John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Sola Scriptura




Estimados camaradas que vivís en la tinieblas informativas de la Watch Tower:

Siguiendo las directrices del "esclavo", en mi estudio personal de la Biblia --y sin que sirva de precedente--, encontré en versículo que me impactó... ¿que qué texto pudiera llamar la atención de un insurrecto como un servidor? ¿Será todo reevindicación en este blog hiperapóstata ibérico? ¿No habrá nunca lugar para la reflexión? ¡Pues os contestaré! La respuesta es: Siempre que sea para revelar la verdad... para destapar lo ocultado por la Watch Tower... ¡ahí estará un komando Ka al servicio de los testiguines ibéricos!

El texto es el de Santiago 2: 1, que dice en la TNM: "Pues si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos...". Las versiones interlineales utilizan la expresión literal "SINAGOGA" para "una reunión". 2 ἐὰν γὰρ εἰσέλθῃ εἰς τὴν συναγωγὴν ὑμῶν ἀνὴρ ¿Qué importancia tiene que los traductores de la traducción del Nuevo Mundo no utilicen en este caso la palabra española "sinagoga"... como en los otros casos? ¿Por qué prefieren cambiar el nombre sinagoga... por el de reunión en este caso? ¿Pretendían ocultar algo al lector?

Según la Tabla de los Libros de la Biblia, que aparece en al Traducción del Nuevo Mundo, se fecha la escritura de la Carta de Santiago antes del 62 E.C., mientras que la Carta a los Hebreos la situa cerca del 61 E.C. Por lo tanto, la escritura coincidió en el tiempo con la Carta a los Hebreos, donde la Watch Tower nos repite hasta la saciedad... ¡y más allá!, aquello de Hebreos 10:25, que dice parcialmente: "sin abandonar el reunirnos como algunos tienen por costumbre".

Por supuesto, desconocemos la cantidad de veces que se reunian oficialmente los cristianos semanalmante --seguro que no eran cinco veces como nos exige la WT--. Lo más lógico era que siguieran la costumbre de reunirse el día de descanso judío --que correspondería al domingo en nuestros tiempos y latitudes--, el sábado. El resto de la semana, deberían haberse ocupado de sus empleos, tareas etc. Cuando Santiago menciona (2:1) que los cristianos se reunían en la SINAGOGA... ¿podría servirnos de referencia para determinar la frecuencia de las reuniones cristianas de aquellos días... y por eso se oculta en la TNM para que el testiguín ibérico no le dé por pensar y cuestionarse el asunto del extenuante programa de reuniones de enseñanza de recaudación de dinero por literatura?

¿Qué pasaría si los TJ se reunieran una vez a la semana... en lugar de cinco? ¿No tendrían más tiempo para atender a sus familias los padres... para pasar más tiempo libre con sus hijos? ¿No podrían pasar más tiempo en el parque los niños? Los nietos, ¿no podrían pasar más tiempo visitando a los abuelos? ¿Los estudiantes no tendrían más tiempo para preparse las tareas escolares y obtendrían mejores notas? ¿No sufrirían de menos estrés las amas de casa y podrían atender sus asuntos con más serenidad? ¿No dispondrían todos ellos, todos nosotros, de más tiempo para descansar del extenuante ajetreo laboral? ¿No dispondríamos de más tiempo para reflexionar calmadamente? ¿Porqué no nos permiten ni un segundo de tranquilidad mental con todo su programa de reuniones y preparación de reuniones... predicación, estudio de familia, estudio personal, preparación de asignaciones, día especial de asamblea, asamblea de circuito, asamblea de distrito, visita del superintendente de circuito, lectura del texto diario, amén del anuario, las revistas y demás publicaciones con las que nos bombardean hasta asfixiarnos mental y psicológicamente?

Esto me huele a lavado de cerebro... el no permitir ni un respiro. ¿Qué produce este estrés permanente en el testiguín ibérico? ¿Es patológico este estrés permanente? ¿Como afecta a toda la familia cristiana... llevada al huerto?

Explica una obra de enseñanza médica sobre el estrés: "Aunque un cierto estrés puede dar resultados beneficiosos, el estrés excesivo y prolongado suele traducirse en consecuencias desastrosas para la salud y la calidad de vida de muchas personas". ¿Estará provocándonos la Watch Tower con todas las tareas estresantes que nos impone... "consecuencias desastrosas para nuestras salud y calidad de vida"?

La obra continúa diciendo: "Las personas que sufren un grave estrés suelen estar abrumadas por la tensión, la cólera, el temor y la frustración. Como consecuencia de ello suben los niveles de adrenalina, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca y se altera el tipo de respiración... al cabo del tiempo sufren una serie de enfermedades relacionadas con el estrés... Muchas veces se produce una disminución en la eficacia de los hábitos de estudio o la capacidad de resolver los problemas relacionados con el trabajo, aumenta la sensibilidad a las infecciones y es frecuente quejarse de dolores de estómago, palpitaciones cardíacas, fatiga y dolores musculares. Los trastornos del sueño y la depresión son compañeros frecuentes del estrés, y los individuos afectados por el suelen tener dificultades para conservar el trabajo". ¿Estará toda la actividad de la Watch Tower... estresándonos a los testiguines ibéricos... y repercutiendo en nuestra salud?

Sigue así: "El estrés es un fenómeno intangible. No puede ser visto, oído, gustado, olido, tocado ni medido directamente. Así pues, ¿cómo sabemos que existe? Podemos deducir su existencia cuando se producen ciertas respuestas visibles, tangibles y mesurables, como: hipertrofia de las suprarrenales, atrofia de los órganos linfáticos y úlceras gastrointestinales sangrantes. Fatiga crónica y la disminución de la fuerza física... llevado a las últimas consecuencias... la muerte.

Curioso es que, antiguamente, los chinos, cuando sospechaban que una persona mentía, le hacían masticar polvo de arroz y luego escupirlo. Parece ser que sabían que mentir pone "nerviosa" a las personas y que el nerviosismo les deja la boca seca. Nosostros, los modernos, también conocemos estos hechos pero los describimos con un lenguaje más técnico. Podríamos decir que mentir provoca estrés psicológico y que éste provoca de lagún modo la respuesta de estrés fisiológico que se traduce en menor salivación".

Por todo esto, apreciados camaradas, no os dejéis seducir por los cantos de sirena de la Watch Tower... "estar muy ocupados en la obra del Señor"... que no es otra cosa que ofrecer/vender publicaciones con el fin de recaudar fondos económicos con el fin de adquirir bienes terrenales en la forma de propiedades inmobiliarias puestas a su nombre ante notario... ¡que es como hay que hacer las cosas... por si un día hay que salir corriendo del Reino de España!

No os dejéis que os estresen... hay que ir a las reuniones el domigo... ¡como mucho! Y, el que quiera ir a predicar/vender... una vez al mes y una sola hora --en esa hora podéis ir a almorzar con un testiguín que sea un buen colega y luego, os apuntáis dos--. No se os ocurra colocar ni una sola revista... las devolvéis al Salón del Reino otra vez... ¡hasta que lleguen al techo y no sepan qué hacer con ellas! Del dinero... ni un euro en la caja... hasta que pongan los Salones del Reino a nombre de los publicadores.

Y no seáis como los de Circuito, que de tanto mentir, se les queda la boca seca... ¡vosotros siempre la verdad... aunque duela!

Recordad: !Luchad por la verdad y lo correcto!

5 comentarios :

  1. Pues eso mi querido amigo...aun esperas que te respondan? A mi me gusta hacer el estudio personal sobre las publicaciones de los TJ, porque para la WT son mas infalibles que la Biblia.
    Que te parece este amigo:
    *** w94 15/11 pág. 26 “Si deben impuestos, paguen los impuestos” ***
    Voy a estudiarmelo y a ver su aplicacion en el Betel de España
    Saludos de Kamarada JERU.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo teócraticos que aún sois. Últimamente me pierdo unas cuantas reuniones, para poder pagarme las lentejas, y tb para quitarme el estrés de la vida cotidiana, pero me comentaron que el super de circuito que está en Palma, mencíonó en su última visita que ahora no se puede decir "literatura", sino que hay que mencionar que son "publicaciones", ¿porque será?

    ResponderEliminar
  3. No se quien sera el lumbreras de circuito en esas islas. Pero ahi te mando la definicion de ambas palabras en la lengua espanola para que veas que ambas acepciones son perfectamente correctas.
    Por que el lumbreras sugiere una acepcion mejor que otra????? La unica razon que se me ocurre es que tampoco estan muy puestos en la lengua castellana.

    Y encima traduciendo del ingles, en Puerto Rico....

    literatura.
    (Del lat. litteratūra).
    1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.
    2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo XVI.
    3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica.
    publicación.
    (Del lat. publicatĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de publicar.
    2. f. Escrito impreso, como un libro, una revista, un periódico, etc., que ha sido publicado.

    Seriedad cojones que somos ibericos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces está claro que se debe llamar "publicaciones" a las obras producidas por los testigos, porque arte, lo que se dice arte, tienen muy poco, así que de literatura nada.

    La calidad de la redacción de las publicaciones es penosa. Supuestamente son herramientas docentes, pero dado que son interpretables y basadas en suposiciones, no cumplen una función docente sino manipuladora.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pregunté el motivo de decir una y no la otra ... respuesta: porque lo dijo el super, entonces volví a preguntar ... respuesta, no lo sé. Pero hablando del tema, creo que es por evitar dar una impresión de que se venden libros,que no es una editorial ¿¿?? es la unica conclusión que saco.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!