caso, pero creo que la cosa es porque se independizaron de la Watchtower Bible cuando querían vender el salón del reino o algo así.

    ResponderEliminar
  51. con el permiso de jhk.invito a toda los concurrente a este blog a escuchar algunas canciones en mi blog,con estas se identifica plenamente todo mi corazón,espero que las disfruten

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Mary:

    Este tema lo he difundido ampliamente por aqui y en las redes sociales tambien, no solo para los tj, sino para los que no lo son o pueden estar en vias de serlo, recuerden que cuando un tj amable y sonriendo le toca su puerta jamas le dira que algun dia quiza le tocara dejarle de hablar a un hijo expulsado. El mundo lo tiene que saber. No hay derechos humanos ni humanos derecho en la WT.

    Saludos y besos
    <Mary

    ResponderEliminar
  53. Gracias Mary. Tienes toda la razón del mundo.

    ¡Hay que divulgar el evangelio sobre el sistema judicial de la confesión religiosa con su lapidación social y familiar!

    ResponderEliminar
  54. 1? Recordais cuando Jesus habló con el supuesto ciego sanado, al que le aventuró que le IBAN A EXPULSAR de la sinagoga? Aprobó eso Jesús?
    2) Habría pecado maypr que negar a Cristo cuando habías compartido con él hasta tres años de ministerio con milagros incluidos? EXPULSO JESUS A PEDRO? Su censura fue una MIRADA, nada más. Siguiente paso? Le nombró, supuestamente, APACENTADOR DE OVEJAS. Es aso lo que hace el CG?
    3) Habria algun pecado mayor que negar al mismo Dios un privilegio, pidiendole no una, sino dos pruebas milagrosas ante spor falta de fe? Eso fue lo que hizo un famoso juez llamado Gedeon (Jerubaal). Se le expulso? NO. Se le dieron

    QUe pasa hoy en dia si DUDAS DEL ESCLAVO? FUERA PRIVILEGIOS CUANTO MENOS:
    Y SI LE NIEGAS? EXPULSION.

    Es esa la aplicación práctica de la Biblia que hace el CG?

    Sobran comentarios
    Contribuido. Jeru. No espero que nadie recule. Estas verdades como puños es como tirar perlas a los cerdos, cerdos del cuerpo gobernante y cerdos ayatolás que les defienden....

    ResponderEliminar
  55. Lo peor de todo ésto, es que visualizamos un aumento de la castración de la libertad del pensamiento (cómo eso de ni siquiera "pensar qu pudiese haber un cambio o retractación") y del espíritu humano en la Watchtower, y que va a la par con la aparición de Leyes que pretenden regular, prohibir y penalizar el libre tráfico de información en Internet. Todo muy sospechoso.

    Por ejemplo, ya no se podrían realizar las denuncias con documentación colgada en la Red.

    Este nuevo fenómeno de inquisición global que va misteriosamente unido al endurecimiento del castigo mental de las organizaciones religiosas a sus miembros solo obedece a que el verdadero Hombre del Desafuero está por aparecer:

    "Se sienta en el templo de Dios y públicamente ostenta ser un dios." Nosotros reconocemos que el templo de Dios es el entero grupo de creyentes diseminados en todas partes y que se resisten a la presión satánica de sus líderes.

    Un Orden mundial en dónde las organizaciones religiosas son tentáculos corrompidos del sistema político opresor.

    Por esa razón, la Watchtower se siente protegida por la OSCE, Estados Unidos y los poderes políticos.

    Los mismos poderes políticos que desean suprimir la libre circulación de la información.

    ¿Vemos como todas las cosas van de la mano?

    Una dictadura global.

    ResponderEliminar
  56. Asociación para la defensa de familiares e individuos víctimas de las sectas en Francia:


    http://www.unadfi.org/

    ResponderEliminar
  57. Día contra la intolerancia religiosa

    Se celebró en Ceará-Brasil una marcha para protestar contra la intolerancia religiosa, especialmente la que sufren ex testigos de Jehová por parte de familiares.

    http://noticias.gospelprime.com.br/dia-da-intolerancia-religiosa-e-marcado-por-protestos-em-todo-brasil/

    ResponderEliminar
  58. estoy de acuerdo con la semblanza del comentario de las 12:53.PERO FALTA ALGO,LA MAYORÍA ABRUMADORA DE LA HUMANIDAD SE IDENTIFICA,CON LA INCLINACIÓN OPRESORA DE ESTOS ENTES ASOCIADOS,esta realidad se pasa por alto como si quienes a diario sufren,los abuso o intentos de abusos y manipulación,NO LO NOTARAN O VIVIERAN EN OTRA GALAXIA

    ResponderEliminar
  59. Que quede una cosa clara. Los testigos de Jehová no se basan en la Biblia, sino que la retuercen a su antojo para justificar sus actividades lucrativas.
    No esperéis que la mayoría de los testigos se vuelvan en masa de su pensamiento apoyándote de las escrituras. Sólo unos pocos creen en la Biblia realmente, y en Dios. Su verdadera deidad e ídolo es la mismísima organización. Ir en contra de ella es más que ir en contra de Dios. Si pones en duda a Dios, un anciano amoroso te dará consejo, y te comprenderá. Si pones en duda a la organización, te espera una buena. Te señalarán y te pondrán en cuarentena.
    Sólo los que acaban hartos de la organización y sean honestos y valientes saldrán de ella. Y por lo que veo, cada vez somos más.
    Ahora, desde aquí, gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a difundir éstas ideas. Sin ellas, yo no hubiera abierto los ojos.

    Saludos a todos de Solo

    ResponderEliminar
  60. USTEDES ESTAIS ENFERMOS DE ODIO, APOSTASIA E IGNORANCIA. POR SUS ACCIONES ESTAIS COLOCANDOSE EN PELIGROSA OPOSICION A DIOS SI NO SE ARREPENTIS (Vease Hechos 3:19 . . .”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová).

    ResponderEliminar
  61. "Si pones en duda a Dios, un anciano amoroso te dará consejo, y te comprenderá. Si pones en duda a la organización, te espera una buena."

    ----------

    ¡Cómo se nota que conoces el percal, Solo!

    ¡Un grandísimo abrazo y encantado de verte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar
  62. "USTEDES ESTAIS ENFERMOS DE ODIO, APOSTASIA E IGNORANCIA. POR SUS ACCIONES ESTAIS COLOCANDOSE EN PELIGROSA OPOSICION A DIOS SI NO SE ARREPENTIS"

    ---------------

    ¡Y bien orgullosos que estamos de ser APOSTATAS de la MENTIRA, el ENGAÑO, la FALSEDAD, la MANIPULACIÓN y la ESTAFA!!!

    Y en cuanto a que estar en oposición a una secta estafadora y mentirosa equivalga a estar en oposición a Dios ... eso habrá que DEMOSTRARLO.

    ResponderEliminar
  63. JHK: creo que debes defenderte en el foro de los Fuentes.

    ResponderEliminar
  64. =DESTROZO ECOLÓGICO=

    221.746 árboles por mes o 2.660.948 fueron TALADOS en 2009 para la producción de las publicaciones de la Watchtower Bible en Wallkill.


    Vean los datos aquí:

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/221065/1/WTBTS-environmental-impact-Printing-Production-Worldwide

    ResponderEliminar
  65. respuesta al comentario de las 19:36.¿como esta pagando el dios de justicia,vuestras calumnias?

    ResponderEliminar
  66. "Si pones en duda a Dios, un anciano amoroso te dará consejo, y te comprenderá. Si pones en duda a la organización, te espera una buena."

    Así es. Conocí una PRECURSORA REGULAR de mi congregación que pasó por momentos de dificultad, y llegó incluso a plantearse la existencia de Dios. Fue a los ancianos y ellos "amorosamente" hicieron un arreglo de que otra hermana, más fuerte espiritualmente, estudiara con ella una publicación de la Watchtower. Pero lo que me llama la atención de esta historia es que a la hermana no se le dio de baja como precursora... cosa que no me explico, porque si tienes dudas de la existencia de Dios ¿cómo puedes predicar a otros o enseñarles? Esta hermana hace tiempo que es inactiva. Sin embargo, muchas veces me he preguntado qué hubiera pasado si la hermana hubiese dudado no de Dios sino de la Organización, la respuesta la tengo muy clara: le hubieran quitado los "privilegios" del precursorado y demás.
    En esta religión puedes criticar a Dios, incluso blasfemar, que no te va a pasar nada, pero ¡ay! si te metes con el "Esclavo Fiel". Te acribillan vivo!!!

    ResponderEliminar
  67. Adivina Adivinanza...cuál es, según la WatchTower, el único pecado IMPERDONABLE? Eso está registrado. Se nos hizo escribirlo a los ancianos en el margen del libro Pastoreen.
    Es dudar de Dios? NO
    Es dudar del espíritu Santo? NO
    Es blasfemar contra el espíritu santo, como dijo el mismo Jesús? NOOOOOOO, da igual lo que dijera Jesus. Quien es jesús, si por encima está el Cuerpo Gobernante?

    Quien lo adivine premio.

    Besos de Jeru, un orgulloso apostata.

    ResponderEliminar
  68. ¿Alguien tiene aún dudas que la adoración que se profesa en los salones del reino va dirigido al CG y no a Dios?

    Me encanta hacer estos experimentos, así que un día le pregunté a un anciano si es posible disentir de algún punto de la Atalaya. Él me contesto, muy serio: "¿Te crees tan sabio como para decirle a Dios que se equivoca?".

    Mi respuesta, intentando morderme la lengua fue: "Pero, la Atalaya no tiene la misma autoridad que la mismísima Biblia, ¿no?"

    No hubo respuesta.

    ResponderEliminar
  69. Uno que dijo ser Testigo de Jehová no consiguió que un perturbado mental se tirara desde un puente. La cosa fue así:


    Luego apareció en escena una persona que dijo ser testigo de Jehová y quien le insistió al trastornado en que Dios no abandonaba y que si quería darse una nueva oportunidad en la vida era posible que en su iglesia pudiera trabajar.

    Fue en ese instante cuando el joven levantó su torso, miró a la multitud y se lanzó. El hecho se registró a las 3 de la tarde, informó la Policía.


    http://www.elheraldo.co/judicial/joven-que-decia-estar-poseido-por-el-demonio-se-lanzo-del-pumarejo-54439

    --------------------------------


    ¡¡¡JI JI JI JI JI!!!


    Mejor que hubiera hecho como Cocodrilo Dundee en la escela del suicida que se quiere tirar de la cornisa

    http://www.youtube.com/watch?v=l7hdc65LcYo

    ResponderEliminar
  70. Sólo los que acaban hartos de la organización y sean honestos y valientes saldrán de ella. Y por lo que veo, cada vez somos más.

    24 de enero de 2012 18:12
    ........................................................................

    Hola Solo..!!

    y los que solo miren ser obedientes a leyes escritas aunque estas traspasen las propia leyes naturales de Dios nunca saldrán.

    "No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos."
    (Ghandi)

    ResponderEliminar
  71. Hijos de la Watch dijo..

    Mi respuesta, intentando morderme la lengua fue: "Pero, la Atalaya no tiene la misma autoridad que la mismísima Biblia, ¿no?"

    No hubo respuesta.

    25 de enero de 2012 11:45

    ....................................................................
    Qué arte y qué valerosos son nuestros queridos Topos a la causa de la verdad. Me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. JHK: creo que debes defenderte en el foro de los Fuentes.

    24 de enero de 2012 21:55
    --------------------------------

    Dako:

    No te dejes arrastrar por el lado oscuro. ¡Únete a la apostasía!

    Puedes exponer libremente tus quejas en el lugar apropiado y teocrático al más no poder...,¡este blog!

    ResponderEliminar
  73. Luego apareció en escena una persona que dijo ser testigo de Jehová y quien le insistió al trastornado en que Dios no abandonaba y que si quería darse una nueva oportunidad en la vida era posible que en su iglesia pudiera trabajar.
    ....................................................................

    Garlinton...!!
    fíjate que mala suerte, el que se tiró no seria un ex-betelita...??

    Cocodrilo Dundee tú si que sabes..jajajaja


    Saludos Garlinton.

    ResponderEliminar
  74. Ningún testigo ha podido nunca responder ninguna de las dudas que yo les he expuesto. Cuando comentaba en el blog del hay reprimido de TH, se iba por lo s cerros de úbeda, pero nunca aclaró absolutamnbte nada.
    Tanto TH como Luro, aquel orgulloso q iba a reventar el blog, y nunca más se supo de él, y Bruno, y los demás, ni siquiera han podido probar que la biblia sea un libro inspirado.
    Son de risa.
    Hace poco le dije a una hermana que hubieron crisianos fieles hasta el siglo III, por lo que han habido más de ciento cuarenta y cuatro mil cristianos antes de la denominada apostasía. Nada. Simplemente, se calló. Ellos saben que algo chirría, pero son presa de dos chantajes: la vida eterna, y la expulsión.

    ResponderEliminar
  75. Garlinton dijo...
    =DESTROZO ECOLÓGICO=

    221.746 árboles por mes o 2.660.948 fueron TALADOS en 2009 para la producción de las publicaciones de la Watchtower Bible en Wallkill.


    * * *

    ¡Inaudito! Me pregunto qué será de los perros el día que no haya árboles.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Dako escribió en el foro de los Fuentes,refiriéndose a un servidor:

    "Pues, ¡¡Chavalín!!...No nos vayas de DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, cuando EN TU MISMO BLOG estás permitiendo que se llame…¡PUTAS! nada menos que a personas que a día de hoy están ¡¡MUERTAS!! y que nada tienen que ver con los actos de sus hijos. EN EL BLOG, “EL LADO CÓMICO DE LA WATCHTOWER”...SE AFIRMA: “YO ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO A ESTOS CAPULLOS (Jerarcas de la secta “Testigos de Jehová”) cada vez que leo que el problema es que los hermanos entendieron mal.” http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2...75-el-fin.html ¿¿Y una persona como tú se hace llamar DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS??...¡¡¡Se te debería caer la cara de vergüenza!!! ¡¡HIPÓCRITA!! http://www.extj.com/showthread.php?20410-15-de-Abril-2012-De-nuevo-a-la-carga/page5#post387447 ".

    ResponderEliminar
  78. JHK:

    Opino que, siguiendo la exhortación que tú mismo haces en la sección de comentarios del blog a que se eviten los insultos, no debería haberse dado paso a ese comentario (o debería habérsele dado paso borrando el insulto), no porque cada cual no tenga libertad para decir lo que le dé la gana y como le dé la gana, sino simplemente porque algunos de los Testigos decepcionados con la WT (pero aún mentalmente vinculados a ella) que entran aquí a leer podrían sentirse ofendidos por un insulto tan subido de tono.

    Espero que no te tomes a mal mi opinión.

    ResponderEliminar
  79. Nuestro querido kamarada Lex se quedó corto, son unos HDGP..!!

    No llaman ellos Gran Ramera a la ICAR...?? dando entender que los que pertenecen a la misma,
    entonces son HDGP.

    Cómo nos han mostrado qué es el camino del amor de Cristo en nuestras vidas..? destrozando y dividiendo nuestras familias, incitando "al suicidio" hasta de nuestros hijos por su particular interpretación de la sangre, llevando a una muerte colectiva a los hermanos de Malawi, y un largo historial lleno de directrices que han traído mucho sufrimiento y luego las han cambiado como si nada.

    Dako..!! me encantan tus comentarios y tus vídeos en desenmascarar a esta supuesta religión que solo busca esclavizarnos de por vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Wolfman dijo...

    Yo les prometí no renunciar, pero les dije que si por las cosas que publico en facebook me quieren hacer un CJ, no voy a pedir clemencia y me tiene sin cuidado el que me expulsen.

    26 de enero de 2012 02:56
    ....................................................................

    Hola Wolfman,

    Recuerda que Jesús nos dijo que debemos ser astutos como serpientes..!! pero si se diera el caso que nos expulsen, solo seria de una Organización humana que se ha apropiado del medio de salvación que solo pertenece a Cristo.

    Recibí tu e-mail, te he contestado pero me vienen devueltos. Muchos ánimos Wolfman, ya sabes que siempre podrás contar con esta amiga al otra del charco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. antes que nada,¡un buen día para todas y todos,los que buscan la verdad y la justicia!,y señalarles que este blog,en su humildad esta siendo recepcionado de forma inimaginable en todo lugar y ámbito,es fantástico comprobar como rebota todo lo que tratamos aquí,INVITO A TODOS LOS QUE TENGA ALGO IMPORTANTE QUE EXPRESAR A QUE SE INCORPOREN A ESTE MILAGROSO BLOG de JHK,QUE NO TENGO DUDA ESTA MODIFICANDO LA REALIDAD PARA BIEN O PARA SEGURO ALGO MEJOR,¡mis mas afectuosos saludos para ustedes!

    ResponderEliminar
  82. hola querida amiga desa pues es muy cierto lo que dices, quien de nosotros no ha dicho algo que en algún momento pues no medimos las palabras que dijimos.

    todos los que estamos metidos en este mundo aunque entre y digan que no son tj y los que reconocemos que lo somos y estamos ocultos o somos piedras ocultas en los zapatos de esos abusadores para no decir la palabra que corresponde.

    no podemos calificar a nadie por decir algo que en algún momento dijo, cada uno de nosotros tiene sus problemas y tiene su forma de liberar su rabia de la mejor manera que le parezca.

    cuantos veces no le he dicho yo esos del CG son unos HDP y hasta a los mismos ancianos de mi congregación.

    pero por eso gracias al querido amigo y compatriota JHK que nos deja expresar como queremos claro a veces podemos decir palabras mal sonantes o duras.

    pero por eso tenemos libertad de expresión y decir lo que nos plazca me pregunto si el querido amigo Dako puede expresarse así en el salón del reino al que va.

    ResponderEliminar
  83. nikkita,mis disculpas por retirar los videos,LOS HE VUELTO A SUBIR Y CON ALGO MAS,UN SALUDO Y ME ALEGRO QUE LOS DISFRUTES Y LOS VALORES

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Estimado DAKO,
    Parece que mi expresion te ha causado cierto malestar.

    Pido perdon por ello, a ti y a quien sea, nada mas lejos de mi intencion molestar a los lectores, de hecho creo que me disculpaba entones, pero no me importa volver a hacerlo.

    Dicho esto, hace lo mismo el Cuerpo repugnante, me refiero a pedir perdon, por todo el mal cometido, las vidas arruinadas , las mentiras y las profecias inventadas?

    Eso es lo que nos diferencia, a los enfermos mentales de los apostatas, termino por elmcual no he visto que hayas protestado y a los del cuerpo repugnante.

    Nosotros somos personas, que podemos mirarnos al espejo cada mañana, y eso no pueden hacerlo todos.

    Salu2

    Lex

    PD. Gracias a todos por vuestra comprension, mucho mas de lo que jamas nadie encontraran en la secta de los TJ

    ResponderEliminar
  86. Para el anónimo 00:24.
    La Biblia es en muchas de su partes es un libro inspirado. Entre las primicias de la Biblia como libro inspirado es el “libro de REVELACION”, el libro místico para muchos. Y pudiera ser verdad que es místico porque en muchos de suslugares y cosas que menciona no corresponden con la morada “planeta tierra” más bien a otras moradas o MORADA específica.
    Por ejemplo: “Lugares”: Apocalipsis 15:2
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
    Este lugar, “el mar de vidrio mezclado con fuego” parece ser que es literal, pero no está en esta morada terrestre. Recordemos que Cristo dijo que en la casa de mi padre hay muchas moradas.

    Cosas: Nota que el mismo versículo dice: “con las arpas de Dios”. Habrá que ver que son esas arcas de Dios, pero el libro de la mucha importancia, pudieran ser literales también. (Recordemos que se habla en un lenguaje que sea entendible para ser humano).
    El viejo testamento, lleno de historia, no muy lindas, otras lindas, contienen frases verdaderas de Dios. Por ejemplo, cuando Nehemías habló acerca de la Grandeza de Dios Padre cuando dijo:
    “TU SOLO ERES JEHOVA, TU HICISTES LOS CIELOS, Y LOS CIELOS DE LOS CIELOS, CON TODO SU EJERCITO, LA TIERRA Y TODO LO QUE ESTA EN ELLA, LOS MARES Y TODO DE LO QUE HAY EN ELLOS; Y TU VIVIFICAS TODAS ESTAS COSAS, Y LOS EJERCITOS DE LOS CIELOS DE ADORAN”
    El libro de los salmos, proverbios y Eclesiastés nos regalan una obra literaria espiritual de grandes enseñanzas muy bonitas. ¿Qué decir del libro de Jonás? El mejor libro para mí de los profetas menores. La misericordia de un Dios padre por lo pescadores de Nínive. ¿Qué gran diferencia notamos aquí en comparación con otros relatos del AT?
    Tienes a los cuatros evangelios, la historia, aunque pequeña, de Cristo, tienes parte de sus historia de las tantas cosas que hizo, las que habló y con las personas que compartió. (PERO RECORDEMOS QUE JESUCRISTO HIZO, HABLO Y CAMINO MUCHO MAS QUE EN LO QUE ESTA PUESTO EN LOS EVANGELIOS).
    Las cartas apostólicas te regalan las siguientes primicias de enseñan verdaderamente transformadoras, te lo digo por experiencias:
    SOMOS HIJOS DE DIOS
    TEMPLO DE DIOS
    FORMAMOS PARTE DEL CUERPO DE CRISTO
    La Biblia tiene varias partes no inspirada, pero muchas si. Ten en cuanta que fue escrita también por hombre que estuvieron sometido a su época y tradición. Es problema es que cuando Dios hace una nueva revelación, los hombres cometen el error de adatarla a sus tradiciones. Ahí está el error. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. JHK, voy a leer tu libro, me parece comico, disculpa, si es ofensa.
    Dejame hacerte una pregunta: ¿las historias son reales? Gracias.

    ResponderEliminar
  88. ¡Dako, Dako! ¡Cuántas veces quise reunirte como la gallina reúne a sus polluelos...!

    Dako, Ojo Bereano o su primo hermano, ¡todo me parece un mismo ente!

    No me he olvidado de responderte apropiadamente.

    ResponderEliminar
  89. el FBI esta instrumentando programas para detectar comentarios "PELIGROSOS"en redes sociales y blogs,vienen por mi: "catástrofes gigantescas serán desencadenadas,la entera humanidad pasaran por estas sin darse cuenta Y LOS QUE SE DEN CUENTA Y HABLEN, SERÁN SILENCIADOS" parafraseando a lo que se le atribuye a strombergerP.D:LA NOTICIA ESTA EN EL BLOG:"ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS"DEL INGENIERO Y EX-TESTIGO DE JEHOVA,MARIO OLCESE SANGUINETI

    ResponderEliminar
  90. El pedófilo y Testigo de Jehová, Dustin Gandley de 37 años, ha sido encarcelado por 30 meses por asaltar sexualmente a una menor de 13 años unas 11 veces.


    http://www.thisisthewestcountry.co.uk/news/9492203.Paedophile_jailed_for_30_months/

    -------------------------------------

    Otro pedófilo Testigo de Jehová, Paul Wood de 40 años, también ha sido condenado.

    http://www.burtonmail.co.uk/News/Child-abuser-is-locked-up-26012012.htm

    ResponderEliminar
  91. A Lynch-Staunton le han pillado con miles de fotografías pornográficas infantiles.

    El caso es que el tío negó lo hechos porque, dice, que su religión - Testigos de Jehová - se lo prohibe. También se metía en chats con niñas de 12 años.

    http://www.vancouversun.com/news/Ottawa+nudist+imprisoned+possessing+child+pornography/6057977/story.html

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. JHK, voy a leer tu libro, me parece comico, disculpa, si es ofensa.
    Dejame hacerte una pregunta: ¿las historias son reales? Gracias.

    27 de enero de 2012 05:07
    -------------------

    Sí, son reales. Vividas en primera persona.

    Gracias por leer mi libro. No contiene verdades caducas ni profecías fallutas..., ni pido dinero como hace el Cuerpo Gobernante.

    Contiene la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    ¡Ah! Acepto la crítica.

    ResponderEliminar
  94. A toda mi gente linda del blog quiero decirles que sigo siendo el mismo wolfman de siempre. Todo está bien!! Saludos a todos desde EU.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!