John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 6 de enero de 2009

Los Testigos de Jehová y la venta piramidal..., ¡cuidadín incautos!


http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/169931/1/JWs-and-Multi-level-marketing

http://noni.worldwidewarning.net/www/noni-utah-mormon-and-mlm

www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm

http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

http://myblog.es/ruralnewlife

Estimados camaradas esquilmados por algún timo en el pasado:

Nuestro compañero, Belbab, (del foro en inglés: www.jehovahs-witness.net) nos deleita con una noticia que se repite de tanto en tanto en el páramo testiguíl..., el timo de la venta piramidal, en la que unos pocos espabilados se benefician de unos muchos incautos.

Nos cuenta Belbab lo siguiente:

"Alguien, que fue testigo de Jehová tiempo atrás, me envió un mensaje recomendándome una cara bebida curalotodo llamada Noni, de Tahití. Pensé que sería una buena idea investigar sobre el asunto y me encontré con la sorpresa de que es un producto caro procedente de un sistema de venta piramidal.

En una página de alertas sobre timos de esta naturaleza, encontré la siguiente cita: (en la que evidentemente se refieren a los testigos de Jehová):

Una persona que participó en un foro de internet, dijo los siguiente en relación con la demanda de arriba en PDF;

"Todos los Testigos que conozco se han unido a los mormones para vender un producto llamado Jugo Tahitiano de Noni. ¡Es fabuloso, los Testigos y los mormones juntos! ¡Vaya tela! Juntos en la venta piramidal de un producto "milagroso curalotodo". Todavía recuerdo el tiempo cuando los Testigos se sentían orgullosísimos de cuán alejados estaban del "mundo". ¿Puede haber algo más mundano que un sistema de venta piramidal asociado a los mormones: ultracapitalistas, ultramundanos, ultraconservadores y ultranacionalistas? Recuerdo cuando el desprecio que sentían los Testigos hacia los mormones solo era comparable al que éstos sentían por los católicos. He visto a mi esposa cómo se reía de los mormones cuando aparecían por nuestra casa durante su campaña de predicación. Ahora, los veo a todos juntos en Orem, (Utah) en Morinda, en la asamblea de la central mundial de ventas, etc. Me gustaría ver una de esas asambleas. Me pregunto si comenzarán con el Juramento de Lealtad a la bandera de la nación o cantando el himno nacional volviendo locos a los Testigos. Los mormones son los dueños de la empresa y los Testigos trabajan para ellos, ayudándoles a financiar la religión de los mormones".

Aviso para navegantes incuatos: ¡cuidadín con los negocios que nos ofrezcan nuestros hermanos en la fe..., especialmente si son ancianos de congregación o superintendentes de circuito! ¡En España tenemos a más de un pardillo de publicador ibérico que ha perdido todos sus ahorros por confiar en un anciano de congregación!

¿Quién os previene del timo o la estafa que viene de los correligionarios de tu propia confesión religiosa? ¡Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares! ¡Tenemos muchos Madoff entre los ancianos y superindentes de circuito! Son como los vampiros. Cuando os vengan ofreciendo algún tipo de negocio..., ¡enseñádles un crucifijo..., ya veréis como salen corriendo! El dinero vuestro, depositadlo en alguna entidad bancaria..., ¡es el menor de los males! Pero, nunca, nunca, nunca..., se lo déis a un anciano de congregación ni a un superintendente de circuito. Éstos son como el David Copperfield..., expertos en hacer desaparecer dinero.

Quisiera, para finalizar, aclarar un concepto. Un servidor no tiene nada en contra de los mormones y de ningún otro grupo religioso. No tengo nada en contra de que una religión proceda de los EE.UU., o cualquier otro país, incluido España. Lo que pretendo denunciar son los timos y engaños que afectan a los testigos de Jehová concretamente. Pero, despotricar contra un país en concreto, como raíz de todo lo malo, ni me parece correcto ni exacto. Por supuesto, todo país tiene cosas excelentes y cosas criticables.

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo para quien lo desee:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Miguel Benzo 2
14004 CORDOBA - Córdoba

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

10 comentarios :

  1. Quienes más arriba estén en la organización, más reclutarán y más ventas tendrán entre sus "hermanos".

    ¡Que los precursores especiales, superintendentes de circuito y dictrito que venden y participan de este fraude piramidal vivan su voto de pobreza! ¡Dejen de robar a sus hermanos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Quien más y quien menos, en algunas congregaciones, por lo menos en España, se han visto líderes de empresas piramidales.

    No les es difícil la captación, puesto que la swt también es un empresa organizada piramidalmente, con la diferencia, que las ventas piramidales, poco o mucho, cada escalafón tiene un % económico que le sirve de sustento en su vida.

    En la Sociedad Watchtower no.

    Los escalafones lo hacen gratis, pero se recauda para la Sociedad Watchtower, quien va acumulando riquezas.

    El que muchos testigos de Jehová se vean envueltos en éste tipo de "negocios trabajo", puede ser debido a varios motivos:

    -- Amplia cartera de clientes entre los de la propia organización.

    -- ¡Cómo no te vas a fiar de tu hermano!

    -- Ya están acostumbrados a la "venta directa" y romper el hielo para un testigo de Jehová que ha sido entrenado para la predicación puerta a puerta es más fácil y menos traumático que para una persona no testigo.

    --Clases de don de gentes y de cómo vencer objeciones cada semana en la Escuela del Ministerio Teocrático.

    Muchos testigos y no testigos han salido escaldados cuando se han visto involucrados en éste tipo de empresas, que quien más gana es el de arriba. Pero al menos, los intermedios no trabajan gratis.

    La única diferencia con la Sociedad Watchtower es que aún siendo una empresa piramidal, los únicos que ganan son los de arriba. Porque los intermedios, todo lo que ofrecen les toca pagarlo.

    Pero sin obtener beneficio por hacer de intermediario hasta el "cliente", que se verá absorbido en cuanto se interese por lo que le "venden" y entrará a formar parte de la dinámica.

    Trabajamos para Jehová, dicen. Yo pregunto: ¿Qué necesita Jehová económicamente?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta empresa del Noni, pero en el artículo que he leído en inglés de uno de los links dice que es "multilevel marketing" (marketing multinivel). Quiero aclarar que el marketing multinivel no tiene nada que ver con los fraudes piramidales. Yo he trabajado en una empresa de multinivel y es todo perfectamente legal y de hecho están registrados como empresas legales en España. El fraude piramidal es cuando tienes que invertir mucho dinero en una cantidad enorme de productos que luego no hay manera de vender y después los dueños desaparecen con todo el dinero. Quiero dejar esto bien claro. Ahora bien, es cierto que hay que tener cuidado porque hay empresas piramidales que SE DISFRAZAN de negocio multinivel. En cierta ocasión fui a una presentación de una de estas empresas y es un fraude en toda regla, (en este caso era una empresa italiana que decía que iba a proveer unos servicios de internet y televisión espectaculares. No podías salir del local sin haberte comprometido a invertir una gran suma de dinero en el negocio. Yo por supuesto, no lo hice. Nunca más volví a escuchar de esta empresa. Era un timo.) Así que hay que tener cuidado y estudiar seriamente el historial que tiene la empresa. ¿Cuántos años lleva funcionando? ¿Te presionan para que inviertas dinero en el negocio? ¿Ha tenido algún escándalo relacionado con la calidad de los productos o es irregular en sus pagos? ¿Parece una secta? Todo eso hay que mirarlo, pero ya no solo en los negocios de marketing multinivel o en red, sino en cualquier empresa de la que no tengas referencias. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. P.D.

    Daros las gracias a todos los que colaboráis. El tiempo de todos es realmente valioso.

    Hacer llegar éstas noticias desinteresadamente, es digno de encomio.

    Y cuando llega algo en mi "inglés natal" que no entiendo más que yes, or nothing y poco más, que haya quien se rasque para hacernos llegar traducida la información, como formerwitness (que busqué en el traductor former para saber qué significaba) de veras, que las daría cada día, pero no quiero resultar cargante. Bueno, creo que ya me entendéis lo que quiero decir.

    Gracias a todos. Por ayudar a ampliar mis conocimientos, ínfimos si los comparo.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. Aloha:

    Lo de "formerwitness" viene de mi inscripción en el foro de la web http://www.extj.com

    Cuando me inscribí no sabía qué nick ponerme, y pensé en ponerme simplemente "ex-TJ" o "ex-Testigo", igual que el título de la web.

    Pero entonces pensé que muy probablemente esos nicks ya estaban ocupados, así que me lo puse en inglés:

    -former --> ex-
    -witness --> testigo

    jejeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias formerwitness.

    Que abreviado no significa lo mismo.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  7. Estimado camarada Rubén:

    Sobre el Noni, hay un enlace donde muchos medios de comunicación relacionan a sus distribuidores con un timo. Yo, ni entro ni salgo:

    http://noni.worldwidewarning.net/www/noni-utah-mormon-and-mlm

    Sobre la diferencia entre una empresa piramidal y una de marketing multinivel..., la cosa está algo confusa:

    "It is sometimes difficult to distinguish legal and reputable MLMs from illegal pyramid or Ponzi schemes. MLM businesses operate in the United States in all 50 states and in more than 100 other countries, and new businesses may use terms like "affiliate marketing" or "home-based business franchising". However, many pyramid schemes try to present themselves as legitimate MLM businesses.

    In the most legitimate MLM companies, commissions are earned only on sales of the company's products or services. No money may be earned from recruiting alone ("sign-up fees"), though money earned from the sales of members recruited is one attraction of MLM arrangements. If participants are paid primarily from money received from new recruits, or if they are required to buy more product than they are likely to sell, then the company may be a pyramid or Ponzi scheme, which is illegal in most countries".

    http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-level_marketing

    ResponderEliminar
  8. La piramide dentro de la Watch.,es algo mas que una organizacion para hacer de unos esclavos y de otros reyes.
    Es una copia fiel de la franmasoneria que Russell tanto amava y a la cual devoto su vida.

    Los Mormones,mas de lo mismo.

    El escritor Fritz Springmaier dice al respecto,que son dos sectas fundadas por la masoneria/iluminati satanica.Y que las mismas estan en relacion muy estrecha,(a las escondidas se entiende)Por lo tanto encontrarles juntos en negocios piramidales,es lo mas natural del mundo,dado que su amor al dinero y todo lo que sea lucro y abuso,esta a la orden del dia en las dos sectas.Y asi es,como organizaron sus religiones;osea de forma piramidal.

    Investigad por favor la masoneria/iluminati,y tendreis grandes sorpresas,no agradables claro!!pero es la unica manera de atar cabos,y llegar a conocer todo lo que se esconde detras de la Watch.

    Enlaces

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_mas%C3%B3nica#Acusaciones_de_infiltraci.C3.B3n_mas.C3.B3nica

    Esta pagina os la envio traducida por la google,no es buena traduccion pero se entiende.

    http://74.125.43.113/translate_c?hl=es&u=http://thepiratebay.org/torrent/4423694/The_Watchtower_and_the_Masons_-_Fritz_Springmeier&usg=ALkJrhi5Z4_fRS8dtIrxpwW37vn3JxQ_2Q

    El cartel de las sectas.
    POR ROBERT RUITER.Se infiltro durante 2 anos en los testigos y ha escrito varios libros.

    http://www.voxfidei.com/articulos/2301.asp

    Las bestias del fin de los tiempos.
    De nuevo;Fritz Springmaier.

    http://www.starwon.com.au/~korey/Spanish/las_bestias_2.htm

    "CUANDO UNA ORGANIZACION COMO LA wt.ASEGURA SER LA UNICA RELIGION VERDADERA Y LA UNICA FUENTE DE ENSENANZA BIBLICA CORRECTA,DEBEMOS EXAMINAR CUIDADOSAMENTE SUS CREENCIAS"

    ResponderEliminar
  9. yo lo unico que se es que aqui se dicen bastantes mentiras y que el que a escrito esto no sabe de quienes esta hablando por que para enpezar los testigos de jehova no nos hemos asociado con los mormones ni vendemos nada, y como bamos a ayudar a financiar la religion de los mormones.
    por ultimo quiero decir esta persona que a escrito esto no tiene ninguna coerencia en lo que dice ni tiene credibilidad ¿quien eres tu para que yo crea lo que dices? te digo yo quien eres no eres mas que un estupido que quiere hacer daño a las personas con tus mentiras gilipoyas.

    ResponderEliminar
  10. Como es bonito,ver como reaccionan los asi mismos llamados "cristianos verdaderos".

    Para el anonimo defensor de lo indefendible:Es asi como "la madre"te ensena a defender su verdad
    con insultos?eso no esta bien,o esque se te ha olvidado?.

    No me extrana,pues tambien has olvidado lo siguiente:1 de Juan 4:1,
    Amados no crean toda expresion inspirada,sino prueven las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

    Como ves,yo no me considero nadie y menos que nada,pero es que como a traves de su santa palabra Dios
    (que es a quien obedezco)me lo manda,yo he obedecido,no crees que tenemos que obedecer a Dios mas bien que a los hombres?

    Con humildad te digo:asegurate de todas las cosas,o es que la WT.no resiste una buena prospeccion?de que se puede tener miedo cuando estamos seguros de que estamos en la verdad?

    Salud y buenos dias.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!