John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 27 de junio de 2010

Anuncio para abuelas:"Cambiamos paraíso venidero por herencia o dinero actuales"

Aloha (reportera en busca y captura por TH)


Libro caducado: "De paraíso perdido a paraíso recobrado"

Estimados camaradas que esta mañana fingimos que salimos a predicar:

Ya lo advertía el Caudillo: "El enemigo no descansa, ni se rinde jamás". Y, el otro Paco --el Ibáñez-- cantaba los versos de Quevedo: "El dinero... hace correr al cojo y al mudo le hace hablar. ¿Quién hace de piedras pan sin ser el Dios verdadero...? ¡El dinero!". El dinero tiene algo que lo hace atractivo, muy atractivo, por el todos trabajamos duramente. Otros, más espabilados éstos, te timan o engañan y te venden lo que sea: un paraíso venidero, una vida eterna también en eterna juventud, si eres calvo..., ¡tendrás tupé!, si tienes complejos de estética..., ¡tendrás la belleza de la Carbonero! Si estás malviviendo en una chabola en un barrio obrero por causa de las buenas nuevas..., ¡tendrás la mansión de jeque árabe! En fin, no te faltará nada de nada..., ¡si en el presente les das tu dinero!

Este post viene a cuento, porque nuestra camarada Aloha, hace unos días nos dejó escrito un comentario en el que se remitía a una publicación de los pedigüeños sin fronteras, decía así:

Estafas en el nombre de la fe

[...]Los ancianos estadounidenses sufren el asedio de sectas que siempre están en busca de conversos que llenen sus arcas de donativos. “Por todo el país, las sectas siguen la regla de oro del timador: Ir donde haya dinero —señala la revista Modern Maturity—. A cambio, ofrecen de todo: salud, cambios políticos y hasta el reino de los cielos.” Según fuentes fiables, un desprogramador dijo: “Las sectas viven de los ancianos”.

El volumen de ingresos puede ser enorme. “Conozco a bastantes personas que han acabado en la miseria —señaló un abogado neoyorquino que ha trabajado en muchos litigios relativos a las sectas—. El engaño cubre una amplia gama: desde peticiones de 100.000 dólares hasta donación de cheques de la Seguridad Social.” Luego añadió: “Es desolador, tanto para el afectado como para su familia”.

Así pues, ¡cuidado! Los estafadores no descansan. Los fraudes en [...]la religión son solo unos cuantos exponentes de su actuación. Es imposible detallar todas sus técnicas, pues siempre idean alguna novedad. Con todo, las explicaciones de estas páginas sin duda alertan al lector de la necesidad de ejercer cautela, probablemente la mejor defensa. (Véase el recuadro de la página 8 “Cómo evitar que le estafen”.) Es muy pertinente la advertencia del antiguo proverbio bíblico: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. (Proverbios 14:15.)

¡Despertad! 22 de septiembre de 1997, página 10

Y, esto no son sólo palabras, aquí, en España --como en otros países--, ha habido (y los sigue habiendo actualmente) hijos y nietos que se quedan sin la herencia de los abuelos porque éstos últimos donan el piso y todo a la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. ¿A cambio de qué? ¿Tal vez, la confesión religiosa se encarga del cuidado de éstos ancianos en alguna residencia geriátrica que ellos regenten? A cambio de un paraíso venidero con eterna juventud. O sea, a cambio de humo envuelto en nada. ¡Si Bernie Madoff hubiera sabido esto...!

Así, en el artículo citado, mientras los pedigüeños despotrican del resto de las religiones por ir a la caza y captura de la abuelita con piso de propiedad y los tildan de timadores, ellos, pues hacen lo propio. ¿Es posible mayor cara dura? Hace unos días, en una conversación, una hermana mencionaba cómo su familia se quedó sin la herencia de sus abuelos porque éstos lo habían donado todo a la confesión religiosa..., ¡y los abuelos tenían pasta, eh! En su día, esta familia quedó desolada.

Oportunamente y, periódicamente, los testigos de Jehová en sus publicaciones, recuerdan a todo el mundo --y especialmente a las abuelitas-- que se puede donar: el piso, las joyas, el dinero y cualesquier propiedades a la confesión religiosa..., ¡haciendo el testamento correspondiente! Cada año reciben de herencia una cantidad de pisos en España, ¿cuántos? Nadie lo sabe..., ¡no sueltan prenda! No presentan ningún balance financiero donde se especifiquen todo tipo de ingresos..., ¡se callan como cucos! ¿Porqué, TH, el testigo de Jehová en España, no puede saber cuánto dinero recibe su confesión religiosa anualmente y en qué conceptos se gasta o invierte?

Para un servidor, lo que hacen de "quitar" la herencia a sus naturales herederos, ¡no tiene nombre! O tal vez, sí lo tiene. Entendería que las abuelitas hiciesen eso si sus naturales herederos se desentienden de ellas y la confesión religiosa se hiciese cargo de cuidarlas en la vejez en alguna institución. ¡Pero, no! La Watchtower no está para esos menesteres, ¡ellos lo quieren todo en crudo! Yo, al Cuerpo Gobernante, les aconsejo de vez en cuando, a que abran una web: www. melollevocrudo.com

Es curioso, pero, en mis conversaciones con otros hermanos, todos hemos llegado a la conclusión de que esta religión se sostiene con las donaciones de las abuelas, porque el resto no echamos ni un céntimo en la caja de contribuciones. Les auguro malos tiempos, cuando esta generación de abuelitas pase..., ¡ya pueden chapar el negocio tal y como lo conocen hoy! Bueno, tienen la alternativa de unirse a un grupo editorial o inmobiliario.

¿Del artículo de la revista qué? Fenomenal, lo describen el proceso del timo al detalle, ¡cualquiera diría que tienen experiencia en el tema!

Acción para el post:

En nuestras conversaciones con las abuelas de la congregación, advertirles de que hay quien quiere heredar su piso sin hacer nada de nada por ellas. A las abuelas les aconsejo que lo donen a quien las cuide hasta el final de sus días.

130 comentarios :

  1. ¡Hola! JHK, Buenos días.
    Este temita se las trae, muy profundo. ¿ A cuántos conocemos que se han dormido en la muerte y han donado sus pisos a la Editorial WT?. Yo por el momento me acuerdo de trés, ( Pero hay nuevas remesas que se esperan, a las pobres le quedan un soplo) y ya todos sabemos que harán con sus bienes.
    Bueno JHK, ¿cuidarles en una residencía ? no es viable para la WT, pero ya dan instrucciones de como quitarse el muerto de encima y encima crearles ( a la victima ) un sentimiento de deuda.
    1º. Se hacen arreglos en la congre para que hemanos con buena reputacion, vayan al domicilio de la susodicha y la traigan al salón, ( qué provisión de parte de la WT...,así se las camelan )
    2º Si no puede reunirse y no pueden alimenarse del "alimento espiritual", hermanos de muy buena reputacón que vayan a predicar, que pasen por domicilio de la victima y le lleven los "casetes"( así se aseguran que no se enfrie antes de tiempo la victima).
    3º Se hacen arreglos para que vayan estudios a la vivienda de la victima ( Así se hace sentir activa en el servicio del campo).
    Incluso si hay que hacer alguna compra o limpieza también corre a cargo de nosotros (yo también me involucré en estos servicios sociales) y todo a favor de la WT. Nosotos hacemos el trabajo duro y la gloría se la lleva la WT. Vamos que esto es como el timo de la estampita...

    ResponderEliminar
  2. Entonces el anciano sería una carga para la congregación, no para la empresa Watchtower. Lo que sí sería un gesto altruista de su parte [de la parte de la WT] es que dieran algún dinero, a modo de subvención, para la congregación por los servicios prestados.

    Pero esto, como que no, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. ¡para nada Garlinton!. Te digo como ha funcionado esto en mi congración: Una vez que la WT recibe la propiedad,¿ qué es lo qué realmente quieren? ¡El Pisitoooo!..., no. Ellos quieren la pasta. ¿Cómo la consiguen?...
    La Sociedad WT manda una carta a la congregación, donde se les menciona a los ancianos que si saben de algún "Hermano" que este interesado en el bien inmueble, lo pueden comprar por el precio módico de ...( siempre lo ponen más bajo que en el mercado).Ellos se hacen con el dinero y encima "discretamente" la WT quedan fenomenal, siempre pensando en las necesidades de todos. Así lavan su imagen, ( de ávaros). El problema viene que esto crea muchos mosqueos entre los hermanos, por que por lo general la congregación lo hace de tapadillo, y hay hermanos que incluso sugieren que podrian subastarlo en la congregación por que por ese "precio" a quien no le gustaria invertir. Pero claro, estos ilusos no saben que hasta en la WT existe "el caciquismo"...

    ResponderEliminar
  4. Bueno en este tema yo no sé tanto como vosotros, sí que es cierto que es un tema escambroso, y sé que algunos hermanos han donado todo para wt, pero también sé que algunos no han donado nada y en la congregación se les atendió hasta última hora, en estos temas si que debería algo que rigiera más y mejor, si te cuida alguien ese alguien que se quede con todos tus vienes, sean familiares, amigos etc. Yo como ya dije en otras ocasiones de mi madre, y somos cuatro hermanos y solo la cuidamos dos de ellos, pero yo me estoy gastando sus bienes en que ella esté bien cuidada en mi casa, y en la de mi hermana, nada de residencias, que es posible que estuviera bien cuidada, pero ella se siente mejor con nosotras.
    Y mi madre desde luego a wt, no le dejara nada de nada, ya dio suficiente cuando asistía a las reuniones, lamente que haya personas a quienes las pueden engañar así, preferiría dejar mi dinero a una asociación como la cruz roja, o para estudios contra el cáncer, que a ninguna religión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mayorcita!¿Qué tal?.
    Si bien es cierto que el tema es escabroso...Pero como dicen algunos....(Brunito) No vamos a tapar el sol con un dedo...
    Así a funcionado esto en mí congragación, ( Y en otras), el tema es que yo me enteré por ser mujer de anciano. Referente a qué se ayuda a todos los hermanos, sólo faltaba, no se van a hacer diferencías, cantaría demasiado, pero si realmente quisieran ayudar a esas viejitas que les dé una ayuda a nivel personal de parte de la Wt, pero no para qué, de acuerdo al consejo bíblico de "cuidar a las viudas en su tribulación" aquí estamos metidos todos hasta las trancas, pero bien es cierto que siempre persiguen y persiguiran" todo el $$$$$$$$ de los incautos.
    PD: Me alegro que la mentalidad de muchos esten cambiando y sirva para realmente donar los que les venga en gana dónde realmente se va a dar un uso digno...Besos...

    ResponderEliminar
  6. detallando mas los datos muy buenos de desapastillada ,

    normalamente la congregacion nunca se entera de las ventas de los inmuebles donados ya que se hacen por inmobiliaria al publico mundano corrompido pero el dinerito les llegan santo para recibirlos .
    hay casos aislados en que los ancianos que por su posicion priveligiada conocen estos pisos ,se saltan este paso y se los compran con el siguiente mosqueo de la clase de abajo los pardillos obreros integrales , pero lo normal es que no nos enteremos , cuanto mas en ignoracia este la plebe mejor.
    despastillada un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alcalá de Henares (Madrid). Familia que vive en Suiza llama por teléfono a un Salón del Reino (años '90), se pone al teléfono un anciano.

    El matrimonio de Suiza dice que tiene un piso de su propiedad en esa ciudad y que desea saber cómo están los precios para vender el piso. El anciano betelítico de turno les dice que se queden tranquilos que él se encarga de todo.

    Les dice que el mercado no está bien para vender, pero, que él estaría dispuesto a comprar el piso por cuatro millones de pesetas.

    El matrimonio de Suiza se traga el camelo del anciano y accede a la venta. Posteriormente, el ancianete alquila el piso..., ¡a hermanos de América del Sur, sin declarar a Hacienda!

    Aquí paz y después gloria..., ¡el Señor bendice a los que han hecho el Voto de Pobreza Ajalvireño!

    ResponderEliminar
  8. Barcelona ciudad, en la actualidad.

    Hermana precursora durante muchos años, de una familia testiguil de rancio abolengo, se cansa de tanta caradura de la Watchtower y se hace "inactiva".

    Para llenar su tiempo libre, decide ayudar a personas necesitadas y acude a Cáritas.

    Allí, le mandan a casa de una abuela necesitada, cuando llega..., ¡sorpresa! La abuelita es testigo de Jehová y está más sola que la una.

    La congregación de la abuelita, ni está ni se le espera. Esta es la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Cuento mi experiencia en las congregaciones en las que he servido, no voy a decir si han sido pocas o muchas..., ¡pero suficientes!

    ¿Ayuda de parte de los ancianos a las abuelitas que no puede ir al Salón? Cintas de casete con el programa grabado de las reuniones..., ¡ahora como los programas de las asambleas no se pueden grabar!

    Algunas hermanas caritativas, por su cuenta y riesgo, ayudan en lo que pueden. ¿Ayuda programada por parte de los ancianos? Hay casos, pero conozco más casos en los que éstas personas están abandonadas en su domicilios..., ¡después de estar toda una vida vendiendo revistas y libros del Cuerpo Gobernante!

    Sencillamente, los testigos de Jehová, como confesión religiosa y de manera metódica, no tienen un programa de asistencia a personas que se quedan solas en su domicilio.

    En el supuesto caso de que sí se ayudase, que los hay, aunque pocos, la pregunta que se hacen los ancianos de congregación --según las directrices de la Sociedad--, ¿es una hermana ejemplar?

    Si tú no eres ejemplar, según consideran ellos lo de ejemplar, ¡mejor ponte en contacto con Cáritas que ellos no te preguntan por tu afiliación religiosa!

    Cáritas ayuda a todas las personas necesitadas de todas las religiones, incluso a los ateos.

    ¿Qué hace Cáritas?:

    Cáritas Española coordina la acción social que se ejecuta en las Diócesis y en las Parroquias mediante una serie de programas que buscan la promoción de las personas y grupos en situación de exclusión social: Personas sin hogar, parados, mayores, mujeres, niños, jóvenes, inmigrantes, reclusos, drogodependientes, enfermos de SIDA.

    http://www.caritas.es/colaborar/index.php?OA%3D%3D

    ResponderEliminar
  10. ¡Jhk! Gracias por tú documentación,esa es la verdadesra realidad del asunto. Lo que sucede es que muchísimos "hermanos" ni se enteran, todo esta disfrazado. ES QUE ESTA EDITORIAL NO PODRÍA NI PODRÁ SOBREVIVIR SIN DINERO CONTANTE Y SONANTE,. Están muy bien asesorados por peces muy gordos, gordísimos. Esto es un negocio.
    Y tristemente muchísimos hermanos no pueden soportar cargas, bastante tienen con sobrevivir con sus problemas... Pero bueno hay que pensar que realmente los "gobiernos mundanos" si estan dando la talla, que para eso estamos pagando los impuestos ¿no te parece?... Y luego despotrican promoviendo la intolerancia sobre cualquier institución que no sea la Watchower...

    ResponderEliminar
  11. "Y tristemente muchísimos hermanos no pueden soportar cargas, bastante tienen con sobrevivir con sus problemas...".

    ¿Que no pueden soportar cargas? Pues espera, que la Sociedad ya está enviando betelitas y especiales a portes debidos a las congregaciones..., ¡para que los mantengamos económicamente!

    Mientras tanto, ellos preparando y gestionando la venta del patrimonio de Ajalvir, con el fin de enviar el dinero de la venta al paraíso.

    ¿A los escépticos? El tiempo tiene la última palabra..., ¡y este fin sí que no va a a tardar mucho, está a las puertas!

    ResponderEliminar
  12. JHK, yo conozco el caso de un Testigo de Jehová anciano que acabó en una residencia de monjas católicas. Ya murió.

    Esto se puede documentar porque las monjas tienen archivados los nombres de todos los que han pasado por allí.

    También me han contado el caso de un Testigo que se suicidó tirándose al tren. Era del mismo pueblo que el que me lo ha contado y me dijo que siempre andaba diciéndole que el mundo estaba tocando a su fin. En fin, ahí está cómo andan las cabezas de esta gente.

    ResponderEliminar
  13. "un Testigo que se suicidó tirándose al tren".

    ¿Suicidios? Esto da para otro post interminable.

    Ex betelita ajalvireño, Andorra, un hotel, una bañera..., ¡un suicidio!

    ¿El nombre? Juan Z.

    ¿Seguimos?

    ResponderEliminar
  14. ¡Tristemente,tengo un familiar que se suicidó por la depresión por no dar la talla como TJ!. ( lo dejó escrito en una carta para nosotros)Pero como bien dices JHK esto para otro Post...
    Referente a los Betelitas, no es suficiente que cada hermano desembolse dinero para acondicionar el salón, (un dinero que para muchos es una carga) y en cima para colmo, estos ángeles Bebelelitas ( como bien los denomina "Nikita") piedra de molino para cuellos de muchos... Fuerte el temma...

    ResponderEliminar
  15. TUBE ESTE PRIVILEGIO COMO PUBLICADOR RASO DE LA RECOGIDA Y VUELTA A LLEVAR A LAS ANCIANAS ESTABA HASTA LOS HUEVOS DEPUES DE UNA JORNADA DURA DE TRABAJO COMO ALBAÑIL,AFEITATE DUCHATE CON ESTROPAJO PARA RESTOS DE CEMENTO PONTE CORBATA A 35 GRADOS COGE EL COCHE Y ANDA LA ANCIANITA ECHANDOTE LA BRONCA POR LLEGAR 5 MINIUTOS TARDE ,TERMINA EL SALON VENGA ANCIANTA QUE TE LLEVO DE VUELTA NOOOOESPERAAA QUE ME TENGO QUE RELACIONAR ,YO PERDIENDOME LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO ,YA LES DIJE PASO DE ESTE PRIVILEGIO QUE VAYAN LOS ANCIANOS DETURNO QUE LUEGO UNO ESTA TAN CANSADO TENGO QUE CUMPLIR CON LA PARIENTA ESO ES SAGRADO,QUE LUEGO PASA LO QUE PASA YO MI CONCIENCIA LA QUIERO TENER MUY TRANQUILA

    ResponderEliminar
  16. "¡Tristemente,tengo un familiar que se suicidó por la depresión por no dar la talla como TJ!".

    Sí, al Juan Z., le pasó lo mismo..., ¡problemas de conciencia por no cumplir con la voluntad de Dios según la explica la interesada Watch Tower!

    ¿Alguien se hace responsable por esta teología que impulsa a algunos a quitarse la vida?

    ResponderEliminar
  17. "TUBE ESTE PRIVILEGIO COMO PUBLICADOR RASO DE LA RECOGIDA Y VUELTA A LLEVAR A LAS ANCIANAS".

    Sí, sobre todo que las abuelitas lleguen al Salón y echen el dinero en la caja..., ¡que si no aquí no hay quien pague!

    Pero, resulta que muchas ancianitas están solas en casa y tienen otras muchas necesidades distintas a la de que las lleven al Salón a poner dinero de su exigua pensión.

    ResponderEliminar
  18. QUE NO SE ME MALINTERPRETE SOY ALBAÑIL TENGO LOS ESTUDIOS DE LA VIDA ESTOY HARTO DE LOS PRIVILEGIOS SIEMPRE PARA LOS PUBLICADORES QUE VAYAN LOS ANCIANOS QUE SE ESTAN TOCANDO LOS HUEVOS A POR LAS ANCIANAS BASTANTE TENGO CON MANTENER A MI FAMILIA CON MI DINERO SIEMPRE ME HE NEGADO A DAR NI UN PAVO UNA VEZ ME VINIERON LOS ANCIANOS A MI CASA Y ME PREGUNTARON QUE METAS TENIA EN LA CONGRE COMO VARON YO LES DIGE QUE NINGUNA ME EMPEZARON A DAR CONSEJOS COMO LLEVAR MI FAMILIA Y YO LES DIJE QUE SE PREOCUPARAN DE LAS SUYAS YO SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA YO VIVO MI VIDA NUNCA MAS ME HAN DICHO NADA MAS

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo albañil, pues considero que estás teniendo mucha "suerte". Normalmente en las congregaciones, los rebeldes son acosados y perseguidos hasta que claudicas o te vas. En mi congregación no existe eso de la ayuda programada. Me viene a la cabeza un hermano mayor, viudo, con problemas de salud, con dos hijos que no le miran a la cara, clama por ayuda cada vez que te acercas y sus comentarios giran siempre sobre lo mismo "la soledad" y lo que podrían hacer otros por mitigarla. Excepto mi padre nadie le mira a la cara. Lo mismo no contribuye y lo ha dicho en voz alta. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  20. La soledad es algo a tener en cuenta, algo que se hacía mucho en la congregación es ese arreglo, se recogía a las hermanas mayores para la reunión y además de pagar la gasolina, dejaban sus donativos en las cajas de contribuciones, y siempre el monederito abierto, para todo lo que piden los wtorianos, este tema para mí es muy doloroso.
    Con toda sinceridad, siempre he sido una persona muy preocupada por las personas mayores.
    Quizás por eso mi dolor, al leer sobre este tema.

    ResponderEliminar
  21. saludos anonimo albañil


    "los privilegios" (limpieza,contribuciones, literatura,recogida de ancianas etc )se lo cargan a los publicadores que ya bastante teneis con vuestra cargas.
    tendria que ser la misma sociedad soltando el dinero que le ha sido regalado, que no lo han sudado para nada, en atender a estas personas ya mayores que en la mayoria tienen que acudir a los servicios sociales ,pero es una utopia.
    gracias por tu franqueza que habeces suena dura escuharla.

    ole por preocuparte por tu familia y tu esposa en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  22. FUI TESTIGO POR AMOR MI OBJETIVO ERA ELLA COMO SI TUVIERA QUE CONVERTIRME EN MUSULMAN SI DESDE EL PRINCIPIO OS DEJARAIS DE TANTAS CHORRADAS ESO DE IR DONDE LOS ANCIANOS A CONTAR VUESTRA VIDA ES VERGONZOSO NUNCA HE PERMITIDO QUE NADIE SE META EN MI VIDA NO ME HICE REBELDE YO SIENMPRE FUI ASI

    ResponderEliminar
  23. Con el mayor respeto hacia todos en vez de decir que somos, deberíamos decir que no somos, porque
    Creo que esta bien que albañil, atienda a su familia, y que dedique su tiempo a lo que el desea, pero si llevaba a los ancianos/as al salón, con placer y gusto, y no amargado, y si uno es rebelde, pues genial, pero la rebeldía se paga caro dentro de las congregaciones, los que hemos estado, lo sabemos, yo, me dedique a perderme, como dice la canción, en vez de perder a alguien, me dedique a perderme a mí, hasta que me había perdido para siempre, y un día me di cuenta que todo era diferente, ya no creía, ya no me rebelaba porque en realidad me daba igual todo, y hoy sigue siendo igual.

    ResponderEliminar
  24. UN HOMBRE LE DICE A OTRO CUALES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE LE DICE JEHOVA EL OTRO LE DICE EL PERRO

    ResponderEliminar
  25. COMO NO VOY A ESTAR AMARGADO SI ESTOY DE SOL A SOL A 40 GRADOS CURRANDO COMO UN CERDO MAYORCITA PERO TATE QUE LAS ANCIANAS SE RIFABAN POR MI PARA IR A RECOJERLAS PERO ES QUE ME TOCAN LAS PELOTAS LOS JEFAZOS RASACANDOSE LA BARRIGA AQUI O PRINGAMOS TODOS O NINGUNO

    ResponderEliminar
  26. MAYORCITA NO ME ENTERAO NI LA MITAD DE LA SEGUNDA PARTE DE LO QUE DICES LO DIGO POR SI NO HE RESPONDIDO TODO

    ResponderEliminar
  27. LIBERADA YO NO SOY REBELDE ES CUESTION DE DEJARLAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO COMO QUE ME VAN A APERSIGUIR Y A MENAZAR AMI QUIEN HABER QUIEN TIENE HUEVOS Y SE ACERCA

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola albañíl!¿vienes pisando fuerte ¡Eh!. Pués nada encantada de tener uno más con nosotros,...

    ResponderEliminar
  29. NIKITA LA PARIENTA Y MIS HIJOS LO PRIMERO QUIEN SE VA A PREOCUPAR POR MI VIDA SINO SOY YO ESO LO TENGO MUY CLARO

    ResponderEliminar
  30. Albañil, al utilizar la palabra rebelde, no lo he hecho en absoluto de forma peyorativa. Si ha podido molestarte te pido disculpas. Me refería mas bien al calificativo que suelen usar cuando les haces frente. Lo que he dicho, ante todo por experiencia personal. A mi se me ha visto siempre mucho el plumero y llevo ese calificativo a las espaldas durante mucho tiempo y por supuesto he tenido que sufrir las consecuencias.

    ResponderEliminar
  31. Acaba de salir en la senda oculta la tumba de Russel y han calificado a los TJ como protestantes. El canal el 10, el programa sigue

    ResponderEliminar
  32. Perdonad, no he aclarado que es un programa de tv que están echando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  33. LIBERADA ESTO TE PASA PORQUE ERES MUJER AMI UNA VEZ ME VINO MI MUJER LLORANDO CUANDO SE QUEDO EMBARAZADA DE MI HIJA PORQUE SI ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN PERO PORQUE NO ME LO DICEN AMI ES QUE NI SE ATREVEN LAS COJIPOR BANDA LAS DIJE 4COSAS Y HASTA AHORA LIBERADA TU NO TIENES QUIEN TE DEFIENDA

    ResponderEliminar
  34. Albañil, bueno, bueno. Tengo amigos íntimos, hombres, que les han tocado mucho las narices porque se salían del estandar oficial. Yo he vivido plenamente varios enamoramientos, jamás con tj, pero nunca los he metido en esta historia ni quiero que esta mugre les salpique. Tengo quién me defienda, pero por ser mujer no creo que el macho me tenga que defender, ya me afilo las uñas todos los días pero es una situación que desgasta y que solo sostengo, como en tu caso, por amor, pero en mi caso, por mi familia.

    ResponderEliminar
  35. ¡Pero si es que en el fondo, tienes razón albañíl! Si se necesita un hombre para que te defienda en esta congregación machista, como seas demasiado bueno, sin personalidad, te comen vivo, nadie tendríamos que permitir que nos dirijan nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  36. CUANDO CONOCI AMI MUJER ME ENCANTO POR ESTAR CON ELLA HAGO LO QUE SEA ELLA ES FELIZ ASI YO LA RESPETO PERO TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE ELLA NUNCA ME PIDIO QUE HICIERA NADA SABE COMO SOY Y NUNCA INTENTO CAMBIARME LIBERADA REPITO UN HOMBRE SI REALMENTE ES UN HOMBRE NUNCA TOLERARIA QUE NADIE SE METIERA CON TU VIDA

    ResponderEliminar
  37. Albañil, vamos a ver. ¿Estamos hablando de las congregaciones de tj?
    ¿No sabes como funcionan? Puede que a ti, personalmente no te digan nada porque has tenido trifulca con ellos, pero por detras te ponen verde.Cuando viene el super le ponen al día de quién es quién y ellos hacen comentarios de los hermanos que es para caerte muerto. Aunque no te digan nada te tendrán tachado de hermano rebelde y polémico o con mal espíritu y entre ellos murmurarán y ni tú ni nadie independientemente de su sexo puede evitar eso. Pero yo a mi pareja no la voy a pringar de mugre tengo cosas mucho mejores que hacer. ¿Qué piensas que puedes hacer tú como hombre que yo no puedo hacer como mujer?

    ResponderEliminar
  38. Se pasa de las churras a las meninas en un santiamén, bendito sea dios, hablábamos de los ancianos y la agonía de wt, por sus herencias y hemos acabado hablando de la libertad de la mujer y la necesidad de un hombre, la pregunta del millón, pero seguimos siendo subyugados por la wt, o la congregación??? Señoras liberadas, despatillada y otras, sus esposas ancianos subyugan a las ovejas que tienen en su redil??
    Es que habláis como que lo hacen otros, pero creo haber entendido que alguno de aquí, es anciano, entonces amigos de que estamos hablando, los demás son malos y los nuestros buenos. Porque el mío es testigo de Jehová que no anciano y ni es bueno ni es malo, es…

    ResponderEliminar
  39. Yo te puedo hablar de mi familia, de estas que podríamos decir de rancio abolengo. Cuando era una enana, como se piensan que los niños son tontos, yo he presenciado conversaciones de ancianos y con superintendentes, de agarrate y no te menees. En estas conversaciones se señalaba y se criticaba a los "descarriados" y su crueldad era inmensa. Considero que me robaron mi infancia, me robaron mi adolescencia y parte de mi juventud hasta que pude salir de casa y por supuesto la posibilidad de tener una familia normal. Mis padres eran atroces conmigo, porque querian una hija ejemplar, y yo si era ejemplar pero en rebeldía e independencia. Yo sé perfectamente que no soy una hermana con buena reputación, nunca lo he sido. Esto me ha traido muchos problemas familiares. Me ha costado muchos años perdonar a mis padres. Les veo como victimas de esta editorial pero antes solo los consideraba mis verdugos particulares. Mi padre era un fanático, pero los años le han dado templanza y desengaños. El resultado se ha moderado mucho y cuestiona muchas cosas publicamente y me consta por hermanos que me lo cuentan que los defiende cuando otro anciano los arenga. Pero por supuesto que ha cometido injusticias y seguro que en los comites judiciales está, pero te puedo asegurar que los hay mucho peores. Yo seguiré siendo la oveja negra de la familia.

    ResponderEliminar
  40. PERO ES QUE A MI ME DA IGUAL LO QUE DIGAN DE MI QUE ME IMPORTA EL ANCIANO O EL SUPERINYTENDENTE ES QUE ME LA SUDA MIENTRAS NO SE METAN EN MI VIDA YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA HAY QUE CORTAR POR LO SANO DESDE EL PRINCIPIO ESE ES EL ERROR QUE COMETEN TODOS LIBERADA YO SOLO TE DIGO QUE SI SOY YO A TI NO TE PASARIA NUNCA LO PERMITIRIA

    ResponderEliminar
  41. ¡Mayorcita! yo no voy a entrar en si mi esposo subyuga a los hermanos o no,(si es de buenos o de los malos) yo no soy él para poder contestarte. yo solo hablo de mis vivencías y de mis conclusiones, cada cual sabrá lo que tiene que hacer, bastante estamos intentando encajar todo esto que nos toca vivir, y desde luego si no me hubiese sentido "yo " subyugada por la congregación y por la WT no estaría comentando de todo esto...

    ResponderEliminar
  42. DEJEMONOS DE CHORRADAS UN HOMBRE ES UN HOMBRE Y LA MUJER ES LA MUJER Y ME DA IGUAL QUE ME LLAMEN MACHISTA NUNCA HE ENTENDIDO QUE SE VAYA ACONTAR LOS PROBLEMAS Y LOS CHISMES A LOS ANCIANOS QUE VAN HACER SACAR 4TEXTOS BIBLICOS Y QUE LOS PROBLEMAS LOS RESUELVO YO Y SI TENGO QUE DAR EXPLICACIONES SE LAS DOY A MI PARIENTA MAÑANA A CURRAR

    ResponderEliminar
  43. Estoy con albañil. A los ancianos ni agua, para los que están dentro y no se pueden salir. Un buen corte de primeras y verás que no molestan más. El problema lo tienen esas testigos que sus padres son ancianos fanáticos y les exigen el oro y el moro.

    Esas tienen que tener los huevos del albañil, y decirles que en su casa no se mete NADIE.

    Porque ña Sociedad se mete en los matrimonios de la gente vía franquicia de ancianos y te pueden joder la vida en un santiamén.

    Consejo del día, como diría JHK: A los ancianos, ni agua. Respeto, el cual ellos no lo tienen hacia ti, pero con buenas palabras, o sin buenas, como queráis, manarlos bien a tomar por el saco. La única manera de tener algo de libertad.

    ResponderEliminar
  44. Estoy con albañil. A los ancianos ni agua, para los que están dentro y no se pueden salir. Un buen corte de primeras y verás que no molestan más. El problema lo tienen esas testigos que sus padres son ancianos fanáticos y les exigen el oro y el moro.

    Esas tienen que tener los huevos del albañil, y decirles que en su casa no se mete NADIE.

    Porque ña Sociedad se mete en los matrimonios de la gente vía franquicia de ancianos y te pueden joder la vida en un santiamén.

    Consejo del día, como diría JHK: A los ancianos, ni agua. Respeto, el cual ellos no lo tienen hacia ti, pero con buenas palabras, o sin buenas, como queráis, manarlos bien a tomar por el saco. La única manera de tener algo de libertad.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, Brunete, que con tanto valor se metió por aquí, como el orgullosote y otros más que profetizaron falsamente que iban a reventar el blog, todavía los esperamos con los brazos abiertos con los textos bíblicos que les pedimos. Para ser tan chulos de que tienen la verdad, todavía no han respondido con la Biblia en la mano ni una sola de nuestras preguntas...

    Qué valor tienen estos sicarios, y algunos mirando las ips

    ResponderEliminar
  46. Buenos días.
    ___________________________________

    Liberada dijo:
    ¿Qué piensas que puedes hacer tú como hombre que yo no puedo hacer como mujer?
    ___________________________________


    Buena pregunta. Hay un refrán que dice que pueden más dos tetas que dos carretas. El 70% de los tíos o más caen por el tema del sexo. De manera que ahí tienen las mujeres material para explotar. Sin embargo, por mi experiencia en la vida sé que ese 70% de tíos son unos pardillos para ellas; lo que realmente les pone, pero les pone, es el otro 30% difíciles de conseguir. ¿Verdad que es así? JAJAJA.

    Bueno, al margen de esto bien poco se puede hacer en las congregaciones porque todo está bien controlado desde arriba. Podría ser una rebelión en masa, pero lo dudo mucho. La otra opción es reventar el sistema desde dentro y desde arriba. Un topo o varios metidos en el Cuerpo Gobernante. Ray Franz podría haber hecho una buena labor de todo y dejar aquello como un queso de Gruyere, pero me parece que no estaba por la labor. A los lobos hay que machacarlos y no dejarles ni un pizca de respiro porque se pueden recuperar. Yo, si me permiten un consejo a los que están dentro, si algún día tienen la oportunidad de aplastarlos, no tengan misericordia porque ellos no la tendrán con ustedes si se recuperan. Recuerdo el caso de un terrorista al que le salvó la vida un policía y luego mató al policía.

    ResponderEliminar
  47. Menudo albañilucho. Déjate de gaitas, amigo albañil, que ni eres albañil ni sabes comportarte como tal. Las faltas de ortografía son realizadas aposta, así como escribir en mayúsculas. Eres la misma mierda que Bruno, TH, y Orgulloso (quizá seas el mismo tarado mental). Ser albañil no significa ser ni machista, ni inculto, como intentas demostrar. Conozco mucho el mundo de la construcción para saber que el que no sabe por incultura no sabría ni escribir en un blog (¿que es eso?), pero sí a quien intenta disfrazarse de inculto para no se que narices. Si tan listo y prepotente eres no se que coño haces en una congregación. Vete a cumplir con tu mujer y punto, que es lo que has dicho. Jamás llevarías a las viejas a la reunión, eres más chulo que nadie ¿no?. No nos tomes el pelo, "albañil".

    ResponderEliminar
  48. Quizá tú hagas lo que quieras, yo misma lo hago, pero siempre ha tenido un coste social. Pero ¿tus hijas? ¿Hacen lo que quieren o lo que la WT dice?
    Cuándo en mi última reunión un anciano comenta que si no vas los tres días a la asamblea no eres lo suficientemente fiel, se están metiendo en las vidas ajenas. No te lo dicen a ti directamente pero si no vas, el resto te mirará como una persona que no da la talla. Quizá a ti no te importe pero, ¿y al resto de tus retoños?

    ResponderEliminar
  49. A mi lo que me parece es que aquí todos parecemos haber vivido muchas vivencias y todas por parte de la gente de fuera, y la mayoría no queremos entrar en lo podamos tener dentro, porque lo de dentro nos duele, claro es que lo nuestro es nuestro y ojo no estoy diciendo que todos los ancianos sean malos, y tampoco que no las haya con problemas, solo decir una cosa que eso si, si no malos, desde luego o tienen tantos problemas que les supera o son demasiado listos para capear o torear bien a todos los demás, muchos de los que hoy escribimos aquí es posible que no hayamos tenido la suerte de tener a alguien que nos entendiera dentro de la congre, porque de lo contrario yo misma quizás estaría dentro si no creyendo, si al menos manteniéndome por la familia, pero llego un momento que era o mi salud o seguir y me decidí por mi salud, pero no porque la wt, tuviera la culpa, mucha de ella es posible que la tuvieran en mi propia casa, y ese machismo que la mayoría de los testigos quieren ejercer, es cierto despastillada que tu no eres tu marido, y tampoco pretendo que hables nada de el, pero estas conmigo que siendo esposa de anciano la mayoría de vosotras sabéis muy bien lo que se cuece dentro, porque como a dicho Garliton pueden mas dos tetas que dos carretas, fue cuando aprendí eso que decidí que pasara lo que pasara en mi casa, jamás se enteraría ningún anciano si yo quiero que alguien se entere se lo cuento yo, no espero que se lo cuente el anciano de turno.

    ResponderEliminar
  50. SI ESTAMOS PENDIENTES DE LAS CRITICAS VIVIMOS AMARGADOS ES QUE AMI ME DA IGUAL LO QUE DIGAN MI VIDA ES MI VIDA Y LA VIVO COMO ME DA LA GANA SI NO TE CRITICAN EN EL SALON TE VA A CRITICAR LA PANADERA YO ESTADO MUCHOS AÑOS DE CAMARERO Y ME HAN VENIDO MUCHOS BORRACHOS Y COLGADOS LLAMANDOME HIJO DE PUTA Y MIERDA YO NI ME INMUTO Y ABOGADOS Y MEDICOS QUE ME HAN TRATADO CON EDUCACION EN LA VIDA HAY DE TODO YO NO SOY ANALFABERO POR NO TENER ESTUDIOS PERO NO ME HAN HECHO FALTA PARA SABER LUCHAR Y NUNCA HE PEDIDO NADA A NADIE LO QUE TENGO LO HE SUDADO EN LA Y CONGREGACION SE QUE LOS ANCIANOS NO ME QUIEREN POR QUE NUNCA HE SIDO UN PELOTA DESDE EL PRINCIPIO HE CORTADO POR LO SANO MI VIDA ES MI VIDA NO ESTOY VIOLANDO NINGUN PRINCIPIO BIBLICO PARA QUE ME EXPULSENY ESCRIBO Y ME EXPRESO COMO ME SALE DE LAS PELOTAS

    ResponderEliminar
  51. Pasco dijo:

    "Menudo albañilucho. Déjate de gaitas, amigo albañil, que ni eres albañil ni sabes comportarte como tal. Las faltas de ortografía son realizadas aposta, así como escribir en mayúsculas. Eres la misma mierda que Bruno, TH, y Orgulloso (quizá seas el mismo tarado mental). Ser albañil no significa ser ni machista, ni inculto, como intentas demostrar. Conozco mucho el mundo de la construcción para saber que el que no sabe por incultura no sabría ni escribir en un blog (¿que es eso?), pero sí a quien intenta disfrazarse de inculto para no se que narices."

    Estoy contigo Pasco, este si no es
    el comemierda de TH, orgullosete,
    el contento me teneis o algún imbe
    cil de turno poco, muy poquito va
    a faltar.

    ASI QUE SEÑOR ALBAÑIL¡ VAYASE A LA
    MIERDA¡.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Mayorcita! Buenas tardes.
    Se dá por sentado que ni yo tengo que contar nada de mí marido y ni yo esperaría otra cosa de ti.
    El está ejerciendo por que es una decisión suya,( yo me casé siendo él anciano), pero si te soy sincera preferiría que no lo fuese, jámas me ha importado su "título" y posiblemente para la congregación yo no era lo más adecuado para él, (al igual que liberada, soy otro garbanzo negro).
    El problema aquí es que tengo criterio propio, me cuestiono las cosa, me sigo sorprendiendo, y me duele las injusticias. Se supone que estoy en tratamiento, (esto fué mientras asistía a las reuniones), llevo años que suspendí el tratamiento, pero sabes cual es mi problema que sólo con pensar en volver a la organización me entra angustia), y sí no me averguenzo decir qué para mí sería insufrible, me hicieron demasiado daño, y todo este tiempo de reflexión me ha servido para darme cuenta de todo este engaño,( llevo bastante tiempo documentándome), y también te digo que hoy por hoy estoy donde yo quiero...un saludo...

    ResponderEliminar
  53. TH TE JODE QUE LAS CARTAS A LOS ANCIANOS ESTEN EN ESTE BLOG TU Y TUS JEFES SOIS LOS SIVERGÜENZAS POR OCULTAR LO QUE HAY EN ELLAS A LOS PARDILLOS INTEGRALES QUE TIENEN DERECHO A SABER DEMUESTRA QUE ESTAS NO SON COPIAS DE LAS ORIGINALES YA QUE DICES QUE LOS APOSTATAS ADULTERAN ESAS CARTAS POR MENTIROSO VAS A IR AL INFIERNO

    ResponderEliminar
  54. LIBERADA TENGO GUARDADO ESTO NO SE CRITICA A LOS CATOLICOS POR BAUTIZAR LOS RECIEN NACIDOS COMO CATOLICOS SIN QUE ELLOS DECIDAN PONIENDOLES VERDES POR HACER ESTO SI ME DICEN ALGO YO LES DIGO NO DECIS QUE NO SE PUEDE OBLIGAR A LOS NIÑOS QUE ELLOS TIENEN QUE DECIR CUANDO SEAN MAYORES PUES ES LO QUE HAGO A MIS HIJAS LAS EDUCO YO HAY QUE TENER PERSONALIDAD

    ResponderEliminar
  55. Así que le Albañil trabaja de sol a sol. Sí, tiene que hacer mucho calor por esos campos de Andalucía.
    ___________________________________

    Bueno, pues una perlita de la Watchtower:

    "EN UN mundo en el que más de ochocientos cincuenta millones de seres humanos pasan hambre, puede parecer extraño que la abundancia material represente un problema. Pero notemos que el pasaje bíblico citado en el artículo anterior no previene contra el dinero y las posesiones, sino contra el amor al dinero y la resolución de ser ricos"

    ---Despertad. Junio, 2007-----


    ¿Se dan cuenta cómo citan los millones de seres humanos que pasan hambre?

    Y la empresa Watchtower haciendo nuevos patrimonios e invirtiendo en valores de bolsa.

    ResponderEliminar
  56. Decía yo que el Albañil, que trabaja de sol a sol, debe llevar un partátil con conexión a internet en la tartera porque el tío postea en este blog a la cinco de la tarde, Con toda la "caló".

    ¡Qué bárbaro! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  57. YO SOY AUTONOMO EL HORARIO ME LO MARCO YO NO TENGO QUE DAR CUENTAS A NADIE Y COMO SOMOS UN PUEBLO DE MUCHO CALOR AQUI ESTOY EN EL PATIO A LA FRESCA COMIENDO MELON TU QUE ESTAS EN EL SALON CON EL DESPERTAD A ESTAS HORAS JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  58. LO DE LAS ANCIANAS DE RECOGERLAS Y LLEVARLAS A MI NO ME APETECIA PORQUE ESTOY CANSADO PERO LO HACIA PERO CUANDO TUBE QUE DECIR BASTA VIENDO A LOS CAPITANES GENERALES TOCANDOSE LAS BARRIGAS LO DIJE MI LEMA ES OIR VER Y CALLAR PERO CUANDO NO QUEDA MAS COJONES LO DIGO Y POR DECIRLO A LA CARA ME IMPORTA UNA MIERDA QUE ME TACHEN DE CHULO Y PREPOTENTE

    ResponderEliminar
  59. albañíl
    se ve que tienes personalidad y criterio propio ,cosa que no es común en las congregaciones ,poco a poco nos vamos amoldando a sus pautas de comportamiento y llegamos a ser clones,es raro pero me alegro por tí

    ResponderEliminar
  60. UNA VEZ UN ANCIANO ME PARO EN EL SALON PARA DARME CONSEJOS YO LE DIJE QUE YA SOY MAYORCITO Y SIEMPRE LOS PROBLEMAS LOS HE RESUELTO YO SOLITO YA CONOCEN COMO SOY LOS PRIVILEGIOS PARA LOS PELOTAS ASI TENGO MAS TIEMPO PARA MI PARIENTA Y FAMILIA YA LES DIJE QUE NO TENGO NINGUNA META PARECE QUE COMO NO DESPIERTO MUCHAS SIMPATIAS PERO YO NUNCA ME METO EN VIDAS AJENAS POR ESO NO PERMITO QUE SE METAN EN LA MIA CADA UNO EN SU CASA LA MANEJE COMO LE VENGA EN GANA

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola albañíl! Supongo que por ser varón lo canalizas de otra manera, como dice Garliton "el cerebro" de las mujeres y de los hombres son diferentes y nos complicamos la vida de otra manera(las mujeres).
    En mi caso se metieron en mi vida y yo por supuesto que núnca lo permití, yo no me sentí para nada apoyada, ni entre mi gente (familia testigo). Por eso me parece estupendo que defiendas a tú familia, por desgracía yo no me sentí así y es importante sentirte apoyada y sentir que se te respeta por tener tu propia identidad. Pero "albañil" reconocerás que hay mucha intolerancía entre los propios testigos, o ¿no?...

    ResponderEliminar
  62. LOS VIEJOS CHOCHOS DE LA FIFA SE PARECEN A LOS VIEJOS CHOCHOS DEL CG ABUSAN DEL PODER EL DINERO ES VITAL SON CABEZONES SOLO CAMBIAN ALGO SI LES INTERESA NO SE LES PUEDE CUESTIONAR SON SINVERGÜENZAS EL QUE QUIERA PUEDE PONER MAS SIMILITUDES

    ResponderEliminar
  63. LAS MUJERES TENEIS UNAS CUALIDADES Y LOS HOMBRES TENEMOS OTRAS CUALIDADES Y NO SOY MACHISTA ESTA ES LA REALIDAD MI MUJER ES UNA BLANDA TODO LE AFECTA Y POR ESO LE DICEN COSAS A ELLA QUE A MI NUNCA ME LO DICEN HE TENIDO QUE PARARLE LOS PIES A MAS DE UNO ME IMPORTA QUE SEA ANCIANO DESPASTILLADA LA INTOLERANCIA LA HAY EN EL SALON Y EN TODAS PARTES INCLUSO AQUI POR CIERTOS COMENTARIOS QUE ME LAS TRAEN SIN CUIDADO

    ResponderEliminar
  64. despastillada ,se lo mal que lo pasastes ,pero me alegro que lleves un tiempo bien curiosamente desde que no te reunes, un besote

    para los anónimos y demás que sin entender la razón han insultado y menospreciado al albañíl ,que pena, bastante mal lo hemos pasado en las congregaciones,podemos decir las cosas sin faltarnos el respeto ,hay que respetar la individualidad de la persona aunque no la entendamos.

    ResponderEliminar
  65. ES QUE NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN DE MI ME RESBALA SOY ALBAÑIL PERO DE PRINGAO NADA LOS ALBAÑILES NO TRABAJAMOS SOLO EN LA CONSTRUCCION PODEMOS TRABAJAR EN INTERIORES O PARTES A COMPAÑIAS DE SEGUROS SEÑORES LISTILLOS VIVO MEJOR QUE MUCHOS CON CARRERAS MI MUJER Y MIS HIJOS VIVEN COMO REYES QUE PARA ESO ESTOY YO ME DESVIVO POR MI CASA EN VEZ DE TANTA PREDICACION COMO ALGUNOS QUE VIVEN CON SUS MAMAS ESO ES VERGONZOSO VOY SEGUIR VIENDO EL PARTIDO

    ResponderEliminar
  66. Cerca de la congregación a la que suelo ir de vez en cuando murió un abuelito. En el testamento dejó a la Watchtower un apartamento y el dinero que tenía en las cuentas bancarias.
    Pero resulta que apareció el heredero legal, un hijo a quien el abuelito no legó nada y que nadie contaba con él. Según la Ley, a este heredero le corresponde la herencia legítima y ya está en pleitos para exigir lo que por derecho es suyo.

    ResponderEliminar
  67. La Legítima:

    "En el Derecho sucesorio, se llama Legítima a aquella porción de bienes de que el testador (persona que hace el testamento) no puede disponer por haberla reservado la Ley a determinados herederos, llamados por ello herederos forzosos o legitimarios. Es decir, todo legitimario es heredero, mas no todo heredero es legitimario (hay una relación de género-especie).

    En principio, el caudal hereditario se divide por disposición legal en tres tercios: la ‘legítima‘, la ‘mejora‘ y el ‘tercio de libre disposición‘".

    Al nieto que apareció y, si no aparece ningún heredero más, le pertenecería un tercio del piso y del dinero que tenía el abuelo en el banco al morir.

    ¡Cuánto les cuesta soltar el dinero!

    ResponderEliminar
  68. Albañil, ¿te parece igual un niño católico que un tj? Lo del niño católico me parece una aberración, para lo del tj no tengo palabras porque no le deseo a ninguna criaturita lo que yo pasé. Muchas veces cuando estoy en el salón miró a los pobres niños y siento una profunda pena. Yo estoy dentro por mi familia, sobre todo mis padres, pero tengo claro que si soy madre, mis hijos ante todo.

    ResponderEliminar
  69. ¡El tema de las herencias, siempre son problematicas!:
    En el caso del hijo es un "heredero legal" por lo tanto le corresponde por ley lo que JHK menciona.
    Pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola...Es muy diferente que a la Sociedad WT le donen una herencia, por sorpresa ( cito el ejemplo de los principes de asturias) y otra muy distinta estar pidiéndolas en sus publicaciones " como su medio legal" ( el despertad o en su defecto la atalaya) como dar dinerito a la sociedad ( no olvidemos que la Editorial WT saben como pedir para recibir de todas las maneras...) Solo les interesa crecer materialmente... , de las contribuciones voluntarias, de los comerciales gratuitos ( publicadores) de las herencias, en fín piquito de aquí y otros de alla, tienen montado su imperio...

    ResponderEliminar
  70. LIBERADA DESDE MI PORTATIL TE RESPONDO A MIS HIJOS YA ME ENCARGO QUE SEAN EL DIA DE MAÑANA MUJERES Y HOMBRES DE PROBECHO SI QUIEREN ESTUDIAR CARRERAS AQUI ESTA SU PADRE CURRANDO PARA COSTEAR LO QUE HAGA FALTA Y SI NO A TRABAJAAR EN LA VIDA SI NO MIRAS POR TI NADIE LO VA HACER ESA ES LA REALIDAD HABER SI ABRIMOS LOS OJOS AHORA SON PEQUEÑOS Y MIS HIJOS SI TIENEN QUE IR A UN CUMPLEAÑOS QUE VAYAN NO SOY UN BOCAZAS Y NO LO VOY PREGONANDO A CUATRO VIENTOS HAY QUE SER LISTOS YA LE DIGO A MI PARIENTA CUANTO MENOS SEPAN DE NUESTRAS VIDAS MEJOR ALGUN DIA SI ME DICEN ALGO YO LES CONTESTARE NO PONEIS VERDES Y CRITICAIS A LOS CATOLICOS POR BAUTIZAR Y QUE NO HAY QUE OBLIGARLOS PUES YO ESO YO NO LE OBLIGO Y REPITO LO QUE HAGAN LOS DEMAS CON SU HIJOS NO ME METO PERO QUE NO SE METAN EN LA MIA

    ResponderEliminar
  71. Estoy hojeando LA ATALAYA 15 DE NOVIEMBRE DE 2009.

    -DEMOS CON ALEGRIA Y DE CORAZÓN-

    Bajo el subtema: FORMAS EN QUE PODEMOS DAR:

    CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL:Apartando cierta suma de dinero, "preperando un presupuesto" para depositar cierta cantidad de dinero en las cajas de contribución ( las llamadas discretas ja ja ja ).
    DONACIONES: Enviar donaciones de dinero directamente a:( desde luego yo no pienso citar a estos pedigueños)...tambien se puede donar otros bienes, pero siempre deben enviarse acompañadas de una carta breve en la que se declare que es una contribución voluntaria. ( nos han fastidiado te lo piden pero por si acaso manda una carta , que nadie obliga).
    SEGROS: La WT se puede hacer beneficiaria de una póliza de seguro de vida o de un plan de pensiones por jubllación o retiro, en cuyo caso también debe notificarse previamente a la sucursal para que reciba la información al respecto.( Toda una vida pagando nuestros seguros, para cubrirnos las espaldas, y estos ya estan pensando en garrapiñarlas).
    BIENES INMUEBLES: Se puede donar a esta "entidad religiosa, Ya sea como donación incondicional o Reservandose el donante el usufructo vitalicio de los mismos, con el derecho de habilitarlos mientras viva. ( vamos bien, por lo menos no te hechan de tu casa de una patada en el culo, mientras vivas, luego ya será otro cantar).
    TESTAMENTOS:Se puede legar a la confesión religiosa.........( mediante testamento que debe otorgarse ante notario.Oportuno ponerse en contacto con la sucursal , y hay que enviar una copia simple del testamento( Vaya frotamientos de manos cuando reciban la nota simple, ojitos glosos se les pondran sus "abogados" ya pelearan por esos testamentos que detrás hay mucho temita, saldrán herederos, etc pero eso no los van a frenar algo chuparán)...
    En fín sin palabras...

    ResponderEliminar
  72. Albañil, lo de currar de sol a sol va a ser que no, que pasas más tiempo en internet que currando ultimamente. Pobre "parienta", elimínalo de tu forma de expresarte que bastante daño se le hace a las mujeres dentro de la WT para que vengas aquí a seguir maltratándolas. Si no sabes escribir te vas a clases nocturnas y te instruyes, así te expresarás mejor, norma primera de la relación entre personas, pero deja ya de hacer el idiota, que está claro que ni eres albañil ni trabajas en nada. Eres un imbécil de los cojones, que no engañas a nadie. Deberías ir a un psiquiatra, amigo albañil... y pensador. Vaya mierda de tío que eres, además de la idiocia que te acompaña.

    ResponderEliminar
  73. ¿Te has parado a pensar como puede afectar en sus vidas que tus hijas sepan que sus padres viven una mentira? Yo no soy psicologa ni psiquiatra, pero creo que no será algo bueno en la formación de sus valores morales. Mi intención no es criticarte, pero es como dije anteriormente, los niños me parecen la parte más maltratada de las congregaciones. Quizá las secuelas emocionales más graves las sufran los que se han criado con padres tj.

    ResponderEliminar
  74. PASCO SOY AUTONOMO Y COMO ME LO PUEDO PERMITIR ME COJO LAS VACACIONES CUANDO TERMINA EL COLEGIO PARA DISFRUTARLO CON MI FAMILIA APARTE TENGO UNA PLANTILLA QUE TRABAJAN PARA MI SI TE JODE ES TU PROBLEMA ME PUEDES LLAMAR HIJO PUTA CABRON SUBNORMAL O LO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS PERO QUE YO MALTRATO A LA MUJER MAS DE UNO TENDRIA QUE HACER LO YO HAGO POR LA MIA PONER A MUCHOS EN SU LUGAR ASI ESTAN MUCHAS HUNDIDAS Y AMARGADAS LA MIA BIEN FELIZ Y SABE QUE AQUI ESTOY YO PARA APOYARLA EN TODO Y SI FUERA MALTRATADA SE DIVORCIARIA DE MI QUE PARA ESO TAMBIEN HAY BASE BIBLICA

    ResponderEliminar
  75. Jajaja, que pena das. Pues no se que cojones haces perdiendo el tiempo aquí. Disfruta de tu familia y cuida el negocio con tu portátil, trabajador de sol a sol. Manda huevos el listo. Conozco uno que se apellida Tello que hace eso mismo, explotar a los pobres inmigrantes, pagándoles una misería, y él en cualquier sitio conectado a Internet de los demás sin pagar un duro, ya le han echado de todos los bares de la comarca. Me suenan los tipejos como tú, desgraciado.

    ResponderEliminar
  76. Y encima es anciano, que se me olvidó decirlo. Los inmigrantes son estudios de la congregación a los que expota sin asegurar ni nada.

    ResponderEliminar
  77. LOS TENGO ASEGURADOS CADA UNO CON SU FURGONETA Y LES PAGO EL MENU Y UN BUEN SUELDO LOS INMIGRATES SOIS TODOS LOS PUBLICADORES CON LAS PUBLICACIONES QUE NO COBRAIS NI UN PUTO DURO ESO SI QUE ES EXPLOTACION PASCO TU QUE ERES UN INMIGRANTE Y ESTAS AMARGADO

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes.

    Una pregunta para el Albañil:

    ¿Por qué hablas tanto de tu parienta?

    No sé si ha habido algún post tuyo desde que irrumpiste en los comentarios del blog donde no hayas sacado a relucir, de una u otra manera, a la parienta.


    A lo mejor las mujeres que comentan en el blog no se han dado cuenta, pero ya ya he observado que no pierdes ocasión para mandarle algún mensaje subliminal a ellas.


    Salud, camaradas féminas.

    ResponderEliminar
  79. Yo conozco a hermanos que a cambio de trabajo a los inmigrantes, la condición es: "dándoles un estudio bíblico". ¡Vaya forma de coaccionar!. Para luego presumir de cuantos estudios tiene, como les gusta rellenar papelitos de " estudios bíblicos", les gusta sentirse alguien en las congregaciones jugando con el pán de las personas...

    ResponderEliminar
  80. Jajajja, ya te vas descubriendo. Vamos que no das un palo al agua, eres el jefe "de sol a sol". Al menos deberías aprender a escribir en minúsculas y dar clases de ortografía, ya que parece que tienes tiempo. Hay cursos en verano. Si vas a seguir diciendo imbecilidades, al menos hazlo con educación y escribiendo correctamente. Deja de dar lecciones de chulería a los demás, que los que estamos aquí no somos los imbéciles que te crees que somos, que por eso luchamos.

    ResponderEliminar
  81. Podía haber puesto la fragoneta.

    ResponderEliminar
  82. LIBERADA ME HICE TESTIGO DE JEHOVA POR ESTAR CON MI MUJER COMO SI TENDRIA QUE CONVERTIRME EN MUSULMAN O PROTESTANTE QUE MAS DA DONDE ESTES TODO ES UNA MENTIRA AQUI LA CUESTION ES PASAR DE LOS CAPITANES GENERALES Y VIVIR NUESTRA VIDA SIN DAR EXPLICACIONES Y CUANTO MENOS SEPAN DE TU VIDA MEJOR

    ResponderEliminar
  83. Te he hecho esa pregunta de tus niñas, solo para que reflexiones. Mi ánimo no es juzgarte ni que te justifiques ante mi, pero no puedo dejar de expresar mi preocupación por los menores que se ven enjaulados en esa situación. Aprovecho para recordarte que hoy en día en el pais donde vivimos no es necesario estar afiliado a ninguna religión.

    ResponderEliminar
  84. GARLINTON MENCIONO A MI MUJER PORQUE QUIERO DEDAR CLARO QUE ESTOY PILLADO MUY MUY PILLADO PERO CON MUCHO GUSTO POR ELLA NO QUIERO CREAR ILUSIONES A MUCHAS

    ResponderEliminar
  85. ___________________________________
    ESTOY PILLADO MUY MUY PILLADO PERO CON MUCHO GUSTO

    29 de junio de 2010

    __________________________________

    __________________________________
    CUANTO MENOS SEPAN DE TU VIDA MEJOR


    29 de junio de 2010 12:52
    __________________________________

    ResponderEliminar
  86. ___________________________________
    NO QUIERO CREAR ILUSIONES A MUCHAS
    ___________________________________

    Pudiera ser que te hayas equivocado de blog.

    Y tú qué opinas de los apóstatas?

    ResponderEliminar
  87. EL ALBAÑIL dijo...
    LIBERADA ME HICE TESTIGO DE JEHOVA POR ESTAR CON MI MUJER COMO SI TENDRIA QUE CONVERTIRME EN MUSULMAN O PROTESTANTE


    Hola albañil:

    Es interesante saber eso. ¿No te amaba acaso ella si no abrazabas su fe?

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  88. Jajajajaja.

    Aloha, pongo la mano en el fuego de que tú eres mujer. Del resto...vamos a dejarlo aquí.

    Últimamente está esto muy de amarillo.

    ¡JHK, haz algo!

    ResponderEliminar
  89. GARLINTON YO SOY UN APOSTATA SI ESTOY DICIENDO QUE HAGO LO QUE ME DA LA GANA POR ESO ESTOY ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG SI TODO LO DE LA ATALAYA NUNCA ME LO HE CREIDO SI TODO LO DEL FIN ES UN ENGAÑO MIENTRAS LOS DEMAS SE LO CREEN YO VIVO MI VIDA E INTENTO DISFRUTARLA LO MAXIMO QUE PUEDA Y YO NUNCA HE HECHADO UN DURO EN LAS CAJAS DE CONTRIBUCIONES Y CUANDO ME DIJERON QUE FIRMARA PARA LOS COCHES DE LOS SUPERINTENDENTES LES DIJE A LA CARA QUE ME NEGABA BASTANTE TENGO CON MI HIPOTECA Y MANTENER A MI FAMILIA

    ResponderEliminar
  90. ALOHA TE LO DIGO YO QUE NO SE CASABA CONMIGO ERA UN CASO COMO LIBERADA SU FAMILIA Y ENTORNO TODOS UNOS FANATICOS Y ELLA SE LO TOMABA TODO A RAJATABLA MENOS CLARO QUE NOS ENAMORAMOS TUBE QUE ESTAR 2AÑOS ESTUDIANDO APRENDIENDOME TEXTOS PREDICANDO PARA AL FINAL BAUTIZARME Y CASARNOS MI OBJETIVO ERA ELLA PERO LO VUELVO A REPITIR ME HUBIERA HECHO MUSULMAN SI HUBIERA HECHO FALTA

    ResponderEliminar
  91. JEFE CUANDO VIENE A TRABAJAR

    ResponderEliminar
  92. JHK PARA ALGUNOS SOBRO EN ESTE BLOG SI TU ME DICES QUE NO ENTRE LO RESPETO QUE PARA ESO ES TUYO EN MIS RATOS LIBRES LO OJEABA POR EL LADO JOCOSO COMO LO ANALIZAS TODO AHORA QUE ESTOY DE VACACIONES Y TENGO TIEMPO ME HE ANIMADO A EXPONER LO QUE YO PIENSO Y COMO LO VIVO YO A MI MANERA PERO NADIE ME VA A PROHIBIR SEGUIR LEYENDOLO

    ResponderEliminar
  93. EL ALBAÑIL dijo...
    ALOHA TE LO DIGO YO QUE NO SE CASABA CONMIGO


    Gracias albañil.

    Te quiero mencionar que entre los testigos de Jehová, hacen creer que sí es posible los matrimonios mixtos, aunque es mejor casarse en el "señor". Por tanto, tú mismo corroboras la falsedad del mensaje que los responsables ante la opinión pública han hecho en alguna que otra ocasión.

    La realidad es que si un testigo de Jehová se enamora de una persona, necesariamente ha de abrazar la fe de los testigos de Jehová para tener la aprobación de la congregación, de la familia, etc..

    Habrán excepciones como todo, pero tú necesitaste hacer algo que no iba con tu forma de pensar, por amor a ella. Ella te amaba si eras testigo de Jehová, aunque fueras igual una bellísima persona que cuidara de ella. ¿O acaso no lo hubieras hecho sin haber abrazado su fe? Seguro que sí, igual que muchos hombres hacen y no son testigos de Jehová.

    Ser testigo de Jehová no garantiza la integridad en el matrimonio. Ser íntegros está en la persona, tanto si eres testigo de Jehová como si no.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  94. PEON NO TE ESTOY PAGANDO UN SUELDO MENOS PROTESTAR Y A TRABAJAR COMO SI ME ESTOY TOCNADO LAS PELOTAS

    ResponderEliminar
  95. Aloha, eso te lo corroboro yo. Cuando me ennovie la primera vez, un anciano sinvergüenza me llego a decir que este hombre solo me quería para tener sexo conmigo y le parecía más dificil que con una no tj, pero que si no ningún hombre se acercaría a mí porque, según el, soy un coco. Mi actual pareja no puede entrar en casa de mis padres, por no ser tj. Nunca hablan de él, cómo si no existirera.

    ResponderEliminar
  96. OIGAN, HAY POR AQUI UNO QUE SE HACE PASAR POR ALBAÑIL???

    NO SE LE HAGAN CASO, SEHA HECHO PASAR POR TRAPECISTA EN UN BLOG DE EXCOMUNISTAS. ESTÁ COMO UN CENCERRO. SEHA ESCAPADO DEL SIQUIATRICO. AVER SI LE METEMOS EL GUANTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  97. Liberada ¡Qué fuerte!, que desgraciado,nadie tiene ningún derecho a hechar por tierra la dignidad de la persona... y si por ende lo ha dicho un "varón TJ" a una "hermana", es un verdadero..., y me lo callo...

    ResponderEliminar
  98. JEFE ESQUE ESTOY HACIENDO UNA CHAPUZA EN AJALVIR Y VENDRIA BIEN SU AYUDA

    ResponderEliminar
  99. ¿qué más dá que sea albañíl o funcionario?.
    yo tampoco soy nikita yo leo sus comentarios como el de todos.
    estoy viendo una falta de respeto un acoso y derribo por parte de algunos que me dá hasta verguenza.

    liberada ánimo ,lo tienes dificil pero nunca dejes de luchar.un saludo.

    ResponderEliminar
  100. EL ALBAÑIL dijo...
    GARLINTON YO SOY UN APOSTATA SI ESTOY DICIENDO QUE HAGO LO QUE ME DA LA GANA POR ESO ESTOY ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG SI TODO LO DE LA ATALAYA NUNCA ME LO HE CREIDO SI TODO LO DEL FIN ES UN ENGAÑO MIENTRAS LOS DEMAS SE LO CREEN YO VIVO MI VIDA E INTENTO DISFRUTARLA LO MAXIMO QUE PUEDA Y YO NUNCA HE HECHADO UN DURO EN LAS CAJAS DE CONTRIBUCIONES Y CUANDO ME DIJERON QUE FIRMARA PARA LOS COCHES DE LOS SUPERINTENDENTES LES DIJE A LA CARA QUE ME NEGABA BASTANTE TENGO CON MI HIPOTECA Y MANTENER A MI FAMILIA


    ¿Desde cuando se firma para los coches de los superintendentes?

    ResponderEliminar
  101. EN AJALVIR IMPOSIBLE MI NORMA ES NO CONTRATAR A NINGUN TESTIGO NO QUIERO EXCUSAS QUE TENGO QUE PREDICAR REUNIONES ASAMBLEAS ETC YO NUNCA MEZCLO EL TRABAJO CON EL FANATISMO DE LA WT

    ResponderEliminar
  102. Liberada dijo...

    Mi actual pareja no puede entrar en casa de mis padres, por no ser tj. Nunca hablan de él, cómo si no existirera.


    Liberada, pues sí que son extremistas.

    No apruebo que hagan así ni siquiera con expulsados, pero por no ser tj.....

    Es un sin sentido. Ni siquiera manifestar el ejemplo de Jesús cuando le pidió a la samaritana que le diera de beber, aún sabiendo lo que sabía de ella.

    Ánimo querida.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  103. EN MI CONGREGACION HACE AÑOS COMENTARON LOS ANCIANOS PARA HACER UN RENTING PARA EL COCHE DEL SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO Y TENIAMOS QUE FIRMAR PARA COMPROMETERNOS PERSONALMENTE QUE PAGARIAMOS CADA PUBLICADOR YO ME NEGE Y NO FIRME NADA

    ResponderEliminar
  104. EL ALBAÑIL dijo...
    EN MI CONGREGACION HACE AÑOS COMENTARON LOS ANCIANOS PARA HACER UN RENTING PARA EL COCHE DEL SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO Y TENIAMOS QUE FIRMAR PARA COMPROMETERNOS PERSONALMENTE QUE PAGARIAMOS CADA PUBLICADOR YO ME NEGE Y NO FIRME NADA


    Eso no te lo crees ni tu, anda y vete a tomar el pelo al Taliban Huevon.

    ResponderEliminar
  105. Gracias despastillada, nikita y aloha. Si no hicieran eso, no creo que mi padre pudiera seguir en el cargo.

    ResponderEliminar
  106. Garlinton dijo:

    Hay un refrán que dice que pueden más dos tetas que dos carretas. El 70% de los tíos o más caen por el tema del sexo. De manera que ahí tienen las mujeres material para explotar.

    Que falta de respeto tienes hacia la mujer sigo tu comentario ...

    Sin embargo, por mi experiencia en la vida sé que ese 70% de tíos son unos pardillos para ellas; lo que realmente les pone, pero les pone, es el otro 30% difíciles de conseguir. ¿Verdad que es así? JAJAJA.


    Sabras escibir muy bien sin faltas de ortografía pero de que vale, el concepto que tienes de la
    mujer ya queda bien patente.

    Haber quien es aquí el machista o el talibán.

    ResponderEliminar
  107. Me gusta el blog y participar en él, nos metemos en temas escabrosos que no son fáciles de llevar a buen término, resulta que los temas que pone jhk son interesantes incluidos los que son aportados por otros de la resistencia, estaría de acuerdo con ellos o no, pero nunca insultaría a nadie porque no me guste su forma de escribir, o lo que dice, tampoco creo necesario que los que escribimos aquí estemos continuamente haciendo mención de cómo somos con nuestros cónyuges, y como contestamos, sobre todo si todo es con palabros altisonantes, que no son leídos con gusto, cierto que pueden mas dos tetas que dos carretas, pero en España hemos trabajado mucho para llegar a lo que hoy somos, en educación, en vivencias, y la mujer y entre ellas me incluyo, hemos luchado mucho más para tener la libertad que nos merecemos, el respeto que somos capaces de ganarnos, y la independencia que tanto se lucho por conseguir, nos hemos expuesto a ser llamados feministas de mierda, liberales, estrechas, lesbianas, y un sinfín de cosas más, y todas despectivamente incluso dentro de las congreciones, aunque eso sí, siempre con palabras mucho mas educadas, no citare expresiones que se escuchan a menudo entre los tj, eso si ahora pediría que por favor se respete un poco a los que escriben, este es y debe ser un blog educado y por favor sin faltarse unos a otros, si no te gusta lo que dice alguien no lo leas, pero no entres al trapo, ya tenemos suficiente con lo que hay fuera en la vida real, como para que el rato que estamos en lo virtual también nos dediquemos a mosquearnos unos a otros.
    Garlinton siempre me pareciste educado, si crees que no soy mujer pregúntame algo que te diga que soy realmente, para que andar con mentiras, si uno quiere que cuente y si no quiere que no cuente, nadie es obligado.
    Por favor, solo pido respeto unos a otros.
    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  108. Bueno. No soy Elena Francis, con un consejo para todo.

    Personalmente, me hubiese gustado incidir más con el tema de las herencias..., ¡tal vez con algunos casos reales que podáis conocer!

    Escribir en mayúsculas no es buena idea, me hace daño a la vista y es desagradable.

    Sobre que el Albaníl tenga "parienta" y se deslome por ella..., ¡perfecto! Pero una vez dicho eso, opino que no es necesario repetirlo hasta el infinito, mas que nada porque es cansino. Y, que conste: un servidor tiene sentido del humor.

    Otra norma no escrita: cada cual contesta o entra al trapo de otro comentario según su voluntad (hay algo que no te gusta, ¡no respondas!).

    También, de tanto en tanto, entra gente con la idea de reventar el blog, alterando el patio: ¡es un aviso a navegantes!

    Por eso, responded a los comentarios que os apetezca, ¡creo que es la mejor censura!

    ResponderEliminar
  109. Ja ja ja... lo de Elena Francis estovo bien, deberías serlo o buscarte una, porque estamos necesitados de consejos, para el vivir diario desde luego.
    Gracias

    ResponderEliminar
  110. Buenos días.

    Seré breve porque esto resulta cansino, como bien dice JHK.

    En primer lugar , Nikita, yo tengo la experiencia en la vida que tengo. Y lo que dije es porque las mismas mujeres me lo han dicho. Los hombres difíciles de conseguir son un reto para ellas. Y punto. Si esto parece un comentario machista, no es mi problema. Es que yo no he predicado nunca con niguna mujer. No sé si me explico.

    ___________________________________
    Garlinton siempre me pareciste educado, si crees que no soy mujer pregúntame algo que te diga que soy realmente
    ___________________________________
    Pues gracias por lo de educado, pero lo tienes muy fácil y guardando el anonimato. Tengo un blog que está hermanado con este. Allí me puedes enviar un e-mail a mi correo.

    http://testigo-humano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  111. Garlinton retiro lo de talibán,

    He de reconoccer que soy del 30% , me gustan los hombres difíciles.

    Un saludo camarada Garlinton.

    ResponderEliminar
  112. ¡Hola JHK! Buenos días:
    La verdad sea dicha, en todos los debates, siempre es bueno el papel de un buen moderador. Yo más bien que verte como "Elena Francis", como que no te pega ,me quedo con el moderador... un saludo...

    ResponderEliminar
  113. acepto ciertas sugerencias,a los testigos nos dicen que nuestra vida tiene que girar en torno a la organizacion, peroa mi nadie me impone, mi vida gira entorno a mi ( )no lo digo pero ya se sabe.
    en el tema de las herencias de mi parte ya pueden estar esperando,que para hacer el papel de pringaos ya estan otros.

    ResponderEliminar
  114. Una hermana me comentó en su día,( es hija única), que su madre, le ha dicho que todos sus bienes lo va a donar a la Organiación. Yo le dije que su madre puede hacer lo que quiera, ¿ Los faraones no se enterraban con todos sus tesoros? Pues bueno, quizás su madre piense que así tiene garantizada su parcela en Yupilandia...

    ResponderEliminar
  115. Hola compañeras y compañeros:


    ¿Recordáis cuando se alabó el buen hacer de los hermanos en España cuando donaron un montón de joyas y dinero para la construcción de Ajalvir? Aquellas hermanas y hermanos, la herencia la donaron en vida.

    g84 22/7 Españoles de corazón dispuesto logran lo "imposible" pág. 26

    De manera similar, el asunto se presentó francamente a las 751 congregaciones de España. En las asambleas de distrito de 1980, que se celebraron por todo el país, se explicó claramente la necesidad que había. ¿Cuál fue la respuesta?
    Al final de las asambleas, la gente se puso en fila para contribuir sus joyas, anillos y brazaletes de oro y plata, a fin de que éstas pudieran convertirse en dinero efectivo para financiar el nuevo proyecto. En la asamblea de San Sebastián, en el país Vasco, una hermana ancianita entregó un pesado brazalete de oro.


    Cuando otras confesiones religiosas hacen igual, la wt busca el lado negativo, apoyando a los que no aprueban el uso de donaciones por motivos ostentosos.

    w88 15/11 Ponderando las noticias pág.7

    Centenares de ciudadanos de Málaga, España, han dado su apoyo a una colecta pública para hacerle una elaborada corona de oro a la popular virgen de la localidad, “Nuestra Señora de la Esperanza”. “Un gramo de oro para la [virgen]” ha sido el lema usado desde hace dos años para recaudar contribuciones. Desde entonces se han donado aretes, medallas, anillos matrimoniales y hasta dientes de oro. Estos objetos se han fundido y se ha obtenido kilo y medio (3,3 libras) de oro puro, lo suficiente como para hacer una corona de oro macizo para la imagen. [...] . No obstante, muchos católicos manifestaron recelo respecto a esa coronación. El periódico español El País informa que unos 20 seminaristas preguntaron en carta abierta: “¿No seguimos siendo piedra de escándalo para creyentes y no creyentes con nuestros cultos vacíos?”. Otros grupos católicos se refirieron a una encíclica papal reciente que recomendaba que los fieles “enajenen joyas en favor de los pobres”. En vista de aquella recomendación, estos católicos expresaron su “inalienable objeción de conciencia ante la suntuosa ceremonia anunciada” y la “corona costosa”.

    Es verdad que cada uno puede hacer con lo suyo lo que quiera... pero, también es verdad que en el caso de las "donaciones voluntarias" que se hacen a la wt, hay un trasfondo oscuro. ¿Porqué el recordar año tras año en las publicaciones de qué formas se puede contribuir para "aumentar los bienes del amo"?.

    Aún recibiendo tantas donaciones y disponiendo de tantísimos títulos de propiedad por todo el mundo, la wt no tiene ningún arreglo formal de ayuda a los pobres o enfermos fieles a la organización. ¿Porqué?
    Porque ya hay organismos que cuidan de los enfermos. Más beneficio para la wt. No ha de usar sus bienes para cuidar del enfermo, pobre, viuda, huérfano...

    Si la wt recibiera ayuda económica por parte del Estado, cosa que rechaza, estaría obligada a tener un arreglo social de ayuda a sus feligreses. Debería pactar con el Gobierno y especificar en qué planes sociales va a usar tal ayuda. Quizá por ese motivo, la wt rechaza la ayuda estatal que implique obligaciones sociales, en cambio, no rechaza las ayudas y subvenciones que recibe por todo el mundo como entidad sin ánimo de lucro, que no deba justificar.

    En el caso de las herencias por parte de feligreses, si éstas le han de suponer a la wt una carga económica, no creo que las acepte. Por eso, aconseja que en caso de desear donar algún bien raíz, se pongan en contacto primero con la wt. No vaya a ser que le toque pleitear con los familiares y haya de repartirse el título de propiedad con ellos.

    Las etiquetas de "voto de pobreza" y "entidad sin ánimo de lucro" que sostienen a la wt, pueden caer.

    Disculpad la extensión del comentario.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  116. muy buena la comparacion si th tiene un pendiente en la oreja le invitamos que lo ponga en la caja de la asamblea

    ResponderEliminar
  117. ¡Aloha! Buenas tardes.

    Las etiquetas de " voto de pobreza" y "entidad sin ánimo de lucro" que sostienen a la WT, pueden caer.

    "AMEN" Aloha... Ese es el pensar de muchos...¡No cambies sigue así!... Un saludo...

    ResponderEliminar
  118. TH una vez me dijo que tiene empresas, muchas, y por supuesto los hermanos piensan que es materialista pero eso no le importava.
    Asi que no estoy seguro que va a donar ni un solo pendiente de tan materialista que es...

    ResponderEliminar
  119. EL ESPIRITU SANTO SE ESTA PONIENDO LOS GUANTES DE BOXEO LA QUE LES ESPERA A TH Y SUS IDOLOS

    ResponderEliminar
  120. cuidado con th que anda como leon rugiente moviendo el rabo por las asambleas de barcelona para devorar a alguien meteros en una jaula para que no os muerda

    ResponderEliminar
  121. Pero en verdad alguién sabe quién es TH?

    ResponderEliminar
  122. ¿TH?...Ni me suena.¿Es alguien qué merezca la pena?... ¡Solo oigo cantos de sirena!...

    ResponderEliminar
  123. A TH LE HAN HECHO UN TRANSPLANTE DE CARA

    ResponderEliminar
  124. ¡Leñeeeee!¡qué horror!,vamos... que cuando se mira a la cara, no se reconoce ni él...( pero esto es una broma o ¿Sí?)...

    ResponderEliminar
  125. Vitor dijo...
    TH una vez me dijo que tiene empresas, muchas, y por supuesto los hermanos piensan que es materialista pero eso no le importava.
    Asi que no estoy seguro que va a donar ni un solo pendiente de tan materialista que es...

    Vitor dijo...
    Pero en verdad alguién sabe quién es TH?


    ...................................


    Gibraltar te pilla cerca para vacilarle a los monos que hay allí

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes, bueno yo voy a ser totalmente sincero.He sido testigo durante 30 años y ahora estoy inactivo,por problemas personales pero no porque la 'organizacion' haya hecho algo que yo no apruebe.
    Decis que hay muchos..? que donan su casa? yo no conozco a nadie, solo he oido que en Estados Unidos lo habian hecho en alguna ocasion aunque no se si son hechos reales, como algunos de los que he leido aqui que son dificiles de demostrar.
    A mi no me han dado nada los testigos, bueno en varias ocasiones mis padres necesitaron ayuda economica y vinieron a casa con muchas bolsas de comida, recuerdo que cuando se iban nos echabamos a llorar dando gracias a Jehová por pertenecer a su pueblo.
    No tengo odio ni rencor a los testigos, he conocido gente muy buena y otros regular, pero malos ninguno esa es la verdad.
    No se si sabeis que las revistas ahora ni ninguna literatura se cobra, porque he leido a alguien que si, yo sigo recibiendola en el buzon cada mes y no se me pide nada ,antes si se pedian contribuciones voluntarias pero ahora no.
    Me ha remitido a esta pagina un amigo que fue testigo y lo echaron por ser gay ya que quiso tener relaciones casi forzadascon alguien de su congregacion, incluso aunque yo no apruebe lo que hizo sigo manteniendo su amistad.
    No tengo odio y eso me hace ser feliz, no estoy en contra de ninguna religion ya que creo que todas tienen su parte buena y mala, pero soy feliz,no quiero pertenecer a ex-testigos ni a ex nada porque yo soy yo con mi vida, mis circunstancias y el rencor no me lleva a ningun sitio y mas cuando no lo siento.
    Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinion,aunque ya he leido varios comentarios que si son ofensivos y nadie modera en esta pagina. Os deseo un feliz dia a todos.

    ResponderEliminar
  127. 19 de septiembre de 2010 18:49

    Pues si no quieres pertenecer a los ex testigos y no te crees nada de lo que se documenta aquí..., ¡ni te vamos a obligar a ser de los nuestros ni te vamos a pedir dinero como hace el Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  128. JHK buenas tardes, no se quien eres pero no se que quieres decir, a mi nadie me ha pedido dinero nunca.He entrado aqui no esperando tampoco nada, solo imformarme de que iba la pagina.Tranquilo hombre, relajate no he dicho que no me crea NADA de lo que se documenta aqui si lees bien mi comentario,he dicho ALGUNOS COMENTARIOS o ejemplos que he considerado ridículos sinceramente...si decis que sabeis muchos casos ¿porque no decis alguien con un nombre y apellidos para que se sepa que es verdad?.
    No se si eres el que ha fundado la pagina, pero un poco de amor vendria bien en ella y no lo digo con animo de ofender sino de animar (no leamos entre lineas por favor). No soy ex, ni me vais a obligar a ello como bien dices, ni voy a dar dinero a nadie, como nunca lo he dado porque nadie me lo ha pedido jamás, veo que te ha molestado ver que ya nadie pide nada por las publicaciones,pero como veo que estais bien informados aunque no vayais al salon(cosa que yo tampoco hago desde hace mucho) un poquito de relax, menos odio,rencor y contar hasta 10 viene muy bien a la salud.
    Espero que no me ataqueis de nuevo porque no estoy en vuestra contra, solo no me gustan las formas ni que se tergiversen las cosas, aunque yo no tenga esa fe.
    Con todo mi respeto,buenas tardes

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes, solo he entrado para decir que no volveré a entrar en la página. No me gusta el haber entrado en el juego de descreditos aunque yo no sea testigo ya. Me parece lamentable.
    Solo os deseo que seais muy felices todos.

    ResponderEliminar
  130. Te podías haber ahorrado el comentario. De todas maneras, gracias por dejar tu opinión. Aquí hay libertad de expresión, no estamos en el Salón del Reino.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!