John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de marzo de 2008

La Conmemoración... ¿reunión comercial?



Estimados camaradas en la diáspora:

El aniversario de La Última Cena de nuestro Señor Jesucristo se acerca. Un hecho trascendente y significativo para todo cristiano. Lamentablemente, de nuevo, la Watch Tower... "donde pisa no crece la hierba" o, lo contrario del rey Midas que "todo lo que tocaba lo convertía en oro". Lo único que mandó explicitamente el Señor a los cristianos... lo pervierten y lo plastifican y, hacen de algo sagrado, cosa digna de Disneyland. ¡Pero así de original es la Watch Tower...que en su pretensión de ser originales... no conocen límites!

La mayoría de personas que asistirán a la Conmemoración en los Salones del Reino, irán mayoritariamente por un sentimiento de respeto --también algún marido mundano irá por complacer a su mujer, ante la insistencia de ella... cosa que ella jamás haría por él... ¡así nos hace la verdad--. Lo malo de todo esto, es el objetivo de la Watch Tower al organizar esta reunión anual --ajenos a los sentimientos de la gente-- interesados siempre y perpetuamente en los números... en las cifras... ¡les apasionan los números... los balances de lo que sea... pero de números!

El primer error mayúsculo que cometen esta pandilla de indocumentados metidos a profetas de fin de semana, es el reservar la participación de pan y del vino a la exclusividad de los "ungidos" --sólo para ellos... "sólo para sus ojos"--, cuando el Maestro repartió el pan y el vino con todos los que estaban con él aquella noche... y lo mandó a todos los cristianos.

El segundo, y no menos importante, "aprovechar la ocasión para vender el producto"... algo que desmerece, y mucho, esta ocasión sagrada. Esa noche únicamente se debería de hablar de Jesús, su Padre y la esperanza cristiana para la humanidad.

La figura de Jesús es atrayente, lo atestiguan la cantidad de personas que profesan fe en él, ahora, y a lo largo de la historia. Sí, si se hablara más de lo que enseñó Jesús en el Sermón del Monte y, menos, del: rey del norte y del sur, procedimientos y sujeción teocráticos y organizacionales y, de tantos números: horas, revisitas, estudios bíblicos, folletos, libros, revistas, dinero, etc., otro gallo cantaría.

Pero, aquí, lo que más interesa es analizar las cifras de asitencia a la Conmemoración para hacer hipotéticas previsiones sobre crecimiento en el número de testigos de Jehová en el mundo... desde un punto de vista empresarial. Aquí poco se habla de lo que Jesús se enseñó. Lo único que se hace es magnificar y mitificar al inidentificable y etéreo "esclavo fiel y discreto", que no es otra cosa que el que manda absolutamente en todo y al nombre de quien están registradas todas las propiedades de Salones del Reino y Sucursales de todo el mundo... el Cuerpo Gobernante... ¡llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de eufemismos baratos!

Resumen: una ocasión espléndida para reflexionar en Jesús y lo que su venida supuso para la humanidad... desperdiciada y convertida en una reunión de negocios.

2 comentarios :

  1. Buenas a todos. Soy Jeru, he estado de vacaciones, aunque siempre con mi estudio personal, para no necesitar de nuevo la leche no adulterada.
    Sobre la conmemoración: 1) Este año la han cagado. El 14 de Nisan cae en 18/19 de Abril, no en 22 de Marzo. Falta de respeto al verdadero 14 de Nisan. Han basado su medida de calendario en astronomia que ellos mismos desechan, y no en la medida del tiempo biblica: luna llena + primera cosecha.
    2) Cuantos participaran este año? Si participan mas que el año pasado...vendra nueva luz para que todos participen y asi se quiten un problema de enmedio?
    Saludos kamaradas

    ResponderEliminar
  2. LA PASCUA JUDÍA ERA AYER VIERNES, PERO LA WATCH TIMO TIENE CALENDARIO PROPIO, AYER EN TODA ESPAÑA SE VÍA LA LUNA ....

    QUE MENTIROSOS Y ASCO DAN... PARA LA MISA ANUAL QUE SE INVENTÓ RUSELL... UNA MISA ANUAL... ESPECIAL ...

    ESO ES BÍBLICO?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!